Desvelada la identidad del anunciado superhéroe gay de DC Comics

153
3021
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Exactamente cuando se cumple un año desde que DC Comics anunciara oficialmente su decisión de relanzar por completo su línea editorial de cómics (uniendo en un mismo universo su línea tradicional, la franquicia Wildstorm y el sello Vertigo) y a una semana vista del estreno del primer número de Before Watchmen, ha sido otro anuncio el que ha ocupado titulares en la prensa generalista a los dos lados del Atlántico. Este anuncio, esperado y esperable, supone que una personaje clásico y de primera línea de DC Comics ha cambiado de orientación sexual en este nuevo Universo DC. La identidad, como muchos sospechaban: Alan Scott.

El primer Green Lantern de DC Comics y uno de los iconos más visibles de la editorial durante más de medio siglo ha cambiado por completo. Introducido en la conocida como “Edad de Oro” del cómic en los años 40, el personaje había recorrido su propio camino emocional desde entonces, envejeciendo e incluso teniendo dos hijos: Jade y Obsidian, siendo este último gay. Pero todo esto ha cambiado. En este nuevo universo (y para rizar el rizo, en una tierra alternativa) Alan Scott es un joven, atractivo, playboy y, como decimos, gay. Los gritos de normalización que se propagan por la blogosfera, tanto yanqui como patria, en los que por un lado se exige que estos temas no debieran tratarse como noticia excepcional (claramente esa no es la intención de la editorial, o editoriales) se topan con la ira desenfrenada de otros aficionados que califican de “burdo”, “innecesario” y “torpe” este anuncio.

El encargado de contar esta historia es el guionista James Robinson (Starman). Robinson no es nuevo en estos lares. De hecho, junto a David. S. Goyer, él fue el encargado hace más de una década de relanzar la JSA por todo lo alto, y sin tener que recurrir a trucos comerciales como estos, dejó tras de sí una excelente generación de nuevos personajes que triunfarían en manos de Geoff Johns. Pero es que el propio James Robinson tampoco es nuevo en los territorios en los que ahora se mueve, ya que fue el primer guionista (no hace mucho) en introducir una pareja gay en la colección de la Liga de la Justicia de América (el último Starman) con gran acierto, naturalidad y sin necesidad de tanto revuelo mediático. En lo que se refiere a la decisión de reinterpretar a Alan Scott como un personaje gay, Robinson comenta: “Su sexualidad es intrascendente para la historia«. Otros detalles que ha comentado el guionista son los siguientes:

• El origen de la idea surge de la necesidad de rejuvencer a los personajes para los óomics. Por ello, Alan Scott no podría tener dos hijos adolescentes y como consecuencia, perderían a un personaje gay reconocido: Obsidian. Asi que a Robinson se le ocurrió que fuera su “padre” quien fuera gay. Didio acepto al momento, sin un segundo de duda.

• Ante la pregunta de por qué no crearon un personaje nuevo que fuera gay, señala que la intención al fin y al cabo es relanzar personajes ya existentes (Justice Society en este caso). Y realmente, lo que está planteando es llevar al personaje a sus orígenes de la Edad de Oro, cuando era un joven ingeniero o director de programas de radio y televisión.

• No será hasta el número 3 cuando le veamos convertirse en Green Lantern.

• Veremos más cambios de raza, genero y sexualidad en los próximos meses. Hawkgirl tiene muchos boletos para recibir un bronceado rápido.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
153 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Vicente
Lector
1 junio, 2012 13:08

A mí lo que me gusta es que encaja perfectamente con los primeros 10 años del personaje. Se alejaba de las mujeres, las esquivaba, no quería citas ni nada. No era ni siquiera el clásico «machista galante» que desprecia a las mujeres para atraerlas y seducirlas.

Ya es casualidad que me haya dado este año por leer todos los cómics de este personaje. A cualquiera que lea que Alan Scott sale del armario no le encajará con todo lo que haya leído de después de 1955, pero tiene todo el sentido del mundo si se compara con lo anterior.

mulko
1 junio, 2012 13:14

Es lo de siempre, mientras este bien tratado y la historia sea interesante. Que mas da.

Luisru
Lector
1 junio, 2012 13:14

¿Oportunismo? Naah. Y Jade y Obsidian molaban mucho, lástima que pasen de ellos en el nuevo universo, yo esperaba que hubiese algún modo de recuperar a mis añorados Infinity INC de los 80.

mulko
1 junio, 2012 13:16

Ahora bien, no os parece que lleva un rollo ultimate todo esto? Los cambios de sexualidad, raza…

Siento el doble comentario, soy así de listo. jajaja

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 13:18

Queremos gays con obesidad o escualidos, con granos o velludos en zonas imposibles, basta de esta dictadura de gays fibrosos, guapos y de porte dionisiaco.

SedueRey
Lector
1 junio, 2012 13:19

Luisru, yo también añoro a los Infinity 🙁

billyboy
billyboy
Lector
1 junio, 2012 13:20

Pues eso significa que nunca veremos a Obsidian ni a Jade?,creo que hay muchos otros personajes iconicos que no tienen hijos superheroicos y que bien podrian sufrir este cambio,es como el cambio de hankgirl,no volveremos a ver a la pelirroja Shayera que la gente reconoce,si alguien tiene que cambiar de raza para mi una de las opciones mas claras es la identidad clasica en la que se transformaba en detective marciano,es que es ver al marciano y verlo interpretado en el cine por un actor de color.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 junio, 2012 13:27

Si hubieran sido realmente valientes, habrían elegido a Superman, por ejemplo, en lugar de un segundón. Pero aquí se trataba de ser politicamente correctos, hacer el gestito, pero sin asumir riesgos reales en cuanto a caida de ventas. Así que el objetivo más útil es un segundon como Scott, sí, todo lo que querais en cuanto la historia del personaje y su antiguedad, pero un segundón en el UDC, y no ninguno de los grandes, como Batman, Superman, Flash, WW…Eso si que hubiera digno de aplauso. Eso sí que hubiera sido valiente. Pero con Scott se limitan a llenar cuota gay, como si fuera una obligación burocrática.
La defensa de una causa digna exige correr riesgos. Lo dijo el Capi y yo al Capi le creo.
Nada, tíos, a mi lo que no sea un Superman gay me parece nadar y guardar la ropa…O semos revolucionarios hasta el final o no lo semos.

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 13:32

Antimonitor gay o Darkseid o el goddamn Batman del All Star Batman & Robin de Miller, eso sí hubiera partido la pana.

I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2012 14:05

Robinson dice que el hecho de que sea gay es lo de menos de la historia, y en lugar de promocionarse un «El Autor de STARMAN en Green lantern» se promociona como «El gay es Alan Scott!!!», vamos, la muerte. Y luego está lo del estereotipo, rico, atletico, guapo,…

samanosuke
1 junio, 2012 14:33

Hombre, si no recuerdo mal el propio Robinson es gay, démosle un margen de confianza con lo del estereotipo, quizá haya algo diferente más allá de los primeros números. Creo que se merece el beneficio de la duda por trabajos anteriores.

Pablo Vicente
Lector
1 junio, 2012 14:37

Lo que no entiendo es que hacer a Superman gay hubiese sido más valiente

Pablo Vicente
Lector
1 junio, 2012 14:39

Oh, señor, permíteme borrar comentarios publicados por accidente…

>Lo que no entiendo es decir que sacar a Superman del armario hubiese sido más valiente que sacar del armario a Green Lantern. Lo de Superman no habría tenido sentido. Sería como decir que Clark Kent siempre ha sido negro.

Héctor Barros
Lector
1 junio, 2012 14:44

A ver, lo de cubrir cupos canta desde lejos… y se está usando como vehículo de promoción cuando al parecer es intrascendente, entonces en que quedamos? además llevan semanas diciendo que sería un personaje de primera fila patatín patatán y resulta que que es la versión alternativa de Green Lantern en un universo paralelo…

Si realmente querían ser «punteros» y «diversificar» y todo eso, podían normalizarlo, no hacer una fiesta cada vez que meten – con calzador – a un personaje gay en DC (y si, Bunker, te estoy mirando a ti). Esta maniobra huele de lejos a «Si Marvel sale en las noticias nosotros más» que considero innecesario en una editorial de primera fila como es DC.

Que aprendan del ejemplo de Rucka, la noticia de Batwoman salió despues del cómic, en los grandes periódicos, no antes.

anon__
anon__
1 junio, 2012 14:51

gente reclamando de llenos

«ohh deberia haber mas gays para la igualdad» ahi tienen uno
«ohh no, pero personajes que nadie conoce, bunkers es nuevo, no impacta» ahi tienes uno reconocido
«ohh no, pero no se la jugaron, con superman seria diferente»

llorando de llenos, nadie puede negar que «suma» para la igualdad y todo eso, si consideras que resta para la causa reclama, si consideras que no aporta, reclama, pero si está sumando dejate de joder

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 14:54

¿Se ha hecho ya el chiste de que estaba cantado que iba a ser Alan Scott porque fue el primero de DC obtener su poder de su anillo?

Héctor Barros
Lector
1 junio, 2012 14:57

oh guau, vaya respuesta, hasta razonada y todo, con solo un taco, estamos de suerte.

Wiccan y Hulkling, hijos de iconos de Marvel, Anole, Greymalkin,son personajes que han ido apareciendo de forma natural y orgánica en el panorama de los cómics. Y han sido lo suficientemente bien escritos para que su sexualidad si sea intrascendente en la historia, simplemente es algo más de los personajes.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 14:57

Sue Storm y Jean Grey también se metieron con calzador para cubrir cupos y mirad en lo que se terminaro convirtiendo. Algo parecido se puede decir a acerca de los personajes de raza negra.
A veces para que las cosas rueden de forma natural hay que forzar con un empujoncito.
Ahora, ¿Alan Scott? Pues no sé si es el mas adecuado.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 14:58

Reverend Dust ha comentado: ¿Se ha hecho ya el chiste de que estaba cantado que iba a ser Alan Scott porque fue el primero de DC obtener su poder de su anillo?
 
¡Queremos las manitas de vuelta!

WWfan!
WWfan!
1 junio, 2012 15:00

Hay dos opciones para pensar esto…A) Opción lógica. Que el inicio de ambas ideas se debe a un debate político que se ha abierto en el país estadounidense cuando Obama anunció que iba a intentar que fuera legal el matrimonio homosexual en EEUU. Tanto DC como Marvel realizan un apoyo en sus cómics, uno en forma de boda, el otro, en forma de salida del armario (que claro, como era de madera, le impedía haber salido antes…XD).Tras tener la idea, escribir el guión, dibujarlo, entintarlo, colorearlo, maquetarlo, imprimirlo (vamos, lo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que se tarda lo menos 3 meses en hacer), Marvel hace su anuncio a los medios primero y DC dice… oye, que nosotros también hemos hecho la misma idea, mirad, este tebeo.B) Opción ilógica. Marvel anuncia y DC en 8 horas escribe, dibuja, entinta, colorea, maqueta e imprime su tebeo para copiarle la idea.Ya sabemos que piensa un marvelzombie…Ahora es cuestión de que los que tienen cerebro analicen.

WWfan!
WWfan!
1 junio, 2012 15:02

Cuando digo en EEUU, me refiero a todo el país no solo a determinados estados.

Deke Rivers
Deke Rivers
1 junio, 2012 15:02

Hombre, hacer a Superman gay si sería más valiente, pero lo sería en plan kamikaze.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 15:03

WWfan! ha comentado: Ahora es cuestión de que los que tienen cerebro analicen.
 
Eso, y que luego nos lo cuenten a los que escribimos por aquí.

Spirit
Lector
1 junio, 2012 15:09

A mí me parece una idea valiente, bien llevada y acorde con los tiempos. Como todo, a ver qué tal la desarrollan, pero me parece en cierta forma coherente y no veo nada malo en buscar cierta repercusión mediática.
 
No obstante,a mí personalmente lo que me gustó es que presentaran a personajes como Hulka como seres liberados y tendentes  a cierta promiscuidad. Ahí sí que ví un gran avance social.
 
No sé qué tipo de gay será el amigo Alan. Pero supongo que será en cierta forma un gay conservador, de pareja fija y tal. No hay huevos a presentar un gay promiscuo que pasa sus ratos libres en bares con cuartos oscuros, o que el día del desfile se pone mallas de cuero o de rejilla, etc…Es decir, que sí, que muy bien, pero me da que es un paso conservador dentro de estos tiempos y ya está.

Mr. X
Mr. X
Lector
1 junio, 2012 15:11

Sin venir a cuento,
¿alquien está leyendo el The shade de Robinson? ¿Mola, aún si no conoces el personaje (no, no he leído Starman, lapidadme)?

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 15:13

«No hay huevos a presentar un gay promiscuo que pasa sus ratos libres en bares con cuartos oscuros, o que el día del desfile se pone mallas de cuero o de rejilla, etc…»

Por desgracia ese estilo de vida dentro de la homosexualidad siempre ha sido utilizado (por medio de los prejuicios) como arma arrojadiza contra la comunidad gay…

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2011/08/la-caza-between-hammer-and-anvil.html

ups, perdón 🙂

Javié
Javié
Lector
1 junio, 2012 15:17

A ver cuando toman ejemplo en Marvel, eso si, cuando lo hagan que lo dibuje Buscema.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 junio, 2012 15:21

A mí que sople nucas o muerda almohadas me da igual. Lo realmente GUAY, ULTIMATE y REFINITIVO de este cómic es la power-rangeresca decisión por parte de Alan Scott de vestir de verde en su identidad civil.

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 15:22

Siempre será mejor Muerde nucas y sopla almohadas.

Héctor Barros
Lector
1 junio, 2012 15:23

A ver, WWFan, esto no es un debate Marvel vs DC, o al menos, no era mi intención. De hecho, ya dije en un comentario anterior que el caso de Batwoman me pareció una forma adecuada (y digo me pareció, porque es mi opinión) de introducir en continuidad un personaje de primera fila, que sostiene ella sola una serie mensual y además es homosexual. Lees el primer número de la Batwoman de Rucka y sabes que es una detective capacitada, probablemente con entrenamiento militar, sucesos traumáticos en su pasado, oh, y además, es lesbiana, y le cuesta compaginar ambas vidas. No necesitamos cuadros de diálogo con: La nueva Batwoman!! es LESBIANA!! y tiene problemas amorosos!!

Por supuesto, ahora podemos esperar a ver como lo tratan, claro, pero la primera impresión, ya está ahí. Y yo creo que lo han hecho mal.

Como nota al margen, diré que la saga que culmina con la boda de NorthStar no solo estaba planeada, sino ya publicado uno o dos números antes del anuncio oficial de apoyo de Obama.

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 15:23

Pues a mí lo que me preocupa es la pinta de latin lover de telenovela que tiene el tal Sam. A mí esta gente que se tira pedos perfumados me produce un ascazo que no veas, sea de la orientación sexual que sea. Jodidos apolíneos…

Javié
Javié
Lector
1 junio, 2012 15:27

Buscema con mechas rubias y su pendiente noventero en la oreja, es algo que quedará para la historia del comic.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
1 junio, 2012 15:31

Bah bah, resulta contradictorio eso de los estereotipos de los que hablan. Hay muchos en realidad, y diversos por cierto, mucha gente cree que todos los gays son afeminados y no es asi, ahora ustedes dicen que hacerlo como un adonis tambien es un estereotipo, pero es Alan Scott le cambias el origen, le cambias la orientacion, tambien quieren que le cambian la fisionomia. Y no es cuestion de valentia esto, aca Didio se aprovecho del recurso que quiso utilizar el autor. Nada mas.

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 15:32

Es bueno que el principal implicado dé su opinión de primera mano.

Deke Rivers
Deke Rivers
1 junio, 2012 15:34

Es cierto que quedaría curioso que el novio de Scott fuese en plan «oso», y no el típico efebo.

Spirit
Lector
1 junio, 2012 15:39

Armin; es que a mí lo que me molesta, entre comillas, es que se presenta que tal personaje (en este caso Alan Scott) es gay como el colmo de la modernidad y el progresismo, cuando en verdad no deja de ser algo de lo más conservador del mundo; este tipo es gay, sí, pero mira, tiene pareja fija, se quieren, viven en una casa y pasean los domingos y tal….
 
Yo creo que la verdadera valentía es presentar un gay promiscuo, deshinibido, militante, etc…no la típica «loca» afeminada tiipo VICTOR SANDOVAL, pero sí un personaje un poco menos conservador y más apegado a estos tiempos convulsos.
 
Por eso mismo, considero más valiente presentar una Hulka fiestera y promiscua, o una ALIAS/ JESSICA JONES que se acuesta con quien quiere cuando quiere, sexo anal incluido, que ésta pareja o la de la acera de enfrente (nunca mejor dicho) de MARVEL, que en el fondo no dejan de ser el prototipo del matrimonio de toda la vida de los años 50 versión 2012.

DCencanto
1 junio, 2012 15:41

Ehrmmm… No me modifica en nada. O casi, no sé.
Su hija, entonces, pasaría a ser adoptada? Ya que está, vamos por los derechos de adopción a las parejas gays.

Menos mal que no cayeron en la obviedad -y falta de respeto- de elegir a uno de los personajes de Batman.

Daniel Gavilán
1 junio, 2012 15:45

No obstante,a mí personalmente lo que me gustó es que presentaran a personajes como Hulka como seres liberados y tendentes a cierta promiscuidad

Hombre, ahí tienes a Daken y Batwoman, y ambos han protagonizado sus propias series

kingmob
kingmob
Lector
1 junio, 2012 15:45

Totalmente de acuerdo con Armin Tamzariam. Queremos gays y que sean reales. Me encantaba Alan Scott y toda la JSA clásica porque habían llegado a la madured y eran como los padres superheroicos en DC. Me gusta el.reboot pero lo de JSA me parece un poco mierdas. Ya de soñar hubiera moldado y mucho un Alan Scott maduro , gay y con dos hijos, uno de ellos gay. Eso si sería real, provocador ( para algunos) e interesante. Estoy, como lector gay, harto de parejas aburridas , estereotipadas e inofensivas.

Orgasmatron
Orgasmatron
1 junio, 2012 15:47

Pueden hacer que sea el líder de los rainbow lantern corps jajajaja

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 15:52

«Armin; es que a mí lo que me molesta, entre comillas, es que se presenta que tal personaje (en este caso Alan Scott) es gay como el colmo de la modernidad y el progresismo, cuando en verdad no deja de ser algo de lo más conservador del mundo; este tipo es gay, sí, pero mira, tiene pareja fija, se quieren, viven en una casa y pasean los domingos y tal….»

Pero eso es porque nos queda mucho camino por andar Spirit. Para que los gays sean socialmente aceptados deben ser retratados como una pareja tradicional, fiel, enamoradiza y con una estabilidad sentimental. Si el gay que tratamos de «insertar en la sociedad» es un hombre que disfruta de la noche, un picaflor que vive el sexo libremente con personas distintas (sí, eso que hacemos los heterosexuales y a lo que practicamente nadie la da importancia porque lo hacemos con personas del otro sexo) para ellos es un estigma en un tono muy negativo utilizado para acentuar su «sucia promiscuidad» y que una persona «asi de inestable» nunca podría criar a un hijo.

Dentro de la ficción yo recomiendo ver Six Feet Under para asistir a un retrato interesantísimo (basado en la vida de Alan Ball, creador de la serie) y muy veraz (con sus luces y sus sombras) sobre como es la vida de una pareja de homosexuales (David y Keith), con sus fallos y virtudes, infidelidades y verdadero amor mutuo y todo lo bueno y malo que deben afrontar, como cualquier otra pareja. Tras ver esa serie puede que mucha gente cambie su manera de pensar acerca de los gays, yo conozco casos en los que tal cosa ha sucedido.

Shinomune
Lector
1 junio, 2012 15:53

Siempre pudo haber preñado a la madre durante la época universitaria (donde la gente prueba de todo… o eso dicen), o que sea una madre de alquiler (las parejas gays también tienen el derecho de tener hijos suyos).

Pero vamos, Alan Scott aún no es ni Green Lantern (y por lo tanto, a raíz de la historia original, aún no podría haber tenido los hijos que tuvo) y la gente ya se preocupa si dentro de 20-25 años veremos las historias adolescentes/adultas de sus hijos. Calm down, people.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 16:01

Es cierto, todavía es muy jovencito. A lo mejor luego se cura y se le quita toda la mariconada.

Daniel Gavilán
1 junio, 2012 16:12

Uhmm, se me ha olvidado mentar a uno de los gays promiscuos más famosos de Marvel Comics

Pero sobre todo, a uno de los muchos personajes interesantes que nos dió Matt Fraction en esa pequeña joya que fue The Order: Mullholand Black y su antigua banda, las Orquídeas Negras, con las que el guionista nos brindó un diálogo sencillamente brillante:

Aviso de Spoiler

- «Tu siempre querías creer en los milagros, ¿verdad, Molly? Aparta toda esa fachada de chica dura y no eres más que una cría en busca de un mágico cuento de hadas. Incluso después de que me hicieras daño se que solo lo hicistes porque buscabas más magia de la que yo podía ofrecerte. Siempre fuiste una muñequita que buscaba que la amasen, y por mucho que te odiase, en el fondo sentía que te entendía»

«Wendy… no te puse los cuernos porque quisiese ser amada. Te los puse porque eras insoportablemente aburrida en la cama»

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 junio, 2012 16:19

Un clavo más.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
1 junio, 2012 16:27

«Totalmente de acuerdo con Armin Tamzariam. Queremos gays y que sean reales.»

El problema de lo de la realidad es… que es complicado.

En primer lugar, son Superheroes, y estos suelen ser figuras idealizadas. ¿Cuando fue la ultima vez que vimos a un Superheroe gordo y calvo? No suele ser lo normal.

En segundo lugar, lo real en el mundo gay es tambén demasiado complicado por aquello de la corrección política.

Muchos estreotipos son reales, pero tambien son estreotipos… ¿como solucionamos eso?

jojojajo
jojojajo
Lector
1 junio, 2012 16:27

«Si el gay que tratamos de “insertar en la sociedad” es un hombre que disfruta de la noche, un picaflor que vive el sexo libremente con personas distintas (sí, eso que hacemos los heterosexuales y a lo que practicamente nadie la da importancia porque lo hacemos con personas del otro sexo)»

Pues yo soy heterosexual y eso no me sale ni para atrás, 5 horas con una para que al final me de un teléfono falso es todo un récord para mí. Así que si no van a dejar a los gays ser promiscuos que se jodan, aquí o follamos o todos o la puta al río(Nunca vino mejor este refrán).

Abe Sapien
Abe Sapien
Lector
1 junio, 2012 16:32

Falta de Originalidad y creatividad DC apesta no estoy en contra de personajes gays pero con Alan scott no tenian necesidad de hacer eso, no pueden crear nuevos personajes con atractivo e historias nuevas no retocar lo que tiene años hecho, tengo 33 años comprando comics y me parece que DC es como esos gobiernos popolistas que no hace cambios de fondo si no simples cosas para hacer su vida mas llevadera!! q jodidos!!!

samanosuke
1 junio, 2012 16:37

Vaya, pues pido perdón por inventarme el dato (he estado buscando por internet y no veo mención a ello), pero prometo que me sonaba haber leído algo así cuando empezó la etapa del guionista en Manhunter. Mi memoria vae peor de lo que creía.

OHara
OHara
1 junio, 2012 16:39

«En primer lugar, son Superheroes, y estos suelen ser figuras idealizadas. ¿Cuando fue la ultima vez que vimos a un Superheroe gordo y calvo? No suele ser lo normal.»

¿Sixpack?

Luis
Luis
1 junio, 2012 16:50

Mi duda es, en nueva tierra existe un Alan Scott o solo en tierra 2 ??

Alex Cruz
Lector
1 junio, 2012 16:52

Dios, Alan Scott gay………….puf!

Que forma mas estupida de seguir a Marvel en un truco publicitario.

Los personajes gay de Marvel no estan forzados a que lo sean, eran personajes de tercera fila sin una historia clara… Pero Alan Scott, uno de losp ilares del universo DC lo combierten gay???

Dan Didio, Bob Haras y Jim Lee son un cancer en DC Comics y no me sorpende. Todo el consorcio TIME-WARNER esta podrido en ejecutivos de mierda.

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 16:55

Dan Didio, Bob Haras y Jim Lee son un cancer en DC Comics y no me sorpende. Todo el consorcio TIME-WARNER esta podrido en ejecutivos de mierda.
Como siempre, ÁLEX, haciendo gala de tu desinformación. La idea de presentarlo como un personaje gay es del propio Robinson y lo justifica por la «desaparición» de su hijo Obsidian.

Pero todo esto no hay que buscarlo por ahí, sino que está en el propio artículo que tienes aquí arriba.

ÁLEX CRUZ: Lector de titulares.

Rodrigo
Rodrigo
1 junio, 2012 16:56

¿Alan Scott gay? Por Dios… ¿Que va a ser lo proximo? ¿Que Estrella del Norte se vuelva hetero?

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
1 junio, 2012 17:03

Todas estas movidas no pueden ser más patéticas. Claro, ahora hay que ser políticamente correcto. A todas las series televisivas les meten un homosexual porque toca. La verdad, me parece patético. ¿Hace falta que algún superhéroe sea culebra?  Lo próximo será que el pato Donald y Mickey salgan del armario.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
1 junio, 2012 17:06

Uno de los problemas es que en Six Feet Deep,los personajes gays interactúan con naturalidad como el resto de personajes en la trama.Yo no vi a lo largo de la serie que se «forzara» y se utilizara la condición sexual de los personajes para centrar la historia en un camino hacia ninguna parte.David y Keith solo son dos elementos más en la historia que no distorsionan ni atraen con ninguna intencionalidad ni artificialidad.Pero claro,estamos hablando de una historia compleja,profunda,romántica,inteligente y humana,justo lo contrario de lo que en apariencia parece que va a ser este cómic.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
1 junio, 2012 17:08

«Hombre, si no recuerdo mal el propio Robinson es gay, démosle un margen de confianza con lo del estereotipo, quizá haya algo diferente más allá de los primeros números. Creo que se merece el beneficio de la duda por trabajos anteriores.»

Robinson no es gay. Es más, está -o estaba, no lo sé- liado con la ex de Dan Didio, de ahí que había problemillas personales entre ellos.

the drummer
the drummer
Lector
1 junio, 2012 17:11

jojojajo, que las das?

Otro jose
Otro jose
Lector
1 junio, 2012 17:20

Samanosuke: Creo que lo que pasa es que lo confundes con Marc Andreyco, guionista de la última encarnación de Manhunter, que sí es gay.

sebas
sebas
1 junio, 2012 17:36

everybody dance now!!!! chomp chomp chomp chomp chomp

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
1 junio, 2012 17:47

Les va a salir el tiro por la culata. Hoy los medios no especializados dan la noticia de que Green Lantern es gay. Pero claro, este tipo de medios están pensando más bien en el Green Lantern de la película, no en uno que existió pero ahora sólo existe en un universo paralelo…

Alex Cruz
Lector
1 junio, 2012 17:48

Si Alan Scott es gay??? Entonces como engendro a su hija Jade??? Claro, es bisexual el viejo verdecito.

Alex Cruz
Lector
1 junio, 2012 17:51

Una vez senti ganas de hacerme un suit cosplay de Spider-Man y caerle a golpes a Sam Reimi… Ahora tengo ganas de hacerme un suit cosplay de Green Lantern / Alan Scott y caerle a golpes a James Robinson

Héctor Barros
Lector
1 junio, 2012 18:01

Alex Cruz, se te va mucho la olla, aqui y en deviantart……

samanosuke
1 junio, 2012 18:02

¡Gracias otrojose! Sabía que tenía que estar mezclando cosas, algo me sonaba jeje. Fallo mío entonces, confusión de guionistas.

Sombra Azul
Sombra Azul
1 junio, 2012 18:06

Bla, bla, bla, bla…
Hecho: en los cómics de superhéroes la homosexualidad aparece como hecho excepcional, para nada coincidente con la frecuencia con la que esta elección sexual se da en la realidad.
Solución: que aparezcan más personajes homosexuales expresando esta condición de manera abierta en su vida cotidiana. Y, porque no, reflejando que aún hay por el mundo mucho homófobo retrogrado que se empeña en fastidiar la vida a estas personas.
PUNTO.
Ni estrategia comercial ni hostias. La única manera de normalizar el asusto son acciones como estas.
Así que Marvel y DC, por vuestros últimos movimientos: OLÉ.

Lord Deu
Lord Deu
1 junio, 2012 18:29

«Si Alan Scott es gay??? Entonces como engendro a su hija Jade??? Claro, es bisexual el viejo verdecito.»

Corta TIERRA 2, Alan Scott es un personaje Joven, no ha tenido hijos, vayan despidiendose de Obsidian y Jade que son de otra continuidad y aqui no tienen por que volver a aparecer.
Y si lo llegan a hacer hay varias opciones narrativas.

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 18:35

Eso es, LORD DEU. O que se la fabrique con el anillo xD

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
1 junio, 2012 18:54

«Hecho: en los cómics de superhéroes la homosexualidad aparece como hecho excepcional, para nada coincidente con la frecuencia con la que esta elección sexual se da en la realidad.»

Sin pretender ser puntilloso, no sé hasta que punto la homosexualidad es una «elección sexual» ni tampoco se hasta que punto es tan frecuente.

A día de hoy hay bastantes superheroes gay. No sé si llegan a cubrir el cupo o no, pero hay un buen puñado.

sincero
sincero
1 junio, 2012 18:58

A mí que sea gay o no me da igual, siempre y cuando no tenga nada que ver con la historia.

Vamos, que me es indiferente que esté liado con un tío, una tía, un perro o sea onanista.

Ahora, si el hecho de ser trucha influye en lo que Robinson quiera contar, vale, le doy importancia al dato, aunque me parecería algo idiota. No creo que ninguna historia de superheroes se base en la heterosexualidad del protagonista.

Saludos cordiales.

khonshu
khonshu
Lector
1 junio, 2012 19:09

Leyendo esto me ha entrado la curiosidad.

¿Qué autores de la industria son gays? debe haber varios, pero lo cierto es que no me suena que sea un mundo en el que se salga mucho del armario.

No sabía lo de de Andreyco. Por cierto, ¿qué es de ese hombre? Su manhunter era buenísima. ¿qué está haciendo?

¿George Perez no era gay?… La verdad es que no me viene ninguno a la mente.

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
1 junio, 2012 19:16

Esto…Lord Deu, ¿cuales son las opciones narrativas en cuestión? Sólo se me ocurre la adopción y eso no creo que se atrevan a hacerlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 19:50

sincero ha comentado: No creo que ninguna historia de superheroes se base en la heterosexualidad del protagonista.
 
Dejando al margen que eran otros tiempos y que las historias se contaban de otro modo, ¿se hubiera podido contar de la misma forma la relación entre Peter y Gwen si se hubiese tratado de Peter y Harry?
Quiero decir, ¿realmente es lo mismo que se trate de una relación hetero u homo?

Sansony
Sansony
1 junio, 2012 19:58

No está mal. Aunque suena un poco a políticamente correcto, ¿no creen?. A ver si también se animan y sacan un par de villanos gays. ¿Qué tal el Joker o Lex Luthor?

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2012 20:05

A ver si también se animan y sacan un par de villanos gays. ¿Qué tal el Joker o Lex Luthor?
Sería interesante en el caso de Luthor debido a que podría tratarse esa eterna relación odio/fascinación por Superman como una relación de odio/atracción y daría una capa más al villano.

El caso del Joker es irrelevante porque no veo ninguna razón por la que semejante personaje pueda tener apego por alguien que no sea él mismo.

Gideon
Gideon
Lector
1 junio, 2012 20:10

¿Por que no puedo comentar?

Gideon
Gideon
Lector
1 junio, 2012 20:12

Ahora si, la verdad es que Luthor me pega como gay.

Ocioso es verdad que los gays somos minorias, asi que teniendo en cuenta que aun nuestras relaciones no estan normalizadas eso se reflejaria en las ventas aunque es solo una cuestion de prejuicios.

Shinomune
Lector
1 junio, 2012 20:28

A ver, para los que dicen que deberían crear nuevos personajes, no reconvertir a los viejos…

… bien. Pregunta de examen: ¿Cual ha sido el último (osea, más reciente) super-heroe que NO proviene de otro ya existente que ha sido tan popular que podría llegar a ser considerado de primera fila?

Respuesta: Deadpool (1991)*

Así pues, es lógico que si se quiere dar un apoyo real es dar un superheroe con suficiente base para que pueda perdurar y destacar. Además, muchos dicen que tendría que ser Superman, y en un concepto ya lo es. Para Tierra-2, tras la invasión de Apokolips, Alan Scott/Green Lantern será el «Superman» de allí. Es como si en el fútbol, alguien que ganase el Balón de Oro saliera del armario (ese día será glorioso).

* = Seguramente habrá quien discrepe, aunque si es para decir un personaje más antiguo aún que Deadpool no hará falta, aunque se agradecerá igualmente el dato/opinión 😉

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 junio, 2012 20:29

no se, esta es la parte fea del reboot, cuando te cambian 70 años de historia. el verdadero reto seria inventarse un personaje gay nuevo que logre llegar a ser uno de los mas reconocidos del universo DC, pero no tratar que eso suceda convirtiendo a uno viejo. Igual con mr freeze en el batman anual, lo siento preo me gustaba mas la historia del mr freeze original.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 junio, 2012 20:30

Para que veáis cómo mi inteligente y a la par elegantemente bien expuesto criterio es compartido allende de nuestras fronteras…aquí tenéis un articulillo de comicbookmovie.com titulado ‘gay character picks DC/Marvel’s cowardice’, de fecha 1 de junio, en el que abunda que se eligen personajes secundarios para este tipo de movimientos sin atreverse a pillar a los heroes importantes y más significativos. Lo que en si mismo demuestra que DC y Marvel, ambas, se muestran incómodas con el tema…
Por cierto, el articulo da unos detalles muy sabrosos sobre el entorno politico de estas decisiones de Marvel y DC…si alguien lo quiere leer está en
http://www.comicbookmovie.com/comics/news/?a=60798
 

Martin
Martin
Lector
1 junio, 2012 21:08

De haber elegido un Lantern… tendría que haber sido «GAY» Gardner.

Hector
Hector
1 junio, 2012 21:46

Iron Patriot en Iron Man 3!! Pido mis disculpas por el OT pero no se como avisar de «hallazgos» a los redactores de ZN…

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18506453/

Sputnik
Sputnik
Lector
1 junio, 2012 21:53

«Pregunta de examen: ¿Cual ha sido el último (osea, más reciente) super-heroe que NO proviene de otro ya existente que ha sido tan popular que podría llegar a ser considerado de primera fila?

Respuesta: Deadpool (1991)*»

No me sé las fechas de creación de los personajes, pero…¿Wildstorm cuenta? Midnighter, o cómo ser El PUTO AMO y DA COOLEST MAN ON EARTH a ojos del público independientemente de donde te guste meter tu chorra.

Lord Deu
Lord Deu
1 junio, 2012 21:53

En todo caso menos mal que no fue John Stewart, negro y gay seria un personaje intocable.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 junio, 2012 21:59

«negro y gay seria un personaje intocable.»

No veas lo que me ha costado no soltar una burrada. Pero el hilo de los chistes hardcore es otro. Chitón.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 22:09

Pues anda que a mí…

WALLY
WALLY
1 junio, 2012 22:10

 Wally West como personaje GAY hubiera sido mas interesante…

Spirit
Lector
1 junio, 2012 22:15

Bueno, vamos a ver…
 
El Joker es gay. Unos autores lo dejan claro del tó, como esa obra maestra de Paul Dini/ Bruce Tim llamada AMOR LOCO, en la cual en una simple escena (despreciando a Harley Quin con ganas de guerra) lo dejan mascado…y se suponía que es una obra infantil. Recuerdo también los primeros números de OUTSIDERS, en el cual Luthor picaba al Joker preguntándole que cómo se sentía al ver que Batman prefería a Catwoman antes que a él…No hace falta a veces ser explícito y decir «tal es gay», con detalles como éstos se dejan estupendamente reflejados. Creo que Morrinson también quería decir algo al respecto en ARKHAN ASYLUM, pero no le dejaron…
 
Que yo sepa, otros autores gays son PHIL JIMENEZ, que además hace alarde de su condición sexual y habla de ella abiertamente. No conozco a ninguno más, (no sabía el caso del amigo Marc). En todo caso, más allá de la curiosidad, no creo que eso tenga relevancia a no ser que reflejen tal condición en sus obras. George Pérez creo que está casado y además no son pocas las declaraciones en las que agradece a su esposa el apoyo en todos estos años y tal.
 
Lo cierto es que a mí que un personaje sea gay o no no me dice nada especial, porque vivimos en un país y en una época donde vemos a gays en los programas de la tarde hablando de sus líos tan tranquilos.
 
La verdad es que ver a un gran icono como Superman o Batman sería algo incoherente con la esencia de los personajes. Estos tienen una historia y unas motivaciones que, por mucho que se empiece de cero, resultaría chocante con su trayectoria. Otra cosa es un personaje de tierra 2 que se resetea y que a nadie importa porque pocos son los que hemos seguido sus aventuras más allá de alguna serie grupal.
 
La única excepción sería WONDER WOMAN. Sería coherente con su trayectoria que fuese lesbiana con toda naturalidad, pues se ha criado en una isla de mujeres (o lo había hecho, yo ya me pierdo), guerrera a la manera de los clásicos griegos y tal. Incluso estuvo en una larga etapa muy aficionada al bondage lésbico….pero bueno, si ya hemos dicho que no hay huevos a ser tan transgresores de presentar a un gay promíscuo si no que éste está enamorado y tal, no va a haberlos para convertir a la princesa amazona en una lesbiana que ata a sus parejas las noches de insomnio…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 junio, 2012 22:35

me parece que en cierta forma no se están dando cuenta que van a repetir lo que paso con «la seducción del inocente» de 1954 pero al revés, ahora no se trata de hacer a los superheroes más recatados por que ya no vivimos en una sociedad recatada sino con más libertinaje.
En todo caso no lo están haciendo de forma natural sino que lo están forzando y en ese proceso muchas veces sacrifican la escencia del personaje, como paso con el batman de los 60.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 22:37

¿Wonder woman lesbiana? ¡Ay, si el pobre Trevor levantara la cabeza!

billyboy
billyboy
Lector
1 junio, 2012 22:41

Ummm,ahora pensandolo bien y viendo el peso que va a tener en el futuro del universo DC quizas una opcion para cambiar de orientacion sexual seria Ciborg,dado que desaparece de los Titans para ser uno de los integrantes de la JLA,ademas que seria interesante,si antes tenia problemas por su concidicion con las mujeres imaginaos ahora lo que seria ademas siendo gay.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 junio, 2012 22:59

a los negros no los van a volver Gays por que ya son negros, no es nada personal ni soy racista, pero así piensa DC.

Karuba
Karuba
Lector
1 junio, 2012 23:03

Humano promedio, mira lo que dice la RAE:
libertinaje.
1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.
2. m. Falta de respeto a la religión.

Si eliges la 1 ¿Qué tiene que ver ser gay con el desenfreno? Sin chistes burdos, por favor.
Si eliges la 2 ¿A qué religión? ¿Los comics no han faltado el respeto a la religión siempre, al borde de la censura en sus tiempos, con dioses y entidades cósmicas a tutiplén? ¿Qué hay de malo en ello?

sibaix
sibaix
Lector
1 junio, 2012 23:09

Menos mal que deje la colección hace unos meses, esto va sin rumbo simplemente una noticia para que se hable de ella y dar publicidad a la colección, lo siento pero no me van las telenovelas.

Daniel Gavilán
1 junio, 2012 23:13

Si hablamos de la orientación sexual de Joker, hay que recordar cierta escena bastante sutil en la que -tras ser liberado del manicomio por Cacophonia- se bajaba los pantalones y se ponía con el culo en pompa como agradecimiento. El responsable de aquel cómic, como no, no era otro que Kevin Smith.

Respecto a Lex Luthor, aunque es cierto que si nos ponemos es posible encontrarle cierto subtexto gay (como a cualquier personaje, vamos, esto es una búsqueda del tesoro en la que para dar con el premio solo hay que escarbar) no creo que le pegase demasiado, pues habría que redefinir por completo su relación con Superman y habría que convertirlo en un personaje prácticamente diferente.

I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2012 23:16

«¿Cuando fue la ultima vez que vimos a un Superheroe gordo y calvo?»

En el Escuadron Supremo de Strac, gordaco y calvo.

Shinomune
Lector
1 junio, 2012 23:17

Luthor no, que me jodéis mi Tierra ¿Ultimate? con los hijos de los super-heroes que nunca lo fueron, donde nunca hubo un Clark Kent y Lois acaba liándose con un no-malvado Lex para tener una Luthor-Lane. Con genes del padre, la madre y el abuelo (materno), la acabaría liando tanto o más que la «JL» principal xD

Armin Tamzarian
Autor
1 junio, 2012 23:25

«Si hablamos de la orientación sexual de Joker, hay que recordar cierta escena bastante sutil en la que -tras ser liberado del manicomio por Cacophonia- se bajaba los pantalones y se ponía con el culo en pompa como agradecimiento. El responsable de aquel cómic, como no, no era otro que Kevin Smith.»

Cachondísima escena «Just do me a favor and don’t ever tell Tetch».

Desde aquí reivindico Cacophony y Widening Gyre, Smith le supo dar una especial sensibilidad a sus incursiones en el mundo de Batman y aunque el dibujo de Walter Flananagan no estaba a la altura mejoró con el paso de las entregas.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 junio, 2012 23:30

Sobre el libertinaje no hablaba sobre que ser gay significa libertinaje, hablaba de la sociedad actual en comparación a la sociedad de los 50, y se manifiesta en diferentes aspectos, hoy en día ya no es tan llamativo un heroe con una moral intocable (superm…) sino un héroe que en tus palabras tenga «Desenfreno en las obras o en las palabras» o incluso «Falta de respeto a la religión». y en ese orden de ideas me parece apropiado utilizar esa palabra en oposición a los héroes de los 50 que tenían que cumplir con el buen comportamiento y las normas sociales establecidas: casarse (con una persona del sexo contrario), saludar a la bandera, y ser un panfleto moralista.

Otra cosa que me preocupa es que todo el mundo ajeno a los comics anda diciendo que DC VOLVIO GAY A LINTERNA VERDE, y uno no se va a poner a explicarles que no es el linterna verde conocido por la mayoría sino que es el linterna verde de tierra 2 que es un universo paralelo de un universo que reinicio de un grupo de héroes que existían antes que superman. Para el mundo ahora Linterna verde (no importa cual) es gay.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2012 23:45

El titular de El Mundo, siempre sensible a estos temas es «De Linterna verde a Linterna arcoiris»
Luego dice que DC saca del armario a uno de sus heroes mas carismáticos.
A ver, señores, no le han sacado del armario porque nunca ha estado dentro. Han cogido al personaje de toda la vida y le han puesto un armario abierto detrás.

alexsanchez00
2 junio, 2012 0:00

pasemos a los superheroes bisexuales o tal vez a los zoofilicos????

Armin Tamzarian
Autor
2 junio, 2012 0:01

Luego hay personajes como Kilowog o Darkseid que ellos son directamente los armarios.

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 0:05

o tal vez a los zoofilicos
Bromas sobre Aquaman McClure en 3, 2, 1…

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 0:06

Luego hay personajes como Kilowog o Darkseid que ellos son directamente los armarios.
Y a nadie le gustaría salir de ellos. Bueno, si acaso a Batman y su sigilo ninja…

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2012 0:06

¿Aquaman? ¡Que le folle un pez!

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
2 junio, 2012 0:09

Invito a que leean en internet lo que a comentado Roy Thomas sobre todo esta «ultimizacion» de earth 2.

Durisimas palabras contra Didiot y sus secuaces ha prodigado, el hombre que rescato del olvido a la JSA.

samanosuke
2 junio, 2012 0:10

>pasemos a los superheroes bisexuales o tal vez a los zoofilicos????

¿Por qué no? Se podrían tratar ambos temas, para eso existen en la vida real, no veo por qué no pueden ser tratados en el cómic. Si consideramos el cómic un arte, éste debería poder tocar los mismos temas que todos los demás.

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 0:17

no veo por qué no pueden ser tratados en el cómic. Si consideramos el cómic un arte, éste debería poder tocar los mismos temas que todos los demás.
Porque esto es cómic comercial y, en teoría (en práctica está claro que no), orientado a un público adolescente-joven. Para cómic independiente o de autor lo que quieras, pero para un cómic de superhéroes clásico hay ciertos temas peliagudos.

Que yo leería esos cómics sobre temas más fetichistas o de otra naturaleza, pero no en este sector de mercado. También existen violaciones en el mundo, pero no vas a ponerte del lado del violador en unos cómics así sólo para tratar esa parte del comportamiento humano.

En otro tipo de cómic, repito, ahí me tienes el primero para leer un cómic que justifique o explique psicológicamente la posición del violador, del asesino, del follapiñas o del pateaviejas, pero no en este nicho de mercado.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2012 0:24

samanosuke ha comentado: Si consideramos el cómic un arte, éste debería poder tocar los mismos temas que todos los demás.
 
El comic es un arte solo en contadísimas ocasiones. Lo que sí es seguro es que es siempre un medio de expresión/comunicación, un vehículo para contar cosas.
Si la razón de ser del comic, o de la literatura, o el cine … es contar cosas, pues contémoslas.

Don Defendor
Don Defendor
Lector
2 junio, 2012 1:10

La gran pareja gay de los cómics son y serán Apolo y Midnighter. Y qué pasa con las lesbianas? No se casan?

chivisto
chivisto
2 junio, 2012 1:12

>del follapiñas
¡Este, lo quiero leer yo! ¡Todo un mundo nuevo de fetichismo que nunca antes había imaginado! 🙂

luigui
luigui
2 junio, 2012 1:19

a mi la verdad no me gustan este tipo de personajes, y mucho menos con un personaje como alan scott que hasta era padre de familia, de la edad de oro, de los más grandes dentro de la sociedad de la justicia, los jovenes lo veian como un padre, como un modelo a seguir y ahora tenemos este personaje.

samanosuke
2 junio, 2012 1:21

Pero Reverend, es que eso de comercial… ¿Por qué es comercial un cómic en el que se le revienta el cráneo a una persona con todo lujo de detalles (sin salir de los súpers, The Boys) y no para contar una violación o parafilias? Es ese doble rasero el que me jode, el que clasifica los cómics de adultos con sellitos y todo porque salen personajes desmembrados o descuartizados (Arsenal en DC, la escena de la Visión con Ares en Marvel). Luego se censura una teta u otras gilipolleces y no se puede hablar de temas complicados.

samanosuke
2 junio, 2012 1:23

>los jovenes lo veian como un padre, como un modelo a seguir y ahora tenemos este personaje.

Porque los gays no pueden ser modelos a seguir, total, lo único que hacen es follar unos con otros todo el día, intentar convertir a la gente de bien y transmitir el SIDA. Te ha faltado decir que no tienes nada en contra de los homosexuales y que tienes un buen amigo.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 junio, 2012 1:47

no creo que luigi halla querido decir que los gays no son modelos a seguir, creo que se refería mas bien a un superhéroe modelo por ser uno de los primeros, más viejos y con más experiencia, a diferencia de este que es joven e inexperto. La controversia sobre lo gay la estas colocando tu samanosuke y creo que es lo que siempre pasa con este tipo de asuntos, terminan siendo polémicos por las razones equivocadas.
Creo que todos estamos disgustados por que nos quitaron nuestro Alan Scott sabio, viejo y experto más que por que lo hayan vuelto gay.

Por ejemplo, a mi me afecta más que lo hayan vuelto joven a que lo hayan sacado del closet.

Muy Muy Muy mal DC, coincido en que las directivas la están acabando, el reboot tiene cosas buenas de autores individuales mas no de los directivos. ojala les vaya mal con esta serie.

samanosuke
2 junio, 2012 2:02

Nah obviar el último comentario, que venía calentito de escuchar tonterías en la tele (la verdad que desde hace un tiempo encabrona bastante aunque sólo sea estar 5 minutos delante de la pantalla).

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 junio, 2012 2:12

sih creo que a mi tmb me paso lo mismo al poner que les vaya mal con la serie…

Skafloc
Skafloc
2 junio, 2012 2:59

No se si se hayan dado cuenta, pero esta noticia se esta promocionando como si fuera Hal Jordan y no Scott. Creo que la intención de la DC es clara ya que previeron que el público que no lee comics lo iba a interpretar de esta manera, nosotros que leemos comics sabemos que es un segundon, pero para el público en general Linterna Verde es gay.

Emanuel
Emanuel
2 junio, 2012 3:34

Me parece perfecto, lastima que no se animaran con un icono de la Justice League, yo queria que sea Atom. Igual, bien por DC.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 junio, 2012 6:04

– Green Lantern es Gay!!

– no no, no exactamente el green lantern que conoces, no el ryan reynolds de la película.

– ¿cómo? ¿Ryan Reynols es gay?

– Nooo, ni él ni el Green Lantern que encarna. es otro green lantern.

– mmm.. y ¿cuantos green lanterns hay?

– Bueno, en teoría hay como 10.000 en todo el universo pero se dividen por sectores.

– ¿entonces el Green Lantern de nuestra tierra es el gay?

– Bueno de hecho hay 4 green lanterns de la tierra, pero este green la…

– ahh entiendo, entonces uno de ellos es gay pero no el original.

– mmm.. bueno de hecho si es el original, es el primer Green Lantern que existió

– como así, si es el original porque no es el de la película?

– mira, olvida la película, este fue el primer green lantern que crearon en los años 40 y en base a este crearon luego el green lantern que todos conocemos, el de los superamigos, ¿te acuerdas de los superamigos?

– no, pero si me vi Justice League, el green Lantern negro?

– mmm no, como te explico, este green lantern gay no es como los otros green lanterns, es el menos green lantern de todos los green lanterns, pues su poder proviene de una fuente diferente. De hecho viene de una tierra distinta, tierra 2.

– ahh.. es como un green lantern de un mundo paralelo?

– mmm… si masomenos.

– ahh entiendo, osea que en tierra 2 los superheroes son gays?

– noooo, tierra 2 es la tierra de los superheroes antiguos de los años 40, pero luego se integraron a la tierra 1

– y cuantas tierras hay? pues que pasa con el green lantern de tierra 3, 4, 5, 6, etc…?

– bueno al principio habían multiples tierras, luego hubo solo una y luego 52 tierras.

– mmm…. creo que me he perdido en alguna parte del camino.

– mira igual todo eso ya no importa… por que hicieron un reboot y volvieron a iniciar todos los universos…

– entonces para que me has contado todo esto si al final no importa.

– bueno, algunas cosas si import… ahhh ¿sabes que?, tienes razón, ya no importa. Mira más bien lee batman que esta chevere y todos lo conocen, y ademas me resulta más simple de explicártelo.

– ahh bueno, entonces explícame como han salido tantos robins si batman solo lleva 5 años operando?, ¿dick estubo en los titanes? ¿cómo en 5 años el hijo del comisionado gordon paso de ser un bebe a un muchacho en sus 17?, ¿si damian tiene 10 años, batman y talia y por ende ra´s ghul se conocieron antes de que bruce fuera batman? ¿como entran los eventos de batman inc en esta continudad? ¿que paso con cassandra y steph? ¿y batgirl es hija o sobrina del comisionado gordon y no estaba en una silla de ruedas? …. ahh y finalmente, ¿al fin batman es gay o no es gay?

– Mira ya no me jodas más… lee acuaman.

Daniel Gavilán
2 junio, 2012 6:46

pasemos a los superheroes bisexuales

Ya esta hecho. Daken, Mística, Rictor, Estrella Rota, Julier Power… Marvel tiene toda una legion

o tal vez a los zoofilicos

También está hecho

También existen violaciones en el mundo

También se ha hecho

Y qué pasa con las lesbianas? No se casan?

También está hecho (aunque erradicadas de la continuidad, igual que Montoya)

Pd: Humano, impagable tu último comentario 😆

The Stoneman
The Stoneman
2 junio, 2012 7:35

YA SACARON BOLETO… JADE Y OBSIDIAN ERAN LA JUGADA

Sargento de artillería Highway
Sargento de artillería Highway
2 junio, 2012 9:05

Hawnk & Dove de Tierra-2, Gays y negros… ¿A qué no tienen balls de hacerlo?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2012 9:28

Un señor – Green Lantern es Gay!!
 
Otro señor – ¿Quién?

PEDRO ANGOSTO
2 junio, 2012 11:11

>Invito a que leean en internet lo que a comentado Roy Thomas

«En Internet» Bua-ha-ha-ha-ha!

khonshu
khonshu
Lector
2 junio, 2012 11:26

Y para los que han leido Sotrmwatch. Un par de preguntas:

– Apollo y Midnighter siguen siendo gays? Creo que ya no son pareja, pero mantienen sus tendencias sexuales?

– Apollo y Midnighter siguen siendo versiones de Superman y Batman o ahora que comparten universo los han cambiado para que no sea tan descarado?

– Me pillo el primer tomo de Stormwatch? O con el baile de autores no merece la pena porque se queda todo a medias?

Spirit
Lector
2 junio, 2012 11:56

Decía en otro hilo que creía que habían bajado el nivel de los comentarios, en general. Pues bien, sólo con el maravilloso diálogo escrito por el humano promedio ya ha subido el nivel varios puntos, mis más sinceras felicitaciones. Lo que me he reído…y las verdades que dice.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
2 junio, 2012 13:09

Que vuelvan las manitas! Grandioso el comentario de el humano promedio.

Y al resto… he tenido que dejar de leer a la mitad por la cantidad de tonterías que he leído que no sé si proviene de homofobia oculta, de ser unos frikazos de la ostia o de no enterarse de nada.

Este Green Lantern NO ES EL GREEN LANTERN que conocéis. Tierra2 ha sido retconeada y no tiene NADA que ver con la Tierra2 que conocéis ¿Habéis leído al menos el primer número para saber de que va la cosa? Pues eso.

Mi interés por que este u otro personaje sea gay es muy poco, a mi lo que me importa es que el personaje mole y las historias que cuenten con él también molen. Batwoman no mola por que sea bollera, mola por que es Batman pero con tetas (y más cosas).

Armin Tamzarian
Autor
2 junio, 2012 14:22

Humano Promedio me ha alegrado el día y la puntilla con Aquaman al final, genial.

Shinomune
Lector
2 junio, 2012 15:02

khonshu, sobre tus dudas:

– Si, Apollo & Midnighter siguen siendo gays.

– Si, siguen siendo las versiones alternativas/oscuras/chungas de Superman y Batman. Un Superman vs Apollo con ambos a pleno poder no se como quedaría la cosa, Midnighter destrozaría vilmente a Batman y al igual hasta te aguantaría un combate contra Superman.

– Bueno, al final del primer arco el cliffhanger apunta a que iba a ser menos Authority/Stormwatch y más Planetary, pero de momento la cosa no se ha ido para ese sentido, y omitiendo eso la cosa sigue las lineas establecidas en el primer número tanto con los 2 números de Jenkins como de momento Milligan (aunque sólo llevamos un número con él).

Liponidas
Liponidas
Lector
2 junio, 2012 16:43

Muy buen HUMANO PROMEDIO!! me cagué de risa un rato. La verdad es que ultimamente los comentarios se van al carajo, los leo, pero con el tema Green Arrow me aburrí como una ostra y casi no dan ganas ni de comentar. Al menos al final hubo chistes divertidos…

Por cierto, que fué de las manitas verdes y rojas? porque las retiraron? prefiero que retiren comentarios ofensivos y fuera de lugar.

Y como se consideraría la relación entre la Cosa del Pantano y Abby? botanofilia?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 junio, 2012 17:19

🙂

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
2 junio, 2012 17:19

-¿Y por que no saliste antes del armario?
-Por que mi anillo no puede con la madera.

Liponidas
Liponidas
Lector
2 junio, 2012 17:25

Ah buenoooooo esto se está conviertiendo en el club de la comedia 😀

al omar
al omar
Lector
2 junio, 2012 17:51

Yo pensé que el gay sería Hawkman.
Siempre he creído que tiene mucha pluma.

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 17:58

Convertir en gay a un personaje escrito y dibujado por ROB! probablemente crease un agujero negroo que nos absorbiese a todos y acabase con el universo. Ah, espera, que es 2012. Entiendo tu hipótesis.

Blutman
Blutman
Lector
2 junio, 2012 18:08

Em…¿Alan Scott?…¿no tenia dos hijos y tal?…
Aunque solo viendo como iba vestido, que venia de gotham y que lo votaron de los greenlanters corps de una manera muy sos-pichosa no deberia extrañar a nadie XD

+1 para Humano Promedio, grande hoygan XD

Kensou
Kensou
2 junio, 2012 18:49

79. Shinomune ha comentado el 1 junio, 2012 a las 20:28h
«… bien. Pregunta de examen: ¿Cual ha sido el último (osea, más reciente) super-heroe que NO proviene de otro ya existente que ha sido tan popular que podría llegar a ser considerado de primera fila?

Respuesta: Deadpool (1991)*»
Pero es que Deadpool si proviene de otro existente Deathstroke.

Reverend Dust
Lector
2 junio, 2012 19:21

Pero es que Deadpool si proviene de otro existente Deathstroke.
El marco sí, la personalidad ni de coña.

FENRIL
FENRIL
2 junio, 2012 19:35

Dejando de lado la polemica de si es bueno o malo que Alan Scott sea gay, aparicion de un Alan joven y la desaparicion de Jade me traido un monton de nuevas dudas sobre la continuidad de DC.
Si Jade no existe, tampoco podria ser una White Lantern en Brightest Day ¿existio Blackest Night por principio? de no haber existido BN, ¿hubo la Guerra de Luz? ¿como se explican los origenes del resto de las corporaciones, salvo la Tirbu Indigo? ¿como llego Black Hand a la Tribu Indigo si no hubo BN? ¿Hal fue alguna vez poseido por Parallax en los Nuevos 52? ¿existio la Guerra de los Sinestro Corps? ¿estan malo pedir que el Antimonitor destruya este universo?
No continuo con mis dudas sobre Batman, Superman y las Crisis porque ya seria demasiado. Solo puedo decir que ojala Superboy-Prime hubiese aplastado DiDio.

Shinomune
Lector
2 junio, 2012 20:26

Hay eventos que ocurrieron. ¿Como y que resultados derivaron realmente? Eso ya se tratará (si se trata) en su debido momento.

Blackest Night: Black Hand se suicida y abre el portal para que Nekron regrese, previo invasión de anillos negros. Los super-héroes de la Tierra le hacen frente, aparece la Entidad Blanca, Nekron está a punto de ganar, resucitan a Black Hand, Nekron es derrotado y Black Hand reconvertido a Indigo.

¿Sobre los resucitados? Realmente no sirvió para nada (salvo para hacer meta a Captain Boomerang y liar a Deadman con Dove), lo único para que Allec Holland volviera a la vida, y creo que eso se puede contar sin la morralla previa. Ni siquiera tengo ya claro si hubo una Hawkgirl en la Tierra principal y Carter lloraba su muerte en el primer número de The Savage Hawkman.

Porras
Porras
Lector
2 junio, 2012 23:54

47. Deke Rivers » ¿Cuando fue la ultima vez que vimos a un Superheroe gordo y calvo? No suele ser lo normal.»

Ahí le has dado. Yo lo quiero en el nUD
http://www.the-isb.com/images/SICK-Hitman51.jpg

josemari
josemari
Lector
3 junio, 2012 0:31

En fin, qué triste, qué vamos a decir que no se haya dicho ya…
Siendo justos, Roy Thomas ha dado su opinión a una pregunta que le ha planteado directamente Pedro Angosto. No ha sido que Roy Thomas ha soltado su opinión en internet porque sí.

Armin Tamzarian
Autor
3 junio, 2012 1:00

Queremos que Roy Thomas salga del armario, lo está deseando.

Isabel López
3 junio, 2012 1:15

Vale, Green Lanter es gay… Pues como Batman, ¿no?

han mas solo que la una
han mas solo que la una
3 junio, 2012 1:20

No si DC lo ha conseguido: dar por culo… mediaticamente, claro.

Armin Tamzarian
Autor
3 junio, 2012 1:20

… y Robin, si Batman era un puto viejo verde, ya hacía manitas con su Dick (nunca mejor dicho) cuando era un chamaco.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_le9sckmTS81qf3o27o1_500.jpg

Pd: Ya fuera de coñas, esa splash page me parece mitiquísima.

Isabel López
3 junio, 2012 1:24

Siempre me parto cuando un guiri me dice que se llama Dick. Y más teniendo en cuenta que a diferencia de tierras más hispanas, que te llamen eso es un insulto. Por eso se cambiaría el nombre Don Draeper.
En fin, que no han tenido el valor de decir lo que todo el mundo sabe y sacar a Batman del armario.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
3 junio, 2012 12:45

«Pero es que Deadpool si proviene de otro existente Deathstroke.»

Y Deathstroke proviene de otro existente, TaskMaster.

Daniel
Daniel
3 junio, 2012 12:51

Maten a DIDIO y a LEE!!!!! Por favor

Sir Francis Drake
Sir Francis Drake
5 junio, 2012 18:01

No sé si lo ha escrito alguien porque no he sido capaz de leerme los 152 comentarios pero… Van a cambiar el título a la serie? Se va a llamar ahora «GAY LANTERN»?