Aprovechando que el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está dedicado al mundo del cómic (como ya se ha comentado por aquí en varias ocasiones) están surgiendo en la capital insular toda suerte de eventos relacionados con el mundo de la viñeta, haciendo bueno ese tópico según el cual hay que morir de sed o ahogado. Si en semanas precedentes ha tocado hablar del Gran Canaria Comic Fest, hoy toca hacerlo del Museo del Cómic que Eduardo Serradilla (conocido por sus densas disertaciones en torno a diversos autores y personajes de tebeo) ha elaborado en el Centro Comercial “Las Arenas” y que podrá visitarse hasta el próximo 29 de febrero.
En palabras de su responsable, se ha querido reunir, en esta muestra combinada, algunos de los mejores ejemplos del mercado gráfico, tanto llegados desde el mundo súper-heroico –los héroes más de poderosos de la Tierra, The Avengers, en sus versiones gráficas y cinematográficas – como de la mano de autores como Eric Shanower, quien se han ganado el favor del público por trabajos tan reconocidos y habituales como La edad de Bronce, crónica gráfica de la fratricida guerra de Troya.Junto a estos dos ejemplos, también se podrá disfrutar del trabajo de Mark Crilley , uno de los mejores ejemplos de la fusión entre el manga japonés y el cómic anglosajón, en series tales como Akiko on the planet Smoo, Miki Falls o Brody´s Ghost; de James Scott Campbell, alumno aventajado de la que se conoce como la estética Image y creador de las cinemáticas Danger Girl; y del japonés Stan Sakai, creador de la serie gráfica Usagi Yojimbo. La longeva serie protagonizada por un antropomorfo conejo ronin, creada por Sakai en 1984, pasa por ser uno de los mejores ejemplos de cómic independiente publicados en las últimas décadas y un magnífico ejemplo de cómo la historia del Japón feudal se puede dar la mano con algunos de los iconos del Japón contemporáneo.La última de las exposiciones que forman esta muestra combinada, Con P de España y Olé, nos ofrece una visión rigurosa, pero sin perder el sentido del humor, acerca de cómo se ha visto reflejado nuestro país en el mundo del cómic. Dichas visiones son para todos los gustos, según sea el autor responsable de hablar de nuestras latitudes, y esta exposición nos las ofrece todas, organizadas y sin censurar.
Hay que destacar que algunas de las exposiciones –como Con P de España y olé, perpetrada por un servidor en coautoría con el dibujante Juanan Rodríguez Armas- provienen del difunto Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife.
pfff que envidia aca en mexico el comic no esta en tan alto estima como alla, se sigue en la lucha pero felicito a todos uds que lo van logrando
mmm… La ventas del comic bajan, las entradas de los museos de comics suben… Que mas prueba de que estamos ante los huesos de un animal extinto???
Qué pedazo de museo tienen estos yicos!!!!!