El futuro de Iron Man

37
793

Iron Man es un personaje que ha crecido en muchas dimensiones en los últimos años. Por largo tiempo el Vengador Dorado tuvo su serie con sus mayores y menores etapas, pero en Marvel Comics decidieron que era el momento de revitalizarle como siempre nos recomendaba Superratón.

Así, a raíz de la Guerra Civil, Iron Man se destacó como firme defensor de la Ley de Registro de Superhéroes, colocándose en un bando que le enfrentaría a importantes amigos y aliados. Se libró una guerra de cuya victoria salió más que bien librado: Lideró SHIELD, recibió el apoyo masivo del público y todo parecía irle sobre ruedas, salvo por la espinita que significaba la decepción que supuso para muchos antiguos amigos y el asesinato del Capitán América.

En este punto estamos en España, si bien en los USA han pasado muchas más cosas, como toda una saga cuyo nombre ya dice mucho: Invasión Secreta. Su premisa es sencilla: como ya sabemos por aquí, los skrulls, esa raza de extraterrestres metamorfos se han infiltrado en la Tierra intercambiándose por no se sabe quién ni desde cuando. Ahora es el momento de dudar de todos, porque cualquiera podría ser un skrull. Cualquiera. La citada saga ya ha concluído al otro lado del charco con un nuevo cambio en el status quo de muchos personajes.

¿Y acaso Iron Man verá modificado su situación post–invasión?

Eso toca saberlo más allá de la Frontera del Infinito. ¿Hace falta decirlo? Venga… muchos, muchos SPOILERS si te adentras Más allá del Límite.

Bien, si has tomado la pastilla roja, es que a) ya sabes cómo terminó la Invasión Secreta, o b) no lo sabes, pero te da igual enterarte ahora mismo, o c) creiste erróneamente que la pastilla roja era la que te devolvía a ese ficticio mundo sin SPOILERS, por lo que ahora luchas denonadamente por no seguir leyéndome.

En todo caso, allá vamos. Siendo breve y conciso: Stark la ha pifiado a lo grande, a lo bestia. Él, el superpolicía que lo pretendia vigilar todo, proteger desde su estación de SHIELD a los ciudadanos con los más Poderosos Vengadores que han existido ha fracasado al no detectar la invasión que se cernía; al quedar fuera de juego TODA la tecnología Stark; al ser incapaz de hacer nada durante la citada invasión. En suma, Stark out; Osborn in.


Ahora comienza un arco en Invincible Iron Man #8 titulado “World´s Most Wanted”, lo cual ya va indicando lo bien que lo va a pasar el personaje. Es la historia de su caída en desgracia, de ser un héroe a un ¿criminal? Su guionista, Matt Fraction, habló con Newsarama al respecto y no, no pretende ponérselo nada fácil. Como mucho piensa echar algo de gasolina sobre las llamas a ver qué pasa.

No se trata, nos cuenta Fraction, que los problemas de Stark queden circunscritos a su persona. La suya es una tecnología que casi todos usaban y en todos fallaron. A Stark le consideran responsable de los problemas que causó, tanto ahora como en el pasado. Por lo pronto, aún hay quien le hacen responsable del asesinato del Capitán América, además de ver su compañía como el blanco fácil del ataque alienígena y responsable de las pérdidas humanas que debería haber sido capaz de proteger. No fue él quien acabó con la líder skrull, sino Norman Osborn, así como ser el orgulloso diseñador de una armadura que quedó inutilizada, al igual que el Extremis y todo lo demás marca Stark.

El cambio de status será rápido y brutal. Ahora, Tony Stark, María Hill y Pepper Potts están juntos en su descenso al infierno, donde el primero de ellos tendrá misiones específicas para cada uno de ellos destinados a impedir que Osborn cause el mayor daño posible al mundo que prácticamente ahora domina en muchos aspectos y para lo cual tendrán que dar todo lo que tienen.


Hay unos cuantos retos personales a los que Stark tendrá que enfrentarse, como es la pérdida total de la confianza de los consumidores hacia todo lo relacionado con su compañía. En segundo lugar, tiene pendiente el hecho de ser un genio que ha sido derrotado en un juego de genios. Van a sucederse cambios que le convertirán en el hombre más buscado del mundo, lo que le hará también el más peligroso del mundo… por lo menos para Osborn.

No por haber sido tan contundentemente derrotado dejará su habitual pavoneo, víctima de su arrogancia y confianza inmensas, disfrutando del nuevo reto que se le plantea al luchar contra un régimen fascista que le quiere muerto. Para él, será divertido.

Por lo pronto, su primera meta, la más inmediata, será estar libre de las manos de Osborn. Fraction, además, nos cuenta que este arco estaba en sus planes desde el inicio de su trabajo en Invincible, encajando perfectamente en su visión total de lo que quiere hacer con Tony Stark y Iron Man. Será el momento de un repaso a los pecados, reales o no, de Tony Stark y su legado. Zeke Stane le odiaba por ser el diseñador de armas, pero Osborn le odiaba por ser el superpolicía.

Subscribe
Notifícame
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
18 diciembre, 2008 20:39

Comienza aquí la redención de Iron-man. Ya tocaba.

onidness
onidness
Lector
18 diciembre, 2008 20:43

probablemente el mejor personaje de marvel

han mas solo que la una
han mas solo que la una
18 diciembre, 2008 20:58

Ahora no puede confiar en Peter… por culpa de sting

bruce
18 diciembre, 2008 21:05

era el momento de revitalizarle como siempre nos recomendaba Superratón

XDDDD

Parasiempre
Parasiempre
18 diciembre, 2008 21:17

Despues de SI sigue habiendo dos series de Iron Man?. O una de Iron Man y otra de War Machine?.

John Space
John Space
18 diciembre, 2008 21:58

Ni redención, ni porras. Que Osborn acabe con él para siempre.

Goku_Junior
18 diciembre, 2008 22:53

«Despues de SI sigue habiendo dos series de Iron Man?. O una de Iron Man y otra de War Machine?.»

Lo último, una de arma de guerra y otra de ironman y creo que panini las editara en la misma grapa.

Pueeeees que quereis que os diga… me alegro un montonazo por lo mal que lo va a pasar :D, si es que voy a seguir su serie nada más que para ver como lo putean xD jajajaja.

Howl
Howl
18 diciembre, 2008 23:06

Se merece las ostias que le van a caer, pero esperemos que le llegue su momento de redimirse de forma heroica, como es de esperar. lol y algunos se quejan de como va marvel

mario
mario
18 diciembre, 2008 23:19

COMENTARIO BORRADO POR EL MODERADOR TANTO POR CONTENER INSULTOS COMO POR CONTENER SPAM

Phoenix
Phoenix
18 diciembre, 2008 23:40

No se por que pero presiento que cuando Osborn y sus Oscuros comienzen a llevar las de ganar en el mundo marvel llegara Iron-man y salvara a muchos y consagrandose a la ves como uno de los elemetales en el mundo marvel…yo se que al final de todo el regresara como el ueno derrotando a osborn…lo veo venir…tiempos oscuros para el imperio y la galaxia.

Gabriel
Gabriel
18 diciembre, 2008 23:59

Esto va para mario: Aprende a hablar y a escribir.

Yaaggi
Yaaggi
19 diciembre, 2008 0:05

Despues de leer el primer número «Post SI» de Invincible Iron Man, me parece que ahora si dará juego el personaje…

Osborn se lo va a tratar de cargar, y cuando este a punto de matarle, Tony probablemente saldrá con algun «iron-plan» (:P), mediante el cual va a volver a ser el héroe que antaño era..

Lo único.. Extremis esta terminado?? O sea, quedo totalmente inutilizada la tecnología?? Y la ayudante esa que tenia, la creadora de Extremis, Maya Hansen? Porque no esta con el??

(Ven? cuantas preguntas nos deja esto!! 🙂 )

Yaaagg

Roman B
Roman B
19 diciembre, 2008 1:26

Maya Hansen si mal no recuerdo fue despachada en Iron Man Director de Shield, si les soy sincero hay que cosas que detesto de Marvel, si excesivo amor por las ventas, por encima de la calidad, Wolverine, que esté en todos lados.

Pero ha hecho que de ser un X-fan actualmente este mas pendiente de todo lo que sucede con los Vengadores. Iron Man es tremendo personaje, un gran heroe y un hijo de p… autoritario, lo cual lo hace un personaje mucho mas humano (el sentido real de los personajes marvel, no?) y era hora de quitarle el reino y poner a un hijo de p… mas sadico y peligroso.

He love you.

afl
afl
19 diciembre, 2008 1:51

lo unico que puedo decir…
es que el mundo ya dio las vueltas necesarias…
ahora le toca a el estar del otro lado y pagar todos sus pecados y para nosotros sera muy divertido verlo pagar…
capi… has sido vengado¡¡¡¡

alvaro13mx
alvaro13mx
19 diciembre, 2008 2:52

jajaja ke ironia la caida ke todo mundo keria ver, del arrogante de Stark de manoos de Osborn en su propio juego , a veces Marvel saca cosas buenas

alfeizar
alfeizar
19 diciembre, 2008 7:53

Quita, quita, seguro que ahora se acuerdan que este Tony es un crio traido de otra dimensión y recuperan al bueno de Tony stark que ha estado en un huevo guardado por la fuerza Fenix y Mefisto…..

En fin. que esto parece coherente y tiene pinta de que podremos ver IM redimido y recuperado. (Siempre que no se empeñen en meter a Mefisto por medio, claro, que uno ya se espera cualquier cosa….)

branhunter
branhunter
Lector
19 diciembre, 2008 10:11

Yo me pido un número con los Vengadores originales supervivientes en el cual los tres (o los cuatro si contamos a Hulk) hacen las paces y colorín colorado, que en el entierro de la Avispa se le ve al bueno de Pym un poco… crispado!

Fidel
Fidel
Lector
19 diciembre, 2008 10:34

Con todo esto, lo que me está quedando muy claro que es Osborn era un villano muy superior a Spiderman lo que hace incomprensible sus derrotas a mano de él. Y supongo que le será arrebatado como villano para pasar Iron Man. Pobre Spidey…le quitaron a Kingpin, le quitan a Osborn…y lo resetean.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
19 diciembre, 2008 10:46

Sigo pensando que Osborn es un personaje demasiado grande para dejarle como un bipolar metido en mallas verdes y violetas, y eso de «le quitan a tal… le quitan a cual…» a puño de hierro le quitaron a dientes de sable, a Hulk le quitaron a lobezno, a los x-men les quitaron al juggernaut, temporalmente a magneto, a picara, a mistica tambien temporalmente y un largo etc, el hecho no es que se lo quiten, es que lo hagan con buen uso.

spiderman2099
spiderman2099
19 diciembre, 2008 15:46

A la hoguera iron man que se lo carguen despues de leer el nº 7 me daba asco el spiderman como si no pasara nada…..Culpa de quesada si ahora son tan amigos…

Avenger_fan
Avenger_fan
19 diciembre, 2008 18:46

Comienza la persecucion y redencion de Tony Stark. Creo que se le ha pintado de alguien muy malvado y cabroncete y creo que no es asi. Al fin y al cabo lo de la iniciativa es lo mismo que Xavier ha hecho toda su vida con los mutantes. Entrenarlos y perpararlos.  El vio todo lo que pasaria y sabia de las intenciones del gobierno en caso de que ocurriera un Stamford y Tony se adelanto… Quizas se ha pasado un poco en su actuacion como Poli del mundo pero razon no le faltaba.

Culparle por la invasion de los Skrulls es mucha demagogia. Al fin y al cabo es algo que lleva gestionandose desde hace mucho. Ningun superheroe se ha olido nada ¿y solo es culpa suya? Ni Xavier, ni Dr Extaño, ni Richards… nadie se dio cuenta de nada. Y si su tecnologia es la mejor y mas extendida es normal que buscasen sus puntos debiles para atacarla. Es como… ¿donde hay mas virus en PC de windows o en Mac? En los primeros porque son mas extendidos y estan en todos los hogares. Si Fuera al reves habria mas virus  en ordenadores Mac ¿no?

Va a estar muy interesante esta nueva etapa de Ironman… Ahora tiene muchos mas enemigos y menos aliados que antes. Pero confio en que al final este en primera linea para acabar con este Dark Reign.

Avenger_fan
Avenger_fan
19 diciembre, 2008 18:55

Y el gesto del nuevo capitan america en el SI #8… me parece aun mas hipocrita. El ex- soldado de invierno ha cometido unos cuantas «tropelías» dignas de supervillano.

Thor si tienes sus motivos. Lo de Clor es una grandisima ofensa… pero fue cosa de Richards, Pym y el. Pero parece que solo quieren culpar a Stark. Y es que es la cabeza visible, pero no la unica ¿no?

thorback
thorback
Lector
19 diciembre, 2008 19:01

Sufre Latón! devuelveme a mi mundo marvel (y al capi) o te retorcerás entre polvos pica pica(marca osborn).;)

Ziggy
19 diciembre, 2008 19:19

Avenger_Fan tiene razón.  Stark puso la cara en todo el asunto, pero RIchards también tiene su grado de culpa, pero hasta el momento no parece que a Mr. «inventé-la-psicohistoria» Fantástico, nadie le ha pasado la cuenta todavía.

Gabriel
Gabriel
19 diciembre, 2008 19:38

A mí me da más rabia Reed Richards que Tony Stark. Al menos Iron Man ha ido siempre de cara (y con sus razones, joder, que le apoyaba el gobierno). Vale que la ha cagado enfrentandose con sus compañeros, pero es que Richards ha estado siepre en segundo plano con sus experimentos. A ver si se lo cargan y Namor se queda con Susan.

andul
andul
Lector
19 diciembre, 2008 20:30

Francamente yo no esoty muy de acuerdo en que se le vaya a putear tanto. Al menos no más que en otras épocas (acordaros de la saga «Encrucijada» de Vengadores, o la saga alcohólica que estaba durmiendo en las calles. O en la época en que lo dejaron paralítico etc etc etc).

Chicos, no perdais la perpectiva; el malo no es tony, sino determinados guionistas que han tratado al personaje como el malo. Y aquí tengo que citar irremediablemente a Straczyncky, donde a mi juicio lo ha usado (y abusado) en exceso.

La trama que parece llegar se me antoja muy interesante; Toni Stark va a estar muy buscado, pero no tanto por lo que ha pasado como por lo que se ha llevado y no ha dado a norman.

Leyeros el primer comics de este nuevo arco que está muuuy bien xDD

Avenger_fan
Avenger_fan
20 diciembre, 2008 1:57

Alguien sabe que fue de las gemas del infinitio? Los iluminati reunieron las 6 y cada uno poseia una… pero uno de ellos, Rayo Negro, resulto ser un Skrull. ¿La recuperaron? ¿Yla de Xavier? porque este parece que murio pero luego esta otra vez y asi… Reed fue capturado por los Skrulls durante SI y Namor esta ahora con los Dark Iluminati.

Dellius
Dellius
20 diciembre, 2008 16:49

Yo estoy con John Space.
Cuantos muertos en SI, 4, 5 a lo mas???
Y el funeral de Wasp, patetico!

Alberto Benavente
20 diciembre, 2008 16:53

Muertos Skrull antes y durante la invasión: 18 sin contar a las tropas verdes y demás. 

Las gemas están donde quiera Bendis y no hay razón para pensar que durante la invasión hayan cambiado de sitio. La que preocupa es la de Namor, si. 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2008 18:49

Practicamente a superSkrull por serie, mas tropas varias, que en casos como el de pantera negra, la serie del capitan britania, sus dos dioses, los que se inmolan en sanfrancisco, los que mueren por tener los poderes de masacre, los que mata ms marvel, que parece la mas eficaz a la hora de matar superskrulls, los que se carga maquina de guerra, los de la tierra salvaje que palman todos, los de la nave que tiene secuestrada a richards, el hank pym arrepentido, los infiltrados en los grupos de la iniciativa, y asi podria seguir lo que queda de tarde, pero vamos, si, a groso modo, 4 o 5.

Avenger_fan
Avenger_fan
21 diciembre, 2008 1:58

Me parece chungo que Stark aun conserve esa base de datos que quiere Norman… Creo que al final le borraran la memoria definitivamente.

Avenger_fan
Avenger_fan
21 diciembre, 2008 2:26

acabo de ver el nº20 de mighty avengers… parece que la consigna es echarle la culpa a stark de todo, hasta incluso de matar a JFK!! no se, no parece que tenga mucho sentido ademas añadirle la muerte de la avispa.
Janet estuvo de parte de Stark y se unio a los Mighty ¿a que viene todo eso? Puedo entender que Ironman sea el gran perdedor por todo lo ocurrido, que de ser el que lo controle todo ahora este fuera pero…  o no estan contando bien la historia o se han hecho un lio pues son cosas que no tiene mucho sentido.

Lo de Wanda… ¿quien pudo preveer eso? ¿y arreglarlo? ni Xavier Ni Extraño pudieron hacer nada. Lo del acta de registro era algo que tenia que ocurrir y muchos estaban a favor… no solo Stark. Lo de enviar a Hulk a otro planeta era necesario. La invasion nadie pudo evitarla. ¿y todo el marron es cosa de una sola persona?

Estoy con Dellius.  Ha sido Patetico.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2008 14:51

Se llama cabeza de turco, y es que se necesita culpar algo o a alguien de problemas que tienen varios culpables pero ninguno caro, por tanto, se culpa al que mas responsabilidad tiene o al que mas responsabilidad ha intentado parecer que tiene, sumandole el hecho que el hulk ya le declaro culpable de su invasion, pues suma y sigue. A Spiderman se le ha estado culpando hasta de que se reventaran las bombillas de las farolas simplemente porque pasaba por ahi, asi que no se de que os extrañais, en serio, os indignais por nada.

Carlos Cortina
Carlos Cortina
Lector
22 diciembre, 2008 17:13

Hola a todos,

Estoy con Andul. Aquí el malo no es Iron Man, sino la caricatura que Quesada ha decidido hacer de él desde Vengadores Desunidos. En Civil War, la tratan a él y a Reed (dos de los pilares históricos de Marvel) como dos cabronazos que se dedican a encerrar a sus compañeros de mil batallas en la zona negativa. La peor caracterización de personajes que recuerdo.

Quiero explicarme. Debo de ser uno de los pocos pringados que ha conseguido reunir la colección entera del Cabeza de Lata (antes de la BM!). Sobra decir que es mi personaje favorito desde siempre. Por eso, cuando ahora leo tantos comentarios de «Jódete Stark!», «Mátale Thor!» o «Prueba tu propia medicina!» se me cae el alma a los pies. Que ese no es Tony Stark. Que Tony Stark es un HÉROE. Gracias a él existen los Vengadores. Que en Marvel lo hayan querido convertir en el gran villano de los últimos tiempos no borra los 45 años de historia del personaje. Me diréis que ahora está mejor que nunca. No. Lo que se ha puesto de moda es una parodia manipuladora, malvada (casi quemo el tebeo cuando vi a Tony Stark pagando a un supervillano como el Hombre de Titanio para hacer un numerito y aparecer como salvador) y maniquea de uno de los mejores personajes de Marvel. Casi estoy deseando que lo maten de una vez para dejar de comprar cómics. Eso será mucho mejor que ver cómo se ha ido arrastrando de serie en serie para ser el pim pam pun del personaje de turno.

Un respeto para el Hombre de Hierro.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
22 diciembre, 2008 17:50

Y por que no dejas de comprar los comics directamente y nos dejas disfrutar a los demas de lo que le pasa? eso de que se le pinta como un cabronazo… no estoy de acuerdo, se le pinta como alguien que hace cualquier cosa por sus ideales y que intenta hacer las cosas bien, asi que supongo que cuando hubo lo del en que bando estas, tu eras anti registro, ojo, yo tambien, pero no quito razon al personaje, tampoco a richards, si haces algo hazlo bien, y si quieres hacerlo mejor, hazlo legal, es simple, la guerra civil lo que consiguio es que la gente se posicionara a favor del registro o en contra del registro, algo que hasta ahora no he visto en ningun comic, que la gente se posicione de esa manera como si realmente les fuera a costar a ellos el registrarse o no.

Carlos Cortina
Carlos Cortina
Lector
23 diciembre, 2008 11:07

Querido I’m with a skrull,
Para contestar a tu pregunta se me ocurren dos maneras: una amable y educada y otra impertinente. La segunda sería ponerme a tu nivel, hacer lo que te dedicas a hacer en esta página: reventar los reseñas de la gente de Zona Negativa para tocar las narices a todo el que puedas para ver quién te entra al trapo.
Pero debe ser que como es Navidad, estoy de buen humor. Así que te diré que ya que llevo 25 años comprando tebeos, pienso seguir haciéndolo pese a sugerencias tan amables como la tuya.

Un abrazo,
Carlos

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
23 diciembre, 2008 11:22

Estimado Carlos (tomatelo como te plazca, no me voy a molestar en intentar decirte que mi tono es tal o es cual).
O has visto muy pocos comentarios por mi parte o veras que soy cualquier cosa menos un revientareseñas, ya que aparte de comentar lo que me gusta, el resto de mis comentarios van para esa misma gente que se dedica a decir que maten a tal o cual personaje para acabar con sus penurias (vease tu ultima frase), editor caca, guionista caca, marvel caca, ya no compro mas, etc.
Por otra parte me alegra ver que te ha calado la primera frase del comentario y no el resto, eso dice mucho, en serio. Lo mismo tus 25 años comprando comics, igual piensas que por llevar ese tiempo tienes algun tipo de… criterio especial, ese criterio que te hace desear que se carguen a un personaje para dejar de comprar su serie, muerto el personaje, muerta la serie, dinero ahorrado, a pesar que te puedes ahorrar el mismo dinero si simplemente, y esto es lo mas facil, no lo compras, que hay gente a la que si nos gusta lo que leemos del tipo.
Si quieres continuar la conversacion, por mi perfecto, siempre estoy dispuesto, ahora, deja los calificativos al margen, no tengo paciencia ni ganas para gente que se rebaja al insulto.