Ha sido durante la Diamond Retailers Summit de Chicago celebrada en la mañana del jueves, donde Jim Lee ha anunciado una nueva linea de cómics Dark Matter. La punta de lanza de esta nueva linea será el esperado Dark Nights: Metal de Snyder y Capullo que llegará a las tiendas USA en Agosto tras los one shot de junio y julio Dark Days: The Forgue#1 y Dark Days: The Casting#1.
Según señaló el coeditor de DC, la idea de Dark Matter surgió en la escuela de talentos llevada a cabo el pasado verano, donde participaron varios de los principales autores de DC, allí hablaron respecto a lo que falta en los cómics actuales, y como los escritores y dibujantes deben de volver a ser la pieza mas importante. Ante ello, decidieron “crear algo diferente que tal vez los fans de esta generación no habían visto antes.»
La linea
Dark Matter presentará personajes de nueva creación, así como la recuperación de una formación clásica con nuevos integrantes. El título y el equipo creativo de las nuevas series y su inició de publicación será el siguiente :
-En Septiembre se publicará la serie Sideways, escrito por Dan DiDio y Justin Jordan, y dibujado por Kenneth Rocafort. Tratará sobre un adolescente que se puede teletransportar. Por su parte, The Silencer con Dan Abnett al guión y John Romita Jr. a los lápices, contará la historia de la ex asesina más letal del mundo y como intenta llevar una vida tranquila, pero aquello sale como tenía pensado.
-En Octubre llegará The Immortal Men, con guión de James Tynion IV y dibujos de Jim Lee, donde cinco hermanos inmortales son reclutados para enfrentarse contra unos villanos que quieren provocar el Armagedón. Damage tendrá a Venditti al guión y a Tony S. Daniel a los lápices, donde los reclutas del Ejercito tienen la habilidad de desencadenar un monstruo imparable durante una hora.
-Y Diciembre será la fecha en la que Snyder y Andy Kubert llevarán a cabo el reboot de los Challengers of the Unknown (Los Investigadores de lo Desconocido), presentando una nueva formación y nuevas misiones.
Fuente:CBR
Pues parece la vuelta de Image de los 90
Buenas noticias la creación de nuevos personajes, el que parece que «Dark Matter» abrirá un nuevo abanico de posibilidades que explotar y que además en general me gustan los guionistas y dibujantes escogidos, con sus más y sus menos.
Veremos por donde sale Snyder con su Metal y como dará pié a todas estas colecciones y demás. Yo le tengo ganas jejeje
Un saludo.
Me ha quitado las palabras del teclado Nicolas. Me recuerda esto mucho a una saga de DC llamado Bloodlines de la que casi nadie se acordara. La de Inmortal Men durara hasta que Lee se canse (dos o tres números) la de Romita Jr cuando lo llamen para relanzar alguna otra serie, y por ultimo tendremos los acostumbrados retrasos con Kubert tardando poco en endosar a otro dibujante/s mas cumplidores y con el tiron que tiene Snyder seguro que se mantiene la serie en el candelero. Se nota que Jonhs poco o nada tiene que ver ya que esto es antítesis para el. A ver si se dan una hostia con esto y algún jefazo de Warner vea bien en largar a la dupla Didio/Lee de la parte editorial y dar mas cancha a Jonhs o mi personal fantasia: que volvieran como editores creativos Waid, Rucka, Jonhs y Morrison como cuando desarrollaron la grandísima 52.
Bueno, al menos DC parece que intenta hacer cosas diferentes. Primero las series de Young Animals y ahora esta linea.
Los artistas son de primer nivel, lo que pueden servir de enganche para los lectores.
Volviendo a mi comentario en la Zona Marvel de hoy, creo clave que DC asegure publicamente al menos 12 numeros de todas las series, independientemente de las ventas de las grapas. Diria que eso daría mas confianza en los consumidores para probar una nueva serie. Y en todo caso, siempre pueden quedar 2 tomos chulos despues.
Les deseo suerte. Menos a Didio, claro!!
😀 😀
Aquí uno al que de todo esto sólo le interesa la serie de Didio/Jordan/Rocafort (mi interés repartido 20/30/50% respectivamente).
También me pareció muy estimulante el clasicismo de Didio durante el noventerismo New52, que está bien para proponer pero no tanto para disponer: OMAC bien cuando metió más mano Giffen, aunque dejó todas las tramas colgadas; Phantom Stranger bueh, hasta que DeMatteis le dio pura vida (y luego lo enmierdó con Plaga); Infinity Man no empezó mal, pero no terminé de leerla porque me esperé al tomo y no sólo cancelaron la serie, sino también la publicación del TPB; y el Kamandi Challenge pinta a iniciativa suya totalmente. Vamos, que un Didio con la destreza de Jordan puede ser interesante, y con dibujo de un Rocafort que mejora a cada trabajo, ni te digo.
(Obviemos el intento de relanzamiento de los Challengers en DC Universr Presents como un reality show… Ahí Didio propuso bien, pero dispuso… Bueno, depuso. Una deposición de gran tonelaje.)
Me parece una frase un tanto presuntuosa, quiero decir, en los cómics actuales no falta de nada, al contrario, ahora hay más variedad que nunca, pero claro: eso es en Image, Dark Horse, IDW, Aftershock, Top Cow, etc, etc… donde hay ciencia-ficción, terror, policíaco, aventuras, space-opera, fantástico, erótico, etc, etc… además de que muchas de ellas son idea, obra y propiedad exclusiva de sus creadores. Ahora bien, si lo que se les ha ocurrido a estos es que «lo que hace falta es hacer MÁS superhéroes o relanzar viejos héroes de DC con un poquitito más de libertad a los autores», pues ya van varias décadas tarde. Fue ayer -como quien dice- que mandaron al garete a J.H. Williams y la relación de Batwoman con Maggie Sawyer y ¿de repente «los escritores y dibujantes deben de volver a ser la pieza mas importante»? Claaaro…
Otro acto de onanismo a lo IMAGE 90´s!
Solo me llaman los proyectos de Capullo y Kubert. El resto pasando.
Venderán bastante con los primeros números,pero… Mi predicción:
1: Jim Lee abandonará a mitad de camino. Será otro trabajo vulgar y anacrónico más. Sal de los 90 Jim!!
2:A Rocafort se lo llevarán a algún otro título (No lo descarto en la JLA o Suicide Squad o una serie más de Superman)
3:Las series de Tony Daniel y de Snyder & Capullo serán de los pocas que sigan siendo regulares. La de Tony Daniel no pasará del año.
4:Romita Jr. no tendrá el éxito esperado y abandonará a los 6 o 12 números ,lo mismo que Andy Kubert y al año dos años esto no las recordará nadie.
Es la misma premisa y mensaje que lanzaban en el primer IMAGE. Quitando a Snyder los guionistas no son nada del otro mundo,están ahí para acompañar a dibujantes que están un «poco de vuelta» (Exceptuando a Rocafort, quizás Tony Daniel y Capullo, que tiene cuerda para laaargo) No están en la cresta de la ola como en los 90.
Los personajes clásicos son importantes y las series son recordadas cuando le das libertad a un equipo concienciado en hacer algo nuevo,diferente y propio sin olvidar todo lo que estuve anteriormente. (Todo lo contrario a lo que está planteando Marvel) Cuando los equipos creen en lo que están haciendo y están comprometidos. Así te salen obras redondas como casi todo lo que ha hecho Alan Moore para DC.
Que las editoriales les den un año entero a sus equipos para trabajar sin prisas en algo y obtendrán mas All star superman y menos Superman new 52. Grapas todas las semanas y más de 60 títulos al mes por compañía es echar más aire a la burbuja.
Para mi esto es un gran «meeh». Y cada vez que Jim Lee habla de comics actuales y lo que debería ser importante hoy en día,me pregunto cuantos comics habrá leído en los últimos 20 años, porque me temo que bien pocos.
Me quedo con YOUNG ANIMALS. Sus propuestas tienen criterio y alma.
Por un momento pensé que se referia a la serie Dark Matter de no se que editorial pero la serie de tv es muy buena.
¿No se supone que Dark Knights: Metal era de Batman? ¿Esto está dentro o fuera de continuidad de DC? ¿Fue un despiste?
Darth Vader lo hubiera estrangulado con la fuerza una docena de veces…
El problema que Didio dio su «golpe de estado» y elimino de la ecuación a Waid como jefazo, además de apoderarse de los personajes de DC vertigizados o jubilar/desterrar a Levitz. ¿No os acordais pues de la purga stalinista de autores como Chuck Dixon y otros que desaparecieron del mapa? Allanaba asi pues el camino para el desastre que fue New52.
Fue con el Rebirth y viendo las orejas al lobo que se han espabilado dando lo que queremos los fans. El Dark Matter es uno de sus experimentos que a priori por los autores huele a éxito (durante sus primeros números) pero entre algunos de los dibujantes que van a estar pocos números ya que son lentos y que no son conocidos van a tener una existencia dudosa. Como bien comentas de Bloodlines el único que mas o menos permaneció fue Hitman y los otros no se acuerda ni el tato.
Si la memoria no me falla, Hitman lo creó Garth Ennis en la serie de Demon, cuando se hizo cargo de guionizarla. Puede que eso ocurriera sobre le número 40 o 41 de la colección de Demon en manos de Alan Grant hasta ese momento. Los alienígenas que se alimentaban de médula ósea también salieron en esos números donde Hitman y Demon hacían tandem para vencer a uno llamado Glonth.
Lo dicho tiro de memoria largo plazo, por lo que igual voy algo desviado. 🙂
A ver que os gusta discutir. La serie de Bloodlines se seguía en unos anuales de ciertos personajes que servían para presentar a los nuevos. En este caso Hitman que hacia tándem con Demon y era mordido por el bicho ese dándole poderes ¿vale?
Esto no es verdad. DiDio quiso a Waid de editor, pero al no querer éste, terminaron endosándole a Lee.
Luego, cuando el 95% del tiempo estás haciendo de editor, te queda poco margen para mejorar en tus habilidades cómo escritor. Y ojo, que fue una injusticia que su O.M.A.C. fuera la serie menos vendida al inicio de los Nuevos 52. Y estos fueron tan fracaso cómo lo que había antes de Flashpoint, o lo que había antes de DiDio.
Continuando, tampoco jamás se ha hecho cargo de una serie que pudiese vender, ergo, todas estaban destinadas a fracasar económicamente. Por cada Doom Patrol de Grant Morrison, te salen 99 series «marginales» que nadie quiere para nada.
Ya veríamos si con otro editor más cool para los lectores post-noventeros, habría tanto cariño en la editorial por el legado de Jack Kirby.
Leyendo el Supergods de Morrison y no echando leña al fuego, el escoces recalca que en DC prácticamente se ignoraba o pasaba de cualquier cosa escrita por el. Asi salio como salio Final Crisis con todos esos retrasos y problemas porque Didio no supo poner orden en su caso.
Si os fijais al parecer Morrison ya no se le ve el pelo (sarcasmo) por DC, me huelo que con lo de Rebirth y ahora con esto prefiere la editorial no dar prioridad al escoces y al Multiversity. Actualmente ya no tienen el caos de antes pero el Dark Matter huele a invento de los dos de marras. La lastima es que podrían avanzar la trama de Rebirth e impulsar a muchos personajes clásicos que se merecerían una oportunidad.
Pues te equivocas ya que Mark Waid si que esperaba ser el editor jefe y prueba de ello es que se fue a Marvel diciendo el desastre que se nos avecinaba con el New52. Si por el hubiera sido se hubiera quedado ya que le prometieron el puesto y lo ningunearon de mala manera. Otra prueba es que no ha vuelto a acercarse a Dc para nada. Mientras que el desastre del New52 es a causa de esos dos patanes. Que segui lo que paso en ese momento y Waid se fue muy cabreado.