Diario del Miedo XVII: Todo relato llega a su fin

32
1349
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando uno se enfrenta al seguimiento capítulo a capítulo de un evento, hay que tener muy en cuenta la disponibilidad y el tiempo que esto puede conllevar a largo plazo. Cuando se trata de algo tan mastodóntico y masivo como el último crossover veraniego de la casa de las ideas, esto adquiere una complejidad extra, pues no solo atañe un número obsceno de cruces y tie-ins, sino que supone un trabajo tan titánico y a largo plazo que si en algún momento tu tiempo se reduce drásticamente es humanamente imposible continuar con él. Sin nuevas entradas de nuestra sección dedicada a Fear Itself desde que Thor regresó a la Tierra para organizar una defensa mundial junto a sus aliados Steve Rogers y Tony Stark, desde entonces hemos podido disfrutar de un buen puñado de combates épicos (destacando el del Dios del Trueno contra Null/Hulk y Angrir/La Cosa en la serie central y el de los X-Men al completo contra Kuurth/Juggernaut en su cruce con Uncanny X-Men) y a nuestros defensores obteniendo un breve respiro con algunas victorias en la batalla antes de darse dolorosamente de bruces contra la cruda realidad.

Con la omnipotencia de un dios (literalmente además) La Serpiente se confirmaría como un enemigo todavía más temible que sus serviles y destructivos lacayos barriendo el suelo con la práctica totalidad de los Vengadores entre las ruínas de Nueva York. Ajados e invadidos por la desesperación que inunda la Tierra, los héroes comandados por Roger se armarían de su últimas fuerzas recurriendo incluso a los mismos dioses. Tras la negativa de Odín de posponer sus intenciones de arrasar la Tierra para impedir que su hermano se haga con el control del Árbol Mundo, Steve Rogers y sus compañeros se disponen a lanzar su última carga en Broxton (Oklahoma) contra el imparable Dios asgardiano del Miedo a sabiendas de que su victoria depende la supervivencia de la Tierra y los Nueve Reinos. Con Thor e Iron Man preparando su regreso desde el mundo de los dioses nórdicos con los objetos de poder que podrían ayudarles a desequilibrar el combate, ni la perdida de alguno de sus Dignos parece reducir la determinación del genocida antidiluviano en su marcha hacia el centro del universo.

Ofreciendo un buen puñado de momento épicos como la destrucción del escudo del Capi, el encuentro de La Cosa con sus «sobrinos, la huida de Spider-Man y el enfrentamiento de Tony Stark contra Odín con su alcoholismo de por medio en lo que respecta a la miniserie de Matt Fraction y Stuart Immonen (aunque cualquier escena con el patriarca de Asgard de por medio es pura delicia) y aportaciones tan interesantes como la de Kieron Gillen en cada una de sus colecciones (Journey Into Mystery y Uncanny X-Men para más señas), Jeff Parker en Thunderbolts, Bendis en unos parlanchines Vengadores con romances, Chicas Ardilla y Hombres Sin Miedo y cualquier serie que haya tenido a Mefisto de por medio (por no hablar de esa bizarrada de Null contra Drácula y sus legiones que tan cogida por los pelos encaja con la miniserie central) la colosal guerra mundial orquestada por Marvel Comics llega esta misma tarde a su final. Con la salida a la venta en Estados Unidos del séptimo número de la miniserie central llega a su fin un evento que sin ser tan revolucionario o trascendente como sus más destacados predecesores, ha logrado brillar en suficientes momentos como para dejar tras de sí un reguero de acción apocalíptica con las sufientes dosis de reflejo del deprimente estado de la sociedad actual como para ser algo más que un simple trámite para la época estival.

Con X-Men: Cisma recien concluida y la maxiserie Vengadores: La Cruzada de los Hijos a punto de acabar su final, entre las tres definen el panorama que nos aguarda para el futuro de la editorial. Como postre, hoy podremos disfrutar del primer número de The Fearless con el comienzo de las consecuencias del evento y la lucha por recuperar los martillos como trama central. Con las páginas del último número y la promesa de que próximamente tendréis un par de nuevas entregas de DIario del Miedo analizando los resultados del evento como acto de constricción os dejamos a la espera de resolver si la fatídica profecía que anunciaba la muerte de Thor y La Serpiente en un combate fraticida entre ambos se cumple o no. Andaros con ojo con los SPOILERS!

Fuente: CBR

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Loomp
Loomp
19 octubre, 2011 15:58

No es por nada pero Spidey queda de lo más ridículo y Strange parece Card Captor Sakura^^u

Xternal
Xternal
19 octubre, 2011 16:05

Pues esperemos que esta serie deje buen sabor de boca con el final el cual ya de inicio es explosivo, ademas de que la continuacion de inmediato es una buena estrategia para no dar espacio a especulaciones.

Jedi
Jedi
19 octubre, 2011 16:16

Una historia bastante medianita y no veo a los intelectuales del comic lanzando criticas a diestra y siniestra.
Será porque a pesar de sus limitaciones cumple con el propósito de entretener?? yo creo que si. Y es que esa es la finalidad de un comic, si quisiera leer historias profundas que me dejen pensando sobre la insoportable levedad del ser, mejor tomo un libro.

jorgenexo
jorgenexo
19 octubre, 2011 16:45

A ser posible, en tu caso, de Milan Kundera. pero mejor «La inmortalidad».
No sé, siempre nos vamos a los extremos, o chorradillas para pasar el rato o deconstrucciones del género; y si nos quedamos en el extremo «entretener» nos encontramos con lectores que se entretienen casi con cualquier cosa y otros para quienes dicho supuesto entretenimiento es, básicamente, una tomadura de pelo. Creo que un nivle mínimo de exigencia es importante, básicamente porque nos estamos refiriendo a un medio en el que se han hecho tantas y tantas historias que el recurso «sorpresa» es muy difícil de lograr.
Otro problema de los comics de SH quizás sea ese, que al no ser entendidos más que como un mero entretenemiento para niños (físicos y/o mentales), tampoco es que sea necesario comerse la cabeza (extremo 1) o, por el contrario, que se entiendan como poco menos que una metáfora de la condición humana y la sociedad postindustrial y haya que ofrecer al público historias con un elevado contenido simbólico e interpretativo. Pues ni una cosa ni otra. O las dos cuando competa pero, como norma general, entretenimiento de calidad, original en la medida de lo posbile o que se note, al menos, que los autores se lo han currado.

Tiegel
Tiegel
19 octubre, 2011 17:04

El Dr. Extraño le ha mangado el cetro a Promethea!

sierra
sierra
Lector
19 octubre, 2011 17:18

La estética es excesivamente parecida a Tron.

Libradus
Libradus
Lector
19 octubre, 2011 19:04

Hasta la portada me recuerda a quella de Blackest Nigth donde los heroes y villanos recibían anillos de colores y cambiaban sus uniformes a los de su respectiva corporación.

Makinen
Makinen
Lector
19 octubre, 2011 19:09

Por dios, Immonen es un tesoro

Alfeizar
Alfeizar
Lector
19 octubre, 2011 19:19

«número OBSCENO de cruces y tie-ins»

Amén a eso.

Los thunderbold se han tenido cuatro sagas en 30 números (Algo más de dos años) Al final acabaré dándole la razón a JMS cuando dejó a Thor tirado.

Así no se puede guionizar un personaje en condiciones, hombre.

Y esta saga, que presenta tantas cosas interesantes (Villanos nuevos, destruccción de las casas vengadoras, retirada de Asgard de la tierra, etc..) se está eternizando cuando ya se vislumbra claramente el final.

johnny99
johnny99
Lector
19 octubre, 2011 19:42

hay que ver a immonen, tengo a mano un spiderman/gen 13 dibujado por el y el cambio es brutal. el emjor dibujante de supers de la actualidad

Diomedes
Diomedes
19 octubre, 2011 20:36

Pues a mi esta saga me ha gustado, muchisima accion, buen desarrollo de personajes (impagable el Odin del numero 1, buen desarrollo de personajes como Iron Man, Capitan America, Thor, Pecado,Valquiria,etc) y una gran sensacion de cohesion y destruccion a escala masiva.

Por quedarme con algo los momentos impresionantes como:

1)La Gargola Gris destruyendo Paris y petrificando y destrozando a masas de gente, el combate con Iron Man en ese fantasmagorico Paris.

2)El combate salvaje entre Thor y Hulk/Null y La Cosa/Angrir….aunque Bendis-style unas cuantas viñetas mas y uso creativo de poderes de unos y otros no hubiesen estado de mas.

3)La destruccion del escudo del Capi por la Serpiente.

4) El combate entre La Cosa/Angrir y el Hulk Rojo.

5) La muerte de Bucky, anticlimatica quiza pero que por eso mismo estaba cargada de la aspereza de la realidad.

Vicen
Vicen
19 octubre, 2011 20:54

A mí Spiderman me recuerda a la peli de Tron

Tiamath
Tiamath
Lector
19 octubre, 2011 21:11

A mi me parece que la historia esta cogida con alfileres y pese a ser un admirador del trabajo de Immonen desde hace años, su Fear Itself me parece de sus trabajos de menos calidad. Repasando los numeros te encuentras un monton de fallos garrafales en el dibujo y los detalles de este como si hubiera sido hecho con prisa. Un Thor con el martillo varias veces flotando solo en la espalda de Thor, peleas con transiciones que no vienen a cuento (a alguien le meten un hostion y sale volando por los aires para aparacer en la viñeta contigua al lado del hostiador) , caras en algunas ocasiones sin practicamente detalle alguno, etc…
El fin de un comic debe de ser entretener pero es que estas macrosagas cada vez entretienen menos e impiden leer buenos entramados en las colecciones individuales.

PRIME
PRIME
Lector
19 octubre, 2011 21:29

Historia es muy floja y parece guionizada por Akira Toriyama, todo está cogido con alfileres, siete números me parece excesivo para tan poco argumento,mencionando que además tiene todos los ingredientes de una saga convencional, en definitiva una saga que pasará sin pena ni gloria. Luego los fans de Marvel se quejan de DC, en fin así están las cosas.

Peter P.
Peter P.
19 octubre, 2011 21:30

pues a mi me han recordado a la frase que decía super-ratón: «No olviden vitaminarse y supermineralizarse» … y ya de paso armarse.

Diomedes
Diomedes
20 octubre, 2011 1:19

Y se me olvidaba, MUY grandes los numeros de Journey into Mystery relacionados con Fear Itself.

magnus
magnus
20 octubre, 2011 2:33

la cara del capitán américa debería ser un WTF al ver lo que se avecina tan colorido y estrafalario a ayudarle

KURT
KURT
20 octubre, 2011 9:55

Más sagas marvelianas… estoy cansado de los llamados EVENTOS!!!, eso es lo que mató las ventas de los comics.
Cómo Marvel y DC me piden que siga una serie si a los 6 números debo comprarme al menos 25 números de otras colecciones para ver cómo termina la nueva saga en la que han involucrado a mis personajes favoritos, para luego volver a enganchar con la trama de la coleccion que sigo y así para que luego de 6 números deba comprar no 25, si no 50!!! números de otras revistas (de las que no tengo ni el más mínimo interés) para poder seguir la nueva saga y así sucesivamente.
 
Mientras Marvel y DC no entiendan que los EVENTOS!!! es lo mismo que hablar de ROB!!! están acabados.  

Alfeizar
Alfeizar
Lector
20 octubre, 2011 11:39

¿Eventos acabados?

¿Has mirado cómo va la cosa de ventas de esta saga en concreto?

Pues eso.

Igual pasa con el reseteo de DC.

Podemos opinar lo que queramos, pero en cuestión económica la saga ha sido un éxito tremendo, y por eso (¡Ay!) me temo que se repite a menudo.

Dultyx
Dultyx
20 octubre, 2011 13:10

A mi esta saga me ha gustado, y coincido con los momentos que ha citado Diomedes, son bastante rescatables sobretodo la lluvia de mamporros que hay entre los tres grandullones y la charla de Tony Stark con Odin (igual hay alguno mas, pero basicamente solo me he leido estos dos y luego Avengers y New, porque paso de leermelas todas). Ademas deja claro la impotencia de los superheroes y el clima apocaliptico que envuelve todo y toda esa desesperacion

En cuanto a la critica porque se parezca a rollo Akira Toriyama no estoy de acuerdo. Estas armaduras y armas recordaran a todo el rollo aquel de Supersayan, pero no deja de ser una idea que tiene sentido. Ya han peleado contra ellos y obviamente no pueden porque tienen el poder de un dios. Ni Hulk Rojo pudo. Me parece una idea coherente. Si no puedes contra un dios, armate como uno. Es como cuando Reed Richards se sacó de la chistera el nulificador supremo (vale, no me acuerdo exactamente como se llamaba) para vencer a Galactus. Es un recurso mas. Otra cosa es que lo repitieran mucho en sagas posteriores (ahora me hago mas fuerte que tu mediante un cahibache que…) entonces si seria muy cansino porque seria la solucion facil, pero mas que nada por falta de originalidad, no por el metodo en si

A mi personalmente me ha gustado mas como la ha llevado. Me ha parecido mas amena que Secret Invasion o Siege. Eso si, sigo sin ver la necesidad de hacer un crossover y meter tanto tie-in. Si no lo hubieran hecho hubieran podido alargar mas la saga y ademas sin aburrir, porque hubieran tenido mas cosa que contar. Pero bueno, eso es el cuento de siempre. Ademas, que a veces (no siempre, pero creo que ayuda)cuanto mas se alarga algo mas epico resulta el final (siempre y cuando no se llegue a los limites de Oliver y Benji o Dragon Ball Z al principio)

Anti DC
Anti DC
20 octubre, 2011 22:29

Esto es = a Siege Va terminar de la misma manera Van a matar a la serpiente en pocas viñestas. Ademas los diseños de los trajes son muy feos el de Ironman pudo ser mucho mejor, El de Miss marvel casi no cambio nada,el de wolverine sin duda es uno se el mejor y El de los demas apestan.

Estoy empezando a odiar los macro eventos.

Kensou
Kensou
20 octubre, 2011 22:51

Tron Itself

Tiamath
Tiamath
Lector
21 octubre, 2011 18:49

Acabo de leerme el últimos numero de Fear Itself y la verdad es que es decepcionante a mas no poder.

AVISO DE SPOILERS

El Capi levanta el martillo de Thor y.. no parece que pase nada
¿Que pasa con la pelea final del Capi-Thor con SIn, que no es mas que una viñeta?
Tanta leche con las superamas de Asgard y todo se resuelve en otras dos viñetas en las que ni se sabe de que van las armas.
La pelea entre Thor y la serpiente es ridicula, lanza el martillo, en vez de volver cae a los pies del capo y Thor se lia a espadazos hasta que palman los dos. ¿tanta historia para esta mierda? no podría haberlo hecho en la primera pagina del primer numero?
¿lo de el escudo del capi arreglado a base de Uru sonaba interesante y lo resuelven de manera cutre en media viñeta?

En conclusion un monton de ideas que podian haber funcionado bien y que en manos de un mal narrador (no mal guionista) han quedado como curtes, aceleradas y sin ninguna épica ni sentido.

Si hubiera gastado dinero no estaría contento.

Diomedes
Diomedes
21 octubre, 2011 21:01

Yo tambien me he leido ya el 7 y me ha dejado mal sabor de boca…..la saga hasta ahora me habia gustado pero el final ha arruinado bastante la cosa.

El Capi levanta el martillo de Thor y pelea como si nada. Bien, Steve Rogers ya lo habia levantado una vez en el pasado pero esto de pelear con el como si nada, el martillo vuelve a el cuando lo lanza y tal ya es un poco excesivo. Ademas no recibe el poder de Thor, simplemente es el Capi con el martillo de Thor. Muy mal.

La muerte de Thor. Si, ois bien, la MUERTE de Thor. Tras unos años tras su vuelta se lo vuelven a cargar. Anticlimatica a tope, no logra ni decir su ultima frase. Ademas no parece que le haya pasado nada, le hinca la espada en la cabeza a la Serpiente, se caen al suelo, da 9 pasos y se muere en brazos de Odin. Le ha matado caerse al suelo?? Y encima ahora que las dos series de Thor tienen un nivel excelente. En fin, estaria muy cabreado si no fuese porque le van a resucitar enseguida. O eso espero, porque la ultima vez le dejaron en el Limbo años y años.

La mierdi-historia de siempre del tio de la calle que va a ayudar en la pelea. En este caso es un gordo calvo que se llama Rick y que se planta en traje de los 80 con coderas en medio del combate entre los Dignos y los Vengadores y no solo no muere sino que ayuda al Capi a levantarse y sigue por ahi pululando. Bochornoso.

El final. Los dioses de Asgard OTRA VEZ en la Tierra, y un Odin que estaba dando unas paginas ALUCINANTES tanto en Fear Itself como en Mighty Thor como en Journey acaba enclaustrado en la Asgard de su propia dimension guardando el cuerpo de su hermano (como si no tuviera otra cosa que hacer vaya). O sea, inutil para mas historias. Igual que casi inutiles se quedan todos los demas asgardianos como Hogun, Frandral, Sif o Heimdall en la Tierra sin Balder, sin Odin, sin Thor, sin Loki, sin Tyr…un final empobrecedor, que prepara la historia para unos spin offs bastante poco interesantes a cambio de sacrificar muchisimo.

Dultyx
Dultyx
22 octubre, 2011 2:35

La verdad es que yo tambien he echado de menos ver luchar a supers y asgardianos juntos. La pelea ha estado mas currada que las ultimas y en ese sentido si ha mejorado respecto a Bendis en mi opinion, pero sigue sin cumplir las expectativas. Ademas, los asgardianos llegan cuando los de la Tierra ya han empezado a pulirse al personal, y me hubiera gustado que se hubieran centrado mas en ver como le sacaban mas partido a las nuevas armas (a excepcion de Ojo de Halcon y algun par mas, los otros poca cosa he visto a parte de rayos por doquier)

La pelea de Thor para mi cumple pero es lo que decia Diomedes, muere pero no sabes muy bien porque. Normalmente cuando alguien muere lo dejan bastante claro para añadir dramatismo: lo atraviesa un brazo, muere decapitado, recibe un tiro… aqui en cambio no han querido prestar mucha atencion, y no se, a mi me parece lo basico

Me ha molado mas que Siege o Secret Invasion. No me quedo con mal sabor de boca, pero si con la impresion de que podia haber sido mejorable. Y luego algunas consecuencias (no todas supongo porque aun faltara por revelar algunas cosas que seguramente se sacara de la chistera post Fear Itself, de hecho Fearless ya sera una seguramente) que parecen estar en un circulo vicioso de redundancia

Aviso de Spoiler

Thor muerto otra vez. Los dioses de Asgard en la Tierra otra vez. El Capi con su viejo uniforme otra vez.

Dultyx
Dultyx
22 octubre, 2011 2:36

Vale, no se porque me he molestado en poner spoiler si luego lo vuelvo a decir mas arriba

Tiamath
Tiamath
Lector
22 octubre, 2011 15:47

A Thor con tanta muerte/resureccion deberian de empezar a llamarlo Kenny.

Diomedes
Diomedes
22 octubre, 2011 21:06

Thor que yo recuerde no ha muerto nunca hasta ahora.

Tras el Ragnarok, quedo vivito y coleando como último Asgardiano vivo, y simplemente se «fundió» con el universo y se retiró a descansar…..de ahi fue despertado luego y volvió años despues para la etapa JMS, pero nunca estuvo muerto.

No se, si alguien recuerda alguna vez que Thor haya muerto en comics Marvel que la diga.

grande
grande
22 octubre, 2011 22:54

Me gusto fear itself del 1 al 6, a los que no han leido el numero 7 les recomiendo que no lo hagan, y que se imaginen como seria el final, van a terminar con buen sabor de boca, piensen que el nª 7 se perdio en el olvido.

x_vjack
x_vjack
Lector
22 octubre, 2011 23:48

Para ser una saga que «Cambiara al universo Marvel para siempre» es bastante simplona elnumero 6 es lo unico que me gusto y si hablamos de las muertes se me hicieron lentas , torpes y sobre todo innecesarias

Thor regresara el proximo año y Bucky en cuanto aparezca el Winter soldier en las peliculas.

Chimbo
Chimbo
23 octubre, 2011 1:09

muere Bucky… again… a la mierda todo el «desarollo del personaje» y por cierto Capitan America: «Oh dios mio, mataron a kenny… digo a Thor» Ironman » Oh bastardos»