Entre Didio y Johns, un puñado de noticias del Universo DC

33
160

Dan Didio y Geoff Johns son sin dudas dos de los principales responsables del presente del Universo DC en la actualidad. Demostrando la relevancia de sus trabajos, tanto uno como el otro son entrevistados regularmente por dos de los principales sitios webs de cómics de Estados Unidos; Didio conversa quincenalmente con Newsarama.com y Johns lo hace bimestralmente con Comic Book Resources. Coincidieron esta semana las dos entrevistas y entre ambas se recolecta un puñado de noticias del DCU lo suficientemente relevantes como para compartirlas aquí. ¿Los temas? Batman, Superman: Secret Origin, Blackest Night, Aquaman y Wonder Woman.

En lo que respecta a Didio, confirmó que Judd Winick volverá a Batman tras la historia de seis partes que narrará Tony Daniel, como se anunciara recientemente, pero el dibujante que lo acompañará no será Bagley ya que éste se ocupará de Justice League of America.

En cuanto a la decisión de convocar a Daniel para otra historia, afirmó que le dieron esta oportunidad por el entusiasmo que creó el autor en su paso como dibujante en Batman y en su doble trabajo de guionista y dibujante en Battle for the Cowl.

Hablando también de Batman, comentó Didio que Jim Lee se encuentra trabajando en All Star Batman and Robin y se están programando seis números más de esta serie, los cuales se anunciarán recién cuando se acumulen varios para publicarlos con cierta periodicidad. Esto, según cuenta el Editor Ejecutivo, los llevaría al #16 de este título intentando dar un cierre a la historia.

Lo último que mencionó Didio de gran interés fue relativo a Blackest Night y a la posibilidad de nuevos cómics que se desprendan del evento. Afirmó que habrá algún crossover en ciertas series que se anunciarán en el corto plazo, pero que en lo que a miniseries se refiere no hay planes de incorporar otras, por ahora; esto puede cambiar en el curso de la publicación, si se siente que haya que cubrir algún punto de la historia que quede fuera de la miniserie principal.

Siguiendo con Blackest Night, y pasando ya a la entrevista a Johns, el guionista hablando del rol de Wonder Woman en la historia contó que al principio no tendrá un rol central, pero tendrá su propia miniserie del evento (Blackest Night: Wonder Woman) que será guionada por Greg Rucka.

Por supuesto que en esta entrevista habló Johns de su proyecto Superman: Secret Origin que se publicará a partir de septiembre, sobre el cual dijo que ciertos elementos de esa historia serán importantes para el futuro de las historias de Superman, pero no con la trascendencia de lo realizado en Green Lantern: Secret Origin, siendo más una historia individual sobre el origen de Superman, pero también de Lex Luthor, Lois Lane, Jimmy Olsen, Parasite, Metallo, Bizarro y Superboy y la Legion of Super-Heroes (conjunto recientemente reintroducido). Esta miniserie la estará dibujando Gary Frank, con quien hará dupla en otro proyecto a continuación de este, pero fuera del «universo Superman», proyecto que por ahora se mantiene en el misterio.

Para cerrar, inquirido sobre un posible cómic de Aquaman realizado por él y Shane Davis, Johns respondió, arrojando una indirecta, que piensa que este es un personaje muy profundo con una de las mitologías más ricas del mundo del cómic, y que amó lo que J. Michael Straczynski hizo con Thor y que piensa que Aquaman tiene ese mismo sentido épico detrás suyo que sólo necesita que alguien lo deje volar. No sería extraño ahora, que en la inminente Comic-Con de San Diego se anunciara una nueva serie de Aquaman guionada por JMS… Estaremos atentos entonces, porque ese evento seguramente traerá muchos anuncios fuertes.

Entrevista completa a Dan Didio
Entrevista completa a Geoff Johns

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
thedwarf
thedwarf
17 julio, 2009 4:58

Aquaman guionisado por JMS?? :O podria ser que por una ves en su vida el Rey Atlante DCita tenga una serie decente?…

MADFLASH
MADFLASH
17 julio, 2009 5:30

lo positivo es aquaman tendria un muy buen comienzo a cargo de jms,y que daniel solo se queda seis numeros,mi pregunta es ¿que sera de wonder woman? cambiara de equipo creativo?,y blackest night empezo con todo…en el primer numero ya hay dos black lantern nuevos.

Lord deu
Lord deu
17 julio, 2009 5:49

Blackest night es aun peor de lo que temia, es solo el primer numero pero su similitud con el primer numero de Secret Invasion es escalofriante.  Lo unico interesante son las implicancias al respecto de la Puerta giratoria de la muerte que se ve en DC hace años.
Habra que ver para donde se desarrolla.

Ziggy
Lector
17 julio, 2009 6:27

Aquaman tuvo una serie decente en los 90.

menglo
menglo
Lector
17 julio, 2009 8:42

Como SI??Pero que dices lord Deu¿Donde estan los parecidos?Por favor,aunque el primer nº de Si no estaba mal del todo,este le da mil vueltas,esperemos que la miniserie mantenga el pulso,porque promete ser algo grande.

I´m with a Skrull!
Lector
17 julio, 2009 9:38

En cuanto a la decisión de convocar a Daniel para otra historia, afirmó que le dieron esta oportunidad por el entusiasmo que creó el autor en su paso como dibujante en Batman y en su doble trabajo de guionista y dibujante en Battle for the Cowl.
Entusiasmo…. prrrrrrrrrffffffffffffffffffffffff mmmmmmmmuaaaaaaaaaaaaaaaahahahahaahhahahahahahahahahahahahahaha me se desencaja la mandibula del entusiasmo. Me parto, en serio.

sputnik
sputnik
Lector
17 julio, 2009 11:41

Siempre he pensado que Aquaman es demasiado interesante como para estar dónde está (esto es: que es de los «7 grandes» y sin embargo podría protagonizar un post de «personajes denostados»). Y no creo que tenga «una de las mitologías más interesantes de DC». Más bien todo lo contrario: no tiene casi nada, pero tiene el océano entero para que un guionista decente cree prácticamente de la nada todo un universo mítico sólo para él sin tener que preocuparse de la continuidad «de la superficie».
Yo quiero un Aquaman escrito con ganas. Me lo compraría. 

maninga
maninga
Lector
17 julio, 2009 12:20

Me sumo a lo de que Aquaman ha tenido serie decente y es que a mí lo que hizo Peter David con el personaje me gustó bastante, incluso casi percibí algo de esperanza con Will Pfeifer y la idea de Sub Diego, pero luego se fue todo al traste. Erik Larsen no le llegó a la suela del zapato a David, Rick Veitch hizo un truño mayúsculo y Kurt Busiek lo intentó, pero le quedó aburrida. Sin duda me quedo con la etapa de Peter David.
Y Stracinsky (o como se escriba) creo que sería una opción cojonudísima para este título. 

maninga
maninga
Lector
17 julio, 2009 12:21

P.D: Aquaman de Peter David en formato tochal ya!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

sputnik
sputnik
Lector
17 julio, 2009 12:23

Pues yo a Stracinsky casi lo ponía, por esa regla de tres, en la cole de Wonder Woman. A ver si tira parriba.

John Constantine
17 julio, 2009 13:14

«por el entusiasmo que creó el autor en su paso como dibujante en Batman y en su doble trabajo de guionista y dibujante en Battle for the Cowl»

¿…?

!…’

¿Hay imagenes de Didio mientras hacía estas declaraciones? ¿Se estaba escojonando? ¿Estaba chutado, enfarlopado o fumado?

sputnik
sputnik
Lector
17 julio, 2009 13:43

Bah, algo tienen que decir, y no va a ser la verdad porque está mal vista. Cambia «Tony Daniel entusiasmó a los fans» por «Tony Daniel vendió a mazo» y ya está.

sputnik
sputnik
Lector
17 julio, 2009 13:44

Si es que vendió a mazo, que creo que sí. Si no, la única explicación que se me ocurre es que Tony Daniel la debe de chupar la mar de bien… 

Sergio Robla
Autor
17 julio, 2009 13:53

Es que esa serie hubiera vendido bien aunque la hubiese escrito mi alergólogo. No importaba el autor, se vendía sola, y ahora resulta absurdo que sea mérito de Daniel, y más cuando es una miniserie de 3 números y ya estaba vendida entera a librerías antes de que nadie hubiese visto una sola página.

sputnik
sputnik
Lector
17 julio, 2009 14:09

También es posible que en ese universo paralelo llamado «reuniones de personas importantes», vender mucho de algo signifique que ese algo a la gente le gusta. Y eso, en el mundo del cómic de superhéroes, sería no querer ver la verdad.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
17 julio, 2009 14:21

¿JMS en Wonder Woman? ¿Para qué, para que haga como en Thor, escribir a ritmo de tortuga, hacer que los fill-ins sean más interesantes que la serie regular y largarse a mitad? Traidores no, gracias.

John Space
John Space
17 julio, 2009 15:38

«la Puerta giratoria de la muerte que se ve en DC hace años»
Sí, ya podrían aprender de Marvel XD

sputnik
sputnik
Lector
17 julio, 2009 15:48

«Traidores no, gracias.»
¡Desde luego, ha mancillado su honor, el de los aficionados y el de Thor largándose así. Qué ofensa!

Llamémoslo poco profesional, o «espabilao», pero, ¿traidor? ¿Qué pasa, que se contrae una deuda de honor cuándo firmas el contrato de la malvada compañía de turno para usar a sus personajes? ¿Que te hacen un favor dejándote hacer tan magna serie con tan magno personaje?
Straczinsky escribe bien, y le dio un enfoque interesante a Thor. Un soplo de aire fresco así le vendría bien a un personaje con tantas similitudes con Thor como puede ser Wonder Woman. ¿Que luego se pone cabrón y se pira? Pues qué joputa, sobre todo si deja sin acabar alguna historia. Pero la buena lectura de lo que ya hizo no nos la quitaría nadie. 

Franz
Franz
Lector
17 julio, 2009 16:15

Cuidado, Aquaman!!! A JMS puede ocurrírsele que Mera fue prostituta o que se acostó con Manta Negra o que Aquaman tuvo el origen totémico de un pepino de mar.

PEDRO ANGOSTO
PEDRO ANGOSTO
17 julio, 2009 16:31

>Cuidado, Aquaman!!! A JMS puede ocurrírsele que Mera fue prostituta o que se acostó con Manta Negra o que Aquaman tuvo el origen totémico de un pepino de mar.

Je, je, je… Muy bueno. Pero mientras no lo ponga a hacer pactos diabólicos con Neron para salvar la vida de Vulko, igual hasta se puede leer… ;-)) 

gatoman
gatoman
17 julio, 2009 17:01

Ojo a esta respuesta de Johns a la pregunta de si va a hacer alguna serie del Capitan Marvel en el futuro:

«Yes! All right, all right. I am working on some Captain Marvel related stuff right now, but I can’t say much more about it. «

Shazam Rebirth??

John Space
John Space
17 julio, 2009 17:36

«A JMS puede ocurrírsele que Mera fue prostituta o que se acostó con Manta Negra o que Aquaman tuvo el origen totémico de un pepino de mar.»
Y que Neptuno tenga la cara de, por ejemplo, Nick Cave:
http://martinsketchley.files.wordpress.com/2008/07/nick_cave_and_bad_seeds_01.jpg
(N sé poner enlaces en palabras. A ver si ponéis instrucciones en el cajetín.)

Hammanu
Hammanu
17 julio, 2009 20:28

Supongo que tanto Jhons como el JMS se encargaran de revitalizar a estos personajes de los cuales durante mucho tiempo no han tenido una etapa memorable, y tienen toda la quimica para ello (seguramente JMS en Aquaman o WonderWoman) y asi repetir el exito de su Thor en la competencia. La lastima lo de su salida Marvelita, pero si os fijais ahora los talentos de ambas compañias si se encargan de personajes importantes no trabajan revitalizando los de la otra compañia. Aunque a ambas empresas les da igual que hagan otros proyectos propios o trabajen para otra compañias que no sea la «contraria». Supongo que la politica editorial funciona asi en los States y Didio habra convencido a JMS para dedicar sus esfuerzos comiqueros en crear historias para Dc comics, y creedme que en estos proximos años a raiz de tanto estreno  van a crearse muchos proyectos en ambas editoriales resultando en una rivalidad creciente, lo cual significa cazar talentos y hacer que trabajen solo para ti, y sobre todo que no curres para tu rival. ¿Y si no porque DC agunta a ese perraco de JG JONES que no sirve para acabar una serie limitada? y lo usan para hacer bocetos y algunas portadas en vez de tirarlo a la calle: La respuesta es que no quieren que lo caze Marvel, por que estos si le obligarian hacer algun comic de vez en cuando y exprimiendole como una naranja. En cambio Dc a raiz del año pasado a pasado un caos editorial y a desaprovechado a muchos autores los cuales han vuelto acabar en Marvel(vease a Pacheco)

-J-
-J-
Lector
17 julio, 2009 23:36

Lo de Johns con una especie de «Shazam Rebirth» tiene todo el sentido para los que leímos sus últimos números de JSA… Pero Didio ha dicho que es algo para más adelante.

afl
afl
17 julio, 2009 23:41

ojala y de verdad en dc se pongan las pilas para rescatar a sus principales personajes de la ignominia comiquera, con jms o con quien quieran pero que lo hagan ya es necesario para la editorial (como negocio) y para nosotros como consumidor. lo de las competencias eso esta por demas siempre existira se quiera o no solo que dc en estos ultimos años nos a venido haciendo creer que el no compite solo saca buenas «historias» y al que le guste que bueno y al que no tambien que de todos modos venden. solo que hay un pequeño problema, no venden lo mismo que antes ni siquiera sus titulos insignia,sobre todo por que en marvel le dan el apoyo suficiente a sus escritores y dibujantes con tiempo y titulos para lucirse, hoy sin duda los mejores ilustradores estan en marvel, los mejores escritores estan en marvel, dc que tiene gente promedio, buena en algunos casos pero pesima en cuanto a responsabilidad y por otro lado las incongruencias creativas de dc hacen que muchos decidan emigrar a marvel por que ahi les va mejor de todo a todo. que tiempos aquellos en que la competencia nos ponia en el mercado excelentes titulos que por ser de competencia marcaban hitos
daredevil: reborn vs batman año uno. ambos por miller y masuchelli
marvels vs kingdom come: ambos por ross anunque con diferentes escritores
los elseworlds vs los alterniversos de marvel
y asi nos podriamos pasar dias con el tema solo espero que para bien dc se ponga las pilas

WWfan!
WWfan!
18 julio, 2009 0:37

Uff. ¿Extrawhisky en WW?. No, plis.

Wonder Woman está bien con Gail Simone. La serie no es indispensable porque el mundo tambalee si no se compra pero al menos se están contando historias.
Lo que me falla es el dibujante (o dibujantes), que simplemente cumplen.
Creo que DC está dejando escapar la oportunidad de que 2 mujeres hagan la colección, puesto que Amanda Conner está que se sale por día que pasa.
A este paso se va a convertir en mi dibujante favorito de supers.

La colección tiene buenas ideas, pero le falta la épica de un dibujo acorde a la grandeza visual que se pide hoy en día y más si la protagonista es femenina.
Si no pasa desapercibida.

Y si me dejaran a mí podría a Johns y a Reis, claro. Pero yo creo que cualquier colección DC o Marvel querría a este equipo. Es como tener a Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo equipo.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
18 julio, 2009 2:38

Yo seria feloiz si recuperaran a Arthur Curry, y borraran al desconocido actual

BichoAzulDC
BichoAzulDC
18 julio, 2009 2:39

No, en serio, ¿Cual es la historia de este nuevo Aquaman?

Hammanu
Hammanu
18 julio, 2009 10:28

Tienes razon Mariano yo tambien(aunque no se como) que revertiran la muerte de algunos personajes, y de ellos estoy seguro que Aquaman y posiblemente J’oonh Johzz entre ellos.Ya que asi podran relanzar a estos personajes con buenos equipos creativos

rorschach
rorschach
31 enero, 2010 10:11

No sé qué habrá hecho para ganarse esa fama pero lo cierto es que pensar en JMS deambulando por los pasillos de las oficinas de DC hace que me intrigue ese Superman Secret Origins.