El mes que viene ya podréis pedir el primer número de La Guerra Rann/Thanagar, la épica cósmica de seis números de DC, perteneciente a la «Countdown family» escrita por Dave Gibbons y dibujada por Ivan Reis; y ya hay varios comentarios sobre ella por parte de DC y el equipo creativo. Por ejemplo, una aclaración procedente de Dan DiDio: La guerra Rann/Thanagar no deriva directamente de Countdown, sino que continúa las tramas establecidas por Andy Diggle (The Losers) en la serie Adam Strange y será en esta serie en la que DC reestablecerá, clarificará y traerá de vuelta el apartado cósmico de su universo.
Dave Gibbons, guionista de la miniserie, ha comentado varias cosas con respecto a este trabajo. Con respecto al proceso de elaboración, ha dicho: «Tienes que estar seguro de tener muchas direcciones cuando intentas encajar una historia dentro de una continuidad más grande. La narrativa tiene que funcionar más allá de una visión personal. Es una cuestión de mantener la fluidez mientras el gran contexto cambia a tu alrededor. No voy a fingir que ha sido facil, y he aprendido mucho con esta experiencia.»
También ha aportado más datos sobre cuales son los objetivos de DC: «Hasta donde yo comprendo, DC está intentando establecer las bases de las distintas áreas de su universo – ciencia, magia, etc. – para construir sobre ellas. Esta guerra interplanetaria les permite devolver a unos cuantos personajes de ciencia ficción a la palestra y explorar sus relaciones y lealtades. A lo largo del camino veremos lineas claras dibujadas en el mapa y tendremos una gran visión del alcance de su universo de ciencia ficción.»
Y otros detalles sobre la serie: «En términos de personajes, el interés recae en ver como los implicados responden o toman la iniciativa. Incluso en la batalla hay momentos tranquilos. […] Rann, un mundo de ciencia, ha sido devastado por la guerra atómica y las consecuencias de su teconología. Thanagar, un planeta de guerreros y tradiciones ancestrales, actualmente siente la pérdida de sus imperios primigenios y su supremacía en la galaxia. Cuando la tecnología de Rann se vuelve aparentemente en contra de Thanagar, con efectos devastadores, la respuesta se hace inevitable. […] Se forjarán alianzas, se alterarán destinos y y habrá una gran resolución. Y no todo el mundo sobrevivirá.»