En este mes de octubre no sólo destaca, para bien o para mal, la llegada de Venom, el primer largometraje protagonizado por el archienemigo de Spider-Man tomando el físico y el rostro del británico Tom Hardy. A lo largo de estos treinta días asistiremos a la llegada de las últimas piezas de cineastas como Damien Chazelle, Gaspar Noé, Marc Foster, Bryan Singer o Eli Roth, la ópera prima en la dirección del actor Bradley Cooper, numerosas muestras de celuloide animado y una gran variedad de producción patria a manos de nombres como Carlos Vermut, Dani de la Orden o Gracia Querejeta entre otros. Para cerrar el mes celebraremos la festividad de Halloween con el regreso de la saga homónima creada por John Carpenter y su parece ser, mejor secuela o la continuación de aquella simpática Pesadillas inspirada en los libros de R.L. Stine. Un octubre ecléctico en lo referido al séptimo arte que esperemos nos depare alguna sorpresa.
5 de Octubre
– Christopher Robin (2018) [Estados Unidos] de Marc Forster. Aventuras.
– Ola de Crímenes (2018) [España] de Gracia Querejeta. Comedia.
– Cold War (2018) [Polonia] de Pawel Pawlikowski. Drama.
– Viaje al Cuarto de Una Madre (2018) [España] de Celia Rico. Drama.
– Gauguin, Viaje a Taiti (2017) [Francia] de Edouard Deluc. Biopic.
– Black is Beltza (2018) [España] de Fermín Muguruza. Animación.
– Aprendiendo a Vivir (2017) [Israel] de Matan Yair. Drama.
– Ánimas (2018) [España] de Laura Alvea, José F. Ortuño. Terror.
– Mudar la Piel (2018) [España] de Ana Schulz, Cristóbal Fernández. Documental.
– Sotobosque (2017) [España] de David Gutiérrez Camps. Drama.
– Querido Fotogramas (2018) [España] de Sergio Oksman. Documental.
– Barbacana: La Huella del Lobo (2018) [España] de Arturo Menor. Documental.
Venom
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Pues no mucho, la verdad. Si a las no muy buenas vibraciones transmitidas por los trailers sumamos las afirmaciones por parte de Tom Hardy confirmando que sus 40 minutos favoritos del largometraje han quedado en el suelo de la sala de montaje (palabras a los pocos días «matizadas») y las primeras impresiones por parte de la prensa especializada comparándola con «clásicos» del subgénero como Catwoman, Green Lantern o Cuatro Fantásticos (la versión más reciente a manos de Josh Trank, aunque haberla emparentado con las de Tim Story tampoco hubiera sido muy halagüeño) nos hacen temer lo peor. Pero la redacción de cine de Zona Negativa está repleta de aguerridos valientes y seguro que alguno de ellos elegirá «voluntariamente» acercarse a los cines para ver el debut cinematográfico en solitario del alter ego alienígena de Eddie Brock interpretado por el británico Tom Hardy. Permanezcan atentos a sus monitores o pantallas con sus simbiontes bien adheridos a la piel.
Ha Nacido Una Estrella
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
El actor Bradley Cooper debuta en la dirección con la cuarta versión, eso siempre y cuando no contemos las apócrifas, de Ha Nacido Una Estrella, film de William A. Wellman de 1937 protagonizado por Fredric March y Janet Gaynor que en años posteriores ofrecería remakes con las caras de actores como como Judy Garland y James Mason o Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Para esta ocasión el actor de El Francotirador (American Sniper) o La Gran Estafa Americana (American Hustle) ha contado con la pop star Lady Gaga (Sin City: Una Dama Por la Que Matar, American Horror Story) inteerpretando a su partenaire. Su paso por festivales y la taquilla americana se ha saldado con una respuesta muy positiva, recayendo la mayoría de los halagos sobre sus protagonistas, dando vida a una pareja de músicos enamorados. En España ya la tenemos en cartel y se espera un éxito equiparable al obtenido por su paso en otros países.
11 de Octubre
– La Casa del Reloj en la Pared (2018) [Estados Unidos] de Eli Roth. Fantasía.
– Smallfoot (2018) [Estados Unidos] de Karey Kirkpatrick, Jason Reisig. Animación.
– Un Héroe Singular (2017) [Francia] de Hubert Charuel. Drama.
– Pequeño Secreto (2016) [Brasil] de David Schurmann. Drama.
– Donde Caen las Sombras (2017) [Italia] de Valentina Pedicini. Drama.
– El Reino de los Elfos (2016) [China] de Yi Ge, Yuefeng Song. Animación.
First Man (Primer Hombre)
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de convertirse en uno de los directores más prometedores de su generación con genialidades como Whiplash o La La Land Damien Chazelle vuelve a las pantallas de todo el mundo con su tercer trabajo detrás de las cámaras, First Man se inspira en el libro homónimo de James R. Hansen para contar, de primera mano y con un tono más intimista que el aplicado en otros largometrajes espaciales, el trayecto físico y vital por parte del astronauta Neil Armstrong para convertirse en el primer hombre en pisar la luna. Con un recibimiento dispar en el Festival de Venecia y polémica en su país de origen al ser considerada por las ramas más conservadoras de Estados Unidos una «película antiaméricana» el nuevo film de Chazelle llega a nuestro país sembrando la incertidumbre sobre si nos encontraremos con una nueva muestra de su enorme talento o el primer pinchazo que ponga los pies en la tierra a su, hasta ahora, meteórica carrera.
Clímax
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
El cineasta argentino, afincado en Francia, Gaspar Noé es uno de los autores más arriesgados y controvertidos del panorama cinematográfico actual. Películas tan impactantes y viscerales como Solo Contra Todos, Irreversible, Enter the Void o Love dan buena muestra de un cineasta que no se amilana con nada a la hora de mostrar la dualidad del ser humano como una criatura capaz tanto de lo virtuoso como de lo abyecto. En el pasado Festival de Venecia sucedió algo inusual en lo referido a la carrera de este director cuando prensa especializada y público se pusieron de acuerdo para alabar su último producto, Clímax, un film inspirado en supuestos hechos reales, localizados en los años 90, que relata los estragos producidos por una fuente de sangria, adulterada con estupefacientes, en un grupo de veinte bailarines de danza urbana reunidos en un internado abandonado en medio del bosque durante tres días. Violencia, sexo, sadismo y coreografías espectaculares se dan la mano en lo nuevo del enfant terrible del cine francés.
La Sombra de la Ley
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de llamar la atención a propios extraños con su debut en el mundo del largometraje, El Desconocido, aquel thriller claustrofóbico y adrenalítico protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, el gallego Dani de la Torre ofrece a nuestras carteleras su segunda obra como realizador. Localizada en la España de los años 20, con la guerrilla urbana entre mafiosos y anarquistas como telón de fondo y un reparto excelente formado por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous o Manolo Solo De la Orden se adentra en el thriller policíaco de época para rematar una historia que, al menos en su trailer, apunta maneras para convertirse en uno de los mejores estrenos patrios del 2018.
19 de Octubre
– Animales Sin Collar (2018) [España] de Jota Linares. Thriller.
– Escuela Para Fracasados (2018) [Estados Unidos] de Malcolm D. Lee. Comedia.
– La Buena Esposa (2018) [Reino Unido] de Björn Runge. Drama.
– Miau (2018) [España] de Ignacio Estaregui. Comedia.
– ¡A Ganar! (2018) [Estados Unidos] de Sean McNamara. Drama.
– Burning (2018) [Corea del Sur] de Lee Chang-Dong. Drama.
– Petra (2018) [España] de Jaime Rosales. Drama.
– Desenterrando Sad Hill (2018) [España] de Guillermo de Oliveira. Documental.
– Iceman (2017) [] de Felix Randau. Documental.
Slender Man
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
En este caso parece que tampoco demasiado. Hacía años que se llevaba barajando la idea de hacer una película protagonizada por el famoso creepypasta adherido a numerosas leyendas urbanas, pero parece ser que el resultado es bastante pobre. Se comenta que la intención de Sony por dar al film una calificación por edades de PG 13 ha hundido el proyecto, pero tampoco son escasas las voces afirmando que ya lo era desde su misma gestación. Un reparto encabezado por Joey King (Expediente Warren; The Conjuring) o nuestro internacional Javier Botet ([•REC], It (Eso)) dando vida al monstruo protagonista son los único asideros a los que aferrarnos con una producción que ha sido masacrada por la crítica ganándose el título de ser uno de los peores films del año.
Matar o Morir (Peppermint)
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Mientras ejerce como uno de los más sólidos apoyos de su ex marido, Ben Affleck, pasando por sus horas más bajas (parece que ya superadas) Jennifer Garner no para de trabajar tanto en la pantalla grande como en la pequeña, doble mérito por parte de la protagonista todoterreno de Alias o Elektra. En multisalas su último estreno es Matar o Morir (Peppermint) la típica película sobre venganza y vigilantismo pero esta vez con personaje femenino, una madre dispuesta a eliminar a los responsables de los asesinatos de su marido e hija pequeña. A pesar de que la actriz está curtida en el género de acción y que detrás de las cámaras tenemos a Pierre Morel, director de Vengenza (Taken), Desde París Con Amor o Distrito 13 el resultado, según la crítica estadounidense y un público que no ha ido en masa a consumirla como producto, deja bastante que desear.
23 de Octubre
– Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale (2017) [Japón] de Felix Randau. Animación.
26 de Octubre
– El Fotógrafo de Mauthausen (2018) [España] de Mar Targarona. Thriller.
– La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata (2018) [Reino Unido] de Mike Newell. Drama.
– Hallowaian (2018) [Estados Unidos] de Sean Patrick O’Reilly Animación.
– La Leyenda de Redbad (2018) [Holanda] de Roel Reiné. Aventuras.
– Un Seductor a la Francesa (2018) [Francia] de Laurent Tirard. Comedia.
– Un Día Con Más Vida (2017) [Polonia] de Raúl de la Fuente, Damian Nenow. Animación.
– Bernarda (2018) [España] de Emilio Ruiz Barrachina. Drama.
– Egon Schiele (2016) [Austria] de Dieter Berner. Drama.
– Matangi / Maya / M.I.A. (2018) [Estados Unidos] de Stephen Loveridge. Documental.
La Noche de Halloween (2018)
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Nadie podía creerlo, pero los medios de comunicación estaban allí para dar testimonio de lo acontecido. Halloween, la nueva entrega de la célebre saga ideada en 1979 por el cineasta John Carpenter y la productora Debrah Hill, planteada como una secuela que obvia todas las que la preceden, exceptuando el film seminal, recibió el aplauso generalizado de la crítica y el público en el Festival de Toronto, algo inusual para este tipo de producciones adscritas al terror fuero de los círculos de género. Con producción y música del mismo John Carpenter, guión y dirección del versatil David Gordon Green (Joe, Pineapple Express) y recuperando a los dos actores clásicos de la franquicia, Nick Castle como Michael Myers y Jamie Lee Curtis en la piel de Laurie Strode, esta nueva entrega de La Noche de Halloween ha sido considerada, no sólo la mejor de toda la franquicia desde su primera parte, también una especie de renovación del subgénero slasher. Nosotros daremos testimonio de si tan atrevidas afirmaciones son ciertas al poco de su estreno en España.
Pesadillas 2: Noche de Halloween
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
No somos pocos los que comenzamos en el mundo de la lectura y la literatura con la colección Pesadillas (Goosebumps) la serie de libros de terror infantil escrita por el novelista estadounidense R.L. Stine. Por eso los fans de obras como ¡No Bajes al Sótano!, Los Espantapájaros Andan a Medianoche o sagas como Sangre de Monstruo o La Máscara Maldita disfrutamos terriblemente en 2016 con Pesadillas, aquella película que por medio del terror, la comedia y la metaficción amalgamaba toda la obra literaria de Stine con Jack Black dando vida a este último. El éxito hacía inevitable la secuela y en vísperas de la famosa fiesta de origen celta llega a las carteleras de todo el mundo Pesadillas 2: Noche de Halloween, con el actor de Escuela de Rock repitiendo papel y una trama localizada en el transcurso de tan peculiar festividad. Esperemos que esta segunda parte mantenga algo del encanto de su predecesora.
Quién Te Cantará
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Seguramente ni el miso Carlos Vermut pensaría hace unos años que pasaría de prometedor historietista y autor de cómic a uno de los directores más rompedores del panorama cinematográfico nacional. Si bien su peculiar visión del cine de superhéroes con Diamond Flash pasó bastante desapercibida en su momento su segunda película, la perturbadora Magical Girl,supuso un enorme éxito de crítica y público recibiendo una gran cantidad de galardones nacionales e internacionales. Después del impacto del film protagonizado por Bárbara Lennie, Luis Bermejo y José Sacristán, entre otros, se esperaba con ganas Quién Te Cantará, su tercer largometraje. Habiendo recibido notables parabienes en el pasado Festival de San Sebastián esta historia sobre una cantante amnésica (Najwa Nimri) que comienza una relación tóxica con una de sus fans (Eva Llorach) llega a las carteleras españolas para que el público pueda dictar sentencia con respecto a su resultado.
31 de Octubre
– El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018) [Estados Unidos] de Lasse Hallström, Joe Johnston. Aventuras.
– El Árbol de la Sangre (2018) [España] de Julio Medem. Intriga.
– Sin Fin (2018) [España] de César Esteban Alenda, José Esteban Alenda. romance.
– El Ángel (2018) [Argentina] de Luis Ortega. Thriller.
– Una Receta Singular (2018) [Singapur] de Eric Khoo. Drama.
Bohemian Rhapsody
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Otro proyecto, el de realizar un biopic sobre la vida del legendario cantante de la banda Queen, Freddie Mercury, llevaba fraguándose durante décadas en el seno de Hollywood. En principio parecía que el largometraje iba a estar protagonizado por Sacha Baron Cohen (aunque desde que vio esta escena en 1996 un servidor ya tenía candidato favorito, que por edad ya no puede interpretar), pero este al final abandonó en favor de Rami Malek (Mr. Robot) convirtiéndose este finalmente en el alter ego en la ficción del gran Farrokh Bulsara. Bohemian Rhapsody, adecuado y obvio título para la obra, tendrá su estreno internacional después de haber pasado por no pocos contratiempos, el más sonado el abandono, sin previo aviso, de su director, Bryan Singer, del rodaje sin dar explicación alguna a los productores (lo haría más tarde y de manera poco convincente) y tomando su relevo el actor y realizador Dexter Fletcher. El día 31 de septiembre veremos si nos encontramos con un film que haga honor a uno de los mejores cantantes de la historia de la música o uno más de los prototípicos y hagiográficos, en el peor sentido de la palabra, biopics facturados en la Meca del Cine para rascar numerosas nominaciones al Oscar.
Este mes mojo ropa interior por ver... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]
- Venom (19%, 70 Votes)
- Bohemian Rhapsody (18%, 69 Votes)
- La Noche de Halloween (11%, 40 Votes)
- First Man (El Primer Hombre) (10%, 38 Votes)
- Ha Nacido Una Estrella (7%, 27 Votes)
- Clímax (4%, 16 Votes)
- La Sombra de la Ley (4%, 14 Votes)
- Christopher Robin (3%, 10 Votes)
- Pesadillas 2: Noche de Halloween (3%, 10 Votes)
- Cold War (2%, 9 Votes)
- Black is Beltza (2%, 7 Votes)
- Slender Man (2%, 7 Votes)
- Quién Te Cantará (2%, 7 Votes)
- La Casa del Reloj en la Pared (2%, 7 Votes)
- Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale (1%, 5 Votes)
- Hallowaiian (1%, 4 Votes)
- Egon Schiele (1%, 3 Votes)
- El Cascanueces y los Cuatro Reinos (1%, 3 Votes)
- Gauguin: Viaje a Tahití (1%, 3 Votes)
- El Ángel (1%, 3 Votes)
- Ola de Crímenes (1%, 3 Votes)
- Matar o Morir (Peppermint) (1%, 3 Votes)
- Desenterrando Sad Hill (1%, 2 Votes)
- El Fotógrafo de Mauthausen (1%, 2 Votes)
- Matangi / Maya / M.I.A. (1%, 2 Votes)
- Smallfoot (1%, 2 Votes)
- El Reino de los Elfos (1%, 2 Votes)
- La Buena Esposa (0%, 1 Votes)
- Querido Fotogramas (0%, 1 Votes)
- Barbacana: La Huella del Lobo (0%, 1 Votes)
- Bernarda (0%, 1 Votes)
- La Leyenda de Redbad (0%, 1 Votes)
- Aprendiendo a Vivir (0%, 1 Votes)
- Ánimas (0%, 1 Votes)
- El Árbol de la Sangre (0%, 1 Votes)
- Un Seductor a la Francesa (0%, 0 Votes)
- Un Día Con Más Vida (0%, 0 Votes)
- Viaje al Cuarto de Una Madre (0%, 0 Votes)
- Sin Fin (0%, 0 Votes)
- Mudar la Piel (0%, 0 Votes)
- Miau (0%, 0 Votes)
- Sotobosque (0%, 0 Votes)
- Escuela Para Fracasados (0%, 0 Votes)
- Pequeño Secreto (0%, 0 Votes)
- ¡A Ganar! (0%, 0 Votes)
- Burning (0%, 0 Votes)
- Petra (0%, 0 Votes)
- Donde Caen las Sombras (0%, 0 Votes)
- Iceman (0%, 0 Votes)
- Un Héroe Singular (0%, 0 Votes)
- La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata (0%, 0 Votes)
- Una Receta Familiar (0%, 0 Votes)
Total Voters: 155
Las pelis de Pawlikowski molan. La de Vermut tiene pintaza (Baby Jane?) y Venom y Halloween dan mucho miedo, pero habrá que verlas.
Ganazas de ver la de First Man, hace unos días volví a ver La La Land y definitivamente creo que estoy enamorado de Emma Stone. Y de Ryan Gosling. Pero sobretodo de Damien Chazelle.
Aún así, tengo muy reciente el hit que me supuso la genial peli rusa de Spacewalk de hace un año, si todavía no la habéis visto os la recomiendo, es muy chachi, humana y fantástica visualmente. Además es una historia similar a la de First Man pero desde el prisma soviético, así que va a ser divertido comparar.
¡Saludos!
Le tengo muchas ganas a las de BOHEMIAN RHAPSODY y DESENTERRANDO SAD HILL, y ganas moderadas a la última HALLOWEEN.
Pero, en realidad,estoy como quien dice «a verlas venir» porque hay mucho este mes de «ni me suena» y espero sorprenderme con alguna que otra con calidad.
Y, no, VENOM no me crea mucho hype, no.
Espero que Venom este buena, pero lo que es yo no la toco ni con un palo visto lo visto, espero que cuan do comiencen a llegar las criticas me cambie la idea,
No suelo ver biopics, a menos que sea en mi casa, pero Bohemian Rapsody me llama poderosamente la atención.
Tambien me interesa ver Hallowen, así que allá vamos Jamie Lee.
Por las criticas, aparentemente Nace una estrella está buena, a mi Lady Gaga me convenció en su actuación en AHS así que probablemente le dé una oportunidad.
Y para llenar el alma con fantasía infantil entreteniada veré La casa del reloj en la pared.