Creo que todos los aquí presentes habremos visto esa obra maestra del cine coreano que es Oldboy, y si no lo habéis hecho, ya tardáis.
Ese genio que es Park Chan-wook nos trajo en 2003 una película cuasi perfecta, tanto por contenido como por continente. Una historia de venganza cruda y a ratos enfermiza que cautivó a propios y extraños a lo largo y ancho de la Tierra 666.
Obviamente las mentes (no) pensantes de Hollywood se han ido de cabeza a por los derechos y preparan el remake americano. Y no es algo nuevo, porque en su momento ya se hablaba de nombres como Steven Spielberg o Will Smith para el proyecto pero como ocurre muchas veces, todo se quedó en agua de borrajas.
Pero ahora no. Ahora van a por todas, y aunque a priori parezca bizarro, Spike Lee va a ser el encargado de llevar la venganza más insana a las calles de, entiendo, su querida Nueva York (vamos, digo yo). El guión corre a cargo de Mark Protosevich (Thor) creando una historia más cercana al manga original de Tsuchiya y Minegishi (digamos que Chan-wook se permitió bastantes licencias con respecto la obra original). Aunque por otro lado se rumorea que esta adaptación irá por el mismo camino/estilo de Infiltrados (recordemos que es un remake del Infernal Affairs de Andy Lau y Tony Leung) ya que producen también Roy Lee y Paul Davison.
Igualmente confirmado como nuestro protagonista y “sufridor” tenemos a Josh Brolin que quiere seguir resarciéndose tras Jonah Hex (genial en Valor de Ley) y como su antagonista principal se viene rumoreando en los últimos días que podríamos tener a Colin Firth (se descarta a Christian Bale de la ecuación). Creo que las actuaciones sobresalientes se dan por descontado. El rodaje puede comenzar en Marzo del año que viene.
Obviamente el proyecto tendrá miles de detractores. Es más, yo estaba dentro de este grupo, pero reconozco que me crea, cuanto menos, intriga lo que pueda hacer Lee con la historia (y con esos 2 actores…).
Samuel Valderas
«Rie y el mundo etnero reirá contigo, llora y llorarás solo»
Grandísima frase del poema Soledad de la escritora Ella Wheeler Wilcox que escuché por primera vez en Old Boy y que se me quedó grabada a fuego en su momento. Enorme película, aunque el resto de la filmografía de Park Chan Wook no me gusta.
La original es una obra maestra, a ver cuando me leo el manga que tengo completo gracias a una ofertaza que creo que aún pulula por internet.
Como tú, yo sería un detractor si no fuera por los implicados… Descartando al guionista de Thor, claro.
No tienen lo que hay que tener en Hollywood de permitir un final como el de el Old Boy coreano.
SPOILER y si aqui algunos se escandalizan por lo de la chica ardilla se arancaran los ojos por la relacion amorosa de esta peli FIN DE SPOILER
«Sympathy for lady vengeance» es muy buena tambien.
No se si al nivel de Old Boy pero muy recomendable.
Ya lo pillo, al final hay sexo entre Old Boy y Old Man Logan
Después de haber visto I Saw The Devil, esta película no creo que pase de una tarde de té y pastas
Ambas son geniales y complementarias. I Saw the Devil es más cruda de manera epidérmica y directa, pero Old Boy, siendo bastante burra también, en su ambigua moralidad encuentra sus mayores logros.
Spike Lee, Old Boy, remake. Tres conceptos interesantes, pero de peligrosa mezcla. Me quedo con una copa de los dos primeros solos. El tercero puede aguar el conjunto.
Saludos.
Las otras dos de la trilogia de la venganza son igual de buenas que old boy, muy muy recomendables. La de thirst (de vampiros ) ya es más normalita, no impresiona mucho.
y si, lo de Spike Lee es bastante subrrealista.
A mí las Sympathy For… me decepcionaron, más el Mister que la Miss, que esta última tenía buenos momentos. Para mí Old Boy, mucho mejor que ambas.
Spike Lee no solo es cine reivindicativo y social, también ha rodado maravillas del género como la superlativa Plan Oculto. Más miedo me da el guionista, francamente.
Aunque teniendo el listón tan alto por la obra con la que se la va a comparar, esta película está condenada desde antes de su estreno.
Lástima.
Lo mejor de Spike Lee (que es un director que tiene muchas obras que me gustan como Malcolm X, Clockers, Summer of Sam, Plan Oculto, Fiebre Salvaje, He Got Game o Get on the Bus) es que siendo un cineasta que ha dedicado una filmografía bien extensa a defender los derechos de los negros y la discriminación que sufren en Estados Unidos, su mejor película La Última Noche (25th Hour), está protagonizada por blancos. Con dos cojones.
SÓLO UNA PALABRA!!!
MIER¿@#»!
MIER¿@#»!
MIER¿@#»!
MIER¿@#»!
MIER¿@#»!
MIER¿@#»!
Cómo se nota que la parroquia de por aquí no ve películas normales. Luego las productoras cinematográficas decentes se quejan de que sus megataquillazos se quedan solamente en taquillazos. Bichos raros sibaritas es lo que sois.
Saludos.
«Cómo se nota que la parroquia de por aquí no ve películas normales. Luego las productoras cinematográficas decentes se quejan de que sus megataquillazos se quedan solamente en taquillazos. Bichos raros sibaritas es lo que sois.
Saludos.»
Eso no tienes cojones a decírmelo durante un ciclo de la etapa checa de Milos Forman.
«Enorme película, aunque el resto de la filmografía de Park Chan Wook no me gusta.»
¿En serio? ¿EN SERIO? No hablaré aquí de las «Sympathies…» pero su debut es casi mejor que la propia «Oldboy».
Anda, id corriendo todos a vislumbrar esa joya que es «J.S.A. (Joint Security Area)».
P.D. Que los DeCeros se guarden la coña sobre las siglas de la película. Gracias.
«Después de haber visto I Saw The Devil, esta película no creo que pase de una tarde de té y pastas»
Aunque me gustó mucho «I saw..» y en general me llama más la atención la filmografía de Jee-Won Kim que la de Chan-wook Park, considero Old Boy una obra maestra bastante por encima de la estupenda «I saw…». Creo que está a otro nivel.
Hablando de cine asiático (y por seguir con el gafapastismo)… tenemos por aquí algún afortunado que pudiera ver «The yellow sea» en sitges? Es tan buena como dicen?
Yellow sea es bastante buena, es cine de acción con mucho estilo, pero la anterior película de su director, The chaser, es una maravilla, y yo diría que mejor que I saw… y sólo un peldaño por debajo de Old boy y memories of murder que son mis dos pelis coreanas favoritas.
La mejor peli de Spike, Armín, y la más influyente en otros muchos directores, sigue siendo «Haz lo que debas», sin negar la calidad de otras de sus obras.
Ya puestos a ver remakes que sean remakes de pelis buenas y semidesconocidas para el gran público. Fijo que mas de uno se anima a (re)descubrir la original…y ya puestos, si la cosa va bien, que reemaken tb a Lady y Mr. Vengeance para tener la trilogia completa.
colin firth el actorazo de… bridget jones?… ah no, de nana macphee… pero no, de mamma mia!!!!
¿Y de El dsicurso del rey, por ejemplo, oragután presuntuoso?
«colin firth el actorazo de… bridget jones?… ah no, de nana macphee… pero no, de mamma mia!!!!»
¿donde has estado los dos últimos años???
«Eso no tienes cojones a decírmelo durante un ciclo de la etapa checa de Milos Forman.»
Anda que no, mucho ciclo de Milos Forman y mucho cine de autor, ¿pero y pelis de grandes estudios eh? ¿Y pelis excusa para comer palomitas? ¿Y tostones arrasataquillas? Claaaro, de eso pasas. Que se te ve el plumero, morro fino, que seguro que eres uno de esos que sólo visionan a lo gourmet :P. Dónde estaría ahora Michael Bay si la gente sólo mirara buen cine de filmoteca. Panda de morrofinos.
Saludos.
«La mejor peli de Spike, Armín, y la más influyente en otros muchos directores, sigue siendo “Haz lo que debas”, sin negar la calidad de otras de sus obras.»
Es la que marcó su estilo y le dio merecida fama, es innegable. Pero joder, de 25th Hour desde el monólogo de Norton en el cuarto de baño hasta ese inmenso padre interpretado con dolorosa sinceridad por Brian Cox, me quedo con todo, los pelos como escarpias siempre que veo esa película.
«colin firth el actorazo de… bridget jones?… ah no, de nana macphee… pero no, de mamma mia!!!!»
… y el de Valmont, El Discurso del Rey, El Paciente Inglés, Un Hombre Soltero, Were the Truth Lies, La Joven de la Perla, sí, un actorazo.
«Anda que no, mucho ciclo de Milos Forman y mucho cine de autor, ¿pero y pelis de grandes estudios eh? ¿Y pelis excusa para comer palomitas? ¿Y tostones arrasataquillas? Claaaro, de eso pasas. Que se te ve el plumero, morro fino, que seguro que eres uno de esos que sólo visionan a lo gourmet . Dónde estaría ahora Michael Bay si la gente sólo mirara buen cine de filmoteca. Panda de morrofinos.
Saludos.»
Oiga usted caballero, que yo veo de todo, cine de autor, taquillazos (incluido Michael Bay, por supuesto) y mucha serie B. Nunca olvidaré la deliciosa tarde que pasé con mis amigos con una sesión doble formada por La Mirada de Ulises de Theo Angelopoulos (inmensa) y Antropophagus: El Terror del Mar Egeo de Joe D’Amato (inmensa también a su manera)
«Pero y pelis de grandes estudios eh? ¿Y pelis excusa para comer palomitas? ¿Y tostones arrasataquillas?»
Para esas estan las de Marvel Studios.
«Oiga usted caballero, que yo veo de todo, cine de autor, taquillazos (incluido Michael Bay, por supuesto) y mucha serie B. Nunca olvidaré la deliciosa tarde que pasé con mis amigos con una sesión doble formada por La Mirada de Ulises de Theo Angelopoulos (inmensa) y Antropophagus: El Terror del Mar Egeo de Joe D’Amato (inmensa también a su manera)»
Oh, Joe D´amato :O. Siendo así, me retracto y le pido disculpas. Alguien que valora a D´amato es sin lugar a dudas un buen visionador.
«Para esas estan las de Marvel Studios.»
Parece que en esto tenemos fotosíntesis, o morfosintaxis o oligoelementos o algo Lor Deu, que algo parecido pensé el otro día viendo Capitán América, El Primer Vengador.
Saludos.
«Para esas estan las de Marvel Studios.»
Que no son peliculones, como Green Lantern.
No sé donde leí que los remakes americanos tenían su origen en una política interna de protección cinematográfica por la cual las películas en idiomas distintos al inglés deben ser proyectadas en su idioma original y con subtítulos en inglés. Si no es así, no me explico como pueden filmar este remake o el de Millenium, o el de… Torrente
el discurso del rey es esa pelicula sobre un pobre hombre que tiene el dificil problema de ser inmensamente rico y ser tartamudo? Me encanta el cine social ingles que lleva a la gran pantalla los problemas del comun de la gente… El problema no es colin, el problema es que hollywood le da un premio al tipo este y no se lo da a bill murray (cuya carrera esta a años luz de merecerla mas)
«el discurso del rey es esa pelicula sobre un pobre hombre que tiene el dificil problema de ser inmensamente rico y ser tartamudo? Me encanta el cine social ingles que lleva a la gran pantalla los problemas del comun de la gente… »
Eso poco tiene que ver con que Colin Firth haga un excelente papel y demuestre con ello sus más que confirmadas dotes para la interpretación.
«El problema no es colin, el problema es que hollywood le da un premio al tipo este y no se lo da a bill murray (cuya carrera esta a años luz de merecerla mas)»
El tipo ese es un muy buen actor y si el caso de Murray injusto también lo son los de Ed Harris, Harvey Keitel, Donald Sutherland, Gary Oldman o ya dentro de un tono más clásico Joseph Cotten o Cary Grant (este lo recibió, pero honorífico, no es lo mismo).
«Que no son peliculones, como Green Lantern.»
Hablamos de arrasataquillas……
Esa comprension lectora selectiva le traera muchos dolores de cabeza…..
Cierto, que Green Lantern fue un fracaso importante de cara al público.
no se yo como se las apañen en hollywood para remakear esta, es demasiado cruda para el mainstream, usease si la hiciesen tal cual seria una peli X por allá, con lo que influye en la distribución y taquillas. Con ese reparto que plantean supongo que le darán un giro suave. El manga no lo he leido, no se si es más o menos light o igual, pero seguro que la plantean de otra manera. La relación de los protagonistas no creo que tenga por qué cambiar, sólo el enfoque. Veremos que sale, pero puede ser interesante, no?
Voy a ser la nota discordante. La vi hace mucho tiempo, pero en general Old Boy me parece bastante sobrevalorada. El principio está bien planteado y ejecutado, y aunque la intriga se va diluyendo un poco demasiado para mi gusto para pasar a la acción, lo del tercer acto es de juzgado de guardia. No solo por «el secreto», cuyas consecuencias son exageradas al límite, sino por la petición descomunal de suspensión de credibilidad al espectador con el giro final (giro previsible, sino fuera por el elemento fantástico al que me refiero). Es un mazazo increíble a la propia estructura de la película, que hasta ese punto siempre había mantenido (dentro de su lógica interna), los pies en la tierra. Y por eso me desentona tanto, es un salto de fe muy grande y aunque cierra la historia de manera bonita, realmente me distrae demasiado de la contundencia del mensaje.
Debo manifestar mi acuerdo punto por punto con Khazgob. Al menos así las manitas rojas las compartiremos entre dos. 🙂
A mí Colin Firth siempre me pareció un actor aburridísimo, incluso desagradable, hasta que le ví coprotagonizando la pelea mas acojonante de la historia del cine en El diario de Bridget Jones. Me cambió completamente el chip y desde entonces es uno de mis favoritos.
Por cierto, se rumorea que están preparando un remake español de El discurso del rey que sería protagonizado por Borja Thyssen.
«Por cierto, se rumorea que están preparando un remake español de El discurso del rey que sería protagonizado por Borja Thyssen.»
Pero a ese no hay logopeda que lo cure.