El multiverso Marvel está compuesto por un vasto compendio de realidades interconectadas, a las cuales tenemos acceso a través de la Tierra 616 (a la que vulgarmente conocemos como Universo Marvel tradicional). Desde la Tierra A, hasta la Era de Apocalipsis, pasando por el Universo del Escuadron Supremo y otras muchas más, la lista de realidades que dan forma a este abanico de posibilidades en constante expansión, es tan amplia que habría que crear un doctorado para todo el que fuera capaz de dominar la materia.
Con la temática más de moda que nunca gracias a lo que estamos viendo a través de colecciones como Avengers, Uncanny X-Force o el siempre recurrente Universo Ultimate, muchas de estas realidades continúan en boga gracias a varias cabeceras. Sin embargo, hay títulos que se dedican a expandir todavía más las fronteras del multiverso de la editorial, como es el caso de dos cabeceras que se disponen a ofrecernos sendos puntos de inflexión con sus entregas de esta semana (en el mercado americano, se entiende).
Sirviendo de punto de acceso para lectores nuevos y veteranos, una de estas colecciones será Vengadores Oscuros de Jeff Parker, quien tras poner fin al periplo espaciotemporal de los Thunderbolts fugitivos, centrará la serie en el grupo formado por Skaar, Toxic Doxie, Flecha Trucada, el dios araña mochica Ai Apaec y Ragnarok, más las adiciones del US Agente y Piedra Lunar.
Pero, ¿que sentido tiene mantener una serie centrada en un grupo de criminales al servicio del gobierno cuando ya tenemos varias iniciativas gubernamentales como los Secret Avengers o grupos que se mueven por la frontera entre los héroes y villanos como los Thunderbolts o más de la mitad de los grupos mutantes? Para evitar competir por un nicho concreto con otras colecciones, Parker ha buscado un escenario completamente apartado con el que proseguir explotando su gusto por las vueltas de tuerca retorcidas, haciendo que el elenco protagonista quede atrapado en una dimensión en el que los Vengadores mantienen el orden mediante unos métodos cuando menos totalitarios.
Un giro de acontecimientos cuando menos irónico que se antoja como un punto de partida perfecto para hacer que un grupo de villanos con nulo interés de redimirse pudiera acabar alzándose como héroes frente a la adversidad. Y es que cabe preguntarse si tenemos algún poder de decisión sobre el rol que ocuparemos en la Historia, o será esta la que elija por nosotros determinando nuestro papel por medio de las circunstancias. La serie continuará contando con los lápices de un Neil Edwards que sigue alternando su estilo entre un Bryan Hitch de baratillo y Leonard Kirk dependiendo del entintador que le acompañe. Si habéis disfrutado de otros trabajos de Parker o creeis que la premisa podría interesaros, este podría ser un buen momento para sumarse a la serie.
En lo que respecta a X-Treme X-Men, la serie continúa teniendo como objetivo narrar las aventuras interdimensionales de Dazzler, convertida en una suerte de híbrido entre el Doctor Who y Barbarella por el poder de Greg Pak. A la caza de los Charles Xaviers del multiverso (porque matarlo en una sola realidad nunca es suficiente), al grupo de «exiliados» formado en torno a la «cabra loca» cantante mutante hay que sumar ahora a mi odiada Sabia.
Rescatada de donde la dejó Parker en el último volumen de la serie de Destello, Morfo y compañía, la fan número uno de Matrix y Aeon Flux se unirá a Alison, Kid Rondador, el Capitán General del Canadá James Howlett y nuestra cabeza-pecera favorita, mientras continúa a la zaga de ellos la X-Force alternativa. Este grupo al que hemos visto debutar recientemente en la serie estará formado por una versión «oscura» de Dazzler armada con pistolones, el Hércules alternativo que tiene una tórrida relación con Lobezno y -lo creáis o no- Cíclope Negro.
Abriendo camino para el arco X-Terminación (donde la serie cruzará su camino con Astonishing X-Men y La Era de Apocalipsis), en este especial point one el grupo tendrá que enfrentarse contra un Xavier con forma de Acanti y una legión de slizoides de El Nido que lo acompañan. El número contará con la participación de varios dibujantes, incluyendo el portugués Andre Lima Araujo, el mexicano Raúl Valdés, así como los colores de Jessica Kholinne y Rafael Sotomayor.
Por desgracia, tras este interesante congregación de autores volverá un Stephen Segovia que -al menos bajo mi punto de vista- no esta haciendo su mejor trabajo en esta serie (y la contínua necesidad de fill ins es una buena muestra de ello). Habrá que ver si la cabecera consigue remontar y deja de ser una de las series menos vendida de la editorial.
Fuente: Comic Book Resources.
Osea que estos Extreme X-Men son continuacion de los Exiliados?
hercules y wolverine en una torrida relación? me gusta, lo compro
Viajes en el tiempo, realidades alternativas, otras dimensiones, … Si bien a lo largo de estos años, y en particular en la colección de los Cuatro Fantásticos de Hickman, ya se habían explorado estos conceptos ahora parece que en Marvel NOW! predominan sobre cualquier otro: Capitán América traslado a la Dimensión Z, los Cuatro Fantásticos de Fraction viajando en el tiempo, los Dark Avengers en esta oscura realidad, la historia de Thor narrada a través del tiempo (pasado, presente y futuro), una serie centrada en la Era de Apocalipsis, otra con un grupo interdimensional con Dazzler al frente, Astonishing X-Men reuniéndose con estas series en el pequeño evento X-Terminación, los X-Men del pasado trasladándose al presente, esos New Avengers de Hickman cuyas imágenes promocionales recuerdan a las Crisis de DC, el anunciado evento Age of Ultron, … sólo falta que Superior Spiderman sea Miguel O’Hara; ¿se está tambaleando la estructura espacio-temporal de Marvel?
Tórrido romance entre Hércules y Lobezno, entre tío superfuerte semidivino y asesino implacable con mala leche… Uy de que me suena esto (
Apollo & Midnighter)Una versión «oscura» de Dazzler más dura, es decir una tía con poderes lumínicos y mala leche que parece hace la suerte de líder de grupo… también me suena vaya (poderes eléctricos y mala leche…Jenny Sparks?). Vale, los Ultimates estan muy bien supieron usar la misma idea(Authority) en la dirección contraria. ¿Pero de verdad necesitan volver a eso?Y visto como lo expone Barbelith, la verdad es que por muy nuevo que suene no parece todo tan «revolucionario». Eso no quiere decir que no vayan a estar bien, a mi Thor me llamó ya en la reseña por ejemplo. Pero vaya…
Aunque es verdad que hay cierto paralelismo, Cassidy, yo no le quitaría valía por una cuestión en concreto: En la mayoría de las ocasiones, las relaciones entre hombres se limitan a efebos apolíneos impecables como es el caso de Estrella del Norte y su pariente, Alan Scott y su novio, Estrella Rota y Rictor o incluso Apolo y Midnighter (por mucha barba de cuatro días que pudiera dejarse este). A la de Howlett y el León del Olimpo no hay más que echarle un ojo a esta portada para darse cuenta de que rompe completamente con esta tendencia estética, mostrando a dos «osos» en toda regla, de esos que se se le enreda su abundante hirsutismo corporal mientras están en la faena. No es que llegue al nivel de singularidad de The Brain y Monsieur Mallah, pero si que rompe completamente con el canon más aceptado de la pareja gay, cosa que siempre viene bien para romper los prejuicios sociales establecidos
Entonces, ahora va haber dos grupos en X-treme uno con la Dazzler del 616 y otro con una Dazzler «oscura»? o el equipo de esta última va sustituir el anterior?
«a mi odiada Sabia»
Cuenta, cuenta, no puedes soltar un puyita así e irte sin más.
A mi la idea de «un sexto x-men original perdido» me pareció interesante, aunque es cierto que raya la blasfemia por querer retconear las historias originales, pero bueno ahí tenemos a Bendis trayendose al quinteto al presente como si nada.
Por otra parte aumentaba el puntito cabroncete oculto que tenía Xavier en sus años mozos como Profesor en la escuela.
Creo que si se acaba Xtreme sería una adición interesante al grupo de cíclope que empieza en febrero, ahora que ya no está Danger, y quedaría bien con el personaje que siempre ha buscado grupos más alternativos que los propiamente superheroicos.
Y Ahora que lo recuerdo recordando X-treme y Sabia, ¿que paso con el Plot de que Lifeguard iba a volver para estar en el grupo de Utopía? ¿Posible idea de Guillen que se fue al traste con la llegada de AvX?
Hombre yo lo de osos o no, me parece lo de menos. De hecho mi crítica no va a lo de la pareja gay, que es algo que por otra parte me parece perfecto que se normalice en el mundillo del cómic y el resto de ámbitos en general.
Mi crítica va al evidente paralelismo entre estos y Authority, que vamos no lo disimulan en exceso a mi parecer. No por el hecho de la pareja gay sino por el parecido entre distintos personajes y actitudes. Pero como también digo, a falta de leerlos, no quiere decir que vayan a estar mal. Solo que en principio, en algunos aspectos no es tan original.