Escenas eliminadas de Los Vengadores

76
1642

 Tras el anuncio esta semana de la serie sobre SHIELD de la que se encargará Joss Whedon, tenemos que Los Vengadores pon fin ha llegado al mercado doméstico. Tanto la edición en DVD como el Blu-Ray traen unos cuantos extras muy jugosos, entre los que destacamos primero un comienzo alternativo en el cual la agente Maria Hill rinde cuentas de lo pasado durante el film ante los grandes poderes del país, con lo cual lo que vemos en la película es el flashback relatado por el personaje de Cobie Smulders.


Por otro lado, tenemos dos escenas eliminadas. Una es una ampliación de la secuencia de Bruce Banner con el guarda de seguridad (interpretado por Harry Dean Stanton, visto en el Alien de Ridley Scott) y la segunda es una interesante reflexión sobre la situación de soledad en la que se encuentra Steve Rogers tras su despertar y ver cómo los tiempos han cambiado y cómo todos a los que conocía han fallecido. Curioso cómo dejan en el aire una posible visita del Capi a su novia Peggy Carter (que nos remite a «Los Ultimates» y que esperemos desarrollen en su propia secuela The Winter Soldier) y el cameo de Stan Lee.


 Una película que ya ha empezado a rodarse es The Wolverine, el retorno de Logan bajo la dirección de James Mangold (En la cuerda floja o El tren de las 3:10). Via twitter hemos conocido las primeras fotografías del rodaje en Australia en las que se ve a Hugh Jackman en un campo de prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial y en la calle, con pitas de camionero vagabundo, presumiblemente muchos años después.



El rodaje se acaba de trasladar a Japón, como comunicaron Jackman y Mangold, este último ha estado recalcando que el enfoque que quiere dar a la película gira en torno a la personalidad de Logan, su aspecto solitario y su sentido del honor. El director ha dicho inspirarse en la gran película de Clint Eastwood, muchas veces olvidada, El fuera de la ley. También ha destacado que a lo largo del metraje se respetará la lengua de cada personaje, con lo cual se presupone que escucharemos el idioma del país de sol naciente a punta pala.

 Una película que ha traido cola estos últimos días ha sido Robocop. En Brasil se han hecho eco de unas declaraciones del director Fernando Meirelles, gran amigo de José Padilha, director del remake del policía robótico, en torno a la experiencia de este último en la preproducción del film:

«Dice (Padilha) que es la peor experiencia de su vida. Nueve de cada diez ideas que tiene son rechazadas. Cualquier cosa que quiere, la tiene que pelear. ‘Esto es un inferno. La película será buena, pero nunca sufrí tanto y no quiero volver a repetirlo’ me dijo. Está amargado, pero es un luchador.«

Esta historia tampoco es nueva en Hollywood, lidiar con los ejecutivos de los grandes estudios requiere de mucha diplomacia y un muchas dosis de tranquilizantes para no llegar un día y cargárselos a todos con un M-16. No obstante, José Padilha sigue adelante y todavía no ha hecho declaraciones en ningún sentido sobre lo afirmado por su amigo Meirelles.

Tras el traspiés que supuso para Padilha la marcha de Hugh Laurie como uno de los malos de su película, concretamente el presidente de Omnicorp, ha conseguido encontrar rápidamente un sustituto en Michael Keaton. El Batman de las películas de Tim Burton vuelve a tener un papel importante tras prodigarse últimamente como la voz de Ken en Toy Story 3, siendo esto lo más destacable de su reciente filmografía. El actor norteamericano ha conseguido el papel después de que las negociaciones con Clive Owen fracasaran.


Michael Keaton a través del tiempo. Yo, sin duda alguna, me quedo con Bitelchus.


 Los que seáis fans de los videojuegos, seguro que conocéis la saga Metal Gear. Estos juegos que mezclan acción y sigilo cumplen 25 años y su credor, Hideo Kojima, ha anunciado que por fin se van a llevar a la gran pantalla. El encargado de hacerlo será el productor Avi Arad, que os sonará por ser de los pioneros en el boom del reciente cine superheroico, al ser el responsable de los X-Men de Bryan Singer o los Spider-Man de Sam Raimi.
El veterano productor ha dicho que tendrá sumo cuidado en llevar con rigor y máximo detalle todo el trasfondo de esta historia de espionaje. Por otro lado se ha echado flores a sí mismo declarando lo siguiente:

«Durante años he peleado para llevar los cómics a la gran pantalla. Ahora los cómics son el género más importante dentro del cine, y los videojuegos son los cómics de la actualidad…

No hay que olvidar lo controlador que es Kojima sobre sus productos, además de la gran pasión que siente el desarrollador japonés por el cine, más que patente en la historia y cinemáticas de la mencionada e indispensable franquicia. Todavía no han salido nombres asociados a la adaptación cinematográfica, pero el mismo Kojima se tiró a la piscina y por pedir soltó los nombres de Ben Affleck, Hugh Jackman y Christopher Nolan, a lo cual Avi Arad dijo que ya se vería.


 Para cabar, os dejamos con imágenes inéditas de una de las películas del verano, para lo bueno y para lo malo, como es Prometheus. Concretamente, se trata de las pruebas y diseños de la transformación de uno de los personajes del film que ha publicado la web Bloody Disgusting

Aviso de Spoiler

Se trata de una variación, sobre el concepto final visto, de la mutación que sufre el geólogo de la misión Fifield tras estar en contacto con el líquido negro. Como podéis ver se trata de un diseño más aterrador, el cual llegó a probarse y al que Weta Digital añadió la animación de las largas extremidades del componente del equipo de la Prometheus.



[

Subscribe
Notifícame
76 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
31 agosto, 2012 13:15

Si los Metal Gear ya son muy cinemáticos, no me quiero imaginar la peli…

En cuanto a eso de indagar en la personalidad de Lobi, bueno, pinta bien, pero a ver que sale…

Y, por cierto, Avi Arad también se ha encargado de las series de animación Marvel.

 

Reverend Dust
Lector
31 agosto, 2012 13:17

Referencias al Hombre Hormiga, al pasado como dibujante del Capi… Sólo me parece que está bien recortada de la peli la escena con Cobie Smulders por innecesaria. Lo demás enriquecía la película, en especial la de Chris Evans.

Respecto a THE WOLVERINE no sé qué esperar y optaré por no esperar nada, pero del remake de ROBOCOP, como le comentaba ayer a Armin, esperaba que el director salvase la película, pero esas «9 de cada 10 ideas» rechazadas dan muy mala espina.

Y de Keaton también me quedo con BITELCHÚS 😛

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
31 agosto, 2012 13:37

Fantastica, la del Capitán América. Las escenas en blanco y negro es lo que debería haber estado en la pelicula del capitán américa y no estaba: participando en la segunda guerra mundial y no sólo en misiones contra Hydra. Participando en los desembarcos aliados, con Eisenhower…

La parte en color resume muy bien el paradigma del hombre fuera de su tiempo, su soledad.

Si es que cuando se conoce el material, como lo conoce Whedon, basta poco para decir mucho.

Dultyx
Dultyx
Lector
31 agosto, 2012 13:41

 Me encantó la escena del Capi, klástima que mno la incluyeran

A mi Keaton me gustó tanto en Bitelchús como en Batman

Espero que les salga una buena peli con Wolverine, los fans nos lo merecemos

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
31 agosto, 2012 14:02

Por cierto, en el corte «documental» del Capitán América, hay un error histórico de proporciones bastante grandecitas…La primera escena, con la portada de periódico que habla de la guerra, se lee en letras pequeña…
«El kaiser movila 40.000 hombres»

¿El kaiser? El kaiser es de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL, hombre, 20 años antes…
Juas, si llegan a meter eso en la peli, ya teniamos el gazapo de la temporada…

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2012 14:02

En la batalla final de la peli de los Vengadores le daban unos cuantos primeros planos a una rubia que no venían a cuento. Además la rubia era una cara conocida ¿a qué venía eso? Pues mira, resulta que la rubia era una camarera que había estado charlando con Steve un rato antes.
A ver si ha suerte y hay mas escenas eliminadas aparte de estas tres. No sé, otro par de horitas de descartes. ¿Podrá ser?

(Para hacer de Peggy Carter me gustaría que escogieran a Bea Arthur. La actriz ideal habría sido María Isbert, pero no han llegado a tiempo)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
31 agosto, 2012 14:05

movila es moviliza en dialecto irunés,juas…

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2012 14:05

Hostia, Bea Arthur no. Quería decir Betty White.
En definitiva, con que sea una vieja pelleja que le ponga a Steve la cabeza como un bombo me vale.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
31 agosto, 2012 14:05

 El look del personaje «mutado» de Prometheus demuestra que los de Weta Digital son fans de los comics de Batman. El diseño es igual que el del tercer Clayface.

http://www.batmanytb.com/bios/villains/c/clayface3.jpg

En cuanto a la frase de Arad «y los videojuegos son los cómics de la actualidad…» 

Supongo que se refiere al impacto comercial, porque si no…mejor corramos un (es)tupido velo sobre la misma.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
31 agosto, 2012 14:06

 Ocioso, Bea Arthur hace ya unos que nos dejó (para desgracia de Wade Wilson)

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2012 14:07

 los videojuegos son los cómics de la actualidad

Y las bicicletas untadas de requesón son los nuevos lunes.
Total, puestos a hacer analogías absurdas.

the drummer
the drummer
Lector
31 agosto, 2012 14:15

me gustan todas las escenas descartadas aunque, de las tres, destaca especialmente la del capi, que contribuye en gran medida a perfilar el personaje (pienso que debería haberse incluído): la de cobbie, aunque el reverendo diga lo contrario, pienso que si aporta algo: no debería ser fury el entrevistado?, que no lo sea, junto con las críticas a la forma en que éste ha manejado la situación parecen apuntar hacía una caída en desgracia del personaje (cosa que, probablemente, whedon ha preferido reservar para futuras entregas).

pd: que hace gustavo en la peli de lobezno? (disculpas por la coña personal, pero es que hackman en la nieve es clavadito a un ilustere gijonés)

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
31 agosto, 2012 14:42

 He de considerar un error por parte de Whedon el haber descartado del montaje estrenado en las salas de cine tanto las secuencias dedicadas a Steve Rogers, que habrían servido para equilibrar la distribución de roles en una película donde predomina la figura de Stark, como la introducción de Maria Hill, un personaje desaprovechado y que exigía mayor atención.

Las imágenes de ‘Prometheus’ así como algunos comentarios que he venido leyendo me llevan a pensar que la película quizá podría haber sido más coherente si no fuera por las decisiones de Scott. Tanto darle palos al guión de Lindelof y al final la responsabilidad no era tanto suya como de quien traslada su trabajo a la pantalla…

Por cierto, se filtraron detalles del guión de ‘Ninja Turtles’, la adaptación que Michael Bay pretende realizar de las Tortugas Ninja y, al parecer, han servido para que tanto los aficionados como los creadores del cómic, Eastman y Laird, pronuncien su rechazo ante las pretensiones del director; en el caso de Eastman es significativo porque se supone que venía colaborando como asesor del guión pero parece que no le ha venido prestando mucha atención

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2012 15:19

 No sé por qué no habrán metido la escena del capi en el montaje final. Es una escena cojonuda, capaz de hacernos sentir a nosotros, espectadores del siglo XXI, nuestro presente como un futuro extraño. Hubiese sido una de las mejores escenas del film.

«Ahora los cómics son el género más importante dentro del cine, y los videojuegos son los cómics de la actualidad»

Cuánto populismo chorras, qué tremenda estupidez de comentario. Eres siempre tan garrulo y dices tantas paridas que he acabado apreciándote, Avi Arad.

BenderTheOffender
Lector
31 agosto, 2012 15:21

 Si con la nueva de Lobi hacen algo parecido a «Honor», de Claremont y Miller, estaremos de enhorabuena.

Y lo mismo digo de Metal Gear Solid, puede ser un peliculón si se lo toman en serio, porque el trasfondo y argumento central del juego está bastante bien elaborado… interminables cinemáticas aparte. Por cierto, se ve que no soy el único que piensa que Hugh Jackman sería el mejor Snake posible.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2012 15:23

A lo mejor es cosa mía, pero el caso es que la melodía que suena de fondo mientras el Capi pasea mirando escaparates me recuerda muchísimo a la de Luke Skywalker bajo los dos soles de Tatooine. Creo que son prácticamente las mismas notas, tocadas a distinto ritmo, y con un instrumento de viento muy parecido. ¿Algún musicologo en la sala que me lo confirme o desmienta?

Además tiene sentido. Imagino al compositor de la banda sonora pensando «Tipo que se siente solo porque está fuera de lugar… ¿Donde puedo inspirarme para sacar unas notillas?»

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2012 15:28

Cada vez que leo Avi Arad instintivamente tiendo a volver a leerlo al revés para ver si significa algo. No sé por qué me pasa pero me pasa.

Aviv Iva Dara!

(¿A que así parece un nombre mas de verdad?)

Jordi Molinari
Lector
31 agosto, 2012 15:55

Yo no quiero una peli de Metal Gear en que Kurt Russell no sea Big Boss.

Fantomex
Fantomex
Lector
31 agosto, 2012 16:46

 ya van a destrozar aún más el personaje de Wolverine con el nuevo bodrío de película y el pésimo actor que lo interpreta

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
31 agosto, 2012 16:49

 Nada de noticias sobre el lío legal en que se metió Disney/Marvel por usar el diseño de maleta del Tesseract para el set de blu-ray. La empresa alemana que lo hizo dice que solo permitió usar la maleta para la película y nunca para elaborar copias en masa, lo cual constituiría violación a los derechos de autor. Al parecer el lanzamiento del set (que tanto quiero y hasta ya había ahorrado el dinero) se aplaza por término indefinido.

inicus
inicus
Lector
31 agosto, 2012 16:49

Las «escenas eliminadas» no es que estén eliminadas, ya que están en el DVD. ¡Es que tienen que vender DVDs también!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
31 agosto, 2012 16:54

Uy lo que ha dicho fantomex…

inicus
inicus
Lector
31 agosto, 2012 16:58

Ocioso ha comentado: «En la batalla final de la peli de los Vengadores le daban unos cuantos primeros planos a una rubia que no venían a cuento. Además la rubia era una cara conocida ¿a qué venía eso? Pues mira, resulta que la rubia era una camarera que había estado charlando con Steve un rato antes.»

Muy perspicaz, Ocioso!
¡Ya decía yo que la cara de la camarera me sonaba…!

(Aunque esto me suele pasar también en la vida real).

Juan Luis Daza
Autor
31 agosto, 2012 17:58

Hugh Jackman no hace de Logan, es Logan.

El clon
El clon
31 agosto, 2012 18:17

Armin Tamzarian ha dicho: Hugh Jackman no hace de Logan, es Logan.

Amén.

Jordi Molinari
Lector
31 agosto, 2012 18:47

Pues Logan antes de Jackman como que era más tapón, ¿no? 😛

Alejandro Ugartondo
Autor
31 agosto, 2012 19:05

Estoy de acuerdo con los que dicen que la escena el capi debería haber sido incluida en la película. Le da al personaje una dimensión dramática que se echaba en falta y que le hubiera ido muy bien para compensar tanto protagonismo de Downey Jr./Stark

Aunque soy gran fan suyo, Kurt Russel está un poco mayorcete para hacer de Big Boss. Yo veo más a Russel Crowe.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 agosto, 2012 19:49

La camarera de la escena del capi no solo aparece algunas veces durante la batalla final, es una de las que estaba en el grupo de gente encerrados por unos chitauri en un edificio, al que el capi salva y aparece al final en las entrevistas de la tele dándole las gracias.

Khonshu
Khonshu
Lector
31 agosto, 2012 20:50

 Pues yo creo que esa escena del Capi no se incluyó quizás porque eso es algo que deberían explotar en su película. Creo que deberían dar la impresión de universo compartido pero sin caer en que unas pelis pisen a otras.

Me parece bien que el tema Peggy Carter se explote en la peli del Capi, que J. Foster no salga para que su reencuentro con Thor sea en su secuela… etc.

Yo no habría metido todas esas largas escenas del Capi, sólo su paseo por el «mundo del futuro» y lo de la camarera, creo que con eso bastaba. Ya en Cap. América 2 pueden explotar con detenimiento lo de el héroe fuera de tiempo.

Juan Luis Daza
Autor
31 agosto, 2012 21:21

 Pues Logan antes de Jackman como que era más tapón, ¿no? 

Y más feo y encorvado, pero yo lo tengo claro, Hugh Jackman «es Lobezno» el tío se ha mimetizado con el papel al 100% y en una aparición de segundos como en la de First Class sabe transmitir el carisma y la rudeza del personaje de una manera brutal.

TrinoX
TrinoX
Lector
31 agosto, 2012 21:40

 No me guataría que explotaran tanto a Peggy, que pensaría Gustavo de todo esto¿?, para mi es un personaje que no debería aparecer en la película, aunque saquen de allí el culebron del Capi.

Metal Gear (ya el juego es una película de muchas horas), miedo me da, ya vimos unos «Metal Gear» en el cine, 1997: rescate en Nueva York y 2013: Rescate en L.A (Nunca entendere a los que se encargan a poner títulos a las películas) de John Carpenter en sus buenos tiempos, que me las quedo sin duda como películas palomiteras para pasar un buen rato, a ver si consiguen que me entretenga tanto como estas dos.

Me alegra a Michael Keaton en el cine, como Batman de mi infancia, al que he defendido de calumnias, le deseo lo mejor (también me encanto en Bitelchus) y espero que le vaya bien en Robocop.

Sobre Jackman, yo también le considero un Logan, lástima que no sean tan buenas las películas en las que aparece interpretando al personaje (salvo x-men y first class).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 agosto, 2012 21:45

En teoria Wheddon no la incluyó porque, según el, mataba un poco el ritmo de la película. En cierta manera, y aunque la escena me parece que merece mucho la pena, le doy la razón. Pero si la hubiera incluido también estaría muy bien.

Dultyx
Dultyx
Lector
31 agosto, 2012 21:47

 Hugh Jackman es un Lobezno cojonudo, sin lugar a dudas, y tiene el doble de mérito teniendo en cuenta que la insignia del personaje era también que era enano y feo, razón por la cual tiene más mérito que me convenza tanto como Lobi

Juan Luis Daza
Autor
31 agosto, 2012 21:54

 Sobre Jackman, yo también le considero un Logan, lástima que no sean tan buenas las películas en las que aparece interpretando al personaje (salvo x-men y first class).

Hombre, en la escena de X-Men 2 del asalto a la Mansión X está Logan 200%., es su mejor escena como el personaje.

honorio76
honorio76
31 agosto, 2012 22:06

 La verdad es que la escena eliminada del Capitán América estaría buena para ser incluida en la próxima película del Capi…

Y cuando no tenía que aparecer Stan Lee… Bueno, mejor aprovecharlo mientras lo tengamos entre nosotros…

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2012 22:08

 Jackman ha conseguido hacer un Lobezno creíble a pesar de ser un guaperas bastante tocho.

Todo lo contrario que Michael Keaton, que consiguió hacer a un Batman creíble a pesar de ser un tipo más bien feo y bastante enano.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2012 22:22

Me acabo de enterar que TROMA FILMS (si no la conoces, tienes mi pésame. Si la conoces pero no te mola, tienes demasiado poco mal gusto) ha estado colgando sus pelis en youtube, for free. Cerca de 150. Éso es cine (o algo así) friki y lo demás son tonterías.

Cualquier peli que pueda hacer Marvel me resulta ahora insípida cual batido de agua con lechuga, en comparación.

Juan Luis Daza
Autor
31 agosto, 2012 22:31

 La Hammer está haciendo lo mismo en Youtube, estamos de enhorabuena.

Javié
Javié
Lector
31 agosto, 2012 22:58

Michael Keaton, el mejor Batman de todos los tiempos.

Llevo un tiempo con una duda, ¿No se rumoreó de una pelicula basada en los origenes de Magneto, en campos de concentración y tal o lo he soñado?

P.D: A ver si nos dejamos ya de tantos Vengadores, que estamos saturados y empezamos a hablar de cosas importantes de verdad, !!!  EL HOBBIT !!!

Juan Luis Daza
Autor
31 agosto, 2012 23:00

 Llevo un tiempo con una duda, ¿No se rumoreó de una pelicula basada en los origenes de Magneto, en campos de concentración y tal o lo he soñado?

Ese proyecto mutó en lo que luego fue X–Men: First Class, si mal no tengo entendido.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2012 23:33

¡Noticias!
Jesus Franco cuelga toda su obra en Youtube e Internet se cuelga.

inicus
inicus
Lector
31 agosto, 2012 23:34

Hackman es Lobezno no porque se parezca o deje de parecerse, sino porque éste es el único Lobezno al que conocen millones de personas de todo el mundo, que no han visto un tebeo de Lobezno ni de lejos.  Igual que para millones de personas Pocahontas es la de Disney y no la de verdad.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
31 agosto, 2012 23:37

 Es cierto, Jackman no hace de Logan el es Logan. Es como para el Potterfandom es Radcliffe a Harry.

honorio76, para mi Stan estara con nosotros por lo menos otros 10 años, el mismo fue a la Fan Expo y dio declaraciones jugosas. ;D

Espero que The Wolverine minimo haga referencias a Orígenes: Wolverine aunque no creo, pero sueño con un Universo X-Men Cinematografico como hace Marvel con los Vengadores, a ver cuando Marvel decidira hacer que las pelis mas famosas sean un solo universo aunque no haya referencias,

PD: Alguien veterano en Zona me dice como ponerle imagen a mi perfil, porque el muñeco anonimo ya me calo, no me digan que tuve que hacerlo en el registro.

PD2: Dicen que X-Men: First Class 2 estara ambientada en unos X-Men liberados por Havok que intentaran evitar que Magneto y la Hermandad maten al presidente Kennedy, es cierto o es joda? porque ya me gusto la trama 😀

Juan Luis Daza
Autor
31 agosto, 2012 23:44

 Hackman es Lobezno no porque se parezca o deje de parecerse, sino porque éste es el único Lobezno al que conocen millones de personas de todo el mundo, que no han visto un tebeo de Lobezno ni de lejos.  

Lo es porque lo interpreta cojonudamente. Ben Affleck hizo de Matt Murdock y nadie lo asocia con el personaje, porque no pegaba con él antes de darle vida y sigue sin pegarle después de haberlo interpretado y lo digo yo, que tengo Daredevil como placer culpable desde que la vi en cine.

Javié
Javié
Lector
1 septiembre, 2012 0:40

. Ben Affleck hizo de Matt Murdock y nadie lo asocia con el personaje

¿Como que no?, Para mi DD será siempre el bueno de Ben, al igual que todos recordamos que el villano de esa maravillosa pelicula, no me acuerdo como se llama, bull nose que, el de la X en la frente, nunca recibirá una mejor interpretación que la prestada por Luis Tosar.

Juan Luis Daza
Autor
1 septiembre, 2012 0:42

 Una diana en la frente, hombre, no una X, se llama Bullseye. Luis Tosar puede hacer de lo que quiera, ese tío tiene expresiva hasta la nuca como pudimos ver en Miami Vice o Celda 211.

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2012 1:11

Pues os reiréis, pero a mí me encanta el Bullseye que construyó Colin Farrell, sobre todo en las escenas eliminadas que se incluyeron en el montaje del director. Completamente badass!

Juan Luis Daza
Autor
1 septiembre, 2012 1:24

 A mí también me gustaba, qué cojones y la Elektra de Gardner, mucho mejor que la de la posterior película homónima.

Javié
Javié
Lector
1 septiembre, 2012 1:27

Da gracias que mi prodigiosa memoria me ha hecho recordar por la silaba que empezaba el nombre, ni idea la verdad, DD no es mi fuerte precisamente, me mola el personaje y tal, pero reconozco que muchas veces he estado apunto de empezar con el personaje y siempre me da pereza, sorry a los fans, el tio mola, pero es que los super y yo no nos llevamos…

Juan Luis Daza
Autor
1 septiembre, 2012 1:33

 Pues un día si te aburres échale un vistazo a Born Again de Miller y Mazzucchelli y la etapa de Kevin Smith y Joe Quesada en Marvel Knights, Javie,  te los lees de un tirón y merecen mucho la pena. La primera es la mejor historia jamás hecha sobre DD (ese Miller sí era un puto genio) y la segunda una especie de remake de aquella.

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
1 septiembre, 2012 1:35

 Ya lo de la soledad del Capi se aprovechará en su secuela, que en Winter Soldier hay varios momentos en los que el capi recuerda sus luchas en la guerra junto a Bucky.

TrinoX
TrinoX
Lector
1 septiembre, 2012 3:17

 Ben Affleck sería el Adam West de Dardevil, que da mas risa que pena (sin intentar ofender al gran West).

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
1 septiembre, 2012 9:42

 Y a mi que el Logan vagabundo (foto de la derecha) al que me recuerda es a Namor en el #4 de Los 4 Fantásticos…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2012 10:25

Yo veo un Lobezno perroflauta y otro con pinta de militar fascista. Si os fijais, tal como tiene colocados los brazos, su silueta casi forma una cruz gamada.
El puto Yin y el puto Yan.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 septiembre, 2012 11:08

Lo mejor de Daredevil es cuando Collin Farrel-que coincido con Reverend es de los mejor de esa pelicula, tiene la pelea final con Elektra, y antes de matarla le dice: «Eres buena, pero yo soy un mago.»

DonaldBlake
Lector
1 septiembre, 2012 11:26

Pues a mi Farrel me resulta tan sobreactuado como siempre, algunos direis que encaja con el tono de la película, y teneis razón, pero precisamente por eso es tan mala.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 septiembre, 2012 13:14

 «Ben Affleck sería el Adam West de Dardevil, que da mas risa que pena (sin intentar ofender al gran West).»

La diferencia está en que Adam West, Lorenzo Semple Jr, Burt Ward y compañía estaban haciendo una comedia. Y en Daredevil la cosa se supone que es «seria y dramática» cual trhiller noventero de asesino en serie.

De todas formas a mi Ben Affleck no me da risa, ni me parece lamentable, ni nada de eso. Simplemente, no da el pego ni con cola como Matt Murdock. Tampoco la Garner se me hace una Elektra medio decente. Lo único, como ya han dicho, el Bullseye bipolar y desquiciado de Farrell y un Kingpin funcional y negro que, sin embargo, no deja de ser Kingpin.

La peli es horrible, pero reconozco que cuando fui al cine a verla me moló y hasta me agencié el dividí. Supongo que debido a la emoción de ver un superhéroe en pantalla (eh, entonces eso aún era un «experimento» de Hollywood) combinada con que por aquel entonces yo era de Miller a muerte. Ver a Bullseye matar a Elektra fue un cuadro de sensaciones: bien, porque habían trasladado una escena mítica de un cómic mítico al celuloide. Mal, porque el dramatismo de la misma brilló por su ausencia.

Fran
Fran
Lector
1 septiembre, 2012 18:32

 Para ponerse imagen de avatar hay que introducir los dedos indice y anular de la mano derecha en el enchufe mientras con la mano izquierda sujetas la susodicha imagen impresa a cuatro tintas y recitas el «Om mani padme hum». Si has sufrido alguna amputación pideselo a un amigo…si no tienes amigos…hablalo con alguien de confianza pero no te suicides.

Khonshu
Khonshu
Lector
1 septiembre, 2012 19:16

 Independientemente de que nos guste o no, creo que hay ocasiones en las que un actor se «hace» con un personaje de comic y consigue que se le asocie inmediatamente con él. Curiosamente, no siempre acostumbra a ser un caso en el que el actor se ajuste perfectamente al héroe del comic, sino al revés, el personaje del comic adquiere características de la interpretación.

Para mí los casos serían estos:

– Hulk de Bill Bixby: No tanto el actor como el tono de la serie. Desde su emisión, se considera que este tipo de historias a lo «el fugitivo» son la esencia de Hulk (aunque en sus inicios comiqueros no era así) y los comics, cada cierto tiempo vuelven a este patrón.

– Superman de C. Reeves: Nos era tan difícil imaginar a otro actor como el último kryptoniano que incluso para el fallido relanzamiento buscaron erroneamente a un actor que se le pareciera.

– Catwoman y Pingüino de Burton: Creo que ni Keaton ni Nicholson lograron calar realmente como los personajes principales de Batman, pero los villanos de Batman Vuelve sí que dejaron huella. Aunque ahora se ha disipado mucho, en los 90, las versiones fílmicas influyeron mucho a las demás (sobre todo a las animadas).

– Blade: El Blade de Wesley Snipes impresionó tanto al público que literalmente transformó al de los comics. Éste pasó a tener un físico totalmente distinto, a vestirse y comportarse como en la peli e incluso a lucir tatuajes. Hasta se potenció más su lado vampírico como en los films.

– Lobezno de Jackman: Aunque Jackman no ha conseguido que Lobezno sea más alto en los comics, sí que le ha hecho más guapito. Antes era un feo sexi, con magnetismo animal. Ahora no parece tan rudo. También diría que el característico peinado de «cuernos» de Logan ha ido perdiendo protagonismo a causa de las películas.

– Bullseye de Farrell: a pesar de ser una actuación muy exagerada, también desbordaba carisma y el personaje del comic adoptó algunas características del del film. No fue un caso tan exagerado como el de Blade, sino una absorción de lo más destacado.

– Iron Man de Downey JR.: Es indudable que el carisma del Robert han vuelto al Stark del comic más dicharachero. También secundarios como Pepper Potts o Rhodey parece que se están amoldando a sus roles de las películas.

– ¿Nick Fury y Ojo de Halcón?:  A estos los pongo entre interrogantes  porque me parecen casos un tanto forzados. Mientras que en los demás todo resultó en una transición más natural, motivada por los gustos de los autores, estos son dos casos en los que Marvel trata de convertir a las versiones clásicas en las Ultimate por la fuerza. Y los lectores a veces se rebelan contra este tipo de imposiciones. Ya veremos si el Clint agente y el Black Fury calan.

A Heath Ledger no lo incluyo porque, aunque al principio parecía que sí iba a ser muy influyente, con obras como el «Joker» de Azzarello, creo que al final su impacto en el personaje del comic quedó como algo anecdótico. 

Juan Luis Daza
Autor
1 septiembre, 2012 19:25

 A Heath Ledger no lo incluyo porque, aunque al principio parecía que sí iba a ser muy influyente, con obras como el “Joker” de Azzarello, creo que al final su impacto en el personaje del comic quedó como algo anecdótico. 

Cuidado, que el peculiar Joker de El Caballero de la Venganza de Azzarello y Risso (cojonudo cómic, de los mejores del año) es muy Joker de Ledger.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 septiembre, 2012 20:19

Para un montón de gente (mucha de la cual, en mi experiencia, no ha leído un cómic en su vida… pero eso no importa, son gente igual), Ledger es El Joker por Antonomasia y El Molar Supremo.

Yo personalmente no soy tan extremo. Es una interpretación cojonuda. Hay otras exactamente igual de válidas. Y dentro de las posibles interpretaciones, Ledger es UN Joker, no EL Joker.

» Creo que ni Keaton ni Nicholson lograron calar realmente como los personajes principales de Batman»

Niego la mayor. Keaton consiguió ser Batman con todas las de la ley. Extraño, pirado y cojonudo. Y Nicholson simplemente nació para ser El Joker. Otra cosa es que hoy en día su aproximación al personaje se nos haga demasiado chorras (no es mi caso) visto el psycho-cerebro-criminal supercool de Ledger. Pero es que el tiempo y las modas pasan por todos.

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2012 20:28

Pónganme por favor un «+1» bien grande al comentario de SPUTNIK, a falta de manitas de Hulk (Banner, no Ross).

Khonshu
Khonshu
Lector
1 septiembre, 2012 21:25

 Ya vi por arriba que Keaton tiene sus defensores, pero no quise entrar a contradecirlos. Para mí fue un fallo de casting en su momento y lo sigue siendo. Y mira que el batman de Burton me pilló con la edad justa y viví de pleno la «batmanía». Pero para mí Keaton nunca fue un buen Batman. Un Bruce Wayne curioso, eso sí, aunque no muy fiel al original.

Nicholson sí fue un gran Joker para el contexto de su época y un gran reclamo para la película; pero se quedó en eso: el Joker de la película. Estuvo bien, pero su repercusión no fue más allá.

De todas formas, yo estaba valorando la influencia de las interpretaciones en el personaje de los comics y creo que Nicholson y Keaton dejaron mucho menos que los personajes de Batman Vuelve. Quizá de Batman si influyó algo de su parafernalia (el batmóvil, el batwing, el traje en algunas versiones…) y la estética de Gotham de la película sí fue una gran influencia.

Caballero de la Venganza es también de Azzarello, así que podemos concluir que a éste guionista sí que le encanta el Joker de Ledger. Pero han sido proyectos fuera de continuidad. El Joker de Ledger fue bastante rompedor, así que es normal que algo quede, pero yo esperaba un repercusión mayor (aunque el Joker de Ledger era innovador más bien superficialmente, porque de fondo tomaba mucho de los comics, de hecho, para mí es más fiel que el de Burton). 

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2012 22:37

KHONSHU, no tiene nada que ver que sea cosa de Azzarello porque a lo que se refiere Armin con que el Joker de EL CABALLERO DE LA VENGANZA es muy Ledgeriano es al apartado estético. Si has leído la miniserie sabrás que lo único ledgeriano es el aspecto, culpa de Risso, y no precisamente la personalidad. Y hasta aquí puedo leer 😀

Javié
Javié
Lector
2 septiembre, 2012 11:03

Ver a Bullseye matar a Elektra fue un cuadro de sensaciones:

¿No me jodas que la mata?, llevo años queriendo terminar la pelicula y aun no he conseguido llegar a esa parte.

TrinoX
TrinoX
Lector
2 septiembre, 2012 16:23

 Javié xDDDDDDDDDDDDDDD

Hablando de Metal Gear, ayer salio el trailer del nuevo juego y es que me sorprende que quieran hacer una película, los juegos son inslucos mejores que las películas con horas y horas de cinematográficas.

http://www.youtube.com/watch?v=L5IVOs5Pxh8&feature=player_embedded#!

Khonshu
Khonshu
Lector
2 septiembre, 2012 16:28

 «KHONSHU, no tiene nada que ver que sea cosa de Azzarello porque a lo que
se refiere Armin con que el Joker de EL CABALLERO DE LA VENGANZA es muy
Ledgeriano es al apartado estético. Si has leído la miniserie sabrás
que lo único ledgeriano es el aspecto, culpa de Risso, y no precisamente
la personalidad. Y hasta aquí puedo leer»

Claro que la he leído y no ahondo en ella por no destripar el comic. Pero más allá de la estética, el Joker de Ledger consiste en acercar al Joker a un psicópata real. La idea de que un cuchillo en la boca es más aterrador que una flor con ácido. Por el estilo de comic de serie negra que le gusta a Azzarello, es normal que simpatice con ese Joker más que con el concepto de «Príncipe payaso del crimen».

Y si le quitas el giro argumental a Caballero de la Venganza, verás que sigue siendo más una historia de psicópata con rehenes que la típica historia del Joker.

Reverend Dust
Lector
2 septiembre, 2012 16:37

Poniéndonos así, el Joker no será el Joker-Payaso, pero Batman tampoco es precisamente Batman en su personlaidad. De hecho, nadie es nadie.

(esto de usar eufemismos para no destripar un What If? es mierda seca, que lo sepas xD)

Juan Luis Daza
Autor
2 septiembre, 2012 17:17

 Esa frase está sacada tal cual del cómic de Miller en el que Bullseye mata a Elektra. El mérito del guionista o de Farrel por esa frase es totalmente nulo.

Del guionista posiblemente no, de Farrell si hay gran parte de mérito, esa frase se la dice a Elektra mientras la mata Fernando Esteso ataviado de Bullseye y el efecto sería penoso, Farrell le da personalidad al acto y el comentario.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 12:12

Fernando Esteso daría muchísimo peor rollo.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 septiembre, 2012 12:46

 Para saber si una cosa da peor rollo que otra, hay que imaginárselas en un callejón oscuro a las dos de la madrugada.

Así que sí: Fernando Esteso, sin dudarlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2012 13:44

Además ya tiene experiencia en pelis de superheroes con circulito en la frente:

http://pics.filmaffinity.com/El_erotico_enmascarado-583039934-large.jpg

AlexCruz
Lector
5 septiembre, 2012 2:49

 Avi Arad is the man en las peliculas de superheroes, todo un CEO con casi 15 años de peliculas de superheroes encima… Pero eso quiere decir que ya no trabaja con Marvel Productions??? Ya es un productor libre y por su cuenta en busca de proyectos???