De cómo Barbara Gordon volvió a caminar

57
11047
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nota: Con esta entrada se estrena en ZN como redactor de actualidad DC Ivan Rivas.

Se susurraba por los pasillos. Se comentaba en foros y en webs. Se oían rumores continuos en corrillos y en tiendas del ramo. Se olía en el aire. Que DC Comics llevaba tiempo rumiando la idea de devolverle su status primigenio a Barbara Gordon no era ningún secreto. Sólo parecían estar esperando la ocasión idónea, y como tantas otras ataduras de la continuidad de la editorial, el relanzamiento de los nuevos 52 títulos era el momento perfecto.

Y para dar este importante paso, los guiones recalaron (sin sorpresa alguna) sobre Gail Simone, que ya dirigió al personaje durante mucho tiempo mientras estuvo al frente de Aves de Presa. Pero esta vez el reto era mayor: volver a calzar las mallas de Batgirl a Barbara y contar debidamente cómo se había producido el milagro. Los detalles de la recuperación se han ido dejando caer en los números publicados hasta ahora, y Simone cuenta, en una reciente entrevista con Newsarama, que todo se explicará como es debido.

Batgirl en un flash por Adam Hughes

Al parecer, el número uno que salió a la venta en Septiembre, transcurre un año después de su cura. De ahí la extrañeza de todos los lectores, que durante estos primeros meses de andadura de la serie se preguntaban qué había pasado con la silla de ruedas de Barbara y si los eventos ocurridos en Batman: La broma asesina entraban o no dentro de la continuidad. Ahora sabemos que sí, y que tras aquellos trágicos sucesos Babs estuvo 3 años en silla de ruedas. Más tarde conoció una clínica un Sudáfrica gracias a su padre, y allí fue donde se la practicó la cirugía que le devolvió la movilidad a sus piernas. Pero Gail Simone no quiere que quede todo en una mera anécdota y es interesante lo que dice al respecto: “Es un cambio importante en su vida, y su cuerpo y su memoria tienen la capacidad de sorprenderla siempre en los momentos equivocados. Es joven, y está aprendiendo cómo hacerse valer de nuevo, cómo superarlo. Algo que quiero contar en la serie es cómo los efectos del stress post-traumático vivido tras un evento similar, pueden golpear hasta a las personas más duras e inteligentes. En los cómics de superhéroes hemos visto muy poco sobre esto. Regresan de los muertos, son torturados, el mundo es amenazado…y al día siguiente, todo parece haberse olvidado”. Simone destaca, además, que cuando aceptó formar parte del proyecto tenía claro que esto debía contarse así, y que DC Comics la dio libertad absoluto en cuanto a ese tema.

Aunque no quiere comparar esto con la práctica habitual de resucitar personajes y cuenta cómo lo que se detallará en su serie no tiene nada de ciencia-ficción: “Algunos de los mejores trabajos en en campo de la rehabilitación de la movilidad se están produciendo en Sudáfrica. Existen tratamientos y cirugías que pueden devolver la movilidad. La espina dorsal de Barbara no estaba dañada, y eso la convertía en una buena candidata”.

Ya sabemos que su paso por la silla de ruedas ha permanecido en la continuidad, pero ¿qué ocurre con otros aspectos de su vida?: pues que algunos sí han cambiado por completo. Uno de ellos es la relación con Dick Grayson (Nightwing), ya que parece que hasta el momento sólo ha habido flirteo entre ellos. Sin embargo, la guionista quiere seguir explorando este punto, le gustó mucho la colaboración con Kyle Higgins y su Nightwing en Noviembre y quiere repetir la experiencia. Le gusta la idea de que “estos personajes se encuentren sin más de vez en cuando, sin tener que realizar una gran miniserie con ambos. Creo que es algo bonito, y una de las ventajas clave de movernos en el mismo universo”.

Cubiertas de Batgirl 6 y 7

Pero ya sabemos que Batgirl no sólo participará en estos cruces con Nightwing, sino que será parte del primer crossover importante del Universo Batman y del Universo DC en general: “La noche de los búhos”, dirigido por Scott Snyder desde la serie madre, y del que ya os hablamos hace unos días. “Esperad a leer lo que estamos haciendo. Es mi número favorito de Batgirl hasta la fecha. Esto será una increíble pieza en la mitología de Gotham. Estamos todos realmente emocionados con lo que nos ha traído Snyder”, indicó Simone.

Previa de Batgirl 5

Otro gran aspecto de la vida de Barbara Gordon que la cambia para siempre es que…¡su madre está viva! Aunque Simone no quiso contar mucho al respecto: “Sólo os puedo contar que esto será enorme. Redefine la vida de Barbara, y es sólo el principio. Esto afectará a todo”. Ahí nos deja con el misterio de saber si es que ahora el Comisario Gordon es su padre biológico o no, ya que si tiene madre…¿por qué se iría a vivir con su tío? También anuncia Simone que la excelente reaparición de James Gordon Jr., que tuvo lugar en las páginas del Detective Comics de Snyder, no pasará desapercibida para la serie y que el hermano de Barbara tendrá su parte de protagonismo.

Previa de Batgirl 5

¿Y qué hay de los villanos? Pues la guionista de momento ya se ha sacado a tres de la chistera, alguno de ellos todavía por debutar. Sus nombres son: Gretel, Grotesque y Knightfall. Del primero, un asesino de mujeres, la autora relata que es divertido trabajar con un personaje tan políticamente incorrecto y que Gretel disfruta mucho haciendo lo que hace. De Grotesque, menciona que es una especie de James Bond sin ningún tipo de cualidades redentoras; y del tercero, Knightfall, de momento sólo sabemos que tiene nombre de crossover y que será el más peligroso de todos ellos.

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
14 enero, 2012 12:54

Quiero aprovechar para dar la bienvenida a Ivan Rivas como nuevo redactor de actualidad DC, sed buenos con el!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 enero, 2012 12:55

jAH!

Karuba
Karuba
Lector
14 enero, 2012 12:57

Las cosas ya se van explicando, que enseguida la gente saltaba ¡cuatro Robins en cinco años! ¡No existe la broma asesina! Parece que más que los comics lo que quieren es comprar la cronología. Poquito a poquito el Nuevo Universo va tomando coherencia.

Daniel Gavilán
14 enero, 2012 13:04

Arpovecho tu primer post para darte la bienvenida al equipo, Iván. Un placer contarte entre nosotros para cubrir esa materia cada día más pendiente que estaba siendo este virulento nuevo universo DC. Sientete como en casa y no temas por esta gente, que aunque en ocasiones parece que ladran no suelen morder 😉

Respecto al tema de la nota, tengo mis sentimientos encontrados. Por un lado veo bien que Simone quiera convertir a Bárbara en un ejemplo de superación de la desgracia y no acabo de tener claro si la fórmula empleada me parece sobria o más bien gris y sin glamour (pasa un poco como con el regreso de Harry en BND, lógico tal como luego lo explicaron pero totalmente fuera de lugar). Pero lo que si tengo claro es que la brusca forma en la que se ha llevado a cabo más por una imposición editorial embriagada con los falsos encantos del retroceso que como algo verdaderamente planificado. El tiempo dirá si este cambio es beneficioso o no, pero volver a ver a Bárbara con su uniforme de Batgirl tras todo lo que ha llovido es como ver a una treintañera paseándose con el uniforme que llevaba en secundaria. Puede tener su encanto como algo puntual, pero a la larga…

alienigena
alienigena
Lector
14 enero, 2012 13:06

Pero fue o no Oraculo?

Marcos Martín
14 enero, 2012 13:14

Buen bautismo Ivan. Yo esta serie la tomé con reticencias y la verdad es que está bastante bien. Me gusta ese aspecto que quiere tratar Simone sobre la recuperación y las secuelas. Con la muerte tan infravalorada, que alguien sufra crisis postraumáticas debería ser lo normal, y aquí es la excepción.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 13:39

¡Fuckin’ shit! ¡Escribí un buen párrafo lleno de cosas y no está! ¡Pues ahora no lo repito!

Anyway, posiblemente fuesen chorradas, así que el mundo no ha perdido gran cosa.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 13:43

«Pero fue o no Oraculo?»

Entiendo que durante esos 3 años de silla de ruedas.

«Volver a ver a Bárbara con su uniforme de Batgirl tras todo lo que ha llovido es como ver a una treintañera paseándose con el uniforme que llevaba en secundaria.»

Algo así opino yo. Cierto que Bárbara Gordon sigue siendo Batgirl para tododiós. Pero sigue siendo Batgirl porque no han sabido crear un personaje/serie fuerte que tome el relevo, a lo Tim Drake. Cassandra era una suicidito que a mí me caía fatal (sé que tiene sus muchos fans) y Stephanie Brown no era mala idea pero no contó con historias capaces de afianzarla.

Pedro Monje
14 enero, 2012 14:21

Yo tampoco quiero dejar pasar la ocasión de darte Ivan la bienvenida (una vez más) a Zona Negativa. Estoy seguro que tus textos serán muy interesantes y lo pasaremos bien por el camino con nuestras cervezas virtuales.

josemari
josemari
Lector
14 enero, 2012 14:29

¡Bienvenido, Iván!

A mí Bárbara siempre me ha caído bien. Así que esta serie del reboot caerá la publiquen por aquí. La verdad es que no tiene mala pinta. Yo no veo del todo mal que vuelva a ser Batgirl. Oráculo era un excelente personaje pero era tan difícil de creer que en un mundo como el de DC no hubiera cura para ella…

Nacho
Nacho
14 enero, 2012 14:34

Si la memoria no me falla ya hubo un numerillo de Birds Of Prey en el que al final del mismo Barbara era capaz de menear los dedicos de los pies (o un pulgar, creo que era) Asín que tampoco es tan sorprendente que la hayan devuelto a la Batfamilia a pegar botes por los tejaos.

En cuanto a lo que se sea un paso atrás… Toda la razón del mundo. Es como si Hal Jordan volviera a tener el anillo después del tiempo que ha sido Kyle el Green Lantern, o si Barry Allen fuera Flash de nuevo con lo consolidado que tenemos a Wally West, o si Jason Todd en realidad no estuviera muerto y volviera como un personaje ambiguo a veces malote y a veces bueno, o que resucitasen a Oliver Queen o… (insertar aquí cualquier otro personaje que hayan hecho lo mismo).

Si esto es el pan nuestro de cada día en DC.

Si es que…

Ah! Y, enga, para no ser menos también le dedico un achuchón a Ivan, no sea que me coja pelusa por no mencionarle…

Saludillos!

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 14:38

«Era tan difícil de creer que en un mundo como el de DC no hubiera cura para ella…»

Era un caso de «competencias». El universo de Batman pertenece al Universo DC. Sin embargo, el universo de Batman tiene su propia coherencia interna diferente de la del conjunto del UDC. Puestos así, ¿qué lógica debemos seguir en una serie de Batman? ¿La del mundo de Batman o la del universo ficcional al que pertenece? ¿Si curamos a una lisiada porque existe Cyborg, por qué no aparece Superman en Gotham cada vez que el Joker sale de Arkham, usa sus supersentidos para localizarlo y lo mete en la Zona Fantasma?
La decisión de Simone me parece muy acertada: ni fosas de Lázaro, ni milagros. Pa Sudáfrica.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 14:39

«Es como si Hal Jordan volviera a tener el anillo después del tiempo que ha sido Kyle el Green Lantern»

Sssssss…nop. Es como si Dick Grayson volviese a ser Robin. Batgirl es, como Robin, una superheroína adolescente. ¿Cuánto le lleva Kate Kane a Bárbara Gordon?

Elvis
Elvis
Lector
14 enero, 2012 14:42

Felicidades Ivan excelente articulo, tengo que reconocer que tengo debilidad por el personaje, supongo que influido al  ver a esa pedazo de hembra llamada Ivonne Craig correteando con ese traje tan ceñidito junto a Adam West y compañia.
Os dejo unas fotos para recordarla!
http://stevemillerreviews.blogspot.com/2011/01/tectonic-tuesday-yvonne-craig.html
 

ED
ED
14 enero, 2012 14:47

Si esto es el pan nuestro de cada día en
DC.
Joder y en marvel

Espaiderman
Espaiderman
Lector
14 enero, 2012 15:02

 Bienvenido, Ivan! Espero verte por aquí siempre. En cuanto a esta serie, pues intentaré comprarla, pero me costará más, pues si ahora gasto más de 5 euros por 2 míseras series…

Shinomune
Lector
14 enero, 2012 15:05

Felicidades Ivan por tu artículo y bienvenido a la familia.

Sobre que Simone haya decidido que el archi-enemigo (o el más peligroso, no se si siempre es algo correlativo) se llame Knightfall, como el evento donde Batman quedó en silla de ruedas, así como el debut de Bane (el cual tras ese evento nadie (creo) como ella ha reivindicado en sus geniales Secret Six), me parece deliciosamente sublime.

billyboy
billyboy
Lector
14 enero, 2012 15:21

Me parece increible como los guionistas y directivos se rompen la cabeza para que un heroe negro sea popular dado que esta muy bien visto y en cambio si tienen un lisiado aceptado por todos y con peso en su universo » ¡ van y lo curan ! » , incrible, ¿que pasa que eso no esta bien visto?,que marvel y dc no tienen segidores que se sientan identificados con Xavier y Oraculo?,pues eso,mal muy mal tanto por marvel como para DC,ya me pareceria una tonteria que volvieran a dejarlos en silla de ruedas a ambos (en el caso del profesor X seria sangrante).

static
static
14 enero, 2012 16:11

Pues yo lo veo mal, que queréis que os diga. En un mundo en el que los superhéroes mueren, resucitan, se vuelven villanos, luego dejan de serlo, luego no, y cada cambio en sus vidas de ficción se convierte en parte del canon o se olvida a los cinco minutos en función de los caprichos del guionista o el editor de turno, Barbara Gordon es uno de los pocos personajes DC que ha pasado por un suceso traumático y no sólo no ha sido ignorado por los sucesivos escritores que se han hecho cargo de su historia, sino que lo han convertido en una parte vital de su evolución. El hecho es que Batgirl no dejó de ser una superheroína por estar inválida. Al contrario, que estuviera confinada en una silla de ruedas convertía su decisión de transformarse en Oráculo en más heroica si cabe: aunque ya no pudiera patrullar las calles como antes, ahora combatiría a los criminales con su mente y su intelecto. ‘La broma asesina’, junto con ‘Una muerte en la familia’, son clásicos que no deberían tocarse porque demuestran que en los cómics, como en la vida real, los actos tienen consecuencias, que los héroes también pierden a veces; pero que lo importante es levantarse de nuevo. Que a pesar de todo son humanos, en definitiva.

Pero no, está visto que lo importante es vender ‘hype’ en lugar de buenas historia y que la rueda siga girando…

Karuba
Karuba
Lector
14 enero, 2012 16:31

«‘La broma asesina’, junto con ‘Una muerte en la familia’, son clásicos que no deberían tocarse»

¿Ha salido una nueva edición de «La broma asesina» con un final alternativo o algo así? ¡Y yo sin enterarme! Qué cosas hacen estos de DC…

Ah, no, que lo que dices es que porque la Batgirl de OTRO universo se quedó paralítica y LA DE ESTE TAMBIÉN pero luego se recupera… er… ¿y en qué cambia tal cosa «La broma asesina?»

Karuba
Karuba
Lector
14 enero, 2012 16:35

Conversación de cinéfilos si se lo tomaran tan en serio como algunos comiqueros:

-¿Qué te parece Frankenstein de James Whale?
-¡Fatal! Estaba muy bien hasta que la Universal la rebooteó con Van Helsing, la de hugh Jackman…

Shinomune
Lector
14 enero, 2012 16:47

Lo irónico de «La Broma Asesina» es que se hizo sin intención de que fuera parte de la continuidad, y por poco queda más sagrado que la muerte del Capitan Stacy XD

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2012 17:27

¿Pero que es esto?
¿Tan bajo ha caído ZN que ya contratan a cualquiera?
¿Cual es el curriculum de este señor?
¿Es lo mejor que pudisteis encontrar?
Dí tú que para encargarse de DC …

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2012 17:28

PD; Un besote y suerte. ¡La vas a necesitar!
¡Y ponte un avatar, por dios, que vas como desnudo!

sherifmet
sherifmet
Lector
14 enero, 2012 17:40

es verdad , la verdad que eso de ser batgirl es medio raro ya. digo , la mina va a tener 30 años y se va a seguir llamando batgirl (como yaa dijeron , es como di dick grayson volviese a ser robin , o que el soldado de invierno volviese a ser bucky)). aunque sea hubiese conservado el nombre de cuando ella era paralitica (osea que se siga llamando oraculo) , porque batgirl no le queda. aunque , eso si , es preferible que use el nombre batgirl a que use el nombre batwoman , no vaya a ser que le saque el nombre a la batwoman actual (la cual tiene una mejor serie , un mejor traje , un mejor dibujante…)

por cierto , bienvenido ivan!!
(si , ya se que llegue tarde , pero bueno , mejor tarde que nunca)

Shinomune
Lector
14 enero, 2012 18:33

Hombre sherifmet, no creo que la Barbara Gordon del nDCU se vaya para los 30, no se antes en el DCU post-Crisis pre-Flashpoint, pero siempre me ha dado la impresión que tenía la misma edad que Nightwing, y ambos parecen jóvenes veinteañeros en el nDCU…

sherifmet
sherifmet
Lector
14 enero, 2012 18:47

no , lo que digo es que el personaje va a tener (no tiene) 30 años y se va a seguir llamando baatgirl , XD.
no , ahora deve de tener uno 20 tantos (25 , 23 , lo cual es demasiado como para llamarse batgirl , almenos para mi)

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2012 19:37

sherifmet ha comentado: no , lo que digo es que el personaje va a tener (no tiene) 30 años
 
Y 40, y 50, y 60 … Es ley de vida.

Go!
Go!
14 enero, 2012 19:55

La portada del número 7 es sencillamente horrorosa. No sé que tipo de anatomía ni musculatura tiene Batgirl ahí, pero abultan más los abdominales esos monstruosos y sobrantes, que el pecho.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2012 19:59

Es lo que dice sherifmet, que ya está mayor para embutirse en un traje de latex y se le marcan todas las lorzas.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 20:12

«abultan más los abdominales esos monstruosos y sobrantes, que el pecho.»

De hecho, si tapas el dibujo de cuello para arriba y de cintura para abajo, éso es el cuerpo de Nightwing.

sherifmet
sherifmet
Lector
14 enero, 2012 20:28

oci , eso deciselo a la tia may , que parece que no lo entiende , XD

Shinomune
Lector
14 enero, 2012 20:50

Bueno, en el primer número, a Batgirl la llaman Batwoman, porque la buena de Gail no desperdicia una oportunidad de lanzar pullitas XD

Pero vamos, lo mismo se puede aplicar a Supergirl y Powergirl, jamás las verás llamar Superwoman o Powerwoman (creo que caso más sangrante es el segundo), y lo peor es que además sin la excusa de Barbara, porque al menos con ella se puede justificar que YA hay una Batwoman.

Shinomune
Lector
14 enero, 2012 20:53

Bueno, en el primer número, a Batgirl la llaman Batwoman, porque la buena de Gail no desperdicia una oportunidad de lanzar pullitas XD

Pero vamos, lo mismo se puede aplicar a Supergirl y Powergirl, jamás las verás llamar Superwoman o Powerwoman (creo que caso más sangrante es el segundo), y lo peor es que además sin la excusa de Barbara, porque al menos con ella se puede justificar que YA hay una Batwoman.

Y dado que tengo ya 26 para 27, y que me muevo en círculos donde hasta los 30 se considera joven, que no veo nada raro ver una Batgirl veinteañera. También se puede deber que la única Batgirl que haya leído sea a Steph, pero no veo que necesariamente la edad de la Batgirl haya de estar parejo al Robin de turno (salvo al de ahora, o tendríamos a Hit-Girl version softcore XD)

Chiki
Chiki
14 enero, 2012 21:36

Ya está el Oci liandola…..mucha suerte Iván (qué raro suena jajaja)

Hachas
Hachas
Lector
14 enero, 2012 22:28

Esto de los reboots es indignante para los fans, tanto en DC como en «Aquí no hay quién viva»!!!

Shinomune
Lector
14 enero, 2012 22:33

Eh eh, que «La que se avecina» empezó floja (tanto o más que el final de ANHQV) pero ahora mismo está a un nivel glorioso.

marv86
marv86
14 enero, 2012 22:40

todos sus comentarios y ninguno dijo nada de la pose sugerente de piernas abiertas en la 1er pagina del comic joder con esos dibujos

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 23:51

«Pero vamos, lo mismo se puede aplicar a Supergirl»

Es que Supergirl es una adolescente eterna. Desde mi punto de vista la cosa no es que no puedas ser «girl» con 80 tacos si te da la gana, así tengas un misil entre las piernas que ni Nacho Vidal. El asunto es que Robin, Batgirl, Supergirl o Speedy son superhéroes adolescentes; es parte de su rol. Es más: Batgirl y Supergirl son un team-up clásico de chicas de la misma edad, cosa que no tienen ahora mismo ni de tripi.
Yo diría, además, que Batwoman, Dick Grayson y Bárbara Gordon son de la misma quinta, lo cual hace todo un tanto extraño…

Pero esto de las edades es una chorrada, lo sé, igual que en el fondo lo es que le hayan devuelto las piernas. Lo que realmente me parece un tanto mosqueante es que no hubiesen sabido aplicar el «método Robin» a Batgirl y decidan tirar por esto. Si Tim Drake hubiese estado llevado por editores y autores con menos cuidado, posiblemente hoy Dick Grayson seguiría siendo Robin y recordaríamos la época de Nightwing como una anécdota. En el caso de Batgirl ha pasado exactamente eso. No vale con sacarse un personaje «molón» para suceder a Bárbara Gordon: tienes que trabajarlo para que realmente mole.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 23:53

Con ese avatar inspiras respeto, Iván.
Pero ni se te ocurra acercarte con sigilo ninja por detrás.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 enero, 2012 0:07

Un año de rehabilitación, mas tres años en silla de ruedas, mas el tiempo que estuviera ejerciendo de Batgirl, digamos un par de años…nos salen media docena de años. Si la chica se puso las orejitas cuando era una adolescente ahora no debería de tener mas de 22-24 años. ¡Toda una anciana!
 
A mí lo que me resulta mucho menos creible es que en un solo año haya recuperado toda la masa muscular y que se haya puesto lo bastante en forma como para pegar esos saltos.
Intentad separar las piernas como en la primera página aunque sea sentados en una silla. Se os escapa un pedo. Fijo.

Shinomune
Lector
15 enero, 2012 0:18

Claro, por eso cuando Steph cogió el manto de Batgirl casi queman la sede de DC por no mantener a Cass, e irónicamente, casi hacen lo mismo cuando quitaron a Steph para poner a Babs.

Y bueno, si le aplicamos la coherencia universo Batman (¿cuantos años se tiró con 6 maestros distintos para aprenderse todas las artes marciales y convertirse en el mejor detective del universo?), si, en un año puede no sólo haberse recuperado al 100% e incluso patear mejor los traseros que cuando era adolescente.

Ohcan
Ohcan
Lector
15 enero, 2012 10:17

Por fin puedo leer el articulo, hasta hoy me daba error la página.
Buen artículo, Ivan, un gusto poder leerte (también) aquí.
No como otros, que no se prodigan por otros lares… 😛

billyboy
billyboy
Lector
15 enero, 2012 13:50

Hablando d Batwoman puede ser glorioso si hace una visita en esta coleccion y a la Simone le da por tener el dia gracioso y con un poco de mala leche.

Psi-Lord
Psi-Lord
15 enero, 2012 13:56

Bienvenido, Iván. Buena entrada con Batgirl. Te deseo lo mejor y poder disfrutar de tus textos mucho tiempo.
 
Un saludo.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 enero, 2012 13:58

«Claro, por eso cuando Steph cogió el manto de Batgirl casi queman la sede de DC por no mantener a Cass, e irónicamente, casi hacen lo mismo cuando quitaron a Steph para poner a Babs.»

Hombre, pues precisamente. Quienes se quejaron fueron los fans de la serie, que vieron como introducían a personajes nuevo para mandarlos a paseo al poco rato. Hoy por hoy los tiempos de espera en Marvel o DC para ver si una idea/personaje/historia/serie arraiga en el público son tan pequeños que no da tiempo a hacer gran cosa para que arraiguen. Stephanie Brown no me parecía mala idea como Batgirl: ya tenía una historia y relación con personajes del Batuniverso. Pero no le dieron ni cancha ni tiempo para tenerla.

Jordi T. Pardo
Autor
15 enero, 2012 13:59

Bienvenido, Ivan. Magnífico artículo de presentación 😉

JT
JT
Lector
15 enero, 2012 19:12

Pues a mi su efecto post traumatico fue el que hizo que desechara este comics luego del numero 1. Su Barbara me parecio debil e irresponsable, poniendo la vida de otros en riesgo cuando no estaba lista para salir a la calle. Yo aun extraño a Orauclo, no me convencio esta Batgirl. ENtre tanto buen titulo con el relanzamiento, este no me hizo volver.

Shinomune
Lector
15 enero, 2012 23:51

Joder, ¿como te va a convencer si sólo has leído un único número? Y bueno, tuvo la misma reacción que Kate Becket en el 4×01 (1r Episodio, 4ª Temporada) de Castle. Será una tontería, pero es que leí el cómic y vi el episodio casi de forma consecutiva, y aunque obviamente es una casualidad, me es imposible ver a Babs débil, y no más irresponsable que cualquier policía (hablamos de ficción, la vida real no tengo el placer de conocer a ninguno) que pone su ego/orgullo a la razón y «adelanta» su regreso provocando así más de un conflicto al inicio.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
16 enero, 2012 0:01

Gail Simone hace unos meses dijo esto:  En palabras textuales suyas: “Pero ahora, todo ha cambiado. Como casi todo en el DCU, no solo Batgirl sino casi todos, todos ellos estan en una etapa incial de sus carreras, asi que mi objeccion de que Babs no recuerde su sufrimiento no existe, porque veremos a Barbara en una etapa anterior”.
Los que hemos sido críticos con la incertidumbre, la cronología y la coherencia del nudc no tenemos la culpa de que ellos o bien mientan deliberadamente en cuando se les demande información o resulte que no sabían cual era el status del personaje al sacar el número 1 (porqeu sí que parecía una Barb mucho más joven) Y esas son las dos únicas opciones que había. O mentían o decían la verdad y ahora rectifican. Yo me incluno por esto último. Creo que van a buscar la coherencia a posteriori, lo cual es muy peligroso. No creo que lo tuvieran todo pensado igual que no creo que tuvieran pensado que algunos autores se fueran a los 3 meses.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
16 enero, 2012 18:38

Debió ir a la misma clínica que Bulleye… 🙂

Alex Cruz
Lector
2 abril, 2012 22:24

El mismo Alan Moore ha dicho que Broma Mortal para el solo fue otra historia de Batman bajo pedido del editor, lanzada para el nuevo mercado de las ediciones especiales para tiendas de comics…

En ningun momento penso y mucho menos quizo que dejaran invalida a Barbara Gordon por mas de 20 años por hacerle alguna clase de homenaje o cosa parecida…

De hecho es estupido en un universo lleno de magia y tecnologia fantastica… puros capricos editoriales, eso es lo que realmente le da al traste a los universos de las corporaciones DC y Marvel.