Disney compra FOX y los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantasticos vuelven a Marvel

87
11341

NOTICIÓN. Disney ha comprado casi al completo a 21th Century FOX por 52.400 (más la deuda de Fox de 13.700) millones de dolares. El pasado 6 de Noviembre este rumor se posicionóen primera línea informativa pero inmediatamente quedó sepultado ante una primera negativa de FOX. Sin embargo, durante estas últimas semanas se ha continuado rumoreando la noticia, con varios medios dándola por confirmada antes de tiempo. Ademas, Bob Iger continuará al frente de Disney hasta 2021. bien estas macro-adquisiciones que rozan el monopolio se suelen llevar bajo algo secreto, en esta ocasión los titulares están escritos con antelación ante la inminente compra que cambia el panorama audiovisual norteamericano de la noche a la mañana. La compra de las acciones ha sido por 40$, valiendo unos 25$ hace pocas semanas.

Salvo el canal de noticias y de deportes (que seguirá en posesión de los Murdock), la compañía de Micky Mouse ha comprado a la FOX, cinco años después de haber comprado Lucasfilm (2012), nueve años después de haber adquirido Marvel (2009) y tan solo dos años después de haber llegado a un acuerdo con Sony para compartir los derechos y apariciones cinematográficas de Spiderman, quedando ya más lejana en el tiempo la compra de Pixar, con una cifra que parece a vista de hoy ridícula, vistos los 60.000 millones de dólares (lo que los americanos llaman 60 billones) parados por la FOX.

Ademas de la adquisión de franquicias como Alien, Avatar, los Simpson y muchas otras, entre las muchas repercusiones de esta macro-operación empresarial podemos hacernos eco de la más interesante para el mundo del comic: los derechos de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos vuelven a casa (aunque los derechos dd distribución de los 4F estaban compartidos por FOX y otra compañía, por lo cual habrá que esperar más movimientos). Marvel Studios volverá a dirigir el futuro de personajes como Lobezno, Reed Richards, Deadpool, Estela Plateada, Fénix o el Doctor Muerte en la gran pantalla, así como todos sus spin-offs televisivos, por no hablar de consecuencias indirectas como el regreso a la gloria de ambas franquicias en el mundo del cómic. Con esta compra, todos los personajes Marvel han vuelto a casa.

¿Os imaginais a los Illuminati al completo (incluidos Reed Richards, Charles Xavier, un verdadero Rayo Negro y Namor) saliendo en la escena post-créditos de Avengers: Infinity War? ¿Os imaginais un cara a cara entre Spiderman y un desesperado Lobezno (con un casting nuevo para la ocasión, salvo que el antiguo se anime)? ¿Y quién no querría a Tormenta compartiendo protagonismo en la secuela de Pantera Negra? ¿Un enfrentamiento entre Rocket y Masacre? Y, por supuesto, ¿quién no quiere una película de Los Cuatro Fantásticos bien hecha? Y, ya de paso, ¿quién no querría que dejasen de hacer tantos comics de los Inhumanos? Todo serían buenas noticias, salvo que aparquen los planes para promocionar a los personajes Marvel de segunda fila como están haciendo en esta Fase Tres, que pueden hacer realidad muchos de los sueños más humedos de los aficionados Marvel.

Nota de prensa

21st Century Fox to spin off Fox Broadcasting network and stations, Fox News, Fox Business, FS1, FS2 and Big Ten Network to its shareholders

Acquisition complements and enhances The Walt Disney Company’s ability to provide consumers around the world with more appealing content and entertainment optionsTransaction to include 21st Century Fox’s film and television studios, cable entertainment networks and international TV businessesPopular entertainment properties including X-Men, Avatar, The Simpsons, FX Networks and National Geographic to join Disney’s portfolioExpands Disney’s direct-to-consumer offerings with addition of 21st Century Fox’s entertainment content, capabilities in the Americas, Europe and Asia; Hulu stake becomes a controlling interestAddition of extensive international properties, including Star in India and Fox’s 39% ownership of Sky across Europe, enhances Disney’s position as a truly global entertainment company with world-class offerings in key regionsRobert A. Iger to remain Chairman and CEO of The Walt Disney Company through 2021

The Walt Disney Company and Twenty-First Century Fox, Inc. (21st Century Fox) today announced that they have entered into a definitive agreement for Disney to acquire 21st Century Fox, including the Twentieth Century Fox Film and Television studios, along with cable and international TV businesses, for approximately $52.4 billion in stock (subject to adjustment). Building on Disney’s commitment to deliver the highest quality branded entertainment, the acquisition of these complementary assets would allow Disney to create more appealing content, build more direct relationships with consumers around the world and deliver a more compelling entertainment experience to consumers wherever and however they choose. Immediately prior to the acquisition, 21st Century Fox will separate the Fox Broadcasting network and stations, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 and Big Ten Network into a newly listed company that will be spun off to its shareholders.

Under the terms of the agreement, shareholders of 21st Century Fox will receive 0.2745 Disney shares for each 21st Century Fox share they hold (subject to adjustment for certain tax liabilities as described below). The exchange ratio was set based on a 30-day volume weighted average price of Disney stock. Disney will also assume approximately $13.7 billion of net debt of 21st Century Fox. The acquisition price implies a total equity value of approximately $52.4 billion and a total transaction value of approximately $66.1 billion (in each case based on the stated exchange ratio assuming no adjustment) for the business to be acquired by Disney, which includes consolidated assets along with a number of equity investments. 

Popular Entertainment Properties to Join Disney Family

Combining with Disney are 21st Century Fox’s critically acclaimed film production businesses, including Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures and Fox 2000, which together offer diverse and compelling storytelling businesses and are the homes of Avatar, X-Men, Fantastic Four and Deadpool, as well as The Grand Budapest Hotel, Hidden Figures, Gone Girl, The Shape of Water and The Martian—and its storied television creative units, Twentieth Century Fox Television, FX Productions and Fox21, which have brought The Americans, This Is Us, Modern Family, The Simpsons and so many more hit TV series to viewers across the globe. Disney will also acquire FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India and Fox’s interests in Hulu, Sky plc, Tata Sky and Endemol Shine Group.

“The acquisition of this stellar collection of businesses from 21st Century Fox reflects the increasing consumer demand for a rich diversity of entertainment experiences that are more compelling, accessible and convenient than ever before,” said Robert A. Iger, Chairman and Chief Executive Officer, The Walt Disney Company. “We’re honored and grateful that Rupert Murdoch has entrusted us with the future of businesses he spent a lifetime building, and we’re excited about this extraordinary opportunity to significantly increase our portfolio of well-loved franchises and branded content to greatly enhance our growing direct-to-consumer offerings. The deal will also substantially expand our international reach, allowing us to offer world-class storytelling and innovative distribution platforms to more consumers in key markets around the world.”

“We are extremely proud of all that we have built at 21st Century Fox, and I firmly believe that this combination with Disney will unlock even more value for shareholders as the new Disney continues to set the pace in what is an exciting and dynamic industry,” said Rupert Murdoch, Executive Chairman of 21st Century Fox. “Furthermore, I’m convinced that this combination, under Bob Iger’s leadership, will be one of the greatest companies in the world. I’m grateful and encouraged that Bob has agreed to stay on, and is committed to succeeding with a combined team that is second to none.”

At the request of both 21st Century Fox and the Disney Board of Directors, Mr. Iger has agreed to continue as Chairman and Chief Executive Officer of The Walt Disney Company through the end of calendar year 2021.

“When considering this strategic acquisition, it was important to the Board that Bob remain as Chairman and CEO through 2021 to provide the vision and proven leadership required to successfully complete and integrate such a massive, complex undertaking,” said Orin C. Smith, Lead Independent Director of the Disney Board. “We share the belief of our counterparts at 21st Century Fox that extending his tenure is in the best interests of our company and our shareholders, and will be critical to Disney’s ability to effectively drive long-term value from this extraordinary acquisition.”

Benefits to Consumers

The acquisition will enable Disney to accelerate its use of innovative technologies, including its BAMTECH platform, to create more ways for its storytellers to entertain and connect directly with audiences while providing more choices for how they consume content. The complementary offerings of each company enhance Disney’s development of films, television programming and related products to provide consumers with a more enjoyable and immersive entertainment experience.

Bringing on board 21st Century Fox’s entertainment content and capabilities, along with its broad international footprint and a world-class team of managers and storytellers, will allow Disney to further its efforts to provide a more compelling entertainment experience through its direct-to-consumer (DTC) offerings. This transaction will enable Disney’s recently announced Disney and ESPN-branded DTC offerings, as well as Hulu, to create more appealing and engaging experiences, delivering content, entertainment and sports to consumers around the world wherever and however they want to enjoy it.

The agreement also provides Disney with the opportunity to reunite the X-Men, Fantastic Four and Deadpool with the Marvel family under one roof and create richer, more complex worlds of inter-related characters and stories that audiences have shown they love. The addition of Avatar to its family of films also promises expanded opportunities for consumers to watch and experience storytelling within these extraordinary fantasy worlds. Already, guests at Disney’s Animal Kingdom Park at Walt Disney World Resort can experience the magic of Pandora—The World of Avatar, a new land inspired by the Fox film franchise that opened earlier this year. And through the incredible storytelling of National Geographic—whose mission is to explore and protect our planet and inspire new generations through education initiatives and resources—Disney will be able to offer more ways than ever before to bring kids and families the world and all that is in it.

Enhancing Disney’s Worldwide Offerings

Adding 21st Century Fox’s premier international properties enhances Disney’s position as a truly global entertainment company with authentic local production and consumer services across high-growth regions, including a richer array of local, national and global sporting events that ESPN can make available to fans around the world. The transaction boosts Disney’s international revenue mix and exposure.

Disney’s international reach would greatly expand through the addition of Sky, which serves nearly 23 million households in the UK, Ireland, Germany, Austria and Italy; Fox Networks International, with more than 350 channels in 170 countries; and Star India, which operates 69 channels reaching 720 million viewers a month across India and more than 100 other countries.

Prior to the close of the transaction, it is anticipated that 21st Century Fox will seek to complete its planned acquisition of the 61% of Sky it doesn’t already own. Sky is one of Europe’s most successful pay television and creative enterprises with innovative and high-quality direct-to-consumer platforms, resonant brands and a strong and respected leadership team. 21st Century Fox remains fully committed to completing the current Sky offer and anticipates that, subject to the necessary regulatory consents, the transaction will close by June 30, 2018. Assuming 21st Century Fox completes its acquisition of Sky prior to closing of the transaction, The Walt Disney Company would assume full ownership of Sky, including the assumption of its outstanding debt, upon closing.

Transaction Highlights

The acquisition is expected to yield at least $2 billion in cost savings from efficiencies realized through the combination of businesses, and to be accretive to earnings before the impact of purchase accounting for the second fiscal year after the close of the transaction.

Terms of the transaction call for Disney to issue approximately 515 million new shares to 21st Century Fox shareholders, representing approximately a 25% stake in Disney on a pro forma basis. The per share consideration is subject to adjustment for certain tax liabilities arising from the spinoff and other transactions related to the acquisition. The initial exchange ratio of 0.2745 Disney shares for each 21st Century Fox share was set based on an estimate of such tax liabilities to be covered by an $8.5 billion cash dividend to 21st Century Fox from the company to be spun off. The exchange ratio will be adjusted immediately prior to closing of the acquisition based on an updated estimate of such tax liabilities. Such adjustment could increase or decrease the exchange ratio, depending upon whether the final estimate is lower or higher, respectively, than the initial estimate. However, if the final estimate of the tax liabilities is lower than the initial estimate, the first $2 billion of that adjustment will instead be made by net reduction in the amount of the cash dividend to 21st Century Fox from the company to be spun off. The amount of such tax liabilities will depend upon several factors, including tax rates in effect at the time of closing as well as the value of the company to be spun off.

The Boards of Directors of Disney and 21st Century Fox have approved the transaction, which is subject to shareholder approval by 21st Century Fox and Disney shareholders, clearance under the Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act, a number of other non-United States merger and other regulatory reviews, and other customary closing conditions.

Reacciones

Las reacciones entre toda la industria del cómic no se han hecho esperar: ACTUALIZANDO.

Subscribe
Notifícame
87 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
14 diciembre, 2017 13:33

Boom. Ocurrió.

earbudds
earbudds
Lector
14 diciembre, 2017 13:51

A mí me parece increíble que les hayan permitido la operación. Disney está concentrando tal cantidad de empresas que van disparados a monopolizar múltiples mercados. En el televisivo, por lo pronto, ya tienen dos de las cuatro grandes networks, sin contar los infinitos canales de cable.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
En respuesta a  earbudds
14 diciembre, 2017 19:44

Aún no lo aprueban, todavia lo tiene que aprobar la autoridad regulatoria.

Mr. Bloom
Mr. Bloom
Lector
14 diciembre, 2017 13:55

Mal día para Warner/DC, con esto Disney/Marvel se hace muy fuerte. Nadarán en billetes.

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  Mr. Bloom
16 diciembre, 2017 7:37

No creo que sea un mal día para Warner/DC por esta razón. A pesar del traspié de «Justice League» éste ha sido un muy buen año en lo económico para Warner, con dos exitazos como «Wonder Woman» e «It» y superando por primera vez la barrera de los cinco mil millones de dólares en ganancias. Dónde sí están complicados es en que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha bloqueado la fusión de AT&T y Time Warner y ese trato ahora está en riesgo.

http://deadline.com/2017/12/warner-bros-box-office-2017-5-billion-milestone-1202220759/

https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511214124_957342.html

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  zorel
20 diciembre, 2017 21:31

Lo cual me sorprende que esto este bloqueado y lo de Fox este viento en popa.

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  billyboy
23 diciembre, 2017 23:24

Igual el trato entre Fox y Disney está ahora en estudio y tendrán que pasar entre doce y dieciócho meses para que se haga efectivo, siempre y cuando no salga algo que lo obstruya. Igual lo de frenar el trato entre AT&T y Warner era una de las promesas de campaña de Donald Trump.

Tildoras
Tildoras
Lector
14 diciembre, 2017 14:06

¿Alguien me puede decir a dónde hay que dirigirse para comprar acciones de Disney y al precio que están?

Gustavo Higuero
Autor
14 diciembre, 2017 14:09

Hoy es un día, para mi muy triste. Hoy se da un tremendo paso hacia la uniformización de contenidos y se aprieta más la soga a lo diferente, arriesgado e imaginativo. Creo que hoy perdemos todos con esta noticia. Y por todos me refiero a los espectadores.

La innovación subyace en romper con lo establecido, para bien o para mal, pero es necesario salirse del camino para encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Por ello creo que esta noticia pone una primera piedra de una lápida donde se puede leer con claridad: diversidad. 🙁

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
14 diciembre, 2017 14:17

¿A qué te refieres?

Gustavo Higuero
En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
14 diciembre, 2017 14:40

Pues me refiero a que cada estudio tiene su estilo y que Disney fagocite Fox hace que se pierda uno de esos estilos. Menos estilos, más uniformidad y por tanto menos variedad y diversidad de propuestas. Algo que de primeras me parece negativo para el consumidor, que somos todos nosotros.

La unificación de criterios, estilo, tono y forma va en detrimento de la innovación y de las nuevas ideas que se ven encorsetadas a fórmulas repetitivas que funcionan, nadie lo niega, pero que limitan la expansión de la creatividad.

Es mi humilde opinión.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
14 diciembre, 2017 14:43

Perdón, acabo de leer tu post, pero contesté más abajo a Doop-Maister, lo mismo que te respondería a tí.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
14 diciembre, 2017 14:59

Pues mira que ahora la Fox estaba encarando bien lo de sus próximas películas para darnos algo diferente: Deadpool, New Mutants o el Madrox de James Franco que comparto en parte tu opinión. Pero mirando al otro lado del espejo ya que unos 4F o Patrulla X en manos de Feige puede ser espectacular. Y si a eso le añadimos un futuro Avengers vs X-Men van a vender entradas como churros. Peor esta la Warner con DC que teniendo todos los derechos disponibles no dan pie con bola, cuando una JL tendría que arrasar como Genghis Khan por Asia y mira lo que hay.

Paulo Hernando
En respuesta a  hammanu
14 diciembre, 2017 16:00

Muy en la linea de los que piensan que la diversidad es algo bueno .Sobre todo cuando soy de los que las pelis marvel no le entusiaman ,mas alla de 3 o 4 que oye ,ya es. A todos los que se emocionan con una futura peli de los 4 fantasticos «en condiciones» , no las tendria todas conmigo, el nivel de caracterizacion de las spiderman homecoming o thor 3 , es muy similar a los tranktasticos . Ultimamente se estan tomando muchas licencias ,veremos a ver. Lo peor va ser el enesimo reebot mutante, pereza.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
14 diciembre, 2017 20:54

La cuestión o problema es que tanto Thor 3 como Spiderman Homecoming han sido unos exitazos. A Peter lo han adaptado a los nuevos tiempos y a Thor le han dado mucha mas acción y humor. Nos pese o no estos «productos» están pensados para una mayoría de espectadores y de ahí que las películas cumplan su función que es entretener. Para cosas mas artísticas va a ser como siempre poco donde rascar en temas de superproducciones. Con suerte en un futuro me imagino series de Marvel o DC a lo Legion, o sea de 10 o menos capítulos que contasen con personajes que les dejasen jugar con un enfoque mas adulto.

Paulo Hernando
En respuesta a  hammanu
14 diciembre, 2017 23:04

Estoy de acuerdo contigo hammanu ,son exitazos y por eso se repetira la formula. Fox ahora repetira la formula, y aunque es una formula bastante extendida pues todas las productoras copian lo que funciona, siempre habia matices, matices mayores que los que hay entre las peliculas marvel. La mayor virtud de su formula para mi es que pocas veces decae el ritmo en sus peliculas. La ultima de los 4 fantasticos tambien se adaptaba a los nuevos tiempos (que por lo visto significa cambiar etnias de personaje , hacerlos mas jovenes y meter chascarrillos) igual que thor y spiderman y no fue ni la mitad de exitazo. Porque ? Marvel se publicita mejor , tiene un publico fiel ganado a lo largo de su filmografia , la critica siempre le apoya pero mas alla de esto , francamente no tengo ni idea del porque. La publicidad de las demas no es mala , tambien tienen una lista de peliculas a sus espaldas y la critica…bueno eso no…pero no me parece algo definitivo. Seguramente marvel hace la misma ultima peli de la familia fantastica y tiene el doble taquilla y de aceptacion en la critica. La ultima de star wars por cierto sigue al pie de la letra la formula marvel studios. Y eso para mi no es bueno como comentan varios por aqui. No es que espere una pelicula super adulta y completamente alejada de lo actual pero si un poco mas de chicha y no un entretenimiento taaaan ligero. Y antes habia mas posiblidades de encontrartelo , al haber distintos enfoques ,que ahora con esta absorcion.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
14 diciembre, 2017 19:11

En realidad FOX seguirá siendo FOX, no es una absorción, la FOX va a seguir existiendo.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
14 diciembre, 2017 20:43

Porque toooooodas las películas que hace Disney son iguales entre sí, cierto. No es como si ya existiese una empresa que insistiese en hacer un único estilo aplicándolo a todas sus películas, o como si la empresa más grande del mundo no fuese de ocio y entretenimiento. Estoy seguro de que Disney es la única empresa que se ha basado en comprar licencias

No es como si otras emrpesas desperdiciasen las que tienen, no

wizard
wizard
Lector
14 diciembre, 2017 14:18

Ya era hora.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
14 diciembre, 2017 14:24

Pues más allá de la posibilidad, más que probable, de ver a los Vengadores y los X-Men en una misma película, no me atrevería a calificar esto como una buena noticia, ya que este movimiento, en principio, supone perder la diferencia en tono y estilo de las películas y series de la Fox y el poder ver a más personajes secundarios por parte de Marvel, ya que una tienes a todos tus personajes principales no se vera obligada a tirar de fondo de armario, y sinceramente ninguna de las dos cosas me suena especialmente atractiva.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Doop-Maister
14 diciembre, 2017 14:41

Pues… No lo sé…

Por un lado, Disney es la misma empresa que da el OK a las series de Netflix. La compañía que, cuando tenía propiedad sobre Miramax, dió luz verde a proyectos como Kill Bill 1 y 2, Ciudad de Dios, Pulp Fiction o Trainspotting. Todos estos contenidos tienen un enfoque que normalmente no asociariamos a Disney.

Por otro lado, se ha mencionado más de una vez, cómo ésta compra tenía como objetivo engrosar la lista de contenidos «no infantil» de la empresa del ratón, de cara a la creación de una nueva plataforma de streaming.

No quisiera pecar de ingenuo, pero me cuesta creer que con todos estos antecedentes, sean lo suficientemente tontos para inmolar las franquicias que mayor rendimiento le hayan significado a Fox, después de una compra tan jugosa.

Igverni
Lector
En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
14 diciembre, 2017 15:19

Precisamente yo iba a decir lo mismo.

Marvel recupera a sus superhéroes, pero 21th Century Fox como estudio / marca no va a desaparecer. Y la idea bajo la compra es que Disney necesitaba más contenidos «adultos», y Fox los tiene.

Sobre los superhéroes, pese a las críticas recurrentes contra Marvel, más allá del hecho que sus superhéroes son para todos los públicos (PG13), Gdlg2 no tiene nada que ver con Civil War, o Spiderman con ant-man, etc etc.

Si en algo ha destacado Kevin Feige y su equipo hasta la fecha es tener claro qué enfoque le va mejor a cada personaje. Sinceramente, si Deadpool 2 lo peta como se prevee, veo muy difícil que Feige diga, «no hacemos más películas de Deadpool porque son R.»

Ojo, y hablamos que excepto anomalías como Punisher War Zone que en España se estrenó directa al video, lo de películas Marvel R empezó el año pasado con Deadpool. No es una norma ni nada parecido.

Y hablamos de unos personajes cuyos comics NO son para adultos (excepto contadas excepciones) para empezar. La calificación R de Lobezno es por una violencia explícita «in-your-face» y por un vocabulario que realmente no aporta nada a la historia. Y en Deadpool añadimos el sexo explícito.

Igverni
Lector
14 diciembre, 2017 14:27

Iba a decir que esta compra no significa que automáticamente Marvel se vaya a poner con una nueva película de los 4F, sobre todo teniendo en cuenta que el concepto cinematográficamente está quemado después de 3 películas, dos malas y una horrenda.

Y entonces he recordado que Punisher también tenía 3 películas malas en su haber y no han dudado en hacer una serie en Netflix que es un Notable alto. Así que no me extrañaría que Kevin Feige dijera «por mis hu€%@S que vamos a hacer la gran película de los 4F que todos nos merecemos! »

En todo caso, se supone que toda la fase 4 está ya perfilada, pero no lo anuncian para no spoilear Infinity War y Vengadores 4, ¿no? Eso significaría que en todo caso una peli de 4F tardaría 4/5 años o más… Aunque, también es posible que igual que con Spider-man en Civil War, Marvel supiera que la fusión iba a realizarse sí o sí y ya estuvieran trabajando en ello desde hace meses…

Que interesante…

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Igverni
14 diciembre, 2017 18:17

Yo creo que harán como con el Spiderman de Holland, el año que viene irán anunciado algo de casting, para que aparezcan en forma de cameo en Vengadores 4 e ir integrándolos naturalmente en el MCU

Igverni
Lector
14 diciembre, 2017 14:30

Por cierto, sobre la compra de Fox, aún es posible que el gobierno de los USA vete la operación por tema de monopolios, ¿no?

¿O ya se ha confirmado que no van a tener problemas?

Igverni
Lector
En respuesta a  Igverni
14 diciembre, 2017 16:08

Me respondo a mi mismo. Leyendo la noticia en El Pais, dicen que » La operación, en cualquier caso, está sujeta al examen de los reguladores de la competencia, que acaban de bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner.»

Así que aún es posible que no llegue a producirse…

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Igverni
14 diciembre, 2017 16:43

Pues, entonces no está todo dicho.

Ahora, de aprobarse… ¿Qué sigue? ¿Qué es lo próximo que hará a Disney «sacar la chequera»? Porque, ésto empezó con Pixar, siguió con Marvel, Lucasfilms, hoy pasa por 20th Century… ¿Y el día de mañana?

Cuidado que Sony hace bastante que, se dice, roza la quiebra, lo que supondría su venta. ¿Disney permitirá que otros se hagan con la franquicia arácnida?

¿Los rumores del interés en Hasbro que llevan mas de cinco años circulando por internet?

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  Igverni
15 diciembre, 2017 8:54

No veo por que el gobierno deberia de impidor que una empresa de entretenimiento compre bueno… cosas para entretener

Sith
Sith
Lector
14 diciembre, 2017 14:36

Para mi genera sensaciones mixtas esta noticia, por un lado es seguro que de aquí a un par de años vamos a tener una película de los 4F como dios manda, pero por otro lado esta la situación que Disney emerge nuevamente como el gran monstruo que lo devora todo a su paso.

Cuanto tiempo hace falta para que empiece a correr el rumor que esta empresa esta en negociaciaciones con Warner, como ya paso en su momento con Marvel, Lucas Film o Fox por poner solo unos ejemplos.

Es muy complicado todo, cuando tienes una empresa de ese tamaño se acabo el juego para el resto, y no tienen nada que hacer, es muy peligroso estas situaciones porque quien va a ser después el que se va a animar a regularlos?.

Lo único que resta ahora es hacer apuestas sobre cuanto va a tardar Marvel de anunciar que tenía en el más absoluto secreto un proyecto de relanzar a la primera familia Marvel nuevamente..

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  Sith
15 diciembre, 2017 8:55

Warner si no podrian comprarla creo, por conflictos de intereses entre Marvel y DC

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 diciembre, 2017 15:05

Para mí una noticia GENIAL !.
Estaba deseando que ocurriera.
No lo he leído salvo el titular, pero había leído en otros medios que el tema de los 4-f podía dar problemas porque había un tercer estudio involucrado: constantin films.
¿no hay problema entonces, no?.

espiral
espiral
Lector
14 diciembre, 2017 15:18

Alegria Infinita.Ya esta bien de esos churros de pelis de los 4 efe sin contar que habian cancelado sus comics.Muy contento ya que la Primera Familia siempre ha sido de mis preferidos.Y se acabo de hacerle la rosca a los x men con comics malos con avaricia.Soy inmensamente feliz con esta noticia

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
14 diciembre, 2017 15:46

Ala macho, que locurón. Ésto si que es EL IMPERIO. En fin, a este paso van a sacar una peli al mes. Deseando ver un 4F de Disney. Un Lobezno de Disney también me despierta la curiosidad…

¿Cuando creéis que comprarán Warner y harán pelis DCentes?

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
15 diciembre, 2017 8:56

Pelis Dcntes jaja

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 diciembre, 2017 16:05

Lo único malo de esto (desde la parte argumental, porque siempre está el hecho de que hasta que punto es bueno que una sola empresa fagocite poco a poco todo el mercado de entretenimiento) es que ahora que Los Vengadores principales acaban sus contratos se hace difícil ver un Vengadores vs X-Men, por ejemplo, salvo que negociaran una prolongación de contrato (cosa improbable) o que contrataran actores nuevos (también improbable en un tiempo cercano).

Hace poco Kevin Feige dijo que tenía preparadas hasta 20 películas para después de Vengadores 4. Me gustaría saber si ya contaban con la adquisición de la Fox o si tenían otra de hoja de ruta, y en ese caso cómo pensaban sacar 20 películas de los personajes que tenían disponibles.

Cristian Miguel Sepulveda
14 diciembre, 2017 16:15

Terrible noticia. Ahora que Fox se estaba saliendo de la línea superheroica típica de Marvel en el cine, haciendo cosas diferentes como Deadpool, New Mutants o Logan, viene esto. Disney arrasará con todo lo construido por Fox, como ya hizo con Lucasfilm y todos los proyectos que tenían, así como con el UE de Star Wars.

Los que se alegran porque ahora se pueden ver los mutantes, los 4F y los vengadores juntos les va a durar tres telediarios. En cuanto todo comienza a ser homogéneo morirá esa ilusión, y eso es más pronto que tarde, porque si siguen la misma línea, el universo está abocado inevitablemente a la muerte. Además, siempre se habría podido encontrar una solución intermedia, como con Sony, pero manteniendo sus derechos, su libertad creativa y su identidad. Y eso sin entrar en un debate económico-industrial y el miedo que da que está empresa esté monopolizando absolutamente todo. En fin, un día aciago.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
14 diciembre, 2017 18:18

¿Que Disney ha arrasado con Lucasfilm?
Pero si a Filloni le han dado barra libre hombre

Cristian Miguel Sepulveda
En respuesta a  Garrac
14 diciembre, 2017 20:38

Lucasarts cerrado, proyectos como Star Wars 1313 o una posible película de Boba Fett cancelados. El Universo Expandido borrado de la existencia, y además completamente injustificado con la Antigua República. Por no hablar que Lucas ha sido reducido a la mínima expresión en cualquier proyecto.

Sí, Filoni sigue a bordo, pero cuando compraron Lucasfilm Disney se apresuró a cancelar, que no terminar, The Clone Wars, una serie que estaba funcionando a la perfección simplemente porque querían que hicieran su serie, la que a ellos le interesaba para su UE y para las nuevas películas, que es Rebels. Lo que pasa es que Filoni es tan bueno que incluso con limitaciones creativas y con un proyecto que no es el suyo hace cosas muy buenas.

Que os entre en la cabeza, Disney cuando llega arrasa con todo o casi todo para construir lo suyo desde cero. Es su filosofía de empresa, y en este caso aún más teniendo en cuenta que tienen que meter a los mutantes en continuidad, por lo que va a ser mucho más hardcore que con Star Wars. Por Dios, ¿Alguien piensa de verdad que Disney va a permitir que se hagan películas R de Deadpool? En fin, todos los que estáis ilusionados simplemente por ver a todos en pantalla, que lo entiendo y en parte lo comparo, os vais a ir desilusionado poco a poco con todo lo que va a venir, todo lo bien construido que se va a eliminar de la faz de la historia para crear algo científicamente exacto a lo que ya tienen, es decir, cortado por el mismo patrón. Esto es una mala noticia, y si no al tiempo…

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
14 diciembre, 2017 21:02

Pero…
-Lucasarts era ya una sombra de lo que fue. De hecho, la que lo ha hecho desastrosamente con la licencia ha sido EA, que no se ha cubierto de gloria, precisamente
-Disney ha tratado el UE MUCHO mejor que George Lucas, que ya en su día se cargó el canon friki varias veces, sudándosela todo lo que otros autores no habían hecho, mientras en Disney se han esforzado por cosas como recuperar a Thrawn, y dejar un poco en entredicho lo que pasó en los 30 años antes del Despertar. Por no hablar de que tampoco se han atrevido mucho a tocar el material de DH.
-Filoni continuó sus tramas en Star Wars Rebels sin esas «limitaciones creativas», recuperando personajes y cerrando las pocas tramas abiertas que quedaban. Que también se notaba que lo que Filoni quería era tratar el material de la trilogía original
-Ahora por fin podemos tener en DVD las películas de la trilogía digital sin los retoques de Lucas, o al menos a precios no prohibitivos.

Asi que más bien me da la impresión de que Disney en vez de ser esa apisonadora malvada que aplasta nuestros sueños y se traga la imaginación es una empresa que como cualquier otra intenta ganar pasta del consumidor, pero que intenta mejorar las empresas que compran. Si encima ahora tenemos una película de Star Wars por cada año. Como friki de la saga yo esto lo disfruto como un chaval. Tendrán sus peros y sus contras, pero no creo que merezca tampoco tanta demonización tras la que veo cierto victimismo, dicho sea de paso

Que vamos, que Disney no ha hecho nada con Lucasfilm y Lucasarts que no haya hecho ya el propio Lucas. Y creo que casi lo mismo se puede aplicar con la Fox

Cristian Miguel Sepulveda
En respuesta a  Garrac
14 diciembre, 2017 21:52

Efectivamente Disney no es un ente malvado que aprisiona nuestros sueños, es una empresa que quiere sacar pasta. Y la mejor forma de sacar pasta es borrar lo que ya estaba para poder seguir explotandolo, como hacen otras empresas, algunas con sus propios juguetes, y otras con los juguetes que les compran a los demás. No digo que Disney sea ni mejor ni peor que otras, solo digo que esto significa el fin de lo construido, tanto de lo malo, como también de lo bueno. Si eso os parece bien pues perfecto, lo respeto, pero a mí personalmente no me gusta.

Y si el hecho de que hayan rescatado a un solo personaje te sirve de argumento para decir que no se han cargado el Universo Expandido de Star Wars, pues apaga y vámonos. Pero ese es otro tema, que en parte tiene justificación creativa (lo posterior al episodio VI) y en parte solo tiene justificación económica para seguir explotando las cosas al máximo (Antigua República).

Lo de que Filoni quería de verdad explorar esa parte del UE es una interpretación personal tuya que respeto pero no comparto. Lo que está claro es que su bebé, el que cancelaron mal y pronto y el que él había creado y desarrollado era Clone Wars. Que luego Rebels haya salido bien no es más que un argumento más para afirmar el genio que es Filoni.

Y sí, EA ha sido un desastre, pero digo yo que no operaban al margen de Disney, que no es precisamente un tutor liberal que da libertad absoluta a la gente sin ninguna supervisión, o si no que se lo pregunten a Abrams, a Trevorrow o a los exdirectores de Han Solo. Por lo tanto, lo fracasos de EA son también los fracasos de Disney, aquí y en todos los ejemplos que se te puedan ocurrir con otros productos y otras empresas.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
15 diciembre, 2017 1:28

Hombre, y más cosas del UE que han seguido por ahí, Thrawn (villano que Lucas nunca se esforzó por canonizar) es solo un ejemplo. También ha llegado a aparecer Bane, mucho del trasfondo de la Antigua República, e incluso material relacionado con los mandalorianos. Vamos, que la empresa que se cargó el UE lo trata mucho mejor que sus antecesores

Clone Wars no es el bebé de Filoni, CW fue la serie que creó George Lucas descanonizando (otra vez) el trabajo que otros habían hecho, y que Filoni y otras personas, como la propia hija de Lucas, tuvieron que rescatar y acabaron convirtiendo en algo suyo. Ya desde la temporada 4 se olía que a los creadores les apetecía más hablar de la trilogía original cuando aparecían cada dos por tres grupos de rebelión contra el poder establecido, menciones veladas al futuro Imperio (que iban más allá de hilar las precuelas) o incluso apariciones muy veladas de Darth Vader. Tampoco es que Disney tenga de repente una política anti-precuelas cuando hemos visto fácilmente cómics de las mismas, minis dedicadas a Mace Windu o incluso una novela para seguir a Assajj Ventress, por no hablar de Darth Maul rondando por ahí. Sencillamente después de unos años de sequía de la trilogía original, los productores sabían que habían muchas ganas de volver con el producto

EA tiene la licencia de Disney, pero eso no significa que estén colaborando con Disney. Directamente es EA la que ha desperdiciado bastante la franquicia y ha montado un follón de la ostia al punto de que la propia Disney tuvo que intervenir para no dañar la imagen de la empresa. Que por cierto, las desaveniencias que citas de Lord y Miller no fueron con Disney, sino con Kasdan por el guión en cuanto a diferencias creativas. Por no habalr de Abrahms, que va a dirigir la última peli de la trilogía. Y en todo caso no parecen ser tanto problemas de supervisión, o si acaso, problemas con los propios miembros y presidenta de Lucasfilm

Que por cierto, Kathleen Kennedy tampoco es una mandada de la capitalista Disney, eh

Tildoras
Tildoras
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
14 diciembre, 2017 21:30

Compañero, todo lo construido por la Fox con los mutantes es una soberana mierda desde X Men 3, así que no se pierde nada si se desecha todo eso y se empieza desde cero con los X Men.
Decir «todo lo bien construido» refiriéndose a la Fox es ser muyyyyyy benévolo.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Tildoras
14 diciembre, 2017 21:46

First Class estaba guay, pero la verdad es que la línea está un poco de capa caída últimamente

Nexus Replicant
Nexus Replicant
Lector
En respuesta a  Tildoras
14 diciembre, 2017 23:14

Jaja, más bien «lo destruido», de todas las adaptaciones Marvel de Fox que ha hecho, desde Nick Fury (1998) hasta hoy dia solo ha hecho algunas peliculas buenas de los mutantes y lo demas pura basura, estoy pensando que esos fueron golpes de suerte.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
En respuesta a  Tildoras
15 diciembre, 2017 3:51

Que tonterias dices, First Class, Dias del Futuro, Deadpool, Logan, todas tienen excelentes criticas, si a ti te patece mierda es tu opinión minoritaria, la realidad es otra.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Garrac
14 diciembre, 2017 20:50

Que por cierto, ya veo como han arrasado el universo expandido
comment image
Totalmente hoyga

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
14 diciembre, 2017 19:13

Si Lucasfilm cuando lo compró Disney no era ni una sombra de lo que fue.

Juan Iglesia Gutiérrez
14 diciembre, 2017 16:23

¿Puede ser que el desligar Vengadores 3 y 4 (que en un principio iban a ser una misma peli en dos partes) tenga que ver con este acuerdo? Quiero decir: esto no se ha cocinado en un día. Quizá ya han pensado que Vengadores 4 sea la pista de aterizaje de 4f y Patrulla en el MCU así como Civil War lo fue para Spidey y esas 20 peliculas de la fase 4 se explican por la expansi´ñon del MCU. Me gustaría pensar que es así.
El MCU era menos Marvel sin la Primera Familia y los mutantes.
Ahora ya sí están todos, sólo falta que el universo televisivo se deje ver de una vez en el cine.
Sólo por ver en la misma escena a Richards, Xavier, Capi, Iron Man, Lobezno, Spidey……. uuufffffffff!!!!!

No sé qué impacto tendrá esto en otros ámbitos, pero en lo que toca al cine de superhéroes, creo que es una grandísima noticia.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  Juan Iglesia Gutiérrez
14 diciembre, 2017 16:28

Ahora ya sí están todos, sólo falta que el universo televisivo se deje ver de una vez en el cine.

No tan rápido, que lo de Inhumans merece ser enterrado como el videojuego de E.T.

xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Juan Iglesia Gutiérrez
14 diciembre, 2017 16:34

El tema es que esa escena va a ser complicada. Los Vengadores clásicos acaban contrato con Vengadores 4 y según Kevin Feige la peli iba a ofrecer algo nunca visto para los superhéroes: un final. A no ser que tuvieran el secreto guardado a cal y canto y la estuvieran rodando teniendo en cuenta esto y nos sorprendieran con apariciones de dichos personajes.

Arconte
Arconte
Lector
14 diciembre, 2017 16:31

En general me parece una buena noticia. No pongamos a Fox en un pedestal, que no es que fueran muy alternativos o tuvieran una agenda mínimamente progresista. Lo de Deadpool fue un «accidente», un «ups, se nos colaron las pruebas de cámara en la web» de Reynolds y que fue finalmente producida por la repercusión que tuvieron. Lo mismo que Logan, que es hija directa de la aprobación que tuvo Deadpool. Que al margen no es que sean películas adultas, como no es adulta una pelicula pornografica o un adolescente de 13 años que fuma.
La posibilidad de que Marvel tenga acceso a los personajes que le faltaban es excelente, y ya sabemos no se va a cortar en mostrar un Galactus o un Doom en plena forma (si no tuvieron problemas en hacer una película con un mapache adicto a las armas de grueso calibre y un árbol animado que solo dice Groot).
Esperando que sea para mejor, que el nivel de las películas de Marvel Producciones viene altísimo y que no me va a quitar el sueño que Rupert Murdoch no tenga mas Fox.

Nexus Replicant
Nexus Replicant
Lector
En respuesta a  Arconte
14 diciembre, 2017 23:17

De acuerdo, de todas las adaptaciones Marvel que Fox ha hecho, desde Nick Fury (1998) hasta hoy dia, solo ha hecho algunas peliculas buenas de los mutantes y lo demás han sido pura mediocridad, parece que esos solo fueron golpes de suerte.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
En respuesta a  Arconte
15 diciembre, 2017 3:55

Tambien fue un golpe de suerte la primer Ironman y ya con eso encontraron una formula que sigue al dia de hoy y que no varia por mas que digan que cambian generos cuando no es asi, mas bien ha degenerado de comedia a parodia en algunos casos.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  l rodriguez
15 diciembre, 2017 14:13

No. Iron Man no fue un golpe de suerte como que se filtre una prueba de cámara (que de eso es lo que estamos hablando, que de un hecho fortuito salga una película). Es una película bien hecha, bien actuada, con un buen guión y buenos personajes bien construidos y que tuvo éxito porque lo merecía. Y que ya llevaba la semilla del universo compartido.
Y no, no es una fórmula porque Guardianes de la Galaxia no tiene mucho que ver con Winter Soldier, que no tiene mucho que ver con The Incredible Hulk, que no tiene mucho que ver con Spiderman, que no tiene mucho que ver con Civil War, que no tiene mucho que ver con Dr. Strange. Tendrán algunas marcas distintivas compartidas, estamos hablando de películas hechas por una misma empresa y que comparten una época, pero no más que eso. Pruebe ver los spaguettis western de la década del 60 al 70 y va a ver que comparte rasgos definitorios sin ser una fórmula.

Igverni
Lector
14 diciembre, 2017 17:23

En el Twitter de Rob Liefeld acabo de leer que Bob Iger, el jefazo de Disney, confirma que ve totalmente viable nuevas películas R de Deadpool bajo el paraguas Marvel / Disney, siempre que el estudio informase claramente por adelantado a los espectadores sobre el tipo de película que es, en este caso R. Algo que no es nada difícil de conseguir, diría yo.

Sinceramente, en el tema de los superhéroes, esta fusión es un win-win de libro.

Igverni
Lector
14 diciembre, 2017 17:23

En lo que sí que puede ser problemática esta fusión no es en los Super-Héroes, sino en el propio negocio audiovisual. En España, Warner no permite descuentos en el cine al que voy. Con una posición dominante, Disney podría hacer esto y mucho más.

Hace semanas leí que los cines se están quejando (con la boca pequeña) de que Disney les impone condiciones draconianas para poder exhibir Star Wars VIII en sus cines, llegando a quedarse mayor % de la taquilla, imponiendo la obligatoriedad de tenerla en cartelera X semanas, etc… Esto ya pasó el año pasado con el estreno de Rogue One, incluso Tarantino se quejó porque no pudo estrenar The Hateful Eight en un cine fetiche suyo en L.A.

En 2016 Disney facturó el 26% del total de la taquilla de los USA. Y la suma de la taquilla de Disney y Fox fue del 40%. Si Disney hace esto dominando un cuarto del mercado, ¿qué no hará con un mayor porcentaje? ESTE es el gra problema!!

Krokop
Krokop
Lector
14 diciembre, 2017 17:43
nthny
nthny
Lector
14 diciembre, 2017 18:31

Disney es la corporación malvada del mundo real. Nada de lo que hagan es bueno para nadie que no trabaje para ellos.

Mr. Cesar
Lector
14 diciembre, 2017 19:19

¿Bombazo de final de año o todavía queda alguna traca más?

Entre el chaqueteo de Bendis, la destitución de Axel Alonso por Cebulski y ahora esto, medudo otoño calentito que estamos pasando.

A mí, personalmente, la idea me venía fascinando desde hace mucho tiempo (el rumor de conversaciones entre Disney y Fox viene de antes del verano) y la posibilidad de reunir a las franquicias más importantes de Marvel es para que te explote el cerebro, ya se reunan bajo el paraguas de Disney o al revés (que la Fox se hubiera merendado a la Disney). El caso es poder disfrutar de la traslación de mis héroes de toda la vida a la gran pantalla y con dignidad.

Deseando un Vengadores vs. X-Men o mejor aun un 4 Fantásticos vs. X-men (como en el clásico de la Patrulla-X, que siempre se le pidió a la Fox).

Krokop
Krokop
Lector
14 diciembre, 2017 19:31

Pues con los datos que hay hasta ahora, la impresión que me da es que es malo para el cine. Esperemos que sólo para el estadounidense y tampoco, que pobres americanos.
Si, como han explicado, un estudio va a controlar el 40% del negocio, unido al hecho de que con semejante poder una peli que el finde siguiente a su estreno pierde la mitad de espectadores ya genera beneficios cuando el número de salas en el que se estrena es de tal envergadura, no es el espectador quien decide.
Desde la mesa de accionistas, pueden escoger lo que se va a ver el año siguiente, con una seguridad que repercute en su beneficio, pero no el de la generalidad del sector, dado que en casi la mitad de las salas se va a ver lo que a ellos les parezca y, el resto, tendrá menos espacio.
Cada vez va a ser más difícil el fenómeno de que una peli se estrene en tres salas y, si mola, a las dos semanas esté en treinta, porque es una decisión empresarial que viene ya tomada de antmano en una parte importante de los cines por la Disney.
Si se tiende a pelis que vayan a menos en el siguientee finde en vez de a más, ocupando una buena parcela, a la larga lo que se consigue es menguar el negocio por pura matemática, ya sin meterse en creatividad y esos rollos, más difíciles de calibrar, aunqeu sí entra en la lógica que, quien llegué allí con su corto de Sundance y un guion de largometraje, igual le ponen en Los guardianes de la galaxia de consultor en lugar de ariesgar con su proyecto.
Sin dramatizar, parece que vamos camino de la Idiocracia de Mike Judge, la cual, por cierto, no se estrenó en muchos cines porque al estudio, en ese caso Fox, le pareció mal el trasfondo y decidió que mejor que no la viese mucha gente.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
14 diciembre, 2017 19:43

Basta de decir que los personajes regresan a casa, Disney no es la casa de los personajes, Marvel como tal ya es parte de otra empresa mas grande, asi que no, no regresan a casa, y es una pena para los fans de x-men que la gente solo quiera ver a Xavier con los Iluminati, a Wolverine contra Hulk, a Tormenta con Pantera negra, a Wolverine con los vengadores, etc. y en ningun momento mencionan ninguna de las grandes sagas de los mutantes que ahora se perderan en la continuidad del MCU que en ningún momento, nunca lo ha sido, es el Universo Marvel original, siempre ha sido un universo Vengadores unicamente.

Nexus Replicant
Nexus Replicant
Lector
En respuesta a  l rodriguez
14 diciembre, 2017 23:05

Pues oficialmente los derechos los van a recuperar Marvel. De todos modos aplicando tu criterio en Fox muchísimo menos eran su casa.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
En respuesta a  Nexus Replicant
15 diciembre, 2017 3:59

A mi no me importa casa de quien sea, los personajes estan siendo tergiversados al tratar de unirlos a todos, en mi caso particular yo solo quiero ver las mas grandes sagas mutantes llevadas al cine, no me interesa ver a los mutantes con los vengadores contra Thanos o cosas por el estilo.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  l rodriguez
15 diciembre, 2017 14:20

Muy tergiversados no estarán porque ya hubo varios X-Men vs Avenger, pero al margen, todavía no se sabe ni remotamente que van a hacer. Eso son deseos de algunos fans, nada mas. Y si vuelven a Marvel vuelven a su casa, me parece que no hay mucha discusión al respecto…

Savarese
Savarese
Lector
14 diciembre, 2017 19:55

Maravillas

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
14 diciembre, 2017 19:56

Totalmente de acuerdo con los fans del ciberpunk que me han precedido comentando. Esto no es una buena noticia se mire como se mire. Los que aplauden deberían hacérselo mirar.

Para los que creen que están ya en el Paraíso les digo que se preparen para un Galactus sin casco o de otra guisa…

Y yo soy de los que no quiere ver a los Illuminati, la idea menos superheroica del planeta, que pasa de películas familiares, convencionales y conservadoras y que quiere más cómics de inhumanos, sobre todo si están tan bien escritos como los de Ewing.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
14 diciembre, 2017 20:40

«Para los que creen que están ya en el Paraíso les digo que se preparen para un Galactus sin casco o de otra guisa…»

O Galactus convertido en polvo. Pero buf, eso sería algo demasiado ridículo como para que a alguien se le ocurra meterlo en una película, ¿Verdad?

Anónimo
Anónimo
14 diciembre, 2017 20:28

Lo que les faltaba a Los Simpson… la mano de Disney. Adiós a los últimos estertores de incorrección: https://www.youtube.com/watch?v=V7_XV4DAa7o

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Anónimo
14 diciembre, 2017 20:39

No creo que los Simpsons de los últimos tiempos (más de 15 años ya) sean el mejor ejemplo de lo políticamente incorrecto

Anónimo
Anónimo
En respuesta a  Garrac
14 diciembre, 2017 21:34

…Y por eso dije lo de «últimos estertores». Si quedaba algo… pues adiós.

Wild-Duck
Wild-Duck
Lector
14 diciembre, 2017 22:46

Hola a todos, se sabe qué pasará con las licencias de Dark Horse (Alien, Predator, etc…)?

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Wild-Duck
14 diciembre, 2017 23:00

Si Marvel las quiere explotar, sólo tiene que hacer una llamada para tener las licencias, como pasó con Star Wars. Si no le interesa, seguirá tal cual.

golazo
golazo
Lector
15 diciembre, 2017 5:44

Un verdadero fan de los xmen aplaude esta decisión. Fox hace terribles adaptaciones. Ya era hora de que los mutantes sean superheroes y dejen de ser la analogía a la a la homosexualidad en que Singer los convirtio

Yomismo1
Yomismo1
Lector
En respuesta a  golazo
15 diciembre, 2017 8:23

Y tú eres quien decide quién es un verdadero fan de Xmen y quién no? Y también decides lo que está bien y lo que está mal porque a ti te parece bien y punto?

Desde cuando las películas de los XMen son una alegoría de los homosexuales? Danos datos comprobables…Y por último decirte que serás el único que todavía no se ha enterado de que los cómics de los XMen siempre han estado inspirados ( o por lo menos cuando los mutantes estaban reconocibles)) en la situación de los homosexuales de hace tiempo …luchan por un mundo que les teme y les odia… Te suena?

Raúl Gutierrez
Autor
15 diciembre, 2017 8:43

Entro al debate para dar mi humilde opinión, la cual estructuraré en varios apartados:

1.- Por un lado, que una empresa ya de por sí gigantesca, adquiera un gran estudio es una noticia mala en términos políticoeconómicos. Los monopolios nunca son buenos.

2.- En cuanto al aspecto de la creatividad, la lógica manda que Fox pierda creatividad bajo el paraguas Disney, pero es que soy de los que considero que hacía tiempo que Fox (salvo con Deadpool y Logan) carecía de un sello propio o de creatividad, haciendo desde XMen 3 cada vez peores películas con muchos personajes en pantalla que nada decían y cogiendo su propia continuidad y tirándola por el retrete con cada película.

3.- Disney es una empresa sí. Disney es un imperio, también. Disney en el MCU repite una fórmula que está demostrando que funciona. Pero tampoco son tontos. Si saben que las películas R de mutantes son un éxito, pensando única y exclusivamente en «$» las mantendrá así. De hecho, a pesar de la repetición de fórmula Homecoming es una película Teen, aspecto del que carecen las del resto del MCU.

También se decía cuando se compró Marvel que los cómics iban a perder aspecto maduro, y diez años después casi siguen igual, con sus virtudes y defectos, así que no nos llevemos la mano a la cabeza.

Disney también colabora con Netflix, dándonos series con un tono muy distinto del de las películas, en las que la fórmula MCU brilla por su ausencia, en las que las conexiones con este son tangenciales y hasta tímidas, pues más allá de una noticia de periódico sobre la batalla de NY poco más se ve. Es por eso que no creo que arrasen con nada que funcione. Estos señores están aquí para ganar dinero, y saben perfectamente cómo hacerlo.

4.- En cuanto a arrasar con todo… Disney en el caso de SW tenía mucho material del que tirar para hacer una nueva saga, pero no podía adaptarlo al pie de la letra porque perdía libertad, en un UE que además era enorme y farragoso en muchas ocasiones. Por eso decidió partir de 0, lo que yo veo muy justificado. Excesivo con la Antigua República? Puede, pero es que la Antigua República también hace referencia al resto del UE muchas veces (véase la macrosaga de cómic Vector por ejemplo). Además, tampoco sabemos si Disney nos traerá una peli de SW en esa época. Por eso lo mejor es partir de cero y coger del UE sólo aquello que les guste y que vean que puede encajar como Trawn.

5.- Para mí, si quitamos el primer punto de mi breve análisis, esto es, el aspecto puramente económico y político y las consecuencias que esto tendrá, la noticia me parece genial, tengo ganas de ver a todos los personajes marvel bajo un mismo paraguas.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
15 diciembre, 2017 8:53

Para quienes estan hablando del bendito monopolio, aquí el monopolio NO APLICA, Disney es una empresa de entretenimiento comprando licencias de entretenimiento
Monopolio era el caso AtyT y Warner donde ATyT tenia una ventaja injusta contra sus competidores por el hecho de que podia ofrecer paquetes telefonicos que las otras empresas de telefonia no podian
Ahora bien, esto es una buena noticia a nivel editorial de Marvel tambien, no se si soy el unico que a notado que Marvel se fue en un declive creativo y de ventas a partir del 2013, el mismo año donde empezaron a querer dilapidar franquicias como XMEN y 4F
Al MCU de seguro para el 2019 ya les tendran lista pelicula, Feige ya sabia de esto desde hace meses

Raúl Gutierrez
En respuesta a  Carlos Castle
15 diciembre, 2017 9:08

Cuando hablo de monopolio me refiero no tanto al concepto legal que puede ser intervenido por las autoridades de defensa de la competencia (que por cierto, en este caso, van a tomar parte) si no a que una empresa sea de lo que sea (entretenimiento en este caso) acapare casi todo su sector.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  Raúl Gutierrez
15 diciembre, 2017 9:23

Ok, entiendo
Algo mas simbolico que legal
Que la competencia tire su dinero con los abogados que quiera, que de seguro el noble padre Murdoch ya a cobrado cada favor que le debian en las altas esferas para agilizar lo mas rápido posible la compra

AlexCruz
Lector
17 diciembre, 2017 4:46

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos va a quedar en ridiculo si prohibe la compra que hace AT&T de Warner Studios y permite que la Corporacion Disney compre FOX Studios apoderandoce de mas del 40% del mercado del entretenimiento en cine y television… Pero bueno, en el corrupto Gobierno de Donald Trump todo es posible. Todo mundo sabe que la Corporacion Disney le ha metido mucho dinero al Partido Republicano y FOX NEWS solo habla de lo buen Presidente que ha sido Donald Trump… En cambio los Democratas de CNN TIME WARNER no paran de hablar mal de Donald Trump y de querer tirarlo de la Presidencia, son niños que han portado muy mal y the old Uncle Trump los va a castigar muy duro prohibiendo que AT&T compre TIME WARNER… A los Gringos ya no les importa hacer el ridiculo a nivel internacional con la aplicacion selecta de la justicia de esta monumental manera… Fuera mascaras, la suprema justicia federal del gobierno gringo al desnudo.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  AlexCruz
17 diciembre, 2017 8:09

es un 27%, no se donde sacaste la cifra de 40%

AlexCruz
Lector
En respuesta a  Carlos Castle
17 diciembre, 2017 8:15

Okay, 39% de los suscriptores de Sky TV dicen unas notas, me confundi con los porcentajes… De donde sacaste el 27% del mercado del Cine y Television??? 27% es mucho, por menos de eso el Departemento de Justicia esta deteniendo la adquisicion de Warner por AT&T.

Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
En respuesta a  AlexCruz
17 diciembre, 2017 8:33

https://areajugones.sport.es/2017/12/15/disney-ya-controla-mas-del-27-por-ciento-de-la-industria-del-cine/
Lo de AtyT estan usando el argumento que al ser una empresa de telefonia tiene mucha ventaja sobre las demas empresas de ese tipo al poder ofrecer entretenimiento de warner en los paquetes de telefonia que ofrezcan

AlexCruz
Lector
En respuesta a  Carlos Castle
17 diciembre, 2017 21:33

Una exageracion total del Departamento de Justicia de los USA… Los usuarios de telefonia celular no va a ver en su tablets y smart phones mas contenido de Warner en peliculas y tv-series sobre las peliculas y tv-series de otras casas productoras, una afrmacion ridicula porque en cines y tv la Corporacion Disney ya tiene el 27% del mercado total de canales de tv-series, animaciones, noticias, documentales y deportes… La Corporacion Disney tiene su cuchara en todas las sopas del cine y la television, aun mas que Warner ó Comcast.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  AlexCruz
20 diciembre, 2017 21:40

Totalmente de acuerdo,me parece ridiculo que Disney pueda compar Fox pero AT&T no pueda compar Warner

Stukov84
Stukov84
Lector
20 diciembre, 2017 23:14

El que cree que van hacer algo como Logan bajo el banner de Disney esta soñando.
No me gusto la pelicula de Deadpool pero espero que en la que se viene, tire la casa por la ventana ya que aqui se le acaba la fiesta.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Stukov84
22 diciembre, 2017 23:23

Desde 2006 Disney no a sacado una pelicula PG R, pensar que ahora lo va a hacer me parece una quimera, que ojala, pero no lo veo venir.

Save
Save
Lector
23 diciembre, 2017 13:07

Disney sacará pelis R si son rentables y ya está, que ese es su negocio. Con lo que costó Deadpool y lo que recaudó harán secuelas mientras les rente.