Tras la aventura de presentación del personaje, en esta segunda entrega de las aventuras de El Mercenario,
En los extras de este tomo el propio autor reconoce que ésta es la que debería ser considerada la auténtica primera aventura completa del personaje, construida a partir de un guion original literario, ya que la primera entrega nació como una extensión improvisada a partir de las seis páginas de muestra que el autor presentó a los editores para convencerles de hacer la serie. Este hecho se nota en la forma que está construida la trama y la historia, mucho mejor trabajada que la entrega anterior y con la intención de sentar las bases de futuras historias ambientadas en este mundo fantástico ubicado en las cumbres del Himalaya.
La historia comienza cuando el mercenario, tras sobrevivir al mundo que hay debajo del mar de nubes, es contratado por el afamado alquimista Claust para que le haga de escolta en un viaje hasta un lejano monasterio secreto ubicado en una tierra inhóspita y repleta de peligros más allá del País de las Nubes. Una vez allí los monjes que habitan el monasterio el comunican a Claust que van a dejar de venderle las fórmulas que le han permitido hacer fortuna y éste, lleno de cólera, ataca al sumo sacerdote y le roba la fórmula más peligrosa que poseen en el monasterio. Una vez recuperado, el monje encomienda al mercenario, quien se ha mantenido al margen de las infames acciones de Claust, que recupere la fórmula y para ello le asigna un compañero, el guerrero Nan-Tay, quien alberga más de un secreto. Juntos tendrán que adentrarse en la fortaleza de Claust y recuperar la fórmula robada antes que el alquimista descubra sus secretos y desate unas fuerzas que no podrá controlar.
En esta segunda entrega nos encontramos una trama más elaborada, aunque sin pretensiones, que vuelve a recurrir a algunos elementos característicos de la saga, como los combates aéreos a lomos de dragones o la aparición de bestias sanguinarias, pero que a su vez añade nuevas piezas con las que enriquecer el universo del protagonista como el monasterio de las llanuras haladas o la presencia de un enemigo recurrente como será el alquimista Claust en futuras entregas.
El guion de
Esta segunda entrega viene a demostrar el potencial de una serie que por derecho propio se ha convertido en uno de los clásicos indiscutibles del cómic español y que Ponent Mont ha tenido a bien recuperar en una cuidada edición repleta de extras aportados por el propio autor para compartir su proceso creativo y sus influencias a la hora de crear la obra.
¿De cuantos volúmenes se compondrá la serie completa?
Edito: 13 volúmenes. ¿Por qué no consultaré internet antes de preguntar…?
Hola fer13, según el facebook de Ponent Mon la serie estará compuesta de 14 tomos.
Saludos y gracias a todos por comentar
Pues creo que son 14 porque hay previsto uno in-edito que cerrara la historia y la colección o al menos eso me ha parecido leer no recuerdo donde.
Un cómic único e irrepetible, no me cansare de decirlo las ilustraciones son increíbles y las tramas mejoran con el paso de los tomos, van de menos a más.
Ya sabia yo que tenía que preguntar… 😉
El dibujo de Segrelles, aun siendo impresionante, es demasiado estático para un tebeo.
No es Kirby, pero es válido. En la línea de los Sienky, Mckean, Bianchi, Ross, Chaykin, el propio Bolland…, dibujantes poco dinámicos, de estilo (o con obras) pictórico con virtudes para hacer sugestivo y disfrutable un tebeo.