Ed Brubaker pone fin a su aclamada andadura al frente de Capitán América

108
675
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras casi ocho años al frente de las aventuras del Centinela de la Libertad, Ed Brubaker puede presumir de haber firmado una de las etapas más longevas y relevantes que haya vivido el Capitán América desde tiempos de Mark Gruenwald. Con una carrera plagada de éxitos dentro del género negro gracias a trabajos como Sleeper, Catwoman o Gotham Central, Marvel vió en el guioniosta el candidato adecuado para tomar las riendas de uno de sus personajes más icónicos para darle una necesitada solidez tras años dando tumbos por culpa de la marcha de Mark Waid o el relativo fracaso de la serie del personaje dentro del sello Marvel Knights.

Brubaker entró en la editorial como un elefante en una cacharrería al proponer una idea radical y arriesgada que provocó que los editores de la casa de las ideas se enzarzaran en una Guerra Civil para decidir si darle vía libre o no. Como parte de una macrohistoria de varios años de duración, la intención del guionista era «devolver a la vida» al llorado sidekick de Steve Rogers Bucky Barnes, toda una bomba de relojería argumental que podría convertirse en la sorpresa del año o hundir para siempre la carrera del guionista.

«Como guionistas, nuestra misión no es dar a lector lo que pide, sino sorprenderle con aquello que todavía no sabe que quiere leer»

Pero Brubaker era un hombre sin miedo y, fiel a sus principios, decicidió seguir adelante con sus ideas brindándonos la trama de Soldado de Invierno y todo lo que surgió de ella. Historia viva del personaje que en breve llegará a su final dado a que según hemos podido saber a través de los habituales de nuestra web y la entrevista ofrecida por el guionista en The Comics Reporter, Brubaker se dispone a abandonar la serie de Steve Rogers como ya venía rumoreándose desde hace un tiempo.

Y es que la progresiva desaparición del «arquitecto» de Marvel Comics de todo título que no estuviera estrechamente vinculado con el Capi y la inclusión de Cullen Bunn como coguionista en el próximo arco argumental de la serie de este -una práctica habitual de la editorial para cambiar de equipo creativo de forma orgánica- hacían sospechar que Brubaker estaba despejando su parcela con la intención de poner fin a su aclamada andadura en la colección. A partir de ahora, Brubaker se centrará en sus proyectos más personales limitando su colaboración con la casa de las ideas a la más que recomendable Soldado de Invierno.

Pero, ¿por qué ahora? Según Brubaker, había llegado a un punto en el que empezaba a pensar que ya había ofrecido todo lo que era capaz de dar dentro del marco de los superhéroes, por lo que prefiere soltar amarras antes de sufrir los efectos del desgaste y al menos poderse ir de la misma forma que entró: Con la cabeza bien alta. Desde el enfoque a medio camino entrer la novela de espías de Tom Clancy y Band of Brothers de sus primeros tiempos hasta la revisión de la iconografía ochentera del personaje sazonada con deliciosos elementos de la literatura pulp de principios del siglo XX, Brubaker ha sido capaz de devolver a un personaje que sobrevivía a duras penas dentro del maremagnum de títulos de la editorial a un lugar que nunca debió perder.

Expandiendo su franquicia con títulos como Marvel Projects, Vengadores Secretos, el team up que actualmente guioniza Bunn y la citada serie protagonizada por Barnes, Brubaker nos deja como legado un puñado de buenas historias y un rico universo de ideas y personajes para su futuro sucesor. Asesino de Peggy Carter y Jack Monroe y responsable de que personajes como Pecado o Calavera sean los personajes que conocemos hoy, todavía nos queda la duda de si será Bunn el encargado de sustituirle o si nos esperan sorpresas para el futuro del personaje durante la inminente Comic Con de San Diego. Hasta entonces, bien podremos rememorar los grandes momentos del guionista durante su paso por la colección así como de las historias que todavía pueda ofrecernos en cualquiera de sus dos cabeceras.

Subscribe
Notifícame
108 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jerónimo Thompson
Lector
24 junio, 2012 23:35

En mi opinión, Brubaker ya dejó Capitán América #619, para continuar la historia en la nueva serie de Winter Soldier. El nuevo volumen me parece un simple divertimento del Bru que nada tiene que ver con su etapa (perdón: ETAPA).

Jerónimo Thompson
Lector
24 junio, 2012 23:36

Tengo que releer mis mensajes antes de mandarlos. Quería decir que Brubaker ya dejó Capitán América en el número 619.

Ricardo87
Lector
25 junio, 2012 0:01

Todo tiene su fin, su etapa en Capitan America fue de lo mejor, la unica coleccion q NO he dejado de comprar junto con el Nuevo Volumen y por supuestos tambien continuare comprando Winter Soldier…

Creo que es de los pocos guionistas de Marvel que merecen nuestro reconocimiento al menos llevo años leyendo sus comics y no me canso en lo absoluto, muy recomendable toda su gran ETAPA.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 0:05

Etapa que se podría haber contado en la cuarta parte de números, pero como no se trata de Bendis sino de Brubaker, entonces vale.

billyboy
billyboy
Lector
25 junio, 2012 0:06

Bueno,su etapa a sido muy interesante,ahora a esperar que Winter soldier no se la pegue y baje mucho en ventas….aunque si Bru sigue en Marvel mucho tiempo en poco le veremos en otra coleccion ¿apuestas a que titulo podria guionizar?

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 1:04

Ha sido una buena etapa, quizás de lo mejor del Marvel actual. Ha tenido grandes momentos, aunque otros un poco penosos. Por ejemplo, el número de la muerte del Capi me gusta hasta que lo vemos muerto. Lo que viene después de lavados de cerebro y demás me chirría bastante.

Eso sí, para lo que ha contado, podría haber sido más corta (demasiado relleno en algunos puntos).

A ver en qué se mete Bru ahora.

P.D.: ¿Peter David es el guionista que lleva una etapa más larga en una serie actual de Marvel (X-Factor)? ¿Lo será tras la marcha de Bendis de Los Vengatas?

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 1:29

«A ver quien se anima a editar Fatale»

Ay dios mío, que había leído «Falete» y mi mente en microsegundos ha imaginado viñetas… bueno splash pages, con el bueno de Falete viviendo flamencas aventuras.

zape
Lector
25 junio, 2012 1:33

La única serie que sigo desde su número uno hoy en día. Pese al decompressive storytelling de las narices que afectó a ciertos tramos de la saga una obra de gran coherencia, tanto con respecto al personaje como con respecto al autor. A ver quien y como la sigue, no creo que le sentase mal un viraje completo al modo del Daredevil de Waid.

AlexCruz
Lector
25 junio, 2012 1:57

Aaaños estaba esperando que Ed Brubaker terminara todos sus proyectos en Marvel para que viniera a DC a hacerse cargo de toda la Bat-Family con toda la libertad que el quiera…

Pero con la aparicion y buen trabajo de Scott Snyder ya nos esta esperanzador que algo asi suceda… y con edoitores como Dan Didio y Bob Harras menos.

Franz
Franz
Lector
25 junio, 2012 4:28

Muy buena esta etapa que ya se termina, Brubaker nos regresó de una manera creíble (y de gran calidad) a bucky barnes, siempre una «resucitada» puede resultar una pachotada (como lo fue en su momento el regreso de Norman Osborn) pero este no fue el caso. Gracias Ed, ojalá haga el guión de Capitan America 2.

Khonshu
Khonshu
Lector
25 junio, 2012 8:27

Ya le iba tocando, se le veía ya algo agotado en los primeros números de la nueva serie del capi.
De todas maneras, mientras no deje Winter Soldier, no diría yo que su etapa con el Capitán ha terminado, puesto que muchos de sus proyectos como Secret Avengers, Steve Rogers Supersoldado o Proyecto Marvels prácticamente eran extensiones de la trama de la serie madre.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 8:31

¿Al final que ha pasado con aquella visión de un futuro apocalíptico sacado de la guerra de los mundos? ¿Se va a ir sin resolverlo?

New_Rodro
New_Rodro
Lector
25 junio, 2012 10:16

Ultrón, la visión del Capi ya se cumplió. En «Miedo Encarnado» en concreto, aunque con una pequeña diferencia: Bucky iba vestido como Soldado de Invierno y no como Capitán America.

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 10:32

Nopes. Tom Breevort dijo publicamente hace poco que la visión de Steve no era Miedo Encarnado.
 
Echando un vistazo al planning que vimos en la cole de Los Vengatas (http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads//2011/09/avengers.jpg?942405), tiene toda la pinta de que esa visión nos va a llevar directamente a las Utron Wars, la historia que cierra la andadura de Bendis en la franquicia vengadora y que, intuyo, será una traca final muy ruidosa.
Tal y como se van conectando unos eventos con otros, lo mismo incluso vemos ese futuro chungo al final de AvX (aunque, la verdad, espero que no sea así).

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 10:42

Pero haber, ¿qué expectativas tenéis con respecto a las ULTRON WARS? Yo es que veo como una utopía su mera realización.

Quiero decir, que sólo tiene dos salidas: (1) La banalización, es decir, que no tenga consecuencias graves al final (todo el hype para nada), o (2) La destrucción total o parcial del Universo Marvel muriendo héroes a puñados y (2A) estableciendo un nuevo status quo universal o (2B) un reboot.

Lo ideal, lo brutal, lo espectacular, lo legendario, lo que convertiría a Marvel en nuevos dioses de la historia de las artes sería la opción 2A: petar el universo Marvel y que haya que ir reconstruyéndolo desde los escombros, con un planeta Tierra completamente destruido y arrasado, comenzando una Era de Apocalipsis con un Ultron a la cabeza.

Lo banal, lo estúpido, lo repetitivo, lo innecesario, sería un reboot similar al de DC o un deus ex machina, ya sea al final del evento, ya sea un tiempo después, que devolviera todo a la normalidad y aquí no ha pasado nada, ya sea por poderes mutantes, cósmicos, mágicos o de viajes en el tiempo.

Volver al paradigma sería el mayor error de la editorial porque, como digo, banalizaría y haría perder toda credibilidad a cualquier evento futuro de Marvel (que tampoco es que lo hayan hecho muy bien en los últimos tiempos, pero la coherencia aún se conserva y AVX mejora por momentos).

¿Vosotros qué esperáis?

jojojajo
jojojajo
Lector
25 junio, 2012 10:53

Me copipasteo del 7D7N:
«La despedidia de Bru del abanderado (el Capi, no los calzoncillos) era un secreto a voces, pero no por eso duele menos, en fin ya quedaran para la historia su mítica etapa al frente de la colección elevándola a unas cotas de calidad que no se veían desde hacía lustros.»

Titan
Titan
Lector
25 junio, 2012 10:54

Mira, un off-topic de un tema de cómic sí que me parece buena idea.

Que tarde o temprano vuelva todo a la normalidad es esperable cuando hay películas de por medio. Pero es una pena. Creo que situar al universo marvel en un futuro apocalíptico es una buena idea. Por lo menos durante 3 años. De 3 a 5 años.

Eso no quita que se las arreglen para que haya historias situadas en el pasado. O bien por contar algo no contado o bien formando parte de la historia principal del universo marvel, tratando de arreglar la línea temporal.

Pero sería bueno explorar una situación así de una manera verosímil dentro de lo que es un cómic sin hacer una barrabasada como lo que ha hecho DC, de forma ordenada.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 11:05

Por fin de acabó la pesadilla Brubaker. El tío que resucitó a Bucky de mala manera- que a efectos simbólicos es como resucitar a tio Ben en Spiderman-un error de incompresión del personaje-, que lo convirtió en un ciborg asesino que se cargaba a Jack Monroe, entre otros muchos, que a pesar de todos sus crimenes asumía el manto del Capitán América liquidando de un plumazo el significado intrinseco del heroe (que el CA es el antiCastigador) , mientras el legitimo era «asesinado» como un malechor cualquiera de balazos en la barriga…El guionista que hizo la peor resurrección de un heroe en la historia (nadie comprendió jamás el tipo de «muerte» que sufrió Rogers y cómo salió de ella), el tío que convirtió al nuevo Capitan Bucky en un pistolero y un matarife que iba por la vida con una ridicula pistolita . Y para más inri, resulta que Natacha sabía desde hacia largos años la verdadera identidad del asesino misterioso que había sido Bucky, pero mira tú jamás tuvo el detallazo de decirselo a Shield, a los vengadores, al Capitán América…convirtiéndose así en complice de cada uno de sus asesinatos.

En fin, ideas rocambolescas y bastante absurdas que sólo se mantuvieron por el tono de intriga sostenida que Bru le dio a la serie.

Pero por buena que sea la serie como tal, y yo no lo niego, el Capitán de Bru, no era el Capitán América genuino, era otra cosa. Un derivado que no defendía ninguna idea, ningún valor. Espero que vuelvan por fin al personaje ejemplar, heroico y se dejen del James Bond de pacotilla.

Por cierto, los últimos doce números de la etapa de Jurgens están inéditos. A ver si Panini los edita y deja de reciclar material republicado…

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 11:14

Hombre, Reverend, parece que el tebeo ya está terminado desde hace bastante tiempo (e incluso pudimos ver una interesante previa en el Marvel Point One que se publica aquí en Julio), así que una utopía no es :D.
 
¿Qué esperar? Yo es que parto de que opciones como la 2A en Marvel no deben ni contemplarlas a no ser que sean en futuros alternativos que al final dejen las cosas como estaban (tipo Era de Apocalipsis) o que tengan prisa por cerrar el chiringuito.
Me explico: desde hace muchísimo tiempo, Marvel tiene una capacidad de evolución limitada. Marvel ya no son sólo las historias de un puñado de personajes de papel, sino que también es cine, series de televisión y demás. En el momento que los personajes de los comics se convierten en iconos, el juego cambia totalmente, porque un personaje como el Spiderman que leyó Ocioso de chaval tiene que ser más o menos el mismo que leí yo, el que leen los chavales de ahora o el que lean los chavales dentro de diez años. Y si algún día el personaje comienza a alejarse demasiado de esos márgenes, se le aplica un pequeño «back to basics«, algo que dominan como nadie en Marvel.
Si ya la cosa se ha desmadrado mucho y los personajes o el propio universo de ficción se han alejado demasiado de esa iconicidad a la que he aludido, quizás ya no quede otra que hacer un reseteo global, algo que por historia ya hemos asimilado como natural en el universo DC pero que en Marvel sería un recurso inédito y, posiblemente, torpe.
Porque ya no se trata sólo de tebeos: si quieres hacer una peli o una serie, no te puedes permitir que el Capitán América de los tebeos sea Bucky, o que Flash y Green Lantern no sean Barry Allen o Hal jordan, o que el planeta en el que se mueven los personajes marvelitas sea un futuro distópico y tenebroso. Porque si alguien ve la peli y le apetece comprar los tebeos, la editorial de turno siempre procurará que esos tebeos estén lo más cercanos a la película. Es triste, porque las historias que leemos tienen corsés que no les permiten avanzar de una forma imprudente y porque los personajes que tanto nos gustan no pueden evolucionar de una forma lógica sin el riesgo de tener que desandar lo andado a medio plazo, pero es lo que hay y a los lectores veteranos no nos queda otra que conocer estas reglas del juego si aceptamos seguir jugando.
 
Dicho de otra forma, aunque podría resultar muy interesante la opción 2A que planteas, sé que esto tendría muchas posibilidades de conducir a la 2B, lo cuál ni me planteo y, afortunadamente, parece que en Marvel tampoco se plantean.
 
Así que me decanto por la opción 1, la banalización. Eso sí, esperando que sea una gran historia, que me divierta, que me mantenga en vilo el tiempo que dure y que me haga releerla y disfrutarla con el paso del tiempo. A los tebeos de Marvel nunca les he pedido mucho más.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 11:35

Te entiendo y entiendo los corsés del cine, etc. Pero habiendo creado Marvel Studios un Universo propio, bien podrían crear esa distopía o apuntar hacia ella en sus películas o partir de un clima post-apocalíptico que además justificaría la aparición de personajes «supervivientes» que de otro modo no habrían visto su adaptación fílmica jamás.

Por otro lado, Marvel también es famosa por tener historias fuera de continuidad. Mismamente ¿no hay un cómic ahora sobre el Spidey de la película a pesar de que estamos en medio de AVX? Pues eso.

No veo yo muy difícil crear una línea dentro de Marvel que se dedique exclusivamente al Universo fílmico (evitando así más contagios que oscurecen pieles de ex-directores de SHIELD), y continuar con la evolución y la distopía en su línea de continuidad. Llamadme loco.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 12:24

Reverend Dust ha comentado: Pero haber, ¿qué expectativas tenéis con respecto a las ULTRON WARS?
 
Haberlas haylas.
(¡Reverendo, por dios!)

flashpoint
flashpoint
Lector
25 junio, 2012 12:35

DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CAPITÁN AMÉRICA LA SERIE SE FUE POR EL DRENAJE…

Brubaker es un gran escritor lo que hizo con Catwoman, Sleeper, Criminal, etc… Pero sus X-Men eran aburridos y su Capitán América una joya hasta que Bucky se puso el traje porque empezó a trabajar a lo Bendis con ese espantoso Decompressive Storytelling, donde en 3 o 4 números no pasaba absolutamente nada.

Creo que si la colección hubiese tenido la mitad de números hubiese sido redonda, pero tanto esta ETAPA del C.A. como la de Deradevil creo que perdieron espectacularidad y cayeron en el limbo editorial, que es decir: «Mejor no hacer nada alargar las tramas y así mantenemos al lector enganchado por más tiempo».

Esto es lo que provoca las bajas ventas en su totalidad, porque los comics así no entretienen y se ponen tediosos.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 12:42

Coño, Kurt se ha cambiado el nombre por flashpoint.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 12:47

¿Y antes no se lo cambió por LATVERIAMANIATICO?

Juan Peña
25 junio, 2012 13:58

Espero que no sea Bunn el encargado de sustituirle, porque no tiene ni punto de comparación. Su primera saga en el nuevo Captain Anerica al estilo Team-up, con Ojo de Halcón como invitado, es bastante indigesta.

No tiene malas ideas, conoce bien el UM, pero es una visión muy superada ya del Capi que no resiste la comparación con Brubaker, especialmente en los diálogos, en el scope…

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 14:15

Reverend: «Por otro lado, Marvel también es famosa por tener historias fuera de continuidad».
 
No sé si será porque estamos acostumbrados a ello o porque tras varias Crisis el sentido de la continuidad se ha convertido en algo muy secundario en el universo deceíta, pero siempre he tenido la impresión de que tradicionalmente las historias fuera de continuidad funcionan muy bien en DC, mientras que en Marvel se ven de una forma muy secundaria.
Se me viene a la cabeza como Año Uno y DKR suelen estar vistas como lo mejor que se ha hecho nunca con Batman, o como New Frontier y Kingdom Come son dos de los comics mejor vistos de la década pasada; por contra, una obra marvelita tan cojonuda como podría ser Tierra-X nunca ha tenido mucho reconocimiento más allá de ser una obra de culto, y por comparar con el caso de Batman, si aparece un tebeo tremendo como «Dios Ama, el Hombre Mata», los fans hacemos todas las cábalas posibles para poder encajarlo en la continuidad a pesar de que probablemente no haya forma de hacerlo.
 
«Mismamente ¿no hay un cómic ahora sobre el Spidey de la película a pesar de que estamos en medio de AVX?»
 
Psé, no deja de ser una precuela de la peli destinada a un público muy casual (algo que ya se hizo con Los Vengadores o con el videojuego de Arkham City). De ahí a hacer un microuniverso comiquero hay un trecho enorme. Personalmente, lo veo tan anecdótico como aquellas adaptaciones que se hacían de las películas de Batman.
 
«No veo yo muy difícil crear una línea dentro de Marvel que se dedique exclusivamente al Universo fílmico (evitando así más contagios que oscurecen pieles de ex-directores de SHIELD), y continuar con la evolución y la distopía en su línea de continuidad. Llamadme loco.»
 
Sería una opción, no digo que no, pero como bien ha comentado Daniel, las posibilidades de que la idea se desmadre y hagan necesario un reboot que muchos lectores no aceptariamos son demasiado altas. Si miramos cosas como la Era de Apocalipsis o 1602, son obras que funcionaron muy bien y que gustaron, evidentemente dentro de las libertades que otorga el que fuesen obras con un principio y un final practicamente inofensivo para la continuidad marvelita. Pero con el tiempo se ha visto que todas las secuelas y derivaciones que surgieron de ahí eran una auténtica mierda (no estoy metiendo en la ecuación lo que está haciendo Remender en X-Force, ojo, porque no creo que sea lo mismo).
El caso es que si cada buena idea llevase de la mano una continuidad tan (h)errada como Retorno a la Era de Apocalipsis o las secuelas de 1602, por ejemplo, sería cuestión de tiempo ver cuánto se tardaría en resetear todo eso y sacarlo de continuidad.
Y, de paso, contar cuántos lectores se habrían perdido por el camino.

Damián González
Damián González
Lector
25 junio, 2012 14:17

Se va uno de los mejores que llevó al Capi a una nueva etapa dorada.

Bru siempre serás para mi uno de los mejores guionistas o el mejor en la colección del Capi.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 14:47

DAVID, básicamente me dices que todo lo que se hace fuera de continuidad en Marvel son, por lo general, productos olvidados u olvidables, de escasa trascendencia en muchos casos, salvo cuando se parte de una idea original y no se sobreexplota.

Es decir, que como tú bien has dicho, todas las cosas fuera de continuidad destinadas a precuelizar películas o sacar tajada de las mismas tienden a ser una mierda…

…pero es la mierda que está buscando ese público objetivo que compra ¿compulsivamente? cuando aparece la película de determinado héroe, no el público fan de toda la vida.

Y si la principal pega que me pones para que no se cree una línea aparte para las películas, y que así se desarrollen historias realmente evolutivas del universo, es que las películas y demás productos extracomiqueros fomentan la compra de productos relacionados que de no parecerse a los esos otros productos no los decidirían a comprarse, tú mismo das la solución con lo que yo proponía: la creación de una línea exclusiva para los que vengan de otros productos (Avengers Assemble, peli de Spider-Man, Avengers: EMH…) y que no se vea afectada por la continuidad de toda la vida que, en este caso, estaría sumergida en un apocalipsis y que permitiría un enriquecimiento y evolución real para el fan de siempre.

Vamos, que yo creo que la solución pasa por ahí. Y otra pega que me das es que esos productos no justifican la creación de un microuniverso. ¡Ni falta que hace! Al menos mientras los derechos cinematográficos de Marvel sigan esparcidos. ¿Para qué quieres meter en el cómic de la peli de Spidey a los personajes de la peli de los Vengadores? Si nunca van a juntarse en pantalla. Pues eso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 14:56

«Pero haber, ¿qué expectativas tenéis con respecto a las ULTRON WARS?»

¡Aaaaaagghh!¡Mis ojos!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 14:59

«¿Para qué quieres meter en el cómic de la peli de Spidey a los personajes de la peli de los Vengadores? Si nunca van a juntarse en pantalla. Pues eso.»

¿Seguro que no? Puede que no a corto plazo pero el otro día ya lei por ahí que le habían preguntado tanto a Andrew Garfield como a Kevin Feige sobre la posibilidad de Spiderman en los Vengadores y decían que no se descartaba nada.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:02

Callachuchoquenotescucho… Ha sido un lapsus que me he autoprovocado para vomitar porque me había sentado mal el desayuno y… y… y joder, un poco de piedad, que me ha venido a visitar mi novia por una semana y la he mandado a la playa para poder venir yo aquí a la biblioteca. El riego no me funciona hoy 🙁

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:04

ULTRON, nunca se «descarta» nada, pero si yo fuera Marvel no permitiría cruces, más que nada porque son limitados y los derechos seguirían perteneciendo a Sony. Los únicos realmente interesados pueden ser los de Sony para ver si se suben al caballo ganador de Marvel Studios y aumentar sus beneficios, no les preocupan las buenas historias en ese crossover.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 15:04

Personalmente soy partidario de que los personajes y las situaciones evolucionen. Pero poner a todo el universo Marvel en una situación post apocalíptica me parece demasiado extremo y es algo que yo no querría ver en la continuidad tradicional.
Yo quiero que mis héroes de toda la vida sigan anclados lo más posible al mundo real, que reflejen los acontecimientos de su tiempo, y en una Tierra devastada eso no es posible. Además que si se cargan a héroes siempre va a tocar que palme alguno que te gusta y que no quieras que palme.
Hay formas de evolucionar sin tener que recurrir a medidas tan drásticas. Por suerte o por desgracia no creo que tengamos que preocuparnos por eso, ya que Marvel no va a evolucionar a sus personajes de esa manera.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:04

De todas formas no podemos confiar en ti, teniendo en cuenta que vas a exterminarnos y tal y eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 15:06

Reverend Dust ha comentado:  El riego no me funciona hoy
 
Pues como no lo soluciones tu novia se va a ir muy insatisfecha.
 

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:06

Vamos, que hay que resignarse a que Ultron llegue, rompa cuatro edificios, se cargue a todos los parisinos (total, aún no lo han hecho en AVX y desde FEAR ITSELF ya habrá pasado mucho tiempo) y lo derroten con armas mágicas y el poder del amor, ¿no?

Pofale. Pofueno. Pofmierda.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:07

No te preocupes, OCIOSO, mañana entrego el borrador final de la tesina y si todo va bien y no tengo que hacer apenas correcciones, antes de que termine el fin de semana todo habrá terminado y la sangre podrá volver a abandonar el cerebro con normalidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 15:11

«De todas formas no podemos confiar en ti, teniendo en cuenta que vas a exterminarnos y tal y eso»

¡Rayos! Sabía que mo podría disimular mucho tiempo…

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 15:35

Pero en el fondo tenemos que dar las gracias porque en Marvel trabajen con esos límites, ¿no?.
 
Quiero decir, putada habría sido que los que ahora calzan cuarenteytantos hubiesen sido capaces de disfrutar del Universo Marvel tradicional, sin distopías ni situaciones post-apocalipticas, y que yo me hubiese tenido que comer de chaval una situación tan alejada de lo que hizo grandes a esos tebeos.
Es normal que queramos evolución, y a poder ser lo más afilada posible, pero en Marvel han entendido hace ya mucho que el camino para que su universo de ficción funcione durante tantos años es que cada generación pueda jugar con los mismos juguetes con los que jugaban sus hermanos mayores o sus padres.
Personalmente, yo creo que debería haber un término medio evolutivo entre matar a Peter Parker y sustituirle por su hija (por ejemplo) y hacer un mefistazo que le remita a la época de Stern, pero asumo que siempre va a ser más aconsejable pecar de prudentes que tener que aplicar parches chapuceros en la continuidad del personaje.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:37

Bueeeno, aceptamos kraken como animal de compañía. Pero yo seguiría abrazando la propuesta de aunque sea un año de situación apocalíptica y que después empiecen a reconstruir el mundo tal y como lo conocemos para que vuelva a la normalidad y a su capitalismo de siempre.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:46

¡MANAZA DE BANNER-AH-NO-QUE-ESTAMOS-SEPARADOS-PERO-AHORA-NOS-REÚNEN!

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 15:48

No, ojo, que igual hacen esa macrosaga apocalíptica. Pero con la fecha de caducidad fijada de antemano, como hacen siempre en estos casos.
 
Lo cuál no quita para que no nos lo podamos pasar teta leyendola.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 15:58

Eso os pasa por seguir eventos, huid de ellos como hago yo, seréis más felices.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 16:23

«porque la serie de la cual has obtenido el avatar que llevas unas semanas mostrando… flojita ¿que no?»

Para mí no, a mí me está gustando el Action Comics, no me vas a convencer de lo contrario apuesto joven, que en números venideros veo que flojea, seré el primero en escupirle en la calva al Morrison, pero por ahora me guardo mi saliva para ocasiones más importantes.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 16:24

pero por ahora me guardo mi saliva para ocasiones más importantes.
No hay saliva suficiente para expresar lo que llegará en la grapa de DETECTIVE COMICS que contenga los números 5 y 6.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 16:26

«Porque de haberlo, los últimos cinco o seis años se lo habría llavado el mismo calvo»

¿Brian Azzarello, Ed Brubaker, Jason Aaron, Ed Brubaker, Greg Rucka, Mark Waid?

¡Estamos rodeados de guionistas alopécicos!

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 16:29

«No hay saliva suficiente para expresar lo que llegará en la grapa de DETECTIVE COMICS que contenga los números 5 y 6.»

Lo bueno de que lo pongas tan mal es que luego a lo mejor lo leo hasta con los ojos mediocerrados por el miedo y no me parece para tanto.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 16:37

«Y eso asumiendo que uno de tus dos Brubakeres era, evidentemente, un Bendis…»

Ha sido culpa del decompressive storytelling del mensaje, que me la ha jugado.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 16:48

Hombre, a mí por ahora me gusta lo que está haciendo Rags Morales con el dibujo, pero como voy a ritmo español no voy a hablar de más por si las moscas.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 16:55

Jorge está hoy on fire, tiene pa tos.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 17:18

La mejor forma de valorar la calidad del reboot de Superman de Morrison y Morales es compararlo con el que hizo Byrne hace 25 años. Creo que ….

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 17:25

«No hay saliva suficiente para expresar lo que llegará en la grapa de DETECTIVE COMICS que contenga los números 5 y 6»
Creo que a Armin y a mí plin, porque seguimos ACTION COMICS, 😉
Di que sí Armin, a mí los 4 números que llevo leídos del Superman de Morrison me han gustado mucho y bastante se tiene que torcer la cosa en esos números 5 y 6, para que me baje del carro.
Soy el único al que no le disgusta tanto Rags Morales? Vale que a veces se le va algún ojo, o algún arma en perspectiva le queda traperilla, pero a mí el tipo no me parece malo para nada…
Va, fin del off-topic.
Nunca he leído nada del Capitán América fuera de Avengers, es decir, de su cole en solitario.Siempre he leído buenas críticas de esta etapa, pero también prácticamente la única crítica negativa que se le hace: el dichoso descompressive storytelling y eso me ha tirado para atrás a la hora de leerlo.
Por dónde me recomendais comenzar para «engacharme» a este personaje?Sería una buena opción la etapa Brubaker?Cómo andamos en España de disponibilidad de este material?
Samanosuke, encantado de leerte de nuevo tío! 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 17:56

Nowl-Ahn, la etapa de Brubaker es altamente recomendable y sobretodo si te vas a leer del tiron varios números, donde la narración descomprimida te da igual. De todas formas yo no diría que el Capi de Brubaker tenga narración descomprimida (al menos no al nivel de los Vengadores de Bendis), porque leyendo sus tebeos yo sí tenía la sensación de que pasaban cosas en cada número. El tema es que alargó la trama del soldado de invierno hasta el número 40 y a muchos esto se les hizo muy cuesta arriba, yo personalmente la he disfrutado bastante. Es la etapa que ha conseguido que me acerque al personaje.

Por cierto, referente al tema de la guerra de Ultrón acabo de ver un par de teasers en la página de Marvel que parecen relacionados. No digo nada más porque imagino que en breve se publicará el correspondiente post.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 18:02

Gracias por la aclaración Ultron y no te hagas el despitado y cuentamos tus planes contra los héroes marvelitas!! 😉

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 18:13

Nowl-Ahn, depende:
 
– Si no tienes problemas con el hecho de que los comics sean clasicotes, puedes echar un vistazo a los Omnigolds del Capitán América, de momento hay uno en el mercado y en julio sale el segundo. Lee, Kirby, Colan, Steranko,… Es material de primera, de lo mejorcito del personaje, pero no todo el mundo soporta el estilo sesentero, así que recomiendo que le eches un vistazo antes.
 
– Hay por ahí un tomo del coleccionable Marvel Heroes que contiene la etapa íntegra de Stern y Byrne por diez eurillos de nada. Son historias casi autoconclusivas pero, a decir verdad, en cada número se cuenta tanto como ahora en cuatro o cinco, y a cada cuál más cojonuda. Esa es mi versión favorita del personaje.
 
– La etapa de Waid también merece la pena, sobre todo al principio. Hay dos Marvel Gold (de cuando eran finitos) que son canela en rama. El problema es que echaron al equipo creativo en un arrebato de necedad para colocar a Liefeld y cía, y para cuando Waid volvió a la colección el nivel había bajado un poco. La primera etapa, como digo, está en esos dos Marvel Gold: Operación Renacimiento, no sé si será fácil encontrarlos. La segunda se está reeditando en pequeñito, en la Colección Extra Super-Héroes. Pero insisto, lo mejor está en la primera etapa.
 
Y luego está lo de Brubaker, que más allá del ritmo de narración está francamente bien. Aquí cada uno tendrá opiniones diferentes: personalmente la etapa me gusta hasta Capitán América Renacimiento, y creo que pega un bajón a partir de ahí; otros te dirán que la etapa es cojonuda hasta el final. Lo mejor es que te agencies el primer Marvel Deluxe, que es donde empieza la etapa, y sigas hasta que te deje de molar.
 
Y con esto creo que vas que chutas.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
25 junio, 2012 18:15

Ya era hora, recuerdo que al principio me gustó mucho pero poco a poco acabo haciendose una colección totalmente anodina, tanto que un mes olvide comprar el cómic y no me entere ahsta meses más tarde ordenandolos: me había pasado un cómic y ni me habia dado cuenta.
A la altura del nº 40 o así la deje, no aguantaba tanto dar vueltas sobre lo mismo.
Y que conste que no tengo nada contra Brubaker, que me encanta tanto Sleeper como Criminal y espero Fatale con muchisimas ganas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 18:23

Muchas gracias David (mi voto lo tienes 😉 )!!
No me tira para atrás el material clásico, la verdad, aunque el estilo de dibujo del gran Kirby, nunca me ha terminado de llenar (sí,ya me voy yo solito a la hoguera, guardad las armas!! :p )pero sí que me da un perezón enoorme pillarme otro omnigold (tengo pendientes de leer el de Spiderman de Lee-Romita y el 2 de los X-men de Claremont/Byrne).
La opción que me resulta más atractiva de cuantas propones es la del coleccionable Marvel Héroes (magnífica cole, por cierto y cojonuda de precio, tengo varios volúmenes)+ el Marvel De luxe con el comienzo de la etapa de Brubaker.
Empezaré por ahí.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 18:58

Yo no me he leído el Superman de Byrne 🙁
Es fácil de conseguir?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 19:17

Muchas «zankius» jorge.Lo preferiría en tomo, pero menos es nada.
Le tengo ganas y también al Hombre del mañana de Alan Moore, pero me parece que este último no está disponible ya ni de coña no?
Por cierto, ya me terminé el 15 de Invincible;cojonudo!!Ese sí es mi Kirkman!! 😉
Con el nuevo avatar «impones» bastante…No es John Belussi en los Blues Brothers?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 19:42

Nada, sin discusión. El Supes de Byrne. Grande Byrne en aquellos años de vino, rosas y chorizo de Cantimpalo que fueron los años 80…

Fantomex
Fantomex
Lector
25 junio, 2012 20:19

Buena noticia, prefiero que Brubaker deje un personaje y serie flojos y se centre en Winter Soldier que es de lo mejor que hay ahora de Marvel. Bucky rules!!

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 20:33

All Star Superman es una obra maestra y salió de la mano de Morrison, por eso cuando cogió Action Comics yo me alegré y lo que llevo leído de él me gusta muhco es más, siempre he defendido el Batman de Morrison, pero el escocés domina 20 veces más a Superman que a Batman.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 20:49

A mí también me encantó ALLSTAR SUPERMAN, Armin, es una delicia y resistiré fuerte y vigoroso en Action Comics mientras la cosa siga igual de bien que lo que tengo leído hasta ahora.No estarás solo!! 😉
De su Batman no he leído nada y:
a)me da una pereza enorme leerme toda su etapa (y es una pasta).
b)me da un poco de «miedo», no se si su visión del Murciélago,me engancharía, ya que la vertiente de Bats que yo más disfruto es la detectivesca/vigilante nocturno.

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 22:30

El Superman de Byrne es una de las obras que ECC baraja sacar desde el principio, según su twitter, así que es sólo cuestión de esperar un poco; cualquier mes de estos lo anuncian.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 22:41

«a)me da una pereza enorme leerme toda su etapa (y es una pasta).
b)me da un poco de “miedo”, no se si su visión del Murciélago,me engancharía, ya que la vertiente de Bats que yo más disfruto es la detectivesca/vigilante nocturno.»

Motivos más que suficientes para pensarte bastante hacerte con esa etapa.

Eso sí, si no has leído Arkham Asylum de Morrison y McKean, ya tardas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 9:57

Me trae muy buenos recuerdos tu avatar Jorge, sí señor.
Y sobre lo de Invincible

Aviso de Spoiler

lo único que no me parece bien es que el jefazo Viltrumita maluto sea… Freddy Mercury!!,XD que además de uno de los más grandes, era muy buena gente jolín… 😉 Viltrumita renegado dixt.

«si no has leído Arkham Asylum de Morrison y McKean, ya tardas»
Esa sí que tenía pensado pillarmela, me atrae bastante, no sabría decir porqué (nunca se si este porqué va junto o no,XD).
Por lo poco que llevo por aquí, parece que tenemos gustos bastante afines y me puedo fiar de tus recomendaciones.
«El Superman de Byrne es una de las obras que ECC baraja sacar desde el principio»
Una vez más, cuenta con mi voto David pardiez!! 🙂 .Muchas gracias por la información.Los tendré en la estantería el uno al ladito del otro (aunque el de Byrne antes, por aquello del orden cronológico).

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 10:05

no sabría decir porqué (nunca se si este porqué va junto o no,XD)
Como filólogo oficial del reino, puedo decirte que…

«No sabría decir porqué»: FAIL, va separado.

y

«Nunca sé si este porqué va junto o no»: CORRECT, éste va junto.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 10:33

Gracias Reverend, sabía que podía contar con tu erudición para estas cosas!! 😉
Por cierto, que creo que ya la entregas pronto, VERY, VERY GOOD LUCK con tu tesina!!

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 10:46

Hoy entrego el borrador final, es decir, el trabajo terminado a falta de que me lo corrija el director de tesina y con los cambios que me pida que añada, sanseacabó.

Estoy aquí, ultimando detalles. Gñé! ¡Putos nervios!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 11:46

Verás como saldrá todo bien y después podrás irte a hacer guarreridas con tu chica para celebrarlo!!
Eso sí, después te me pones a escribir un guión de esos que llevamos a medias, pero ya!! 😉

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 11:53

Sí… bueno… y el artículo sobre música y cómics… y el artículo sobre CAPTAIN ATOM… y leerme LA COSA DEL PANTANO… y…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2012 12:02

Reverendo, no te agobies. Mira, al final La Cosa del pantano muere y resucita como humano.
¿Ves? Ya no tienes que leerlo. Un trabajo menos.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 12:23

«y leerme LA COSA DEL PANTANO… y…»
Tú por eso no sufras hombre, dejamela a mí, que yo ya…ya…sabré, :p
Si tú vas a estar liadísimo con el Diablo III (y e aquí un fan de Starcraft,por cierto)…

peta-z
Lector
26 junio, 2012 15:05

sera una buena manera de abandonar la coleccion, llevo varios meses meditandolo y me han ayudado en Marvel a decidirme, con lo que solo me quedo con Spidey y Ultimate, veremos cual de DC toma su relevo

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 17:29

Gracias, OCIOSO, pero aquí uno ya sabe que lo que importa es el camino, no llegar a Ítaca.

Si tú vas a estar liadísimo con el Diablo III (y e aquí un fan de Starcraft,por cierto)…
Otro fan de STARCRAFT here, y cuando baje de precio compraré el STARCRAFT II (que ya me lo pasé «digitalizado» y me encantó la evolución).

De todos modos, muchas gracias por los ánimos, ya he entregado todo y ahora sólo me quedan hacer las correcciones y adornos pertinentes. El martes que viene me firma el trabajo mi director, ponen el sellito y ya está perfecto 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2012 17:34

Reverendo, que es mentira. A ver si te vas a creer que soy tan cabrón.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 19:04

«Con suerte dentro de unos años podamos disfrutar de Before The Tesis «XDXDXD
Y añado, con ROB a los lápices (meter aquí banda sonora de Psicosis). :p

Aviso de Spoiler

Enhorabuena (haciendo una excepción,usaré tu «alter ego in real life», que la ocasión lo merece) Ander!!Ya te dije que eso lo tenías dominao

Yo sí me lo compré y me pasé el modo campaña en nivel medio y lo recomencé en nivel difícil (ya sabes para tener más puntejos y eso en el battlenet).Ahora lo tengo desinstalado porque me cambié de PC y como me lo vuelva a instalar, no toco un lápiz, la verdad sea dicha y ya de por sí que sólo tengo 2 fines de semana al mes para dibujar pues…
En fin, tómate unas copichuelas a nuestra salud 🙂

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 19:11

Suerte Reverend si ves que la cosa no va a salir bien haz como Homer o Zapatero en su momento, escóndete detrás de los abrigos y espera a que todo se solucione por sí solo.

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 21:33

GÑÉEEEEEE! Ya está. Le he entregado lo que falta, me lo ha devuelto con mínimas correcciones y alguna sugerencia puntual y alabanzas varias. La semana que viene me reúno con él, tochaco completo en mano (algo más de 90 páginas) y me ha dicho que haremos una lectura conjunta y completa para pulir posibles detalles nimios y redundancias y, si todo va bien, que lo firme definitivamente.

¡GRACIAS POR TODO EL APOYO, GENTES DE BUENA VOLUNTAD!

Quiero ser sincero y no sabéis cuánto me habéis ayudado sin saberlo (o no… Uatu dirá) porque necesitaba todas esas desconexiones del trabajo y o el redactar alternando tesina y comentarios por aquí para evitar que se me friera el cerebro.

De hecho, la motivación para entrar aquí cada día provocaba que, en espera de nuevos comentarios o hilos, tuviera tiempo para ir haciendo una lectura crítica de lo que ya había redactado para evitar repetirme o caer en fragmentos innecesarios.

Eso es lo que ha hecho que el profesor, famoso por tachar grandes pedazos de tesis para mejorarla y con todo la buena voluntad del mundo, en lugar de eso haya dejado todo tal y como está, con tres o cuatro cosas que me aconsejaba añadir para alimentar el currazo que me había metido (4 páginas y media de datos bibliográficos, cuando lo veo lloro) y sólo decir buenas palabras del trabajo.

¡GRACIAS! Sé que me repito, pero ¡GRACIAS!
¡UN ABRAZO A TODOS AUNQUE NO OS CONOZCA EN PERSONA!

molon labe
molon labe
Lector
26 junio, 2012 21:40

Me has emocionado cabronazo, enhorabuena Reverend.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2012 21:41

Reve, estás hablando en pasado. Seguirás por aquí, ¿no?

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 22:05

Sí, sí, no os preocupéis que por aquí seguiré. Aunque imagino que mi participación se reducirá con respecto a los últimos tiempos, más que nada porque encerrado en una cueva es fácil comentar y comentar y dar el coñazo a los moderadores, pero volver a relacionarme con personas de carne y hueso quita tiempo.

Aunque imagino que en verano todos reducimos la participación aunque sea un poquito así que me camuflaré.

Como muy tarde recuperaré la asiduidad habitual cuando empiece con la tesis, probablemente a final de año.

Gracias, anyway, a tós!

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 22:51

¡Y actualiza el blog, coño ya!

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 23:55

Sé paciente, joven blogger.

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 23:56

P.D. ¡Y mírate JOINT SECURITY AREA, coño ya!

Reverend Dust
Lector
27 junio, 2012 14:18

Hoy en la playa, aquí en Barcelona, más bien parecía lo contrario, que sería absorbido por el infierno y resurgiría como heraldo de Surtur o algo.