No cabe duda de que si de algo se ha deshecho DC Comics en este último año es de la desidia que podía imperar en sus líneas o series antes de los Nuevos 52. Ahora, para bien o para mal, las cifras de ventas importan mucho y estar continuamente llamando la atención de los fans, más todavía. Como ya vimos, de su último movimiento, orquestado para aprovechar el primer aniversario del Nuevo Universo DC, nacerán cuatro series nuevas. Ésta vez las elecciones no han sido ni tan comerciales, ni de tanta importancia para el nUDC como lo fue la segunda oleada de títulos (Worlds’ Finest, Batman Incorporated, Earth 2, etc), pero si vienen a decirnos que la editorial busca tener tanto públicos distintos como dar confianza y ganas de continuar a los ya existentes. Habiendo ya hablado de Talon y Sword of Sorcery, llega el turno hoy para Team 7. La serie supone la primera encarnación dentro del nUDC del grupo que nació en la Image de los 90 a manos de Chuck Dixon, toda una estrella por entonces gracias a su trabajo con Batman en Detective Comics.
Pero más allá del nombre del grupo y de algunos de sus componentes y la nostalgia que estos puedan provocar en lectores veteranos, parece que toda coincidencia argumental con el Team 7 original será mera casualidad (aunque se le ha homenajeado poniendo su primera portada de Image de fondo). Así se desprende de una entrevista del que será su guionista, Justin Jordan, cuya experiencia en el campo de los cómics se reduce prácticamente a la miniserie The Strange Talent of Luther Strode, que realizara para Image Comics el año pasado y que gustó tanto en las oficinas de DC que decidieron ofrecerle una serie. Como decíamos, el resto de los componentes del grupo que no provienen de Wildstorm serán conocidos por todos, ya que han venido apareciendo en este nuevo Universo o ya también en el anterior. Concretando, estos son sus siete miembros: Dinah Lance (futura Canario Negro), Slade Wilson (Deathstroke), Amanda Waller, Steve Trevor (futuro enlace con la Justice League), Alex Fairchild, John Lynch y Cole Cash (Grifter). Y decimos futuros porque está serie se ambiente en el comienzo del nUDC, es decir, esos ya consabidos 5 años en el pasado. Según cuenta Justin Jordan la aparición de los primeros superhumanos provoca, como no podía ser de otra manera, un inmediato temor y recelo por parte del gobierno de los Estados Unidos. Así, crearán en grupo de operaciones encubiertas que se encargará de tratar con dicho “problema” y con cualquier amenaza superhumana que pueda surgir.
La serie parte con una ventaja, y es que muchos de sus protagonistas o bien ya tienen serie propia dentro los Nuevos 52 o bien juegan un papel importante dentro de otras. En otras circunstancias eso podría suponer mucho trabajo editorial en cuanto a las continuidades personales de cada uno de ellos, pero como la serie está situada en el pasado el guionista tendrá más facilidades de poder contar lo que él quiera. En cierta manera, claro, porque Jordan cuenta que la serie también puede ser una plataforma para conocer a ciertos personajes y sus trayectorias vitales. Es decir, deberá respetar lo que está ocurriendo en la actualidad para que sus personajes puedan llegar a convertirse en sus futuras encarnaciones; haciéndolo, Jordan espera captar a lectores de otras series que quieran saber más sobre Steve Trevor, Dinah Lance o cualquier otro. De un grupo repleto de soldados, espías y gente de operaciones especiales está lo que Jordan quiere conseguir es algo como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, es decir, un nivel de acción muy alto. Quiere que veamos grandes amenazas, muchos superpoderes y sobre todo, las consecuencias de todo eso. Los daños colaterales. No quiere otro cómic en el que una pelea entre dos superhumanos en media de una gran ciudad no tiene ninguna consecuencia para nadie que no sean ellos dos.
A los lápices tendremos una garantía de calidad como es Jesús Merino, y para todos los que hayáis disfrutado con su trabajo, seguro que entendéis que no se trata sólo del típico peloteo patrio. Esperemos que en Team 7 pueda dar su mejor nivel. Llama la atención la franqueza de Justin Jordan al reconocer que no tenía ni idea de quién era hasta que se lo pusieron de compañero (se lo perdonaremos por su poca experiencia en comics mainstream), pero que una vez que ha visto sus trabajos se ha quedado impresionado por el talento que tiene.
Fuente: IGN.
Lástima que se pierdan recursos en crear historias que no van a perdurar. Porque dudo mucho que esta continuidad se mantenga demasiado tiempo.
El absurdo que supone la nueva continuidad orquestada por Didio implica que si en el futuro uno de sus autores más próximos. como pueda ser Johns, decide concebir un nuevo pasado para uno de estos personajes esta serie quedará oficialmente anulada o bien cancelada y condenada al ostracismo
La disfrutaré mientras dure. Por cierto, Lynch me parece un personaje muy interesante pero sólo conozco su historia a través de Point Blank/Sleeper. ¿Tiene alguna buena historia en la que tenga un papel más importante? Y lo mismo con TAO.
Solo existe un Team-7 y no es éste. Por cierto, que portada más fea. Las armas son ridículas y las armaduras todavía más.
haters gonna hate.
Dios mío Chuck Dixon. En breve vemos a Len Kaminski y a Brandon Choi en DC.
Lo que se dicen nuevo, nuevo, no lo es mucho…
Cancelada en el #12(si llega con suerte).
¿Que pasa con didiot, no se da maña de entender que los comics de «soldadosvssuperheroes»(Blackhwaks, MenofWar) no han gustado?
Y ahora nos quieren hacer creer que Dinah Lance fue «cazacapas» antes de ser una de ellos. ¿Que no les basto con la que se mandaron este mes de COMBERTIR A BLACK CANARY EN BANSHEE DE X-FACTOR?
Pues por lo pronto, la verdad es que me mola mucho. A ver si el desarrollo es bueno.
Ni por asomo como la primera o la segunda miniseries
Y mi pariente Lynch, estimado Reverend Dust, era chaperon de los niñatos de Gen-13( algo asi como Red Tornado de la Young Justice).
Estimados,
Alguien leyo «The Strange Talent of Luther Strode» como para saber que esperar??
DC se ha vuelto una «attention whore».
Ademas no entiendo las ganas de revivir el estilo de los 90’s
Amos anda. Esto no es el Team 7 ni de coña.
¿Donde están Cray, Slayton y Dane?
Por cierto, recomiendo la cojonudisima Team Zero, de Chuck Dixon y Doug Mankhe, con los predecesores del Team 7 (y alguno de ellos, incluso) en plena IIª GM.
La premisa es bastante interesante, pero este no es el Team 7 ni de coña.
Alguien leyo “The Strange Talent of Luther Strode” como para saber que esperar??
Era una suerte de reinvención del mito de Spider-Man bastante (mucho) cafre que tomaba como punto de partida los anuncios para desarrollar músculo que había antes en los comics o algo así. Básicamente un tirillas de instituto se sometía a un programa para ponerse cachas vía correspondencia -o algo así- y al final resultaba que había algo bastante chungo detrás del tema. Mucha sangre (pero mucha, mucha), humor negro, cafradas -a lo Invencible por diez- que harían sentirse mal a los tíos de Troma y sus dosis de sexo. Todo bastante desfasado pero con un acercamiento con cierto interés siguiendo la lógica de causa-consecuencia. En USA obtuvo muy buenas críticas, pero dudo que en esta serie le dejen hacer nada ni la mitad de las borricadas que hizo allí
Gracias Daniel,
Habra que pegarle una ojeada para ver si este muchacho tiene talento.
cafradas -a lo Invencible por diez- que harían sentirse mal a los tíos de Troma
Eso es decir mucho, compañero Gavilán
Pues está como para pillárselo el THE STRANGE TALENT OF LUTHER STRODE. La portada es bastante definitoria de lo que nos cuenta DANIEL, aunque seguramente me contestará que eso no es ná xD
http://www.bookdepository.com/Strange-Talent-Luther-Strode-1-Justin-Jordan/9781607065319
P.D. ¿Y con qué edad leíste al TEAM-7, ESPAIDI?
Reverend, mi tía (que tiene un montón de material) tenía los comics. De enano (5 años) los leí. Hace poco los volví a leer.
http://media.tumblr.com/tumblr_lp8gy3Jcvz1qb170v.gif
Ya está, gente, no la liemos again 🙂
Esperemos que en la próxima tanda de lanzamientos no se les ocurra hacer un Team One con Lord Emp, Zealot, Alfred, Perry Whyte, el Sandman de los 40 y el Comediante…
Estoy pensando: esta serie no tendrá que ver con el argumento de Gen 12? Lo digo porque como está ubicada en el inicio de «la edad de los superhéroes´´…
A ésta si que no le doy más de ocho números… pff
Joder vaya portada mala… dicho esto, tengo las miniseries originales de Team 7 guardadas como oro en paño, y dificil sera, no ya que esto las iguale, sino que le llegue a la altura de los talones, sobre todo a la primera. Quien diga que los 90 en Image todo era basura es que no las ha leido.
Con sólo que atraigan un poco de los lectores de Suicide Squad, Deathstroke, Birds of Prey, Grifter y sobretodo de la Justice League, esto llega al Annual fijo.
Pues la verdad es que a mí me deja frío. Lo cual significa que ni me da buena ni mala espina: cero interés.
Espaiderman, quiero conocer a tu tía. No, en serio, quiero conocerla
Reve, de Lynch a mí lo que más me gustó fueron las miniseries originales del Team 7, luego lo metieron en Gen 13 y se descafeinó.
A Tao lo creó Alan Moore en su etapa en los Wildcats. Etapa recomendable al 100% donde, aparte de Tao, que tiene bastante protagonismo, tienes al hermano cafre de Grifter y a una cyborg punkarra.
Caerán entonces los WILDC.A.T.S. de Moore, que les tenía echado ya el ojo, pero no veo disponibles anywhere las minis de TEAM 7 de las que hablas. Lloraré por una reedición. Gracias, TIEG.
De nada, Rev!
De todos modos las minis del Team 7 tampoco eran pa tirar cohetes. La primera a mí me gustó mucho pero las demás me dejaron fría. El tema de Dane en la segunda era interesante, pero sólo si conocías el desarrollo de un personaje que hoy ni existe
Hombre. Los WILDcats de Moore molan y tal, pero me gastaría la pasta en veinte cómics antes que en ellos. Ya sin contar otras cosas del propio Moore.
Hablando del barbas…
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/06/22/alan-moore-prepara-una-serie-de-cortos/
UuuuUuUUuUuuh!
Discrepo, la mezcla de comic militar y de espionaje, el tratamiento de personajes, y unos dibujos espectaculares (veias al Wessenfield como evolucionaba el estilo numero a numero) hacia del comic algo muy por encima de la media. Estoy hablando de la primera miniserie, las otras ya lo mezclaron con crossover raros y tal y se desvirtuo la cosa.
Por encima de la media. Sep. Pero me pillaría unos cuantos cómics por encima de encima de la media, que será que no hay cómics cojonudos por leer. Yo ahorro para las Obras Completas de Liefeld.
Spyder, pues ala, ve a su casa. Pero no cuentes con que te dé la dirección 🙂
Y en cuanto al cómic, creo que el argumento va a ser el de Gen12 (mini muy buena, a redescubrir): la aparición del Genefactor.
Que bien que saquen del cajon a la serie Team7, su concepto de supersoldados desarrollados por el gobierno para ser un equipo de asalto da mucha tela para escribir buenas historias… y eso de que sus hijos sean los integrantes de Gen13 esta aun mejor. La franquicia Team7 y Gen13 siempre ha dado el ancho para hacer una muy buena adaptacion a cine picandole en produccion a la franquicia X-Men…
Pero el problema con las franquicias Team7 y Gen13 es que no han sabido sacarle todo su potencial… el viejo Chuck Dixon es un buen escritor a secas, nunca se ha metido en rollos de hacer los grandes guiones por los que va a ser nominado al Eisner Award. Pero sabe escribir guiones interesantes y entretenidos y sabe como llevar muy bien las historias y tramas largas de las maxi-series…
y Aron Wiesenfield empezo siendo un clon mas de la moda noventera del estilo de dibujo de Jim Lee, pero ese crossover de Wolverine & Deathblow wouuu, estuvo increible (obra pionera en el estilo de narracion que estan desarrollando Greg Rucka y Marco Checchetto en Punisher). Lastima que al buen Aron se le tiro la canica por ser artista plastico y se retiro de los comics a finales de los 90s cuando comenzaba a proponer un dibujo genial y dejo de ser un clon de Jim Lee… Algo similar paso con Salvador Larroca que empezo como otro cloncito noventero de Jim Lee y quien lo viera ahora con su Eisner Award por el genial dibujo, diseño y narracion de Iron-Man (haaa-jajaja y el sensei del eye candy, el master Jim Lee sigue sin ganar un Eisner).
Lo mejor que le pudo pasar a Team7 es que retomara la serie su equipo original.
>>>»»»Roberto Mancho Martinez
ha comentado el 21 junio, 2012 a las 18:31h
Solo existe un Team-7 y no es éste. Por cierto, que portada más fea. Las armas son ridículas y las armaduras todavía más.»»»
???
Pero Chuck Dixon y Aron Wiesenfield son el equipo creativo que hizo Team7 en los 90s???