La noticia estos últimos días es…la falta de de ellas. Aunque parece que ha pasado una eternidad, sólo dos meses nos separan de la fecha en la que apareció el rumor que estaba destinado a sustituir al tema estrella en aquel entonces, que no era otro que el desembarco de Panini en España. Aquel rumor, surgido, como no en «La Carcel de Papel», nos decía que, a partir de Abril/Mayo, los derechos de DC pasaban a manos de Planeta.
Bien, pues mientras el calendario se acerca rápidamente a esa fecha, todavía nadie ha movido ficha, desmintiendo o confirmando la noticia. Si con el tema Panini, hubo un comunicado oficial con suficiente tiempo por parte de Panini y Planeta, con respecto a éste la cosa pinta mal. Es de suponer que ya deberíamos haber tenido algún tipo de comunicado, máxime cuando Planeta necesita algún tipo de golpe de efecto que les haga tomar la iniciativa en el mercado.
De hecho, hablando con los implicados, no parece haber nada claro, e incluso algunos se muestran algo negativos al hecho de conseguir los derechos. O bien son muy prudentes en este tema, o bien no hay tema y solo ha sido un rumor.
Sea lo que sea, el tiempo lo aclarará.