Yermo Ediciones continúa con una de sus grandes apuestas para este año y con Elfos 3 cierra el primer ciclo de esta serie grupal de fantasía heroica. Tras conocer a los elfos azules, a los verdes, los blancos y los semi-elfos, ahora le toca el turno a los elfos negros, los más temibles de todos ellos, de la mano de
El proyecto Elfos nació como una iniciativa en la cual diferentes equipos artísticos podrían dar su visión de la fantasía heroica compartiendo un mismo universo de ficción y centrándose en diferentes razas de Elfos. El primer ciclo de esta serie estuvo formado por cinco álbumes, cada uno dedicado a una raza, donde cada equipo artístico pudo contar su historia con independencia del resto respetando algunas referencias y el marco común donde tenían lugar estas historias.
La última entrega de este primer ciclo, titulada La dinastía de los Elfos Negros, es la que está dedicada a los elfos negros, una raza especial entre los elfos ya que no nacen como tales sino que se convierten en ellos. El protagonista de esta entrega es Gaw’er, un elfo azul que es identificado como elfo negro y llevado a la fortaleza de Slurce, donde se formará como asesino y nigromante. Pronto demostrará tener aptitudes excepcionales para ello pero también descubrirá que convertirse en un elfo negro es un destino lleno de peligros y una maldición que le perseguirá toda la vida.
Una vez finalizado el primer ciclo, fue evidente el interés generado por la propuesta y pronto se anunció un segundo ciclo en el que los mismos equipos artísticos repetirían con sus respectivas razas de elfos, retomando personajes y tramas del primer ciclo. Además, este segundo ciclo introduciría la novedad de que las tramas tendrían consecuencias en los argumentos de las otras razas y que incluso seguirían de un tomo a otro. La primera historia de este ciclo, La misión de los Elfos Azules, vuelve a contar con un guion de
La elfa azul Lanawyn y el humano Turin reciben la misión de viajar hasta la ciudad norteña de Aspen para atender la llamada de socorro del rey y para investigar el destino de la primera misión de rescate enviada allí. En las gélidas llanuras del norte los elfos y sus aliados harán frente a un antiguo terror y a una horda de muertos vivientes que amenaza con extenderse por todo el mundo.
Al igual que en la otra historia de recogida en este tomo, la propuesta de
Esta estrega sirve también de preludio para una trama que acabará afectando a todas las razas de elfos y de la cual veremos ramificaciones en próximas entregas de la serie. Eso sí, no esperéis encontrar la continuación en la siguiente entrega ya que por la planificación que tuvo la obra hizo que los dos siguientes álbumes, dedicados a los elfos verdes y a los blancos, se realizaran en paralelo a éste. La primera consecuencia de esta historia la veremos en el volumen quinto de la edición de Yermo, y su continuación, con los elfos azules, en el sexto.
Estamos ante dos de las mejores entregas de esta serie que ya de por sí ha demostrado poseer una cotas de calidad elevadas. Dos trabajos muy sólidos sustentados en buenos guiones, detalle por los personajes y un dibujo espectacular, que hacen de esta serie una de las más interesante del panorama fantástico actual.
Valoración
Guión - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8
8.3
Excelente
El mejor tomo de la serie hasta el momento y el prólogo de grandes emociones que están por venir