Cuando la pequeña Carol Danvers apenas era una rubita con coletas que crecía en una urbanización acomodada en el corazón de Boston, no podía hacerse una idea de a donde estaban apunto de conducirla sus empeños por ganar la admiración de su padre. Primero fue el ejército, donde ascendió rapidamente en las fuerzas aéreas siempre con la idea de ser astronauta. Luego empezaron a llegar los tipos misteriosos, desde aquel especialista bajito y peludo que fumaba puros y se escabullía del dormitorio sin dejar rastro hasta una suerte de «James Bond» intergaláctico que acabó traicionando a los suyos para protegernos porque quería saber el final de Perdidos (disculpad, creo que me confundo de universo).
De aquella relación, Carol no obtuvo demasiado más allá de un cuelgue temporal y una suerte de superpoderes venéreos -si se puede llamar así a recivir poderes por salir con un superhéroe- que al principio molaban mucho y le permitieron reafirmarse iniando su carrera como Ms Marvel, pero que no tardaron en arrojarla a una espiral de dolor, vergüenza, violaciones físicas y mentales, traiciones, desengaño, alcoholismo y solo la Inteligencia Suprema sabe cuantas cosas más. Harta de ser esa superheroina fuerte y orgullosa que era sistemáticamente puteada por cada guionista que ponía sus manos sobre ella, Carol decidió dedicarse en cuerpo y alma para alcanzar su potencial desaprovechado convirtiéndose en parte fundamental de los Héroes más poderosos de la Tierra.
Y aunque todavía no ha disfrutado de la oportunidad de formar parte del elenco de la adaptación cinematográfica oficial de la película de los Vengadores, en unos meses dejará de ser conocida como la «señora de» siendo promocionada al lugar que se merece para convertirse en la nueva Capitán Marvel. La responsable de tal gesta es Kelly Sue DeConnick, periodista especializada reconvertida en guionista de cómics y que aparte de habernos dado obras como la miniserie Osborn o los especiales de Sif y Rescate, es la señora de Matt Fraction (y según más de uno mejor guionista que su esposo).
Como ya os hemos contado en anteriores entradas relacionadas con la serie, DeConnick pretende potenciar la faceta como piloto de Carol Danvers haciendo de su pasión por el vuelo uno de los temas capitales de su nueva serie. Para ello introducirá la figura de Helen Cobb, una aviadora ficticia creada específicamente por la guionista para servir de modelo en el que se inspiró la superheroína para emprender su carrera y que según sus palabras bebe de pioneras de la vida real como las experimentadas pilotoso Jerri Cobb y su tocaya Jerri Truhill Sloan, la rival de Amelia Earhart Pancho Barnes y la piloto de las fuerzas aéreas norteamericanas Jackie Cochran.
Si los vuelos de la superheroína se limitaran al espacio aéreo de nuestro planeta o si llegarán más allá de las estrellas es algo que depende exclusivamente del éxito que consiga la serie, pues si bien el lado más cósmico del personaje es algo que a DeConnick le apasiona y tiene planes para explorarlo a largo plazo, la situación actual del mercado (especialmente en lo que atañe a las superheroínas de Marvel Comics, que últimamente no parecen tener demasiada suerte en lo que al éxito de sus colecciones respecta) todavía es pronto para saber de cuanto espacio dispondrá para desarrollar sus planes. De momento la guionista parece bastante satisfecha con las suscripciones para el primer número de la serie, por lo que se muestra tan contenta por el apoyo por parte de los lectores como nerviosa por la responsabilidad que esto conlleva.
Retomando la particular relación que se desarrolló entre la rubia y Spider-Man durante la etapa de Brian Reed, esta nueva etapa en la carrera de Ms Marvel tendrá como punto de arranque el próximo arco argumental de Avenging Spider-Man, donde la guionista se unirá al matrimonio Dodson para narrar una historia de dos números en la que Carol se llevará al Hombre Araña a dar una vuelta en aeroplano para verse asaltados por una misteriosa «mujer cohete». DeConnick afirma haberse inspirado vagamente en el movimiento Ocupado y en su lucha contra la privatización de las instituciones tradicionalmente públicas como detonante para componer un relato de suspese clásico en la que los dos superhéroes y la desafortunada protestante se verán atrapados en un avión en caída libre cuando solo uno de ellos puede volar.
Sirviéndole para explorar el carácter de los implicados así como las bases fundamentales que nos definen como humanos mientras nos embarca en una sucesión de giros argumentales (incluyendo un cuerpo policial privado armado con blindaje acorazado y una mujer de cincuenta pies), la dinámica entre Carol y el arácnido se prolongará a la serie regular desarrollando las similitudes y las diferencias entre ambos. Según palabras de la guionista, aunque su predecesor no dejó claro si la cita entre Peter y Carol se quedó en un flirteo por ambas partes o llegó a algo más, no cree que lo suyo fuera más allá de una gran amistad dado a la disparidad entre sus personalidades. Pero quien sabe, quizás los personajes tengan una opinión diferente.
Como pronto, Carol se limitará a mostrarle a Peter el placer de la mecánica sencilla sin que el bueno de Parker (que pese a sus orígenes modestos está acostumbrado a moverse con gente con los medios de Tony Stark, los Cuatro Fantásticos o la Fundación Futuro) muestre demasiado interés, hasta que el caos se desencadene sobre los cielos de Boston. La ciudad natal de Ms Marvel (y de Emma Frost, Dios y los cría y ellas…) será un escenario bastante habitual en la serie mientras DeConnick introduce conceptos como el Escuadrón Banshee, los Merodeadores o los protocolos de viaje temporal de los Vengadores.
Y si antes hablábamos de Jerri Cobb y el resto de aviadoras de renombre de mediados del Siglo XX, parece que la guionista va a ir todavía más allá inspirándose en el programa Mercury 13 para darnos a conocer un proyecto secreto de entrenamiento de la NASA. ¿En que consiste esto? Dentro del Universo Marvel todavía está por ver, pero si nos ceñimos al mundo real, Mercury 13 fue el nombre usado por el fisiologo William Randolph Lovelace II para denominar a 13 mujeres piloto de las fuerzas aéreas norteamericanas que -siendo sometidas a varias pruebas para valorar sus aptitudes de cara al programa espacial- dieron resultados idénticos a los de los elegidos para formar parte del proyecto Mercury 7 (o lo que es lo mismo, los primeros hombres en viajar al espacio). Sin embargo, superar las pruebas no les sirvió a Cobb y sus compañeras salvo para ser apartadas del programa espacial inciando un acalorado debate ante las sospechas de que no fue sino un flagrante caso de discriminación de género.
Pese a que el incidente causó cierto revuelo entre los medios de la época, ninguna de las 13 mujeres consiguió consumar su sueño de viajar al espacio hasta que, a mediados de los ochenta, Sally Raid se convirtiese en la primera estadounidense en conseguirlo. Ahora, Kelly Sue DeConnick parece querer revivir el espíritu de aquel episodio de la aeronáutica americana en el que trece mujeres hicieron frente al sistema para reclamar sus derechos de igualdad respecto a sus compañeros varones adentrándonos en la variante Marvel del asunto. Contando con los lápices de la joven promesa Dexter Soy (Ejercito de Dos) le deseamos a la guionista toda la suerte del mundo con este proyecto, pues si el resultado está a la altura de su miniserie junto a Emma Ríos, ojala tengamos aventuras de la nueva Capitán Marvel para rato y Carol Danvers se coloque de una vez por todas en lugar que se merece.
Fuente: DeConnick Flies High with «Captain Marvel» & «Avenging Spider-Man», Preview: Avenging Spider-Man #9, Preview: Captain Marvel #1 (Unlettered) y Weekly Crisis.
Será la nueva Capitana Marvel o la nueva Capitán Marvel, ¿no?
Lo que queda claro en la penúltima página es por qué Carol no necesita bombonas de oxígeno para salir de la atmósfera. Vaya (par de) «pulmones» que se gasta la chica. Parece que al dibujante nadie le ha comentado las declaraciones de la guionista acerca de no tirar de anatomía para vender la colección.
El traje me recuerda tanto a Miracleman que no podré leer esta serie sin recordar que no se haya podido reeditar con fundamento el gran Miracleman…
Extraño el traje antiguo.
¿desde cuando el Hombre Absorbente mide 4 metros?¿Ha tocado a Hank Pym?
¿desde cuando el Hombre Absorbente mide 4 metros?¿Ha tocado a Hank Pym?
«[…] for example, if Creel touches the metal titanium, his body, clothing, and ball and chain would take on the appearance and properties of titanium. If the object is large (e.g., a building), Creel can absorb sufficient mass to attain the same height.
Que lo sepa la Wikipedia y no tú… 😛
» Parece que al dibujante nadie le ha comentado las declaraciones de la guionista acerca de no tirar de anatomía para vender la colección.»
A mí me parece más bien que el dibujante solamente sabe dibujar tías de una manera. Un clásico de las series mensuales.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!
¡Que vuelva Genis-Vell! (y a ser posible con guión de Peter David)
me gusta mucho este personaje
Espero que lo traten bien.
¿Su cambio de look? venga hombre, es Danvers, uno de los personajes marvel con cambio de universo por década (como poco) y a veces también de nombre…
¿He dicho universo? No era Uniforme… 😉
La serie tiene buena pinta, la voy a seguir y os la voy a comentar.
Pinta realmente bien, por lo pronto, todas las ideas que avanza el artículo me parece cojonudas. Empezando por retomar la relación entre Carol y Spidey. Ya que no nos podemos quitar el Mefistazo de encima por lo menos que sirva para algo y acaba siendo algo más que buenos amigos.
ESPAIDI ha dicho:
»La serie tiene buena pinta, la voy a seguir y os la voy a comentar.»
Eso ha sonado al mítico »os debo una explicación y esa explicación os la voy a dar».
Esto huele a truño.
“Demostremos que una serie con protagonista femenina centrada en la fuerza del espíritu humano y las distintas facetas del heroísmo, en el que nadie es violado ni necesita enseñar su cervix puede sobrevivir más de seis números”
Debemos recordarle a la señora DeConnick sobre cierta trepamuros de realidades alternas llamada May Parker.
Primero Power Girl y ahora Ms Marvel…pero que cabrones!!!
Menuda demagoga más barata esa señora, juas. Otra que se cree que ha inventado algo y que el mundo del comic le ha esperado a ella para hacer el gran avance feminista del siglo… que alguien le mande a esta buena señora la Wonder Woman completa de George Perez…Y que alguien le deje claro que George no es diminutivo de Georgina…
«Extraño el traje antiguo.»
Sip,los nuevos guionista y su obsesion de darnos trajes nuevos «adaptados a los tiempos» que no les gusta a nadie salvo a ellos,cada nuevo traje para un personaje femenino es mas horrible,por no decir que poco a poco los super heroes se «militarizan» ya no pareciendo que llevan traje de super heroes.
a ver si le definen una personalidad finalmente a Carol Danvers
Hombre gente, que haya «dos o tres comics» que hayan dignificado a las superheroinas no significa que ya se hayan solucionado todas las diferencias entre género en este medio. Y en ese sentido, todo lo que se siga hacienco para reivindicar a la mujer tanto como personajes como guionistas o dibujantes sigue siendo poco. Por lo que no creo que sus comentarios en dicho aspecto estén fuera de lugar o dejen de ser fieles porque Pérez hiciera Wonder Woman. Hasta que no «desaparezcan uniformes como el de Mariposa Mental» o haya una superheroína en los primeros puestos de ventas todavía queda mucho trecho por andar
Es un poco offtopic, pero es que he visto la historia como muy de guión de película y me he acordado de los «castings» que hacíais, que me encantaban, y era una buena costumbre que teneis muy abandonada. Ahí lo dejo…
Puestos a hacer casting, a esta Carol pelirrecogida la bordaría Charlize Theron.
…o una cacatúa.
«Hasta que no “desaparezcan uniformes como el de Mariposa Mental”
¿Estamos locos? Y lo que disfruté cuando vi el traje por primera vez en el coleccionable de Panini, en esa época estaba descubriendo muchas cosas: los mutantes, mi cuerpo…
jojojajo ha comentado: en esa época estaba descubriendo muchas cosas: mi cuerpo…
¿No sabías que estaba ahí?
yo por ahora Reverend Dust, me quedo con esta Carol Danvers…
http://www.youtube.com/watch?v=DcZ3VtNfQs0&feature=player_embedded
Bueno me encantó Osborn, la seguiré de cerca.
Me gusta el nuevo uniforme, es recatado y con cierto toque monjil, vamos que me pone…
yo por ahora Reverend Dust, me quedo con esta Carol Danvers…
http://www.youtube.com/watch?v=DcZ3VtNfQs0&fe ature=player_embedded
Pero… ¡esto es cojonudo!
Pues perdonad que discrepe, pero este traje para carol es directamente HORRIBLE…..no sé si la serie será buena o mala, pero el traje es infumable y horrendo…
Oficialmente enamorado de Sue Storm.
Ahora pasamos de un triángulo a un cuadrilátero, Ataúd 😉 ?
Méteme a mí y hacemos un pentágono.
Alguien más se quiere apuntar?
La serie tiene buena pinta, la voy a seguir y os la voy a comentar
¿Es una amenaza? XD
Amenaza indeed. Yikes!
“Hasta que no “desaparezcan uniformes como el de Mariposa Mental”
Pero que cojones pasa con esto?,de verdad si lo importante no es que enseñe mas o meno cacho,lo importante es el tratamiento que se le de en el comic ¿era mejor la wonder woman con pantalones?,pues eso,entonces a Hercules lo tenemos que tapar como sea,dado que sino todo el mundo pensara que los superheroes hombres son mostrados como objetos sexuales……..¿a que es estupido esto?,pues igualdad para todos,hombre enselando cacho y mujeres enseñando cacho y sino todos con burka.
Todo es importante, billiboy. Aunque por tus previos comentarios en entradas de temática afín, es evidente que no lo vas a entender en la vida.
¿Hay alguien más entre el público que, pasada la adolescencia, ya no se fije en el cacho que enseñan las superheroínas salvo que sea algo
grotescamenteexcesivamente grande o llamativo?Vamos, creo que salvo la marca de la casa de Power Girl (ya ni eso) y, más recientemente, la importancia del sexo en CATWOMAN (que yo me encuentro entre los que lo ve justificado y enriquecedor, al menos en esta colección) tiendo a pasar bastante.
Yendo a un ejemplo mencionado, nunca me he fijado en si Mariposa Mental enseñaba o no enseñaba algo, no porque sea ciego, sino porque a su no-uniforme le veo más practicidad que a otros, envueltos en látex, espándex o pieldegorrinex, que para manejar una katana en plan ninja/samurai tienen que ser más que incómodos.
A lo que voy: cada uno ve lo que quiere ver. Si eres un adolescente en etapa de máxima explosión, pues a lo mejor te vale con que la heroína de turno enseñe media teta con su escote para pelártela como un monoasesino; si eres un ultraconservador o una feminista extrema, de esos que aplaudieron que Wondie dejara de enseñar cacha, te escandalizarás al menor atisbo de carne-que-yo-no-iría-enseñando-por-la-calle; pero si eres un lector estándar, pasada la edad del pavo (que no de pelártela, que eso mientras tengas manos ya…), buscando historias y personajes interesantes, lo único que te va a interesar del uniforme es si define al personaje porque sea su traje clásico, o bien si no lo desvirtúa un rediseño (como si a Supes le quitaran la S).
Puestos a criticar la sex-position de las heroínas, si yo fuera una adolescente en plena «era digital» (if you know what I mean) probablemente me pondría ver héroes de torsos imposibles, musculacos (no exagerados -ROB!, muere!-) y quizá incluso ese pelazo pechopalomesco de Lobezno. Pero sólo si es lo que estoy buscando en ello.
Vamos, que no creo que porque las heroínas enseñen cacho, si soy un adulto más o menos de mente ordenada, vaya a acudir a un cómic para pelármela teniendo (a) Internet, (b) Kioscos (si aún queda alguno que tire de revistas, viejunos!) o (c) Novia/Mujer.
P.D. Que ya sé, que el medio es por lo general machista en este aspecto, que favorece la objetización de la mujer, que la aísla a un plano sexual, pero recordemos, SÓLO en apariencia, en su uniforme (salvo excepciones). Pero creo que es todo un proceso de normalización sexual que está experimentando la sociedad después de tiempos más conservadores. Por poner otro ejemplo práctico, en la televisión española le he visto más veces el torso (y ninguna de ellas por voluntad propia) a Mario Casas que a las actrices que le suelen acompañar (a las que no les he visto ná de ná).
En resumen, ¿de qué coño estoy hablando y por qué este mensaje tan tocho? Ni. Puta. Idea.
Pff… Por mi parte voy a pasar totalmente de esta serie. Ya había un Capitán Marvel que tomó el relevo del original y estaba de pm. Genis de Peter David y encima compartía las Nega Bandas con Rick Jones nada menos. Esa si fue una serie divertida y entretenida, ahora uno anda desaparecido y el otro es un engendro azul totalmente olvidable… Lamentable.
Creo que esta Ms marvel/Capitán Marvel/Carol Denvers es el personaje de los vengadores más parecido a la Wonder Woman de DC. Tal vez el más superheroico puro de los personajes femeninos.
De hecho, su peso específico cambió mucho en el House of M, cuando se enfocó una Carol que lo que más quería era ser una gran superhéroe.
Durante la Iniciativa alcanzó el grado de jefa de los Poderosos Vengadores, segunda del todopoderoso Stark de entonces y con una serie propia entretenida.
Pero al igual que WW, su personalidad heroica a lo Superman la pierden. No es llamativa por convulsa, no hay lucha interior, no hay traumas significativos. Y eso que ha sufrido unas cuantas perrerías en su historia, le han intentado hacer pasar por traumas significativos: alcoholismo, la extrañísima relación con Inmortius, maternidad incluida, robo de poderes por Pícara, su paso a Binaria, juicio por mentir a los vengadores,pérdida de poderes…
Sólo el robo de poderes por parte de Pícara ha sido un tema recurrente. Pero no suele ser enfocada como persona con personalidad compleja, muy al contrario.
Tampoco ha tenido nunca una pareja estable. Y lo de unirla a Spiderman, (más allá del tema de marketing, para aumentar las ventas) pues como que no cuela mucho, no parecen a priori encajar. (Al menos para mí no cuelan, pero vamos, cosas peores se han visto…)
Por esto espero un nuevo enfoque atractivo. Al menos está claro que con el nuevo uniforme no quieren centrarlo sólo en enseñar cacho, quieren darle profundidad. veremos a ver que pasa.
“Demostremos que una serie con protagonista femenina centrada en la fuerza del espíritu humano y las distintas facetas del heroísmo, en el que nadie es violado ni necesita enseñar su cervix puede sobrevivir más de seis números”
Kelly Sue DeConnick
Estoy con el Sr Chupete. Que le manden a esta señora la Wonder Woman de George Perez. «Y no, no es sinónimo de Georgina».
Gran artículo Daniel, trataré de no caer en nuestra habitual discusión de siempre que está Carol Danvers de por medio.
El nuevo look me sigue pareciendo lo peor, pero la serie me llama.
Y no debo ser el único al que el peinado a lo macho le pareció un horror, porque han cambiado los dibujos promocionales originales. Les han añadido de pegote una especie de… moño? …coleta? que hace que los dibujos queden como el culo.
Cada vez que os leo arrancar con la frase «Que le manden a esta señora…» no se ni lo que me recorre por el cuerpo 😆 A ver, gente, que entiendo que la Wonder Woman y otras series también hicieron mucho por intentar paliar la insalvable distancia que todavía hay en el medio. Pero si nos ponemos puristas, no creo que lo de no tener que recurrir a «enseñar cacho» o las «violaciones» se pueda aplicar precisamente a la etapa de George Perez, no se si me explico… Que no digo que por aquello estuviera mal, pero como empecemos a rascar no hay donde parar.
Billy, respecto a tu comentario sobre los uniformes te puedo asegurar que no estoy haciendo distinción por genero. Y es que el caso que citas de la faldita de Hércules sería otro de esos diseños de vestuario que erraricaría junto a los minishorts con hombreras a lo Zardock de Coloso, el microtanga con botas altas que llevaba Emma Frost durante sus tiempos como villana o los minislips marcapaquetes de Namor. Toda una colección de horrores que parejos al uniforme «Naked Killer» y el resto de superheroínas que van por ahí con bañador olímpico random a lo programa matinal de arobic de la telecinco de los noventa (con Tormenta a la cabeza).
Que ya no es tanto que lleven más o menos ropa, es que metes a la Braddock en un team up con la gente de X-Factor o la Justice League Dark -incontestablemente los superhéroes mejor vestidos del gremio- y lo primero que le preguntan es de que feria de muestras se ha escapado
Pd: Tranquilo, Reverendo, que tu aportación ha sido cojonuda. Pero ya digo, no es tanto la cantidad de carne que luzcan, sino la clase con que la hagan. Y los bañadores olímpicos con botas y guantes altos… no puedo con ellos. Debe ser una fobia personal 😆 Que no dejan de ser criterios meramente estéticos, pero que dan tanto juego para hablar de ello como el estilo de dibujo o los alardes de guión. A ver si me pongo en una de estas con los posts sobre la moda de los superhéroes, pardiez
Jaja la primera foto demuestra que los asalariados de marvel no tienen ideas y sigen robando haya donde van aunqe creo que esta ves se trata de un omenaje a mi tonamelt
Y los bañadores olímpicos con botas y guantes altos… no puedo con ellos. Debe ser una fobia personal 😆
No quiero imaginarte cuando veas en pleno invierno a mujeres en minifalda y con calentadores, de esos de pelo y todo.
P.D. Esperando esa Pasarela de la Moda Súper. Móntala con tu humor característico y ya tienes aquí a un retwitteador y difusor del hilo 😛
Entiendo lo que dice, Sr Gavilan, pero me molesta el tufillo que tienen las declaraciones de esta guionista a “hacía falta una mujer para cambiar esta situación”. El arte de la representación y la imaginación no es tan limitado como para que artistas-hombres no puedan crear personajes femeninos-no-tópicos y viceversa. Ejemplos eminentes: La muerte de Neil Gaiman, la Promethea de Moore o las películas de Kathyn Bigelow (la mejor directora/or de acción en activo).
Kathryn Bigelow: qué asco me transmite esa mujer.
http://www.imdb.com/title/tt0114558/
Obra maestra.
Y The Loveless, Acero Azul, Los viajeros de la noche…
joder, Reverend, ¿cómo te puede dar asco Kathryn Bigelow?
Me da asco ella, no su cine. Es verla y me da repeluco. Y me transmite una sensación de «me siento superior» que no puedo con ella.
Está eso y que James Cameron se la zumbara. La puntilla.
Tranquilo, Konshu, no voy a reabrir el tema que ya lo hemos explotado mucho 😆 De todas formas, sí hay que reconocer una cosa: Todo depende mucho también del artista que dibuje. Así por ejemplo, el uniforme de Cockrun de Ms Marvel no me hacía mucha gracia con Cho y otros cuantos (por neumática que estuviera la chica), pero con Coipel, Phil Jimenez, Shanna Takeda, Roberto de la Torre si que me gustaba mucho más.
Dicho lo cual, con Mariposa Mental creo que me pasa algo parecido. La imagen mental que tengo de su uniforme de toda la vida by Jim Lee, Land, Dodson y cía no me hace nada de gracia, pero se lo dejas a hacer a Mark Brooks, y aunque pelo y el fajín no acaben de estar acertados ganan bastante (además, creo que el Reverendo este de las narices medio me ha convencido incluso más del diseño noventero por el tema de la movilidad 😆 )
Tirando de otros diseños, uno que me gustó mucho fue el que le dió Jerome Opeña durante La Saga del Ángel Oscuro. No el de Lady Mandarín en el plano psíquico, sino el otro.
Otro que me gustaba bastante pese a ser un poco pijada fue el que le diseñó el bueno de Alan Davis durante Dinastía de M. Siguiendo con las realidades alternativas, tampoco estaba nada mal el que hizo Clayton Mann en La Era de X.
Uno que me encanta la actitud con la que dibuja a Betsy cuando va de paisana es Phil Noto. Y si buceamos por la red, me salen un par de diseños bastante fardones, uno a cargo de Colin Alexander, pero sobre todo, este a manos de Jamie McKelvie que es una auténtica pasada (no me extraña que DeConnick diga que si fuera por ella McKelvie debería rediseñar a la mitad de personajes del Universo Marvel).
Puestos a destacar otros rediseños que sin valer para la Mariposa Mental del Universo Marvel tradicional si que me parecen bastante curiosos, siempre me gustó el rollito geisha que le dió Goran Parlov en 5 Ronin o el rollito «punk» que le imprimió Yanick Paquette en Ultimate X-Men.
Pd: Mister (X) me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo al leerte lo de «la muerte de Neil Gaiman» 😆 Sobre lo que dices, tampoco es que se haya dedicado a revindicar un «solo mujeres», hombre, que la chica viene de guionizar -más que notablemente- la mini de Osborn
A mi tambien me gusta el trajer nuevo, esperare por este comic para ver q tal??
Que haya un montón de pervertidos que le meten en la raja del culo el bañador a Mariposa Mental cuando la dibujan no quiere decir que no sea un buen diseño (creo que Betsy tiene más portadas de espaldas girándose con las espadas que de frente). Es un buen traje, pero hay que dibujarlo con buen gusto.
De todas formas, yo para Mariposa Mental soy un poco raro. ¡A mí no me gusta que la volvieran ninja! Me encantaba la Mariposa british, especialmente con armadura. Lo gracioso del personaje era que físicamente era débil pero por dentro tenía una fortaleza y una frialdad que contrastaban con su apariencia. Su evolución fue muy interesante y números tan buenos como el que dibujó Alan Davis en el que Betsy se quedaba sola en la Mansión y se enfrentaba a Dientes de Sable no tendrían sentido con la Braddock ninja. Cuando la japonizaron (una vez pasado el misterio inicial)para mí pasó de ser uno de mis X-Men favoritos a uno de los que más me aburren.
A Mariposa Mental la vistieron como Elektra pero en azul porque Claremont estaba fascinado con la creación de Miller. Ni se olvidó de La Mano para hacer bulto.
Y hablando del patriarca mutante… no le haría ascos a la recuperación de la serie original de Ms Marvel, muy entretenida con sus Modoks y Aves de Muerte, y sin reeditar desde los tiempos de Vértice.
La verdad no se entiende porque Marvel Comics quiere hacer un simil de Wonder Woman con Carol Danvers??? Quizas ganar algo de dinero extra inflando la nueva maxi-serie de un personaje.
Si algo enseño el Sentry es que un personaje con poderes similares a Superman en el universo Marvel no funciona muy bien.
Es raro este cambio de no tratar de explotar el lado sexy del personaje Ms Marvel (y vaya que Frank Cho se dio vida con el lado sexy de Ms Marvel) y que intenten darle un tratamiento serio a este personaje femenino.
La queja de años y decadas con los editores y escritores de Marvel es que a los personajes femeninos nunca los han tratado con respeto. Siempre han tenido una vision misojena de tratar a los personajes femeninos como sxuales objetos decorativos, con las pequeñas exepciones de personajes femeninos de equipos de superheroes.
Spider-Woman / Jessica Drew nunca se ha usado ni por asomo en el titulo Amazing Spider-Man y ese personaje Spider-Girl (antes Araña) solo la usaron en unos numeros y rapidamente la desaparecieron.
Elektra es un enorme personaje, un enorme personaje siempre en desuso. Han sacado muy pocas series de Elektra, la ultima estuvo muy buena aunque solo tocara el tema de ser un personaje extra en la Secret Invasion, nunca nadie se ha atrevido a hacer algo interesante con el personaje desde los 80s con Frank Miller.
She-Hulk es el unico personaje femenino que mas o menos han tratado bien despues de tener un buen desarrollo en Avengers y Fantastic Four, pero siempre sus comics han tenido ese perfil de parodia comica con un tratamiento poco serio.
Nada que ver con las females de DC Comics: Wonder Woman, Supergirl, Catwoman, Batgirl, Batwoman, hasta Oraculo, Black Canary y Huntress han tenido su maxi-serie que mas o menos ha sobrevivido con medianas y bajas ventas. Con escritores y dibujantes de nivel aceptable que siempre se han tomado muy en serio el trabajo y desarrollo de estos personajes femeninos que tienen a su solida base de lectores.
Si esta nueva serie de Ms Marvel con un enfoque similar a Wonder woman significa que Marvel Comics por fin va a cambiar esa vision misojena de decadas de usar a sus mejores personajes femeninos con sexuales objetos decorativos en los comics de sus superheros-macho-men, adelante…
Ojala algun dia Spider-Woman / Jessica Drew y Elektra dejen de ser las calienta huevos de los Avengers y Daredevil para ser algo mas que un sexual objeto decorativo.
MISOJENOOOOOOOOOSSS!!!
>>>»»»Que haya un montón de pervertidos que le meten en la raja del culo el bañador a Mariposa Mental cuando la dibujan no quiere decir que no sea un buen diseño…»»»
Misojenooooooooosss!!!
¿Qué es un «misojeno»?
Jajaja, pues es un misogeno con «J»: Machista extremo con un atraso cultural arraigado al concepto de superioridad masculina, según el cual el rol de la mujer es dedicarse exclusivamente al hogar y la reproducción…
y en el caso de las heroinas Marvel, solo deben ser sexuales objetos decorativos (con un marcado trasero y marcadas tetas abajo de las mallas) en una agrupacion de superheroes machos alfa y solo deben limitarse a decir lineas de dialogos de cinco palabras.
Asi o mas claro la misogines Marveliana???
Siempre me he preguntado porque una mutante tan poderosa e inteligente como Emma Frost anda por ahi en mini-tanga y corpiño mal cerrado con poleas???
What that who??? Creo que todo empezo en ese rollo del la sociedad de mal o algo asi de Sebastian Shaw que mentalmente obligaba a Jean Grey y Enma Frost a vestirse como perritas y a que hagan lo que el quiera… Pero porque Enma Frost se siguio vistiendo asi cuando se libero del control de Sebastian Shaw??? Le gusta ser una white bitch o lo hace porque cuando se transforma en diamante rompe sus ropas???
Enma Frost es el mejor ejemplo de la misogines de los creativos Marvelianos haciendo su porno para fanboys.