DC Solicits: Comics de DC para Septiembre

57
459
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Se ha publicado ya el listado completo de los comics que DC Comics publicará el próximo mes de Septiembre. Como bien sabeis, este es el mes que ha elegido DC para relanzar toda su franquicia de comics con la publicación de 52 comics a partir de nuevos números uno. En Zona Negativa hemos dado cobertura a los anuncios que se han producido en las dos últimas semanas y que hemos recogido en este análisis, donde preguntamos por vuestra opicion.

A pesar de conocer la mayoría de los detalles, quedan algunas cosas para comentar, siempre interesantes. Por ejemplo, sorprende la desaparición de la portada de Justice League International (Dan Jurgens & Aaron Lopresti) de Gypsy/Donna Troy/»la chica de abajo a la izquierda». ¿Habrá cambiado de opinión Dan Jurgens a última hora? Esto alimenta aún más la teoría de prisas y precipitación alrededor del relanzamiento. Según la descripción del comic, el origen de este grupo estará basado en una decisión de las Naciones Unidas para tener un control sobre el incremento de actividad superheroica en el mundo. De ahí la alineación con miembros tan internacionales, como August General in Iron, Fire, Ice, Vixen o Rocket Red.

Respecto a Justice League, la serie estrella del relanzamiento (y segunda mas votada por nuestros lectores de Zona Negativa en las encuestas), contará en flashback el origen de la alianza de los mayores heroes del Planeta (y «exteriores») por primera vez. Entre ellos estará Cyborg, el antiguo Teen Titan. Por último, en cuanto a Justice Leagues, tenemos a Justice League Dark (votada por vosotros como la serie con más posibilidades de ser el sleeper de la temporada). En la descripción del comic vemos quienes serán los miembros de esta alineación: Shade the Changing Man, Madame Xanadu, Deadman, Zatanna y John Constantine, quienes intentarán controlar a la Encantadora. ¿Aparecerá Blue Devil más adelante? Por cierto, según las descripciones de los comics, Deadman es un personaje que sale muy fortalecido en este relanzamiento, ya que contará con apariciones en Hawk & Dove, JLD y DC Comics Presents.

Pero sin duda las series que más expectación han levantado en general y sobre nuestros lectores en particular son las dos series principales de la franquicia de Superman. Action Comics en primer lugar (¡¡¡con un 35% de los votos!!!) y Superman en cuarto lugar (con un 7% de los votos) prometen emociones fuertes. Si bien sabemos que la primera comenzará con una nueva versión del origen de Superman (¿contarán la parte Kryptoniana o la disputa por los derechos se lo impedirá?), la que más sorprende es la segunda. Dice asi: «Las nuevas aventuras de Superman comienzan aqui. ¿Cual es el nuevo status-quo del Hombre de Acero? ¿Cómo afectará esto a Lois Lane y al Daily Planet?«. Da miedo cuanto menos, aunque en las manos de George Perez (guión y bocetos) y Jesus Merino (dibujo y acabado) podemos estar tranquilos. Por cierto, ¿os habeis fijado en el uniforme? ¿No os parece más armadura que traje?

Otras seires que os han llamado la atención son el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo, con la vuelta de Bruce Wayne como único Batman a un Gotham más violento que nunca, Frankestein: Agent of SHADE (última portada que quedaba por publicar y que aquí podeis ver) y Stormwatch, que parece estar envuelta en continuidad con los eventos de Superman #1.

Pero no todo se centra en el relanzamiento. Hay dos perlas que queremos destacar y recomendar desde aqui. La primera de ellas, la única grapa de este mes que no llevará un número uno en la portada: Tiny Titans. La aclamada serie de Art Baltazar y Franco, curiosamente, una de las mejores de DC de los últimos tiempos. También es destacable la publicación de la novela gráfica Batman: Noel. Guionizada y dibujada por el magnifico Lee Bermejo, en un viaje por el tiempo mientras Batman se enfrenta a villanos de diferentes epocas, como ya os comentamos en su día. Curioso el riesgo que corre DC al publicarla este mes tan saturado, pero estamos seguros que merecerá la pena.

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tony Sudo
Tony Sudo
15 junio, 2011 13:28

Pura bazofia todo

KURT
KURT
15 junio, 2011 13:43

ESTOY DE ACUERDO…. PERO NO CON TODO
 
Si bien creo que El Detective Marciano en The Authority es como ver a Bin Laden como Presidente de los USA, hay títulos rescatables.
 
JLD de Milligan y Superman de Morrison son los más llamativos. Grifter hay que darle una oportunidad y a los Titanes de Lobdell, hay que comprar el número, poner la webcam y mandar a los tipos de DC  una imagen de cómo lo haces añicos con tus manos, para luego quemarlo.
Creo que ese será un dinero bien gastado.  

Shockbringer
Shockbringer
Lector
15 junio, 2011 13:50

Pero entonces si la serie de JLA va a ser otro «Secret Origin» (que novedad) y en él resulta que en el primer equipo de la JLA estba Cyborg. ¿Cómo me van a vender que eso no es un retcon y que todas las anteriores de la Liga SIN Cyborg siguen vigentes? 

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
15 junio, 2011 14:00

Tiny titans! menudo alegrón! y a ver si lo publican ya por aquí coñe, que se acerca el cumple de mi sobrino!

Indepit
Indepit
15 junio, 2011 14:01

Y que más dará?.

Indepit
Indepit
15 junio, 2011 14:05

Me refiero a que más dará si esta nueva liga considera o no en continuidad a las anteriores?. si quiero leer la de Morrison pues leo la de Morrison, si quiero leer la de Pérez pues leo la de Pérez, si quiero leer la de Giffen y DeMatteis pues lo mismo.
No os resulta cansino eso ya de que desde las editoriales os tienen que decir que versión está en continuidad y cual no lo está?. Qué más da?.
Son comics, son historias, las lees, las disfrutas. Y hasta la próxima relectura.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
15 junio, 2011 14:14

Hombre pues a mi me da. Primero porque ha sido la propia DC la que ha desmentido que fuera un Retcon y no lo veo compatible con lo que anuncian. Y segundo porque lo que precisamente no quiero es que me vuelvan a contar por enésima vez una historia con la Liga desde el principio y con todos los tópicos. Es como si sigo una serie de televisión en la Séptima temporada me dicen que lo sucedido en las anteriores no ha sucedido sino que me van a volver a contar el capítulo 1 pero con los personajes más jovenes y más modernos. Pues adios.
Y tercero, porque he visto a DC presumir y presumir de la madurez de sus héroes, de su evolución de la idea del Legado y su gran relanzamiento es hacer todo lo contrario.

chinchi
chinchi
15 junio, 2011 14:16

Atención!! Todo el mundo tranquilo con la JSA, parece q vuelve en Octubre, extraído de las solicitations de ese mes:
JSA # 1 Written by Chuck Austen art and cover by Mark Pacella
Who is the new Justice society? And why are they searching for Jenny Sparks?????

chinchi
chinchi
15 junio, 2011 14:17

era coña, pero espero q no lo lea didio….

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2011 14:29

Coó, chinchi, qué bueno la JSA searching for Jenny Sparks… Didio compra fijo.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
15 junio, 2011 14:30

para CHINCHI si encuentras el link donde leiste eso, ponlo por favor. No me puedo creer q metan a jenny sparks de neuvo con el desarrollo de janny quantum. Patadon en la cara a Ellis y Millar 😉

pepe grayson
pepe grayson
Lector
15 junio, 2011 14:33

mierda, me quede tan impactado por el comentario q no lei q era coña 😉 perdon, no hace falta q pongas el link ya, jejejeje

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2011 14:37

Lo normal sería que los tebeos que van a publicarse en septiembre ya estuvieran dibujados a lapiz, o casi.
Tengo la sensación de que a día de hoy solo tienen las portadas y están esperando a leer las reacciones de los aficionados para ponerse a hacer los guiones.
Así se explicaría que habiendo varios cientos de implicados en la elaboración de estos tebeos, a ninguno se le haya soltado la lengua durante los meses anteriores.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
15 junio, 2011 14:49

De acuerdo contigo Indepit, la continuidad hace más mal que bien. Conlleva cosas que molan, no digo que no, pero por cada una de cal nos dan 200 de arena.
Y, casualmente, cuando miro mis comics favoritos en la estanteria, la «continuidad» no es un ingrediente de ellos. Como te fies de la «continuidad» o sigas a tal o cual personaje, estás perdido.

Gambitero
Gambitero
Lector
15 junio, 2011 14:53

Como persona contradictoria que soy,tengo (por lo menos) dos opiniones de todo esto:la primera es que de aquí pueden salir algunas buenas historias (Morrison en una serie regular de Superman,a ver que se le ocurre ahora;el regreso de George Perez,aunque sea a los guiones;personajes de Wildstorm en el UDC,o nUDC,o como sea;etc.).La segunda opinión es más un temor que una opinión,y es que siendo perro viejo como soy en esto de leer comics y viendo la trayectoria pasada de «las dos grandes»,temo que todo esto acabe siendo un bluff y a la mínima que vean que la cosa no funciona,se saquen de la manga otro crossover,y con el otro relanzamiento,y vuelta a empezar.
 
No obstante,habrá que esperar a leer las series para poder despotricar con conocimiento de causa (o cerrar la boca y aplaudir con fervor).De momento,todo es pura especulación.

molon labe
molon labe
Lector
15 junio, 2011 15:08

El marciano podia cambiar de forma ¿no?, a lo mejor resulta que en sus ratos libres era Jenny Sparks!!!

TONY SUDO
TONY SUDO
15 junio, 2011 15:43

Marc Pacella?. viva los 90 y viva X-Force

El Ñapas
El Ñapas
15 junio, 2011 15:55

Pensando en subirme al carro de comprar en americáno, o seguir con la edición de Planeta.
Un mar de dudas.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
15 junio, 2011 16:25

Mark Pacella ¡un clásico! En este relanzamiento creo que Herb Trimpes (en su versión Liefeld) y Glenn Herdling ya están tardando.

Pesimista
Pesimista
15 junio, 2011 17:00

A mi lo que mas me preocupa de este «relanzamiento» son las causas que lo han motivado y que ya se apuntaron en varios articulos de ZN sobre el NDCU: la continua bajada de ventas de comics de superheroes. Una cosa esta clara: esto NO va a servir para atraer nuevos lectores, entendidos como tales gente de fuera del mundillo, asi que no se va a invertir esta tendencia. Me da la impresion de que esto es como ver venir un tsunami y ponerte el flotador de patito. Ojala me equivoque pero no veo un futuro para el comic de superheroes. Lo disfrutare mientras dure.

Ripper
Ripper
15 junio, 2011 17:41

Pues en parte coincido contigo, Pesimista. Quizá la gente la que está demandando es un comic más adulto y centrado en la parte humana y no tanto en la superheróica. Creo que si esto lo consiguen atraerán a bastante gente, pero ésto requiere una estrategia publicitaria muy grande y eficaz. De ser un completo caos este relanzamiento, augúro un final muy próximo para el Comic USA, por lo menos su publicación mensual y quizá sea más rentable una obra cada cierto tiempo en tapa dura.

loading_again
loading_again
Lector
15 junio, 2011 18:08

Chicos, yo sé que todos odiamos a Lobdell y eso, pero la verdad es que yo le voy a dar una oportunidad a sus Teen Titans. No en vano, su Generación-X fue una pasada, y creo que en un entorno similar puede llegar a hacerlo igual de bien… Hala, vapuleadme!

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 junio, 2011 18:13

Mucho tiempo llevo leyendo comentarios por estos lares…así que me voy a animar a comentar,dado que a mi todo este asunto del relanzamiento de DC me toca bastante las narices.Me parece fatal que después de todo el follón que montaron para simplificar la continuidad en anteriores eventos (sin conseguirlo),que tras años de cambios y aportes a los personajes,de buenas historias que aprovechar en futuros argumentos….se vaya a tirar todo a la basura simplemente para molar más a la chavalería.Estuve siguiendo Batman un tiempo,y ya me di cuenta de que esta editorial no era la mía.¿De que me sirve leer una historia de Batman que parezca trascendental si 5 años después la eliminarán de continuidad porque sí y no le habrá aportado nada al personaje? El ejemplo que pongo siempre es Batman Año 2,que puede que me caigan palos por decirlo,pero me encanta.Y lo sacaron de continuidad porque…eeeeh…estooo…O el tema de Barbara Gordon,que es para tirarse de los pelos…y encima sacarán La Broma Asesina de continuidad,porque…eeeh…Parece un universo en el que los personajes no sólo no maduren,si no que cualquier cambio por bien aceptado que sea,se va a ir al garete,y encima en menos de 20 años.O el tema de Barbara Gordon,que es para tirarse de los pelos…y encima sacarán La Broma Asesina de continuidad,porque…eeeh…No me gusta que una editorial con tan buenos personajes haga esas cosas con ellos.No tiene sentido alguno,una cosa es que elimines UNA historia por alguna buena razon a largo plazo,pero eliminar historias porque sí me parece algo sin sentido.Y encima nos vienen con un reboot con lo peorcito de los 90.Está claro que el único material que me seguiré comprando de DC serán cosas que directamente no entren en continuidad o material post-crisis hasta de mediados de los 90.Superman de Byrne,Batman de Kelley Jones,Flash de Mark Waid…cómics que me resultan interesantes y que entre ellos guardan una continuidad más o menos coherente(aunque Hora Cero ya había hecho de las suyas ¬¬ ).Pero mientras DC siga como en los últimos 15 años,no van a ver ni un duro mío invertido en cómics modernos suyos.¡Saludos!

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 junio, 2011 18:15

El tema de la Broma Asesina lo he mencionado dos veces,lo siento 😉
 

Gambitero
Gambitero
Lector
15 junio, 2011 18:38

«El tema de la Broma Asesina lo he mencionado dos veces,lo siento»
Te entiendo perfectamente,Juanan.Si nos tocan a Moore,nos cabrearemos dos,tres y todas las veces que hagan falta.

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
15 junio, 2011 19:06

Offtopic
Para pasar las penas, descarguen el documental «SECRET ORIGINS – The Story of DC Comics»
Muy interesante y emotivo…

Lord Deu
Lord Deu
15 junio, 2011 19:33

No sacaran a Killing Joke de continuidad, Simone ya lo afirmo.
Se subentiende que Barbara recuperara de alguna forma la movilidad de sus piernas.
http://www.newsarama.com/comics/gail-simone-dicusses-batgirl-and-oracle-110609.html

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 junio, 2011 19:40

«Se subentiende que Barbara recuperara de alguna forma la movilidad de sus piernas»Si entra en continuidad al menos el hecho de que haya sido Oráculo durante X tiempo,punto favor de Simone.Me sigue pareciendo un cagarro devolver a Babs a ese status quo…pero al menos se huele que le quieren dar coherencia.

Eliecer
15 junio, 2011 19:43

pero si cyborg siempre estuvo en la liga desde que comenzo pero estaba como uno de esos ordenadores que usaban en la torre de vigilancia, incluso en la serie de la liga de la justicia aparecia, es lo mas logico, posiblemente en esta nueva liga muestren como ese ordenador cobro vida e inteligencia
 
es una de las grandes espectativas que tengo de este relanzamiento

Khonshu
Khonshu
Lector
15 junio, 2011 20:07

Ja, ja, qué cagada la portada de JL International.
Al Haberle quitado a la tipa esa (Gigsy?) se les ha quedado una composición rarísima con zonas atestadas de personajes y un vacío incomprensible.
Tendrán que poner un cartelito en plan «Espectacular número 1» o algo así par tapar el hueco.
 

quequekiller
quequekiller
15 junio, 2011 20:50

deberian sacar de la jli a jungers y traer a giffen….no quiero releer la liga…quiero nuevas aventuras
no se como puede ser denostada una liga si el numero del funeral del sr milagro es uno de los mejores comics sobre funerales de superheroes que e leido junto con el de sue dibny……giffen y dematteis son capaces de desdoblarse en distintas formas….y si los meten en politica con un superheroe chino y con u ruso comunista…dos fertientes de comunismo que no se tienen mucho cariño…daba para mucha joda

salebaaay
salebaaay
15 junio, 2011 23:27

se han dado cuenta que a snyder le han dado a un capullo y a un paquette para que dibujen sus historias?
 
se ve que dc lo quiere mucho!

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2011 23:39

Marc Pacella! Creía que había muerto pero ahora veo que sólo había sido su carrera como dibujante

nosoyjuan
Lector
16 junio, 2011 0:32

Si la broma asesina entra en continuidad entonces Batman tiene una foto en la Batcave con Batmite, Batace, Batwoman y Batgirl distintos a Barbara Gordon, y Dick Grayson… Por lo que todas esas historias entran en continuidad…

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 junio, 2011 1:36

O puede ser simplemente un guiño.Porque eso me pareció a mi XD

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
16 junio, 2011 2:26

Ya salió el ranking de CBR sobre las 52 series y …mmm… como decirlo… la mayoría de los títulos quedaron en la categoría «not at all», osea la peor de todas… acá les dejo pa que echen el vistazo. http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=32809
 

Diomedes
Diomedes
16 junio, 2011 2:50

A mi me da la impresion que no saben ni lo que dicen. No se habian ni dado cuenta de los problemas  que iba a causar lo que estaban diciendo. Y ahora vienen con que si ,con que la Broma Asesina esta en continuidad y no mencionaran ni una vez el tiempo de Barbara como tullida y de repente se daran cuenta que TOOOODA la etapa de WOlfman y Perez en los Titanes ha quedado retconeada sin remedio pero dirán que no ,que ha pasado…..nos toman por idiotas.

KURT
KURT
16 junio, 2011 3:10

JAJAJAJAJA…. ADIOS DIDIO Y LEE. SU MANIOBRA ES LO PEOR DESDE… NADA QUE TENGA COMPARACIÓN.
 
Hasta el relansamiento de las series Marvel a fines de siglo (Heroes Return) estuvo mejor que esto.
 
Que verguenza me da lo que han hecho con los héroes de DC. 
 
 
 

sherifmet
sherifmet
Lector
16 junio, 2011 3:15

lee no es responsable , los responsables son los guionistas y editores… y la verdad que no se a que estupido se le puede ocurrir poner a lee a diseñar cosas… es un muy buen dibujante , pero sus diseños… a veces me dan verguenza ajena (vease nuevo superman , que creo que la mayoria de las personas de aca lo podrian haber echo mejor jajaja , o superboy)
aunque lo que si , hay diseños que son aceptables (vease flash , green lantern , batman (que esta practicamente igual) o wonder woman…)

foriener
foriener
16 junio, 2011 3:17

Jim Lee según la Wikipedia: El 18 de febrero de 2010, DC Entertainment convocó a Jim Lee y a Dan DiDio como co-editores de DC Comics.
Así que de algo será responsable…

sherifmet
sherifmet
Lector
16 junio, 2011 3:18

espera , se a que estupido se le puede ocurrir eso ,  a DIDIOT!!
lo que si ,puede que los guiones sean buenos y hagan que no nos fijemos tanto en los diseños , lo que estariabueno , pero si son malos , no creo que alguien los compre
aunque creo que hasta DIDIOT sabe que esto o podia ser la mejor idea que paso en el mundo del comic o la peor aberracion que vio cualquier persona en su vida , ais que no creo que pongan guiones feos en esos comics…

sherifmet
sherifmet
Lector
16 junio, 2011 3:19

jim lee es editor? no tenia ni una puta idea de eso , retiro lo dicho…

KURT
KURT
16 junio, 2011 3:55

JIM LEE, DIDIOT (jajajaja), HARRAS Y JOHNS…. 4 CABEZAS Y NI UNA SOLA VIO VENIR ESTE HOLOCAUSTO!!!
 
Es que están rodeados de micos decerebrados con espasmos de ceguera permanente porque cómo es posible que ninguno de los subeditores, guionistas, o amigo de la competencia los detuvo de cometer suicidio editorial.
 
Sigo pensando que QUESADA y ALONSO, están abriendo una botella de chanpaña y celebrando los números de CBR, porque con esto DC está cabando su tumba, mientras que Steve Job (como miembro de la junta directiva de Disney) está sacando números para ver cómo la compañía le arrebata los personajes a Warner Time.
 
ESTO ES COMO VER LA CAÍDA DE ENRON EN VIVO Y EN DIRECTO!!!     

KURT
KURT
16 junio, 2011 4:02

MEDIDAS DESESPERADAS DE LOS 4 GENIOS DE DC
SE CANCELA TODO Y SE DEJA DE PUBLICAR DURANTE UN MES Y HACEN TODO COMO CORRESPONDE.
 
VIVA DC. MUERTE A DIDIO. Y COMPADESCAN A LOBDELL

KURT
KURT
16 junio, 2011 4:29

Cómo Se Gestó El Relanzamiento
 
 
Después de juntar entrevistas varios memos y un sin fin de mails robados de las mismas oficinas de DC, logramos reunir los antecedentes que dieron origen al HOLOCAUSTO!!!
 
 
Hace un mes, Lunes a las 11.00 de la maña en las oficinas de DC, Dan Didio llamó a Jim Lee, Bob Harras y Geoff Johns.
 
“Dios me habló. Jack Kirby se me apareció y me anunció que si cambiaba todo el multiverso DC, levantaría las ventas”. Dijo el editor sobresaltado.
 
Entonces de repente una luz apareció y todos vieron como en un sueño que para eso debían contratar a ROB!!! Y Scott Lobdell. Poner a unos desconocidos a hacer títulos y  cambiar los trajes de todos y cada uno de los personajes.
 
Ya lo veo. Un Reboot donde nada es lo que parece y los héroes parecen una versión moderna de la línea Ultimate de Marvel. Expresó Harras.
 
Yo estoy de acuerdo pero si sólo me dan la JLA y la dibuja Jim (Lee) o no me apunto en esta idea. Alegó Johns.
 
No me molesta, pero me pido al Detective Marciano para relanzar The Authority.
 
¿Y para que te pides al verdoso? ¿Es que no tienes suficientes personajes en tu universo? Preguntó Didio.
 
Es que ese equipo de dementes necesita un tipo centrado y que coma galletas para atraer a los lectores más jóvenes.
 
Entonces reaccionó Harras. Si el se pide al Detective para su universo me tomaré la libertad de hacer lo que me de la gana, porque ya no quiero estar en DC, a mi me gusta Marvel y quiero acercar la editorial a lo que hacía para esa otra editorial (de la que me expulsaron) en esta. ¿Alguien en contra?
 
Didio lo miró y le dijo. Si Kirby dijo que lo hiciéramos lo haremos a lo grande. Mierda que la vamos a romper. Ahora ya he trabajado suficiente. Nos vemos el próximo Lunes, yo me iré a jugar golf y pagar a unas chicas para que me hagan masajes en los pies. Porque de verdad que los comics me producen migraña y no los entiendo….

Secret Titan
Secret Titan
16 junio, 2011 6:14

Calma, que este no es fin. Que la Legion del Mal la siga cagando hasta que DC se vaya a quiebra y ellos a la morgue (por vivos no va ha salir: si no lo matan los fans, va ser la propia Warner por hacerles perder dinero). Luego Warner Bros. la va ha reabrir contratando a gente que si sepa de negocios y superheroes, como Alex Ross, Bruce Timm o Paul Dini.
 

Secret Titan
Secret Titan
16 junio, 2011 6:17

Calma, que este no es fin. Que la Legion del Mal la siga cagando hasta que DC se vaya a quiebra y ellos a la morgue (porque  vivos no van ha salir: si no lo matan los fans, va ser la propia Warner por hacerles perder dinero). Luego Warner Bros. la va ha reabrir contratando a gente que si sepa de negocios y superheroes, como Alex Ross, Bruce Timm o Paul Dini.
Si alguien me borra el comentario de arriba, le estare agradecido. No sé porque cometó tantos errores de sintaxis.

molon labe
molon labe
Lector
16 junio, 2011 7:17

El 18 de febrero de 2010, DC Entertainment convocó a Jim Lee y a Dan DiDio como co-editores de DC Comics.
 
Yo creo que mas bien los invocaron, esto tiene una pinta infernal.

Matias
16 junio, 2011 7:23

Animal Man de Morrison (el 19) Buddy pre-crisis: «¿Qué pasa cuando la continuidad cambia? ¿Qué ocurre con esas vidas?¿Quién es responsable? Nos retuercen y nos torturan. Nos matan a billones ¿Para qué? Por el espectáculo (…) ¿No era yo lo bastante bueno?»
Por el espectáculo y los nuevos lectores, agrego yo…  

maninga
maninga
Lector
16 junio, 2011 12:08

Cada día que pasa estoy más convencido de que esto es una Era del Apocalipsis a raíz de Flashpoint (que a su vez es otra), pero aplicada a todo el universo DC, no solo a una franquicia. En 2012, cuando Morrison saque su Multiversity, se volverá al status quo habitual, quizá con alguna incorporación de este universo (como una Justice League Dark). Ahí es cuando Morrison retomará su Batman Inc donde lo deje.
No es un retcon, porque volveremos al universo DC de siempre en 2012. Llámalo Dinastía M, Heroes Reborn, Era de Apocalipsis, Elseworlds, pero vamos que estoy seguro de que es una cosa TEMPORAL. Un año de estas colecciones, otra saga y vuelta al universo tradicional con alguna incorporación nueva.

josemari
josemari
Lector
16 junio, 2011 12:29

Ayer publicaron una entrevista a Harras y Berganza y dejaron muy claro que se trata de un relanzamiento del DCU y que los hechos transcurren en en Nueva Tierra, como era de esperar y que están dentro de la continuidad oficial. También destacaron que los acontecimientos conocidos por el gran público, conocidos incluso por gente no acostumbrada a leer cómics, como Una Muerte En La Familia o La Broma Asesina, Crisis De Identidad, La Noche Más Oscura o El Día Más Brillante, entran dentro de la continuidad que empieza en septiembre. Para otros, como el Secreto Origin de Superman que hace poco que escribió Johns, dicen que habrá que esperar y ver. En este nuevo universo, Superman es el primer superhéroe y empezó su andadura hará unos cinco ó seis años.

KURT
KURT
16 junio, 2011 15:10

QUE LOCURA… YO AMABA A LOS HEROES DC AHORA YA NO SE QUE PENSAR.
 
QUÉ COLECCIONES DE MARVEL RECOMIENDAN?

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
16 junio, 2011 16:41

Desde Blackest Night que DC pperdió el rumbo.
Brightest day todos dicen que es aburrida, JMS haciendo puras cagadas con Superman y Wonder Woman, GL sigue entretenida, pero es mas de lo mismo con muchos colores, JLA y JSA hace tiempo que dejaron de llamar la atención.
En sintesis, creo que Blackest Night es un buen punto para bajarse definitivamente del UDC (tal vez siguiendo a batman hasta el regreso de bruce wayne)
 
 

honorio76
honorio76
Lector
16 junio, 2011 17:27

Las nuevas aventuras de Superman comienzan aqui. ¿Cual es el nuevo status-quo del Hombre de Acero? ¿Cómo afectará esto a Lois Lane y al Daily Planet?
 
Casi casi como que están confesando que el matrimonio Kent-Lane sigue el mismo destino que el matrimonio Parker-Watson… Auqneu hasta que se vea no se sabe…
 
Bueno, yo no me hago tanto drama. Si todo esto es un fracaso rodarán las cabezas de DiDio y Johns y se volverá al status-quo previo. Si no, y le sale tan bien como le salió a Quesada todo lo del Mefistazo tenenos este nuevo status-quo para rato…

Secret Titan
Secret Titan
16 junio, 2011 18:29

«…También destacaron que los acontecimientos conocidos por el gran público, conocidos incluso por gente no acostumbrada a leer cómics, como Una Muerte En La Familia o La Broma Asesina, Crisis De Identidad, La Noche Más Oscura o El Día Más Brillante…»
«…En este nuevo universo, Superman es el primer superhéroe y empezó su andadura hará unos cinco ó seis años…»
Me parece que sé de donde estan los verdaderos problemas de continuidad.
Hagan las cuentas y se «Batman: Año 1» pasa a ser «De 2 a 3 meses 1»
Además, cuando anunciaron la serie de Justicia Joven, el equipo creativo describió que transcurría en un «Universo DC joven», en la que Superman había empezado hace 10 años. Dios, ¿porque hay gente más inteligente trabajando en las series animadas?.

JML959
JML959
16 junio, 2011 19:33

Stormwatch me pica bastante la curiosidad…