DC B(r)e(b/v)es: Descargas, partes pudendas y demás artefactos morales

25
650

Vamos con un ramillete escogido de declaraciones o noticias moralmente vinculantes:

Si veíamos el otro día en un post de Juanjo Palacios como Quesada se quejaba de las descargas de cómics, bien está que sepamos que, en la misma Heroe.Con, Didio se pronunció al respecto de este cómic de manera bien diferente según explican en Newsarama:

«Preguntado sobre su parecer sobre la descarga de cómics digitalmente mediante bit torrent u otras aplicaciones, Didio dijo sentir que los cómics están en una zona más segura que otros medios debido a la dimensión de coleccionismo implicada al consumo de este producto, siendo así más resistente al daño financiero que las descargas pueden causarle a otros medios. Por eso dijo que la descarga podría estar incluso ayudando a la industria, en la medida que permitía que la gente tuvieran acceso a muestras del material para luego decidir si querían comprarlos mensualmente o en forma de recopilatorios.»

Entre la postura de Quesada y de Didio posiblemente media la diferencia que va de ser la primera editorial en ventas a ser la segunda. Mientras que Quesada, en primer lugar, no quiere perder ni un solo dolar, Didio agradece la publicidad y difusión que las descargas puedan ofrecerle a sus cómics, permitiendo que público que habitualmente no los colecciona se interese por ellos.

Ya se sabe que los creadores norteamericanos de finales de los 70 son un poco gamberrotes, destacando entre ellos de manera especial Frank Miller y Howard Chaykin. Siendo como en la serie de Hawkgirl se daban cita dos autores pertenecientes a esta generación, Walter Simonson y el mismo Howard Chaykin, no es extraño que en una de las páginas de la serie hayan hecho una de las suyas. Una imagen de ciertas connotaciones sexuales que dejo en spoiler para que consultéis bajo vuestra más absoluta responsabilidad.

Aviso de Spoiler

DC/Chaykin

Esta es la septima página del Hawkgirl número 53 en la que podemos ver al monstruo de turno representado como una «vagina dentata«.

Y acabamos con algunos de los temas surgidos en una entrevista retrospectiva que en Comicbloc le han hecho a George Perez.

La guía visual con todos los personajes DC en la que está trabajando, y que irá acompañada de una «DC-Bíblia» escrita por Mark Waid, tiene como objetivo concretar cuál es la imagen de los distintos personajes, habiendo como hay tantas versiones diferentes de Batman o definiendo como Alan Scott (Golden Age Green Lantern) es el único Linterna Verde que lleva su anillo en la mano izquierda. Teniendo estas fichas actualizadas, si algún dibujantes cambia un diseño, lo hará ya bajo su responsabilidad.

En la entrevista también nos confiesa que Inhumanos es el trabajo que reharía si pudiera porque era una obra inmensa para la que aún no estaba a punto. Por contra, le sabe mal no haberse encargado del especial Teen Titans/X-Men que realizara Walt Simonson (Y a nosotros, y a nosotros). Y supone que nunca tendrá tiempo para trabajar en Metal Men, Vampirella y Judge Dredd, pero que le encantaría hacerlo.

Pérez es el presidente adjunto del departamento de asignaciones de ACTOR, una fundación de ayuda a los autores de la Golden Age que se encuentran en situación de necesidad y a los que se les facilita el pago de gastos médicos, pequeñas facturas e incluso costes funerarios. Aunque lo cierto es que la fundación, de la que también forman parte Roy Thomas o Jim McLaughlin, no tiene demasiados fondos al ser Pérez la principal fuente de ingresos de la misma con las ilustraciones que realiza en los Salones de cómic a los que asiste. Pérez también colabora con Make-A-Wish, Muscular Dystrophy, Juvenile Diabetes y Children’s Burn Fund. Su colaboración con organismos de caridad surge desde que empezara a ayudar a pagar las facturas médicas del hijo de un amigo suyo que padecía Esclerósis Múltiple y viera cuánto dinero podían llegar a generar sus ilustraciones y cuánto bien podía hacer con ese dinero. Queda claro que es uno de los más grandes.

Artículo anteriorComentando los tomos de Panini para Agosto
Artículo siguienteNueva guionista para Wonder Woman
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 14:30

¿Quien se extraña de las declaraciones de Quesada? Desde luego no es por él si Marvel da pasos progresistas.

Pachu
Pachu
6 julio, 2006 14:33

[Entre la postura de Quesada y de Didio posiblemente media la diferencia que va de ser la primera editorial en ventas a ser la segunda]

En fin…

WWfan!
WWfan!
6 julio, 2006 14:46

Por primera vez estoy de acuerdo con Didio.
Es más, digo que las descargas seguramente, a la larga, termine perjudicando a las meras operaciones de marketing y apoyando a los buenos tebeos.

Me se de varias personas de la tienda habitual que no se están pillando el House of M debido a su lectura mediante descargas pero que estan deseando que editen Manhunter…

Una vez ido el humo, queda lo que no está quemado.

Al
Al
6 julio, 2006 14:56

Una cosiña.
Las declaraciones de Quesada están en https://www.zonanegativa.com/?p=3101

Ahora está enlazao el segundo coleccionable de la Patrulla-X. 😉

homie
homie
Lector
6 julio, 2006 14:57

con respecto al tema de las descargas, yo sí creo que ayudan a la venta de los buenos tebeos. Si te descargas ilegalmente un tebeo que te encanta, seguro que te lo compras para tenerlo en un formato cómodo y coleccionable.

yellow
yellow
6 julio, 2006 15:19

yo desde luego compro menos x-men y mas invencible

Jack Knight
Jack Knight
6 julio, 2006 15:19

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de las descargas. Hay comics a los que ni me hubiera acercado de no haberlos leido antes en formato electronico…y tambien lo contrario.
Creo que las editoriales deberia tomar nota de esto y permitir y fomentar la descarga legal y gratuita desde sus propias webs de los comics que quieran promocionar (creo que ya se ha hecho de forma aislada): entra un nuevo equipo creativo (descargarte el primer numero), serie nueva en el mercado (descargate el primer numero)…Es como la droga…la primera dosis es gratis.

Talphin
Lector
6 julio, 2006 15:26

De no ser por internet, jamás me habría acercado a joyas como Bone, Authority, Soulfire, o Predicador. Sinceramente, si no les hubiera echado un vistazo antes, no eran cómics que hubiera comprado «por probar». Pero como ya se ha dicho, a los grandes bluff disfrazados de «megaeventos» les perjudica porque, les echas un vistazo y se te quitan las ganas de comprarlos. Estoy con Didio, no hay mejor publicidad para un buen cómic que internet.

DANIEL
DANIEL
Lector
6 julio, 2006 15:32

de no ser por los ecomics yo no hubiera comprados algunos titulos y a su vez me han salvado de comprar otros que no son de mi gusto, uno siempre va a preferir tener el comic en papel y grapa, esa es la garantia que tienen las editoriales , solo que deben sacar buenos trabajos

R
R
6 julio, 2006 15:36

Yo compro muchos más comics desde que me los puedo descargar que cuando no podía hacerlo. De hecho procuro no dejar pasar la oportunidad de comprar cualquier comic que me ha gustado. Yo por ejemplo nunca en la vida he comprado un comic del Capitán América, pero me bajé el número 1 de la etapa de Brubaker y Epting, me gustó y ahora es una compra mensual.
Por otra parte, una cosa es que beneficie o no a la venta del producto y otra es la legalidad del hecho en sí, que de legal no tiene nada.
Y también hay que tener en cuenta que muy probablemente por cada persona que si le gusta el comic descargado se lo compra, habrá otra que con leerselo le valdrá y no se gastará el dinero. No es fácil saber hasta que punto ayuda a vender más y yo desde luego no lo tengo nada claro…

Eduardo
Eduardo
Lector
6 julio, 2006 16:46

Aunque no viene al hilo del post pero necesito saberlo:

Roberto de la Torres es de Madrid????

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 16:56

>>¿Según lo que decís podría entenderse que Didio confia más en la calidad de sus cómics que Quesada?

Gtrinity
Gtrinity
6 julio, 2006 16:58

Yo veo normal que a Quesada le parezca mal el tema de las descargas, a ver quien es el guapo que se compra «joyas» como House of M y similares si las ha leído antes de que salgan…esto del internés está matando el marketing???…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 julio, 2006 16:59

(No se porque mis comentarios a veces no salen completos, lo siento por repetir).

A lo que dices Toni de la confianza en la calidad, puede que Didio solo lo diga por puro marketing (aunque diciendo eso se arriesga a mucho, con lo que es casi desacartable), pero lo que queda claro es que Quesada, sólo confía en los dolares.

Raul Lopez
Admin
6 julio, 2006 17:12

Para el que lo preguntaba… roberto si vive en Madriz mas info aqui:
https://www.zonanegativa.com/?p=3036
Lo que si no recuerdo mal no es nacido en madriz… disculpame por mi fragil memoria Robert!

Eduardo
Eduardo
Lector
6 julio, 2006 20:02

Ok muchas gracias Raul Lopez…por cierto para cuando esa sorpresa referente a Roberto de la Torre?’??

que estaba dicho una semana después del 21 y aun esperamos jejeje

Alberto Benavente
7 julio, 2006 9:31

Pâra los que os lanzais en contra de Quesada:

En la web de Marvel se pueden descargar desde hace muuuuuuucho tiempo comics gratis. Mas o menos nuevos. Numeros 1 o no. En la de DC…bueno…dejemoslo ahí.

Seamos serios, por mucho que nuestra cabecita pirata quiera engañarnos, descargar comics está mal. Está clarisimo que muchos comics que antes ni leeriamos caen en nuestras manos, pero no seamos demagogos.

A partir de ahora me gustaria ver una reaccion en toooood el mundo y que nadie nadie nadie comprara comics de DC. Solo los descargara. A ver lo que tardaba el Didio en retractarse de sus palabras. Y cuanto tardaba Paul Levitz en largarlo, claro.

Un saludo y hasta luego.

Sergio Robla
Autor
7 julio, 2006 9:44

Tampoco es eso. Lo que Didio dice es que sirven de promoción, no que no quiera vender cómics. No tergiversemos sus palabras…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
7 julio, 2006 9:59

Y tambien cabe la posibilidad de que Didio lo diga simplemente por dar la replica al cubano

Raúl López
Admin
7 julio, 2006 14:35

Alberto, a veces asustas de tan zombie como eres 😉

Tomás Pardo
Tomás Pardo
7 julio, 2006 15:10

No es ‘zombismo’ es demagogia. Tergiversa las declaraciones para azuzar a uno y defender sin fisura a otro.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
7 julio, 2006 15:19

Lo que pasa es que ahora hay muchos brotes del sindrome Raimon Fonseca. Ya lo dijo Pedro García en su blog

Jimmy Page
Jimmy Page
7 julio, 2006 16:13

Juraria que lo del spoiler lo he visto en una peli de Almodovar.