Una de las pocas series de los Nuevos 52 que no está ubicada en el presente es Demon Knights, serie de Paul Cornell. Pero su record de permanencia en una serie parecen ser 16 números regulares y un anual. Desafortunadamente para los fans de DC Comics, esto se ha vuelto a cumplir en esta serie, y para rematarlo sin un anual de por medio. Pero pese a unas flojas ventas (el primer arco pasó factura) que no se han logrado invertir, la serie no sólo ha sobrevivido a la futura tercera ola de cancelaciones, sino que además en el próximo enero la serie continuará bajo la batuta de Robert Venditti. El creador de The Surrogates / Los Sustitutos (Top Shelf Productions), obra que fue adaptada hace unos años en el cine con Bruce Willis llevando un horrible peluquín, debutará en DC Comics tras varios años de experiencia en editoriales independientes de las 2 grandes. El escritor de X-O Manowar (Valiant Entertainment) cuenta las claves de la serie una vez tome el relevo del escritor inglés en esta entrevista.
Para empezar, y siguiendo en su origen independiente, Venditti confiesa que su entrada al mundo de los cómics fue a través del Astro City de Kurt Busiek. Su entrada en DC Comics fue a través de Jeff Lemire, pues ambos habían trabajado en Top Shelf Productions. Cuando Paul decidió abandonar la serie, los editores le ofrecieron tomar las riendas de la misma, y Robert aceptó encantado. El motivo es que le gusta hacer algo distinto a lo que ya ha hecho previamente, y en el mercado no hay serie igual que Demon Knights. Antes de ponerse a trabajar en la serie, ya conocía a Etrigan The Demon y también a Madame Xanadú al ser lector regular de Justice League Dark. Sobre sus personajes favoritos de inicio, a Venditti le encanta tanto la dualidad Etrigan-Jason Blood y Horsewoman, una superheroina parapléjica en plena Europa medieval creada por Cornell. Sobre Etrigan, Robert dice que no piensa que fue creado por el legendario Jack Kirby ni en los escritores que le han precedido escribiendo este personaje, porque sería contraproducente ver con quien podría compararse. Simplemente, con personajes que ya han sido creados por otros escribe las historias que le gusta escribir y que espera que los fans puedan disfrutar.
Cuando Robert Venditti empiece su primer arco en Demon Knights #16, será 30 años después de los eventos contados por Paul Cornell. Eso será para dar un punto para que nuevos fans puedan unirse sin problemas, pero sus historias estarán basadas en los fundamentos que ha creado su antecesor. Robert indica que sería tonto de no aprovechar el rico mundo que ha estado creando Cornell todos estos números. Cuando el equipo vuelva a reunirse, llevarán años viviendo aventuras por su lado, haciendo que más de un personaje haya evolucionado de forma inesperada para los fans. Y no será una reunión de amigos, y no sólo porque uno de los miembros estuvo moviendo hilos para que se reencontrasen, sino porque habrá que hacer frente a una invasión vampírica. Esto es algo que a muchos no les sorprenderá, ya que se insinuó algo ya en Demon Knights #4 pero sobretodo, era algo esperado desde la pelea de los Demon Knights contra Cain en I, Vampire #7 & I, Vampire #0. El problema principal, es que para esa época los vampiros no eran populares, así que no había una serie de reglas contempladas de cómo hacer frente a estos seres sobrenaturales. Aunque ese no será el único problema, puesto que la preocupación número uno será dejar de intentar matarse entre ellos. Finalmente, en el arte continuará Bernard Chang, y Robert Venditti no se podría mostrar más encantado por ello. Dice que el Demon Knights #13 es su número favorito de la serie, y que no puede esperar de ver como quedan sus ideas plasmadas en sus dibujos.
Fuente: Comic Book Resources.
I’m watching you, señor Venditti ¬¬
samanosuke ha comentado: ya podrían las editoriales empezar a mover ficha por los derechos se las series de Valiant (EDT o Planeta por ejemplo, que están desoladas ambas con la pérdida de derechos
Ojalá, pero me extrañaría. En EDT están ocupados intentando arruinarse a toda prisa reeditando a dos Carrillos, y no sé por que me da que en Planeta no queda gente que controle de estos materiales.
A ver si en España editan esta serie.
Venga Reverend, que con un poco de suerte esto acaba con un crossover con I, Vampire 😛
Sabes que no, Jordi. Sabes cómo acaba esto: I, Vampire cancelada post-marcha de Sorrentino, con Lemire absorbiendo a Bennet (si aún vive) para su JLDark, y Demon Knights cancelada después de un par de arcos de Venditti, con Stormwatch absorbiendo a Etrigan, Xanadu ya está con Lemire, Vandal Savage perdido y todos los demás muertos.
Ojalá me equivoque.
«I, Vampire cancelada post-marcha de Sorrentino, con Lemire absorbiendo a Bennet (si aún vive) para su JLDark, y Demon Knights cancelada después de un par de arcos de Venditti, con Stormwatch absorbiendo a Etrigan, Xanadu ya está con Lemire, Vandal Savage perdido y todos los demás muertos.»
Qué capacidad de absorción la del bueno de Lemire -ni don Limpio, oiga-, con la pinta de pánfilo que tiene. A este paso tendrá que sacarse del título de mago del caos o lo que sea por correspondencia como Morrison.
Pues sí, Lemire absorbe todo muy bien (xD) como ha demostrado en el Annual de la JLDark, usando un montón de personajes que nunca habían aparecido en la serie (Frankenstein, Amethyst), o que habían hecho breves apariciones (Tim Hunter, Andrew Bennet) y todo ello con mucho tino. Ese número está para enmarcar de principio a fin, con esa carrera de casas y esa batalla final-pero-no.
¿Por qué hace un rato que no me saco a Cela de la cabeza?
🙂 🙂 🙂
igual hay que explicarlo, que éstos son muy jóvenes
La gracia de ese video es que con los años la Milá ha resultado ser todavía mas guarra que Cela.
Sí, sí, pero era todo pose, Javier Gurruchaga lo invitó a unos de sus programas durante los 80 y le trajo un recipiente lleno de agua y el de Ira Flavia se tragó sus palabras (que no el líquido elemento) y no hizo una prueba práctica, mal, Camilo, papas con mojo, sí, pero mal.
Reverend, una cosa no quita la otra.
– I, Vampire puede ser cancelada tras la marcha de Sorrentino, cierto. Tan cierto como prácticamente todas pueden ser canceladas el día de mañana. Tiene un gran éxito de crítica por el dibujo, ¿pero hasta que punto el estilo particular de Andrea ha sumado más que restado? ¿Cuantos abandonarán a Fialkov sin Sorrentino y cuantos probarán a ver que tal con Dennis Calero? No suele ser la norma cambiar el dibujante pocos meses antes de cancelarla, así que me atrevería a darle mínimo 6 meses de vida mínimo post-marcha de Sorrentino.
– Con 6 números, da para un cruce de 1-2 número entre series, y luego volver con Andrew para dejar su posición resuelta por si la serie se cancelase y tuviera que emigrar a otra serie. Cosa que no creo, porque auguro mínimo 4 números (y serían un par de números de presentación, y un par con el crossover), y luego no creo que lo resolvieran todo con otro par de números. Así que mínimo yo le daría 8 números a Fialkov (que ya serían más del doble del que él mismo creyó).
– Si acierto con mi predicción del crossover, un par de arcos de Demon Knights podrían ser 8-12 números. Habrá que ver con el arco del infierno y el nuevo dibujante, pero no creo que Paul Cornell vaya a remontar tanto las ventas como para pensar que con él, hubiera durado tanto o más. Y sin entender de cachés económicos, con las mismas ventas siempre te puede aguantar más con Venditti que con Cornell (¿o acaso creéis que únicamente influye el número de ventas físicos mensuales?)
– Para cuando se cancelen tanto I, Vampire como Demon Knights, me gustará ver si sigue estando tan al mando de la JL Dark nuestro amigo Lemire, o será como con Frankestein sólo que el nombre de Ray Fawkes estará más presente desde el «principio» que como hicieron con Matt Kindl. Luego, por lo diferente (aunque sigue molando) que escribe Lemire a Andrew Bennett, casi mejor que fuera a parar a otra serie. Sobre el resto de personajes de Demon Knights que no deberían estar en el presente, dado que Johax Hex se irá próximamente al 2050 a tener aventuras con Adam Strange, no descartaría que más de uno tuviera algún viaje sorpresa preparado xD
Vamos, se lo pesimista que quieras, pero no me quitas una razón que voy a tener si o si 😛
Me quedo con mi pesimismo. Así, la cosa sólo puede ir a mejor y puestos en lo peor me guardo mi «Te lo dije» 😛 Pero ya digo, espero equivocarme.