DC Comics anuncia dos nuevas series de Batman para Octubre.

72
1498
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En DC Comics han debido de pensar que actualmente publican pocas series de Batman (y que una serie semanal dedicada al murciélago y su familia no es suficiente) y han decidido anunciar de golpe otras dos nuevas series de Batman para el próximo mes de Octubre. La primera de ellas, Arkham Manor servirá para explorar nuevos y ocultos pasajes del universo más retorcido del cruzado enmascarado. A cargo de esta serie se situa el nuevo rising-star Gerry Duggan (guionista de Deadpool y Hulk para Marvel Comcis) y será dibujada por Shawn Crystal. La segunda serie, con un enfoque mucho más juvenil, será Gotham Academy. Se trata de un teen-drama ubicado en la escuela de preparatoria más famosa de Gotham City, de la cual el propio Bruce Wayne es benefactor. Aunque todavía no es del todo conocido el reparto y esta por ver en futuras notas de prensa quienes se dejarán ver por la serie, no será raro ver a algunos de los personajes secundarios del bat-universo en esta academia tan particular. Los guiones corren a cargo de Becky Cloonan y Brendan Fletcher y la serie estará dibujada por Karl Kerschl.

Arkham Manor

Gotham Academy

Fuente: EW.

Subscribe
Notifícame
72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
30 junio, 2014 17:55

Interés a nivel negativo para ambas series.

Daniel Gavilán
30 junio, 2014 18:19

De un tiempo a esta parte DC estás sacando series que parecen colecciones Marvel. El progresa adecuadamente habría que ponerlo al lado del «al menos ya no da la sensación de que se están limitando a hacer lo mismo de siempre», pero primero deben confirmar si en esta también tendremos a Batmito de conserje y Killer Croc pasando la mopa

guolberin
guolberin
Lector
30 junio, 2014 18:25

Yo también me moría de ganas porque sacaran estas dos series. Qué bien, por fin hay alguna serie de Batman, que hay que ver lo abandonado que lo tiene DC, muy pocas series del personaje y encima no lo sacan en ningún grupo ni nada, ni JL ni Tierra 2 ni nada. A este paso se me va a olvidar quién es el Batman ese.

Antoine
Antoine
Lector
30 junio, 2014 18:33

Ardo en deseos de saber más sobre la serie de la escuela de Gotham. Si tiene éxito, pueden hacer también la del hogar del pensionista de Gotham.

guolberin
guolberin
Lector
30 junio, 2014 18:36

Deseando que anuncien la próxima, All-New Batman Now.

Jordi Molinari
Autor
30 junio, 2014 18:42

Joder, con la portada del Teen Titans: Futures End #1, comentábamos que era una pena que la nueva serie de los Teen Titans la dibujase Kenneth Rocafort – que a mi me chifla – y no Karl Kerschl. Y va, y nos ponen una serie de adolescentes dibujada por Karl Kerschl… en Gotham. En fin, no se puede tener todo.

Por otro lado, me duele tener a Becky Cloonan de guionista y no de dibujante. Pero ojalá se marcase un Aaron Kuder, en ambos sentidos – tanto en la escritura, como también siendo la dibujante en otra colección.

Con respecto a Arkham Manor, pues no promete demasiado. Pero si Gerry Duggan sigue petándolo, y dado que los dibujos de Shawn Crystal no están nada mal, puede ser una serie entre pasable y sleeper.

Rhllor
Rhllor
Lector
30 junio, 2014 18:48

DC tendria que cambiar de nombre al de batman.

por otro lado lo de la escuela la veria si el prota es demian que espero que vuelva

Gonza
Gonza
Lector
30 junio, 2014 18:48

Lo de series semanales ya esta muy visto, propongo que una de estas series sea diaria.

Gonza
Gonza
Lector
30 junio, 2014 18:51

Por cierto el departamento de estadísticas de zona negativa podría comprobar si no es este el récord de series que van a estar dentro de una misma franquicia en la historia de una editorial.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2014 18:51

»
#3
guolberin
30 junio, 2014 de 18:25
Yo también me moría de ganas porque sacaran estas dos series. Qué bien, por fin hay alguna serie de Batman, que hay que ver lo abandonado que lo tiene DC, muy pocas series del personaje y encima no lo sacan en ningún grupo ni nada, ni JL ni Tierra 2 ni nada. A este paso se me va a olvidar quién es el Batman ese.»

Creo, que el Sr Guolberin ha explicitado lo que todos hemos pensado al leer la noticia.
Ya estaba bien, era necesario que DC empezara a valorar como se merece a uno de sus personajes más sub-empleados, cualquiera diría que le iban a caducar los derechos y quería que la gente se olvidara de él…

A partir de aquí, ironía off.
Moderado interés en la Academy, en parte por simpatía por la señora B. Cloonan, que de Demo a esta parte he seguido cual Sofía Mazagatos y en parte, por ser de un perfil, a priori, distinto y parece que con alguna dosis de humor, lo que no viene mal en Gotham.

SPetrikov
SPetrikov
Lector
30 junio, 2014 18:56

A mi me parece que Batman Comics (BC) perdón DC comics quiere aprovechar la nueva serie de Gotham, para ampliar el universo de batman a un universo sin batman.

Jordi Molinari
Autor
30 junio, 2014 18:58

No, la cosa sigue igual Gonza, porque cuando debuten estas series, habrán cancelado Batwing y Birds of Prey.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 junio, 2014 19:08

Estoy deseando que saquen la serie Y Por Fin Batman Encontró Tiempo Para Echar Una Cabezadita.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2014 19:28

No se me ocurre ningún chiste. Puedo soltar un par de guarradas a costa de las colegialas de la portada pero sobre Batman nada.

delaviux
delaviux
Lector
30 junio, 2014 19:46

Batman es uno de esos personajes tan poco explorados en universo DC al contrario de personajes tan populares como el Doctor Midnight, Booster Gold o Simon Baz que estan hasta en la sopa.
Necesita de mas series explorando su mitología: ¡Batman & The Others! ¡Justice League of Batman!; sin olvidarnos de sus inolvidables secundarios: ¡Alfred Eternal! ¡O la Bat-cow Adventures!
¡Las posibilidades son infinitas! ¿Es que en DC no se dan cuenta?

Jose Maria Vicente
Autor
30 junio, 2014 19:55

Sin palabras… si hasta el WordPress no me admite expresar mi indiferencia a menos que escriba toda esta aclaración.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
30 junio, 2014 20:36

DC tiene algo, un no se qué, que qué se yo, que hace que no quiera acercarme ni con un palo a estas cosas.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2014 21:23

Lo de Becky Cloonan tiene toda la pinta a que se debe a la larga -y enchufadora- mano de Snyder. Y no me quejo, porque ya digo que me cae bien y me gusta lo que hace, pero, vamos, coleguilla o discípulo que tiene, serie gothanita en la que acaba.

emilio
emilio
Lector
30 junio, 2014 21:26

Yo también me moría de ganas porque sacaran estas dos series. Qué bien, por fin hay alguna serie de Batman, que hay que ver lo abandonado que lo tiene DC, muy pocas series del personaje y encima no lo sacan en ningún grupo ni nada, ni JL ni Tierra 2 ni nada. A este paso se me va a olvidar quién es el Batman ese.

Cada vez me cuesta mas entender al fandom. Quieren series de personajes que no sean los de siempre y luego no las comprar y van cerrando una tras otra: no hay mas que ver el post de las series marvel de personajes secundarios al borde de la cancelacion. Y encima se quejan cuando las compañias vuelven a los personajes de siempre. ¿Que crees que va a hacer Marvel cuando vea que las chorrocientas series que han sacado de personajes secundarios han tenido que cancelarlas? ¿Sacar mas? Amos anda ya.

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2014 21:32

Batman, antes molabas.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
30 junio, 2014 21:49

De llamar no me llama ninguna de las dos, aunque la que pinta más interesante es Arkham Manor. Pero vamos, que dudo que estén pensando que lo van a petar en ventas…

Un teen-drama? Esa no es una expresión redundante?

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
30 junio, 2014 21:55

por q no hacen los mismos comentarios cuando marvel saca su millonesimo titulo avenger: avengers en pillamada?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2014 21:59

Porque aunque la cabecera ponga Avengers los personajes suelen ser distintos.

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
30 junio, 2014 22:06

puess todavia ni las leen, talvez batman ni salga tanto en especial en gotham academy

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
30 junio, 2014 22:07

Ocioso
30 junio, 2014 de 21:59
Porque aunque la cabecera ponga Avengers los personajes suelen ser distintos.

jajajaja esa ni tu te la crees

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
30 junio, 2014 22:09

Claro, Ocioso, no como en ésta de Gotham Academy donde es evidente que Batman será el prota principal, infiltrado en la escuela como quinceañera bajo el nombre de Britney Malone…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2014 22:09

También es cierto que Batman es distinto de un tebeo a otro. Lo único que se mantiene es que es un puto neuras, pero a partir de ahí, cada guionista lo escribe como le sale del nabo.

billyboy
billyboy
Lector
30 junio, 2014 22:10

Si claro Ocioso,esta claro que en Gotham Academy el protagonista va a ser batman….vamos no me jo**

Antoine
Antoine
Lector
30 junio, 2014 22:10

«Batman, antes molabas.»

El caso es que Batman, a pesar de la sobreexposición inmisericorde a la que lo somete DC, sigue molando. Cosa que no pasa con otros personajes, que de tanto salir, han dejado de molar. Lobezno, por ejemplo.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2014 22:11

Terrific Lines: Batman será el prota principal, infiltrado en la escuela como quinceañera bajo el nombre de Britney Malone…

Le han escrito mas fuera de personaje en otras ocasiones. Si da para paja me vale.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
30 junio, 2014 22:12

Primens!!! 😀

blablabla (es que dice que el comentario es too short…)

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
30 junio, 2014 22:15

Ya estoy viendo a Batman/Britney abrazando su carpeta, llena de fotos de [póngase aquí grupo chavales de moda], de [póngase aquí actor adolescente aunqueenrealidadtreintañero de moda] y de Robin.

Pues oye, daría para una buena historia… 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2014 22:54

Por cierto,

«Terrific Lines: Batman será el prota principal, infiltrado en la escuela como quinceañera bajo el nombre de Britney Malone…»

¡compro, compro!

Snow
Snow
Lector
1 julio, 2014 0:15

«El caso es que Batman, a pesar de la sobreexposición inmisericorde a la que lo somete DC, sigue molando. Cosa que no pasa con otros personajes, que de tanto salir, han dejado de molar»
Batman Mola? Lo último decente que he leído de él son los números pre reboot de Snyder en Detective. De ahí en más, soporífero

Xero Fernández
Lector
1 julio, 2014 1:11

Me parece una decisión muy arriesgada por parte de DC para un personaje tan de segunda división como este tal ¿Bat-Man? Ni siquiera sale en Arrow. Si se le diera unas 7 series más a este nuevo superhéroe creo que calaría más entre el público no acostumbrado a encapuchados.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
1 julio, 2014 1:41

¿Para cuándo una serie regular a Alfred Pennyword, el secundario de lujo de la Batfamilia?

r7varola
r7varola
Lector
1 julio, 2014 3:28

A mi me suenan interesantes ambas series, por premisa y por autores. Creo que el éxito de Harley Quinn está empujando a dc a probar cosas diferentes, pero bajo el alero seguro del buen Batman. Ojalá ambas series sean entretenidas, que prefiero ver estas vueltas de tuerca que lo mismo de siempre como catwoman, batgirl, birds of prey que son intrascendentes

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2014 9:21

emilio dijo: «Cada vez me cuesta mas entender al fandom. Quieren series de personajes que no sean los de siempre y luego no las comprar y van cerrando una tras otra: no hay mas que ver el post de las series marvel de personajes secundarios al borde de la cancelacion. Y encima se quejan cuando las compañias vuelven a los personajes de siempre. ¿Que crees que va a hacer Marvel cuando vea que las chorrocientas series que han sacado de personajes secundarios han tenido que cancelarlas? ¿Sacar mas? Amos anda ya.»

Habla por tí, emilio, yo sí me interesa una serie de un personaje secundario, me la compro, si veo que me gusta, la sigo, si no, la dejo. Pero hago lo mismo con las series de personajes secundarios. o que no hago es comprarme 20.000 copias de cada serie para que así no la cierren. En cualquier caso, mi ironía iba por la exagerada cantidad de series de Batman que hay. Si es lo que queréis algunos, enhorabuena, para mí es una sobreexplotación y ganas de quemar personajes. ¿Que venden mejor 20 series de Batman que 20 de personajes distintos? Ok, está claro, si no no lo harían, digo yo. ¿Que a mí no me gusta? Por eso digo lo que digo, y si te molesta, mala suerte, vete a comprar 20 series de Bats y se te pasará, que son muy buenas todas.

«por q no hacen los mismos comentarios cuando marvel saca su millonesimo titulo avenger: avengers en pillamada?»

Anda que no los hemos hecho, que va. Con Vengadores, XMen, Lobezno, Spidey… muchas veces. Pero Batman es un solo personaje, los Vengadores o XMen son muchos. Yo en concreto debido a esa sobreexplotación cada vez compro menos series de Bats, Vengadores o Lobezno.

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2014 9:23

Donde digo: «Pero hago lo mismo con las series de personajes secundarios» quiero decir «personajes principales».

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 9:58

Y coincido con Snow, pero añadiendo el Batman & Robin de Tomasi

Y el colosal último acto del Batman Incorporated de Morrison, y el Detective Comics de Manapul… Que vale que la invasión de todos los Daniel + Finch de los últimos años lo había dejado muy lastrado, pero siempre hay algo a lo que abrazarse.

Por lo demás es lo que dice Emilio, que aquí todos muy cínicos con el tema pero si es lo que el mercado pide, la editorial dispone. Así que de la misma forma que ninguno vimos mal la sobre-explotación cuando crecimos con series como Nuevos Mutantes, X-Factor, Alpha Flight, Robin, Nightwing o Batman & The Outsiders tampoco veo que tienen de malo estas series.

A mi que sean series del entorno de Batman más que de Batman y que no lleven «Batman» en el título ya me parece un acierto respecto a lo que hemos tenido durante el último tercio del reinado de Marts en el Batverso. Que ahora todo son tomatadas al escenario, pero a poco que cualquiera de estas series esté a la altura de Gotham Central o Arkham Asylum: Living Hell seremos los primeros en pedir más.

Por lo demás, lo dicho tantas veces: Cuando penséis que la editorial lanza demasiadas series de Batman, el secreto está en no pillarse todas las series de Batman

Stasis
Stasis
Lector
1 julio, 2014 10:23

Os imagináis…

Os imagináis que aparece un heredero de Bob Kane?!?!???
Se pone farruquito y (viendo lo que está haciendo DC ahora mismo) se queda los derechos del personaje de Batman.
:O
Se les quedaría un palmo de narices de la hostia a Didio & Co.
Os aseguro que me voy a Canaletas a celebrarlo con la bandera del orgullo Murciélago!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 11:53

BLUNTMAN (#38): «¿Para cuándo una serie regular a Alfred Pennyword, el secundario de lujo de la Batfamilia?»

Pues yo diría que esta serie de Arkham Manor va a tener como principal protagonista a Alfred, teniendo en cuenta el teaser que sacaron hace unos meses (con Pennyworth en camisa de fuerza: http://bit.ly/1iUKNgb ) y las cosas que le están empezando a pasar al personaje en Batman Eternal…

Vamos, que la mezcla de Arkham Manor encajaría con la imagen del mayordomo en camisa de fuerza.

Jordi Molinari
Autor
1 julio, 2014 12:03

Ahora que lo pienso, y recordando el «momentazo» del Justice League #31… ¿!como demonios van a ocultar la Batcueva en Arkham Manor?!

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 12:15

Yo diría que se trata más del concepto «Alfred cambia la mansión por Arkham», Jordi, no que la mansión se convierta realmente en el nuevo instituto Arkham.

Forager
Forager
Lector
1 julio, 2014 12:17

Me gustan mucho las ediciones de ECC Cómics, y me encanta ver cómo poco van publicando tomos de esto o lo otro que me permiten ir rellenando huecos en mi colección, pero ir a por el Jae Lee del último número de Batman Superman, para seguir el arco argumental del número 4, y encontrarme con un Bret Booth de rondón… Me apeo definitivamente de la serie, gracias.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 12:29

Yo diría que se trata más del concepto “Alfred cambia la mansión por Arkham”, Jordi, no que la mansión se convierta realmente en el nuevo instituto Arkham.

¿No tendría mucho sentido, no? Es decir «Hola, antes era el mayordomo de Bruce Wayne y ahora dirijo el Asylo Arkham». No le veo coherente ni desde la lógica de los cómics. Me da que puede ir más por lo visto en el Justice League 31 que apunta Jodri

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 14:15

¿Quien ha dicho que Alfred vaya a dirigir el instituto Arkham? Ni dirigir ni servir el té…

Lo de Alfred en Arkham viene por otros temas, Daniel.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
1 julio, 2014 14:31

Pues hombre, la verdad es que veo las reacciones un pelín exageradas. No son series de Batman per se (aunque al transcurrir en Gotham seguro que sale aunque sea tangencialmente), sino series que transcurren en Gotham y que no estarán protagonizadas por Batman, al estilo Gotham Central. A mí no me parece mal.

Vamos que es como si en Marvel sacan otra serie que transcurre en Nueva York……Oh, wait.

molon labe
molon labe
Lector
1 julio, 2014 14:56

«Os imagináis…

Os imagináis que aparece un heredero de Bob Kane?!?!???»

No hay peligro, no tendria ni puta idea de quien es Batman.. como Bob Kane.

Snow
Snow
Lector
1 julio, 2014 15:06

Para que engañarse, Kronas? Viste las portadas? de verdad crees que lo unico en comun es que las series transcurren en Gotham? Jeje, que mas temprano que tarde el orejudo será un habitual, primero, y protagonista, despues.
y la comparacion con Marvel me parece errada porque:
1) que una serie transcurra en Nueva York asegura que spidey se pase por ahi en algun numero, pero sabemos que el lanzaredes no se quedará. o al menos eso me pareció a mi en series como Daredevil, Heroes for Hire o un largo etcetera.
2) hasta cuando la gente debe justificar cosas mediante la comparacion? «no importa porque el del frente lo hizo de nuevo» es una justificacion muy debil…

Snow
Snow
Lector
1 julio, 2014 15:22

Quise decir: «no importa porque el del frente lo hizo primero»

ross andru
ross andru
Lector
1 julio, 2014 15:31

A Batman solo le falta salir en la serie de Aquaman y los otros, formando parte de los otros.

Yo propondría otra serie de Batman que llamaría Nam-Bat, en el que un veterano de Vietnam encarna al hombre murciélago y dejaría el guión en manos de Frank Miller. Sería como la precuela de Holly Terror.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
1 julio, 2014 15:35

Pues porque «el del frente» no existe en mi caso. Compro tanto Marvel como DC así que no veo enemigo donde no lo hay. El debate Marvel versus DC me parece una chorrada, porque al margen de los personajes, casi todos los autores de éxito en el género acaban currando en ambas compañías.

En cuanto a las portadas, pues una estrategia de ventas como cualquier otra. Si crees que para un número uno de cualquier serie, donde van a debutar personajes que nadie conoce, no va a ayudar poner una silueta del murciélago….Vamos, simplemente se aseguran de que los Bat-fanáticos compren al menos el número uno.

El orejudo no fué protagonista de Gotham Central, así que no veo por qué tiene que ser protagonista de estas. Claro que aparecerá de vez en cuando, lo mismo que Spiderman, Los 4 fantásticos o Daredevil, por ejemplo, terminan apareciendo en cualquier comic Marvel en el Nueva York de la competencia (los Universos cohexionados es lo que tienen…

emilio
emilio
Lector
1 julio, 2014 16:08

Por lo demás, que aquí todos muy cínicos con el tema pero si es lo que el mercado pide, la editorial dispone.

Exacto. Mirad el top 20 de mayo contando las series semanales: 6 series de eventos, 2 de spiderman, 5 de batman, 2 de la jla, 2 de vengadores y 1 de x-men. Esto del comic es como el salvame, que nadie lo ve pero domina las audiencias….Una de las mejores series de DC, el arrow de lemire esta en el puesto 95 con 23500 ejemplares vendidos. Como empresa que esperais que haga dc ¿Darle otra serie a un personaje secundario con grandes autores para que luego se vaya arrastrando mes a mes por el top 100 hasta que tengan que cancelarla?

Mr. X
Mr. X
Lector
1 julio, 2014 16:20

Por cierto,
visto el piloto de Constantine,
a mí me ha gustado -buena ambientación, buenas réplicas de nuestro querido cabronazo británico, una trama simple, pero muy hellblazer-, vale le doy mi aprobado…
aunque no se fume un maldito pitillo 🙁

En fin, no es una de las cincuenta mejores historias de Hellblazer, pero desde luego está mejor que la espantosa serie deceíta actual de Constantine.

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2014 16:29

«Exacto. Mirad el top 20 de mayo contando las series semanales: 6 series de eventos, 2 de spiderman, 5 de batman, 2 de la jla, 2 de vengadores y 1 de x-men. Esto del comic es como el salvame, que nadie lo ve pero domina las audiencias….Una de las mejores series de DC, el arrow de lemire esta en el puesto 95 con 23500 ejemplares vendidos. Como empresa que esperais que haga dc ¿Darle otra serie a un personaje secundario con grandes autores para que luego se vaya arrastrando mes a mes por el top 100 hasta que tengan que cancelarla?»

Culpa vuestra, no compráis las series buenas, solo las 20 de Batman. A ver si espabiláis.

Antoine
Antoine
Lector
1 julio, 2014 16:41

emilio: «Una de las mejores series de DC, el arrow de lemire esta en el puesto 95 con 23500 ejemplares vendidos. Como empresa que esperais que haga dc ¿Darle otra serie a un personaje secundario con grandes autores para que luego se vaya arrastrando mes a mes por el top 100 hasta que tengan que cancelarla?”

Podrían probar a, en vez de publicitar las series de Batman o decir que todo cambiará en el universo en el próximo evento, hacer eso mismo con la serie, por ejemplo, de Green Arrow, de manera que se hablara de la próximz saga del arquero como lo más importante que pasará este mes en la editorial.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 17:58

Lo de Alfred en Arkham viene por otros temas, Daniel.

¿A que te referías entonces?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 18:49

A que va a pasar una temporada internado (de ahí la camisa de fuerza en el teaser, a consecuencia de lo que previsiblemente le ocurrirá en Batman Eternal de aquí a octubre).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
1 julio, 2014 18:49

Pues no, Jorge, no soy de DC ni de Marvel. Me limito, parafraseándote, a seguir mi propio criterio y me lo paso igual de bien con Batman que con Spiderman (o Invencible, ya puestos). De hecho, conozco mejor los personajes Marvel que los de DC, más que nada porque son los que más se publicaban cuando éramos peques y seguro que me he leído muchos más tebeos de Los 4 Fantásticos que de la Legión de Superhéroes.

Ahora que si hay que discutir si un personaje o autor mola más que otro, se discute y ya está. ¡Faltaría más! Por ejemplo, el Capi me mola más que Superman, pero Batman me mola más que Iron Man, Spiderman me mola tanto como Batman y así podría seguir…

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 18:54

A que va a pasar una temporada internado (de ahí la camisa de fuerza en el teaser, a consecuencia de lo que previsiblemente le ocurrirá en Batman Eternal de aquí a octubre).

Uff, espero que no. Ya fue una cagada cuando lo hicieron con Jean Loring como para que lo vuelvan a repetir. Será que Bruce Wayne no tiene pasta para ingresarlo en un asilo decente si se le va la cabeza, como para que el pobre Alfred acabe en el peor agujero de todo el universo DC

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
1 julio, 2014 19:25

¿Qué tiene que ver la Jean Loring con esto? ¿No van a poder internar a un personaje porque hace varios años internaron a otro que no tiene nada que ver?

Y o bien Bruce Wayne no estará en condiciones de poder evitar que Alfred ingrese o bien Alfred irá voluntariamente (en plan misión). El cómo o el porqué ya se verá, pero yo diría que lo de la camisa de fuerza del teaser va por Arkham…

Claro que también puede ser porque Alfred ha decidido volver a su carrera de showman y está practicando un nuevo truco… O simplemente que se ha puesto la camisa del revés…

emilio
emilio
Lector
1 julio, 2014 19:54

Podrían probar a, en vez de publicitar las series de Batman o decir que todo cambiará en el universo en el próximo evento, hacer eso mismo con la serie, por ejemplo, de Green Arrow, de manera que se hablara de la próximz saga del arquero como lo más importante que pasará este mes en la editorial.

Cuando Lemire se hizo cargo de la serie en Diciembre de 2012 DC compro la portada del previews de ese mes. A mi eso ya me parece publicitarlo bastante.

emilio
emilio
Lector
1 julio, 2014 20:10

Culpa vuestra, no compráis las series buenas, solo las 20 de Batman. A ver si espabiláis.

¿Y tu como sabes las series que yo compro? ¿Te las chiva mi librero? ¿Eso no va contra la proteccion de datos?. ¡¡¡Todos a pedir disculpas a guolverine porque tenemos la culpa de que le cancelen las series minoritarias!!!. ¡¡Espabilemos, maldita sea!!!. Bueno, ahora en serio. Las series minoritarias lo son porque sus contenidos se dirigen a un publico minoritario. El problema esta pues en el numero que conforma esa minoria: en un mercado en el que el top one vende apenas 100.000 copias el publico minoritario es tan pequeño que las grandes no pueden sacarle la rentabilidad que esperan. La unica posibilidad de que series como Green Arrow o Hulka sobrevivan es que aumente el numero de compradores, porque si Batman o Spiderman vendieran 400.000 ejemplares probablemente hulka o green arrow venderian tambien cuatro veces mas.

guolberin
guolberin
Lector
1 julio, 2014 20:17

Hombre, como tú has dado por hecho que los que nos quejamos de que haya 20 series de Batman, luego no compramos las de personajes secundarios porque las cierran por falta de ventas, yo he dado por hecho que tú, que en cierta manera has defendido que saquen más cosas de Batman, las compras. Pero lo he dicho de coña, evidentemente no sé ni lo que compras, ni es asunto mío, así que no hace falta que te disculpes, porque no hay motivo.

emilio
emilio
Lector
1 julio, 2014 21:21

No me he disculpado porque obviamente sabia que lo decias de coña, luego he contestado de coña. Use tu comentario por que me parecio el mas acido, no debi hacerlo porque mi comentario era para el fandom en general y en realidad puede dar la impresion equivocada de que solo va contigo. Y yo no defiendo que saquen tantas series franquiciadas, lo que he hecho es justificar por que lo hacen las editoriales que, no lo olvidemos, son una empresa con animo de lucro, algo que se tiende a olvidar cuando la mercancia que se vende es cultural. Lo que quiero que te des cuenta es que jamas en la vida una serie como green arrow vendera tanto como para estar en top one, no por la popularidad del personaje (Aquaman no hace mucho vendia mas que los mutis) sino porque su contenido va dirigido a un publico minoritario. Es que tendemos erroneamente a pensar que calidad y ventas van de la mano, cuando lo normal es que sea justo al reves. Ojo de halcon arraso en premios y ahi lo tienes con poco mas de 30.000 copias y rondando el top-50. Yo creo que la unica salida es la obvia: atraer al publico generalista. La pregunta obvia ¿como? ya tiene una respuesta mas complicada.

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 21:54

¿Qué tiene que ver la Jean Loring con esto? ¿No van a poder internar a un personaje porque hace varios años internaron a otro que no tiene nada que ver?

Hombre, es que el que en circunstancias normales metan en Arkham a una persona normal (por mucha crisis o brote de locura supino que le pueda entrar) traspasa lo inverosimil. Habrá que ver todavía si es lo que hacen -que de momento son solo hipotesis- y como lo hacen, porque desde luego en condiciones normales me parece muy, muy difícil de justificar

Jordi Molinari
Autor
1 julio, 2014 22:04

BATMAN ETERNAL #21
Written by SCOTT SNYDER, JAMES TYNION IV, RAY FAWKES, JOHN LAYMAN and TIM SEELEY
Art by JASON FABOK
Cover by ALEX GARNER
On sale AUGUST 27 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T

Aviso de Spoiler

After being injected with Fear Toxin, Alfred is dragged away to Arkham Asylum!

Daniel Gavilán
1 julio, 2014 22:09

Nada, pues lo dicho. Ya estaré a ver como se hace, pero de momento la serie del «los malos pueden hacer lo que les sale de los @#$%& porque son malos» ya me tiene de nuevo en fase grouchy smurf