Directores ideales para películas sobre Vertigo

170
763

El sello Vertigo está repleto de obras de reconocida personalidad y destacado carácter. Llevar al cine muchas de las colecciones míticas del sello sería una terea sólo destinada al éxito para aquellos de reconocido talento y aptitudes. De manera que hoy, acostumbrados ya a los castings de tal o cual actor ideal para encarnar a tal personaje, proponemos algo diferente. El equipo de la sección Vertigo se ha puesto a trabajar para elaborar una lista de directores que, debido a su perfil artístico o trayectoria, encajarían perfectamente en la adaptación cinematográfica de una colección Vertigo. Vamos a ello. Como siempre, se aceptan tanto propuestas como réplicas.

Predicador (Preacher) dirigida por Quentin Tarantino. Éste tal vez sea el más evidente de los supuestos. El director de la mítica Pulp Ficction parece el más evidente recurso para dirigir esta hipotética adaptación. Debido a su gusto por el impacto visual, los diálogos certeros, los tiroteos frívolos, el lenguaje soez y sobre todo el gran don de dotar a sus personajes del inmenso carisma que necesitarían Jesse Custer, Cassidy, Starr y compañía.


Camaradería y diálogos en el cine de Tarantino

DMZ dirigida por Danny Boyle. Este director, con películas como Trainspotting o 28 Días después, ha demostrado ser capaz de adaptar las miserias de un puñado de almas conviviendo en una urbe devastada por la miseria. Director muy dado a llevar a sus personajes al límite como también vimos en Slumdog Millionaire, Boyle sería perfecto para plasmar la DMZ en todos sus aspectos. Y tampoco estaría mal ver uno de los míticos y peligrosos trabajos sobre el terreno de Matty a ritmo de Underworld.

Fábulas (Fables) dirigida por Peter Jackson. Fábulas es una colección cuya adaptación al cine ciertamente requiere muchos malabarismos. Se necesitaría a alguien de sobrada experiencia a la hora de trabajar con multitud de personajes, elementos mágicos, y sobre todo un director con un extraordinario talento para la épica bien construida. Y para ese trabajo no puede haber otro más solvente que el director de El Señor de los Anillos. Jackson nos aseguraría un proyecto bien acabado y toda la esencia de la colección de Bill Willingham.

Fábulas Presenta: Jack (Jack of Fables) dirigida por Guillermo del Toro. Guillermo del Toro es un director con unas cualidades muy parecidas a Peter Jackson. Muestras de ello son la refulgente El laberinto del fauno, donde mezcla realidad, mitología y magia a la perfección; o las espectaculares adaptaciones de Hellboy. Y es en el sentido del humor desplegado en Hellboy donde del Toro se gana el cargo de director para una película que debería contar con magia y folclore, pero también sentido del humor.

Los Invisibles (The Invisibles) dirigida por David Lynch. Los Invisibles es una es una obra portentosamente complicada que requeriría de un director acostumbrado a los retos. David Lynch dirigió genialmente Dune, Twin Peeks y Carretera Perdida. Y con este historial podría representar de forma oscura, tortuosa y desconcertante la colección que Grant Morrison ideó para que viéramos la realidad desde otras perspectivas. Y eso es lo que mejor sabe hacer Lynch.

Scalped dirigida por Martin Scorsese. Tras rodar infinidad de películas, pero que para nuestro propósito nos podríamos reglar en Uno de los nuestros, Infiltrados o El cabo del miedo, queda claro que Martin Scorsese puede provocar a la vez que presentarnos fielmente la vida de los criminales más viles y desesperados. Y es por eso que seguramente este director ofrecería una adaptación cruda, áspera y sangrante, realmente inolvidable. José Torralba al habla: tampoco iría nada mal James Gray, el de La noche es nuestra.


Los villanos de Scorsese

Muerte (Death) dirigida por Sofia Coppola. La hija más indie (tanto a nivel cinematográfico como musical) de Francis Ford Coppola ha demostrado con películas como Las vírgenes suicidas o Lost in Translation saber contar mucho sobre la fórmula de los sentimientos. Además, sus personajes femeninos son simplemente deliciosos y su obra no está exenta de cierta trascendencia. La directora perfecta para otorgar humanidad, magnetismo y carisma a la hermana mayor de Sueño.

Y, el último hombre (Y the Last Man) dirigida por Joss Whedon. Bien es cierto que Joss Whedon no tiene demasiada experiencia cinematográfica, pero tras la notable Serenity (adaptación de la serie de culto Firefly) demostró que es un número uno concediendo ritmo a sus películas. Eso sí, cuando pensamos en mujeres repartiendo puñetazos y patadas a diestro y siniestro es imposible no recurrir a este director, como bien ha demostrado con Buffy, River, Echo… y tantas otras que están por venir.

Loveless dirigida por Clint Eastwood. Clint Eastwood ha demostrado sobradas veces, con ejemplos como Sin Perdón, Banderas de nuestros padres o Cartas de Iwo Jima, que tiene la frialdad suficiente para mirar a la historia sin idealismos. Tal cosa sería perfecta para adaptar el western decadente y agrietado de Brian Azzarello.

Northlanders dirigida por Ridley Scott. El director de Alien, el octavo pasajero ha contribuido al cine de época con Gladiator o El Reino de los cielos. Y no sería un mal fichaje a la hora de adaptar los violentos vikingos de la serie de Brian Wood. José Torralba al habla: también podríamos recurrir aquí a Mel Gibson y su filosofía verista a propósito de la ficción histórica.

Transmetropolitan dirigida por Darren Aronofsky. Un agitador que no es ajeno a Vertigo a consecuencia de su proyecto La fuente de la vida. El director ideal para que Spider Jerusalem regresase a la palestra dispuesto a seguir salpicando cinismo y mala leche. José Torralba al habla: igualmente portentosa podría resultar en manos de Vincenzo Natali, Andrew Niccol o incluso, por lo que tiene de sátira política, Mike Nichols.

La Cosa del Pantano dirigida por Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. De entrada puede parecer una proposición harto marciana. Pero habría que rememorar los trabajos del maestro Miyazaki relacionados con la naturaleza desatada y la proclama ecologista para ver que no sería tan osado encajar a la Cosa del Pantano en la épica floral de Nausicaä, La princesa Mononoke y otras. El experimento podría terminar siendo un producto sencillamente fabuloso. José Torralba al habla: ¿Otra posibilidad más enfocada a cultivar el tono de terror inherente al monstruo que se creía Alec Holland? Pues David Cronenberg.


Ecología en la obra de Miyazaki

100 Balas dirigida por Paul Verhoeven. Con una carrera repleta de éxitos, este director siempre nos presenta personajes interesantemente imperfectos. Es por ello que la suma de su experiencia, su arrojo y su visión podrían perfilar a trazo muy fino una grandísima adaptación de las desventuras del agente Graves, sus milicianos y las corrompidas familias, con las que Verhoeven estaría encantado de trabajar. José Torralba al habla: mismo también podría servir para sacar del ostracismo a Curtis Hanson, que ya bordó en L.A. Confidential una adaptación de James Ellroy, escritor que acaba de liquidar una de las mejores trilogías dedicadas a la convergencia entre el mundo criminal y la historia USA.

Hellblazer 2 dirigida por Guy Ritchie. Guy Ritchie sería capaz de reflejar mejor que nadie el rostro más oculto, lóbrego y desaconsejable de Londres mientras que John Constantine restriega su carisma a sus enemigos; tal vez con un poco más de lucha física que en los cómics. Lo que está claro es que no tendíamos un producto metafóricamente desterrado de la vendida alma de Constantine, como ocurrió en la primera entrega.

Sandman dirigida por Terry Gilliam. Una empresa tan poliédrica como sería la adaptación de Sandman requeriría a alguien de sobrado talento y eficacia. Terry Gilliam ha demostrado saber manejarse realmente bien entre mundos imaginarios (Brazil, Las aventuras del Barón Munchausen, El Imaginarium del Doctor Parnassus) y saber controlar el cine de magia o el folclore (Los hermanos Grimm). De manera que no tendría problemas para ponerse con historias como Un juego de ti, La estación de nieblas o Las Benévolas. Además, al ser un director tan versátil, que igual sabe plasmar la locura (12 Monos) que el más profundo vicio y degradación humana (Miedo y asco en las Vegas), Gilliam tiene recursos y maestría suficiente para despachar cualquier etapa de la colección.


No es Sandman 50, sino el Barón Munchausen

¿Y no podríamos fichar a ninguno de los grandes talentos españoles para algunas adaptaciones? Pues no sería tan mala experiencia ver Air dirigida por Julio Medem. El director de La Ardilla Roja, Los Amantes del Círculo Polar o Lucía y el sexo seguro que transmitiría la magia disociativa y la trascendencia a la deriva que la colección G. Willow Wilson desprende. Y seguro que tampoco estaría nada mal ver The Un-Men dirigida por Álex de la Iglesia. Con un presupuesto adecuado, el director de El día de la bestia plasmaría el mundo de los engendros de Aberrance de forma divertidamente amorfa y freak.

¿Y qué hay de los Hermanos Wachowski (la trilogía de Matrix), interesados siempre en adaptar cómics a la pantalla grande? Lo que está claro es que no habría que permitir que se acercaran a Los Invisibles. Sin embargo, una adaptación adecuada para ellos podría ser la película de Young Liars. Al ser una historia desquiciante repleta de provocación, travestis, yonkis e imposible fauna excéntrica, esta peculiar pareja de cineastas podrían encajar bien en un proyecto de tal calaña.

Y el artículo finaliza con la reflexión de que probablemente los nombres de estos directores y estas series nunca más se vuelvan a cruzar. Pero puede que si se mantenga la idea de que las adaptaciones de muchas obras del sello Vertigo no serían tan imposibles ni aberrantes si se pusiera al mando del timón un director de perfil adecuado.

Subscribe
Notifícame
170 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor Caño
6 agosto, 2010 8:23

gran selección!
 
en breves minutos te propongo más candidaturas… ésto me ha motivado bastante 😉

Laintxo
Lector
6 agosto, 2010 8:30

Buff!! me chirrían unos cuantos, pero sobre todo… Tarantino en Preacher???!! Vale que Ennis tenga un ciertro humor ácido y negro que pueda tener una similiutd remota, pero está lejos de la diarrea verbal tarantiniana.
Me dan escalofríos solo de pensar en esa película. Veo mucho mas cercano al estilo de Ennis a un Robert Rodriguez o incluso alguien relativamente primerizo como Ruben Fleischer, pero Tarantino… creo que esta noche no dormiré :-S

Héctor Caño
6 agosto, 2010 8:42

Animal Man dirigida por Sam Raimi (no es coña, es que Buddy Baker tiene más de un punto en común con cierto personaje… que sabe tratar superhéroes, tan pronto como te hace una de terror…)
 
War Story dirigida por Steven Spielberg (si se pone otra vez en plan «Soldado Ryan»…)
 
Deadenders dirigida por Wes Anderson (el autor cinematográfico más estiloso y cool del momento actual, le daría un gran punto a ésta serie homenaje a Quadrophenia…)
 
Uncle Sam dirigida por Robert Zemeckis (quizá uno de los realizadores que major ha capturado el espíritu del pueblo americano…)
 
La Casa de los Secretos dirigida por Alan Ball (el guionista de American Beauty, Six Feets Under y True Blood es el ideal para plasmar la atmósfera reconcentrada de ésta serie…)
 
Doom Patrol dirigida por David Fincher (el director de Fight Club ha sabido trasladar al cine la posmoderna iconoclastia de Chuck Palahniuk perfectamente, qué no haría por Morrison…)
 
Los Libros de la Magia dirigida por Jean-Pierre Jeunet (el director de Amelie estaría genial trasladando al cine la magia, la exuberancia y el candor de Timothy Hunter a la gran pantalla)
 
Heavy Liquid dirigida por Spike Jonze (éste joven cineasta sabe captar muy bien el ‘cacao mental’ de un escritor posmoderno como Charlie Kaufman, fijo que haría maravillas con Paul Pope…)
 
La Escena del Crimen dirigida por Christopher Nolan (éste hombre ha revolucionado el cine de género negro, al fin y al cabo ya realizó la perfecta «adaptación» de Gotham Central…)
 
—–
 
y no sigo porque para éso ya está el artículo 😛 los demás comentaristas podrían continuar proponiendo más películas y directores, se pasa un buen rato, jajjaja, ¡por soñar que no quede!
 
(gran idea la del post, tío)
 

Raúl Martin
Lector
6 agosto, 2010 8:45

¿Robert Rodriguez al cargo de diálogos convincentes repletos de genialidad? Eso no lo he visto en ninguna de sus películas. En cambio, si veo a Cassidy en ciertos aspectos de Vicent Vega (Pulp Fiction) o ecos de Tulip en Alabama (Amor a quemarropa, con guión de Tarantino).

Héctor Caño
6 agosto, 2010 8:50

totalmente de acuerdo, salvando el primer tramo de Abierto hasta el Amanecer (que a la postre, es más «tarantiniano» que «rodrigueziano»)
 
Quentin revolucionó en su día el concepto de buddy movie, y pone más énfasis en los diálogos que en las peleas… como Ennis
 
vale, va, ya me pongo a hacer otras cosas… jaja (pero no se me escapa ir al cine éste semana a ver ‘Inception’)

Marcos
6 agosto, 2010 8:51

Uissss, el tema se sale pero habéis abierto la caja de los truenos. No sé por donde empezar 😀
Tirando de vuestra propuesta, yo cambiaría algunos nombres de sitio:
– Terry Gilliam a Transmetropolitan (¿Os acordáis de Brazil o 12 Monos?
– Ridley Scott a DMZ (imaginaos la caña de Black Hawk Down en el Manhattan bélico)
– Danny Boyle a Los Invisibles (precisamente por lo que decís de Slumdog o Trainspotting)
Y yo añadiría a la nómina:
– David Fincher (pero el del Club de la lucha, Seven o Zodiac, no el de Benjamin Button) para 100 balas
– Christopher Nolan para Y, el último hombre
– Tim Burton para Sandman
Por cierto: creo que no iría ni de coña a ver una peli de muerte hecha por Sofia Coppola… Ahora ¿un Loveless de Clint Eastwood o un Scalped de Scorsese? Sería muuuuuy grande

Raúl Martin
Lector
6 agosto, 2010 9:01

Héctor, tus propuestas son geniales donde las haya, he de confesar que de hecho Spielberg para War Story iba a ir en el artículo, pero lo descarté por ser la obra más adiente de una adaptación de la HBO que de una película.
Marcos, Tim Burton fue uno de mis primeros descartes a la hora de elegir director de Sandman. Si te fijas en su cine, ese director no funciona bien cuando se pone serio en una película, y Sandman es mayoritariamente serio y trascendente. Lo veo bien en las Benévolas, pero ¿adaptando Vidas breves o La Casa de Muñecas? Ya no lo veo tan claro. Eso sí, de Sueño fijo que caería Johnny Deep y Helena Bonham Carter de Muerte.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
6 agosto, 2010 9:02

Y Lucifer? eh? eh! 🙂

Raúl Martin
Lector
6 agosto, 2010 9:05

¿Una película con el diablo de protagonista cómo está el patio? No seré yo el que se meta en ese jardín.

José Torralba
6 agosto, 2010 9:13

Para Lucifer me lanzo a la piscina y digo dos: John Milius (recuperando el pulso de Conan) o John Boorman (recuperando el pulso de Excalibur).

I´m with a Skrull!
Lector
6 agosto, 2010 9:26

El problema de Miyazaki con la cosa del pantano seria que la pelicula seria una maravilla visual… que daria vueltas y vueltas a elementos de la historia que no requieren tanto enfasis y terminaria siendo un poco densa (lastima de castillo ambulante, preferi de lejos El castillo en el cielo), y peter jackson para Fables no por dios, antes prefiero a DelToro de lejos.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 9:35

Scott está muerto.
Verhoeven no existe.
Ritchie no es nadie.
Boyle no sé quién es.

Héctor Caño
6 agosto, 2010 9:40

Raúl ha dicho: «Sueño fijo que caería Johnny Deep y Helena Bonham Carter de Muerte.»
 
como Helena Bonham-Carter se atreva a interpretar a Muerte, ¡¡es que la mato!! (valga la redundancia… o la paradoja…) esa mujer no hace sino estorbar en todos los papeles donde la enchufa el bueno de su marido –sólo sirve para icono goth porque está depauperada (míticas sus ojeras y sus costillas de anoréxica)
 
por el amor del cielo, realmente no sé quién podría encarnar a Muerte, pero más vale que Tim Burton se mantenga lejos del proyecto… os lo dice uno que ha tenido por ex a una goticosa >_<
 
eso sí, nadie mejor que Johnny Depp para interpretar a Morfeo… o jalá se decidan un año de éstos a levantar éste proyecto, antes de que Johnny se nos haga viejo 😛
 
—–
 
War Story una serie de HBO? genial! entonces debería producirla Tom Hanks, sin duda ^__^

rorschach
rorschach
6 agosto, 2010 9:44

Los Invisibles para Aronofsky. Lynch podría hacer un gran Blanco Humano.

reecom
reecom
6 agosto, 2010 9:49

Lo que me faltaba que nos cuelen otro The Pacific, edulcorado, partidista y descafeinado. Puajjjjj

John Space
John Space
6 agosto, 2010 9:50

zape, pásate por aquí cuando puedas.

I´m with a Skrull!
Lector
6 agosto, 2010 9:55

No se cuan inexpresivo es Morfeo, pero por cara de palo y lo poco que he podido ver, el amigo Keannu daria el pego de sobra, solo tiene 2 registros…
«eso sí, nadie mejor que Johnny Depp para interpretar a Morfeo… o jalá se decidan un año de éstos a levantar éste proyecto, antes de que Johnny se nos haga viejo» más aun?
Y oye, la Bonham-Carter en El club de la lucha… tenia una mezcla entre morbo y asco que resultaba interesante.

Raúl Martin
Lector
6 agosto, 2010 9:57

Danny Boyle es uno de mis directores favoritos. ¡Trainspotting adaptada por Vertigo ya!

menglo
menglo
Lector
6 agosto, 2010 10:14

No veo a Paul VERHOEVEN en 100 balas,si a Nolan o a Martin Scorsese,aunque yo esta serie se la daba a David Chase creador de Los Soprano y a la HBO.
Tampoco veo a Peter Jackson en Fabulas,si a Robert Zemeckis por ejemplo.
y Ridley Scott me sobra en Northlanders tambien,wolfgan petersen seria mi eleccion.Aunque nose,es que Ridley no me convence.

Tiegel
Tiegel
6 agosto, 2010 10:21

Los Invisibles ya la dirigieron los Wachowsky. Creo que la adaptación se llamaba «Matrix»
Y si tuviera que dirigirla algún español, evidentemente sería Almodóvar, que salen travestis

John Space
John Space
6 agosto, 2010 10:25

¡Trainspotting adaptada por Vertigo ya!
Trainspotting es indigna de Vertigo. Confórmate con Dynamite Entertainment. Hace poco que sacaron una adaptación de The Warriors, de Walter Hill (eh, ?qué comic le damos a éste?).

esfingo
esfingo
6 agosto, 2010 10:53

¿El Peter Jackson de Lovely Bones? ¿Sofia Coppola es buena directora? ¿Le harias perder el tiempo a Clint Estwood con Lovelees? Si Darren Aronofsky es el adecuado por La fuente de la vida apaga y vamonos. etc etc PD 100 Balas deberia ser una serie, como bien se ha dicho

Raúl Martin
Lector
6 agosto, 2010 11:01

Qué fácil es resguardarse tras el cinismo y la frivolidad para pretender construir una superflua fachada de dominio de la materia sin exponerse a ser descubierto ofreciendo alternativas a las ya expuestas …

John Space
John Space
6 agosto, 2010 11:04

?Qué tal está Loveless, por cierto? Últimamente estoy leyendo mucho tebeo del Oeste.

Raúl Martin
Lector
6 agosto, 2010 11:10

Loveless empieza a lo Deadwood, pero va decayendo hasta que se agota.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 11:27

Lástima. Graciaaas 🙂

Phantomas
Phantomas
Lector
6 agosto, 2010 11:28

El Bryan Singer de Sospechosos Habituales para una adaptación de verdad (y no como la serie de TV) de Blanco Humano… Y para una peli de Muerte me quedo con Amenabar.
 
Por cierto, me han gustado especialmente la idea de Northlanders por Mel Gibson de José y de DMZ con Ridley Scott en plan Black Hawk derribado de Marcos

esfingo
esfingo
6 agosto, 2010 11:30

Comienza bien (Deadwood son palabras mayores y una cita que sirvió para que comprara los dos primeros volumenes) pero termina siendo infumable.

Marcos
6 agosto, 2010 12:05

@Raúl Martín yo también había pensado que el último Burton es un poco flojo (Alicia, puf…) pero imagínate el casting que podría hacer esa convención de Serial Killers. La verdad es que le saldría una obra maestra o un churro de dimensiones épicas… Eso sí, yo tampoco soportaría a la Boham-Carter maltratando a la pobre Muerte
 
@Phantomas Se me había olvidado Singer (supongo que por culpa de Superman…). La verdad es que podría dar juego con varias opciones…
 
Por cierto ¿no se habló hace tiempo de una serie de TV de 100 balas o lo he soñado?
 

Clavos
Clavos
6 agosto, 2010 12:15

Últimamente me ha dado por pensar en Tarsem Singh como director ideal de The Sandman. No tanto por La Celda como por The Fall, una deslumbrante fantasía donde es muy importante el uso de los cuentos y del sueño…

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 12:26

Terry Gillaim haciendo Sandman no estaría mal (prefiero a Del Toro), pero Transmetropolitan mucho mejor como ha comentado Marcos. Tarantino Predicador no sé, no me convence. ¿Lynch Los Invisibles? ni de coña, mejor Aronfsky como ha dicho Rorschach. ¿100 Balas Verhoeven? ¿¿??, no por dios, este sería mejor en War Stories ¿nadie ha visto esa joya llamada EL Libro Negro?. Y Danny Boyle para que sea efectivo hay que darle un proyecto muy cuidado y un guión sólido, si no hará lo de siempre, liarse a patadas con la cámara hasta volcarla.

esfingo
esfingo
6 agosto, 2010 12:31

De todas formas opino que lo imporante seria el guionista ya que algunos de los citados solo fiman guiones propios y habría que verles en una adaptación, mientras que otros son perfectamente intercambiables por otros menos carismaticos pero igual o mejores

franken
franken
6 agosto, 2010 12:36

Y Steven Soderbergh? Dependiendo de que pelicula le cojas de referencia es apto para casi todas,`por que ha dirigido desde cine experimental a grandes producciones:
Schizopolis (buscad el trailer y vereis por que): tanto Transmetropolitan e Invisibles como El Asco
Traffic: Scalped
El Buen Aleman: Sandman Mistery Theater
Kafka, la verdad oculta: Hellblazer
Bajos Fondos: 100 Balas
El Halcon Inglés (Limey): Blanco Humano
Che: DMZ y Cuba, my revolution
King of the Hill : Libros de la magia
Out of sight : Losers
Sexo mentiras,y cintas de video: Casa de los secretos
Full Frontal: Demo
Girl interrupted: the alcoholic
And everything is going fine + Gray’s anatomy (dos peliculas que son monologos): American Splendor, derrotista
Solaris+Kafka=Sandman
El soplon+ un romance muy peligroso: Predicador
 

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 12:38

Que cojonuda es The Limey, es una de esas películas a reivindicar.

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 12:40

Girl interrupted
 
Esta es de James Manglod, que yo recuerde.
 

franken
franken
6 agosto, 2010 12:41

PErdón, quería decir Girlfriend experience
 

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 12:42

El soplon+ un romance muy peligroso: Predicador
 
Aquí no veo las similitudes, en cambio esta última con Losers, como has dicho un poco más arriba, sí.

franken
franken
6 agosto, 2010 12:53

bueno, cambiamos la suma. que tal el aspecto Coral de Ocen’s eleven+ la suciedad de Che. para predicador?
El caso es que aúnq ue las uma no se ajuste también le veo capaz de hacer un Predicador.
Aunque de las opciones que he propuesto me encantaría la de «Sandman Mistery theater» al estilo del cine clasico.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 13:23

Que dejen los tebeos en paz, por diso. Todos.
Por otra parte:
¿Cuándo, concretamente, dirías que murió Riddley? ¿Antes o después de T&L?
¿No crees que sólo por Desafío Total Paul merece cierto reconocimiento? ¿Eh?
¿No disfrutaste con Snatch? ¿Ni con Rockanrolla? Qué pena, tío.
¿No has visto Shallow Grave, Millions o Sunshine, Space? Ya estás tardando, sobre todo Millones.
Eres un listo…

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 13:31

Si es que le seguís las coñas, siempre os pasa igual.
 
Ridley Scott no está muerto, pero dejó de ser un buen director hace años, ese uso y abuso de los planos, el montaje efectista, se ha estancadao profundamente.

¿No crees que sólo por Desafío Total Paul merece cierto reconocimiento? ¿Eh?
 
Y no sólo por esa, Robocop, Starship Troopers, El Libro Negro hasta Instinto Básico, que se revaloriza con los años y es el mejor homenaje que se ha hecho Htichcock (y Vértigo en concreto) nunca en Hollywood. Por no hablar de su etapa holandesa con Delicias Turcas, Eric Oficial de la Reina, El Cuarto Hombre, Spetters o ya en producción a nivel europeo Los Señores del Acero. Verhoeven es un tipo excesivo y en ocasiones grosero (la entrañable Showgirls), pero es un director muy a tener en cuenta.

markelmalvado
markelmalvado
6 agosto, 2010 13:32

estoy en acuerdo con Marcos, David Fincher pegaría mucho más en 100 Balas, y la verdad, que Tarantino en Preacher ni de coña, divagaría mucho y perdería la esencia; ahí realmente haría falta un director con un par de huevos como Verhoeven; tu ves «Los Señores del Acero» e inmediatamente sabes que no tendría ningún problema con personajes como el Gran Padre D´Aronique o Oddin Quincannon… Sería el director perfecto. Desde luego Sam Mendes no me pega nada aquí.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 13:37

Me da igual, pero que dejen de adaptar tebeos de una puta vez. ¿No les basta con la continua sodomía a la que han sometido y someten a la literatura? Que se limiten a las series de tv.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 13:41

Es que no entiendo la manía que tenéis algunos con que os adapten vuestros tebeos favoritos, la verdad.

I´m with a Skrull!
Lector
6 agosto, 2010 13:42

El Starship Troopers de Verhoeven es una pelicula seria? porque yo le noto cierto regustillo en ocasiones a serie o pelicula de ciencia ficcion de segunda categoria, sumado a un humor un tanto particular.

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 13:46

El Starship Troopers de Verhoeven es una pelicula seria?
 
Starship Troopers es una sátira antimilitarista cachóndisia. Es reirse de todo lo castrense y de los conflictos bélicos, así como de la camaradería militar y del imperialismo. Esos noticieros, esos anuncios de tv, es una película que en su momento no se entendió (y hay que ser tonto para no comrpenderla) pero que hace mofa e hiperboliza todo lo relacionado con las guerras.

Clavos
Clavos
6 agosto, 2010 13:49

Hombre, Starship Troopers seria no es, más bien es una sátira de las pelis de ci-fi/acción con héroes blancos, guapetones y tontorrones y tufillo fascista. Algo que en su día muchos no entendieron o no quisieron entender. Bueno, también hay muchos que dicen que es una auténtica mierda, pero no es mi caso 😛

reecom
reecom
6 agosto, 2010 13:51

Ni lo es ni intenta serlo, lo cual no es ni mucho menos un defecto mas bien al contrario.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 13:51

Starship Troppers es una gilipollez, digan sus defensores lo que digan y le busquen las segundas lecturas o justificaciones narrativas que quieran, tildar a Showgirls como entrañable sólo puede ser una coña o algún tipo de desvarío e Instinto Básico es peor y presenta unas relaciones menos creíbles que un telefilm de una adapatación de un librucho de Harold Robbins. Sólo se salva Jeanne Tripplehorn.
Sin embargo, Delicias Turcas, Los señores del acero o El cuarto hombre son grandes pelis. Robocop «El madero robot» siempre me la ha traido bastante floja y hay que responsabilizar al personaje, además, de desencadenar la nefasta injerencia de Frank Miller en el ámbito cinematográfico. Una vez le puso alas a Murphy ya se veía que el cine no era lo suyo.

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 13:52

Clavos ha dado en el clavo, aunque yo he tirado por la vertiente bélica a la hora de comentarla.

reecom
reecom
6 agosto, 2010 13:54

Es una gamberrada de pelicula con un sentido del humor genial aunque algo especial pero de gilipollez nada de nada.

Raúl Martin
Lector
6 agosto, 2010 13:54

jorgenexo,la razón del artículo es que, puesto a que se adapten series Vertigo, teoricemos sobre quién lo haría mejor.
Sobre Verhoeven, ya que sale a colación, Starship Troopers guarda mucho parecido con la serie Army @ Love de Rich Veitch. Mezcla de humor, género bélico y erotismo.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 13:59

Lo único bueno de Starship Troppers es que el facha de Robert A. Heinlein se tuvo que revolver en su tumba, 1º por ese humor tan «especial» que veis en la peli (yo dudo de que lo hubiera; la peli iba en serio, si da risa es involuntariamente) y 2º por no haber podido disfrutar de los royalties derivados de la adaptación.
Y pensar que cuando me leí siendo joven e inexperto Forastero en tierra extraña sufrí una especie de revelación…

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 14:00

Starship Troppers es una gilipollez, digan sus defensores lo que digan y le busquen las segundas lecturas o justificaciones narrativas que quieran
 
No, no lo es, a ti si te lo parece, a mí no, ¡ves, todos felices!
 
Showgirls como entrañable sólo puede ser una coña o algún tipo de desvarío
 
Mentalmente no estoy bien, eso seguro, pero si le digo entrañable, es poque es mala y grosera, pero me encanta verla, si a ti se te va la cabeza o te indigna ya es tu problema, qué quieres que te diga.

Instinto Básico es peor y presenta unas relaciones menos creíbles que un telefilm de una adapatación de un librucho de Harold Robbins
 
Eso es por el guión de Joe Estzerhas que se centra más en la intriga que en otra cosa, pero la dirección de Verhoeven es cojonudísima y Htichcockiana hasta el tuétano, digan lo que digan.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:04

¿Con el erotismo en Starship Troppers te refieres a las tetas caídas de Dina Meyer, a la cara de recauchutada subnormal comerrabos de Denise Richards o al pecholata del fallido Casper Van Dien? Joder, si hasta Poleoduris lo hizo mal en esa peli…
Y ya sé que el post tiene una orientación teorizadora, pero es que parece que estáis dando ideas al personal, joder.
Y disculpadme por estas últimas entradas, pero es que me quedan 55 minutos para irme de vacaciones y estoy que me subo por las paredes…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 agosto, 2010 14:06

Reivindiquemos a Verhoeven hasta el infinito y baneemos a todos sus detractores.
¡Sí, jorge/jordinexo! ¡A tí también!
(A Armin Showgirls le pone palooote, la-la-la-lá, la-la-la-laaaa)

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 14:07

1º por ese humor tan “especial” que veis en la peli (yo dudo de que lo hubiera; la peli iba en serio, si da risa es involuntariamente)
 
Casper Van Diem se acerca a las oficinas para alistarse en el ejército. Dice que quiere entrar en la infantería y el oficinista le dice «Muy bien hijo, estoy orgulloso de ti, la infantería hizo de mí el hombre que soy hoy» y Verhoeven abre plano y vemos que al tipo le faltan las dos piernas y el brazo, si eso no es hacer humor intencionado… por dios Jorge Nexo XD

Tachuela
Tachuela
Lector
6 agosto, 2010 14:12

>>>1º por ese humor tan “especial” que veis en la peli (yo dudo de que lo hubiera; la peli iba en serio, si da risa es involuntariamente)>>>
 
Sí, me imagino que los escarabajos que tiran rayos por el culo fue una coña accidental.

I´m with a Skrull!
Lector
6 agosto, 2010 14:15

Algun dia hare camisetas para todos, para que tengamos uniforme oficial xD, y asi podran insultarnos en salones y demas por criticones.

esfingo
esfingo
6 agosto, 2010 14:17

Starship Troppers es una incomprendida, pero es un peliculón

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:24

Bueno, al final de Casablanca hay una amable y divertida escenita por todos conocida entre el Blaine y Renault, y eso no convierte a la peli en una jodida comedia costumbrista, ¿no?

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:26

«Que los escarabajos que tiran rayos por el culo fue una coña accidental». Pues mira, yo lo veo como un fallido intento de verosimilitud xenobiológica. Y digo fallido porque pretendiendo ser verosímil, mata de la puta risa. Osea que sí, es una coña acidental. Buen apunte, Tachuela.

reecom
reecom
6 agosto, 2010 14:31

Y los niños «colaborando» con la causa pisando escarabajos peloteros y los videos informativos «censurados», el gusano inteligente come cerebros y como lo «estudia» con un taladro, etc etc etc.
Todo coñas accidentales?
 
 
tum tum pom pom.

Tachuela
Tachuela
Lector
6 agosto, 2010 14:32

>>> eso no convierte a la peli en una jodida comedia costumbrista, ¿no?>>>
 
Pues me acabas de crear una duda. Con la cantidad de humor, chistes, frases ingeniosas y cínicas que tiene… ¿por qué no se considera una comedia?
 
– ¿Por qué va a cerrar el café?
– ¡Qué escándalo, que escándalo, me acabo de enterar de que aquí se juega!
– Sus ganancias, señor.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:33

Si a ti te parecen coñas, parece que sí.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:35

Spaceballs, es una comedia. Starship Troppers, no. Ambas me hacen igual de poca gracia, pero al menos la primera lo pretende.

Tachuela
Tachuela
Lector
6 agosto, 2010 14:38

(En mi último comentario me refiero a Casablanca, claro)

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:39

Gracias, Tachuela, creía que te referías a «El acorazado Potemkin».

Tachuela
Tachuela
Lector
6 agosto, 2010 14:42

A mandar.

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
6 agosto, 2010 14:44

Yo creo que Tarantino sería el director idóneo para plasmar Transmetropolitan en la gran pantalla, es un cómic mucho más Tarantino que Precher.
 
Un Skreemer por Scorsese también molaría más en mi opinión que Scalped, con un material narrativo mucho más profundo que podría dar mucho juego. Scalped es una magnífica serie, pero tiene una historia plana que no hace especial hincapié en reflexionar sobre los temas que presenta.
 
Siguiendo con Milligan, una adaptación de Shade podría ser espectacular, solo que no termino de ver como podría llevarse al cine, demasiado complicado, tanto o más incluso que The Sandman. Quizás los Hermanos Wachowski de estar inspirados.
 
Con Animal Man y Doom Patrol plantearía hacer un par de super-producciones, algo tipo  Guillermo del Toro, que estén acostumbrados a manejar presupuesto. No saldrían películas de culto pero seguro que si las hicieran bien divertirían muchísimo.
 
Y ahora sí, «Los Libros de la Magia» de Gaiman se lo daría a  Peter Jackson, una película con presupuesto sería la caña. Solamente de especular sobre quien podría interpretar a Phantom Stranger y al Constantine más auténtico se me nubla la mente.

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:48

Vaya, he fracasado en mi intento de desviar la atención del tema propuesto en el post…

jorgenexo
jorgenexo
6 agosto, 2010 14:54

Pues ya puestos, la única serie Vértigo que me gustaría ver en cine es We3. Eso sí, de animación y por Hayao Miyazaki.

esfingo
esfingo
6 agosto, 2010 15:03

jorgenexo ¿conoces al escarabajo bombardero?

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 15:10

Y los niños “colaborando” con la causa pisando escarabajos peloteros y los videos informativos “censurados”, el gusano inteligente come cerebros y como lo “estudia” con un taladro, etc etc etc. Todo coñas accidentales?
 
Exacto cojones o el video sobre el juicio del traidor con posterior ejecución que se emitirá «en todos los canales», todo es una sátira.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 agosto, 2010 15:13

Miyazaki entre el castillo ambulante y ponyo la verdad es que se me ha caido un mito.
 
Visualmente sigue siendo espectacular,pero si no lo respaldas con una buena historia y sobre todo con un buen ritmo no te sirve de nada,se hace pesada,lenta y aburrida.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2010 15:18

El Castillo Ambulante me pareció muy buena. Ponyo… es que no hay nadie aquí que forme parte de su público objetivo, que es gente que aún no ha aprendido a escribir en un ordenador.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2010 15:18

El Castillo Ambulante me pareció muy buena. Ponyo… es que no hay nadie aquí que forme parte de su público objetivo, que es gente que aún no ha aprendido a escribir en un ordenador.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
6 agosto, 2010 15:19

Duplicado? Mí no entender.
No le he dado dos veces, lo juro!

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 15:19

A mí Ponyo me pareció deliciosamente cojonuda.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 agosto, 2010 15:28

Ponyo tiene un toque infantil que la hace al menos entretenida,pero joder,el castillo ambulante….Parecia que no iba a terminar nunca.

Tiegel
Tiegel
6 agosto, 2010 15:45

Por favor, que alguien me diga que la peli de We3 de la que se hablaba hace unos años no acabó convirtiéndose en la peli esa de los hamsters con pistolas de hace unos meses…

John Space
John Space
6 agosto, 2010 15:46

Scott murió con legend.
¿No crees que sólo por Desafío Total Paul merece cierto reconocimiento? ¿Eh?
Nah. Cuando eres chaval, te gusta, pero luego creces y…¿No disfrutaste con Snatch? ¿Ni con Rockanrolla? Qué pena, tío.
No lloréis por mí :)¿No has visto Shallow Grave, Millions o Sunshine, Space? Sí, y no son gran cosa. Videoclipismo.
Starship Troppers es una gilipollez
Amén. Pero Verhoeven decidió tomarnos el pelo diciendo que «no es mala, es una sátira, lo juro» y algunos se lo tragaron.
Ah, y el autor de la novela original, que glorifica la guerra, nunca estuvo en el frente. Por eso era un gilipollas al que no hay que tomarle en serio y leer a autores como Joe Haldeman, que sí estuvo en una guerra.
Y Jordinexo es amigo mío.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 15:48

Pssst, van a estrenar en España la peli de Avatar: the Last Airbender. Dicen que es malísima, pero nosotros sabemos que es una sátira, ?verdad? ?Verdad?

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 15:50

Scott murió con legend.
 
En Legend ya la cagó, una maravillosa imaginería visual al servicio de la vacuidad argumental.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 agosto, 2010 16:17

Horror!!! Gafapastismo a tutiplén!   cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal-cambiodecanal…
Si es que cada vez que sale temas de cine volvemos a lo mismo… peor que con los comics!

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 16:32

Te admiro space, pero para decir que starship troopers no es una satira hay que estar ciego (y sordo).
O posiblemente tengas que volver a verla….

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 16:35

Por cierto, julio «lirismo de pacotilla» Medem dirigiendo air?
BUAAAH, no por favor, que horror (y eso que la serie tampoco me gusta mucho la verdad….)

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
6 agosto, 2010 16:36

Muy acertadas casi todas, eso si, Sofia Coopola NO, que directora mas aburridisima….

John Space
John Space
6 agosto, 2010 16:40

para decir que starship troopers no es una satira hay que estar ciego (y sordo).
Ilumíname, Ozias. Cuéntame por qué estoy tan ciego y sordo. ?Qué tiene de satírico ese film de serie B?
julio “lirismo de pacotilla” Medem
Sofia Coopola NO, que directora mas aburridisima…
Bah, plebe.

Tachuela
Tachuela
Lector
6 agosto, 2010 16:48

>?Qué tiene de satírico ese film de serie B?>
 
¿Escenas y frases descaradamente ridículas? ¿Que en los videos de propaganda censuren el asesinato de un insectoide pero se relaman de gusto en la matanza de los mormones?

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 16:53

No creo que haga falta referirme a escenas en concreto space, (aunque creo que los spots militares en el film hablan por si solos) sino al tono de la pelicula en general!
Creo que la pelicula practica una segundo grado bastante claro, y crea un fuerte distancamiento en el espectador que le hace dificil tomarse en serio lo que esta viendo.
Ojo cuando digo que la peli es una comedia no estoy diciendo que no me pareza una peli seria. bajo su voluntario aspecto de serie B y el tono desenfadado la pelicula busca establecer una metafora hipertrofiada de la america contemporanea y de lo facilmente que una democarcia aparente puede esconder una dictadura militar fascista y post-romana (en este caso)
Tambien la peli tiene el tipico punto nihilista y ambiguo de verhoven, que ha logrado esa sensacion en algunos de que no saben si la peli es facha. o critica ese militarismo patriotico que inunda el metraje-
 
No se space, tampoco quiero polemizar demasiado (Lo digo por eso de «iluminame») y hace bastante que no veo la peli, asi que si tu tambien hace mucho que no la has visto, mirala de nuevo y descubre por ti mismo si es una satira involuntaria como tu dices…
 
Pero eso si, no me diras que te mola julio medem…

John Space
John Space
6 agosto, 2010 16:54

Y entonces, ?por qué al espectador no le da la impresión, en ningún momento, de que están satirizando nada? Mirad, si el tipo ése quería hacer una sátira, pues lo ha hecho fatal. Fatal. Pero lo que ha hecho es una película de poca monta, y como es tan astuto y tan famoso, ha dicho que es una sátira para despistar. Y lo ha logrado plenamente, sobre todo al meterle escenas de acción.
Hay que aprender a desconfiar de lo que tratan de venderos, amigos.

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 16:57

Y entonces, ?por qué al espectador no le da la impresión, en ningún momento, de que están satirizando nada?
 
Porque gran parte del público es tonto, recuerda, son gente que ve cine de Hollywood.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:00

Lo siento, Ozias, pero todo eso me suena a cartón piedra. Para mí que habéis quedado tan deslumbrados con los soldaditos disparando a los insectos que intentáis darle una lectura profunda e intelectual a lo que no es más que una estafa. Como si fuérais jedis.
Y una cita de Carlos Aguilar:
Picoteando en diversos registros genéricos y sin detenerse ante los mayores estereotipos, el film reivindica el agresivo militarismo imperialista del texto original, pero recubriéndolo de una falsa ironía, para que resulte más eficaz de forma insidiosa y subliminal. Un rosario de tópicos tan idiota y reaccionario como parece.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:01

Te equivocas spacie, la peli tiene continuamente un tono de lo mas ambiguo e ironico.
Parece que no hemos visto la misma peli…
Y te voy a decir algo mas, para mi es una de las mejores ci-fi movies de los noventa ( y se que es no decir mucho dada la calidad holliwoodiense en los ultimos tres decenios) pero algo es algo.
Para zanjar el debate, starship troopers es una peli altamente disfrutable.
Me gustaria saber que opina tu admirado zape…
P.D por cierto a mi verhoven no me vende una mierda (solamente te digo lo que pienso)

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:01

Por cierto, las secuelas que hubo, ?también son sátiras?

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:03

no me diras que te mola julio medem…
Se me pasó esto. Sí, me mola Medem. Y el cine español en general.

rorschach
rorschach
6 agosto, 2010 17:08

Jo, no vale meterse con Legend. Aunque yo tendría cuidado, la inocencia pura es diamante frente al cristal. Y coincido con el emplastecimiento de Miyazaki.
 

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:09

Carlos aguilar es el tipico critico looser y resentido…
Y me ha leido bastantes de sus libros…
es el tipico ser sin imaginacion que recurre a adjetivos trillados y supuestamente hirientes para esconder su falta de reflexion.
Siempre se queda en generalidades y jamas le he visto hacer un analisis plano a plano de una peli como si hacen estudioso de verdad como Requena y otros criticos de verdad.
Es lo mas parecido a un freky resentido (porque conocimientos tiene) que tenemos en nuestro establishment cinematografico. Un troll de la critica que vive de su enciclopedismo.
A años luz de requena, quintana, el malogrado fernandez santos, antonio jose navarro, jose maria latorre (por no habler de criticos de otros paises.
En su estilo prefiro a costa (bastante mas) y hasta a boyero…

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:10

las secuala son una shit…
Y que sigas disfrutando de la mediocridad patria, salvo algunas honrosa excepciones…
 

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:11

Caotica ana es de una sutilidad supina…

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:12

Ya veo de qué pie cojeamos, Ozias.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:14

Si la verdad es que ultimamente disparo mal con la izquierda…

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:14

las secuala son una shit…
Quite, quite. Seguro que superan a Dreyer en como reflexión sobre la condición humana, pero aún no nos hemos dado cuenta de ello.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:15

Pero que polizemos en este tema no quita que disfrure con tus comentarios…
Nada como una buena polemica para amenizar la post-comida

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:17

y soy un gran fan de dreyer…

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:17

costa (bastante mas) y hasta a boyero…
Costa es un friki sin criterio, con unas tragaderas que ni las Fosas Marianas. Boyero es uno que se leyó a HUnter Thompson y decidió que soltar tacos e insultos equivalía a hablar de cine. Aún me río al recordar aquellas quejas enviadas al Defensor del Lector en El País y la explicación que dio el tipo: «intento enriquecer el texto».
Por eso coincido en tu aprecio a Fernández Santos.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:18

Y estoy teniendo un deja vu…

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:20

Totalmente de acuerdo en tu analisi de boyero, ves…al final hemos llegado a un consenso…
Yujuuuu!
El pais no ha vuelto a ser lo mismo sin  santos e ineptos como boyero y ocaña no hacen nada para mejorarlo!

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:21

Deja vu ?
Ya tuvimos este debate en el hipertiempo
¿quien sabe? maybe…

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:21

Este blog está muy bien. No sé quién es el autor, pero da gusto leerlo.
http://thecinema.blogia.com/

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:24

Tiene buena pinta, con un gusto por el noir que es mi estilo preferido!
Night editor es un noir de serie b delicioso, si no la has visto te la recomiendo (columbia la edito hace poco en los states y es facilmente descargable)
Creo que estamos cayendo claramente en el off-topic, pero a quien le importa?

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:37

Yo tambien te voy a recomendar una web:
http://www.surrealmoviez.info/
echale un vistazo, yo creo que te va molar…

zape
Lector
6 agosto, 2010 17:37

Ese blog lo lleva Juan Carlos Vizcaíno Martínez, que es el tipo que más y mejor sabe de cine clásico del universo blogger.
No creo que Aguilar sea ni un perdedor, ni un resentido. Más bien al contrario, es un tío la mar de feliz con lo que hace. Ni siquiera es crítico de cine, sino historiador o ensayista, lo que ocurre es que esa labor la realiza desde una óptica personal e insobornable que acoge la crítica. Sabe mucho y lo explica muy bien, sus libros sobre Leone o Eastwood y todos aquellos sobre cine de género son sobresalientes. Además que alguién no diga lo que tú quieres oir sobre una película no descalifica su criterio. Sin ir más lejos a mi Starshipp Troopers me parece una parodia brutal y descacharrante que extrema lo que Verhoeven ya había apuntado en Robocop y no por ello Aguilar me parece un abrazafarolas, ni John Space un lerdo.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:39

A mi john space no me parece un lerdo, solamente disentiamos.
Eso si mantengo lo dicho sobre aguilar…que sea feliz con lo que hace, pues me alegro por el.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:40

«abrazafarolas» ,como se hecha de menos a garcía!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 agosto, 2010 17:49

¡No me direis que Mars attack también es una sátira! A ver si con lo de las sátiras y las dobles lecturas vamos a terminar defendiendo las de Garci. Brase visto.
Pd: ¿Que teneis contra los lerdos? Solo somos gente con una visión relajada de la vida.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:51

Pues….sí. creo que mars attacks es una satira…que este mas o menos lograda es otra cosa…

zape
Lector
6 agosto, 2010 17:52

No, la de Graci son tragedias.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:55

Una pregunta zape, tu avatar es franco nero?
 

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 17:57

¿eres acaso un ciudadano que se rebela?

John Space
John Space
6 agosto, 2010 17:59

Starshipp Troopers me parece una parodia brutal y descacharrante que extrema lo que Verhoeven ya había apuntado en Robocop
Pero, ?dónde está la carga satírica? ?Dónde? ?Y RoboCop es una sátira también? ?desde cuándo?
creo que mars attacks es una satira…que este mas o menos lograda es otra cosa…
Una sátira de las malas películas como Independence Day, un bello homenaje a la ciencia-ficción de los 50, un desfile de actores famosos (como en los 60), una declaración de amor por parte de Tim Burton al fantastique con que creció… Y lograda, totalmente lograda: te ríes, percibes cómo se cachondean de los tópicos…

John Space
John Space
6 agosto, 2010 18:00

Ah, sí, gracias por el enlace, Ozias.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:03

No se spacie, cuado la vi por primera vez en aquellos años lejanos noventa me gusto muchisimo.
Pero cuando vuelves a verla varias veces me parece una peli algo agotadora, con grandes problemas de ritmo (algo habitual en su autor) y me cuesta verla entera.
Eso si tiene buenos puntos, los aliens son encantadores, la musica de elfman es maravillosa y tiene ese amor por la ci-fi cincuentera que dices…
Para mi es una peli enferma, pero por momentos encantadora.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 18:06

Tal vez habría quedado más satírico que Verhoeven hubiera contado la historia desde el punto de vista de los bichos, ?no os parece?

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:08

¿para que viesemos quienes son los verdaderos bichos?

John Space
John Space
6 agosto, 2010 18:08

O mejor aún: que algún gran humorista de la ciencia-ficción como Robert Sheckley hubiera adaptado la novela.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:09

Sheckley es un autentico hacha!

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:11

Trueque mental es una joya!
Para mi el flann o brien de la ci-fi!

zape
Lector
6 agosto, 2010 18:11

Lo es, Franco Sparanero, me refiero. Y si, se está rebelando.
Por cierto que no he dicho que sean una sátira, sino una parodia. Una exageración bestia de sus referentes, llevados a un punto en el que se vuelven cómicos de un modo retorcido.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 18:14

¿para que viesemos quienes son los verdaderos bichos?
Por ejemplo.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:17

O sea zape , para ti starshipp solo es una parodia de sus referentes, no crees que es a su vez una satira de la sociedad americana, de su militarismo, de su democracia (y las nuestras, europeas)…que funciona por la exageracion de sus sintomas sociales…
No crees que verhoven actua en esa peli (y en otras ) como un autentico iconoclasta.
Y espero que no te espera «un dia negro»…
 

John Space
John Space
6 agosto, 2010 18:18

Sheckley es un autentico hacha!
Sus relatos son una gozada.
zape, tampoco veo nada paródico en ST. Igual estoy ciego, pero lo único que veo son decorados de cartón piedra (tan caros a Verhoeven) y escenas de videojuego de Spectrum.

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 18:18

Sin ir más lejos a mi Starshipp Troopers me parece una parodia brutal y descacharrante que extrema lo que Verhoeven ya había apuntado en Robocop
 
Exacto, tienen temáticas parecidas. Y por dios, Robocop, es una mirada bestial en contra de la política neoconservadora ochentera en Estados Unidos. Policía privatizada, clasismo, sociedad sustentada en la violencia y la globalización. Es una distopía con un humor muy ácido que encima se ríe del tipo de cine de acción de la era Reagan de los 80.
 
Nadie que conozca minimamente el discurso autoral de Verhoeven sería capaz de pensar que llegara a hacer una película fascista en la vida.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:18

Tu idea hubiese sido buena para la secuela spacie…si es que era necesario hacer secuelas de starship (que yo creo que no) y menos esos lamentables direct- to- dvd.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:19

Viva la spectrum!

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:22

Robocop es un comentario hipertrofiado del reaganismo, pero no veo nada en ella contra la globalizacion (cuidado con caer en los topicos)
Creo que hemos convertido este post en «verhoven y los comics vertigo y starship troopers»
No veo ninguna relacion ,pero como mola divagar!

zape
Lector
6 agosto, 2010 18:28

La parodia va en lo exagerado y si Ozias también creo que eso afecta al discurso político, tan verhoeveniano, tan vulgar y la vez tan agudo. Lo que también pienso es que, por momento, la superproducción taquillera que en el fondo es termina por difuminar las intenciones del autor y no funciona con la potenci que seguraemnte Verhoven querría. Esto le paso de manera más sangrante todavía en Showgirls.
El día, por ahora, se presente brillante. GRan autor a descubrir ya mismo Luigi Bazzoni, por cierto. Especialmente «Huellas de pisadas en la luna», estremecedora Florinda Bolkan perdida en la materia del recuerdo.

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 18:31

Robocop es un comentario hipertrofiado del reaganismo, pero no veo nada en ella contra la globalizacion (cuidado con caer en los topicos)
 
Hombre, lo de que las fuerzas de la ley estén conducidas por una empresa privada (la OCP), a mí si me lo parece.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:33

Estoy de acuerdo contigo en lo dificil que es llevar a buen puerto los anti-blockbusters. Tienes muchas probabilidades de ser engullido por el leviatan,zape.
No he visto «huellas..» es la que hizo antes de la dama del lago? ahora mismo me pongo a buscarla..
Respecto a showgirls. nadie ha hecho jamas una peli tan vulgar, fea hortera y nihilista queriendo. de ahi mi admiracion y que sea una peli incomprendida (que no buena pero si interesante)

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:35

Pero eso es privatizacion no globalizacion Armin.
Entiendo que relaciones empresas y multinacionales con globalizacion pero…creo que robocop se queda simplemente en la provatizacion y el poder de las empresas como poder real y no el politico…lo cual se puede aplicar al mundo entero pero la peli no lo hace.

zape
Lector
6 agosto, 2010 18:37

No , no, «La mujer del lago» fue la primera, «Le orme» la última. Búscal con este título en surrealmoviez que allí la tienen.
Es que es increiblemente dificil ser, a la vez, una cosa y su parodia.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:43

Encontrada zape, esta misma noche la veo,thanks!
Por cierto totalmente de acuerdo contigo y un gran resumen a nuestra charla! (no hay nada como la sintesis)
P.D: animamos tambien a la gente a ver  La Casa dalle Finestre che ridondo de pulpi avati, me encanta hacer proselitismo!

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:47

Y tenias razon ,me sonaba que bazzoni tenia algo antes de la dama pero era un corto…

zape
Lector
6 agosto, 2010 18:48

Otro a descubrir Avati. Extraordinaria esta que recomiendas (ese final, ese final!) y extraordinario su raro film zombie «Zeder».

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 18:53

Tengo zeder pero todavia no la he visto…cualquier dia de estos cae.
Cuantas joyas en el terror italiano de los sesenta y setenta, no temais y adentraos en ese fabulosamente etrange y manierista mundo!
No os arrepentireis!
Y corto y cambio porque esto ya es demasiado off-topic.
Ha sido una deliciosa charla virtual de sobremesa!

John Space
John Space
6 agosto, 2010 18:56

Pues será como vosotros decís, pero a mí el Verhoeven me parece un director de pelis de acción de finales de los 80 y principios de los 90, y nada más. Y tan vulgar y hueco que ni siquiera he querido ver El libro negro, aunque parecía interesante.
zape, ?qué te parece Il Casanova di Fellini? La vi hace unos días. Bella, ácida, y triste en el fondo.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 19:05

Yeah, is a sad movie spacie…
Y una gran reflexion sobre el artificio de la epoca ( ese bellisimo mar de carton al principio, y tambien memorable la escena del automata)
Y el final es simplemente desgarrador (y que gran androgino sutherland)

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 19:09

zape, ?qué te parece Il Casanova di Fellini? La vi hace unos días. Bella, ácida, y triste en el fondo.
 
No soy Zape, pero yo la vi hace poco y me encantó, la comenté incluso en mi blog (al que estáis todos invitados) qué grande Fellini.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 19:13

También parece lanzar unos cuentos dardos contra los excesos de las clases altas y altísimas: cada vez que

Aviso de Spoiler

vemos a Casanova en una recepción, la mayor parte de las veces están celebrando una orgía

.

Ozias midwinter
Ozias midwinter
6 agosto, 2010 19:15

Si, el hipocrita encanto de la burgesia!
Fellini y la decadencia suelen ir de la mano

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 19:15

También parece lanzar unos cuentos dardos contra los excesos de las clases altas y altísimas.
 
Exacto, hace un retrato inmisericorde del decadentismo europeo de la época.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 19:21

El autómata, 

Aviso de Spoiler

?representa a la mujer ideal que Casanova busca a lo largo de su vida? Una mujer eternamente joven y bella, como quisieran ser muchos, artificial como la manera de ser del protagonista. Y ?qué intentó hallar en la mujer gigante?

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 19:26
Aviso de Spoiler

También puede ser la representación o la alegoría de la frialdad que en verdad experimenta Giacomo con todos sus escarceos amorosos

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
6 agosto, 2010 21:00

>>>Sofia Coopola NO, que directora mas aburridisima… Bah, plebe.
Mejor ser peble, que no un pedante que trata de aparentar ser mas listo de lo que es.

static
static
6 agosto, 2010 21:19

Completamente de acuerdo con la elección de Tarantino para dirigir Predicador. Ahí va mi propuesta para el cásting:
 
Rufus Sewell como Jesse Custer.
Malin Ackerman como Tulip O’Hare.
Jonathan Rhys Meyer como Cassidy.
John Goodman como el Alto Padre D’Aronique.
Bruce Willis como Herr Starr.
Lance Henrikssen como el Santo de los Asesinos.
 
Ahora sólo falta encontrar un productor con huevos para rodar la película y que sea fiel al cómic, pero me temo que en los tiempos políticamente correctos que nos ha tocado vivir eso va a ser difícil…
 
🙁

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
6 agosto, 2010 22:10

Tsss, a eso debe usted recurrir señor Space??, me decepcionas…..

Phantomas
Phantomas
Lector
6 agosto, 2010 22:12

Ejem, pues yo vengo de ver Inception y me ha encantado…
 
Ale, sigan con lo suyo

Ocioso
Ocioso
Lector
6 agosto, 2010 22:19

zape ha comentado: Es que es increiblemente dificil ser, a la vez, una cosa y su parodia.
Camilo Sesto, Raphael, Julio Iglesias…¡Belen Esteban!

Armin Tamzarian
Autor
6 agosto, 2010 22:21

Yo veré mañana la de Nolan, que le tengo muchas ganas.

John Space
John Space
6 agosto, 2010 23:10

Tsss, a eso debe usted recurrir señor Space??, me decepcionas…..
?No te gustaron Las vírgenes suicidas o Lost in Translation? A mí me parecieron mejores de lo esperado.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 agosto, 2010 23:55

A mí me gustaron, sobre todo Lost in translation.
Pero tambíen Starship troopers.

zape
Lector
7 agosto, 2010 0:35

Puedo comentar y comento que estoy citado aquí mismo para escribir sobre Inception. No será breve ni será en breve, pero será.
Por cierto, Casanova la vi hace demasiado (en un pase por la Antena 3 de los primeros tiempos, nada meno) como para aportar algo de interés. Recuerdo imágenes fascinantes, como siempre en el Fellini de esa época, que por otra parte no me entusiasma demasiado a excepción de Amarcord.

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2010 2:04

Los t in Translation es una maravilla, Las Virgenes Suicidas, no estaba mal, pero me pareció demasaido gélida para el tema que trata. La contención siempre es mejor que el sentimentalismo barato, pero aquí la Coppola se quedó corta a la hora de transmitir emociones.

jordinexo
jordinexo
7 agosto, 2010 11:16

Lost in translation es una de las mejores películas de los últimos años. Es una película que su directora tendrá serias dificultades para superar, y eso que el oficio se le da muy bien: Las vírgenes suicidas e incluso María Antonieta son buenas pelis, pero lo que hizo la Coppola con Bill Murray y Sacarlett en Toki fue demasiado bueno para repetirlo. AL menos sirivió paara dedimirla por su nefasta presencia en el Padrino III…

oscar
oscar
7 agosto, 2010 19:06

No se porque seguimos haciendo este tipo de castings, si nunca se hacen realidad, generalmente los estudios agarran al primero director que pueden para dirigir si no vean el caso de X3
Aparte de Patrick Stewart como Xavier, cuando han hecho caso a los fans?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2010 21:25

oscar ha comentado: cuando han hecho caso a los fans?
Si hubieran hecho caso a los fans de hace diez años, Nicholas Cage hubiera protagonizado todos y cada uno de los personajes de todas y cada una de las películas de superheroes.
Si hicieran caso a los fans de hoy en día, Nicholas Cage no haría absolutamente nada.

Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2010 21:50

Nicolas, Nicolas Cage.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2010 21:56

Sí, no se por qué se me ha pegado la manía de ponerlo así.
Nicho…Nicho…¿estará funcionando mi subconsciente?

Armin Tamzarian
Autor
8 agosto, 2010 2:14

Señores, Inception, inmensa.