«Breaking news!» dirían en Estados Unidos. Suspendemos la programación habitual porque DC Entertainment decidió hacer el anuncio del nuevo equipo ejecutivo que reemplazará al que vimos hasta ahora.
Esto será de la siguiente manera: Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment; Jim Lee y Dan Didio Co-Publishers DC Comics; Geoff Johns, Chief Creative Officer DC Entertainment; John Rood, Executive Vice-President Sales, Marketing and Business Development; Patrick Caldon, Executive Vice-President Finance and Administration.
Todos ellos reportarán directamente a Nelson, por lo cual los cinco estarán en la misma línea jerárquica. Nótese que el cargo de Johns es para toda la compañía DC Entertainment, abarcando mucho más allá de los cómics, mientras que Didio y Lee trabajarán exclusivamente en esa área.
Cada uno de ellos publicó una nota en The Source, comentando sus pareceres ante esta noticia que puede cambiar el rumbo de DC Comics/Entertainment, ya que todos afirman que es el comienzo de la nueva era de DC.
Enlaces:
¿Cuántos años tiene Johns? Porque mecago en la leche…
37 años, no es edad de ejecutivo? 😛
Pensaba que era más joven. Aún así, aúpa.
Parece que las cosas andan movidas, está claro que el cargo es un reconocimiento de Johns, y que Didio no debería estar muy contento…
¿habremos pasado de the blackest nihgt y ahora toca el Brightest Day?
Yo particularmente me esperaba que Didio o Lee fueran los Publishers, pero no los dos. Eso me sorprendió, y tengo fe en ellos en verdad.
Y lo de Johns es una excelente noticia, grata sorpresa.
De ventas, marketing y demases no entiendo demasiado, así que no opino jaja
Johns se lo ha ganado, suponemos. Y Lee, ?trabaja mejor en un despacho que en la mesa de dibujo?
¿Es cosa mía o esto ratifica muchos años de Didio más?
¿Por qué Didio no debería estar contento? No sólo no perdió su trabajo sino que lo ascendieron!
Sobre Lee dice Diane Nelson que trabaja igual de bien en el despacho que en la mesa de dibujo 😛 o algo así
Creo que esto ratifica muchos años de Didio más, DNMRULES.
El ascenso a Johns es mas que un contrato en exclusiva. Quesada, llama a mefisto, porque va a ser la unica manera que lo vuelvas a ver por la marvel.
Sí, lo que hicieron con Johns es el acierto más grande de DC en estos meses, aunque era algo obvio que debían hacer. No podían dejar ir a Johns de DC en un momento como este.
«Y Lee, ?trabaja mejor en un despacho que en la mesa de dibujo?»
Y tanto que sí. Lo prefiero llevando una editorial como hizo con Wildstorm a «regalándonos» sus increíbles, frescos, novedosos y hermosísimos dibujos de tíos clónicos entre sí, poses molonas y pechos tungentes.
Jim Lee
Editor:
The Authority (1999)
Tom Strong (1999)
Tomorrow Stories (1999)
Top 10 (1999)
Vale, me convence.
Hombre, teniendo en cuenta el «nivel de calidad» que tuvo Johns en Marvel… casi mejor que no vuelva a acercarse por allí, que suficiente tienen con lo suyo.
Lo que tienen que hacer es despedir a todos y en su lugar poner clones de Geoff Johns y así DC lo peta xD.
Ahora enserio, habrá que ver como acaba afectando todo esto a los comics en general de la Distinguida Competencia.
Genial noticia! muchos seguidores de Johns queriamos que le dieran una posicion como esta. Que bueno es leer que las cosas se hacen bien y en sintonia con las audiencias.
Que daria Marvel por tener a Johns. Independiente que tienen varios talentos. Los guionistas evolucionan, si volviera a Marvel te aseguro que los dejaria muy contentos. Pero bueno,.. Al parecer no se irá, lo que es buenissimo.
Saludos
El tema de johns,es una tactica de empresarial(marvel no se lo podra llevar ),es un autor muy valorado en dc,ha puesto a funcionar una maquina estancada por años,recuerden si no el antes y el despues de cada personaje que ha dirigido,demostro tanto por sus historias y por la vision mejorada que tiene para darle chapa a muchos personajes de primera como de segunda que siempre tuvieron una discreta relevancia,flash,green lantern,aquaman,atom,Losh,teen titans,etc…,siempre a dado versiones de historias pasadas muy bien contadas,puede que algunas veces(infinity crisis) no fuera maravillosa pero a dado mucho,esperemos mucho mas de johns.
como eso de gente trabajando sobre la mesa? eso no es acoso
me agrada el cambio, aunque ojala Didio se hubiera quedado cagandola donde esta no mas y no hubiese ascendido a donde pueda hacer mas daño
Y no olvidar lo que hizo él en el capítulo de la JSA de Smallville, que más allá de pobreza en la producción la historia era sólida y captura la mística de la JSA a la perfección.
Pues a mí lo que hizo Johns en Los Vengadores me gustó. No era un superventas como son ahora Los Vengadores pero fue una etapa buena con mucha lógica. Tampoco era un superventas con Busiek y Pérez (la etapa que precedió a la de Johns), pero aún así eran buenas historias. Geoff Johns es lo mejor, y casi casi lo único que tien bueno DC Cómics, de no ser por él, no sé cómo iría ahora mismo la compañía. Los títulos que ha escrito lo avalan (Flash, Teen Titans, Green Lantern, Booster Gold, etc.). Se merece este nombramiento. Los que no sé si se lo merecen tanto son Dan Didio y Jim Lee. El primero (Didio) porque, bajo mi punto de vista, ha tenido una política muy errática en ciertos momentos, y ha llegado a desencantar a muchos lectores. Y el segundo (Lee) porque últimamente no se ha visto nada de él. Creo que es más bien un nombramiento para crear expectación y publicidad, porque sinó ¿Qué pinta Didio aún aquí? Por otra parte, creo que Marvel no necesita a un tipo como Jim Lee para nada, se basta y se sobra con el plantel de artistas que tiene (algunos mucho mejores que Lee). Tampoco es que sea la repera el hombre, vale que vende, pero su época de oro queda algo lejana. Además tampoco es que se prodigue mucho dibujando en DC, y parece que ahora aún menos.
¿Os imagináis que ahora que Johns controla lo que se hace también en los audiovisuales relacionados con DC, se encarga de la nueva película de Superman y hace algo completamente original como OTRO homenaje a las películas de Richard Donner? ¡Qué ganas tengo de que ocurra!
Se supone que Johns reemplazaria a didio, ya que este cumpliria otra funcion?
Ya era hora que dijeran los nombramientos que estos de DC tienen mas paciencia que un santo, y a ver si nos dan su «plan» audiovisual para los proximos años por que a este paso cuando salga la tercera parte de los Vengadores veremos algo. La verdad que no comprendo que al tener ellos todos los derechos de los personajes se hayan despreocupado tanto a nivel de cine. Y lo de Jim Lee creo yo que estara relacionado con la serie semanal de comics DC Online la cual el mismo a participado en los diseños del videojuego de marras. Aun que personamente en un juego ONLINE en el cual no puedas encarnar a ninguno de tus personajes favoritos(creando unos nuevos) y eso sin contar con la competencia del nuevo juego ONLINE de la New Republic el cual acaparara la cuota de mercadoAademas de ofrecernos una revolucion en ese tipo de juegos.
No, nimull, Didio seguirá haciendo lo que hacía y se encargará de aún más cosas que superan el Universo DC, pero junto a Jim Lee. Entre los dos ocuparán la silla de Levitz.
Johns seguirá escribiendo cómics y además trabajará en la coordinación de proyectos que no sean cómics, como cine, TV, videojuegos, etcétera, etcétera.
O así lo entendí yo al menos, desde fuera de las oficinas de DC jaja.
Saludos
Lo de Jhons me parece muy bien.Tiene un muy buen control sobre muchos personajes DC y aunque muchas veces peca del síndrome de «fanboy running the asylum» retconeando a placer las historias que no le gustan independientemente de que puedan afectar a muchas mas (como hacer otra vez a Superman en su juventud Superboy,que retconea docenas de historias de Man of Steel sin mas ,de las mejores del personaje ademas).Pero ,pese a estos fallos ,me parece que tiene el corazon en su sitio.Como cuando le toco lidiar con lo del nuevo multivierso en JSA y dijo a las claras que el nuevo es el antiguo «renacido» que es lo que la gente queria y se olvido de toda la zarandaja de 52,los 52 duplicados de Nueva Tierra y Mr MInd alterandolos todos.O como cuando a pesar de que Didio y otros a instancias de este estaban tocando los cataplines diciendo que Carter Hall en realidad es Katar pero no lo sabe reafirmo por activa y por pasiva que de eso nada Carter es Carter. Y como director creativo creo que va a saber defender partes preciosas del universo DC.
Lo de Didio pues mal y bien.Mal porque no le echan,cuando ha puesto a DC en una situacion muy rara.Ha cambiado totalmente la linea editorial con docenas de crossovers y events,ha hecho una labor de edicion muy mala (Countdown,DOTNG ,FC y sus tie ins o incluso ahora BN son buenas pruebas de ello) ,esta obsesionado con el revival de la SIlver Age e incluso ha querido tomar decisiones sobre que personajes matar o no (Jhons y Goyer se tuvieron que deshacer de su Dr Fate,Hector Hall , que habian estado construyendo 7 años basicamente porque Didio lo dijo para no tener problemas con Karen Berger de Vertigo y darle a Gerber una intentona con el personaje ,y Jhons tuvo que hacer lo imposible para convencerle de que no habia que matar a Dick Grayson en IC porque Didio lo queria ver muerto y enterrado)…aparte que el universo DC ha ido cogiendo en coincidencia con su cargo de gran mandamas un tono bastante oscuro con literalmente mas de 250 personajes muertos en los ultimos 5 añitos.
Y bien porque pese a lo que parezca esto NO es un ascenso,primero le ponen a compartir la labor de publicación con Lee ,y segundo meten ahi a Jhons como director creativo asi que las injerencias de Didio aqui y la coherencia editorial deberían estar ya un poco mas lejos de las manos del calvito.De ser el maximo mandamas con Levitz (y por encima de este ) ha pasado a tener un puesto entre 5 y con competencias mas delimitadas.Lo suyo hubiese sido echarle ,pero una vez no lo han hecho ir minimizando su accion no es una mala noticia.
Lo de Didio tiene toda la pinta de ser una PHA: Patada Hacia Arriba.Cuando quieres quitar a alguien de enmedio pero no lo puedes despedir lo pones en un cargo mas alto para que tenga menos responsabilidades directas…
Bueno, cuando yo decia ascenso me referia a que el cargo que ostenta ahora es una manera de hacer un contrato de exclusividad sin limite aparente como se puede tener con otros escritores, vamos, que es como ponerle una clausula de rescision desorbitada a un jugador si lo quieres fichar (gracias PC Futbol).
O lo que se hace con los fundadores de grandes compañías. Cuando hay un relevo generacional, se les nombra Presidente Honorífico o algo, con una jubilación multimillonaria, y sólo aparecen en ocasiones especiales, celebraciones, etc.
Gracias por la respuesta Mariano.
Pero si Didio sigue mandando en los cómics de DC. Es más, esto es lo mismo que hacía. Editor jefe con otro nombre. Va a seguir encargándose de lo mismo (destrozar DC todo lo que pueda), solo que ahora tiene a Jim Lee a su lado para… bueno, para contenerle no es. Eso está claro.
Lo de poner a dos personas en el mismo puesto es una bomba de tiempo: antes o despues saltarán chispas. O Didio o Lee pueden acabar dejándolo si no dejan muy clarito qué hace cada uno.
jimlee se encarga del aspecto visual, los nuevos trajes y diseño de vehículos, y didio se encarga de matar gente, aunque ahora con la brightest night quizás cambie la consigna y sea revivir gente; por lo menos johns está ahora arriba de dildio
Visto desde mi orilla, parece que a Didio lo han degradado , ya que ahora tendra que conjuntarse con Jim Lee, y en cuanto a Johns practicamente le han dado las llaves del reino ya que estaria por encima en muchos aspectos de Didio ,aparte de que su rama tambien toca el control sobre los personajes en adaptaciones a otros medios (cosa que la warner la cago a gusto en sus adaptaciones de constantine y catwoman), pero ese poder (y esto no aparece en la noticia), tropesara con Cristopher Nolan, que le han dado el control creativo para relanzar Superman. En Definitiva a Didio lo mantienen en un cargo parecido de nombre a lo que estaba ya que si algo es esperto Didio es en calentar el ambiente para las sagas en DC, ya sean en convenciones o revistas, pero el verdadero poder lo tendra Johns
Y una puntualizacion, Marvel pudo tener a Johns por muchos años, pero la cagaron en aquella epoca por la poca publicidad que tuvo su etapa (de la que lo mejor de su epoca fue la saga de craneo rojo y la plaga), aparte del baile de dibujantes que soporto y de que vio que el niño mimado de Quesada era Bendis, despues de el desastre de su etapa en los vengadores, cojio un contrato de exclusividad con DC del que ha renovado ya un par de veces.
Lo de Nolan no tropezará con la tarea de Johns, en todo caso trabajarán conjuntamente en la película de Superman ya que ese es el trabajo nuevo de Johns; no implica escribir todo lo que se haga sino monitorearlo para que lo hagan como se debe.
Y yo no creo que a Didio lo relegaran, ya que en gran medida seguirá haciendo lo que venía haciendo, teniendo bajo su mando más que el Universo DC.
Acaba de decir Didio en la primera entrevista, aún no concluida, en CBR (http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=24907) que el seguirá ocupándose principalmente en la parte impresa mientras que Jim Lee trabajará más en lo digital junto a John Rood.
Y la tarea que Johns tenga en los cómics será más o menos la misma que la actual, que de hecho era un hombre muy fuerte en la decisión de qué hacer con el Universo DC, con la diferencia que ahora tiene un cargo que lo reconoce.
«(Geoff Johns) tropezara con Cristopher Nolan, que le han dado el control creativo para relanzar Superman.»
Eoooo!! Paremos el carro, que la cosa no es así. Los mandamases de WB hablaron con Nolan de la posibilidad de que recaiga sobre su persona el trabajo de apadrinar creativamente el proyecto de una nueva franquicia supermanesca.
Como ha dicho el propio Nolan, son cosas que aún están muy en el aire y aún ni se sabe qué se supone que quieren que haga Nolan exactamente.
Y «el verdadero poder» por tenerlo lo tendrá Diane Nelson, no Johns. De hecho, el «verdadero poder» (que se manifiesta cada vez que DC sale fuera de sus fronteras de papel y se mete en otros berenjenales) sigue siendo de Time Warner, el gigante del entretenimiento que quiere comerse a tu familia y adora el MAL.
¿Soy al único al que le parece que por mucho que mole el concepto de Superman Begins el estilo de Nolan es el más radicalmente opuesto para tratar al personaje de Superman?
DNMRULES: No.
En mi caso porque a) a mí Nolan, aún teniendo en cuenta sus muchos aciertos y disfrutando con sus pelis, me mata con la autoconsciencia de absolutamente todas ellas. Y b) soy más de enfocar a Superman alejándose a del «realismo» que tan de moda está y que Nolan, en cierto modo, abandera, con su espantapájaros vestido de traje y corbata y su Joker maquillado.
Amén de que c) por mi parte, Brian Singer bien se merecía una segunda oportunidad, pero ya se sabe lo que pasa: cuando una peli gusta, se exageran sus virtudes. Cuando no gusta, se exageran sus defectos.
Ahora resultara que el batman de nolan es una obra de arte del cine,estamos tan acostumbrados a peliculas infumables de batman que al ver una buena nos creemos que es mucho mejor de lo que en realidad es, ami por momento incluso se me hizo pesada,auqnue algunas partes que estan bastante bien,reconozco que a años luz de superman return por poner un ejemplo
Didio en teoria sigue en el mismo cargo ….pero antes solo estaba el y ahora tiene a Jim Lee al lado en lo mismo ,y hay un nuevo cargo de director creativo que tiene Jhons asi que ,efectivamente ,se le ha recortado bastante su importancia.Que ya era hora ,por otra parte.
Siempre me ha gustado la frase de Patada hacia Arriba.Pero ,en este caso ,es Patada a un Lado …aunque dejandole por ahi.
Warner adora el mal. Eso está claro.
Didio va a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, y en lo que a comics refiere Johns también va a seguir haciendo lo que ya hacía pero ahora con un cargo oficial.
Se le agregan tareas a Didio, Lee y Johns, que continuarán con lo que ya hacían y trabajarán a la vez en otras cosas, como ser coordinar comics con otros medios, trabajar más estrechamente entre todos los sellos editoriales, etcétera.
Lamento desilusionarte Diomedes, pero Didio no se fue ni perdió injerencia, porque lo que hará Johns ya lo hacía antes (así dijo el mismo Johns en una entrevista de hoy, por si hacía falta aclararlo) y con Lee trabajará en conjunto pero no tanto en lo que sucede dentro del DCU sino más bien en la colaboración con Wildstorm y en las conversaciones con los creativos que trabajan con DC, por ejemplo.
De acuerdo con todo y encantado con el tema.
Mariano, has resumido y clarificado estupendamente. Sin líos ni vueltas. Al grano. Así me gusta.
por fin!!! didio ya no tendra el poder absoluto!!! ahora tendra que compartirlo con el querido «chino» lee,que,como bien dijo john space a sido el editor de grandiosos comics (ok puede ser que como «guionista» no valio nunca un centavo,pero a la hora de ver propuestas de grandes ideas (casi) siempre dio en la diana).
cual es el trabajo de un publishers ?
Básicamente (muy básicamente), son los jefes en todo el proceso de la producción de los cómics, pero por supuesto que no trabajan solos sino que lo hacen con los editores y asistentes, más los guionistas y dibujantes; en este caso particular de DC, también con Geoff Johns como jefe creativo.
Gracias Horatio 😛
Notición lo de Johns que asegura el mantenimiento de DC unos cuantos años. Personalmente, y siendo gran fan de la editorial, creo que si borraramos lo que ha hecho Johns en los últimos años, se salvaría muy poquito de la quema, por lo que así se aseguran que no se les vaya su principal estandarte y el que está llevando todo el peso creativo de la editorial. Me alegro tremendamente por él y por nosotros.
«Warner adora el mal»
Y el capital 😀
Superman Begins sería un FAIL bastante grande. Aunque imagino que Nolan es suficientemente buen director como para darse cuenta de ello, y sacar un «reinicio» (que sin desmerecer las primeras pelis de Superman, ahora mismo se necesita para las nuevas generaciones, y para darle coherencia si luego se quieren hacer pelis conjuntas…) que refleje correctamente a Superman. Que se lea el Man of Steel de Byrne, y el Secret Origins de Johns, que saque lo mejor de cada uno dándole coherencia, y tiene 80% trabajo hecho ya…
Que se lea el All Star Superman.
Aunque luego no le dejen llevar semejante «cartoon» a la gran pantalla, igual que de Año Uno sacó Begins.
Pero amos, por leer que se lo lea, que es la leche 😀
Lo que tienen que hacer es superar ya la fase «Superman de Donner». No se puede estar repitiendo siempre la misma estética, los mismos clichés, etc.
Que mania con los inicios o reinicos, yo no quiero volver a ver una peli entera con los origenes de Superman.
Tan dificil es hacer la peli con Superman ya hecho y derecho desde el minuto 1 de peli. ya con algunos años de experiencia siendo Superman con sus poderes perfectamente controlados y al maximo, que tenga un buen guión con una buena trama, mucha aventura y acción, con buenos actores, una buena Lois y buenos villanos además de Luthor como Brainiac,Mettallo,Darkseid,Doomsday,etc
Nada de empezar de 0. Y yo conservaría a Brandon Routh de Superman, ahora que tiene más tablas está más grandullón y queda mejor, y no tener que buscar a otro mindundi que a lo mejor es peor.
Seguramente si borráramos lo que ha hecho Johns estos años tendríamos una DC libre de megacrossovers, con Johns metido en sus series y sin marear toda la continuidad, que es lo que debería haber ocurrido.
Solo con leerse el Man of Steel (o mejor dicho, el World of Krypton) ya no le toca pensar. Pero es que si se lee el Secret Origins… ¡pum! Superman de Donner again. Y… ya se ha demostrado, el Superman de Donner tenía sentido en su día, ahora no. Si no que le pregunten a Singer.
Y hombre, el origen de Superman nunca cansa. Bien contado (ojo, bien contado) es lo más interesante del personaje. Aunque si me cuentan una historia épica en la que el malo de Superman sea un bicho con el que pueda pegarse y no una isla gigante, pues entonces también está bien.
Y hombre, volver a tener a Routh de Superman es tan sencillo como pasar de una vez de la fase Donner…
Si lees el Superman: Secret Origin de Johns con atención, DNM, notarás que tiene mucho más que elementos del Superman de Donner; hay elementos de todas las otras historias significativas de Superman.
Sí, Gary Frank lo dibuja igual que a Chris Reeve y Johns está muy influenciado por lo hecho por Donner, pero igual va más allá de eso.
Yo le daría la película a Mark Millar, con tal de que deje de hablar del tema después de hacerla jaja
«Yo le daría la película a Mark Millar»
Retira eso.
No ignores la parte de «con tal de que deje de hablar del tema». Sería una mala película, pero Millar dejaría de dar la tabarra.
No importa, a Millar hay que prohibirle acercarse a los personajes DC. Que haga todas las basuras que quiera con sus basuras o con Marvel, pero DC, ni olerla.
Johns es bueno, pero muy fan, demasiado, su amor por el Superman de Donner y su obsesion con Jordan, le quitan buenos puntos.
Pero me alegro por Didio , solo el ha apostado por algo de calidad como FC, en un mega crossover, y para eso hay que tener unas pelototas, y a pesar de los TRolles pre puberes, tiene con libertad total al alopesico de Morrison, metiendo golazo tras golazo.
Era un chiste John Space, no te preocupes jaja. No quiero que la próxima película de Superman la haga Millar, es más, diría que prefiera que no haya próxima película de Superman y que el Hombre de Acero aparezca directamente en una futura película de la JLA o de algún otro proyecto de DC. ¿Es que hay alguien que no lo conozca y deba ser introducido a Superman?
En otro orden de cosas, me alegra leer comentarios como el de Lord Deu sobre Didio.