Qué está pasando en el cómic americano (+49)

74
9265

Bienvenidos, esta semana sí, al fin un domingo, al Qué está pasando en el cómic americano 49. Hace un par de semanas surgió una cuestión interesante en los comentarios, respecto a si tenía sentido o no la dirección que ha tomado el personaje de la Viuda Negra en Imperio Secreto. A título personal lo veo 100% acorde, teniendo en cuenta quién es, de donde viene y su historial propio. Cualquier etapa clásica de la Romanova o las más recientes de Cornell, Liu, Swierczynski, Edmondson o Waid para más señas. Dicho lo cual, un consejo de amigo. Si alguna vez viajáis al Instituto Xavier…

Nunca confiéis en Quentin Quire. En quien sí hay que confiar ya es en Crhsitina Strain por haber sabido compaginar las dispares aproximaciones Grant Morrison y Jason Aaron al personaje. Dicho lo cual, entremos en materia con lo que hemos seleccionado para este Qué está pasando en el cómic americano 49:


Wonder Woman (annual)

Greg Rucka y Nicola Scott recrean el primer encuentro entre la trinidad. Por cosas como esta, la tripla formada por Superman, Wonder Woman y Batman siempre tendrá más cohesión que la conformada por el Capitán América, Iron Man y Thor. O Spider-Man, Lobezno y Hulk. O la que sea que se pueda considerar trinidad Marvel, si es que realmente hay alguna.

Mención especial a Rucka por tener tan claro lo que define a cada uno de los miembros de la trinidad. O en otras palabras. Que no, Quentin Tarantino. Que no.

Aviso de Spoiler

Que eso de Clark Kent es la forma en la que Superman nos ve y ridiculiza a los humanos es no entender una mierda del personaje. Aunque mira, si hubieras dicho lo mismo de Batman / Bruce Wayne ya lo mismo sería otra cosa.

La Inverosímil Gwenpool #16

Christopher Hastings y Gurihiru nos llevan hasta los orígenes de la señorita Poole. Ninis, tragedias del primer mundo, videojuegos, tiendas de comics, Secret Wars y una suerte de Tom Brevoort negro. La formula para la supernena de Chris Bachalo.

Cable #1

Debut de la nueva serie del Hijo de Askani. Con James Robinson y Carlos Pacheco. ¿Que nos ofrece? Saltos a lo largo del espacio tiempo, pueblos del oeste americano con armas láser y samurais medievales con katanas de plasma. Deme más de esta mandanga.

Spider Gwen #20

Pregunta de examen, listillo. ¿Por qué Jason LaTour y Robbi Rodriguez no nos regalan con más asiduidad splash page retrospectivas con las versiones de los personajes Marvel clásicos de este universo? Porque desde luego son uno de los mejores hallazgos de la serie. En este caso con la entrada en escena de su Lobezno samurai. Pero samurai samurai, eh. Todo un ronin maldito que lleva vagando por el mundo desde los tiempos del Japón feudal.

Doctor Extraño #21 / Masacre #31 / Imperio Secreto: Uprising / Capitán América: Sam Wilson #22 / Imperio Secreto #3

Tiempo de Imperio Secreto. Es la guerra. Cosas de estos mamoneos editoriales a los que ya estamos más que acostumbrados, el número #21 de Doctor Extraño llega antes que el especial #20 con el que Jason Aaron y Chris Bachalo concluyen su etapa. Imagino que para darles tiempo a estos a lidiar con el extra de páginas sin que Dennis Hopeless y Nico Henrichon se queden descolgados de la trama del Imperio. Y si bien es cierto que el dibujante de Leones de Bagdad y Noé presenta un estilo más tosco del que recordaba, su Doctor Extraño haciendo frente a una Nueva York invadida por monstruos infernales de la dimensión oscura es una auténtica locura.

Por lo demás, curiosos paralelismos los establecidos en el juego del Coyote y el Correcaminos de Deadpool. Wilson contra Coulson. Por cortesía de Gerry Duggan y Matteo Lolli. Fight! La Viuda Negra lleva a cabo su reclutamiento

Aviso de Spoiler

afroamericanos, latinos, mexicanos, sintezoides y de origen coreano o con raíces en la Europa del Este. Esto no puede ser casual.



para formar un equipo con una misión muy específica. Eso, por no hablar del regreso por todo lo alto de un héroe que ya sabemos está destinado a tener un papel de trascendental relevancia en el evento. Y sí, al final Nick Spencer se ha atrevido

Aviso de Spoiler

americanos proclamando que con los nazis viven mejor. ¿En qué realidad retorcida podrían darse unas circunstancias como estas, verdad?

Pero saltemos directamente al plato fuerte de la semana. La revelación del arma secreta del Capitán América. El operativo secreto que se ha unido gustosamente a su fantasía totalitaria con mano de hierro y golpe de estado de por medio. Una revelación tan potente que está dividiendo a los aficionados americanos en un intenso debate entre los partidarios del «Era de cajón» y los que lo consideran una tropelía imperdonable para el personaje, hasta el punto de que está yendo más allá del propio cómic y plasmando como diferentes colectivos del país de las barras y estrellas visualizan ciertas ideologías.

En nuestra redacción tampoco ha faltado ese debate interno entre los que lo ven como un golpe de genio y los que lo consideran una meada fuera de tiesto, ilustrando en cierta manera como hasta los personajes que basan sus motivaciones en absolutos morales pueden ser moldeados bajo diferentes prismas en los que no todo está tan claro ni es tan blanco o negro, según las circunstancias. Me refiero por supuesto a la revelación de

Aviso de Spoiler

Frank Castle, The Punisher, brazo ejecutor de Hydra. El Juez Dredd del nuevo régimen del Capitán América. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Golpe de genios made in Nick Spencer o aberración? Analicémoslo con sus pros y sus contras:

¿A favor de esta revelación? Que Frank Castle realmente se ve como alguien que estaría a favor de un sistema político que tuviera entre sus principales objetivos aplicar mano dura contra el crimen. ¿En contra? Es Hydra, ¡son villanos! ¿A favor? No es la Hydra clásica, es la Hydra del Capitán América. ¿En contra? ¡Sigue empleando a villanos! ¿A favor? Que Castle apoye el regímen de Rogers no implica que Punisher apoye también a los villanos, partiendo de la base de que el propio gobierno del Capitán América aborda con mano dura a aquellos villanos que sigan ejerciendo como tales, tal y como vimos en la primera entrega de la saga. El fin de este gobierno es mantener la paz y el orden a toda costa, no permitir que los villanos prosigan impunemente con sus activas. Cualquiera que lo intentase, ante el primero que tendría que responder es el propio Capitán América.

¿En Contra? ¡No es un gobierno legítimo! ¡Rogers ha impuesto su voluntad llevando a cabo un golpe de estado! ¿A Favor? Técnicamente no. Rogers recibió los poderes para tomar posesión del control de la nación en una situación de emergencia como en la que se encuentra ahora mismo el universo Marvel dada la Invasión Chitauri. Además, recuerda la primera Civil War. Castle tiene idealizado al Capitán América. ¿En contra? ¡Pero el Capi es un villano! ¿A Favor? Tampoco. Si algo ha dejado clara la historia es que Rogers sigue guiándose por ideales completamente heróicos… Aunque desde el punto de vista del heroísmo de Hydra, recibiendo el sello de «digno» de la mano del propio Mjolnir.

Pero espera… ¡Acaban de arrasar la ciudad de Las Vegas! ¿A favor? En un acto de guerra contra una facción insurgente. Hay que recordar que Castle es ante todo un soldado, y que durante el Vietman también participó en las acciones de los Estados Unidos contra combatientes enemigos, como también lo hizo en Oriente Medio. ¿En contra? Esto no es más que la visión simplista de un Demócrata. ¿Republicano y a favor del NRA? Pues ya lo considera un «nazi» a un superhéroe que siempre ha mostrado unos ideales y código de honor muy claros. ¿A favor? Punisher nunca ha sido ni «super» ni «héroe», y sí más bien un trastornado monstruoso de estabilidad mental y moral más que dudosa.

¿Recuerdas cuando no tuvo problema para afiliarse a un cártel de la droga porque eso le permitía dar caza a criminales, aunque supusiese dormir con el enemigo? Literalmente de hecho. ¿En contra? Sí, pero el de Ennis hizo justo lo contrario. ¿A favor? El de Ennis en la línea más no es 100% canónico. Y aunque lo fuese, ¿no sería Ennis el que habría contradicho sagas mucho más anteriores a la suya? Las cosas no siempre son tan blanco y negro. ¿En contra? Esto no deja de ser la enésima demonización de los veteranos de guerra por parte de los de la pseudo-izquierda que lo ven todo tan cómodo desde su sillón.

¿A favor? ¿Acaso es falso que hay multitud de gente con ideología de derecha que considera que la solución a todos los males es mano dura y pena de muerte? En el acto si es necesario. ¿En contra? Hablas desde la comodidad del que se cree moralmente superior por no haber pasado por circunstancias tan terribles como las de Castle. ¿A favor? Eres tú el que ve como algo heroico el matar a todo el que uno considere culpable y no algo fruto de un trastornado que apoyaría a un Steve Rogers que ha decidido validar sus ideales, ¿y luego soy yo el moralmente superior? ¿En contra? Dep. ¿A favor? Dip. ¿En contra? Dep. ¿A favor? Dip. ¿En contra? Dep. ¿A favor? Dip. ¿En contra? Dep. ¿A favor? Dip. ¿En contra? Dep. ¿A favor? Dip. ¿En contra? Se dice Johnny Dep. ¿A favor? Johnny Dip.

The Flash #23

Si os pensabais que tras lo de la chapa tocaba calma, agarraos que vienen curvas. Inesperado regreso para este número.

Y no, no me refiero al de Hal. Me refiero al de

Aviso de Spoiler

Zoom! Parece que el efecto Cucal de Manhattan para vaporizar adversarios no es tan efectivo como antaño.


Gamora #5 / Hulk #6 / Madre Entropía #5 / El Viejo Logan #24 / Caballero Luna #14

Esta semana además han coincidido el final de varias colecciones y etapas de la Marvel actual. ¿De cara a una gran limpia para dar paso a los títulos Legado? Quien sabe. Porque bueno, en realidad no todo son finales. También hay algún punto de inflexión.

Por un lado, concluye la largamente esperada mini-serie de Gamora de Nicole Perlman y Marco Checchetto. ¿Que nos deja? Un tomete majo para los fans de la encarnación actual del personaje, especialmente para aquellos que tengan especial empatía a su tormentosa relación fraternal con Nébula y quieran saber más sobre las raíces de Gamora previas a su captura a que fuese tomada como discípula de Thanos. Ideal para quien tenga una hija que ronde al menos los doce y haya flipado en colores con las últimas películas de James Gunn.

Siguiendo con las mini-series y los Guardianes de la Galaxia, también llega a su final el Madre Entropía de Jim Starlin y Alan Davis. Dejando claro cual es su personaje favorito del grupo, por supuesto. Lo mismo para el primer arco de la controvertida etapa en Hulk de Mariko Tamaki y Nico León. Aunque claro, esta sí que sigue a delante. Sigue, con las incontables discusiones, debates y opiniones controvertidas con los que se ha visto inundada la red sobre ella a lo largo de los últimos meses. En concreto alguna que otra de vez en cuando entre el compañero Tierra y yo, vamos. Tras un turbulento choque entre las dos caras del trauma con monstruosos resultados, la gran pregunta que queda es quienes son realmente los héroes y quienes los villanos aquí. ¿El trauma como mecanismo de autopreservación que le hace a uno blindarse ante el mundo exterior encerrándose en su propia crisálida, frente al trauma como motor para seguir adelante mientras uno se insensibiliza de los demás? Ustedes deciden, pero que conste que no estoy hablando de la guerra entre Warren Ellis y Nick Spencer.

Por lo demás, Jeff Lemire comienza a hacer las maletas, dejando Thanos como su única serie Marvel, tras concluir su etapa en El Viejo Logan -dejando muy claro el estatus del personaje de cara al futuro del universo Marvel- y hacer lo propio en Caballero Luna. Seguro que no sois pocos los que lo vais a echar de menos. Toda la suerte del mundo para quien se vaya a encargar de los personajes tras Lemire. Porque el nivel que nos deja no es precisamente pequeño.


Para concluir este Qué está pasando en el cómic americano 49, el habitual apartado de menciones especiales. Menciones como las que podríamos hacer al relato con el titán loco hundido en la mierda. Esto ocurre en el ya citada entrega de esta semana del Thanos de Jeff Lemire y Mike Deodato Jr. En el, también tiene lugar una impía alianza que veremos cuando juego es capaz de ofrecer.

Mención también para el final del segundo arco de Vengadores Indignados. David Walker y Gabriel Hernández Walta nos conceden el último gran fichaje de los héroes más poderosos de la Tierra a través del Equipo A grupo de Ojo de Halcón, que por desgracia será el último antes de que la serie concluya en las entrañas del Imperio Secreto. De lo demás… Poco más que añadir, la verdad. Ha sido una semana con muy pocas novedades como todos los meses que tienen cinco semanas. Si queréis saber más del Contrato de Lázaro, revisad el post de nuestros compañeros dedicado a la saga evento.

En lo que respecta a la encuesta de la semana pasada, poca sorpresa. La Wonder Woman de Greg Rucka se hizo con el segundo puesto con el Imperio Secreto pisándole los talones muy de cerca. La nueva etapa de los X-Men cuenta con la aprobación popular hasta el punto de superar en popularidad al todopoderoso Detective Comics de la franquicia Batman y Christopher Priest.

Sin ignorar tampoco la posición destacada obtenida por Green Lantern, el Iron Man de Bendis, Jontahan Hickman y el regreso de Eddie Brock. Vosotros decidís ahora quien conseguirá el podio en la encuesta de este Qué está pasando en el cómic americano 49:

Vosotros opináis:

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta siete)

  • Batman es la verdadera identidad de Bruce Wayne (14%, 272 Votes)
  • Wonder Woman (12%, 228 Votes)
  • Imperio Secreto (11%, 208 Votes)
  • Que ese personaje se una a la Hydra del Capi tiene todo el sentido del mundo (9%, 175 Votes)
  • Clark Kent es la verdadera identidad de Superman (9%, 172 Votes)
  • Lamentar que la etapa de Jeff Lemire en Marvel haya terminado tan pronto (9%, 161 Votes)
  • Cable (6%, 116 Votes)
  • Que pesao ese personaje de The Flash (6%, 116 Votes)
  • Lobezno Samurai (6%, 114 Votes)
  • Con la mandíbula por el suelo con el regreso de The Flash (6%, 110 Votes)
  • Superman es la verdadera identidad de Clark Kent (5%, 86 Votes)
  • No tiene ningún sentido que ese personaje se una a la Hydra del Capi (3%, 59 Votes)
  • Bruce Wayne es la verdadera identidad Batman (3%, 50 Votes)
  • Otra (ns/nc) (1%, 22 Votes)

Total Voters: 536

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior#ZNCine – Estrenos Cine – Junio 2017
Artículo siguienteGreen Arrow núm. 02 (Renacimiento)
Daniel Gavilán
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Subscribe
Notifícame
74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
thanos616
thanos616
Lector
4 junio, 2017 7:43

Hey Daniel veo repetido una imagen de spoiler en Starlin y lo de Wolverine. Aviso por las dudas.

Nerevar
Nerevar
Lector
4 junio, 2017 11:54

La opción de que ese personaje que se una a hidra sea como Wanda o Visión me parece más lógico. ¿Ya han explicado a Thor a todo esto?

Y dejad lo de que Steve lucha por unos ideales en los que cree y es por ello «digno». Eso se aplica a la gran mayoría de cabrones que han tiranizado a lo largo de la historia (y la nuestra es reciente). Yo ya prefiero los malos que quieren dominar por pura ambición, por lo menos no hay que oírles hablar de moral desde lo alto de una pila de cadáveres.

Geek Lantern
Geek Lantern
Lector
En respuesta a  Nerevar
4 junio, 2017 23:32

Existen villanos que están escritos para que simpatizemos con sus motivaciónes, no con sus métodos

Kubik
Kubik
Lector
4 junio, 2017 17:41

Pues yo creo que Superman jamás habría revelado su identidad secreta a las primeras de cambio a una desconocida en su primer encuentro. No me pega nada. les pierde una gracia.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Kubik
4 junio, 2017 18:11

Están todos sosteniendo el lazo, sin saber el efecto que tiene.

Kubik
Kubik
Lector
En respuesta a  Arconte
4 junio, 2017 19:03

Ops, claro…

Arconte
Arconte
Lector
4 junio, 2017 18:22

Totalmente de acuerdo con lo de Tarantino. No entiende ni remotamente al personaje. Eso pasa por conocerlo solo de las películas de Reeves.
Comparte el entusiasmo por Secret Empire y lo veo perfectamente a ese personaje pasándose a una Hydra «buena» como así también veo a una mayoría de americanos alegrandose de tenerlos en el poder y sintiendo que por fin tienen «un gobierno como la gente». Lo que está haciendo Marvel es muy osado. Por otro lado, no hay duda de que necesariamente esto les tiene que repercutir en las ventas, más allá de que la polémica les atraiga algún que otro comprador. La mitad de los norteamericanos republicanos y/o que votaron a Trump seguramente no vea con buenos ojos como se los retrata. Básicamente se están quedando sin la mitad del mercado…
No me extraña que después de esto apunten a una línea más despolitizada…

Curioso
Curioso
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
5 junio, 2017 22:35

Totalmente de acuerdo, lo que dice Tarantino tal vez se podría aplicar al Superman pre-crisis, pero nunca al de reeves ni al al post-crisis. Faltaría ver si le queda al de Snyder

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 junio, 2017 2:16

Si, menciono nomás lo del Superman/Reeves en el sentido superficial de como se hace el tonto, que es lo único que parece haber visto Tarantino. Curiosamente, es de lo que más se recuerda de Kill Bill. Siempre discuto cuando me mencionan lo genial de ese parlamento…

Lance1
Lance1
4 junio, 2017 19:44

Lo de Batman no me termina de gustar. No debería el también haber dado su nombre real en vez de ser el único que da el superheroico?.

Si querían que ese momento fuera lo especial que querían que fuera me habria gustado mucho más que los 3 dieran sus nombres reales y no solo 2 mientras el otro se queda con la salvaguarda de que los demás no lo conocen. Se me hace muy conveniente y de mal gusto.

No me calza eso de que todos los demás sean sinceros menos tu.

Y sobre lo de Secret Empire… Spencer se esta buscando el mal ver de buena parte de los lectores a propósito. Podría llegar a comprender porque hay quienes se llegarán a molestar por esto. Es que el tipo no lo matiza ni nada. Pero no voy a entrar ahí…

Al menos yo si encuentro que lo del Punisher tiene sentido. Ya se habían dado varios indicios de que (A lo Deadpool) no se negaría a lo que le pidiera su ídolo.

Agrivar
Agrivar
En respuesta a  Lance1
4 junio, 2017 21:41

Sin haber leído el cómic, no sé si voy a acertar con el siguiente comentario, pero que al agarrar el lazo de la verdad Batman diga que se llama «Batman», me hace pensar en un episodio que vi de la serie de animación de «Batman del Futuro».

En él, el malo de turno intentaba volver loco a Bruce Wayne haciendo que escuchara voces en su cabeza, y todo el mundo pensaba que el pobre Bruce ya estaba volviéndose senil por la edad, y Bruce insistía todo el rato que no, que las voces que oía no eran fruto de una demencia, sino que alguien se las estaba provocando.

Al final se revelaba que Bruce tenía razón, y cuando le preguntaban cómo podía haber estado tan seguro de que había algún factor externo tras esas voces, Bruce contestaba que «porque las voces se referían a él como Bruce Wayne».

Lo que daba a entender que Bruce Wayne no piensa en sí mismo como Bruce Wayne, sino como Batman. No sé si la viñeta del cómic está siguiendo el mismo planteamiento, y que para Bruce, la respuesta correcta a cuál es su nombre es «Batman» y no «Bruce Wayne».

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Agrivar
4 junio, 2017 22:16

No te falta razón, Agrivar: por ejemplo, en Batman Año 100, de Paul Pope, un tipo con poderes mentales acorrala al murciélago y le obliga a revelarle su identidad y lo único que consigue es un «soy Batman». Bruce, la persona, murió en Crime Alley, y el murciélago comenzó a tomar su lugar; años después, se ha convertido en una fachada muy útil, sobre todo por los recursos económicos que le proporciona. Como explicaba Dave Gibbons en Wolds Finest, es un caso inverso al de Superman: el real es Clark Kent y Superman es traje para actuar en público.

Lance1
Lance1
Lector
En respuesta a  pelayo
4 junio, 2017 22:45

Así si que le veo mas sentido. Lo único que me chirría es el sentimiento de que lo manejaron de forma que Superman y WW sean los únicos expuestos o vulnerables mientras que Batman se salvaguarda. Osea, el los puede joder ellos con la información que tiene, mientras que ellos no a él. Eso es lo que no me gusto de la escena que vi.

El sentimiento de que lo que debería haber sido una escena en la que queriéndolo o no cada uno se expone a contarle probablemente su mayor secreto a los demás, se transformo en una escena en la que de 3 personas solo son 2 las que «siguen el juego» y cuentan el que probablemente sea su mayor secreto, uno que luego los puede perjudicar si los demás no son de fiar, mientras que Batman poco menos que se pasa eso por los huevos y «Hace trampa». No se expone a nada, siendo el único que mas que perder algo, gano información valiosa.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Lance1
4 junio, 2017 23:06

A ver, es que Batman se ve así mismo como Batman. Mientras tanto. Wonder Woman tiene muy claro que es Diana, y Superman que es Clark Kent. Es una escena en la que en realidad el que «queda en ridículo» es Batman, porque es incapaz incluso lazo de verdad mediante de bajar al terreno de sus compañeros superhéroes, de reconocer su identidad como persona.

Con esto Rucka demuestra que sigue sabiendo manejar muy bien a Batman después de los años

Sebastian
Sebastian
En respuesta a  Garrac
5 junio, 2017 22:38

Pero en el cómic Superman ya sabe el nombre de Batman eh, solo no se lo revela a Wonder Woman

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Sebastian
6 junio, 2017 2:49

Yo que vosotros no le daría más vueltas, creo que Rucka sólo ha querido marcarse una escena entre jocosa y un poco aclaratoria de los diferentes personajes en escena. A mí me ha recordado a una escena de The Authorithy en la que Jenny Sparks decía: «No os pienso seguir llamanado Apollo y Midnighter, ¿es que no tenéis nombres de verdad?» y Midny responde «No». «¡Bien! ¿Entonces quién quiere ser Epi y quién Blas?». Y Apollo agacha la cabeza abochornado. Algo así.

Curioso
Curioso
Lector
En respuesta a  Agrivar
5 junio, 2017 22:37

Y no olvidar en el Batman de Tim Burton, La reportera le pregunta ¿Me podría decir quien es Bruce Wayne? y el responde que no esta seguro 😉

digodiego
digodiego
Lector
En respuesta a  Agrivar
9 junio, 2017 10:52

“porque las voces se referían a él como Bruce Wayne”
Sooo badass

Geek Lantern
Geek Lantern
Lector
4 junio, 2017 20:51

Soy acaso el único que nota que objetivo de Spider gwen es parodiar a Frank Miller.

geek lantern
geek lantern
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
11 junio, 2017 3:12

Quizás no te parezca parodio pero para mí, bastantes guiños.

Geek Lantern
Geek Lantern
Lector
4 junio, 2017 21:42

Los que se sorprenden del

Aviso de Spoiler

Punisher-hydra

es que nunca han escuchado de watchmen y la filosofía de roschard » el mal debe castigado». Pero me mata de risa eso de quejarse de las incoherencias en la caracterización

Aviso de Spoiler

de Punisher

Dultyx
Dultyx
Lector
4 junio, 2017 22:23

Iba a decir respecto a Secret Empire

Aviso de Spoiler

que mola mucho el Frank Castle de Hydra, hasta que me he acordado que no es una realidad alternativa. ¿O sí?
¿También le ha ocurrido lo del Capi? Porqué aunque los métodos de Hydra sean parecidos a los de Frank, Frank no se afiliaría a Hydra, él los castigaría. Están en el mismo lado de la línea pero mirándose el uno al otro, no en la misma dirección. Y respecto al cambio de bando solo porqué el Capi es Hydra… ¿des de cuando el Castigador le importa un carajo lo que el Capi piense? Quiero decir,
lo respeta muchísimo y lo tiene en gran estima… pero Frank Castle sabe que el Capi rechaza absolutamente que mate a gente y lo lleva haciendo toda la vida.
El Capi le ha dicho siempre que no tome vidas y el Castigador se lo pasa por el forro. Pero bueno, supongo que habrá otro motivo diferente a «porqué lo diga el Capi», de lo contrario no tiene mucha lógica

Lo que sí me gusta es ver a ciudadanos a favor de Hydra solo porqué el Capi lo diga. Creo que es un claro reflejo acerca de cómo el fascismo se encubre cada día que pasa más bajo la libertad de expresión para, total, precisamente pisarla. Secret Empire tiene pinta de que o sale muy mal o sale muy bien. Si juegan bien sus cartas podría estar buena.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
5 junio, 2017 19:25

Sí, es una apuesta arriesgada sin duda, pero antes de juzgarla vale la pena que dejemos que la terminen y que nos sorprendan.

Vicent
Vicent
Lector
5 junio, 2017 0:08

Acabo de llegar a Barcelona después de 3 horas en el Euromed y he aprovechado para releer el primer 100% de Caballero Luna de Lemire y leer el segundo, que me lo reservaba para el viaje. Y te doy toda la razón, Señor Gavilán, nivelazo. ¿Sabéis cuando publicarán el último tomo?
Y siguiendo con Lemire, ¿Que os parece la serie de Thanos? ¿Vale mucho la pena o mejor me guardo los 15€?

Estaba pensando en dejarme Doc. Strange cuando lo dejaran Bachalo y Aaron, pero Henrichon mola, y el guionista puede ser Dennis Hopeless, escritor de SpiderWoman, o Dennis Hopeless, escritor de New Xmen, dos personas muuuuy diferentes.

Que pesao el tío de Flash. Con tantas resurrecciones sus muertes pierden todo el peso, es como un pokemon, lo debilitan y yastá 🙁

Jose Maria Vicente
En respuesta a  Vicent
5 junio, 2017 20:03

Me gusta el Thanos de Lemire porque la serie es la sucesora del Vader de Gallen y Larrosa. Lentísima, «cinematográfica», y prácticamente dedicada a mostrarte lo «badass» que es Thanos. Y bueno, la trama está interesante y me gusta que use a Starfox, que para ser hermano de Thanos casi nunca lo usan, y al Campeón.

Como comentaba en mi reseña del primer número, también tiene al mejor Deodato, o mejor dicho, es la serie que mejor se ajusta a su estilo. Claro que se marcha inmediatamente y aunque su sustituto no funciona tan bien, no lo hace nada mal.

No sabría si recomendártela en tapa dura, eso sí. Si te gusta mi descripción y no te molestan Deodato o el nuevo dibujante (échale un vistazo a las previews), puedes probar, pero tampoco te sientas obligado, que la serie no es un imprescindible.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Vicent
6 junio, 2017 0:50

La semana pasada se publicó el Moon Knight #14 USA, donde se cierra el arco argumental de Lemire, y que junto a los números 10,11,12,13 vendría a formar el tercer tomo 100% del Caballero Luna de Panini. Así que si contamos los 3 meses de separación habituales entre Marvel y Panini, a partir de Septiembre ya podría estar listo para salir (repito: «podría»). Este tercer segmento de Lemire me ha gustado, aun sin tener ningún momento de relumbrón, porque es una puesta al día del personaje con una relectura de lo que fue su origen y la resolución (o no) de sus problemas de personalidad. Mira por donde, con esto de la inclusividad y que los tebeos muestren un más variado abanico de sectores poblacionales que el acostumbrado, al final el Caballero Luna podría llenar el cupo de población con patologías mentales. Y Greg Smalwood es tan bueno que me parece que le queda telediario y medio para pasarse a las independientes.

Garrac
Garrac
Lector
5 junio, 2017 0:22

Por cierto, señor Gavilán, si quiere leer buenas historias de Wonder Woman fuera de la serie regular, y de las novelas del año pasado, le recomiendo encarecidamente que se lea Sensation Cómic featuring y Wonder Woman 77, ambas muy recomendables y verdaderas canteras de la línea

Vicent
Vicent
Lector
5 junio, 2017 0:52

Y se me había olvidado mencionar que este finde me he leído del tirón el Pantera Negra de Coates, y, sorprendentemente, me ha encantado. Leyéndolo grapa a grapa me costaba mucho comprenderlo (tengo que empezar a leer cosas mas complejas, que desde que estudio dibujo he perdido la comprensión lectora de Bachiller XD), pero de corrido «creo» que lo he pillado todo, y mola.
Discutía el otro día con Ander sobre seguir con la temporada 2 o no, y ahora tengo claro que si 🙂

La pregunta ahora es… ¿World of Wakanda bien o qué?

Jose Maria Vicente
En respuesta a  Vicent
5 junio, 2017 19:52

Sinceramente… huye de World of Wakanda. Le di un 5 al primer número, pero si llego a saber que no mejoraba, la nota la hubiera reducido a un 3 o a un 2.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Vicent
6 junio, 2017 1:37

La batalla de Wakanda del nº 11 ha sido increíble: 5 guerrilleros contra 5 soldados sobre fondos «estilo Vázquez», con Chris Sprouse tirando de copy/paste y necesitando 5 entintadores para sacar el tebeo adelante. Al menos no ha habido otra de esas escenas en la que dos personajes hablan de forma pomposa y pseudofilosófica en vez de hablar de política real, y hablo de «política» al nivel de lo que se enseñaba en el BUP, ahora no sé; por ejemplo, nadie ha dicho «Oye, Tchalla ¿ahora que estamos en el siglo XXI, por qué en vez de una monarquía no convocas elecciones democráticas como en EEUU ya que tanto los visitas?, y por otro lado ¿hay algo parecido a un senado o un consejo representativo en Wakanda? No se sabe ¿Dónde están los medios de comunicación en Wakanda y que papel podrían haber jugado? No se sabe ¿Cuáles son las bases demográficas y económicas del país? ¿están contentas o descontentas al margen brujas potenciadoras de las emociones? No se sabe ¿cómo marcha la economía de Wakanda tras las ultimas catástrofes/invasiones? Tampoco se sabe. Recordando el caso de otras revoluciones y golpes de estado reales -Chile, por ejemplo- ¿qué tienen que decir otras potencias como EEUU y sus servicios secretos acerca de las revueltas en Wakanda, fuente mundial de vibranium? ¿Hay espías en Wakanda? Al final sólo tenemos un montón de diálogo interior repetidísimo de Tchalla acerca de su responsabilidad como rey, a Changamire como representante de una intelectualidad del que no recuerdo haberle oido pronunciar la palabra «democracia» (¿es lo que quiere?¿por qué no lo dice a las claras?) y a Suri repasando las leyendas del pasado wakandés para volver cambiada en… algo. No estoy diciendo que tenga que hacer un tratado de 400 páginas sobre cómo se cuece una revolución en un estado monárquico, pero es que hasta en Star Wars algunas de estos temas han sido tratados con un poco más de alcance. Yo por thriller político entiendo otras cosas…
Sé que la comparación igual no es justa, pero en 12 números de Watchmen Moore creó todo un «landscape» o paisaje alternativo, producto de la presencia de elementos ficticios como los vigilantes y el Dr Manhattan, paisaje que conseguía un efecto de inmersión total del lector en la narración, y que iba desde diseñar al detalle una esquina en concreto de NY, hacer partícipe a la prendsa de lo que pasa en ese mundo a traves de la TV o de revistas de izquierda y de derechas, llenarlo de marcas comerciales ficticias, hacer que políticos semi/reales como Nixon intervengan en los acontecimientos, y así un largo etcétera…
Compraré el 12 porque es más fácil venderlo de 2ª mano si está completa.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  pelayo
6 junio, 2017 9:28

Yo también he comprado y leído los 11 números de un tiron (mas que otra cosa por los dibujantes) y el comic me ha parecido un rollo patatero.
Se las da de insuflas e intenta «convertir» a Wakanda en un estado africano de la realidad, y no pega ni con cola. El comic es aburrido y panfletario en algunos aspectos. Vamos, yo creo que un estado tan utópico
como Wakanda a pesar de las ultimas crisis pasadas no se van de repente a poner en plan ultramachista a someter a sus mujeres. Se supone que los wakandianos al estar en una sociedad del bienestar gracias al poder librarse de las influencias extranjeras (colonianismo) y tener un alto grado de bienestar gracias al vibranium. Me imagino que todo wakandiano por muy campesino que sea tendriá una gran educación anulando tanto un machismo inherente de épocas pasadas o una capacidad como los alemanes tras la segunda guerra mundial de resurgir de las cenizas tras el nazismo. Sin contar que salen unos villanos muy poco memorables y el ritmo es muy lento. Menos mal que al parecer Panini a raíz de la futura peli va a reeditar mucho material clásico incluyendo la etapa de Priest que
narraba mucho mejor la geopolítica de Wakanda que la etapa de Coates.
Compre por Steelfrezze y Sprouse el cual se nota (este ultimo) la desgana que acometia el proyecto. Cuando intentas escribir sobre un estado de un mundo ficticio como Wakanda has de tener en cuenta como un antropólogo de lo ficticio todas las variables que te da el UM.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2017 12:24

Te compro el término «antropología de lo ficticio», hammanu, porque resume en pocas palabras lo que quería decir (yo había utilizado el término «inmersión»). Es por ejemplo lo que hace Max Brooks en Guerra Mundial Z: coge un fenómeno ficticio e incluso fantástico y lo explota a tope sobre cuáles serían sus innumerables derivaciones si fuera real.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  pelayo
6 junio, 2017 13:36

¡Exacto! Eso es algo por lo que digo por mucho que Marvel se las da de hacer un «universo mas realista» fallan por goleada.
Me acuerdo que una vez entrevistando a Brubaker le dijeron si iba a hacer que el Capi luchara contra Al-Qaeda en los comics y muy acertadamente contesto: En un mundo donde tienes IMA, Hydra, Skrulls y tropecientas amenazas de toda clase no tiene sentido eso como amenaza global.
Y fíjate que también que Marvel ha curado del cáncer a Foggy Nelson, seguramente si a Jane Foster deja de ser Thora se curara también del suyo. Amen que leyendo Pantera Negra me entere que dos villanos que van a salir en la peli están muertos
, que te apuestas que los resucitan. Como los personajes y sus secundarios son franquicias no pueden evolucionar según la política editorial. Lo cual haces que la tia May tenga mejor factor curativo que Lobezno.
Me he ido un poco por las ramas pero cualquier buen escritor de ficción sabe dar las iteraciones necesarias para ver como un mundo con ciertos parámetros ficticios incidirán en el mundo, y esos son los mejores escritores que hay de ficción o fantasia.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2017 15:20

«… la tia May tenga mejor factor curativo que Lobezno.»
¡Mierda! ¡Ahí hay una historia que quiero leer! un What if en toda regla: «¿Y si el apellido de soltera de tía May fuera Howlett…?
Por otro lado, ¿qué guionista dijo aquello de que IMA era como Al-Qaeda pero con doctorados?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  pelayo
6 junio, 2017 17:01

Uuuff, esa no lo se pero demuestra que el guionista es un inculto. Ya que básicamente IMA son unos nerds con insuflas, y que creen que los científicos (que somos los mas listos) deben dominar el mundo. Aunque ellos mismos son esclavos de su propia tecnología como MODOK controla todo el cotarro. Los fanáticos religiosos matarían a gente por la mas minima razón y uno seria pensamiento empírico.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  hammanu
6 junio, 2017 21:20

Estoy justamente releyendo los Ultimates de Millar y en el arco que dibuja Pacheco que se enfrentan a Craneo Rojo ¡sale la frase que me dijiste de IMA! que casualidad.
Bueno, como es el Universo Ultimate retiro lo dicho a Millar. Releyendo esto veo ciertas cosas muy políticamente incorrectas y estoy seguro que casi con cada numero se hubiese liado la de padre y muy señor mio.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 junio, 2017 1:14

Ese tema de dar el poder al pueblo está más que abordado en la saga, ¿no?

No, ni de coña: he repasado los 11 episodios de Pantera Negra y las palabras «democracia» o «elecciones» no aparecen en ningún texto, ni en diálogos ni en monólogos interiores. A menos que Coates esté jugando a «Tabú», ese juego de mesa en el que tienes que adivinar una palabra que no se puede decir, y el «evangelio de Changamire» sea (guiño-guiño-codazo) la palabra clave, aunque no se explica en qué consiste ese ideario más allá de que Wakanda necesita un mayor nivel moral tanto para sus gobernantes como para sus ciudadanos, acorde a su nivel tecnológico. Lo más cercano, lo más tímidamente cercano que encuentro a un deseo de dar el poder al pueblo está en:
A) 1 viñeta del nº 4 donde en una pantalla de TV aparecen unos manifestantes con carteles de «1 wakandiano = 1 voto»
B) una frase de Aneka en el nº 9: «… no dejéis que un sólo hombre tenga tanto poder»
y C) una ambigua frase de Tchalla en el nº 10: «Te admito una cosa: Wakanda debe cambiar: no sé decir en qué o cómo…(¡!?) no ahora en medio de una guerra… pero sé que debe cambiar.» Tócate los huevos, Tchalla: un tío que ha viajado por todo el mundo, que es superinteligente y no sabe decir en «qué» debe cambiar una monarquía medio hereditaria/medio ganada en duelo. Quizás porque no conoce esa frase de Winston Churchill : «De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando».
Y frente a ese nivelón de inteligencia política (tanto de los personajes como de su autor), hay toda una escena que me dejó catacroc (malo, no bueno) en el nº 4, cuando Ramonda le recomienda a Tchalla que se gane el favor del pueblo siendo «su inspiración» (oh que potito)… y acto seguido se bajan a la calle ¡¡a dar abracitos a los ciudadanos!! ¡¿WTF?! ¿Esto qué es? ¿Evita?
Recordáis aquella película de dibujos animados de la Fox de 1997, Anastasia, en la que contaba que la revolución rusa tuvo lugar porque un malvado Rasputín hechó una maldición sobre la familia Romanov. Pues ese mismo es el nivelón de Pantera Negra de Ta-Nehisi Coates, pero cambiando las canciones por una capa bastante gruesa de diálogos farragosos, pomposos y lloreras de Tchalla, con un «malo» (Tetu) con infulas y diálogos igual de pomposos y shamanistas pero que es sólo un «Iznogoud new age».

la presencia de la maquinaria industrial norteamericana (Ezequiel Stane) y la banca europea (los Fenris).

¿Los Fenris son aquí «la banca europea»? ¿en serio? ¿me he saltado algún número? Porque su pie de entrada es «Oh sí, tu amigo Tetu puso precio a tu cabeza. Invitó a todo mutante, alienígena o ciborg a eliminar al rey a cambio de una parte del futuro país» y «Naturalmente a los gemelos Fenris también nos interesó», luego le tiran un rayo a Tormenta, son derribados por Cage y el Desvanecedor los teletransporta. ¡Jopé, una intrincada trama de altas finanzas de la banca europea! ¡Qué nivel, maribel! Puro House of Cards.
Al menos en Star Wars ep I, II y III (y no soy fan de la saga) Lucas se molestó en meter aquello de la Federación de Comercio, que tenía tejemanejes con los tratados para quedarse con Naboo, y las corruptelas del Senado, y Palpatine con su agenda oculta y todas aquellas cosas que a muchos aburrieron porque no era «la aventura por la aventura». Y en Dune estaba la CHOAM, con sus intereses, intrigando con el emperador y los Harkonnen con la Especia como centro de todo. Porque todo este tema de la revolución en Wakanda, (repito que esto es utilizar nociones de Historia a nivel de BUP) podría/debería haber estado centrada en el control del vibranium, como metáfora de los emiratos árabes en particular y del petróleo de Oriente Medio en general: mientras los wakandeses estuvieron explotando y forrándose con el vibranium no les importaba mucho si tenían democracia o no, los dólares wakandeses tapan muchas bocas y suavizan la bota sobre el cogote, pero tras las catástrofes (Namor) e invasiones (Thanos) las infraestructuras y la explotación de su principal recurso están muy tocadas, y tras las muertes ha sobrevenido una crisis económica que ha hecho aflorar las demandas sociales y políticas, y todo quisque en el extranjero (Hydra, Roxxon, Doom si no estuviera paseándose con la armadura de Stark, etc…) habría aprovechado para meter más cizaña, provocar una guerra civil para acabar con Tchalla y poder hacerse con el vibranium cuando se depositara la polvareda, habiendo tramas de espionaje con SHIELD de por medio y montar una interesante trama política trufada de espías y superhéroes (algunos se pondrían de parte de la monarquía y otros verían con simpatía a los que quieren su abolición).
Pero, ¡eh!, tenemos a La Cuadrilla, asegurando que el jeque conserve su trono y luego largándose a sus casitas en la tierra de la Libertad sin preguntar «Oye, Tchalla, ¿qué está pasando en tu país que está revuelto? ¿Por qué protestan esos?». ¿Y qué pinta un australiano ahí? Ah, es negro, claro.

Geopolítica de altura. Anastasia al menos tenía canciones.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
7 junio, 2017 12:06

Mas cerebral no, si no aburrida y por mucho que digas Wakanda no va a ser «otro» estado africano cualquiera.
Hay sociedades mas o menos cerradas o pequeñas en este mundo que si viven una especie de utopia a lo que es en respeto de sexos y al ser su modo de vida alejado del capitalismo (y no ser grandes poblaciones) se vive en una especie de armonía comunitaria.
Las Dora Milaje son creación de Priest o al menos las puso en el candelero y aunque sean las «esposas» del Rey
a efectos no estaban obligadas a acostarse con el, además que al señor Coates se olvida que cualquiera podría ser Rey si vencia al anterior en un combate y pasaba ciertas pruebas. Si que es esto una versión idealizada a lo «Arturo» de lo que tiene que ser un Rey y no la realidad vigente. Y no me creo que una sociedad con educación y riqueza (amen de estado de bienestar) los wakandianos se vuelvan violadores de sus propias mujeres. Coates mezcla mucho lo que es un país africano típico o lo que cree el que lo es. Yo tengo muchos comics de Pantera Negra y no me suena haber visto ningún tipo de menoscabo a la mujer wakandiana. El hermetismo a veces es mejor que la globalización y si no díselo a los cristianos que se cargaron ciertas culturas en que existían el matriarcado como los celtas o incluso alguien tan violento como los vikingos sus mujeres tenían bastantes derechos comparados con los romanos o judíos que es donde bebe la religión cristiana.

En la etapa de Hudlin si que los USA meten mano enviando un grupo de Deathlocks a Wakanda si mal no me acuerdo. Y en el mundo real si estos no se plegaran a los yanquis les causarían bloqueos o financiarían a Killmonger o M’Butu el hombre mono para poner un títere
en el país. A menos claro esta que se plegaran a sus exigencias.
Coates aunque es africano de piel sigue siendo yanqui y piensa como uno de como es Africa y me parece que a Wakanda al menos no la entiende en absoluto.

De todas maneras con la peli el año siguiente y lo que le bajan las ventas no tardaran en encontrar otro escritor y resucitar a los dos villanos de la peli. Al menos será mas divertido.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
8 junio, 2017 21:13

Vamos a ver de los directores que comentas puedes decir que tocan temas densos y ciertas situaciones las pasan por su filtro, pero esta gente domina el arte de filmar aplicar buenos planos y ect.. lo que les hace ser considerados ser maestros en la narrativa fílmica. Coates hace un tebeo ABURRIDO con personajes desdibujados y cantos a lo políticamente correcto para atraer lectoras o lectores homosexuales para decir lo chulo que es.
Si quieres un comic mucho mejor contado sobre revoluciones en Wakanda léete a Don McGregor que tuvo los c@#@¬es de meterse con el Ku-Kux Clan cuando tenían influencias hasta en los estados del norte. Ademas que Erik Killmonger si que es un villano como mandan los canones y realmente una amenaza. El pseudobrujo ese de las plantas y la empatica son patéticos como amenaza. Se salva a mi juicio como trae a Riri y le da un enfoque mas espiritual y distinto a ser Panter Girl.
Te aseguro yo que una supuesta sociedad como la Wakandiana que ha resistido a los colonizadores y a avanzado a una especie de utopia no caería en un caos semejante. Es cuando pasan esos terribles desastres naturales o guerras hay en muchas poblaciones se cayera
totalmente en el caos, y en muchos sitios y mas con una infraestructura avezada como la wakandesa lo permitiera.
Si T’Challa supiera de algún cacique que violara a sus propias ciudadanas lo pagaría con la vida.

Pachinko
Pachinko
En respuesta a  hammanu
9 junio, 2017 7:38

Este es un tebeo para homosexuales? Pues me arreglas una papeleta, ya puedo dejar de recomendar Ralf Konigcuando me preguntan algo del género en la tienda.

pachinko
pachinko
5 junio, 2017 11:37

La «etapa» de Ellis en el Caballero Luna fue un campanazo, Wood supo tirar de ese hilo y dejó un par de buenas historias. Pero Lemire ha sabido desmarcarse la justo para hacer algo original y dentro de los limites de la zona de juego. Bravo.

El tomo del psiquiátrico me pareció brutal, el siguiente es mi motivación para hacer bajar la pila de lectura. Ojalá sigan editando la serie en esta linea(Greg Smallwood me está de diez), porque este personaje si que se beneficia de la publicación por temporadas.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  pachinko
6 junio, 2017 3:06

De acuerdo totalmente con lo de Ellis y Wood, lástima que Bunn en el tercer libro se quedara en medio de ambos enfoques sin saber por dónde tirar, y además el apoyo gráfico que tuvo fue el más flojo.
Con Lemire, el tomo primero, el del psiquiátrico me dejó culitorcidísimo (bueno, no malo, eh?) de principio a fin, sin saber qué era realidad o invención, en un estado de zozobra total esperando que al final triunfase el Caballero Luna de forma típicamente superheroica y dejándome un final WTF! (bueno, no malo eh?) ; este segundo es como si te metieran en el tambor de la lavadora: esquizofrenia total . Y el tercero, aun concluyendo la trama (tranquis, no spoileo) sigue dejándome con su final en una zona un tanto onírica, nocturna, con uno preguntándose ¿cuánto ha durado todo esto? ¿una noche, un segundo, una vida entera? Como sea, Lemire ha dejado el personaje en una interesante y despejada casilla de salida para quien quiera continuarlo.

hola
hola
Lector
5 junio, 2017 14:31

De acuerdo con lo de Superman y Batman, ya que Supes es un buenazo y no hace las cosas con maldad. Eso si, un poco despectiva y gratuita la falta de respeto a la trinidad Marvel: Capi, Stark y Thor.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
6 junio, 2017 19:36

Coincido con Daniel. Soy más de Vengatas y a mí me gusta la trinidad vengadora, pero sin ir más lejos, llevan 10 años dándose de mamporros, enfadándose y desenfadándose, y Thor desde toda la vida apareciendo y desapareciendo. La trinidad de la JLA está más cohesionada

Curioso
Curioso
Lector
5 junio, 2017 22:44

Chiste facil y seguramente malo :P, en el universo de spider-gwen Logan es Samurai Jack ;P

Igverni
Igverni
Lector
6 junio, 2017 17:28

Hola! No suelo entrar en esta sección precisamente porque no quiero autospoilearme nada.

Pero no puedo evitar entrar a comentar, porque ayer me llegó a casa mi paquete de grapas USA y leí The Walking Dead 167…

¡ BUFF!!!! KIRKMAN ES EL P#$O AMO!!!

Qué bueno es… por no hablar de Invencible o Outcast, que continúan también a buen nivel. Supongo que lo comentasteis cuando salió en los USA, pero me lo perdí…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 junio, 2017 10:34

Trailer de PANTERA NEGRA.

Carlos
Carlos
En respuesta a  Katar
5 junio, 2017 0:15

Aparte de tratar a los inhumanos como se ha tratado siempre ( o se ha intentado tratar )a los mutantes ( y que yo sepa solo los encierran no han matado a nadie ) lo peor que ya hecho ha sido lanzar un ataque en suelo americano para parar a unos «terroristas»( los pocos vengadores que están libres )
A mi no me extraña tampoco por lo que se del Punisher su supuesta moral es tan cambiante como su humor. Leí que en un momento dado su familia resucitó de entre los muertos y el mismo la mato de nuevo.

pachinko
pachinko
En respuesta a  Carlos
5 junio, 2017 11:20

No está todo manhattan encerrado sin poder salir a su suerte?
Acaso no han fusilado a un ilustre?

Carlos
Carlos
En respuesta a  pachinko
5 junio, 2017 12:48

Te recuerdo que a ojos de shield Rick Jones era un ciberterrorista , ¿ acaso Frank no mata criminales sin importarle demasiado su historia ni porque hacen lo que hacen ?
Tendría que releerlo pero no creo que Hydra haya admitido que la cúpula de dimensión oscura que rodea Manhattan es obra suya.
Es mucho más fácil echarle la culpa a Dormamu.

Pachinko
Pachinko
En respuesta a  Carlos
6 junio, 2017 8:18

Entonces, Hydra da un golpe de estado, se infiltra en SHIELD para hacer lo que quiera a su antojo, pero cuando le conviene bien que tira de su lista de mas buscados para justificar fusilamientos.(que he intentado mantener en spoiler, pero veo que no ha bastado XD)

No hombre, por supuesto que Hydra no va admitir que ha mandado Manhattan a la dimensión oscura, es de primero de propaganda bélica. Si lo admite dirá que ha sido un error, un descuido y que lo están arreglando, si no es que le carga el muerto a otro. También pueden jugar la carta Totenkopf y decir que no es cosa suya, sino de una rama de Hydra que operando a espaldas de blablabla.

Las cosas como son, ¿tiene Hydra encerrada a gente en contra de su voluntad sin juicio legal y todo el rollo que hace que encerrar gente no esté tan mal visto?¿ha ejecutado sumariamente a gente o no?

Carlos
Carlos
En respuesta a  Pachinko
8 junio, 2017 11:09

¿Porque no tirar de la lista de SHIELD ? Al fin y al cabo la Hydra del Capi busca estabilidad y bienestar .
Los objetivos del capi pero se no son malos sus métodos son lo malvado .
Para un villano de pacotilla que no esté en tratos con Hydra estoy seguro que las cosas con mucho peores de lo que eran antes .