¿QUIEN MANDA EN EL MUNDO?
Este pequeño arco comprende los números de The Amazing Spider-Man 26 al 28(LGY 827-829)USA. Nick Spencer se centra en su personaje fetiche: Fred Myers, alias Boomerang. El tratamiento de dicho ex villano es el visto hasta ahora, un camino hacia la redención, y sobre todo una historia de amistad. Es a través de los ojos de Peter, lo que nos hace reflexionar sobre el hecho de que Fred Myers no es en realidad un tipo tan malo cuando se lo propone. El coqueteo entre Fred y la tía May aparte de ser muy divertido nos coloca al personaje como un miembro más del elenco de secundarios del trepamuros. Sin embargo, el pasado no se puede borrar y Boomerang está en la mira de Wilson Fisk, el alcalde de Nueva York, anteriormente conocido como Kingpin. En un próximo arco veremos qué es lo que busca Wilson Fisk y obra en poder de Myers.
Hasta ahora hemos visto que cada vez que Spencer trata el personaje de Fred Myers podemos hablar de números cómicos y muy refrescantes. Estos tres números no son la excepción.
Igualmente, y tras lo narrado en el número especial 25 tenemos a las nuevas Seis Siniestras: Coneja Blanca, Lady Octopus, Scorpia, Tramper y Escarabajo con la reciente incorporación de Electro. Su objetivo es romper el techo de cristal en el campo del crimen organizado dominado por los hombres. Spencer aprovecha al máximo este extraño equipo de supervillanas, para generar situaciones ciertamente divertidas en las que con la diversidad de personalidades que confluyen, dar a este equipo un componente muy personal donde el guionista demuestra estar familiarizado con sus integrantes.
Nick Spencer quien está siendo muy criticado nos demuestra que si quiere puede. Este pequeño arco supone un aprovechamiento óptimo de sus cualidades como guionista. Los niveles más bajos del crimen son tratados de una manera genial, con villanos mediocres a los cuales coges cariño. Giros de argumento que obedecen a la falsa camaradería dentro de los miembros de este nuevo grupo de villanas y en medio Fred Myers que nos regala momentos muy graciosos en su interacción con las integrantes de este grupo de villanas.
El dibujo de Kev Walker es diferente. Es un dibujo muy fresco, con un característico trazo de líneas gruesas y de carácter cercano al cartoon. Los personajes son diferentes entre sí, cosa que es de agradecer, y las composiciones de páginas son muy completas en muchos paneles. Walker se caracteriza por sus facciones con ojos muy grandes, pero esto no es malo per se, sino más bien lo considero positivo pues facilita la expresión facial. Su trabajo es muy notable en general sumado a un potente color de la mano de Laura Martin.
LLEGADAS/SALIDAS
Se trata de un número auto conclusivo The Amazing Spider-Man 29(LGY 830)USA. Entre manos tenemos una historia relativamente centrada en Peter y MJ. A Mary Jane le ofrecieron recientemente un papel en una película y Peter la anima a que lo haga. Ambos están ensayando un papel de una película. Al día siguiente, Peter, con su atuendo de Spiderman, llega a su casa para ayudarla a preparar las maletas, prometiendo estar listo para cuando necesite que la lleven al aeropuerto. Sabemos a ciencia cierta desde el principio de este número qué va a pasar. Nuestro querido trepamuros siempre pierde su tren a costa de salvar situaciones en las que su sentido de la responsabilidad es más poderoso que su corazón.
Peter que siempre se ha refugiado en su tia May le expone sus sentimientos y le dice que no quiere que MJ se marche. Peter es feliz de tenerla de vuelta en su vida, y ahora van a estar separados. Son dos almas gemelas, son el uno para el otro. El paso de Spencer por la serie dejará como legado el demostrarnos que MJ es para Peter el amor de su vida, siendo un sentimiento recíproco. Es una apuesta para dejar en el ayer a Gwen de una vez por todas, aunque nos pese a algunos lectores como el que suscribe. Peter y MJ son un todo, una unión inseparable, y ningún poder del universo los va a separar y el guionista está jugando con eso. Mary Jane comprende muy bien la vida de Peter como Spiderman, y eso desde luego que no es tarea fácil.
Un gran número, sencillo y con mucha carga emocional. El dibujo esta vez corre de la mano Francesco Manna, cuyo trazo en algunos momentos me ha recordado a un iniciático Stuart Immonen.
MATANZA MAXIMA
Tenemos entre manos tres números pertenecientes al evento Matanza Máxima. Se trata de The Amazing Spider-Man 30 y 31(LGY 831 y 832)USA así como Absolute Carnage: Symbiote Spider-Man 1 USA.
Dicho lo anterior debo decir que Spencer ha capeado muy bien este evento y lo ha redirigido a su trama. Simbiontes al margen debo centrar la atención a los relevantes datos que el guionista empieza a dar acerca de la personalidad de El Pariente.
Mi enfado con el guionista ha sido notorio. Mi miedo por sospechar quién está detrás de este temible y pavoroso enemigo se denota en mis reseñas. Antes de reseñar este número he leído The Amazing Spider-Man 49 y 50(LGY 850 y 851)USA y mi perspectiva ha cambiado diametralmente. Spencer está siendo valiente, y mientras no haga como en Imperio Secreto y se deshaga lo que está sembrando, va a resultar que estamos ante una gran novela rio. Podriamos incluso aventurar que pese a los altibajos de algunos momentos el paso del guionista en su conjunto va a suponer una vuelta a los orígenes en toda regla. Leído en concreto The Amazing Spider-Man vol. 1 #851 me quito el sobrero por lo planteado allí y relacionado con estos dos números. Tengo miedo, muestro reticencias, pero el valor para lo que se plentea es de tal magnitud que no puedo más que dejarme llevar y disfrutar con lo que viene a partir de ahora.
Atentos los lectores a la conversación de El Pariente con Norman dentro de una celda de un psiquiátrico.
Ottley resulta muy correcto, y recalco que es un dibujante muy bueno, pero algo falla, y puede que su salida de la serie denote que su paso por el trepamuros no ha sido de su agrado, puesto que no se le ve suelto. De todas formas, insisto que su estilo es muy fresco y divertido, pero no ágil para un personaje complicado como Spiderman.
Por otro lado, la historia del huésped del Simbionte siendo una buena historia debo manifestar que no soy partidario de su inclusión en la grapa de esta colección. Entiendo la decisión editorial, y la respeto, pero no soy de los que leen este tipo de historias de un evento que no he seguido. Peter David cumple sobradamente pero el número en sí no aporta nada de nada.
in crescendo
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 8
7.3
Tres grapas de gran interés y divertimento.