DC Comics anuncia los nuevos equipos creativos de Green Lantern

45
648

DC Comics acaba de anunciar, a través de MTV Week, los nuevos equipos creativos que tomarán el relevo de las series de la franquicia Green Lantern a partir del próximo mes de Junio. Como curiosidad, cabe destacar que si bien hasta ahora eran cuatro las series que formaban esta franquicia, con la incorporación de una nueva serie dedicada a Larfleeze serán cinco las series protagonizadas por los portadores de los poderes de las emociones. Los equipos creativos son:

 Green Lantern Robert Venditti (X-O Manowar) y Billy Tan (Uncanny X-Men).
 Green Lantern CorpsJoshua Hale Fialkov (Ecos, Yo, Vampiro) y Bernard Chang (Wonder Woman).
 Red Lanterns – Joshua Hale Fialkov y Alessandro Vitti (Guerreros Secretos).
 Green Lantern: New Guardians – Justin Jordan (Team 7) y Brad Walker (Action Comics).
 Larfleeze – Keith Giffen (Threshold) y Scott Kollins (Flash).

2758

Una de las primeras conclusiones que se pueden extraer de este anuncio es muy positiva. Y es que con estas asignaciones editoriales, DC Comics ha conseguido encontrar acomodo a tres de sus guionistas que recientemente se habían quedado sin series por las más diversas circustancias. De esta forma, tanto Justin Jordan (que veía como sus dos series para DC, Deathstroke y Team7, eran canceladas en Mayo), Joshua Hale Fialkov (lo mismo ocurrirá con sus Yo,Vampiro en Abril) o Robert Venditti, quien era relegado de su cargo de forma retroactiva al frente de Constantine (***) a pesar de que ya había sido anunciado, tendrán nuevas series en DC. Esto es un buen síntoma y puede ser un indicador muy positivo acerca del cambio que ha dado recientemente DC Comics para reforzar su imagen, tanto desde dentro como hacia fuera de la editorial.

Recordemos que la semana pasada saltaba la noticia, una de las más importantes del año, por la cual conocíamos anodadados que los cuatro guionistas al frente de las series Green Lantern, que llevaban en sus puestos desde el reboot (y en tres casos incluso desde antes, como el caso de Geoff Johns que llevaba nueve años consecutivos al frente de la cabecera de Hal Jordan) iban a dejar sus puestos vacantes el próximo mes de Mayo. Sin apenas dejar tiempo a los aficionados para especular sobre sus fichajes ideales, DC Comics ha anunciado hoy mismo los cambios creativos como golpe de autoridad y de seguridad sobre lo que están preparando en esta franquicia. A medida que se sepan nuevos detalles a lo largo del día y de la semana, intentaremos ofreceroslos con la mayor brevedad posible.

*** Nota: Aprovecho la ocasión, consciente de que merece un tratamiento mucho más destacado que estas breves lineas al final de un artículo, para recordar que hoy se pone a la venta el último número de Hellblazer. Con su número 300, guionizado por Peter Milligan, la centenaria serie llega a su conclusión con poco ruido y mucha pena.

Fuente: MTV Geek.

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Almenglo
Almenglo
Lector
20 febrero, 2013 16:26

 Podria haber sido peor. 

Tan y Vitti no me gustan mucho,pero la verdad es que creo que aunque no son»estrellas»y eso puede afectar a las ventas de la mayoria de las series si son equipos muy estables,vamos que podemos seguir disfrutando con esta parte de DC cosmica,si Didio no jode claro.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 febrero, 2013 16:29

 No conozco el trabajo de Venditti, la verdad, pero parece que en DC se fían mucho de él por lo que le están encargando. Me alegro, y mucho, que Fialkov haya sido «ascendido» tras el cierre de Yo, vampiro.

Billy Tan no me hace mucha gracia, la verdad.

Por lo demás, un pequeño offtopic, 

Aviso de Spoiler

por lo que parece Kate Kane/Batwoman se nos casa. Los deceitas iremos haciendo acopio de arroz.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 febrero, 2013 16:49

El dibujo de Tan que aparece en el artículo es una de las cosas más horribles que he visto en mucho tiempo. Y en parte se debe a la chungez de su dibujante, pero sobre todo al color directamente salido de Windows 95.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
20 febrero, 2013 16:51

Les daremos el beneficio de la duda,quien sabe,quizá sea un soplo de aire fresco necesario para los Lanterns.Lo que mas me choca es lo de Larfleeze,a quién le puede interesar esa serie?

Mr. X
Mr. X
Lector
20 febrero, 2013 16:57

 «poner a Billy Tan al frente de la cabecera principal… ¡Para agradecérselo con todo corazón!»

Pues si, la verdad. ¡Menudo fichaje estrella! Ahora, para devolver a DC el favor, que Marvel fiche a Tony Daniel y lo ponga a guionizar y dibujar algo de los Vengadores, anda…

Sputnik
Sputnik
Lector
20 febrero, 2013 16:58

¿Con Giffen y Kollins, y el personajazo entre turbio y entrañable que es Larfleeze? De entrada a mí ya me llama más que la «serie principal».

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2013 17:02

Sputnik, Giffen y Larfleeze ya están «trabajando juntos» en las back-up de Threshold.

A mí DC se ha propuesto hundirme: ¡me interesan TODAS! Fialkov ya ha probado su valía, y Venditti entre el «relanzamiento» de Demon Knights y su trabajo en X-O Manowar es otro valor seguro. ÑIAAAAA!

Quiero saber qué nuevos enfoques van a trabajar en estas series a la voz de ya.

Jordi Molinari
Autor
20 febrero, 2013 17:05

¿Entonces ya estás leyendo Threshold? El cual supongo dejará el back-up de dicha serie y otro personaje (y dibujante) aparecerán en la serie. ¿Alguna apuesta/propuesta al respecto?

Y joder, Venditti, Fialkov (x2) y Jordan, voy a llorar de alegría. Sobre Tan, he visto pocas cosas suyas pero no me disgusta en absoluto. Eso si, que despidan YA al entintador/coloreador/informático responsable de tal atrocidad.

Pachinko
Pachinko
Lector
20 febrero, 2013 17:31

 Tengo un primo de 5 años que es un hacha con las ceras Manley, voy a ver si les mando el CV y me lo fichan.

Tomás Martínez
20 febrero, 2013 17:36

Yo le hubiera dado a Joshua Hale Fialkov las cinco. ¡Que coño! Hubiera creado también Blue Lanterns (a priori para mí mas interesantes que Larfleeze) y se la hubiera dado a él también.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2013 17:37

¿Entonces ya estás leyendo Threshold? El cual supongo dejará el back-up
de dicha serie y otro personaje (y dibujante) aparecerán en la serie.
Para mí Giffen lo está petando en Threshold, o al menos a mí me hace disfrutar como un enano. ¿Un torneo de cazarrecompensas televisado a nivel casi universal, preocupados por audiencias, espectacularidad y ajustes de cuentas? ¿Con un Green Lantern con el anillo incrustado en el pecho mientras una liebre-cyborg y un supercerdo tratan de capturar a Blue Beetle para reclamar el premio y ganar puntos? Como un enano, lo dicho.

Y en los backups lo sigue bordando, con un Larfleeze que no es otra cosa que un Silvio José con anillo hiperpoderoso. ¡Si sólo le falta pedir Chisparritas! Para mí es un sold como una casa el hecho de que vayan a dar serie propia al bicho naranja y en manos de Giffen.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 febrero, 2013 17:54

 Pues a priori es un cambio muy a la baja, ¿no? Me interesa el  Larfleeze  de Giffen y Kollins, eso si.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
20 febrero, 2013 18:07

De Venditti no tengo referencias y me tocará esperar a ver qué tal lo hace, quizá sea una ventaja que la gente no espere mucho de él como si fuese una estrella, le concederé el beneficio de la duda.

En cuanto a Tan… Pasar de Mahnke a Tan… Puff… Sólo me gustó algo al principio de su etapa en Uncanny X-Men, después todo lo que le he visto me parece que va de regular a mediocre…

Bleeding Cool rumoreaba hace días que Tomasi podría coger las riendas de Green Lantern, hubiera estado bien, lo ha hecho bien en esa franquicia y mejor aún en Batman & Robin.

No sé, no es un cambio que me ilusione, la verdad…

Tomás Martínez
20 febrero, 2013 18:12

Yo creo que estos cambios están bien para DC por varias razones:

a) Suben a guionistas y dibujantes sin series y menos conocidos para que se luzcan en una franquicia famosa que supuestamente no se resistirá en ventas (es una franquicia con muchos fans fijos, escriba quien la escriba, entre los que me incluyo)

b) Dejan libres a artistas que se han «consagrado» dentro de Green Lantern para aumentar ventas de otras series que estén de capa caída. Véase Dough Manhke, Tony Bedard, Pasarín o el propio Tomasi, al que a buen seguro le darán alguna otra serie de guionista.

breiXo
breiXo
Lector
20 febrero, 2013 18:21

 ¿¿Billy Tan??

Pero este hombre… ¿Qué les da a los editores para que le sigan ofreciendo trabajo?

Raúl Silvestre
20 febrero, 2013 19:06

Billy tan????? Ciao ciao para mí, green lantern…

Ivan Rivas
20 febrero, 2013 19:21

Ya soy muy poco amigo de Billy Tan, pero podían haberse currado una imagen promocional un poco más currada. Si así quieren atraer al público mal vamos.
Casi me atraen más los equipos de GLC y Red Lanterns, aunque de Venditti poco he leído.

Q
Q
Lector
20 febrero, 2013 19:27

 De los guionistas he leído más bien poco pero a pesar de eso tengo interés en ver su trabajo en esta familia de títulos. Lo muy negativo es lo de Billy Tan, que creo que sólo me hubiese espantado más si en vez de ponerle a él hubiesen recuperado para los Lanterns a su primo manco Tyler Kirkham

Igverni
Lector
20 febrero, 2013 19:43

Venditti…. bien, mola….
Billy tan????? NNNNOOOOOOOOOOOOOOO
que chungo G.Lantern.. ya tengo una gran duda…. negativa

por otro lado, no compro el resto de colecciones… aunque de Fialkov  me gustó tanto su I Vampire como sus obras independientes… asi que no se si darle una oportunidad a los Corps…

Una de cal y otra de arena !!

Daniel Gavilán
20 febrero, 2013 20:19

 No es que me disgusten los guionistas elegidos, pero ¿no están todos al revés? Giffen en Larfleeze, vale, pero ¿el guionista que más renombre tiene de los elegidos en Red Lantern? ¿Justin Jordan, un tío especializado en historias hiperviolentas, en Nuevos Guardianes en lugar de esta? ¿Cuanto lleva Venditti en la editorial como para que le den la batuta del título estrella de la tercera franquicia más vendida de la editorial? ¿Eligieron como se repartían las series con unos dados? 

De los dibujante ya mejor no hablar. Tan ya estuvo en Green Lantern durante el arco del Agente Naranja, y aunque bien es cierto que no lo hizo del todo mal: a) Como decís, pasar de Mankhe a Tan es muy duro. b) Ha demostrado que apenas tiene regularidad, siendo capaz de dibujar dos o tres números seguidos a lo sumo… y no se le vuelve a ver. 

En fin, no hablo de la calidad que vayan a tener las series, pero como gestión editorial me parece un horror. 

Q
Q
Lector
20 febrero, 2013 20:25

  Tan ya estuvo en Green Lantern durante el arco del Agente Naranja

Ese fue el otro Tan, Philip, que tampoco es que sea un gran dibujante, pero al menos desde sus horrendos números de Uncanny con Austen ha ido mejorando.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2013 20:27

Daniel, según se ha visto en los últimos cambios creativos los guionistas se escogen según el plan que presentan para el personaje a, al menos, un año vista. Si Venditti se ha ganado Green Lantern será porque sus ideas para el personaje van acordes con lo que buscan en el personaje. Y si llevas al día X-O Manowar verás que a las tramas alienígenas con grandes amenazas tanto en la Tierra como en el espacio les tiene bien pillado el callo.

Por otro lado, veo más lógico que dén a Justin Jordan un título más comedido que uno en el que tiene vía libre para ser violento, que con Luther Strode se le iba un poco la mano en la primera mini, dejando un poco de lado la historia. A mí me han ganado estas propuestas bizarras (en el sentido real y en el false-friend :P).

Daniel Gavilán
20 febrero, 2013 20:46

Ese fue el otro Tan

Hostias, con las prisas había leído Philip en lugar de Billy. Pues aun peor: El malo de los hermanos Tan. El que no ha hecho más que empeorar desde X-23: Inocencia Perdida, dibuja cuerpos como toneles y su principal referencia en sagas cósmicas es Auge y Caída del Imperio S’hiar. ¿No podrían haber puesto a Jesús Merino como habría sido lógico, en lugar de tenerlo en Team 7?

p.s.: Te haré caso en lo que comentas de Venditti, Reverendo (que la verdad es que no he leído nada suyo). Pero la verdad es que me sigue resultando raro ponerlo en una de las cabeceras estrella cuando apenas ha escrito nada para la editorial (¿o hablo del desconocimiento y ha sido uno de los que han despuntado en la última ola?). Para que me entiendas, sería un poco como que Marvel hubiera anunciado a Simon Spurrier como guionista de los Vengadores en Marvel NOW!. Que lo mismo lo haría de puta madre, pero como jugada editorial es «rara». A ver si hay suerte y les va bien con la apuesta 

Jordi Molinari
Autor
20 febrero, 2013 21:48

Jesús Merino es incapaz, al menos en el ritmo Nuevos 52, de hacerte un arco entero de golpe él solito. ¿Cuantos números dibujo en Superman? ¿Cuantos en Team 7? No digo que sea malo, pero sigo sin entender como logra vender la moto a estas alturas para que le sigan dando trabajo en DC que no sea un back-up…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
20 febrero, 2013 21:53

Daniel,

Coincido.en tu afirmación de que es un gestion editorial «rara». Me atrevería a decir que orientada a la recolocacion de profesionales, que sin menoscabar sus atributos, poca relación a priori con.manejar una franquicia tan fuerte dentro de DC. Parece una declaracion editorial a sus artistas para evitar que entre ellos cunda el panico con tanta cancelacion y queden tranquilos pensando que en DC se puede realizar una carrera profesional.

No veo coherencia ni homogeneidad en una franquicia que en poco tiempo ha enlazado no pocos crossover. No veo a este grupo poniendo ideas en comun.

emilio
emilio
Lector
20 febrero, 2013 22:03

¿Billy tan es el novio chino de jim lee? Es que es lo unico que se me ocurre para justificar que le den una serie como Green Lantern.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
20 febrero, 2013 22:08

Reverend,

En relacion al mecanismo que indicas que siguen en DC para adjudicar a uno u otro guionista tal o cual coleccion, hay algo que no me cuadra.
Coincido en que se haga en base a las.ideas sobre tal o cual personaje para un periodo de al menos un año. La cuestión es: ¿Con cuanto tiempo de antelación le comunican a Fialkov, por ejemplo, que cancelan su Yo, Vampiro y le informan de vacantes en la Franquicia Lantern para que vaya preparando un desarrollo de ideas para un año? ¿Disponen de tiempo para documentarse?

Es por eso Reverend, que considero esta jugada deceíta como un aviso de garantía a su colectivo de artistas ante tanta cancelación. De manera que les de tranquilidad y el mensaje que en DC se puede trabajar, ya sea en una coleccion u otra y si van mal las ventas te buscamos otro lugar porque disponemos de 52 titulos.

Jordi Molinari
Autor
20 febrero, 2013 22:18

Además, seamos realistas: uno no hace carrera escribiendo (por ejemplo) Yo, Vampiro. En algún momento un escritor (o dibujante) ha de tener oportunidad de pillar una franquicia fuerte que le de un espectro más amplio y clásico de aficionados que puedan conocer su talento, y luego una vez ya más consolidado puede retomar sus Yo, Vampiro y vender lo suficiente para tener la serie si no indefinidamente, mucho más tiempo de lo habitual.

¿Hubieran vendido tanto Swamp Thing sin tener a Scott Snyder de referencia? Lo descubriremos en breve, aunque hablando de Snyder, ¿quien era él antes de que le dieran Detective Comics? El de American Vampire (si, había hecho más cosas, pero el resto sería entre «¿el que?» y «¿ah, eso lo escribió él?»), lo cual lo deja básicamente a la misma altura que Venditti o Fialkov.

Además, el resto de series «clásicas» que tenían que cambiar ya estaban pilladas, Layman en ‘Tec, Hurwitz en BTDK, Diggle en Action Comics. La franquicia Green Lantern era ideal para que varios nombres puedan coger la categoría que se merecen. Me faltaría Kindt, pero dado que estará en el back-up de la JLA, puede que con eso ya coja incluso más renombre entre los aficionados.

Ahora ya sólo me queda que le den otra serie regular a Kindt y limpien el desagravio a Jim Zub con una serie interesante y mínimamente estable, y estaré contento con DC Comics durante una temporadita.

Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2013 22:47

¿Con cuanto tiempo de antelación le comunican a Fialkov, por ejemplo,
que cancelan su Yo, Vampiro y le informan de vacantes en la Franquicia
Lantern para que vaya preparando un desarrollo de ideas para un año?

Pues llámame loco, pero lo más probable es que, ante el éxito de crítica de Yo, Vampiro, hace ya tiempo que le dijeron «Queremos que hagas más cosas para la editorial, ¿qué te apetece?».

Jordi Molinari
Autor
20 febrero, 2013 22:51

A Fialkov le avisaron con 4 meses de antelación antes de
cancelar Yo, Vampiro. Y cuando se supo, hace un mes, dijo que tenía 2
proyectos previstos para DC Comics (siempre que no le hicieran un Jim
Zub), y fue el mismo mes que nos enteramos que Venditti no iba a hacerse
cargo de Constantine porque estaba demasiado ocupado con otra serie.

Sobre con que tiempo les avisaron y pudieron preparar cosas… ni idea, aunque dado que Fialkov ya de pequeño era super-fan de Green Lantern, vete a saber si realmente GLCorps puede terminar superando en ventas a Green Lantern antes de lo que me imaginaba.

PilarF
PilarF
Lector
20 febrero, 2013 22:52

 ¿quien era él antes de que le dieran Detective Comics? El de American Vampire (si, había hecho más cosas, pero el resto sería entre “¿el que?” y “¿ah, eso lo escribió él?”), lo cual lo deja básicamente a la misma altura que Venditti o Fialkov.

Ya, pero cuando Snyder se puso a escribir Detective, ¿no era Morrison el guionista principal de la franquicia? No es la misma situación que la que nos presentan aquí. Que puede salirles bien, pero es bastante más arriesgado que lo de Snyder,  pueden quemar a guionistas interesantes, al no tener el respaldo de alguien más avezado en este tipo de series.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
20 febrero, 2013 22:57

 exelente noticia, todos escritores muy competentes y bastante buenos, muero por leer las historias de vendetti (exelente en manowar y demon knights), jordan (exlente en deathstroke y team 7) y fialkov (exelente en i, vampire)… el que menos me emociona es keith giffen pero ahora que esta guionizando solo y no al lado de alguien mas espero que pueda brillar y darnos historias irreverentes y graciosas y no forzadas

un gran soplo de aire fresco a la franquicia verde, ahora lo unico que hay que rezar es que no cambien los equipos al 5to numero jajajaja

es una gran epoca para ser aficionado a los comics, estamos en la segunda edad de oro de los comics, y aunque esto en parte se le debe a lo bien que lo han hecho las peliculas como iron man, avengers y the dark knight, eso no valdria de nada si tuvieramos escritores mediocres (que los hay, pero por suerte no muchos) en los comics, gente como hickman, morrison, aaron, snyder, bendis, millar, johns, y los nuevos talentos estan haciendo comics de muchisima calidad, algo que no se veia desde la oleada de los 80’s, cuando liderados por moore llegaron los genios del comic

Ocioso
Ocioso
Lector
21 febrero, 2013 0:01

Siento tener que ser yo el que lo suelte pero tenemos un elefante en medio de la salita desde hace una hora y nadie dice nada. ¿No veis nada inusual en el comentario 33?

(Luego resultará que aparca el camión en la misma gasolinera que Tiegel, pero bueno)

Juan Luis Daza
Autor
21 febrero, 2013 0:12

 Es que insinuar que es atípico que una mujer nueva escriba aquí las espanta, tú disimula.

bruce39
bruce39
Lector
21 febrero, 2013 0:26

 ¿y que si es mujer? es atipico pero bienvenida sea,ojala y no sea la unica y sus comentarios sigan siendo tan asertivos.:) 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 febrero, 2013 2:44

 Muy bueno, aunque espero que el dibujo de Tan no sea idéntico al de la portada. Ojala Jordan mejore New Guardians, que cuando fue anunciada tenia una temática muy interesante con lo de los colores y el Kyle Rayner Linterna Arcoiris que a nadie terminó gustandole. Por cierto, ¿alguna sospecha de adonde irá a parar Bedard ahora que se quedo sin sus series? ¿Fifth Wave, Sixth Wave, serie con cambio creativo, Marvel?

Ojala estas series no tengan cambio creativo de último momento apenas con pocos números…

¿Y ya esta confirmado que Tiegel es mujer? ¿No que era un tipo gordo o un g/y? Claro, sin ofender, pero no se puede estar seguro.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
21 febrero, 2013 2:48

 me recuerda el episodio de malcom en el que craig se hacia pasar por mujer para viajar gratis jajajaja

Mr. X
Mr. X
Lector
21 febrero, 2013 8:36

 «

Siento tener que ser yo el que lo suelte
pero tenemos un elefante en medio de la salita desde hace una hora y
nadie dice nada. ¿No veis nada inusual en el comentario 33?

(Luego resultará que aparca el camión en la misma gasolinera que Tiegel, pero bueno)

«
¡Otra mujer en ZN! No nos pongamos nerviosos, no vayamos a espantarla, que luego dicen que

Aviso de Spoiler

 los tipos que leen cómics son unos frikis embrutecidos y pajilleros, con sobrepeso, escasa vida social y dudosos hábitos higiénicos…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 febrero, 2013 13:21

Mr. X,

Acaba de describir a cierto personajillo de los Simpson que regenta la tienda «La mazmorra del robot», ja ja ja.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 febrero, 2013 13:30

Jordi, Reverend,

Si estais en lo cierto, sobre los modos de renovación de los equipos artisticos, y no lo pongo en duda, resulta que DC realiza tales cambios con cierta planificación. Lo cual es de agradecer. Es de esperar que estos procesos se realicen con cierto orden y coherencia, y deberían ser mejor informados al fandom para no causar esa sensación de improvisación que en ocasiones se llega a transmitir.

Por supuesto, Jordi, que calidad no falta, aunque para gustos ya se sabe, y de Fialkov se espera mucho al disponer de dos colecciones. Y aunque eres un deceíta convencido, y por ello, su mas critico, voy a seguir su parecer al respecto de este giro editorial y verlo con mejores ojos.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 febrero, 2013 13:33

Mujeres en ZN?,

Bienvenidas son. Seguro que mas de las que pensamos. Casi todos blogeamos con nuestro nick y no indicamos nombres, por lo que no se pueden distinguir sexos.

Mi propia hermana es seguidora de Daredevil, acérrima de la epoca de Miller y de Ann Nocenti.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 febrero, 2013 22:05

Samanasokue,

Osti tú. Vaya noticia me has dado. Oía y leía rumores y consultaba de tarde en tarde la web de Norma pero nada.

Vaya, acabas de convertir un desastre de día en algo que ha merecido la pena. Muchas gracias.

Ya espero la reseña de Mariano en independientes.