El Asombroso Spiderman 26-32

Pariente va a a por Spiderman con todas sus fuerzas para que confiese sus pecados. ¿Podrá soportarlo?

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Edición original: The Amazing Spider-Man vol. 5, núms. 50 a 57 USA y 50.LR a 54.LR USA (Marvel Comics, 2020 – 2021)
Edición nacional/España: El Asombroso Spiderman, núms. 26 a 32 (Panini Cómics, 2021)
Guion: Nick Spencer y Matthew Rosenberg.
Dibujo: Patrick Gleason, Federico Vicentini y Takeshi Miyazawa.
Entintado: Patrick Gleason, Federico Vicentini, John Dell, Takeshi Miyazawa, Erick Arciniega, Scott Hanna y Andrew Hennessy.
Color: Edgar Delgado, Marcio Menyz, Erick Arciniega y Rachelle Rosenberg.
Traducción: Santiago García.
Realización técnica: Forja Digital.
Formato: Grapa. Nº 26 64 pp. (6,90 €), nº 27 56 pp. (5,90 €), nº 28 48 pp. (5,00 €), nº 29 48 pp. (5,00 €), nº 30 48 pp. (5,00 €), nº 31 48 pp. (5,00 €) y nº 33 56 pp. (5,90 €).

No podemos huir de nuestros pecados y sus consecuencias, aunque los olvidemos.

«¡¡¡CONFIESA!!!»

En el apasionante número anterior de El Asombroso Spiderman, tras muchas dudas y preguntas, Peter decidió ayudar a Norman Osborn a salvarle del Comepecados en plena revuelta de Ravencroft. Sin embargo, no resultó nada fácil porque Norman no puso nada de su parte al echar pullas del pasado y el Comepecados haciéndose más fuerte por momentos. Cuando todo parecía perdido, el Duende Verde y Spiderman se aliaron pacíficamente para huir, pero había una trampa y era que nuestro amigo y vecino se ahogaría con el Comepecados mientras él escaparía en un submarino. Con lo que no contaba Norman era con la Orden de la Red (Miles, Spider-Gwen, Jessica, Julia, Seda y Araña) para salvarle y huir todos juntos. Todo pareció ir bien, hasta que Norman notó el parecido de la Gwen 616 y Spider-Gwen mencionando detalles horrorosos, lo que hizo que Spiderman tomara la decisión de echarle del submarino y que el Comepecados le atrapara.

En el presente arco argumental, titulado Restos Mortales y Post Mortem, el Comepecados consigue su objetivo, pero es asesinado por Pariente y los pecados son llevados a la Orden de la Red, de la que Peter escapa a duras penas hasta el hogar de la Gata Negra para pedirle un favor. Luego, llega al Sancta Sanctorum donde son atacados, pero Extraño repele a Seda. Luego, Extraño usa la mano de Vishanti, pero no funciona y descubre que Peter ha tenido un acuerdo con alguien. Más tarde, Felicia y Spiderman usan la mano de Vishanti que han robado y acaba en el plano astral, pero Pariente le saca de allí para presentarle una cena con los cadáveres de sus amigos y familiares. Enfurecido, Peter arremete contra él, pero Pariente se defiende con facilidad y le lleva al puente de Brooklyn donde ve a todos sufrir. Destrozado, Peter le pide que le mate para que libere a todos. Mientras sigue el misterio, Norman -que se ha vuelto bueno por el disparo del Comepecados – habla con MJ y le explica que Pariente es Harry y solo ella puede ayudarlo. Por parte de los demás, con el control de su mente recuperado, el Doctor Extraño lleva a la Orden de la Red al plano astral hasta que entran por un portal en un cementerio del mundo real. Dentro del panteón del cementerio, Pariente devolvió a la vida a Peter y le reveló que era Harry Osborn y quiere que vea sus pecados, los confiese y vea sus consecuencias.

Mientras Peter estaba pasando por uno de los peores momentos de su vida, la Orden de la Red se enfrentó al Comepecados en el cementerio y Julia se dejó disparar para que éste perdiera la cordura. Al no tener rivales, ya que todos fueron capturados por Pariente, Norman y Kingpin aprovecharon la ocasión para usar su plan. MJ intentó parlamentar, pero, al poco, el Duende Verde luchó con Pariente hasta generar una gran explosión y encerrar a Pariente gracias a La Mancha. Tras esta lucha, la Orden de la Red pasó a llamarse La Orden, quien reprimió a Peter. Luego, en privado, Peter y Norman acabaron sabiendo que había sido todo parte de un plan, pero Peter amenazó a Norman y arremetió como un loco contra él y solo paró al verle sangrar. Todo acabó cuando Carlie descubrió que había un cadáver de más y era llamativo, pero Pariente usó sus cienpiés para atraparla.

En general, considero que estamos ante un arco argumental – con epílogo – bastante emocionante que nos mantiene pegados a las páginas todo el tiempo por las inteligentes y eficaces apariciones de Pariente en la trama para llevar a Peter Parker, una vez más, a terrenos oscuros donde su psique se desmorone por no poder hacer nada para arreglar la situación y en la que ve que sus amigos y familiares están más en peligro que nunca. Ahora bien, la revelación de la identidad de Pariente presenta serias dudas, tal y como han mencionado los personajes en las viñetas, pero, sin duda, es un descubrimiento que deja en shock al espectador y que nos hará elaborar teorías por el resto de números. Por otra parte, nos ha sorprendido mucho que Norman Osborn se haya mantenido bueno hasta el final del número y que Peter haya reaccionado como una bestia ante un hombre que solamente le pedía ayuda, aunque con la presión que había tenido durante todo el arco podemos entenderle un poco, pero eso no le disculpa. Norman es un buen hombre, por ahora. Por ahora, si tuviéramos que definir este arco en pocas palabras, podríamos decir que ha sido un buen arco y muy bien ejecutado que se podría haber contado en menos números.

En cuanto a los personajes, Spiderman es uno de los protagonistas que peor lo pasa dentro de este arco argumental, ya que pasa desde un viaje por salvar a los demás y arreglar el desastre de lanzar a Norman al Comepecados, a pasar por un viaje psicológico destructivo en el que cada vez su mente se rompe más y más hasta el punto de hacer daño a una persona inocente, aunque anteriormente fuera malvada. Norman Osborn ha tenido un cambio radical por los poderes del Comepecados y ha abandonado toda maldad que pudiera tener en el pasado, por lo que busca ayuda desesperadamente de la Doctora Kafka y de Mary Jane para poder ayudar a Pariente al estar seguro de que la identidad de tal villano es la de su hijo y está dispuesto a hacer cualquier cosa para detenerle y obtener su perdón por las cosas que hizo en el pasado. Hablando ya de personajes más secundarios, la Orden de la Red tiene un rol muy anecdótico, ya que gran parte del arco son villanos y otra parte realizan una ayuda mínima. La Gata Negra tiene una pequeña aparición muy esporádica, pero demuestra lo mucho que confía Peter en ella para ciertos temas en los que sabe que hay cierto peligro. El Doctor Extraño tiene un pequeño papel, pero muy relevante de cara al futuro al notar que Peter Parker ha tenido un tipo de acuerdo y que eso interfiere con ciertos tipos de hechizos. Por último, Pariente resulta un villano muy llamativo, grotesco y que mueve la trama él solo por el carisma que tiene y la trama que le rodea. No es un misterio para nadie que su forma de hablar tan críptica y cómo le gusta atormentar a Peter Parker, a los que le rodean y a Norman es atrapante para el lector por ver qué es lo que quiere conseguir, además de que tanto Peter Parker y Norman vean las consecuencias de sus actos y que, sobre todo el primero, confiese sus pecados.

Sobre el ritmo, Nick Spencer suele optar por unos tiempos equilibrados en este arco argumental, yendo desde los momentos más activos que nos hacen vibrar de emoción, viñetas más tranquilas de reflexión u otras tan tensas que nos hielan la sangre.

A nivel artístico, Patrick Gleason se encarga de la mayoría de los números con un resultado promedio notable al que poco se le puede criticar, ya que las expresiones de las emociones están bien conseguidas en un arco que se basa mucho en ello, y las dinámicas de peleas están bien realizadas sin que se sientan poco naturales. Mark Bagley se encarga de un par de números de este arco argumental, pero todas las páginas que realiza tienen un resultado, un detallismo y un diseño de personajes espectacular, dejando unos números que nos dejan un impacto muy conseguido. Federico Vicentini se encarga, por lo general, de los números .LR con un resultado que se adapta bien al de Gleason y que, cuando hace dúo con Takeshi Miyazawa se ve muy bien reforzado por sus dotes artísticas.

En definitiva, considero que estamos ante un arco argumental bastante notable, ya que tenemos una carga de acción aceptable y una enorme carga emocional y de suspense que hace que nuestro corazón se hiele y estemos en tensión por el destino de nuestro amigo y vecino Peter Parker. Ahora bien, podría haberse contado la historia en una cantidad menor de números y habría sido igual de efectiva e impactante.

Lo mejor

• Un gran arco argumental con un buen peso en las emociones.
• El arte de Mark Bagley.
• Pariente sigue siendo un gran misterio muy atrayente.

Lo peor

• Se podría haber acortado el número de cómics de este arco argumental y habría sido igual de bueno.

Edición original: The Amazing Spider-Man vol. 5, núms. 50 a 57 USA y 50.LR a 54.LR USA (Marvel Comics, 2020 - 2021) Edición nacional/España: El Asombroso Spiderman, núms. 26 a 32 (Panini Cómics, 2021) Guion: Nick Spencer y Matthew Rosenberg. Dibujo: Patrick Gleason, Federico Vicentini y Takeshi Miyazawa. Entintado: Patrick…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 7

7.8

¡Genial!

Un arco argumental con una buena carga emocional.

Vosotros puntuáis: 8.14 ( 2 votos)
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Danyus
Danyus
Lector
3 noviembre, 2021 23:21

Una decepción. Por lo estirado y por la resolución. Con lo bien que pintaba… y lo jodido es que parece que ha acabado pero también parece que no.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
4 noviembre, 2021 3:09

Buf, yo aquí fue cuando perdí la fe con Spencer. Lo que venía detrás tampoco había sido para tirar cohetes pero como parecía que estaba «intentando arreglar las cosas» y que el hombre tenía un plan, estaba dispuesto a hacer la vista gorda.

Pero todo esto del «Comepecados versión mágica» la verdad es que me sobra, y si bien es cierto que hay cosas bien escritas (como Norman con Spider-Gwen), todo lo que se viene va a tener cada vez menos sentido.

Y además empieza el baile de dibujantes.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
4 noviembre, 2021 16:04

Cuando comparo el status quo de Spiderman con el de Superman … el Supes le saca los colores al Trepamuros. Con el de Krypton se perpetró un mefistazo que fracasó en toda regla, y ahí lo tenemos ahora, casado, con un hijo, su identidad secreta pública, actuando en modo galáctico mientras su hijo cuida de la Tierra en plan amistoso vecino. Propuesta de valientes. Con un par.

Miras ahora a Spidey y ahí lo ves, perdido en la vida, de un trabajo para otro, de la uni a la fotografía, y vuelta a empezar, con su chica, que lo es pero tampoco lo es, o no debiera serlo pero lo es, sin que nadie sepa por qué ni cómo hacerlo funcionar. La propuesta de siempre, de cobardes … mientras Miles Morales se lo come por los pies.

Pena penita.

Last edited 3 años atrás by Hijo de Jor-El
Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
4 noviembre, 2021 16:15

Sip tienes toda la razon, Spidey paso por todo eso y siempre volvieron atras. Identidad publica, hija… Mientras lo de spencer aunque sea retrocontinuando la retrocontinuidad arregle algo ya me vale.

Hongosubterraneo
En respuesta a  Eddie Brock
4 noviembre, 2021 16:17

Sí, lo de la identidad pública, por ejemplo, sí que considero que era un error que no me molestó que se deshiciese. Pero todo lo que lo hacía ver como una persona del común, la evolución de su vida privada, se perdió por el camino.

Hongosubterraneo
En respuesta a  Hijo de Jor-El
4 noviembre, 2021 16:16

Opino exactamente lo mismo que tú. La forma en la que truncaron una de las señas de identidad del personaje, su evolución a lo largo de la vida como cualquier persona normal, es algo que a día de hoy me parece irreparable. Últimamente me he releído todo Amazing y ahora estoy a punto de llegar otra vez a la etapa de Slott en solitario y no hay nunguna duda del frenazo en seco que da la evolución de Peter desde el Mefistazo. Hay historias divertidas y algunas muy buenas, pero ese «algo» se ha perdido.
Que yo también soy de los que opinan de que la boda con MJ fue demasiado pronto y todo precipitado. Pero no sé, creo que se podría haber planteado de otro modo.
A ver qué pasa después de Beyond. Tras la época Spencer, tengo un poquito (muy poco) de esperanza.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
4 noviembre, 2021 16:20

Otro que opina igual. Lo que no entiendo es que tras Into The Spider-Verse no vean el juego que tiene un Peter Parker maduro y viejo, que es lo que algunos llevamos queriendo desde hace años. No sé, a ver si después de lo de Reilly se le enciende a alguien la bombilla y le dejan que le crezca la barba.

Hongosubterraneo
En respuesta a  GarriotMaster
4 noviembre, 2021 16:48

Yo tampoco lo entiendo. Incluso cuando hicieron Renueva tus votos en Secret Wars, fue una de las series más vendidas por su premisa. Lo que pasa es después lo centraron en una dinámica familiar superheroica que posiblemente no era lo que estaban buscando los lectores.
Pero lo que tú dices, ese Peter Parker cansado de la vida del Spider-verse fue algo que conmovió a muchos de los que llevaban leyendo a Spidey desde niños. Consiguieron hacer en solo unas horas de película lo que los propios cómics no han sido capaces durante años y años de publicación.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
4 noviembre, 2021 20:23

A mí la aparición de Kindred me generó mucho hype. Me recordaba a la del Chacal en los setenta, un enemigo que parecía saberlo todo de Spiderman, con referencias a Gwen Stacy y por el que Spidey se sentía absolutamente sobrepasado. Después esa expectación se fue desinflando conforme avanzaba la trama. Y su conclusión no me encaja, no me encaja para nada con el camino que trazaba al principio. No sé qué ha pasado ahí, pero algo ha pasado para llevar

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 10:21

Es que a partir de aquí la cosa se desmadra y en general los números no tienen sentido. Spiderman medio llorando para que le maten ya, el ComePecados que es uno pero el otro, pero puede ser tb otro, Osborn liándola parda…

Y sobre los secundarios, es un problema que se agrava porque cada guionista que entra ha querido centrarse en los de siempre (pero claro, sigue sin poder casarse con MJ), y otros directamente han ido a aniquilar a todos los secundarios para crear expectación o emoción…

Y crear personajes nuevos… si son femeninos ya sabes que más allá del tonteo, no puede haber nada más pq MJ (pero claro, sigue sin poder casarse con MJ). Y el resto volvemos al punto B, tarde o temprano son carne de cañón porque PEter es muy desgraciado.

Igual va siendo hora de que el personaje evolucione y modifiquen algunas mierdas que lo están estropeando (o se ponga un buen guionista al mando).

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 13:35

Coincido en buena parte de lo que dices pero no veo para nada lo que comentas de la relación de Peter y Felicia. Precisamente, lo poco que han interactuado los dos en esta etapa de Spencer ha sido para dejar bastante claro que «somos-amigos-y-nada-más».

Luego ya cada cual verá lo que vea y creerá que ciertos diálogos sugieren lo que quiera creer que sugieran, pero comparármelo con MJ, con quien está claramente saliendo y con quien ha tenido todo un número para definir su relación, pues francamente, no lo veo.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 15:46

¿Por qué hicieron bueno a Venom? ¿Porque vende? También vende el Joker, y a nadie se le ocurrió hacerlo un antihéroe. Hay ahí un enemigo colosal que se perdió porque sí.

Coincido. Esta saga la lees con ganas porque está cocinándose algo grande, y cuando ves que termina sin aclarar nada y el chicle se alaaaaaaarga de tal manera, acabas leyéndola por inercia, a ver si de una maldita vez se acaba.

Y qué decir del final de la run de Spencer … para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Hongosubterraneo
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 16:26

Carlie nunca funcionó entre los fans. Yo creo que, en parte, porque fueron demasiado machacones con lo perfecta media naranja que era para Peter. Aún recuerdo esa conversación en la que Peter y Carlie están hablando delante de MJ de «cosas que MJ no entiende» (lo pone así varias veces literalmente). Es un momento cómico, pero es que… eran superpedantes juntos.
A mí sin embargo me parece que el run de Spencer lo que más hizo es dejar claro que Peter y MJ forever and ever por mucho Mefisto que se entrometa. Ahora mismo, Peter moribundo aparte, la situación sentimental de Parker no dista mucho de estar casado con MJ. Yo, después de ese final de etapa y del inicio de la nueva, no veo forma de que que quede la puerta abierta a ir y venir con MJ y Felicia.
Con Felicia ha quedado bien, una relación de amistad íntima y cómplice. Pero no lo veo ir a más.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
4 noviembre, 2021 16:18

A mi el Veneno de Cates me ha gustado, me parece divertido y ya es más que, por ejemplo, Los Vengadores de Aaron. Pero vaya, este nuevo «status-quo» es insostenible, igual que lo fue en su día el del Doctor Octopus. Estará todo lo bien escrito que quieras pero ni es el Veneno que la gente quiere, ni es el que recuerda, ni desde luego es el de las películas.

100% seguro que le acaba cayendo un retconeo bastante gordo o, no sé, su hijo se vuelve loco.

Hongosubterraneo
En respuesta a  Hijo de Jor-El
4 noviembre, 2021 16:40

Bueno, yo, y esto es una opinión personal, creo que Venom/Eddie Brock ganó mucho desde el momento en el que lo hicieron antihéroe.
En general soy bastante hater de la etapa arácnida de Michelinie, y creo que en general los villanos que creó son bastante flojos (tanto Venom como Matanza), con motivaciones que me parecen de guiones de niños de primaria.
Yo considero personalmente que Venom sí se convirtió en un buen personaje después, con las siguientes revisiones del personaje, tanto Eddie Brock o el propio simbionte.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  GarriotMaster
4 noviembre, 2021 16:35

Sí, el Venom de Cates está muy bien, pero para mi Venom funcionaba a las mil maravillas como enemigo de Spiderman, su némesis total. Lo que creo que ocurrió es que como gustaba tanto decidieron dejarlo en antihéroe, moda muy de moda en los noventa, y darnos otro simbionte como malo maloso, Carnage. Lo que ocurre es que Carnage no tuvo ni tiene el mismo calado. Venom era el enemigo y simbionte original, el otro es un sucedáneo de éste, y un bootleg del Joker.

Hongosubterraneo
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 16:44

Sí, el Joker en realidad se parecería más a Matanza. Son psicópatas, mientras que Eddie Brock es más bien un hombre torturado y rencoroso.
Octopus sí es un gran ejemplo de cómo hacer un enemigo cada vez más complejo y que siga siendo un villano.
Lo de Norman supongo que no durará mucho, pero, de todas formas, es bien cierto que me parece un personaje menos labrado y con menos evolución coherente que Octopus. A veces me cuesta entender si es un simple psicópata, un ególatra o solo una persona sin escrúpulos.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
4 noviembre, 2021 18:29

Hay que tener en cuenta que Otto es un personaje que ha gozado de mayor continuidad, lo cual facilita una mejor y más progresiva evolución del mismo, mientras que Norman es un personaje con un «gap» de casi 25 años entre su muerte en 1973 y reaparición en 1996. Como consecuencia, no hay ahí una evolución natural, sino forzada, y a trompicones. En su origen fue un volcán que arrasaba con todo, y regresó como un Lex Luthor maquiavélico y manipulador, fruto de las modas de la época.

Hongosubterraneo
En respuesta a  Hijo de Jor-El
4 noviembre, 2021 18:36

Completamente cierto todo lo que dices. Ese período oculto le afectó mucho. Además con una explicación un poco rocambolesca. Creo que además precisamente a Norman siempre se le ha adaptado como villano según la moda de cada época. Mientras que Otto en ese sentido siempre iba más a su bola, como un tío raro, un genio incomprendido con una idea megalómana tras otra.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 16:14

Lo dicho. Lo que tú ves, o lo que dices que «Spencer tenía planeado» es algo que, corrígeme si me equivoco, ni el propio Spencer ha dicho ni se lee en el propio cómic. En ese mismo número diez del que hablas, tras sincerarse Felicia con Peter, la siguiente página es Peter y MJ en la cama teniendo una conversación de pareja.

Podrás sacarle los sentidos que quieras pero la realidad es que en la etapa de Spencer quien se planteó que fuera la pareja de Peter es MJ, y el resto es conjeturas y teorías.

Hongosubterraneo
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 16:32

No sé, yo opino como GarriotMaster, y creo que en este sentido tú ves lo que quieres ver. En el terreno sentimental, yo veo el run de Spencer muy explícito sobre quién es la mujer de la vida de Peter, y es MJ.
Que lógicamente hacia la Gata hay cierta atracción, pues sí, que Peter ya sabemos que no es de piedra. Pero no me parece para nada que Spencer haya buscado ese sentido.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 17:47

Sigo sin comprarlo, lo siento. Ves unas metáforas y unos mensajes que simplemente no están. Peter lleva el traje negro en un sueño y lo que tú dices que nos puede remitir a los 80 también nos puede remitir a Back in Black, que está con MJ, recuerdo.

Aparte de que no significa nada. ¿Por qué remite a «la buena vida de Peter y Felicia hace años» y no a, por ejemplo, el Spectacular Spiderman 129, que también llevaba traje negro y es una historia en la que Felicia se la juega a Peter para que un par de números más tarde este le pida matrimonio a MJ?

Y lo de Kindred, pues es Kindred. Odia a Peter como hace en toda la etapa y simplemente no quiere que esté con ella. No tiene más. Que no es un genio del mal, que ya se sabe quién hay tras la máscara.

Vamos, que tiro a lo más sencillo, compárame las apariciones de Felicia en toda la etapa con las de MJ, y vemos quién tiene más relevancia en ésta.

Ah, y ojito con los spoilers, que yo me he pasado los dos RDR, pero al que no lo haya hecho le acabas de joder los dos juegos.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 23:56

Último mensaje que escribo del tema porque ya nos estamos repitiendo bastante. Tú puedes lanzar mil conjeturas sobre lo que significa un sueño con Peter con el traje negro o lo que significa esta y otra escena y yo te puedo decir que en realidad significa esto o lo otro.

La verdad es que da bastante igual, porque lo único que importa es que al final de la etapa de Spencer quien está con Peter es MJ. Punto y final.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  GarriotMaster
4 noviembre, 2021 18:47

Gracias por el aviso, el segundo RDR todavía no lo he jugado.

Estoy más en tu linea, son interpretaciones que el compañero hace por su cuenta para ajustarlas a sus teorías preconcebidas más que otra cosa.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 18:00

La situación casi ideal para mi aunque por otro lado más típica era la de Spider – Girl de Tom Defalco. Peter maduro, aún puede saltar a la palestra ocasionalmente pero sin excesos y paso del relevo a la siguiente generación.
Pero tampoco fue demasiado vendida siempre estaba al borde de la cancelación, aunque puede que fuera porque era un what if.

Hongosubterraneo
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 18:04

Claro que entiendo por qué lo hicieron, por eso que dices de los públicos objetivos. Pero, desde mi punto de vista, tampoco lo consiguieron. Ni Carlie ni Bobbi llegaron a calar.
El Peter soltero podría tener su encanto, pero la verdad es que tampoco es que aprovecharan eso para hacer nada memorable.
Encima, que cada vez que aparecía MJ se comía a todas las demás, a pesar de los esfuerzos de Slott por ningunearla en su etapa en solitario.
En la etapa post-Mefistazo y pre-Spencer, yo difícilmente puedo encontrar momentos que me hayan emocionado tanto, en cuanto al tema amoroso de Peter, como el mini-arco de la Muñeca de Papel. O la reaparición de MJ al final del número de la boda. O incluso el «Momento en el tiempo» de Quesada.
No sé, para mí no hay color…

Hongosubterraneo
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 19:29

Bueno, pero es que esa Gwen es otra Gwen (mucho más moderna y cool -no olvidemos que la Gwen 616 era, en realidad, el prototipo de mujer modosita y «perfecta» para la concepción de la época-). Es normal que por MJ haya menor demanda porque nunca la han convertido en superheroína. Y yo creo que ahí han estado acertados, porque no es necesario.
En cuanto a Spider-verse, es cierto que Spider-Gwen se hizo más popular como personaje. Pero no es menos cierto también que en esa peli, el elemento amoroso central e indiscutible de la vida de Peter Parker es Mary Jane, no Gwen.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
4 noviembre, 2021 21:17

Tío, se me pasó decírtelo ayer. Hemos creado un grupo de Discord con varios miembros de este foro. Llevamos un par de días pero estamos ya quince personas. Si te apetece unirte eres más que bien recibido. Si quieres busca mi Twitter (se llama igual que mi nick aquí) dale al enlace y te puedes unir. Hay muy buen rollo y gente que pilota mucho de cómics. Un saludo tío!!

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Hongosubterraneo
En respuesta a  VaansManu
4 noviembre, 2021 22:02

Ah, vale, no tengo ni idea de cómo funciona Discord, la verdad. Pero a ver si un día de estos le echo un ojo para sumarme. Gracias

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
4 noviembre, 2021 22:58

Nada, cuando quieras estas invitado, así como cualquiera que quiera unirse

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
4 noviembre, 2021 18:06

Uf, Spider-Girl de Defalco, qué maravilla. Para mi es el mejor relevo generacional que se ha hecho, y si mal no me equivoco, la serie de Marvel con protagonista femenina más longeva.

Lo de las ventas iba y venía, al principio lo petó tanto que intentaron lanzar su propio universo (esa cosa bastante regulera que era el MC2), y cuando flojeaban los fans se ponían tan pesados que siempre conseguían volverla a traer de nuevo.

Opino igual, es el mejor escenario posible, o por lo menos, algo intermedio entre eso y el Peter que tenemos ahora.

Hongosubterraneo
En respuesta a  Eddie Brock
4 noviembre, 2021 18:06

Sí, creo que el hecho de ser un What if, en Marvel influye mucho. Es una impresión, pero creo que los marvelitas valoramos mucho la continuidad y que las historias sean «reales» (es decir, de la Tierra-616). El resto sí, pueden ser historias excelentes y se disfrutan mucho, pero es como que nunca te acabas sintiendo tan apegado emocionalmente.

Hongosubterraneo
En respuesta a  MisterNiv
4 noviembre, 2021 16:20

Solo un apunte, porque me duelen los ojos cada vez que te veo escribirlo: Es BENDIS, no Bendits. Sin acritud XD

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
4 noviembre, 2021 19:32

Que le pida al corrector que no le sugiera «Bendits» NUNCA MÁS.