El nuevo All-New Capitán América es…

63
1006
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una semana después desde que Marvel Comics anunciara, aprovechando la festividad americana por excelencia marcada por el 4 de Julio, que tendríamos un nuevo portador del manto del Capitán América, la propia Casa de las Ideas ha desvelado sus cartas y ha anunciado la identidad del próximo sucesor de Steve Rogers. Tras mucha especulación, el misterio ha llegado a su final. Sobra decir, por si quedaba alguna duda, de que entramos en terreno de spoilers.

Tras los acontecimientos recientes en la cabecera guionizada por Rick Remender, Steve Rogers ha perdido el suero del supersoldado. Si, habéis leído bien. Ha perdido el suero del supersoldado una vez más. Como ya ocurriera donde la etapa de Mark Gruenwald durante los años noventa y como ya ocurriera durante la etapa de Ed Brubaker (quien dedico su última etapa al frente del Centinela de la Libertad en «homenajear» poco descaradamente la etapa de Mark), Rick Remender ha decidido seguir un curso de acción similar. Entre la pérdida del suero (sigh) y el envejecimiento sufrido durante su etapa en la Dimensión Z durante el primer arco argumental del actual volumen de la serie, el pobre Capitán América no está en condiciones de seguir dando saltos por los edificios de Nueva York. Por ello, se precisa un nuevo héroe que mantenga viva la presencia del Capitán América. Ya que el anterior candidato no está disponible en estos momentos (aunque es mejor no preguntarse qué pasó con el final del penúltimo volumen de Secret Avengers), el propio Steve Rogers ha decidido ceder el escudo y la malla de acero a su fiel amigo (y sidekick a partes iguales) Sam Wilson. También conocido como El Halcón. O, para todos aquellos que visteis la película, «Falcón». Posiblemente aquellos que hayáis estado atentos a las especulaciones vertidas por los mentideros de la industria del cómic no os hayáis sorprendido en excesivo ante esta revelación, pero no deja de ser sorprendente esta revelación.

Halcon Capitan America

Subscribe
Notifícame
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 8:54

Vaya, menudo sorpresón ¿eh?

Daniel Gavilán
17 julio, 2014 9:32

Coincido en lo de Ala Roja, aunque al menos no le han hecho una operación renove y se lo han cambiado por una flamante y ultra patriótica águila calva.

Lo cual me lleva a otra cuestión que nadie hemos señalado y es que, tradicionalmente, cuando al Capitán América le ha sustituido otro tío, siempre se ha caracterizado por tener una postura política más radical que la de Rogers. Es decir, el de los años 50, Walker, el Mayor América… Hasta Bucky, que ya solo con la pistolita y el brazo de hierro ya mostraba una postura más proactiva que la de Steve.

Sin embargo, esta es la primera vez -si las cuentas no me fallan-, que el nuevo Capitán América llega con una postura más liberal y más social, por así decirlo, que la de Rogers (algo que Remender ha recalcado mucho en su etapa con el tema de la prensa). Es más, Wilson es el primer Centinela de la Libertad que llega al cargo sin carrera miliatar previa. ¿Estamos ante el primer Capitán América plenamente Demócrata? Que ahí está el tío, no solo con el precedente del Yes we can de Obama, sino con escándalo sexual al más puro estilo Clinton.

P.s.: A mi lo del escudo y las alas tampoco me preocuparía mucho teniendo en cuenta todas las veces que lo han dibujado volando mientras sujetaba al hasta ahora Capi con una mano…

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 9:36

Miralo que chulo, sacando morritos a lo Zoolander.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
17 julio, 2014 9:40

Y para rematar el estropicio, acaban de anunciar un Superior Iron Man. La trinidad vengadora entera al carajo.

A lo mejor es una estrategia para que no veamos tan mal un posible reboot de todo el universo Marvel. Yo empiezo a plantearmelo XD

Thorin_II
Thorin_II
Lector
17 julio, 2014 10:07

Lo mismo que opiné que lo de la Thora me parecía interesante, a esto digo que es muy probable que no me acerque ni con un palo. ¿Un Capitán América negro?¿ Enserio? Bueno bah no soy ni racista ni nada de eso, pero este tipo no le pega ser el capi. Estamos de acuerdo que era la opción más lógica ya que ha sido su compañero de fatigas muchos años, ¿pero de verdad este tío es tan facha digoo patriota como nuestro querido yanki, rubito, Steve Rogers? No se no me cuadra mucho de momento.
Por otro lado ¿alguien sabe lo que van a publicar en Noviembre? He visto por ahí que va a ver otro «Superior». Temo que sea otro peso pesado de estos y le peguen otro cambiazo

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2014 10:08
katmudah
katmudah
Lector
17 julio, 2014 10:12

¿Todo esto es porque Robert Downey Jr y el resto de actores se hacen viejunos/quieren más pasta? Igual ahora gracias a las versiones cinematográficas los personajes envejecen de verdad y Franklin Richards acaba los estudios y se apunta a infojobs, que lleva décadas comiendo la sopa boba a costa de su padre.
No me gusta lo de las alas y el escudo. Yo quitaría las alas y añadiría, tal y como decís, a Ala Roja. Puede ser un nuevo Capitán América, pero no un Capitán Falcon.
Y por favor, que le quiten esas gafas. El Capitán debería transmitir seguridad, confianza y todas esas cosas bonitas con la mirada.

guolberin
guolberin
Lector
17 julio, 2014 10:13

Lo que desvela ese enlace es que la Thora no será Angela, que es lo que iba pareciendo. ¿Y quién será la Antorcha-Hulk esa?

Daniel Gavilán
17 julio, 2014 10:19

Sí, es Inferno, más conocido como «La Antorcha Humana de la que tenemos los derechos»

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2014 10:20

Tendrán que llamarlos All-new-new Avengers, ¿no? 😉

Vale, ahora entiendo por qué Tom Taylor ya no salía en las solicits de la serie semanal de Tierra 2, va a escribir el Superior Iron Man. Buen fichaje, marvelitas.

guolberin
guolberin
Lector
17 julio, 2014 10:30

«Puto guolberion.»

Guolberion!!!! Cómo mola, suena a «El Poderoso Guolberion»

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 10:31

Superior Iron Man. Con una armadura de nata al hilo de la armadura de vainilla de la peli. Yo me voy de Basauri.

(Por el artículo, parece que la sensación que me da de que están llevando a Iron Man de héroe a antihéroe y posiblemente a villano no va desencaminada del todo)

Rasputin33
Rasputin33
Lector
17 julio, 2014 10:35

Los de DC no han sido capaces de retener en exclusiva a Tom Taylor. Pues ahí han cometido un error. Veremos cuánto aguanta el bueno de Tom en Tierra-2.

Igverni
Lector
17 julio, 2014 10:37

¿Heroes Reborn 2?
No, si lo de que los comics son cíclicos ya lo sabiamos…

A la nueva Thor ya comenté ayer que le voy a dar una oportunidad, igual que voy a hacer con este nuevo Capi, más que nada porque la etapa de Remender también me está gustando bastante (un poco menos que el Thor de Aaron/Ribic, pero bueno…). Y porque además la elección es lógica, por lo que no tengo ningún problema sobre que Sam Wilson vuele con el escudo en la mano.

Al Superior Iron Man seguro que no…
además, leyendo el Bleeding Cool, dicen que además de las ya anunciadas, tienen ¡10! nuevas series en desarrollo!!! No se si es buena noticia o me da pereza, ya que me da que la mayoría serán «All-All-New» relanzamientos de series ya existentes… de nuevo!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 10:49

Dicen de Superior Iron Man:

“The Genius Bar costume is there for a reason,”

¿Van a volver a hacer a Tony medio mongolito, se van a traer uno nuevo que no sea muy espabilado, es ARNO STARK?

Mira que intento no despotricar contra estas noticias, pero es que no puedo…Supongo que le daré una oportunidad gracias a que Superior Spiderman acabó gustándome bastante, claro que Spiderman no me mola como Iron Man.

Dultyx
Dultyx
Lector
17 julio, 2014 11:22

Me da la sensación a mi también que pretenden convencernos del reboot. Yo pienso que la continuidad aunque pueda suponer un problema podría suponer aún mejor un aliciente y una ventaja. Han habido muchas historias a lo largo de los años, muchas pobres o puntuales, si no sabes qué hacer puedes pillar un personaje que solo salió un número e inspirarte, o bien quedarte con una etapa y que te evoque algo, como una continuidad. En cualquier caso, si teniendo historias detrás no saben qué hacer con el personaje, dudo mucho que con el reboot sí. Tendrán material los primeros cinco años, pero ya está. Solo hay que ver los Ultimate X-Men, y el tiempo que duraron a un buen nivel. O los Ultimates, o los 4F. Mundo nuevo, nuevos orígenes, ¿pero cuanto tiempo duraron con la «ventaja» de no tener continuidad?

Sigo pensando que una de las joyas de Marvel es precisamente la continuidad.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 11:33

Al final la continuidad tiene que ser una herramienta, según como la uses esos resultados tendrás. Con la experiencia cercana de DC, a mi la idea de un reboot me desanima, pero viendo como están enredando la madeja casi dan ganas de que lo manden todo a paseo y empiecen de nuevo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 julio, 2014 11:40

Como en Marvel hagan un reboot (cosa que sería, en mi opinión, un error: como ya han comentado, la continuidad es tanto una marca distintiva de Marvel como una gran herramienta para contar historias. Por mencionar un ejemplo reciente: el Spiderman de Slott) yo me demarco completamente de Marvel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 11:46

«todo parece indicar que el terma va a ir más por los derroteros de Tierra X, aunque no sé si será tanto como un encantamiento por parte de Odín para que su hijo aprenda humildad»

Bueno, no he leído Tierra-X, pero si en ese comic va por el cambio de sexo este no es el caso. Ya han dicho que es otra persona tomando el manto (y el martillo) de Thor y que el verdadero Thor seguirá por ahí pululando con su hacha. Y además han dado la pista de que es una mujer del entorno de Thor a la que salvó la vida en el pasado.

«Yo quitaría las alas y añadiría, tal y como decís, a Ala Roja. Puede ser un nuevo Capitán América, pero no un Capitán Falcon»

Con todos mis respetos a los defensores de eliminar las alas, hacer eso no tendría ni el más mínimo sentido. Las alas son su único superpoder. Si se las quitas no es nadie. Un tío con cierto entrenamiento en combate y poco más. La falta del suero supersoldado la compensaría con el poder de volar. Sin esa capacidad duraría cero coma contra tipos como Calavera.

Yo al final me seguiré pillando las tres colecciones, que para eso soy un marvel zombie irredento, y visto el precedente de S. Spiderman y sabiendo que se nos viene encima una peli de los Vengadores de toda la vida, no le doy a esto más de un año.

Ratonero Gris
Ratonero Gris
Lector
17 julio, 2014 11:48

1. jorgenexo coincido contigo en que no haber incluido a Ala Roja en la portada es un error inexplicable.

2. NobTetsujin, a diferencia de DC, Marvel tiene una continuidad mucho más sólida, y resulta díficil que hagan un reboot que pueda alejar a los fans de toda la vida (la mayoría, que pocos lectores nuevos hay). Otra cosa, es que las ventas no terminen de despegar, y se vean obligados a ello. A mi personalmente me gustaría, pero siempre que se haga con la suficiente planificación y no se improvise de la noche a la mañana como ha hecho la DC. Y que conste que han tenido grandes aciertos (como Wonder Woman), pero también errores garrafales (como green arrow) .

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 11:56

ultron_ilimitado: Las alas son su único superpoder.

Me suena haber leído que Sam tiene una mutación que le permite comunicarse con el pájaro. Que también tiene cojones que seas mutante y tu superpoder sea comunicarte con un pájaro. No con los pájaros, con un solo pájaro.
Que además creo que estos bichos viven unos 15 o 20 años. Se comunica con un pájaro ya talludito.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 11:58

Ocioso, se supone que tiene (o tenía) un «enlace psíquico» con Ala Roja. En los Vengadores de Johns, además, se le vio una mejora que le permitía comunicarse/controlar pájaros a lo Aquaman con los peces, lo que no sé ahora mismo es si lo conserva.

Yo lo cierto es que por muy compañero del Capi que sea y por mucho que haya demostrado que puede dar la cara, pienso que le viene grande ser el Capitán América.

Meyol
Lector
17 julio, 2014 12:30

Ocioso, se supone que lo el halcón no es unpoder mutante sino que fue craneo rojo el que le dio ese poder/capacidad cuando este último tenía el cubo cósmico.

Lo que me lleva a lo que dice NobTetsujin de que en los vengadores se comunique con todos los pájaros, lo cual no me parece que tenga mucho sentido, craneo le dio la capacidad de hablar con ala roja no con todos los pájaros. A este paso también podrá hablar con el Buitre y todo.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 12:32

A lo mejor Ala Roja le presentó a sus colegas.

Nacho Teso
Autor
17 julio, 2014 12:33

Reboot no creo, al menos no como tal. Marvel parece dirigirse a limar la continuidad para establecer un nuevo punto de partida con o bien otros personajes o bien una nueva visión sobre ellos. Así mantienen la continuidad pero empiezan de cero.

Daniel Gavilán
17 julio, 2014 12:38

lo que no sé ahora mismo es si lo conserva

En la primera saga de Hickman lo utilizaba, osea que sí.

Por lo demás yo lo veo: Sam es el Capitán América del pueblo

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 julio, 2014 13:14

¿Y por qué no lleva la máscara con la A?

Arturo Porras
17 julio, 2014 13:15

vale, misterio resuelto!! A mí Sam como Capitán me da el pego más que la advenediza que se ha buscado Aaron para hacer de Thor hembra. Un personaje que lleva muchos años junto al capi y que sabe de su proceder. Está claro que luego dependerá de las historias narradas en cada colección. Lo que si que creo es que es temporal, digan lo que digan. Por tanto lo asumo como un arco (más o menos largo) al que Remender tendrá que dar buen lustre. No me gusta el tema de la renumeración; después de apenas 20 números no lo veo lógico

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 13:16

A de Alcón.

.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 13:18

Arturo Porras: No me gusta el tema de la renumeración; después de apenas 20 números no lo veo lógico

Yo sí. Es la consecuencia lógica de hacer las cosas sin ninguna planificación.

Por cierto, ¿quién va a cubrir la vacante del Halcón? Porque si se corre turno se corre turno.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 13:22

Hombre, eso si, de todos los candidatos que sonaban a sucesor es el que más sentido tiene

Arturo Porras
17 julio, 2014 13:59

Ocioso ha comentado

«Es la consecuencia lógica de hacer las cosas sin ninguna planificación»

Pues yo no lo veo por ese lado. Creo que Marvel Now esta estupendamente planeado. Lo que ocurre es que los númeos 1 han demostrado ser un seguro de ventas, exageradas en algun caso ( y tambien las semanales, la muerte de Lobezno domina los pedidos para Septiembre). Dos aspectos que a mí personalmente me desagradan. Así que ahora a chupar números 1, hasta que los americanos se cansen y volvamos a lo que Stan Lee manda, es decir, al capi número 1000 cuando se llegue claro

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2014 14:38

El Halcón siempre debería ser la opción número 1 para ser el sustituto de Steve, incluso antes que Bucky. Ha demostrado ser un compañero fiel y sus ideas están en consonancia con las del viejo Rogers. Creo que era Daniel el que ha dicho que era incluso más liberal que viejo capi, lo que yo creo es que Sam se ha mantenido igual mientras que Steve se ha radicalizado (dentro de lo que es él)

Ya que se cambia, por lo menos, la decisión la es correcta. Veremos los tebeos.

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2014 14:57

Poquito a poquito Marvel se esta acercando a su reboot y cuando eso pase, me descojonare vivo viendo como intentais disculparlo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 julio, 2014 15:36

«A de Alcón.»

O H de Hamérica.

billyboy
billyboy
Lector
17 julio, 2014 16:03

Pensaba que la primera repercusion grande de la pelicula seria que las alas la tendria en la espalda,pero no,es que se han quitado a ala roja de encima.

LASTSON
LASTSON
Lector
17 julio, 2014 16:07

Esto es basura.

huever
huever
Lector
17 julio, 2014 16:32

en breve;:
» el regreso de seteve rogers»-nadie se lo esperaba

>Buahhh, que pereza

katmudah
katmudah
Lector
17 julio, 2014 17:56

Falcon empezó en el mundillo sin alas, fue Pantera Negra quien le mejoró el uniforme (creo). De todos modos, para mí la esencia del Capi, es que es un hombre con una gran habilidad física sin llegar a ser sobrehumano (obviemos la parte del Suero), pero con una capacidad de elegir lo correcto y una voluntad para llevarlo a cabo que le permite destacar entre dioses, aliens y superseres. Sam Wilson puede hacerlo.

>>Por lo demás yo lo veo: Sam es el Capitán América del pueblo

Me ha venido a la cabeza una mezcla de Belén Esteban y Pablo Iglesias que me da mucho jijí

PD: ¿Qué ha sido del USAgente?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 20:11

«Poquito a poquito Marvel se esta acercando a su reboot y cuando eso pase, me descojonare vivo viendo como intentais disculparlo»

Te vas a quedar con las ganas molon…

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2014 20:28

Ojala tengas razon Ultron, de verdad.

Spirit
Spirit
Lector
17 julio, 2014 20:48

Cada vez tengo más la impresión de que el cómic de súpers ya me ha contado todo lo que me tenía que contar y me ha hecho emocionarme, disfrutarlo, etc…todo lo que lo tenía que hacer. Cuando leo una noticia como ésta, o como la del Thor hembra alpha, o como….la sensación siempre es la misma; esto ya ha pasado y volverá a pasar, esto ya lo he vivido y lo volveré a vivir. Y lo peor de todo es que ni siquiera se apoya en una historia buena y solvente, se va a golpe de evento.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 20:49

Estoy casi seguro de que no va haber reboot. Quizá haya un reposicionamiento total de las piezas del tablero (leáse cambios que dejen irreconocibles a los héroes de toda la vida) pero las vivencias pasadas de los personajes van a estar totalmente vigentes.

Spirit
Spirit
Lector
17 julio, 2014 20:57

La verdad es que no tengo muy claro que haya que hacer reboot, ya se ha hecho de forma tácita. Si cogemos los 4f de Byrne y los 4f actuales son dos series y casi diría personajes totalmente diferentes. Valga esto por los 4f y casi por cualquier personaje.

Nacho Teso
Autor
17 julio, 2014 21:22

No va a haber reboot, va a haber cambio generacional.

ross andru
ross andru
Lector
17 julio, 2014 21:29

Por fin podremos llamar al nuevo Capitán América tío Sam.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 22:20

Venom Snake: No va a haber reboot, va a haber cambio generacional.

Evidentemente ha habido un recambio generacional en la serie del Capi. El Halcón está talludito pero hemos pasado de un anciano de casi 100 años a un chavalillo de treinta y pico. El que no se consuela es porque no quiere.

Nacho Teso
Autor
17 julio, 2014 22:39

No es lo mismo borrar la continuidad que intentar paulatinamente ir sustituyendo a los personajes. Por eso digo relevo generacional.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 22:51

No hay que cambiar a los personajes, que culpa tienen ellos, probrecicos mios, sino a los editores y los guionistas. No hay ideas.
¿Qué coño hace Tormenta con cresta a estas alturas de la película? Es como esos viejos roqueros que tras años de apalancamiento vuelven a dejarse los (últimos cuatro) pelos largos en un intento de relanzar su carrera.
Todos los personajes principales han sido sustituidos en alguna ocasión, han perdido sus poderes, han muerto y resucitado. Todo esto ya está hecho. Si a nadie se le ocurre otra forma de crear impacto, en un género que se apoya fundamentalmente en impactar al lector, habrá que darlo por agotado.
Si no leemos ideas nuevas, si todo es un refrito de lo anterior, esto está mas muerto que la zarzuela.

Nacho Teso
Autor
17 julio, 2014 22:59

De algún modo, el cambio debería ayudar. No es lo mismo escribir a un anciano de 100 años que a un negro de 30 y los que sean. No es lo mismo Miles Morales que Peter Parker. Y así con todo. O al menos creo que esa es la intención.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 23:06

Venom Snake: De algún modo, el cambio debería ayudar. No es lo mismo escribir a un anciano de 100 años que a un negro de 30 y los que sean.

En realidad Steve Rogers tiene 30 y los que sean: veintipico hasta que queda congelado mas otros doce desde entonces. Lo de la Dimensión Z no lo tengo en cuenta porque no nos lo han contado y tampoco ha dado tiempo a que se vean las repercusiones.
Total, a fin de cuentas hemos cambiado a un blanco de treinta y pico por un negro de treinta y pico.

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2014 23:06

Yo no soy tan pesimista:

Hay series chulas en Marvel, aunque sean de las pequeñas a las que nadie les hace caso. Las grandes y los grandes personajes no tienen salvación, por lo menos mientras lo que mandan siguan siendo los mismos.

Tormenta debería ser una lider mutante de la leche, la nueva Charles Xavier, la cara visible de los mutantes al público, pero lo mejor que se les ocurre a los de Mavel es ponerla otra vez con cresta, en fin… así les va.

Dynamo
Dynamo
Lector
17 julio, 2014 23:42

Siempre me ha extrañado que cuando le retiran el suero a Rogers le caen de golpe los años encima, será lógico que los músculos y el desarrollo extra se le fuera, pero sí está joven entiendo que es pig la congelación, no por el suero. Otra cosa será lo de la dimensión Z, que no he pido la explicación.

Nacho Teso
Autor
18 julio, 2014 0:04

Precisamente en Dimensión Z se establece que es el suero.

Dynamo
Dynamo
Lector
18 julio, 2014 1:05

Vale, escribí mal la última parte, quería decir que no he oído la explicación de la dimensión Z, pero si el suero fue lo que le mantuvo joven, entendido. Siempre pensé que había sido el hielo, gracias.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 julio, 2014 8:57

En realidad fueron las dos cosas. Siempre se ha dicho que el suero le permitió mantenerse en animación suspendida al ser congelado. Tras lo de la dimensión Z se sabe que con el suero no envejece a ritmo normal, pero es de suponer que sin haber sido congelado ahora estaría más cascadete.

Daniel Gavilán
18 julio, 2014 12:02

Jorge, pues espero que hayas leído el Capitán América y el Halcón de Christopher Priest, porque aparte de ser una de las últimas grandes aproximaciones a Sam Wilson -si no una de las pocas- lo muestra tal que así, con un Halcón rapaz y ligado a la calle que pone la «garra» mientras el Capi pone el escudo (aunque eso sí, el primer arco está dibujado abominablemente por Bart Sears).

La pena es que luego llegara Brubaker y se pasase todo lo hecho por Priest por la piedra, para relegar a Sam a poco menos que ser el escudero del Capitán América…

Sobre el actual, piensa que al menos sigue manteniendo sus rasgos como Halcón, así que si Remender está mínimamente acertado debería mantener rasgos tanto de el Halcón como del Capitán América