Es oficial: Jamie Foxx será Electro en The Amazing Spider-Man 2

146
1854

Apenas unas horas después de que se hiciera pública la elección de Dane DeHaan como Harry Osborn para la secuela de The Amazing Spider-Man, llega la confirmación que muchos esperaban sobre el gran villano: ¡Electro! El ganador de un Oscar al Mejor Actor por Ray, Jamie Foxx, uno de los grandes rostros del Hollywood actual, interpretará al que ha sido uno de los fijos en la galería de enemigos del Trepamuros. Maxwell Dillon, capaz de generar electricidad de forma masiva, ha sido considerado un ejemplo para el criminal de poca monta en el Universo Marvel… pero al que no debes darle jamás la espalda. Parte de los Seis Siniestros, su característica máscara en forma de rayos le hizo uno de los villanos de aspecto, vamos a decir, vistoso; en los últimos años, tanto en su versión Ultimate como en la del Spiderman “de toda la puta vida” (para que nos enteramos) ha mostrado un aspecto algo más… fashion. Mención especial a su look en el videojuego Spiderman: Shattered Dimensions (muy buena pantalla y un gran final).

La historia viene de un tiempo atrás: las conversaciones entre el estudio y el actor se filtraron a la prensa e incluso el propio director, Marc Webb, declaró que Foxx era un gran actor con el que trabajar llegado el caso y bla bla bla. Finalmente, se confirman los rumores y Sony lo hace oficial. A buen seguro, y como ya se avanzó, una controversia agitará los foros hasta más allá del estreno: el Electro de los comics es blanco, mientras que Foxx es negro.


No sería el primer personaje de Marvel en cambiar el color de tez: el icónico rey de la mafia neoyorquina Kingpin también pasó de blanco a negro en Daredevil, interpretado por el tristemente fallecido Michael Clarke Duncan. Si nos apuramos a rizar el rizo, el personaje de Tormenta en X-Men, puede entrar en esta categoría: fue interpretado por la actriz afroamericana Halle Berry, cuando la Ororo Munroe de los cómics es de rasgos bastante más africanos y un color de piel más cercano al ébano (mezcla de afroamericano y africana). De hecho, durante muchos años el casting ideal para el personaje fue Iman, la modelo somalí que se casó con David Bowie. También se ha hablado de Angela Basset o de la ex Miss América Vanessa Williams (que por cierto tiene los ojos azules como Ororo). Un ejemplo más cercano en el tiempo tuvo lugar en Thor, cuando el personaje del dios nórdico Heimdall, guardián del puente Bifrost, recayó en Idris Elba, lo que originó cierto debate en materia de fidelidad al material original (gracias a nuestro comentarista The Drummer). A la inversa sucedió con Nick Furia, al que el guionista Mark Millar convirtió en negro para Ultimates, con el aspecto físico del actor Sam Jackson, lo que acabaría derivando en que la versión fílmica y animada del personaje fuera esa en el primer caso y muy parecida en el otro, y no la tradicional. Recientemente se ha producido un cambio en esa línea en las páginas del Universo Marvel «de siempre» (el 616, para que lo entiendan los frikis).


Pero estamos hablando de Electro y Foxx. Pues ya lo sabéis, se cumple la regla no escrita de que en el cine detrás de cada gran villano debe haber un actor de sólido prestigio, que ha tocado varios palos en su carrera cinematográfica con éxito comercial, reconocimiento y directores de prestigio de por medio (como Oliver Stone, Michael Mann y Quentin Tarantino): en su carrera destacan títulos como Un domingo cualquiera, Ali, Dreamgirls, Collateral, El solista y próximamente Django desencadenado. Desde luego, Sony Pictures no se ha decantado por un tipo… corriente. Je.

(Por cierto, las imágenes del personaje corresponden, por orden, a David Finch y una de las escenas más cool de Electro, escrita por Bendis para el relanzamiento de la franquicia Vengadores con Spiderman y Lobezno: «¿con disfraz o sin disfraz?»; el origen, cortesía del gran Steve Ditko: y foto de familia con los Seis Siniestros, por Erik Larsen)

Subscribe
Notifícame
146 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yojvl1993
yojvl1993
Lector
4 diciembre, 2012 22:25

Nuevo Electro negro en los comics en 3, 2, 1…xd

Buen actor, mientras cumpla no hay problema.

Kishiro
Kishiro
Lector
4 diciembre, 2012 22:25

La mejor versión de Electro por ahora es Cole McGrath del videojuego Infamous.

batlander
batlander
Lector
4 diciembre, 2012 22:26

 No me convence demasiado, no tiene mucha cara de Electro. O al menos, del que se ha visto ultimamente. You hubiese puesto al tio loco de Prision Break. No se como se llama, pero ese daba el pego que te cagas.

Kishiro
Kishiro
Lector
4 diciembre, 2012 22:28

Es también el villano que utilizó James Cameron en su guión para aquella peli defenstrada de Spiderman protagonizada por Leo DiCaprio. Si no recuerdo mal tenía de sidekick al mismisimo Sandman. Reutilizarán algo de aquello?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 22:29

 Mucho actor para tan poco villano.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
4 diciembre, 2012 22:29

 ….pos fueno, pos fale, pos malegro….. 

Ha estas alturas los «cambios» en el origen de los personajes,así como su caracterización de cara a una mejor adaptación en la gran pantalla no deberían sorprender a nadie y que electro sea negro no me importa, mientras la película sea decente…

Un saludo.

molon labe
molon labe
Lector
4 diciembre, 2012 22:33

Estoy seguro de que este Electro negro tiene la toma de tierra mas larga que el Electro blanco.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 22:35

 Shit, es que lo hubiese preferido de Pantera Negra, la saga esta de Amazing me la trae más bien floja(aún ni he visto la primera) y, como he dicho, Electro me parece poco personaje para un actor de su talla.

Athos
Athos
Lector
4 diciembre, 2012 22:38

 Es un buen actor, de eso no hay duda. Su labor en Colateral junto al Tom Cruise malvado fue genial.

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 22:38

Manaza verde para Molon.

No me parece mala la elección, pero es curioso, a mí Jamie Foxx me parece un buen actor, pero no un fuera de serie.

Athos
Athos
Lector
4 diciembre, 2012 22:39

 Para Pantera Negra mi elección es Michael Jai White (a menos que ahora se les ocurra que debe interpretarlo un actor blanco)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 diciembre, 2012 22:42

 Joder, otro negro para un personaje blanco???? coño con las jodidas cuotas….que será lo próximo, un Luke Cage blanco?????

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
4 diciembre, 2012 22:43

 Y Beyoncé de Miss Marvel.

Y Jackie Chan de Luke Cage.

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 22:45

EDITADO: Armin, los habituales entendemos que tu comentario iba en tono de broma, pero quizás algún visitante no tan familiarizado contigo o con el tema que comentamos lo contemple de manera diferente o considere que no es muy correcto. Discúlpame pero me veo en la necesidad de editar el comentario para evitar posibles problemas. Saludos, Juan.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 22:49

 Insisto, Spider-Man tiene la mejor galería de villanos de todo el cómic superheroico.¿Y de todas las amenazas que podrían ponerle le ponen a Electro?¿En serio os parece una buena opción?¿Soy yo el loco aquí?Que vale que es clásico como el que más, pero soy incapaz de recordar una historia memorable suya como villano en solitario. De hecho, para mí la mejor historia de Electro es la de la serie de los 90, y no tiene nada que ver con el Electro original(es el hijo de Cráneo Rojo). ¿No han usado la bala de Normie y ponen a un Jamie Foxx de Electro?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 22:52

 Joder, y todavía hay quejas por el color¿¿¿¿De Max Dillon????¿Tan jodidamente importante en su trayectoria vital es el ser blanco?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 22:55

 Triple comentario, porque yo lo valgo. Michael Clarke Duncan, quién por cierto era el puto amo, fue una elección cojonuda para Kingpin. De largo lo mejor del casting de Daredevil.

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 22:55

 De hecho si hubiera sido negro sería un villano más carismático.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 diciembre, 2012 22:56

Se ve que Maxwell Dillon se quedó churruscadito al obtener sus poderes…

A mí tambien me parece buen actor, pero, bueno… como la peli sea igual de chorras que la anterior, el resultado será que habrán contratado a un actor competente para desaprovecharlo pir completo. Y… «¿con disfraz o sin disfraz?»… No lo sé, pero que va a ser sin su máscara de rayos casi fijo.

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 22:56

 Mi comentario es en respuesta al 17 de Kravinoff.

Q
Q
Lector
4 diciembre, 2012 22:59

 A no ser que tiren por la vena revolucionaría que le dio Waid en Power to the People no veo yo a Electro muy adecuado para ser el principal antagonista en una película.

batlander
batlander
Lector
4 diciembre, 2012 23:01

 A mi personalmente, para un villano tan cutre, me importa un bledo que lo pongan negro, rojo o que lo transexuen.

No obstante, me suele gustar que una pelicula sea fiel al comic. Salvo alguna excepcion como Nick Furia, donde creo que lo han clavado con Samuel L. Jackson. No se, es como si me ponen a un Blade blanco, pues no me gustaria tampoco.

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 23:02

 Es que sabiendo que la primera película del reboot fue bastante floja tirar por un villano de primera regional (que tiene su punto también, pero hay cientos que lo superan) no es la mejor decisión para sacar adelante la franquicia.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 23:08

Es que me la refanfinfla tanto, pero tanto tanto….

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 23:08

» A no ser que tiren por la vena revolucionaría que le dio Waid en Power to the People no veo yo a Electro muy adecuado para ser el principal antagonista en una película.»

Precisamente en esa historia estaba pensando yo, mi buen amigo Stark chino(sin duda eres un comentarista impuesto a Zonanegativa para cubrir cuotas por la fuente de todos los males de España una, grande y libre, el maligno lobby feminazi).

Ziggy
Ziggy
Lector
4 diciembre, 2012 23:15

 Apuesto que en un nuevo enfrentamiento contra el superior Spiderman  Electro quemara toda su piel y tendrá que hacerse una cirugía plástica y aprovechará cambiar de raza para tener su nueva identidad secreta.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 23:18

 «Apuesto que en un nuevo enfrentamiento contra el superior Spiderman
 Electro quemara toda su piel y tendrá que hacerse una cirugía plástica y
aprovechará cambiar de raza para tener su nueva identidad secreta.»

Después de Nick Furia Junior, no me sorprendería en absoluto.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 23:23

Esa es una buena idea. Al obtener sus poderes se queda churruscao por fuera. No es que sea negro, es que tiene corteza.

EDITADO: Ver comentario 15.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 23:25

 «Y… “¿con disfraz o sin disfraz?”… No lo sé, pero que va a ser sin su máscara de rayos casi fijo.»

Si va con máscara de rayos lo crucificaremos por ridículo, y si va sin ella por ser poco fiel. Y si a pesar de todo le hacen un traje genialérrimo, le escriben la historia definitiva de Electro, y Marc Webb es poseído durante el rodaje por el puto fantasma de Cecil B.DeMille, seguirá siendo una mierda. Porque Electro es negro.

orco05
Lector
4 diciembre, 2012 23:29

 Kravinoff, ¿Spider-Man la mejor galería de villanos del comic de superhéroes? ¿y dónde dejamos a los de Batman?

the drummer
the drummer
Lector
4 diciembre, 2012 23:30

después de todo lo que se ha rajado de la primera peli (yo no tengo opinión, aún no la he visto, pero si no recuerdo mal al único que verdaderamente le gustó fué a xero), de verdad od preocupa lo que estén tramando para la segunda?

de cualquier manera, después de lo de idris elba en la peli de thor, esto es pecata minuta.

cubiwan
cubiwan
Lector
4 diciembre, 2012 23:30

Para mi lo único bueno que tiene la elección de este villano, y si no cambian nada, es que por fin será un villano simplemente malvado. Que en todas las anteriores el villano era una buena persona que por circunstancias del destino se convertía en villano y la verdad que ya cansa.

A ver que hacen con el villano porque básicamente es una tabula rasa, poco sabemos de él. Que de niño era sobreprotegido por su madre y que es un egoísta. Una pelea en plan la que guionizó Millar en Marvel Knights Spider-Man puede quedar alucinante en el cine y ademas con idéntico resultado Peter en el hospital medio muerto. Luego ya que recurra a alguna idea (el típico traje aislante puede quedar muy, muy, muy ridículo en el cine XD).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 23:34

  «Kravinoff, ¿Spider-Man la mejor galería de villanos del comic de superhéroes? ¿y dónde dejamos a los de Batman?»

Una exageración en el calor del momento. No estoy excesivamente versado en el universo del murciélago, pero creo que la cosa estaría entre los dos.

molon labe
molon labe
Lector
4 diciembre, 2012 23:34

 Yo espero que no le pongan mascara y le saquen con algun tipo de efecto especial en la cara simulando rayos o alguna cosa chula, joder es que la mascara de Electro parece una hoja de marihuana gigante, en vez de acojonarte dan ganas de fumartelo…

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 23:36

 Nada, Juan, comprendo la edición, pero mi contestación venía por un comentario de Erik que no ha sido editado y que suena un poco así como racistilla.

Javier Agrafojo
4 diciembre, 2012 23:39

> la mascara de Electro parece una hoja de marihuana gigante, en vez de acojonarte dan ganas de fumartelo…

🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 23:42

Armin Tamzarian ha comentado: mi contestación venía por un comentario de Erik que no ha sido editado y que suena un poco así como racistilla.

Acusica.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 23:46

«Armin Tamzarian ha comentado: mi contestación venía por un comentario de Erik que no ha sido editado y que suena un poco así como racistilla.


Acusica.»

Acusica del acusica.

De todas formas la peli está condenada al fracaso mientras no salga ÉL.

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 23:46

Acusica.

¡A la salida te espero!

Jordi Molinari
Autor
4 diciembre, 2012 23:46

Ataúd Johnson

Y Beyoncé de Miss Marvel.

No, Beyoncé quiso ser Wonder Woman. En serio. Hay pocos personajes que puedes cambiarles el color de piel y que eso trastoque todos sus orígenes… y elige a uno de ellos. No tengo problemas que Superman sea asiático o Batman sea negro, pero en la mitología griega no habían negros. Creo que el primero lo metió Miller en 300 xD

Hay muchos personajes que el color de piel no afecta para nada al personaje, pero no puedes meter a una Wonder Woman negra o un Aquaman negro (y por negro me refiero a cualquier otra cosa que no sea blanco, y en el caso concreto de Aquaman, rubio), como no puedes meter a un Luke Cage y Pantera Negra blancos o una Tormenta blanca. Ya bastante me chirrió ese Heimdall negro (por más bueno que sea Idris Elba) y ese Hogun asiático. Mitología nórdica señores…

Juan Luis Daza
Autor
4 diciembre, 2012 23:49

 Idris Elba es tan grande que podría hacer de Hitler y ser creíble.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 23:51

 » en la mitología griega no habían negros.»

¿Puedes probarme eso empíricamente?¿Puedes traerme las fotos de las vacaciones de Zeus y Hera en Benidorm para ver si son blancos?Yo nunca los he visto. Nadie los ha visto. ¿Por qué cojones no pueden ser negros?

Sierra
Sierra
Lector
4 diciembre, 2012 23:54

 Mientras no le cambien el traje amarillo y verde, perfecto.

P.D: curiosamente, Max Dillon ya aparecía en Iron Man 2 y era blanco.

Javier Agrafojo
4 diciembre, 2012 23:54

Angela Basset de Tormenta… 

Hay un mundo alternativo en el que eso se cumplió. El mismo donde el Miracleman de Moore sólo tuvo un dibujante (Davis o Leach o Totleben) y donde John Lennon sigue vivo y escribiendo canciones (su último hit arremetía contra los financieros de Wall Street).

Javié
Javié
Lector
4 diciembre, 2012 23:56

 ¿Porqué tanto linchamiento por el color de piel del actor?, joder, ni que fuese gay.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2012 0:01

Lo que me jode, o mas bien me aburre, es que crean que por cambiar a un personaje de raza blanca a negra van a conseguir la simpatía del público.
En un pais en el que el presidente es negro, y la mujer que mas gana (mas importante que lo anterior) también es negra, este tipo de tácticas son una chorrada como un piano. Riesgo cero y oportunismo infinito.
La raza negra ya está suficientemente integrada en el mundo del espectáculo. Ahora hay que echarle huevos y dar papeles principales a asiaticos o latinos. O actores con alguna minusvalía física que no sea determinante para el personaje.
Pero claro, esos todavía le dan grimilla al gran público y son veneno para la taquilla.
En cambio un mandingo con una buena toma de tierra…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:07

«Lo que me jode, o mas bien me aburre, es que crean que por cambiar a un
personaje de raza blanca a negra van a conseguir la simpatía del
público.»

Para eso el público debería saber que Electro es blanco¿Qué porcentaje de los que irán a ver esta peli lo sabrán?

Juan Luis Daza
Autor
5 diciembre, 2012 0:09

 Kravinoff acaba de dar en la clave.

Javié
Javié
Lector
5 diciembre, 2012 0:12

 ¿Para cuando una peli de Spiderman con el recombinadorNeogenico  como piedra angular y el buitre joven/viejo como villano?, ¿Y Lapida?, ¿Os acordáis de Lapida?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
5 diciembre, 2012 0:14

Joder, y todavía hay quejas por el color¿¿¿¿De Max Dillon????¿Tan
jodidamente importante en su trayectoria vital es el ser blanco?

El problema se encuentra en la pereza o falta de interés que muestran los encargados de la realización de esta adaptación para realizar una película. No es cuestión de ser fiel, es cuestión de hacer bien su trabajo y mostrar interés por la adaptación. Es cierto que el aspecto racial no es determinante para el personaje pero con tantos actores, y tan buenos que hay, blancos o negros, siendo el personaje original, ¿qué necesidad había de buscar uno negro? Es algo incomprensible. Si se le quiere conceder un papel a este actor porque es bueno (lo es) o es amigo del director pues que se le conceda un personaje adecuado (¿Robbie Robertson? ¿Prowler?), el escogerlo para interpretar a Electro a mí me parece un capricho pretencioso.

A no ser que tiren por la vena revolucionaría que le dio Waid en Power to the People no veo yo a Electro muy adecuado para ser el principal antagonista en una película

Ah, por eso lo han escogido, porque los negros son muy de la calle… No, si encima serán racistas

 

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2012 0:15

Kravinoff ha comentado: Para eso el público debería saber que Electro es blanco

Sí, la verdad es que me has desmontado la argumentación.
(Por esta vez pase, pero que sepas que soy muy maltomado con la gente que me lleva la contraria)

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:16

 » ¿Para cuando una peli de Spiderman con el recombinadorNeogenico  como piedra angular y el buitre joven/viejo como villano?»

Ha sido leerlo y me he puesto palote.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:19

 «Sí, la verdad es que me has desmontado la argumentación.»

Es ley de vida, los ancianos debéis dejar paso a los jóvenes(Meterme con la edad de Ocioso:hecho.¡Cada vez estoy más cerca de ser popular!Lo próximo en la lista:recomendar a Armin hacerse un blog de cine…)

Javier Agrafojo
5 diciembre, 2012 0:24

> los ancianos debéis dejar paso a los jóvenes

Eso le dijo el nuevo Buitre al viejo y mira cómo acabó… 😉

cubiwan
cubiwan
Lector
5 diciembre, 2012 0:25

 No creo que sea tan importante el color de la piel, como bien dice Kravinoff la mayor parte del publico ni sabrá quien es electro y de los que lo sabemos a mucho nos va dar igual. Mas allá de llevar un traje verde y una máscara muy incomoda los días que haga viento es un personaje completamente anodino. Como si lo hacen mujer, si no tiene historia. J.M. DeMatteis le dio algo de pasado pero tampoco se lo curro demasiado (sobreprotegido por su madre y se metían con él en el colegio, creo que el verdadero origen de los superpoderes en el universo Marvel es ser un marginado social, si ademas te pegaba tu padre puntúa doble ) y Millar lo hizo bisexual si no recuerdo mal. Ya esta, no hay más

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:26

 «Eso le dijo el nuevo Buitre al viejo y mira cómo acabó…»

No te preocupes por mí.¿Quién movía los hilos de aquello? Exacto.

Juan Luis Daza
Autor
5 diciembre, 2012 0:30

 Lo próximo en la lista:recomendar a Armin hacerse un blog de cine

¡Si seguís insistiendo al final tendré que hacerme uno!

Javié
Javié
Lector
5 diciembre, 2012 0:31

 No te preocupes por mí.¿Quién movía los hilos de aquello? Exacto.

Ten cuidado Kravi que el viejo te puede decir, si si, muchos años pero.. ¿Quien cazó por ultima vez?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:33

 «¿Quien cazó por ultima vez?

«

Siempre habrá algún editor sin ideas que me resucite.

Titan
Titan
Lector
5 diciembre, 2012 0:38

¿El color? Lo de menos. Exactamente igual que si un personaje negro es interpretado por un actor blanco.

Javié
Javié
Lector
5 diciembre, 2012 0:40

 Siempre habrá algún editor sin ideas que me resucite.

Si La cosa del pantano ahora tiene cuernos y garras cual vulgar Lobezno, tranquilo que volverás.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 diciembre, 2012 0:42

Bueno, eso es indicativo de lo parecido que va a ser este electro al de los comics.

Digo yo, ¿tanto costará dejar al que es blanco como blanco y al que es negro como negro? Vamos, ¿tanto costará que los personajes se parezcan lo más posible a los del comic?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:44

 «¿El color? Lo de menos. Exactamente igual que si un personaje negro es interpretado por un actor blanco.»

Sí pero no. Depende de si el color le ha afectado decisivamente en su trayectoria vital. Luke Cage es el típico negro de Harlem blackspoitation. Triatlón(ahora mismo no me viene uno importante, pero alguno habrá) es un panoli que le dio poderes una secta(o algo así). En uno de los dos el color de piel es clave en su personalidad.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:48

 «Bueno, eso es indicativo de lo parecido que va a ser este electro al de los comics.»

En honor a la verdad¿Tú quieres ver al Electro de los cómics como antagonista principal de Spider-Man en una película? Y en caso afirmativo ¿Por qué?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 diciembre, 2012 0:52

¿Tú quieres ver al Electro de los cómics como antagonista principal de Spider-Man en una película?

Claro que no. La elección de Electro es un error. Si lo haces fiel al comic es una castaña de villano. Y si no lo haces fiel al comic entonces estás usando a un villano inventado que coincide en nombre y poderes.

Esto me suena un poco al tratamiento que supuestamente le iba a dar Cameron, donde Electro era un millonario o algo así. Si quieren hacer cosas así¿ por qué no usan villanos de más entidad que se ajusten más a lo que exige ser un villano principal?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 diciembre, 2012 0:53

» Idris Elba es tan grande que podría hacer de Hitler y ser creíble»
Entonces, un blanco haría de Jesse Owens y Hitler habría tenido unas olimpiadas perfectas…

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
5 diciembre, 2012 0:55

Hasta las narices de que la gente quiera que Spiderman sea como en los dibus de los 90. EN FIN. Cuanto daño ha hecho la tontadica esa de que «el simbionte te vuelve cachas y malote y proviene de un meteorito y Peter y Eddie son colegas y ALE TOMA SPIDERMAN 3 CON PATATAS». Y el Buitre de esa serie era un engendro, ni era un psicópata ni nah. Un señor que quería ser joven. Pues vaya.  

En cuanto a Foxx como Max Dillon, pues me mola la idea. Es un buen actor, y creo que la raza de Electro no es algo muy determinante en el personaje. Aparte,sería el villano más poderoso contra el que se haya enfrentado Spiderman hasta ahora en una peli. Teniendo en cuenta que el reinicio de la saga me encantó, pues ole ole y ole por mi. 
Y si encima le dan el mismo rollo que le dió Mark Waid en El Desafío, pues fuck yeah. 

Pero a saber. Igual la peli acaba con un épico enfrentamiento al lao de una boca de riego, con Spiderman triunfante tras cortocircuitar al pobre Max. Sería muy fiel a la etapa Ditko, pero puf…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 0:59

 «¿ por qué no usan villanos de más entidad que se ajusten más a lo que exige ser un villano principal?»

Eso es lo que yo llevo preguntando desde el principio, pero los de Columbia(¿es Columbia la de Spidey, verdad?) no me han hecho caso.

No me atrevo a elucubrar que tratamiento le darán a Electro, ya que no he visto la primera, pero así a ojo quizás les de por coger la historia del Merodeador y ponersela a un villano de más entidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 diciembre, 2012 1:04

Pero a saber. Igual la peli acaba con un épico enfrentamiento al lao de una boca de riego, con Spiderman triunfante tras cortocircuitar al pobre Max. Sería muy fiel a la etapa Ditko

Es que electro solo da para eso. Se podría hacer una pelea visualmente impactante pero nada más.

aquello de que Millar lo hizo bisexual en MK, y le iban las pilinguis metamorfas para acostarse con súpers de ambos sexos

Bueno, no lo llegaba a mencionar explícitamente, porque Spiderman le corta justo cuando iba a formular su proposición, pero está claro que Millar juega con esa idea y luego que cada cual lo interprete como quiera.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 1:05

 «Hasta las narices de que la gente quiera que Spiderman sea como en los dibus de los 90. EN FIN. «

Ya que he sido yo quien ha mentado los dibus de los 90, asumo que te refieres a mí. Yo no he dicho que quiera que Spider-Man sea como en la serie, he dicho que la mejor historia de Electro que he visto es la de dicha serie. Si tu has leído una mejor, me gustaría saber cuál(y desde luego la de Waid no es mejor). Me parece muy mal lugar para buscar referencias cinematográficas, que deberían centrarse en las gistorias que han hecho grande a Spidey

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 1:09

«Pero a saber. Igual la peli acaba con un épico enfrentamiento
al lao de una boca de riego, con Spiderman triunfante tras
cortocircuitar al pobre Max. Sería muy fiel a la etapa Ditko

Es que electro solo da para eso. Se podría hacer una pelea visualmente impactante pero nada más.«

 ¿Alguien ha dicho lamentable pelea entre 4 Fantásticos y Dr. Muerte, EL MEJOR VILLANO DE MARVEL?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
5 diciembre, 2012 1:21

 he dicho que la mejor historia de Electro que he visto es la de dicha serie

Ahora no recuerdo la serie… ¿podrías resumir esa historia?

La adaptación que más he disfrutado de Spider-Man, por cierto, fue la serie de animación Spectacular Spider-Man

cubiwan
cubiwan
Lector
5 diciembre, 2012 1:31

 La historia en la que electro cansado de que se burlen de él llega a un pacto con la rosa para que aumente sus poderes y se convierte en una especie de magneto eléctrico. Derrota a Spider-Man sin problemas y le hace suplicar que por favor no le mate. Con el consiguiente bajon de ego de Spider que lo busca por toda la ciudad para demostrar que puede derrotarlo. Hasta que llega a la batalla con un horroroso traje aislante y X-Man y a duras penas pueden derrotar a electro y evitar que destruya la ciudad. Esta bastante bien, seria fácil de adaptar a la peli. Y no molesta demasiado para que la trama de Peter Parket transcurra por otro lado, lo que pasa que me parece que Peter tiene que ser el único superheroe del cine que conozce a todos sus villanos antes de como civil que como superheroe

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 1:43

 «Ahora no recuerdo la serie… ¿podrías resumir esa historia?»

Al menos lo que me acuerde, era un arco de 5 o 6 capítulos y varias subtramas(entre ella la de los padres de Peter, por cierto). Si la memoria no me falla Kingpin y otro tipo(el futuro Electro, no sé si era Max Dillon o no) reunen una nueva encarnación de los Seis Siniestros compuesta por Rino, Shocker, Doc Ock, Escorpio, Camaleón y Buitre(jóven), que van tras algo(llaves, creo) que poseen seis ancianos, que resultan ser antiguos compañeros de armas del Capitán América con poderes de un suero defectuoso(posterior a la muerte de Erskine) que les duran una hora y solo pueden tenerlos limitadas veces(lo regulan con unos anillos, que todavía funcionan). Hay dos ancianos con poderes más similares al Capi, y son los más guachinais. Uno es Destroyer, que casualmente es un antiguo novio de la Tía May, y otro es Black Marvel, que conserva el escudo del Capi, y antes de que Spidey(que obviamente se ha mezclado en el asunto) le descubriera le ayudaba en su identidad civil(Pete creía que era el chófer del Capi). Resulta que las llaves llevan a una máquina en la que están atrapados el Capi y Cráneo Rojo(Kingpin creía que daba ultrapoderes). La cosa es que al final el futuro Electro y Camaleón traicionan al resto y resucitan a Cráneo, ya que este es el padre de ambos(biológico de Electro, adoptivo de Camaleón) y les lleva a la verdadera máquina que da poderes para transformar a Electro. Cuando Spidey y los abuelos llegan, es demasiado tarde, pero se alían con Kingpin y los otros y traen de vuelta al Capi, que les lidera en la batalla contra Electro, que vencen gracias a la combinación Capi-Spidey. Lo mejor era el misterio tras los abuelos, una vez regresa el Capi ya es más convencional, pero para mí es claramente uno de los mejores arcos.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 1:46

Hoygan, exactamente ¿cómo sabemos que Electro va a ser el villano PRINCIPAL? Lo digo: Harry Osborn, la subtrama de Norman enfermo y muriéndose… Que con un actor de esta talla imagino que no será un cutre-cameo, pero tampoco creo que vayan a convertirlo en un poderoso enemigo. Yo confío en Marc Webb.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 1:48

 Cubiwan, tu te refieres si no me equivoco a Herbert Landon(un sosias científico de Dos Caras) en los capítulos en los que Spidey consulta a los X-Men por su mutación. De hecho, al final de ese arco le aparecen los 6 brazos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 1:52

 «¿cómo sabemos que Electro va a ser el villano PRINCIPAL?»

Esa es la putada de Electro. No tiene suficiente trasfondo para principal, pero es demasiado icónico para ser secundario. Por eso es ideal para los Seis Siniestros.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
5 diciembre, 2012 1:55

 A ver, lo de Eddie y Peter colegas era ironía tios :_D 
Me refiero a que gracias a esa serie to cristo piensa que el traje negro bla bla bla (todo lo que he dicho antes) y que Peter y Eddie eran conocidos/rivales, cuando nunca lo han sido. La gente flipa cuando les explico eso. Y el tema del Buitre…que sea un hijo de la gran puta sádico no quita que pueda tener sus cosicas personales/familiares. Prefiero eso que un tolai que sale dos veces y cuyo leit motiv es «volver a ser joven». Precisamente una de las cosas que molan de Toomes es que se niega a ser un triste viejo, que asume que es un hombre hecho y derecho sin importarle su edad. Me quedo con la versión de los comics de calle. Implacable. A destacar sus momentazo escritos por Stern al principio de su primera etapa, BRUTAL. Y sin moñadas neogénicas hoyga!! 
En cuanto al tema de Electro/Craneo Rojo Jr …prrfff. Pal que le guste, pero a mí me parece de chiste, personalmente. La verdad es que la única gran inventada que de verdad me gusta de la serie animada es la saga en la que Peter se transforma en un monstruo y lo tienen que ayudar Kraven y el Castigador. 

¿Buenas historias con Electro en los comics? Lo que escribió Waid en Amazing hace poquito (para mi gusto cojonudo), aquel episodio de Peter Parker: The Spectacular Spiderman en los cuales Peter casi palma y se tiene que hacer un cutretraje (la prensa directamente da por muerto a Spidey en esos números) para derrotar a Electro, en uno de los números más espectaculares de Spidey en los 80, aquella historia dibujada por Steve Skroce tras la saga del Clon que han mencionado más arriba, sus apariciones en la etapa Ditko, que pese a ser derrotado de forma chustera muestran un origen estupendo para el personaje y que no desentona con lo que escribió Waid luego…
Poquitas, pero algunas bastante buenas. No esperemos un Watchmen en cada grapa 😀
En fin, que tiene las apariciones contadas, pero es un villano con el que se pueden hacer buenas cosas. Muy espectaculares. Aparte,está claro que para la peli lo van a hacer bastante poderoso, rollo controlar toda la red electrica de NY o algo así. A saber. De momento solo sabemos que está en la peli.

Y muy de acuerdo con Cubiwan. Que Peter no conozca a Max Dillon en su identidad civil, por favor. Que sea una amenaza a la que se enfrente como Spiderman desde el principio, y solo como Spiderman. PORFA.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 1:57

 Toma, ahora que lo pienso¿Y si Columbia se está preparando unos Seis Siniestros para una futura película?Ahí si le vería sentido a Electro de villano principal mientras madura la trama de los Osborn. Nah, sería demasiado bueno.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
5 diciembre, 2012 2:03

 Si, sería demasiado bueno. Y ocuparía demasiadas pelis. En realidad sería una especie de road to the Avengers, pero con los 6 siniestros. Y a saber que formación incluirían.

Yo sigo en mis trece de que Electro puede ser un buen villano. O sea, me refiero a que puede que no tenga entidad a lo Joker, pero puede poner en aprietos a una ciudad entera. Es un señor con superpoderes eléctricos, no lo olvidemos xD

Javié
Javié
Lector
5 diciembre, 2012 2:04

 Hya miles de historias mejores que cualquiera de Electro, solo dios y ellos sabrán porque lo han elegido.

Lo mas flagrante del asunto es que despues de 4 películas de SpiderMan aun nadie haya usado a Rino, joder, si Hulk molaba en Los vengadores, este también podría dar mucho juego, si no como villano principal, si como mano derecha de este.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 2:04

Gracias por la lista, Juanan. Aunque a mí no me gustase demasiado, a que mejor quedaría en la gran pantalla sería la de Waid.

Y sobre la de Electro/Cráneo Rojo, ya digo que pierde cuando Electro consigue los poderes, lo bueno es como Spidey desentraña el misterio de la desaparición del Capi, descubriendo de paso cosas de sus tíos y sus padres(trama esta de los padres espías y Cráneo Rojo que viene de los cómics casi tal cuál). Por cierto que los capítulos que dices de Kraven&Castle contra Spidey mutado son mis favoritos de la serie.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 2:17

Hoygan, ¿y poner a Batista de Rhino?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 2:28

 «Hoygan, ¿y poner a Batista de Rhino?»

Asumelo, Reverend. Esta saga nació medio muerta y Rhino no es la solución. La solución es ÉL.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 2:48

¿En qué papel?

Dultyx
Dultyx
Lector
5 diciembre, 2012 3:19

Pues en esta ocasión que le cambien de etnia no me parece una pega. Como alguien decía quien hacía de T-Bag en Prison Break me daba mucho más el pego, por aspecto (cara estirada, flaco) como por interpretación (el papel de loco y desequilibrado, tanto histriónico como vulnerable lo borda). Pero como decía, que lo hagan negro en esta ocasión no me parece un fallo porqué no vulnera parte del personaje, simplemente es un detalle sin importancia. Por qué? Porqué Electro no tiene por qué ser blanco. En los cómics lo es, pero podría no serlo perfectamente. No dicen que sea un norteño europeo ni que sea asiático o nada de eso. Simplemente es un electricista al que le alcanzó un puto rayo y se metió a criminal. Ahí se acaba todo. Así que no hay ningún problema en que quieran cambiar en ese sentido, sobretodo porqué a mi Foxx me gusta. Kingpin también cogieron a un actor negro y a mi me encantó como lo hizo, fue como ver al Fisk de los cómics en pantalla, junto a Colin Farrell los mejores del reparto en mi opinión. Pero Kingpin por ejemplo por qué se caracteriza? Por ser calvo, gordo, grande y fuerte. Su color de piel no es relevante. Las 4 otras características sí. Y las cumplía? Sí. Pues ya está, no hay nada más que hablar

Lo de Heimdall, en cambio, sí fue diferente. Es un Dios Nórdico, qué coño pintaba ahí? Que a ver, Idris Elba lo hace de coña, pero sigo pensando que buscando buscando podrían haber encontrado otro actor que hubiera hecho también un buen papel y al menos así conservarían la lógica del personaje. Que una cosa es que no se parezca, que tiene un pase porqué no deja de ser uno de los secundarios y tampoco hace falta darle tanta importancia como sí la tendría elegir un buen Lobezno, Spiderman, Mary Jane, Thor, Obadaiah Stane, etc. (aunque tampoco les costaría) a hacerlo con un Heimdall. Pero joder, ponme un europeo, o alguien que pueda parecerlo! En cambio con Electro, como comentaba, no hay ninguna historia implícita (como en la mayoría de personajes Marvel a los que da igual la etnia que son). Por eso manda huevos que para uno de los pocos personajes (como también podría serlo Luke Cage o Pantera Negra) en los que si importan su color de piel, hagan eso. Es como si hacen una película de Sang-Chi y meten a un europeo. Pues no, ponme un asiático que no es tan difícil por favor!

Por ejemplo. Se rumorea que Idris Elba podría ser el siguiente 007. Pues ningún problema. James Bond solamente tiene que ser británico: inglés, escocés, galés, irlandés… mientras no sea americano, australiano o de cualquier sitio, lo que sea. Y él da la casualidad que es británico. Entonces no habria problema alguno. Bond se define por ser inglés, no por ser blanco. Heimdall? Es un dios nórdico leñe. Ahí sí que hay conflicto. Que vale que Hogun tampoco es que lo sea mucho, pero se supone que él viene de los mongoles así que tendría excusa

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
5 diciembre, 2012 3:24

 Hombre Kravinoff, en algo teníamos que coincidir…es que esa saga en la serie es canela fina 😉  Pero seguro que a ti no te moló nada Grim Hunt (Cacería Macabra). Estoy mu loco yo eh…

En lo referente a Electro en una peli…lo veo fácil. Electricista que sufre un accidente en Oscorp. Y chimpum. Lo relacionamos con los Osborn, y no tiene que ser un conocido de Peter. Aparte, molaría que aparte de que Electro fuera el tipico villano que solo mira por su ego, que chantajea a la ciudad (o en su defecto que tuviera el rollo de la ultima historia de Waid), la compañía Oscorp fuera tanto tras Peter como por Max, al considerarlos a ambos sus «productos». En realidad, lo de una macrocompañía persiguiendo a Peter es lo que más chicha podría darle a la saga. 

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
5 diciembre, 2012 3:26

 Bruce Campbell sería un pedazo de Mysterio o de Conmocionador.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 3:28

De Mysterio me cuadra, y si le hubiera pillado más joven hasta de Kraven xD

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 3:30

Y no, no estoy de coña con lo de Bruce-Kraven.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
5 diciembre, 2012 3:31

 JO-DER. SERGEI CAMPBELLOFF

honorio76
honorio76
5 diciembre, 2012 6:45

 «Cuanto daño ha hecho la tontadica esa de que “el simbionte te vuelve cachas y malote y proviene de un meteorito y Peter y Eddie son colegas y ALE TOMA SPIDERMAN 3 CON PATATAS”

Sinceramente, esa premisa es mucho más interesante que la original  de los comics y da más para explorar…

Daniel Gavilán
5 diciembre, 2012 7:19

Joder, y todavía hay quejas por el color¿¿¿¿De Max Dillon????¿Tan jodidamente importante en su trayectoria vital es el ser blanco?

Lo considero tal que así. Hay otros personajes que, por su historia, se puede poner el grito en el cielo por el cambio racial. Pero en lo que respecta a Electro, siempre ha sido un personaje en el que su identidad civil siempre ha importado más bien poco. Así que da igual si es de color, asíatico o trabajaba en Endesa, de la misma forma que no importará si se llama Max Dillon o le ponen otro nombre como tenían planeado en el Spider-Man de Cameron. Tampoco creo que les vaya a generar demasiada duda a los que salgan del cine y se lancen a los cómics por ver a un Electro que no tenga el bigotillo de Jamie Foxx

p.s.: La trama de Electro en la serie de Spider-Man tenía su aquel, pero aquello si que no era «Electro» por mucho que fuera caucásico. Aunque hay versiones de aquella serie que fueron tremendamente buenas como el Duende en sus primeros episodios, en este caso también soy de los que prefieren al Electro de Waid en Power to the People que a su hipertrofiada variante animada. Y ya que estamos, la mejor versión de Veneno no es la de la máquina tragaperras del universo Marvel tradicional ni la de la piedra en la luna de los dibujos, sino la del universo Ultimate

sergio casado
sergio casado
Lector
5 diciembre, 2012 8:05

Bueno Jamie Fox a ganado un oscar asi que se le presupone que es un buen actor, a mi particularmente no me gusta demasiado, aunque en colateral no lo hacia nada mal, pero en otras pelis (como dreamsgirl por ejemplo), no me parecia muy alla, en fin si sale bien pues habra que felicitarle y ya esta, que lo del color de piel pues tampoco es un problema grave.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 diciembre, 2012 8:41

 ¿Os habéis planteado siquiera por un momento que el único criterio para escoger a Foxx es que es un actor extremadamente popular? Pregunto…

Sólo por aportar información: Kenneth Branagh metió a Denzel Washington en su adaptación de «La Fierecilla Domada». No he leído la obra original, pero estoy casi seguro de que Shakespeare no escribió su personaje pensando en que era negro.

Y el Kingpin de los comics sigue siendo blanco…

Ya me extrañaba que nadie mencionara a Kraven. ¡Con el peliculón que podría salir adaptando «La Última Cacería»! Imaginaos el poster de la peli con Spidey saliendo de la tumba como en la mítica portada. Es que se vende solo. Y algún cachas con carisma debe haber por ahí que pudiera interpretar a Kraven con solvencia…

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 9:02

Pues de Kraven no he encontrado, pero sí que rebuscando por internet he encontrado dos castings curiosos para dos villano, aunque uno ya es imposible:
Electro: http://i.imgur.com/eGLxT.jpg (¡Me habría encantado!)
Buitre: http://i.imgur.com/5E2mz.jpg (desde que he visto la imagen no me imagino a otro)

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 diciembre, 2012 9:06

 Joder, sí a ambos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 9:06

 «Heimdall? Es un dios nórdico leñe»

Tengo que insistir.¿Vosotros os paseáis mucho por el Valhalla o qué?¡¡¡¡Son dioses!!!!¡¡¡¡No son ni negros ni blancos ni nada!!!!¡¡¡No existen, maldita sea!!!

«Y no, no estoy de coña con lo de Bruce-Kraven

Me gusta, pero yo me refería a sus épicos cameos puteando a Peter en la trilogía de su colega Raimi.

«Y ya que estamos, la mejor versión de Veneno no es la de la máquina tragaperras del universo Marvel tradicional ni la de la piedra en la
luna de los dibujos, sino la del universo Ultimate»

Concuerdo, pese a lo sorprendentemente poco que salía(Veneno, Guerra de Simbiontes, su absurda inclusión en Ultimates 3). A ver con que nos sale el Cleveland ahora.

«Ya me extrañaba que nadie mencionara a Kraven. ¡Con el peliculón que podría salir adaptando “La Última Cacería”! Imaginaos el poster de la peli con Spidey saliendo de la tumba como en la mítica portada. Es que se vende solo. Y algún cachas con
carisma debe haber por ahí que pudiera interpretar a Kraven con solvencia…»

Necesitaría ser en como mínimo la segunda peli que saliera Kraven, para dar razón de ser a su obsesión(en la primera que saliera debería compartir villanía con Camaleón). Me parece fundamental que fuera con el traje negro(imaginaos La Última Cacería con el traje normal, como que no pega). Y pocos actores veo capaces de encarnar dignamente a mi álter ego en esta historia.

Curiosamente a mí, Ultimate Fanboy, el Kraven Ultimate no me mola más que como chiste.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 9:07

 «- Buitre: http://i.imgur.com/5E2mz.jpg (desde que he visto la imagen no me imagino a otro)»

¡Lo quiero para ayer!

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 9:19

Tengo que insistir.¿Vosotros os paseáis mucho por el Valhalla o qué?¡¡¡¡Son dioses!!!!¡¡¡¡No son ni negros ni blancos ni nada!!!!¡¡¡No existen, maldita sea!!!

Partiendo de que los dioses no existen y tal y eso, está demostrado que la imagen que tenían los diferentes creyentes respecto a sus panteones divinos era a imagen y semejanza de ellos mismos (y no al revés, señora Biblia). De ahí que los dioses africanos sean todos representados como negros o que en el panteón griego ninguno lo fuera, del mismo modo que no lo era en el nórdico: si no hay negros en tus tierras no te vas a imaginar a alguien que sí lo sea, por ciencia infusa.

Lo de Heimdall fue, es y seguirá siendo una patada a la verosimilitud… pero qué grande es Idris Elba.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 9:28

 «Partiendo de que los dioses no existen y tal y eso, está demostrado que la imagen que tenían los diferentes creyentes respecto a sus panteones divinos era a imagen y semejanza de ellos mismos (y no al revés, señora Biblia). De ahí que los dioses africanos sean todos representados como negros o que en el panteón griego ninguno lo fuera, del mismo modo que no lo era en el nórdico: si no hay negros en tus tierras no te vas a imaginar a alguien que sí lo sea, por ciencia infusa.

Lo de Heimdall fue, es y seguirá siendo una patada a la verosimilitud… pero qué grande es Idris Elba.»

No veo de que sirve este argumento. Eso fue hace siglos. La mitología nórdica(toda la mitología) es ficción. Si ya no creemos en eso(algunos de nosotros en nada), ¿Por qué tienen que ser blancos?¿Por respeto?Siguiendo tu argumento, sería más irrespetuoso hacerlos todos blancos, ya que podría haber algún negro creyente en Odín que se sintiera herido.¿Es qué no pensais en ellos?Racistas 😉

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 9:31

Difícil que haya negros creyentes en Odín si cuando se creía en Odín no había negros en aquellas tierras xD De ahí la ruptura con la verosimilitud, que es lo que estoy criticando, no su actuación o su molonismo en la película, que era muy grande ese Heimdall congelado.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 9:41

 «Difícil que haya negros creyentes en Odín si cuando se creía en Odín no había negros en aquellas tierras xD De ahí la ruptura con la verosimilitud, que es lo que estoy criticando»

¿Pero de qué verosimilitud me estás hablando? ¡¡¡Que son dioses nórdicos, joder!!!¿En serio lo que menos verosímil te parece es que Heimdall sea negro? En cuanto a lo de los negros creyentes en Odín( o, según tú, su ausencia), dos puntos. 1-Está generalizando.¿Es demasiado imaginar que algún vikingo se bajara a Roma a comprarse un crío númida de esclavo, le llevara al frío norte, donde este se convertiría a la fe nórdica?Ah, claro, que no es verosímil. Como si lo son los dioses del trueno.2- En realidad me refería a la época actual. Pero, claro, no es verosímil creer en dioses nórdicos actualmente. Como si lo son el cristianismo, el Islam o el hinduismo, religiones verosímiles donde las haya.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 diciembre, 2012 9:43

 Está claro. Todo el mundo sabe que la única religión creíble es la cienciología.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 9:47

 «Todo el mundo sabe que la única religión creíble es la cienciología.»

Yo es que veo más lógico el mormnismo. Sí, al principio me chirriaba un pelín que los cristianos fueran a USA poco después de la muerte de Chus, pero cuando supe que se averiguo traduciendo unas láminas de oro con un sombrero de copa mis dudas desaparecieron.

Cassidy
Cassidy
Lector
5 diciembre, 2012 9:53

Lol! Ciento y pico comentarios… Está más que claro el por qué lo han hecho negro no? Me puedo imaginar la de comments en las webs americanas xD

Pero como dicen Daniel y otros, no es lo mismo que te cambien el color o el género de un personaje principal que de un malo tan secundario como Electro. Como si lo quieren hacer oriental, mientras funcione en pantalla, como contrapunto está el que han escogido para hacer de Harry que creo lo han acertado.

Dicho esto, la verdad es que me la repampinfla porque ya piqué con la «primera» y no pienso ir a ver esta. Si por un casual la cosa mejora mucho, cosa que dudo, ya la veré en pantalla pequeña.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 diciembre, 2012 9:55

 La mejor historia de electro es la que dice Cubiwan, la que culmina en el número 425 de amazing, convirtiéndole en una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado Spiderman. Incluso el alabadísimo arco de Waid es calcado en muchas cosas, por lo cual, Waid, o bien se «inspiró» en él, o bien ni se lo ha leido jamás y tuvo una ocurrencia similar a DesFalco.

No me extrañaría que fuera lo segundo, ya que después de aquello nadie jamás ha vuelto a hacer referencia a aquella historia. Vaya usted a saber por que.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 9:58

 » tuvo una ocurrencia similar a DesFalco.»

¿Eso es una coña o una errata? 😉

Por cierto, Lemmy. La verdad es que yo pensaba que eras creyente de Crom. No sabía que la cienciología había arraigado en Cimmeria.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 9:59

Vamos a ver, Kravinoff, que no me quiero extender porque estamos bordeando el offtopic: la verosimilitud es lo que se obtiene una vez que aceptas la suspensión de la incredulidad. Es decir, «Supongamos que los dioses nórdicos existen», cada uno de ellos con sus respectivas descripciones y representaciones. Introducir un elemento como la inclusión de un personaje de una raza que es ajena a las normas establecidas cuando aceptamos «Supongamos que los dioses nórdicos existen» provoca la desautomatización y la ruptura de las reglas, por lo que tendríamos que realizar otra capa más de suspensión para poder entrar en el terreno de lo verosímil.

No soy una persona creyente, en ningún tipo de dios, y entiendo todas las religiones, sus dogmas, parábolas y demás, como mitologías y, por tanto, como ficciones, historias ancestrales con sus propias normas y registros. Salirse de esas normas mediante la premisa «Un dios negro en una tierra de blancos que no conocen esa otra raza» es como jugar al mus con las cartas de las familias.

Y ya por último, respondiéndote al hipotético caso de que un vikingo se hubiera «bajado al moro» a adoptar un nubio, le habría trasladado SU visión de esos dioses, porque lo que importa son los orígenes para hablar de verosimilitud. Y a ese nubio le habría hablado de que Odín es tuerto, de que Thor tenía una larga cabellera rubia y de que Yggdrasil era el árbol del mundo que sostenía en sus ramas las frías y hermosas tierras de su patria.

Vamos, que no creo yo que sea difícil de entender que el caso de Heimdall es sangrante. Que yo puedo aceptar jugar con diferentes reglas a las habituales, pero no puedo pedirle verosimilitud en ese caso. Ayer vi Ovejas asesinas; afortunadamente no me encontré un rinoceronte asesino en el reparto.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 10:09

 «Vamos a ver, Kravinoff, que no me quiero extender porque estamos bordeando el offtopic: la verosimilitud es lo que se obtiene una vez que aceptas la suspensión de la incredulidad. Es decir, “Supongamos que los dioses nórdicos existen”, cada uno de ellos con sus respectivas descripciones y representaciones. Introducir un elemento como la inclusión de un personaje de una raza que es ajena a las normas establecidas cuando aceptamos “Supongamos que los dioses nórdicos existen” provoca la desautomatización y la ruptura de las reglas, por lo que tendríamos que realizar otra capa más de suspensión para poder entrar en el terreno de lo verosímil.»

No creo que estemos bordeando el off-topic, ya que el caso de Heimdall aparece citado en el post(si me estoy extralimitando, que no creo, pido perdón, nada más lejos de mi intención), y no estamos insultandinos ni nada de eso. Lo que no comprendo, y esto asumo que es un problema mío, no de que tú o cualquiera sea racista, es que si suspendes la incredulidad con «Supongamos que los dioses nórdicos existen» en que puede suponer un plus de esfuerzo o algo así suspenderla para «Supongamos que los dioses nórdicos son multirraciales». Porque hay algunos(no tu caso) que parece que lo primero vale pero lo segundo les cuesta un huevo y medio, y no entiendo porque.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 10:21

No te discuto que alguno habrá, pero yo me cuento entre los que no le importa que Foxx vaya a hacer de Electro o que Jackson hiciera de Furia, a pesar de que se supone que el de las películas es el universo tradicional (jajajajaja).

Mi problema queda bien explicado en el broma-ejemplo con la película de las ovejas, pero es que básicamente es montar dos supuestos irreales en uno, con lo que la verosimilitud se pierde en favor de quién-sabe-qué-razón si al supuesto (a) Los dioses nórdicos existen, le sumas el supuesto (b) Los dioses nórdicos son multirraciales.

El dios nórdico negro de Thor es como el samurái de El rey Arturo o el protagonista de Águila Roja en general: puedes o no disfrutar del producto final, pero no te vas a sumergir tanto en la historia si no se respeta la verosimilitud. Anda que no me habré echado risas destrozando esa mierda artúrica de película xD

Mr. X
Mr. X
Lector
5 diciembre, 2012 10:35

«El dios nórdico negro de Thor es como el samurái de El rey Arturo o el protagonista de Águila Roja en general: puedes o no disfrutar del producto final, pero no te vas a
sumergir tanto en la historia si no se respeta la verosimilitud.»

Yo no veo el momento de disfrutar del Keanu Reeves japonés 😉 http://www.filmaffinity.com/es/film158109.html

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 10:37

 «El dios nórdico negro de Thor es como el samurái de El rey Arturo o el protagonista de Águila Roja en general: puedes o no disfrutar del producto final, pero no te vas a sumergir tanto en la historia si no se respeta la verosimilitud. Anda que no me habré echado risas destrozando esa mierda artúrica de película xD»

Me encantaría unirme a tu destrozo de El Rey Arturo, pero lamentablemente(o afortunadamente) nunca he sido capaz de terminarla, y eso que me encanta la tan estimulante como endeble conexión Arturo-Roma.

Por otra parte, me gustaría dejar claro, más para otros que para ti, que mis supuestos son para el caso concreto del Thor de Marvel, para la mitología nórdica en sí reconozco que un dios negro no pega ni con cola.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 10:44

Yo no veo el momento de disfrutar del Keanu Reeves japonés
Siempre puedes ir abriendo boca con Nicolas Cage haciendo de Fu-Manchú

Aclarado todo pues, Kravinoff.

Mr. X
Mr. X
Lector
5 diciembre, 2012 10:46

 «Siempre puedes ir abriendo boca con Nicolas Cage haciendo de Fu-Manchú«

No es comparable, porque para mí Nicola Cage es DIOS y DIOS, por definición, puede adoptar cualquier forma, rostro, sexo o edad.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 diciembre, 2012 11:27

Sobre lo que hablais del aspecto de los dioses…
Opino como Reverend; pero me ha surgido una duda que me está haciendo sudar frío. A ver; los dioses del Africa negra tienen rasgos negros, los dioses nórdicos tienen rasgos nórdicos; pero entonces… entonces… joder, ¡¿pero qué aspecto tenían entonces los antiguos egipcios?!

Mr. X
Mr. X
Lector
5 diciembre, 2012 11:36

 «¡¿pero qué aspecto tenían entonces los antiguos egipcios?!»

Ya lo desvelaba Stargate: extraterrestres gays.

Jordi T. Pardo
Autor
5 diciembre, 2012 12:14

Si me pusiese a pensar mal, teniendo en cuenta que Electro tradicionalmente ha sido retratado como un inútil y delincuente de baja estofa con muy mala suerte, lo del cambio de color podría ser sospechoso… Por cierto, no sé si reinterpretaran eso precisamente, porque Jamie Foxx ha comentado alguna cosa un poco ambigua como he leído en Espacio Marvelita: «será un personaje emocionante de interpretar porque es un genio, una persona eléctrica, y siempre tiene mala suerte con todo el mundo, y lo próximo que sabes es que cambia.»

Y, por cierto, poner a un dios nórdico negro es tan inverosímil como poner un George Washington mandarín, un Napoleón Bonaparte negro o un Martin Luther King blanco, simplemente sabemos, o todo el mundo debería saber, que es falso o inexacto y, por tanto, cae por su propia lógica y sólo sirve para fomentar la ignorancia. La mitología es parte de la historia y no me sirve el argumento «pero es ficción» porque en cualquier medio relacionado con el arte, aunque tenga un componente histórico o biográfico, TODO es por necesidad ficción.

Y, además, no me parecería mal si muchos de estos cambios no respondiensen a «políticas de compensación» y sí estuviesen ligadas al plano artístico pero no suele ser así ni mucho menos. No obstante, dejando a un lado la cuestión histórica, en el caso de Thor, la verdad, Asgard poco tiene que ver, no ya con la mitológica, sino con la representada tradicionalmente en los cómics Marvel, por lo que no lo tengo tan claro…aunque siempre viene bien acercarse lo más posibles a los referentes culturales e históricos cuando los tomas para una creación y no desviar conceptos que como digo sólo favorecen la ignorancia y las leyendas urbanas. Y en casos como Electro o Kingpin la verdad es que me da bastante igual del color que sean porque sus valores y características como personajes son bastante extrapolables a otros, no son especialmente originales, son prototípicos en ese aspecto y funcionan de la misma manera independientemente de su color de piel.

jojojajo
jojojajo
Lector
5 diciembre, 2012 14:28

 ¿Podemos hacer chistes sobre que tendrá un pene electrizante o algo así o no da ni para eso?

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 14:37

JOJOJAJO, no has hecho los deberes. Desde los primeros comentarios ya se hace referencia a su «toma de tierra» 😀

juan-man
juan-man
Lector
5 diciembre, 2012 14:59

 No veo yo el problema con Heimdall… si partimos de que la premisa es «¿y si los dioses nórdicos existieran EN LA REALIDAD?», no es tan difícil asumir la afirmación «los dioses nórdicos existen, y no son necesariamente como los imagnaban sus  creyentes».

«¿Y si el Dios cristiano existiera?» Pues podría ser un señor con larga barba blanca y un triángulo en la cabeza, o podría ser Morgan Freeman, o Alanis Morrissette, o un extraterrestre.

No tendría que coincidir con las representaciones tradicionales de sus adoradores. Porque lo que se supone que estamos viendo en la película es a ese hipotético Heimdall real.

Lo absurdo sería hacer a T’Challa, Luke Cage u Ororo blancos, o a Steve Rogers o Natasha Romanoff negros.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 15:14

Lo absurdo sería hacer a T’Challa, Luke Cage u Ororo blancos, o a Steve Rogers o Natasha Romanoff negros.
Claro, porque estos son más reales que los dioses nórdicos.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 15:16

Juan-Man, si T’Challa no puede ser blanco porque es un príncipe/rey africano, ¿por qué va a estar bien cambiár de raza a un dios nórdico? Me atrevería a decir y sin equivocarme que hay más blancos en África que negros en Escandinavia. No te digo ná y te lo digo tó.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 diciembre, 2012 15:17

 «No veo yo el problema con Heimdall… si partimos de que la premisa es
“¿y si los dioses nórdicos existieran EN LA REALIDAD?”, no es tan
difícil asumir la afirmación “los dioses nórdicos existen, y no son
necesariamente como los imagnaban sus  creyentes”.

“¿Y si el Dios cristiano existiera?” Pues podría ser un señor con
larga barba blanca y un triángulo en la cabeza, o podría ser Morgan
Freeman, o Alanis Morrissette, o un extraterrestre.

No tendría que coincidir con las representaciones tradicionales
de sus adoradores. Porque lo que se supone que estamos viendo en la
película es a ese hipotético Heimdall real.»

Discrepo en muchos aspectos, pero como tengo que irme a clase seré breve : el Heimdall de la película no puede ser el Heimdall real, existan los dioses nórdicos o no, porque la película no es real.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 diciembre, 2012 15:27

Malditos postestructuralistas.

Jordi Molinari
Autor
5 diciembre, 2012 15:32

Discrepo, yo creo que Steve Rogers negro podría mantener la esencia del personaje o incluso magnificarla.

jojojajo
jojojajo
Lector
5 diciembre, 2012 15:43

 «Discrepo, yo creo que Steve Rogers negro podría mantener la esencia del personaje o incluso magnificarla.»

Que absurdo todo el mundo sabe que los auténticos patriotas son blancos,heteros, ricos y conservadores. Un negro buena persona,pufff….que estupidez.

juan-man
juan-man
Lector
5 diciembre, 2012 15:54

 No es el patriotismo ni su condición de buena o mala persona ni nada parecido: es el Capitán América como icono manufacturado por EEUU en la Segunda Guerra Mundial encarnando todos los valores que defendía el país en aquella época. Si mantienes ese origen (que es, en definitiva, lo que marca la esencia del personaje), tienes que mantener a Steve Rogers blanco y rubio.

Otra cosa es que actualices el origen del Capi y lo pongas en medio de la Segunda Guerra del Golfo o similar. Y, aún así, creo que los grandes poderes en EE UU seguirían escogiendo a un blanco. Y posiblemente rubio y de ojos claros.

Ahora bien, Superman negro, asiático, indio… ¿por qué no? Como Goku, se trata de un alienígena humanoide, pero la raza es perfectamente intercambiable.

Reverend Dust
Lector
5 diciembre, 2012 16:13

Hombre, tal como estaban las cosas, a mí me chirriaría que en 1938 fueran capaces de dar el suero supersoldado a un negro…

Si se hacen experimentos con ratas y otros bichos… 😀

juan-man
juan-man
Lector
5 diciembre, 2012 16:16

«Juan-Man, si T’Challa no puede ser
blanco porque es un príncipe/rey africano, ¿por qué va a estar bien
cambiár de raza a un dios nórdico? Me atrevería a decir y sin
equivocarme que hay más blancos en África que negros en Escandinavia. No
te digo ná y te lo digo tó.»

A ver… T’Challa es un rey africano. Ok. Pero los dioses nórdicos, en realidad, no son «sus dioses». No son «los dioses de los vikingos», como Dios no es «el Dios de los cristianos». Son «los dioses que los nórdicos creen que nos gobiernan a todos», y «el Dios que los cristianos creen que nos creó a todos». De eso se trata, que los dioses son, para quienes creen en ellos, los únicos dioses verdaderos del resto del mundo.

Si hoy descubriéramos que Thor y compañía existen… ¿por qué no iban a haber tenido entre sus filas diversidad racial, pese a lo que creyeran los vikingos? Si descubriéramos que Alá existe… ¿tendría que tener rásgos árabes? Independientemente de cómo los representasen los griegos, los romanos o los renacentistas… ¿no podrían ser Artemisa, Saturno, Baco, Afrodita… blancos, negros o hasta verdes y con antenitas?

Echad un ojo a la representación de Thor de la serie Stargate: SG1. ¿Qué hay de incoherente en ella?

juan-man
juan-man
Lector
5 diciembre, 2012 16:21

 Y en cuanto al resto de ejemplos que puse, los puse porque en ellos su raza es determinante para el tipo de personaje que son. Peter Parker podría ser negro, igual que Miles Morales podría ser blanco, y no pasaría nada.

Por otro lado, no he visto a nadie poner el grito en el cielo porque Ben Kingsley no sea asiático… ni cuando Goku fue caucásico…

Me pregunto… ¿solo nos resulta raro u objetable cuando se pasa de blanco a otra raza, y no cuando es al revés?

Y, por acabar con el tema del color de los dioses (qué bonito), ¿nadie recuerda cómo era Sandman cuando se presenta ante Nada?

Tiegel
Tiegel
Lector
5 diciembre, 2012 17:35

 Jo, siempre la misma discusión. Sé que me repito pero a mí lo que me jodió de Thor es que pusieran a un australiano a hacer del Dios del Trueno y no a un asgardiano! Jodidas cuotas de midgardianos… ¿Y Superman? Los muy xenófobos nunca ponen a un kryptoniano.

Y ahora serán capaces de poner a hacer de Electro a un tío que seguro que ni siquiera tiene superpoderes eléctricos, si es que…

Daniel Gavilán
5 diciembre, 2012 18:01

Hombre, tal como estaban las cosas, a mí me chirriaría que en 1938 fueran capaces de dar el suero supersoldado a un negro…

Marvel no opina igual 

Juan-Man, si T’Challa no puede ser
blanco porque es un príncipe/rey africano

Pues no tienes más  que irte al personaje en el que está más que probablemente inspirado

Y si no te vale el ejemplo… a leerte el Pantera Negra de Christopher Priest, donde el hermanastro de T’Chala era más caucásico que tú o que yo

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 diciembre, 2012 19:57

 Comooo¿¿¿¿¿ que en Stargate, Thor es un puto marciano verde cabezón?????? Pero que se han fumado los guionistas de esta serie??? Thor, en su versión mitológica , era un tio barbudo pelirrojo (no rubio como el de Marvel) con bastante mala leche, pendenciero, luchador y muy poderoso….

AlexCruz
Lector
6 diciembre, 2012 7:19

 Otra vez las peliculas Marvel tratan de ser politicamente correctas… Kingpin Afro (al carajo todo su pasado Italiano), Nick Fury Afro (al carajo toda su historia de espia en Europa del Este, ya no muy vigente porque los 70s de la guerra fria fue hace decadas de olvido), Sue Strom de Richards Latin (algo raro que tenga un hermano gemelo blondo, aparte de sangrar el presupuesto con el que iban hacer a Galactus con su sueldazo)….

Electro en realidad no es mucho problema que sea un blacky, el villano no tiene mucha historia atras de el, solo es un villano de cajon de Spider-Man com Rihno, Scorpio o Shocker… Problemas si el Vulture fuera un blacky, porque el personaje si tiene algo de historia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 diciembre, 2012 13:27

Poner a electro negro no influye (o no debería) en el personaje. Sus orígenes son muy claros: electricista que recibe una descarga y obtiene poderes que usa para hacer el mal. El color no influye absolutamente nada.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 diciembre, 2012 13:50

Una duda… Electro, ¿es monógano o polígamo? Es que nunca me ha quedado claro si lo suyo es corriente continua o alterna.

Curioso
Curioso
Lector
6 diciembre, 2012 19:38

«Sue Strom de Richards Latin (algo raro que tenga un hermano gemelo
blondo, aparte de sangrar el presupuesto con el que iban hacer a
Galactus con su sueldazo)….»

No recuerdo que los hermanos Storm sean gemelos o lo que actualmente se conoce como mellizos , pero no creo que el que Galactus no estuviera en el film fuera culpa solo del sueldo de Jessica Alba.

Añadir al interesante debate sobre los dioses y las etnias a los que pertenecen, que los dioses si pueden ser de diferente etnia a la del pueblo que los adora, una prueba de ello seria el caso de Quetzalcoatl

 

AlexCruz
Lector
7 diciembre, 2012 9:49

«»»No recuerdo que los hermanos Storm sean gemelos o lo que actualmente se conoce como mellizos , pero no creo que el que Galactus no estuviera en el film fuera culpa solo del sueldo de Jessica Alba.»»»

Creo que Stan Lee manejo primero en su epico run primigenio con Jack Kirby que los los hermanos Strom eran gemelos o mellizos y ya en los 80s John Byrne manejo la version de que Johny es el hermano mas adolcente de Sue… Claro, claro, que son 20 millones de dolares de sueldazo para la primera actriz Jesica Alba en una pelicula con un presupueso de 130 millones de dolares. Hay tres versiones: 1.- Fox nunca quizo gastar mas $$$ en Fantastic Four, nunca tuvo la pretencion de hacerun blockbuster, solo fast track entertainment directo al mercado de la palomitas y nachos. 2.- Los derechos de Galactus no iban en el paquete de Fantastic Four, solo Silver Surfer. 3.- el productor Chriss Columbus es un idiota que arruino Fantastic Four despues de salir corriendo de Warner por casi arruinar a Harry Potter, aaahh que joda con estos genios de la produccion.

Añadir al interesante debate sobre los dioses y las etnias a los que
pertenecen, que los dioses si pueden ser de diferente etnia a la del
pueblo que los adora, una prueba de ello seria el caso de Quetzalcoatl

Quetzalcoalt, hijo de Cuatlicue la madre tierra y hermano guerrero rival de Tezcaltlipocatl, ambos hijos de Atlanehuaque (el eterno)… Los mayas lo llamaban Kukulkan…