BURLAR A LA MUERTE
«Vine aquí siguiendo un desesperado hilo de esperanza»
La etapa de Jed Mackay al frente de El Hechicero Supremo continúa, y aquí reseñamos su segundo acto con la serie Extraño. El guionista canadiense retoma la historia en el punto que la dejó tras los eventos de La muerte del Doctor Extraño, el vacío que dejó la partida de Stephen Extraño es ahora ocupado por su esposa Clea. Clea tendrá que defender su nuevo status como Hechicera Suprema de la Tierra de aquellos que ven la ausencia de Stephen como una oportunidad, al tiempo que se mantiene como Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura con un único objetivo en mente: resucitar a su marido.
Los intentos de Clea de ver realizado su deseo serán la fuerza narrativa que comande la serie. La nueva Hechicera Suprema tendrá a su vez que hacer frente a la amenaza del Cártel de la Blasfemia, una organización criminal que aterroriza al mundo de la magia; a visitas inesperadas al Sancta Sanctórum y a extraños retornos del reino de los muertos. Todo esto enmarañado por la intervención de una misteriosa figura que parece saber más que la propia Clea sobre sus metas: El Cosechador, el Hechicero Supremo del reino de la muerte.
Mackay llega a esta serie con ambición, su guion contiene acción a raudales, dinámicas interesantes y, sobre todo, es una demostración de confianza. En la miniserie previa encargado de estos personajes, Mackay ya mostraba un profundo respeto y un amplio conocimiento, aquí el canadiense hace gala además de excelentes caracterizaciones para todos los personajes y de su capacidad de idear nuevos conceptos. En estos tres números (cinco en la edición original) destaca por encima de todo el ritmo al que avanza la historia, que maneja todas las ideas y acciones a la perfección y resulta en una muy buena experiencia de lectura.
A los lápices nos encontramos con Marcelo Ferreira, que previamente trabajó en El Asombroso Spider-Man junto a Nick Spencer. Su estilo no es rompedor, pero su labor es más que notable y se nota cómo crece con los números. El trabajo de Don Ho y Roberto Poggi con las tintas y de Jada Tartaglia con Felipe Sobreiro con el color es sobresaliente, y eleva con creces los lápices de Ferreira. El resultado es una obra con colores intensos, viñetas dinámicas y una consistencia del más alto nivel.
En definitiva, Mackay comienza con buen pie esta serie, los primeros números muestran al canadiense confiado y expandiendo los límites de su Universo Marvel particular. Su guion viene acompañado de un apartado artístico que parte de una base sólida y crece con cada entrega. Este segundo acto consolida la historia que Mackay quiere contar con estos personajes y el importantísimo papel de Clea en el centro de la misma, construyendo sobre su trabajo previo en el rincón mágico marvelita y enriqueciéndolo con nuevos capítulos.
Los tres números están ya a la venta publicados por panini cómics.
Lo mejor
• La manera en que continúa el primer acto de esta historia.
• El apartado artístico.
Lo peor
• Cuando se lee seguido, se notan muchos instantes de personajes repitiéndose.
Mágico
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 7.5
8
Mackay comienza con buen pie esta serie, los primeros números muestran al canadiense confiado y expandiendo los límites de su Universo Marvel particular.
Esta serie me sorprendió para bien. El arranque de Mackay con el personaje del Dr. Extraño me pareció correcto, pero un poco efectista con el tema de la muerte del protagonista y todo eso. En cambio esta segunda fase de su larga etapa me pareció más lograda, con un buen tratamiento de personajes y buenas ideas. La que me parece más floja es la fase actual del Doctor Extraño, que tras un buen arranque parece que se ha desinflado un poco