Diario de una Cacería Macabra: «Alea Jacta Est»

110
786

2881Llevan varios meses preparándose para este momento. Afilando cuchillos, espoleando a las bestias, peinando el terreno… El rastro está caliente y la presa, acorralada. El olor a sangre empeña la atmósfera y da comienzo así la Cacería Macabra con esta primera batida. A continuación os ofrecemos un resumen completo de los sucesos acontecidos en el número 634 de Amazing Spider-Man más un adelanto del próximo. Sobra decir que es SPOILER para todo aquel que siga la serie por edición española o que no haya podido leer el número todavía. La familia Kraven está de vuelta con la intención de restaurar su honor y no pararán hasta conseguir un trofeo que incluye las vidas de los auspiciados el tótem de la araña. ¿Logrará Spider-Man sobrevivir a su hora más oscura poniendo fin al siniestro legado de uno de sus enemigos más implacables? ¿Quedará alguno de los que comparten su poder para presenciarlo? Y lo más importante, ¿cómo afectará al futuro de la franquicia? Desde Zona Negativa, nos disponemos a ofreceros, semana a semana, todos los detalles de este arco que supondrá el broche final de El Desafío. Para cualquier otra información que necesitéis para no perderos con la historia, consultad este artículo.

ENTRE LOS MUERTOS

2872

Varios meses atrás, nos encontramos en la abandonada mansión en la que los Kravinov residieron durante su traslado a América. Alyosha contempla la tumba de su medio hermano Vladimir, en la cual puede leerse «Príncipe, Cazador, Hijo». Entonces entran en escena Sasha y Tatiana, quienes la hacen una propuesta muy directa. ¿Y si las tumbas no fueran nunca más necesarias para los Kravinov? Ni para aquellos que aun están entre los vivos, ni para los que ya han abandonado este mundo… Mientras, en el zoológico de Central Park, las bestias se agitan ante lo que está por llegar.

Nota1:Al contrario que Vladimir y Ana Tatiana, Alyosha no es hijo de Sasha, de ahí el comentario mordiente de esta cuando Al pregunta acerca de qué inscribirían en su tumba.

Nota2: Tras la esposa y la hija de Kraven puede verse una tumba que reza «Aquí yace Kaine, muerto a manos del Cazador». El significado de esta es un misterio pues, tal como puede verse en estas mismas páginas Kaine continúa (a duras penas) con vida.

LA TELARAÑA

Regresamos al presente encontrándonos con Peter Parker en su apartamento de Nueva York. Atormentado por las contínuas pesadillas y afectado de gripe A, el arácnido se encuentra en un estado calamitoso cuando alguien llama a la puerta insistentemente. Pensando que se trata del repartidor de la farmacia, Peter se lleva la sorpresa de su vida al encontrarse con Kaine cubierto de sangre clamando que «Están cazando arañas». Llevándolo hasta su cuarto de baño, Kaine se desmaya sin que Peter pueda entender que está sucediendo cuando un estruendo en la lejanía le hace temer lo peor. Perpetrado con su indumentaria de Spider-Man, Peter se lanza a las calles siguiendo el sonido de las explosiones.

Nota1: Peter comparte piso en Nueva York con Michelle González, una abogada de carácter con la que mantiene una relación tensa desde que se acostaran juntos a consecuencia del alcohol.

Nota 2: Si las cuentas no me fallan, Spider-Man debe ser el primer superhéroe afectado por esta variante de la peste porcina que se convirtió en una pandemia global durante el año 2009. Habrá que ver que repercusiones tiene esto en la historia, pues no está tomando demasiadas precauciones para evitar el contagio.

Nota 3: Como curiosidad, durante «La Caída del Murciélago» macrohistoria de el Señor de la Noche con la que «El Desafío» guarda algunas similitudes, Batman también estaba afectado por un proceso gripal, afectando a su condición física mientras hacía frente al grueso de sus enemigos. Quizás se trate de un guiño por parte de Kelly.

LA CAZA

2873

Según narra Madame Web, los Cazadores están centrándose en las hembras de la especie. Ellas son las protectoras de la red y en las que reside la supervivencia a largo plazo de la estirpe. Son el primer objetivo antes de centrarse en La Araña, el eje de la red. Así nos encontramos a Alyosha y Tatiana dando caza a Julia Carpenter, Arachné, cuando irrumpe Spider-Man dando lugar a un intenso combate. En brazos de la fiebre, el trepamuros siente como la cabeza se le va mientras el sonido de tambores en la lejanía que escucha dentro de ella se hace cada vez más intenso. Apunto de derrumbarse, él y Arachné emprenden la huida dejando a los cazadores atrás.

Nota 1: Desde la Civil War, Arachné ha formado parte del supergrupo canadiense Omega Flight, de ahí la referencia de Madam Web a su afiliación con extranjeros y que sea la primera elegida para la caza.

Nota 2: Los Kraven son capaces de superar, parece que magia mediante, el sentido arácnido y las visiones de futuro de los arácnidos.

Nota 3: Cuando Alyosha se enfrenta contra Spider-Man, su hermana le insta a que regrese a ayudarle contra Arachné. Según sus palabras, Spider-Man todavía no está preparado.

Nota 4: No parece que quede demasiado de la antigua camaradería entre Spider-Man y Alyosha. Seguramente el encontronazo que tuvieron en Punisher War Journal y que ahora haya unido esfuerzos con su psicótica familia para darles caza sea en parte culpables de esto. Aun así, todavía pueden entreverse algunos remordimientos por parte de Al, quien declara sentir lo que está por venir.

Nota 5: En su primera carga contra a Arachné, Ana Tatiana recita el mismo poema de William Blake que acompañara a «La Última Cacería de Kraven» con algunas modificaciones, tanto respecto a la original, como a la versión recitada por su padre.

Nota 6: El H1N1 que menciona Peter es la denominación de la cepa de Peste Porcina que mutó derivando en la Gripe A.

CAMINA ENTRE NOSOTROS, PERO NO ES UNO DE NOSOTROS

2874

Kaine se despierta en el cuarto de baño del apartamento de Peter y Michelle. Durante varios días los hijos de Kraven lo han sometido a una feroz caza denostando su propia existencia. Según Ana Tatiana, ni siquiera forma parte de sus planes, ya que apenas es una araña, si no un «hermano» de la araña. Acosándolo para atormentarle por simple diversión, la muchacha manifiesta que él será el único al que dejen atrás cuando roben la vida de La Araña retorciéndola en algo horrible. Que tras la caza, Kaine al fin sera alguien.

Recordando lo padecido, Kaine golpea el lavabo quedándose con la mirada fija en una cuchilla de afeitar que cae al suelo.

Nota: Kaine es un clon fallido de Spider-Man que perennemente ha tenido que vivir bajo la sombra de este, de ahí el desprecio por parte de los cazadores. De fuerza y habilidades aumentadas, es víctima de un proceso de degeneración celular acelerada que consume su cuerpo.

LA MADRIGUERA

Spider-Man despierta encontrándose que Arachné lo ha llevado hasta el piso de Mattie Franklin, el lugar seguro más cercano en el que podía pensar. Destrozado, lleno de manchas de sangre, pictogramas y arañas muertas por todos lados, el apartamento está hecho un auténtico desastre. Abordados por las dudas y el temor acerca de en qué pueden estar envueltos, reciben entonces una inesperada visita:

Aviso de Spoiler

2875

Se trata de Ezekiel, el anterior cazador de la Sociedad Araña quien introdujera a Spider-Man en la naturaleza totémica de sus poderes y en la cadena trófica de naturaleza mística conformada por aquellos bajo la protección de los espíritus animistas. Según sus palabras, han estado siendo atacados durante meses sin ni siquiera ser conscientes de ello. Están envueltos en una guerra entre tríbus. Una guerra entre arañas y cazadores… y la están perdiendo.

Nota1: Enigmático personaje que se convirtió en una suerte de mentor para Spider-Man durante la etapa Straczynski/Romita Jr., Ezekiel pretendía usar a Spider-Man para que ocupara su lugar ante el Guardián y poder continuar con vida. Torturado por los remordimientos de dejar en manos de la muerte al héroe para mantener su decepcionante vida, Ezekiel terminaría sacrificándose ocupando el lugar que le correspondía. Por el aspecto con el que se presenta, Ezekiel no solo parece no haber mejorado demasiado de esa pequeña «dolencia» de muerte, si no que además la imagen de su cuerpo cubierto de arañas recuerda en mucho a la forma con la que el propio Guardián se presentaba en Libro de Ezekiel.

Nota2: Mattie Franklin y Julia Carpenter, tercera y segunda Spider-Woman respectivamente, se conocían de la colección de la primera cuando ambas tuvieron que hacer frente a la nieta de Madam Web

EL LARGO ADIÓS

2890

Mattie y Madame Web continúan prisioneras en una cripta bajo la mansión de los Kravinov. Cassandra se aferra a la que fuera su protegida sabiendo lo que va a suceder a continuación mientras Mattie se lamenta por no haber sido una mejor superheroína. La vidente le promete que no quedará sin su justa retribución y ambas se despiden cuando Alyosha y Ana Tatiana llegan para llevarse a la muchacha. Fuera la tormenta ilumina los cielos tras una cortina de lluvia y Sasha aguarda en el mausoleo familiar junto a Diablo y un reticente Electro. Mattie es encadenada a un púlpito con una enorme araña grabada sobre él y el ritual da comienzo. La matriarca de los Kravinov empapa el puñal ceremonial con el ungüento preparado por Diablo y, tocada por el vasto poder celestial del relámpago invocado por Dillon, hunde el puñal en el pecho de la muchacha poniendo fin a su existencia.

2876

«Mattie Franklin, la hebra de su vida ha sido tejida durante 20 años. Ha sido anudada mediante conflicto, servicio y, finalmente, tragedia. Pero no por ella misma, si no por un hombre que perdió su camino culpando de su locura a la araña. Por una cazadora desesperada por restaurar la grandeza de su manada… Y mientras Mattie se mantiene fiel a su palabra negándose a gritar, su hebra es segada llevándose todos los hilos unidos a ella. Todos ellos, los pasados y aquellos por llegar, desenredados dejando un vacío en su lugar»

El cuerpo ensartado de la muchacha yace sobre la fría piedra mientras la lluvia arrastra su sangre deslizándose hasta el suelo. La tierra se empapa en ella provocando una impía resurrección:

Aviso de Spoiler

2877

Vladimir Kravinov. Cazador Macabro. Primogénito de Sergei y Sasha muerto a manos de Kaine vuelve a la vida convertido en una pavorosa aberración. Incapaz de reconocer a su hermano en la monstruosa bestia salida del infierno, Ana Tatiana pregunta a su madre si han fallado. Sasha responde negativamente proclamando que ahora saben que para traer de vuelta a su amado Sergei necesitan a la verdadera araña.

Nota 1: Cuando Mattie habla de que no fue la mejor Spider-Woman, seguramente se refiera a su paso por la serie Alias, en la que toco fondo al verse manipulada de un traficante de drogas del que se había enamorado.

Nota 2: Habilidoso alquimista español de la edad media, Diablo fue reclutado, junto a Electro y otros villanos, por los Kravinov como parte de su plan para acabar con Spider-Man.

Nota 3: La imagen del puñal en el corazón era una de las que faltaba por confirmar dentro de la visión de Madam Web. Ahora sabemos que es parte del ritual con el que los Kravinov esperan devolver a la vida a Kraven. La incógnita es si finalmente conseguirán llevarla a cabo tal y como se nos mostró en la visión.

Nota 4: Según Diablo, la poción creada para los Kravinoff es muy cara y difícil de sintetizar. En cada ritual únicamente deben emplear tres gotas y no más allá de la primera semana. A esto último Sasha responde diciendo que solo necesitara tres días para completar su plan.

Nota 5: En otra de las imágenes del mosaico que componían las visiones de Madam Web podía verse a una bestia desgarrando un uniforme que posiblemente fuera el de Julia Carpenter. Ahora sabemos que la bestia no es otra que Vladimir, quien regresa de la muerte una aberración de aspecto leonino. Esto y las palabras de Ezekiel, quien habla de una guerra entre tribus, prácticamente confirma a los Kravinov como herederos del poder del tótem del león. Como dato de interés, durante su última historia en Pantera Negra, Reginald Hudlin también vinculó de forma sutil a Morlun con dicho tótem empleando numerosas frases que evocaban a su relación con el Hombre Araña, por lo que bien podría ser que hubiera una relación entre el devorador de totems y la familia Kraven, perennemente representados bajo el emblema del león.

2891

CAZANDO AL CAZADOR

Como complemento, el número nos ofrece este relato centrado en los últimos días de Kraven anteriores a su enfrentamiento final contra Spider-Man. Sergei recibe un encargo para liquidar a un Paulie Rizzo, un criminal de poca monta. Tras darle caza, Sergei se encuentra con una lastimosa parodia de hombre suplicando por su vida, por lo que, no viendo honor en ese combate, lo deja con vida marchando a devolverle sus honorarios a su patrón. Poco dispuesto a aceptar la negativa de Kraven, Mr Renton emplea a sus matones para disuadirlo. Después de convertirlos en pulpa y dejarle a Renton las cosas bien claras, Kraven regresa a su mansión torturado por sus demonios. Incapaz de disfrutar de la compañía de dos hermosas mujeres, Sergei se acusa a sí mismo de haberse dejado corromper por la decadencia de occidente viéndose reducido a una desgracia. Habiendo perdido la pasión por la caza y el apetito por los placeres del sexo, la memoria es un mero azote contra su vacua existencia. Absorto en un retrato de su niñez junto a su familia, Kraven concibe la idea de que quizás sería mejor meterse un rifle en la boca y acabar por su mano. En ese momento una araña se desliza por su mano. Y entonces, todo cambia.

2879

Aun furioso por la humillación sufrida a manos de Kraven, Mr. Renton contrata los servicios de un mercenario para hacerle pagar al cazador su afrenta. El nombre de este mercenario: Kaine.

2880

COTO DE CAZA

Aparte del primer número de la Cacería, la semana pasada salieron otros dos cómics estrechamente vinculados con la misma:

2893Amazing Spider-Man 633: Conclusión de «Muda», supone el enfrentamiento final entre El Lagarto y Spider-Man con el desmoronamiento mental definitivo de este último. Habiendo mutado al último estadío de su evolución, el cerebro de El Lagarto usurpa por completo las funciones cerebrales de Kurt Connors purgando por completo su personalidad. Esta nueva forma, aparte de disponer de una inteligencia muy avanzada (aunque de una forma primaria) le otorgaba la habilidad de controlar las mentes de los que le rodean despertando su lado más salvaje. Gracias a esto provocaría un enorme caos hasta que, tras inyectarle parte del antisuero de Connors, Spider-Man fue capaz de apelar a su antigua humanidad para que detuviera aquella locura. Sin embargo, no fue capaz de detener a Connors, quien regresaría a las cloacas alejándose del mundo de los «mamíferos». Aquel fracaso ha dejado definitivamente marcado a Peter, quien se ha visto incapaz de salvar ni a padre ni a hijo.

2894Amazing Spider-Man Presenta- La Gata Negra #01: Surgida a raíz de la recuperación de Felicia Hardy en la franquicia del trepamuros, la miniserie se desarrolla en los albores de la Cacería Macabra e, inesperadamente, contiene temas implicados con la trama de los Kravinov. La historia de Greg Van Meter nos presenta a un nuevo interprete en la saga de los Cazadores. Se trata de Vasili Holpkin Sidorov, cuya familia ha llevado durante años la contabilidad de la familia Nikolaevich y, posteriormente, de los Kravinov desde su enlace con los anteriores. De lealtad incuestionable, el padre de Vasili asistiría a Kraven en su última cacería asumiendo la culpa por el suicidio de su señor. Tomando el rol de su progenitor, el virtuoso Vasili se ha dedicado desde entonces a tratar de recuperar los tesoros que los bolcheviques arrebataron a los Nikolaevich. La cuestión es si lo hace en servicio de sus amos o por propio beneficio.

2892

ADELANTO MACABRO

Y para terminar, os adelantamos las primeras páginas de Amazing Spider-Man #635, segundo número de la Cacería Macabra el cual sale a la venta este miércoles:

288228832884

28852886

28872888

Subscribe
Notifícame
110 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
loki
loki
21 junio, 2010 18:14

gran post. esta saga es lo unico que ha merecido la pena desde el quesadazo

Luis Javier Capote Pérez
Autor
21 junio, 2010 18:19

Lo de pandemia global, al final, acabó siendo una exageración bastante gorda.

el niño Tor
21 junio, 2010 18:27

otro de los problemas del Mefistazo… es q no se sabe muy bien qué queda de la saga de los totems…. y me temo que haran un corta y pega de lo que mas les interesa, porq uno de los cambios mas importantes era referido a los poderes aránidos aumentados, tras abrazar al OTRO.

Por otro lado, esta saga pinta bien, pero aun no hace mucho que vimos algo parecido con Morlun, era realmnt necesario?

waspym
waspym
21 junio, 2010 18:57

genial el post, de nuevo…

lo que mas temo es que Julia acabara muriendo….

y es que este personaje es de la franquicia de los vengadores (como jessica) y no de la franquicia aracnida como la otra spiderwoman , madame web o araña….

MarvelBoy
MarvelBoy
21 junio, 2010 19:42

Muy buena reseña

billyboy
billyboy
Lector
21 junio, 2010 19:52

Porque me borraron mi mensaje?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
21 junio, 2010 19:55

Para entenderse como pandemia debe afectar a una proporción importante de la población. Global sí, efectivamen-ete, pero como todas las gripes 🙂 De todas formas, aunque sea algo fuera de programa, dejo por aquí esta entrevista donde se trata un poco el tema: http://www.escepticos.es/?q=node/300

John Space
John Space
21 junio, 2010 20:29

Y ahora el artículo de Héctor, va.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2010 21:09

No se si está comentado en el artículo porque lo he leído por encima para no chafarme una hipotética lectura de la versión española:

Aviso de Spoiler

 
Cuando Ezequiel se presenta to podrío delante de Spider-man éste exclama su nombre. ¿Como es posible que le conozca tras el mefistazo?

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
21 junio, 2010 21:11

Gran analisis del comienzo de esta saga. Mefistazos aparte esta parece ser una saga que va a hacer historia. 

Y gracias a dios que no han resucitado a Ezekiel como había escuchado por ahí, se nota de lejos que viene a ser como un enviado del dios araña. Ahora, como entra Ezekiel y lo del totem en la nueva continuidad, ni zorra, harán parches, por que es lo que han hecho desde OMD.

Raku
Raku
Lector
21 junio, 2010 21:11

Yo no es que siga mucho las aventuras del trepamuros, pero esto podría haberse contado sin mefistazo por el medio, ¿no?

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
21 junio, 2010 21:13

Ocioso con respecto a tu spoiler yo supongo que

Aviso de Spoiler

al ser un enviado del dios araña y estar muerto o algo supongo que el velo mágico que hace olvidar que Peter es Spiderman se desvanece… o simplemente por que sí.

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 21:42

Lo de los parches se presupone. Se supone que lo unico que ha cambiado es que no ha estado casado con MJ. Y que nadie recuerda su identidad secreta.

Por lo demás, todo fue igual. Asi que, puede reconocer a ese perosnaje perfectamente.

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 21:54

Muy buen post, por cierto. Todo bien explicadito, dejando ganas de más 😉

Dr. M
Dr. M
21 junio, 2010 21:58

Gracias a esta caceria he hecho las paces con la serie de Spider-man tras el nefasto mefistazo, y por primera vez no me incomodaria que concluyera en la resurreccion de un personaje que tuvo una muerte mas que digna como Kraven, porque lo estan desarrollando de una manera que resulta absolutamente maravillosa

Héctor
21 junio, 2010 22:29

John Space ha dicho: «Y ahora el artículo de Héctor, va.»

tranquilidad… coming soon… 😉

yo lo que le diría a Wacker es que sí, que vale, que muy buena la saga, pero que el mefistazo y los dos años subsiguientes no se nos olvidan así como así

–que cuando acabe la Cacería Macabra, se pongan muy en serio a cambiar todas las cosas que no funcionan de BND

que lo siento mucho por Mattie, de verdad, y que al ritmo que llevamos en Marvel, cada mes muere alguien y resucita alguien

pero sí que dan ganas de leer esta historia, la verdad

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2010 22:30

Zetchbell ha dicho: supone que lo unico que ha cambiado es que no ha estado casado con MJ. Y que nadie recuerda su identidad secreta.

¿Entonces no rejuveneció? ¿Sigue teniendo la misma edad pero se comporta como si tuviera diez años menos? Pues sí que lo han arreglao. Un treintañero viviendo como un veinteañero, ni que fuera español.
Casi preferiría que fuese cierta la teoría de Goku: ¡Es magia! y ya está.

Héctor
21 junio, 2010 22:30

y David Villa sólo falta que le pique una araña radiactiva ^__^

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
21 junio, 2010 22:43

Villa maravilla!

Aviso de Spoiler

y eso que no me gusta el futbol

Hector estoy contigo, la actual saga de The Gauntlet/El desafío y la Cacería Macabra esta siendo muy buena, pero no olvido los puñetazos de super-quesada-boy a la continuidad.

«¿Entonces no rejuveneció? ¿Sigue teniendo la misma edad pero se comporta como si tuviera diez años menos? Pues sí que lo han arreglao. Un treintañero viviendo como un veinteañero, ni que fuera español.Casi preferiría que fuese cierta la teoría de Goku: ¡Es magia! y ya está. »

No sé que es más triste, si que la manera de resolver las cosas sea decir «Es magia! no hay por qué explicarlo» o que de verdad Spiderman lo han lobotomizado.  Pero claro, cuando las responsabilidades de alguien pasan de ser padre de familia, de cuidar de su tía y de su mujer a lo que tiene ahora… pues eso.

octox
octox
21 junio, 2010 22:57

pues a mi me gustaria que recuperara los poderes aumentados de la saga del otro. Ademas creo recordar que en esa saga tambien tenia sintomas al inicio como de una flojera en sus poderes, que aqui puede estar relacionado con la gripe A no??

Alexei
Alexei
Lector
21 junio, 2010 23:06

Enhorabuena Daniel pedazo de artículo y de saga.
Estoy disfrutando muy gratamente este último año con Spidey, y eso que el primer año de BND estuve de cabezazos contra la pared.

London after Midnight
London after Midnight
21 junio, 2010 23:13

Naaa a mi me sobran  las partes de las historias cortas….
Nose que mania tienen en tanta chorrada y contar mas,sacar mas cosas…..
Que si,que vale,ahora Kaine y Kraven…. pero no podian poner a un dibujante parecido al de la saga no???

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 23:19

«¿Entonces no rejuveneció?»

¿Dónde  entraba en el trato de Mefisto que rejuveneciese?

«¿Sigue teniendo la misma edad pero se comporta como si tuviera diez años menos? Pues sí que lo han arreglao. Un treintañero viviendo como un veinteañero, ni que fuera español.»

Raro no es. Los 30 son los nuevos 20 y no lo digo de coña.
Estamos en una sociedad donde se madura cada vez más lentamente. No es raro ver a gente de 30 (y que tenga que decir esto por aqui, donde algunos alcanzan la cuarentena y se comportan como crios de 18) comportandose como gente de 20.
¿Tan raro os parece a algunos? ¿Sobre todo cuando el Spiderman de Strac tambien tenia sus cositas de juventud alocada?

Zetchbell
Zetchbell
21 junio, 2010 23:20

Opino como Alexei. El primer año de BND fue HORRIBLE. Si ahora está mejorando de tal forma, ya babeo pensando en el siguiente año.

Héctor
21 junio, 2010 23:51

por cierto, chicos:

creo que ya vamos viendo qué significaba el trailer-teaser de Pascual Ferry `The Year of Spider-Man´

Peter y MJ representarían el evento O.M.I.T. o la no-boda

Lizard, Juggernaut, Ana Tatiana Kravinov representan distintos aspectos de `The Gauntlet´

Madame Web, Scarlet Spider y Araña estarían representando víctimas de `Grim Hunt´ …

pero… ¿quién será el Spider-Man del traje negro?

http://www.ifanboy.com/files/images/marvel/Spider-Man%20in%202010_Complete.jpg

¿podría ser Ben Reilly…?

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 0:06

Sera Kane, Hec

Héctor
22 junio, 2010 0:41

no tendría yo tan claro que sea Veneno… ¿Mac Gargan? ¿Eddie Brock? fijaos que una parte de la máscara se ve desgarrada, y parece de tela, no el simbionte

podría tratarse de Kaine…

la niña… jejeje

por cierto, Daniel, ¡me tienes en vilo hasta el jueves! ¡estupendos post del trepamuros, amigo! ¡grande! ^___^

billyboy
billyboy
Lector
22 junio, 2010 0:47

Porque quitaron mi comentario?

Mojika
Mojika
22 junio, 2010 0:48

No creo que sea Ben Reilly,se supone que estaba muerto y no veo el resquicio por el cual se puede explicar su resurreccion,no?

Héctor
22 junio, 2010 0:56

nah, lo decía por caldear el ambiente hombre

–yo tampoco veo el resquicio, pero todo es posible en éstos tiempos que corren (aunque si Kaine se afeitase las barbas y se cortara un poco las cabelleras, y se calzase el disfraz del arácnido, ya tendríamos un clon en el bando de los buenos… y no sería mal fichaje)

waspym
waspym
22 junio, 2010 1:05

y sobre lo que recuerda spidey… entonces recuerda lo de House of M ???? a su regreso hicieron mucho incapie en que el era uno de los pocos (ojo de halcon o ms marvel) que recordaban su no vida en la dinastia…y peter pedia por activa y por pasiva al doc extraño que le quitase esos recuerdos, e incluso se fue en busca de mercurio para partirle la cara…ahora recuerda su vida con gwen ??? personalmente creo que esto hubiese sido una excusa mas que creible para dejarlo depre, romper con MJ, y que se comporte como un tonto (en lugar del mefistazo)

Rem
Rem
22 junio, 2010 1:14

En «ADELANTO MACABRO» lo que se esta comiendo ese personaje con cabeza de leon es un hueso que apartiene a la «victima»? :S

London after Midnight
London after Midnight
22 junio, 2010 1:19

Aclarado,Kaine se afeita y se convierte en un nuevo Spiderman.
Pues eso,que saquen una serie nueva centrada en Kaine…. bueno….. pa que???Seria como una serie mas de Spiderman,por que no creo que hiciesen mucho con el, ni tocarian el tema de la hija ni los Scriers… ni nada….

Que triste sera,que teniendo 2 spideys… los 2 sean ETERNAMENTE jovenes.

David Valverde
Lector
22 junio, 2010 1:22

Solo hay una cosa peor que el mefistazo, y es una Saga del Clon tras este.

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 1:28

A Kane lo van a matar, asi de claro. Necesitan la sangre de Spiderman para resucitar a Kraven, pero no van a matar a Spiderman para conseguirla, Kaine morira en su lugar y nos encontramos con un resucitado y probablemente algo defectuoso Kraven… ¿heredara su toque mortal? ¿sus «cicatrices»? Ya veremos

waspym
waspym
22 junio, 2010 1:32

opino como Dr.M y de ahi el kraven zombie de esa portada

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 junio, 2010 1:39

Lo que plantea Ocioso sobre Ezequiel es muy interesante, otra cagada más que añadir a este despropósito.

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2010 3:10

«Sobre el tema del Mefistazo, Peter recuerda todo su pasado, incluyendo que se desenmascaró y que su tía estuvo al borde de la muerte y que hicieron “algo” para arreglarlo. Lo que no recuerda es haber estado casado nunca con MJ. Pero de todo eso os hablaremos este jueves en un post especial de One Moment In Time.
Sobre que parece más crío, cada guionista le da un toque diferente. A Slott le sale más juvenil y desenfadado mientras que a Kelly y Waid más cercano al de los últimos años premefistazo.»

Exactamenteeeeee.

Molaria que el Spiderman negro fuese Kaine.

waspym
waspym
22 junio, 2010 9:25

sobre Spidergirl, the end

DeFalco said he doesn’t expect Spider-Girl to return for a while, and may come back in a different form.

significa lo que todos queremos oir?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 junio, 2010 10:13

El hecho de decir que se parecía más a «los últimos tiempos premefistazo» ya es un claro indicativo de como hay un Spiderman anterior y otro Spiderman posterior completamente distinto.

jurchi
jurchi
22 junio, 2010 10:16

Y asi es como en Marvel se salen con la suya! Si señor! Hacen el Mefistazo y a todos nos parece fatal, dejan pasar bastante tiempo, van metiendo sagas mas o menos buenas por aqui y por alla y… Tachaaaaan!!!! Nos tragamos todo lo que nos digan y encima los alabamos! Pues lo siento señores, pero yo sigo pensando que hasta que no echen atras lo de BND o OMD o como quiera llamarse, Spiderman no vale mas que un pedo de mosca. Me senti ofendido cuando lo hicieron y me sigo sintiendo igual.
 Lo que he leido por ahi de que los 30 de ahora son los 20 de entonces…… bueno, digamos que eso es bastante discutible. Un tio que se labra una vida, que evoluciona, pasa un millon de cosas en su vida, se casa, tiene piso propio…..  de repente aparece un tio que le dice «Ala! Ya no estas casado!» y entonces su vida desaparece, vuelve a vivir con su tia, empieza a tener problemas que no tenia desde que era adolescente (ya que eran problemas de adolescente)… Que no señores! Que no quiero que me tomen el pelo!

Julian Keller
Julian Keller
22 junio, 2010 10:25

El hecho de decir que se parecía más a “los últimos tiempos premefistazo” ya es un claro indicativo de como hay un Spiderman anterior y otro Spiderman posterior completamente distinto.

Yo mas bien diría que hay un Spider-Man Pre-Slott y otro con Slott Ultrón

Alfeizar
Alfeizar
22 junio, 2010 10:39

«spider-girl…..may come back in a different form»

Sumamos esto a que hay un bebe grandote en el puzzle de «el año de spiderman» y….

Huele a que en OMIT van a poner un cliffhanger tipo Gwen Stacy, es decir, «me quedé embarazada y tú nunca lo supiste…» en labios de MJ (Esta vez los hijos sí son suyos) , y veremos a ver si ese bebé no es al final «la araña» que están buscando.

(¿Qué? ¿Sirvo para guionista o nó?)

Por cierto, con estos últimos post de Spiderman me están devolviendo el perdido interés por este personaje. Guiones atractivos, historias con cierto sentido…

¡Ah! Mu curraos y mu interesantes los post. 😉

Petey
Petey
22 junio, 2010 10:51

Lo que esta claro es que el OMD/BND esta siendo un fiasco a todos los niveles:

1.- Se empiezan a cancelar series.
2.- El posible cambio de periodicidad.
3.- Cambio de tono respecto al planteamiento inicial intentandolo hacer mas oscuro.
4.- Las Limiteds relacionadas con Spiderman pasan con mas pena que gloria.
5.- Las ventas de Amazing son mas bien justitas (hagan lo que hagan). Gauntlet no ha sido precisamente para lanzar cohetes, y eso que dicen que es de lo mejor que se ha hecho desde el Quesadazo. Ventas de mayo:
     Spiderman #630 – puesto 21
     Spiderman #631 – puesto 22
     Spiderman #632 – puesto 23
6.- No dejar de una vez por todas el tema de Mary Jane.
7.- Recurrir cada vez mas a la continuidad (esa que decian que lastraba al personaje).
8.- Las critican negativas estan lejos de desaparecer por una gran parte de los lectores.
9.- Golpes de efecto que causan mas rechazo que admiracion (tia May en la cama, su boda, Jameson como alcalde, los escarceos «amorosos» de Spiderman/Peter Parker…)

Imagino que antes de dar marcha atras al Mefistazo quemaran todos los cartuchos en plan desesperado para intentar salvar lo que desde un principio se veia que era una chapuza.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 junio, 2010 11:59

«Yo mas bien diría que hay un Spider-Man Pre-Slott y otro con Slott Ultrón»

Yo creo que no es solo Slott, que es en general el concepto actual del personaje, que lastra todo, pero qué duda cabe que Slott es uno de los principales artifices de esta situación y que cuando algún guionista clásico de Spidey lo coge al menos la cosa se maquilla un poco. Pero bueno, al menos en algo estamos de acuerdo, Slott fuera de Spiderman y de Marvel ya.

Scarecrow
Scarecrow
22 junio, 2010 12:05

«Sumamos esto a que hay un bebe grandote en el puzzle de “el año de spiderman” y….»

Segun la sinopsis de no se que capitulo, ese bebe es

Aviso de Spoiler

 el bebe de Norman Osborn

Lo digo para que no os hagais ilusiones quien crea que sera el bebe de Peter…

«Y asi es como en Marvel se salen con la suya! Si señor! Hacen el Mefistazo y a todos nos parece fatal, dejan pasar bastante tiempo, van metiendo sagas mas o menos buenas por aqui y por alla y… Tachaaaaan!!!! Nos tragamos todo lo que nos digan y encima los alabamos!»

Que identificado me siento con este comentario, madre mia

Juanma
Juanma
Lector
22 junio, 2010 12:09

Yo creo que si hacen una historia mala, como OMD, se dice que es una mierda; y si hacen una historia entretenida, pues se dice que esta bien. Una cosa no quita la otra.

John Space
John Space
22 junio, 2010 12:17

jurchi tiene razón.

John Space
John Space
22 junio, 2010 12:18

(Perdón, se cortó) Pasamos del «Muera Quesada» al «Viva Quesada». Será que el tiempo todo lo cura, sarna con gusto no pica, etc.

marcus
marcus
22 junio, 2010 12:23

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 43. ¿Qué haréis, volver a comprarlo porqué no podéis pasar sin vuestra ración mensual? La única ventaja es que es una adicción más barata y menos dañina que el alcohol y las drogas. !Pero al personaje que le den, yo quiero mi cómic!

narutin
narutin
22 junio, 2010 13:07

Yo apoyo la teoria de que Kaine se afeita para ser como Peter y suplantarle….sera a el a qien capturen y renacera un Kraven zombie…. eso explica tambien porque estan poniendo una mini historia sobre Kraven y Kaine…

Una pena pq Kaine me parece un gran personaje,desaprovechado

Dultyx
Dultyx
22 junio, 2010 13:09

Yo tambien estoy de acuerdo con Loki en que esta saga es lo unico realmente bueno que podria rescatar(alguna historia que que dejaba leerse si, pero que no me provocaba tampoco ganas intensas de esperar al proximo mes). Ademas, me parece que esta lograda y trabajada esta serie, mezclando elementos del pasado con otros del presente, y volviendo a mezclar personajes clasicos de Spiderman durante el Gauntlet como Rino, Electro, Misterio, Lagarto, que antes no sabian que hacer con ellos, y es de agradecer para todo fan que sigan conservando un lugar para ellos

La unica pega que le veo yo vuelve a ser todo el tema del mefistazo. Cuando decidieron borrar la historia d Spiderman no sabia que habian modificado y que no. Por un lado Ezequiel sale peor no se si toda la historia de Ezekiel se conserva, puesto que Harry Osborn volvio a la vida, de modo que la continuida de saber que ha pasado es muy confuso, y dado que esta historia esta en retrospectiva, es una lastima, porque realmente pinta bien la saga

Julian Keller
Julian Keller
22 junio, 2010 13:13

Dultyx, Harry no volvió a la vida a consecuencia del Mefistazo, sino por la misma razón que su padre (la fórmula duende, vamos). Fue un poco chapucero meterlo en plena mefistada cuando las razones de su regreso no tenían nada que ver, pero ahí está.

Mojika
Mojika
22 junio, 2010 13:17

Las muertes de Kraven y de Harry fueron grandes historias,no se que mania tienen de resucitar a todo el mundo,desvirtuando asi las grandes y tragicas historias.

Dultyx
Dultyx
22 junio, 2010 13:39

Pero Julian Keller, no se supone que fue la misma formula duende que lo mato? O estoy mal informado quizas…

JL
JL
Lector
22 junio, 2010 13:40

Vote for Kaine as Black Suit Spiderman !!

Demasiadas muertes insisto, soy Madame Web y me arranco la lengua antes que ceder a los deseos de esas zorras y que muera gente inocente. 

Scarecrow
Scarecrow
22 junio, 2010 13:44

«Pero Julian Keller, no se supone que fue la misma formula duende que lo mato? O estoy mal informado quizas…»

El que esta mal informado es Slott, que dio unas explicaciones que no se sostienen

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 14:37

Mojika, ninguna historia posterior desvirtuara a la historia original, porque la historia original prevalecera ahi, en su lugar. Es como con las secuelas, los remakes y demas, yo no comparto la mania que se le tiene, porque no deberia perjudicar en absoluto la historia original y con suerte serviran para darla a conocer a un publico mas amplio. En cuanto a las resurrecciones, la de Harry fue forzada e innecesaria, aunque yo casi preferia que fuera Harry quien volviera a la vida antes que su padre. La de Kraven esta resultando epica, si es que sucede la resurreccion, y a mi me parece la mejor manera de llevar una resurreccion ¿Innecesaria? Probablemente, pero dentro de lo malo al menos lo estan haciendo bien. Y yo no creo que vuelva en plan zombie, sino con rasgos ferales, leonidos, no tan exagerados como los de su hijo, pero si algunos. Recordad esa doble pagina con las visiones de lo que estaba por venir, en una esquina inferior se veia a un Kraven (hijo o padre, no se sabe) con el cabello largo y ojos felinos, ese Kraven podria ser el padre resucitado con la sangre de Kaine

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 14:40

Sobre la muerte de Harry, yo creo que tenia mas posibilidades de volver a la vida que su padre. Con la excusa de que su organismo remitio en un estado de «crisalida» para asimilar la formula que lo estaba intoxicando, como Wonder Man con los rayos ionicos, ya estaba solucionado el problema. Pero a su padre lo atraveso su propio duendeslizador en un contexto epico, y eso ya resulta mas increible… para ser comics de superheroes

Dultyx
Dultyx
22 junio, 2010 15:12

Comparto la opinion de Dr M. Vuelven a recurrir a las resurrecciones, pero al menos lo hacen desarrollandolo de un buen modo, y no como si fuese una resurreccion mas, asi que al menos esta trabajado, no como otras tantas resurrecciones.

Si vuelven a tocar la fuente totemica de Spiderman, no se supone que ya no tenia los poderes aumentados? Por eso me esta liando todo este embrollo de que aparezca Ezekiel y todo este entramado. Me gusta que salgam, puesto que Ezekiel fue un buen personaje de la etapa JMS, pero es como decia antes, Quesada la ha liado con la mierda del mefistazo… ya no sabemos que vale y que no vale

Pero me alegra que vuelvan a tocar la fuente totemica de Spiderman

Dultyx
Dultyx
22 junio, 2010 15:14

por cierto, alguien puede decirme que paso con el bebe de Peter Parker y MJ?

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 16:32

La historia oficial es que el hijo de Peter y MJ murio durante el alumbramiento. Lo que nos insinuaron fue que Osborn contrato a alguien para que lo secuestrara, pero nunca llegaron a concretar nada ni han vuelto a esta historia. Despues de tantisimos años, se mantiene la historia oficial, el hijo/a murio.

Las dudas que yo tengo… dado que Peer y MJ no llegaron a casarse, ¿se mantiene la historia del embarazo? Y por otro lado lo que ya comentan, si el unico cambio sustancial es que Peter y MJ nunca llegaron a casarse, aunque convivieron juntos y todo lo que ha pasado hasta ahora era real (descubrimiento de la identidad secreta incluso), ¿que ha sucedido con los poderes totemicos? ¿como se ha vuelto a los lanzarredes?

waspym
waspym
22 junio, 2010 16:37

estaria bien que lo que MJ le dijo a Mefisto fuese:

«vale borra el matrimonio pero el bebe me lo quedo…»

asi ella hubiese estado embarazada y por eso desaparecio una temporada

Mojika
Mojika
22 junio, 2010 17:02

Pues yo insisto,creo que con las resurreciones se desvirtùan las muertes.Es cierto que las historias originales de estas y su calidad quedan ahì,pero la pròxima vez que veamos una muerte no la tomaremos en serio.

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 17:03

Mojika, pero es que hace años, ¡decadas! que no podemos tomarnos en serio ninguna muerte

guolberin
guolberin
Lector
22 junio, 2010 17:37

No sé ahora si la versión «oficial» es que el bebé murió, pero yo pensaba que era que lo había secuestrado Osborn.
Si mal no recuerdo, había una página en que la doctora encargada del parto entregaba el bebé a Osborn después de haberle dicho a MJ que estaba muerto. No sé, hablo un poco de memoria, pero si es como digo y la versión oficial es que murió, ¿qué narices le entrega la doctora a Osborn? ¿un peluche de Tobías?
Lo que pasó es que lo secuestró Osborn, pero como luego dejaron el tema de lado, pues dijeron que estaba muerto y punto. Chapuza.

Dultyx
Dultyx
22 junio, 2010 18:02

En esa epoca creo yo que se complicaron tanto que creo yo que hicieron mcuhas chapuzas…

guolberin
guolberin
Lector
22 junio, 2010 18:24

Cierto

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2010 20:46

«El hecho de decir que se parecía más a “los últimos tiempos premefistazo” ya es un claro indicativo de como hay un Spiderman anterior y otro Spiderman posterior completamente distinto.»

Sí, el de ahora no tiene curro fijo y no está con MJ.
XD

Nadie le está haciendo (al menos yo no) la ola a Quesada, es tan facil como esto:
El Mefistazo fue una porqueria mal hecha, pero, lo que se escribe ahora está mejor que lo que se escribía hace un año. Y, dentro de los cómics que se están haciendo, los hay malos y buenos.
Como en toda serie de cómics.

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2010 20:47

«Lo que plantea Ocioso sobre Ezequiel es muy interesante, otra cagada más que añadir a este despropósito.»

Cuando Peter conoció a Ezekiel ni siquiera estaba con MJ, asi que, la cagada no es precisamente del cómic 😉

billyboy
billyboy
Lector
22 junio, 2010 22:58

Porque me borraron el mensaje?,al menos poned un comentario o algo por favor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 0:17

«Cuando Peter conoció a Ezekiel ni siquiera estaba con MJ, asi que, la cagada no es precisamente del cómic »

¿Y eso que tiene que ver?  La cagada consiste en que se les va la perola y no tienen claro a qué afecta el Mefistazo y a qué no y meten la pata hasta el fondo en cosas como esta. ¿Me quieres contar que tiene que ver que estuviera o no con MJ? ¿Y sobretodo qué significa eso de que la culpa no es del comic? Es algo escrito en un comic, ¿de quien va a ser la culpa, de un partido de tenis?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 0:20

 «dentro de los cómics que se están haciendo, los hay malos y buenos.
Como en toda serie de cómics.»

A lo mejor para ti en toda etapa de toda serie de comics los hay malos y buenos, pero para mí no. Hay etapas y series que tienen muchos más comics buenos que malos luego son etapas buenas, hay etapas que tienen más o menos tantos comics buenos como malos y son etapas regulares y hay etapas que tienen más comics malos que buenos, y son etapas malas. Es tan sencillo como que BND es de estas últimas. Si para ti es de las intermedias, para mí no.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 1:10

«A lo mejor para ti en toda etapa de toda serie de comics los hay malos y buenos, pero para mí no. Hay etapas y series que tienen muchos más comics buenos que malos luego son etapas buenas»

Pues menuda contradiccion acabas de soltar.

Yo no digo que ahora haya más comics malos que buenos. O que alguien vaya a pasar su tiempo liibre comentando cuantos comics buenos y comics malos hay en cada etapa del personaje (algo bastante subjetivo) sino que en toda etapa de series de cómics hay cómics buenos y malos.

Y me das la razón, que es lo divertido.

En todas. Ninguna se escapa.
La etapa Mackie tenia comics buenos. La etapa Strac los tenia malos, muy malos. La etapa Lee Ditko tambien los tenia malos. Etc, etc…

«Es tan sencillo como que BND es de estas últimas. Si para ti es de las intermedias, para mí no.»

Pues para ti no. Pero me alegro que admitas que esta etapa tiene comics buenos entre todos los malos, cosa de la que nadie ha dicho lo contrario. Precisamente, los cómics buenos están llegando ahora.
De nuevo, nadie dice lo contrario, es decir, que desde el numero 1 hasta ahora son buenos.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 1:13

«¿Me quieres contar que tiene que ver que estuviera o no con MJ? »

Esa es la pregunta que os deberia hacer a vosotros.

¿Qué tiene que ver que Peter no se casase con MJ para que no conozca a Ezekiel? Os estáis haciendo un lio vosotros mismos.

La cagada no es del cómic sino de Ocioso: que Mefisto borre un matrimonio no elimina que Peter y Ezekiel se conozcan. No sé qué narices tiene que ver ni donde le veis la conexión, pero es que encima… Decis que los que no tienen ni idea de qué entra ni de que no son ellos. Juas xD

¿Dónde habeis leido que la falta de matrimonio (que no existia de todos modos durante lo de Ezekiel) propicia que Peter no deba conocer a Ezekiel? En ningun lado 😉

Y tranquilo, que se te va a salir el corazon del pecho por unos comics.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 1:48

«¿Qué tiene que ver que Peter no se casase con MJ para que no conozca a Ezekiel? Os estáis haciendo un lio vosotros mismos.»

Eso por descontado, cualquiera no se lo hace con esto de BND pero aparte el lio te lo estás haciendo tú . No es Peter el que no debería conocer a Ezekiel, es Ezekiel el que no debería saber quien es Peter. NADIE recuerda su identidad secreta ¿recuerdas? Ni siquiera el Dr Extraño, hechicero supremo. NADIE. Qué cosas, Ezekiel sí. Está claro que no tenemos ni idea de que entra o qué no entra en esto, pero básicamente es porque no podemos saber cosas que ni los guionistas han explicado y realmente ni ellos mismos se aclaran.

Y por cierto, ¿de donde sacas que el matrimonio no existía cuando estaba Ezekiel? Que yo sepa seguían casados y además no habia sido borrado todavia de la realidad (sic) como ahora.

waspym
waspym
23 junio, 2010 1:52

pero básicamente es porque no podemos saber cosas que ni los guionistas han explicado

estas hablando de Lost ???

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 2:00

waspym ha dicho: estas hablando de Lost ???

Pues tú cóñate, pero va a terminar de forma parecida. Dentro de unos meses empezarán a aparecer cosas extrañas en las viñetas de las colecciones de Spider-man: un cuadro al fondo de una habitación de un pie con siete dedos, un ank en el pescuezo de un secundario, un yin-yan en una tapa de alcantarilla…y llegará Torralba, la voluntad hecha carne mortal, y encajará toda esa simbología en la trama hasta conseguir que el Quesadazo tenga sentido hasta en sus mas mínimos detalles.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 3:08

«Y por cierto, ¿de donde sacas que el matrimonio no existía cuando estaba Ezekiel? Que yo sepa seguían casados y además no habia sido borrado todavia de la realidad (sic) como ahora.»

Estaban separados, que no divorciados 😉
Lo que quiero decir, es que MJ no estaba en la vida de Peter en ese justo momento.

Pero es cierto, Ezekiel no deberia saber la identidad de Peter pero… ¿podemos dejar que termine la saga antes de juzgar? 😉 ¿O vamos a ir quejandonos de la relación Lecter-Clarice antes de leer el final de «Hannibal»? 😛

Por otro lado, el lio os lo seguis haciendo vosotros. Y con comics que no os gustan.
¡Wop!

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 3:13

«No es Peter el que no debería conocer a Ezekiel, es Ezekiel el que no debería saber quien es Peter. NADIE recuerda su identidad secreta ¿recuerdas?»

Recuerdo.
Te voy a contestar en el mismo tono.
¿Te has leido la parte en la que el zombi Ezekiel se encuentra con Spiderman? Leela atentamente y veras que os estais haciendo un lio vosotros solitos 😉

Demasiado rapido sabia yo que te habia dado la razón xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 20:34

Imagino que lo dices porque en ningún momento menciona a Peter Parker ¿no?. Pero está en su casa, ¿le envió allí el dios araña?. Mejor aún me lo pones. Ezekiel, que fue su mentor, que investigó sobre él que le ayudó para escapar de Morlun, no sabe que Spiderman es Peter Parker, pero sabe que debería saberlo, vamos que recuerda todo menos el nombre y la cara de Spiderman y eso no le crea ningún tipo de duda de nada. Ya veo. Algo perfectamente razonable, que  no chirría para nada ni produce confusión. Intuitivo, lógico y razonable, si señor.

John Space
John Space
23 junio, 2010 20:39

En Torralba confiamos, ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 20:42

Zetchbell ha dicho: Pero es cierto, Ezekiel no deberia saber la identidad de Peter pero… ¿podemos dejar que termine la saga antes de juzgar?

¡Noooo! Hay que debatir ahora.
Ayer comentaba que no sabía como era posible que Peter reconociera a Ezekiel tras el Mefistazo. Es evidente que estaba hablando por hablar ya que viendo tan solo tres páginas sueltas no podemos saber si lo ha conocido hace otras tres o en el número anterior.
Especular por especular es divertido si somos conscientes de que solo estamos jugando.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 21:46

«Pero está en su casa, ¿le envió allí el dios araña?.»

Están en el apartamento de Mattie Franklin 😉

Ejem.

En serio, baja un poquito el tono de sarcasmo-ironia. Sobre todo cuando te estás equivocando 😉

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 21:48

«Algo perfectamente razonable, que  no chirría para nada ni produce confusión. Intuitivo, lógico y razonable, si señor.»

Bueno, ahora sabemos que todo esto te lo montas tú por tu cuenta 😛

«¡Noooo! Hay que debatir ahora.»

Pues visto el resultado de vuestras pesquisas, mejor esperamos al final de la saga xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 junio, 2010 0:36

«Bueno, ahora sabemos que todo esto te lo montas tú por tu cuenta»

¿Ein?

Aun estoy por ver que me digas lo razonable que es todo esto.

Dr. M
Dr. M
24 junio, 2010 1:08

Ultron, estas sosteniendo un argumento en base a algo que no ha sido todavia desarrollado, y me refiero al encuentro con Ezekiel.

Por otro lado, no tiene ningun sentido plantearse como y por que Ezekiel podria recordar la identidad de Spider-Man cuando su presencia en ese lugar es de naturaleza magica. Ezekiel se sacrifico antes del pacto con Mefisto y ahora actua como emisario de la Diosa Araña, siendo el poder totemico algo tan poderoso que incluso el propio Mefisto ambiciona (Pantera Negra). Entonces, la pregunta deberia ser, ¿por que Ezekiel no deberia recordar la identidad de Spider-Man si actua como heraldo de una entidad que se antoja mas poderosa o al menos rivaliza con Mefisto?

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 1:20

«¿Ein?
Aun estoy por ver que me digas lo razonable que es todo esto.»

¿Podrías mostrar algo de modestia y no escaquearte del tema, por favor?

Llegais diciendo que lo de Ezekiel es una cagada. Yo digo que no. Unas tres o cuatro veces.
Hasta que, claramente, se ve que es una cagada… vuestra.
Ezekiel en el cómic, no sabe que es Peter Parker; Spiderman no se quita la mascara y ni siquiera están en su piso. Asi que todo es razonable pues Ezekiel no sabe que Peter es Spiderman. Tambien lo ha olvidado.

Y en vez de un minimo «Oye, pues tienes razón» me respondes que aun estás esperando a que te diga qué tiene de razonable (que en este caso te estás volviendo a liar tú… ¿razonable? ¿el qué? si estabamos hablando de si lo de Ezekiel es una cagda o no)
No, si aqui parece que a te pagan si tienes razon. Asi hay quienes no quieren perderla.

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 1:22

Dr. M aparte de que tienes razón en tu exposición, no hay cagada.

Ezekiel no reconoce a Spiderman como Peter Parker.
Ni siquiera están en su apartamento.
Ni siquiera lo llama Peter; actua más como el Guardian, buscando Arañas.

No sé de dónde han sacado que sabe que es Peter, pero suena a bastante libre interpretación.

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 1:23

«Algo perfectamente razonable, que  no chirría para nada ni produce confusión. Intuitivo, lógico y razonable, si señor»

Es razonable desde que uno se lee el número y comprueba que Ezekiel no recuerda la identidad secreta de Spiderman 😉

narutin
narutin
24 junio, 2010 14:55

Bueno ya ha salido el siguiente numero y creo q la discusion de Ezequiel queda resuelta y zanjada xDDDDD

En cuanto al segundo numero(big spoiler)

Aviso de Spoiler

 Creo que queda claro que el que muere es Kaine,por la sencilla razón de que cuando Spidey cae en la tumba, se ve saliendo de la nada otro Spidey mas agil, fuerte y decidido…y todas las conversaciones que tiene son del tipo»no merezco la pena» o «es la primera vez que me dicen importante» 

Sergio Robla
Autor
24 junio, 2010 15:04

Tal vez esté olvidando algo, pero… ¿cuánta gente conocía a Ezequiel y su relación con Spidey?

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 15:10

Jajajajaja Narutin, eso he pensado yo al leer el número (no me he podido resistir). No, si cuando yo digo que hay que esperar a leer…

Pero aun asi, no habia cagada alguna.

Yo tambien creo que es ese y que el levantamiento va a ser defectuoso. Tu me entiendes 😉

Sergio, solo MJ y Morlun. Pero se supone que tambien la Sociedad de la Araña.

Pueden haberlo averiguado por medio de Madame Web o aun nos tienen que explicar algo.

Numerazo, por cierto. Y aun quedan las dos arañas grandes 🙂

Julian Keller
Julian Keller
24 junio, 2010 15:14

Sergio

Aviso de Spoiler

WebCorps. Y lo sabían TODO. No te digo que se explique en el número, pero en plan no-premio se puede alegar que los Kraven les compraron datos 😆

Julian Keller
Julian Keller
24 junio, 2010 15:15

Mira, lo de Madame Web también es válido, no había caído 😆

Sergio Robla
Autor
24 junio, 2010 15:15

Ah, el comodín de Madame Web, cierto…

narutin
narutin
24 junio, 2010 15:30

Jejejeje supongo q con Madame Web tienen mas informacion…

En cuanto al «levantamiento»

Aviso de Spoiler

 Creo que será Kaine y Kraven sale imperfecto pero….digo yo que entonces la visión de la mujer de Kraven con la marca de Kaine….como lo hara??? Será que Kraven ahora tiene poderes de Kaine? Espero que no resuciten a Kraven, su muerte fue bastante buena y un pedazo de comic…… Pobre may day parker, se ha kedado sin su futuro tio xDDDDDDD 

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 15:44

Es que la Web da para mucho… Chiste malo, ahora que lo pienso xD

Narutin, yo creo que no va a resucitar dicho personaje. Van a hacer algo «original» y va a salir mal la cosa, para variar un poquito, porque visto el final del número…

Luis *-*
Luis *-*
Lector
24 junio, 2010 17:21

cuanod sale kaine rasurado y con el corte de cabello 😉 ahoraa la famiolia kraven sabra la verdadera identidad .. kaine es el clon de peter :O

Luis *-*
Luis *-*
Lector
24 junio, 2010 17:22

la verdadera identidad de spider-man : peter parker :O

Dr. M
Dr. M
24 junio, 2010 18:51

Luis, que le vean la cara a Kaine no significa nada. Ningun rostro lleva su nombre impreso… Otra cosa seria que, un dia, caminando por la calle, alguno de los Kravinoff se cruzara con Peter Parker y dijera «hey, tiene la misma cara que Kaine», pero que esto sucediera, es sumamente improbable…

No recuerdo ahora, ¿como llegaron a solucionar el asunto del juicio de Peter Parker? Recuerdo que fue acusado de asesinato por los crimenes cometidos por Kaine, ¿de que manera lo solventaron?

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 19:19

Kaine se entregó.

Tenian las huellas de Peter Parker y Kaine llegó a mitad de la sentencia para decir que había sido él.

Dr. M tiene razón. Muchas veces los héroes luchan porque no les quiten las mascaras pero… ¿Se les reconoceria? Si, no sé, el Duende le quita la máscara a Daredevil, bueno, sí, pero… ¿Si se la quita a un heroe cuya identidad civil sea como la de cualquiera de nosotros?

narutin
narutin
25 junio, 2010 1:22

Sinceramente, como se confirme en el tercer numero

Aviso de Spoiler

Me da penita la muerte de Kaine. Es uno de los pocos personajes que recuerdo con cariño de la saga del clan-recemos que Spidercida no resucite- y creo que se ha explotado bastante poco, lo malo es que si realmente le han matado, como clon que es, desaparecerá en polvillo como Ben Reilly….entre mis tebeos favoritos está el REDENCIÓN de Kaine y Ben Reilly U_u

narutin
narutin
25 junio, 2010 1:25

Y si,te doy la razon Zetchbell…

Aviso de Spoiler

Espero(y creo) q no resucitará Leoncio…algo saldrá defectuoso

Zetchbell
Zetchbell
25 junio, 2010 1:55

A mi Kaine también me mola y mucho. De lo mejor de la saga del clon.

Spidercida no necesita resucitar porque estaba encarcelado y olvidado xD

yeah!
yeah!
Lector
25 junio, 2010 2:57

hablen acerca de la saga después de O.M.I.T .. Origins of the Species!!

Aviso de Spoiler

el bebé es el hijo de norman osborn con la novia de su hijo, harry …ya pasaron 9 meses!asi quee!! tatatan por ahi lei que Dr.Octopus se lo llevaria por quee si alguna vez norman saliera de la carcel estaria el para pedir informaicon a cambio es correcto ? saben algo más ?

Narutin
Narutin
25 junio, 2010 15:05

Como esta el Osborn, chica que pilla chica que embaraza….. habra que preguntale que colonia usa porque no me explico la cantidad de hijos legimitos-e ilegimitos- que le estan endosando…..

Con lo bien que estaba muerto….nos habriamos ahorrado cosas como Sins of the Past o lo de ahora….U_u fue la ultima(y peor) cagada de la saga del clon….bueno,quizas peor fue la muerte de Ben Reilly…podrian haberlo dejado por ahi vivo,con su propia colección por otra ciudad….no,peor fue Osborn xD