¡Hola a todos! Desde Zona Negativa siempre hemos tenido un gran interés por compaginar el seguimiento de la actualidad USA mainstream con la promoción y difusión del cómic español. Fruto de esta voluntad, y teniendo presente el hecho de que un artículo mensual era flaco favor a la industria patria, la sección Desde nuestra tierra que se publicaba integrada en las colaboraciones de la Twilight Zone pasa a llamarse Píldoras nacionales. La nueva cabecera tendrá cadencia semanal, se publicará los jueves a las 12:00 y contará con la pluma de Toni Boix, quien os ha preparado un debut más que interesante para mañana mismo.
Paralelamente, y para no dejar coja la Twilight Zone, nuestro nuevo redactor de la sección Vertigo Raúl Martín se ocupará cada mes de haceros llegar noticias, artículos y reflexiones sobre la actualidad mainstream USA de editoriales que no sean las dos grandes (o en otras palabras: No Marvel, No DC). Esperamos que veáis bien estos cambios y que disfrutéis de los nuevos contenidos que hemos diseñado para vosotros. Un saludo y hasta mañana.
Hombre eso de «la pluma de Toni Boix» se puede malinterpretar…
La verdad es que dejar de hablar un poco de Marvel y DC va a ser un soplo de aire fresco. El mainstream USA puro y duro (superhéroes) está muy gastado e incapaz de sorprender.
Bien bien, buena iniciativa.
Me parecen perfectas estas iniciativas: conozco poquísimo del cómic español más allá de lo típico; y está bien que Raúl nos hable de las ‘indies’ americanas en forma de sección fija, ya que a veces tengo la impresión de que más allá de las grandes, sólo existen Hellboy/AIDP (Dark Horse) y Los Muertos Vivientes/Invencible (Image).