Fear… ¿Perder el Control?

57
1824

Continuamos con el cuarto teaser del evento que al parecer sacudirá los cimientos del Universo Marvel obligando a sus principales héroes a enfrentarse a sus peores miedos en en Abril de 2011. Sin haberse confirmado todavía si el desencadenante de este miedo es algo concreto o una sucesión de eventos que extremen la situación hasta un punto de no retorno, este nuevo teaser confirma que Hulk se verá implicado en el evento pudiendo hacer tangible la gran pesadilla de Bruce Banner: Perder el control sobre su monstruo. A los pies del coloso esmeralda, con sus manos teñidas en rojo, podemos ver a Spider-Man, Thor, Lobezno y el Capitán América (está vez sí, Bucky) aparentemente muerto en su lucha contra él.

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WIlson
Lector
16 diciembre, 2010 18:45

Un evento que «…promete sacudir los cimiesntos del Universo Marvel…», veo que nos ofrecerán algo nuevo…

sierra
sierra
Lector
16 diciembre, 2010 19:08

que pronto se olvidan de world war hulk…

Gambitero
Gambitero
Lector
16 diciembre, 2010 19:20

Me ha gustado lo de «la gran pesadilla de Bruce Banner:perder el control de su monstruo».Claro,como siempre lo ha mantenido bajo control…

wintrer soldier
wintrer soldier
16 diciembre, 2010 19:37

xq en la imagen anterior vemos al original cap mientras q en esta imagen vemos a bucky como el capi….. decidanse qien va  a ser el capitan!!!!!!!

Joseba Morales
16 diciembre, 2010 19:45

Siempre lo mismo, siempre lo mismo pero coñe…¡cómo mola ver siempre lo mismo! xDD

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2010 19:58

Es curioso como todos los personajes tienen miedo a cosas muy concretas relacionadas con su personalidad y su trayectoria…salvo Spider-man.
¿Al futuro? Todos le tenemos miedo al futuro.
Conclusión: el Mefistazo ha dejado al personaje tan vacío de trayectoria y contenido que por no tener, no tiene siquiera un temor específico.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 diciembre, 2010 20:01

Bueno, ¿no van de esto los comics de superhéroes? ¿De amenazas más grandes que la vida misma y que al final el bien triunfe gracias a los esfuerzos de tipos con poderes y/o habilidades sobrehumanas?

Gambitero
Gambitero
Lector
16 diciembre, 2010 20:22

Bueno,si Greg Pak dice que lo tenía controlado a un nivel subconsciente,entonces vale.Aún así,espero que la cosa no derive en «mucho teaser y pocas nueces».

camilo
camilo
16 diciembre, 2010 20:36

Pregunta:
¿ el dibujo es de Mc Niven?

Kroatoan
Kroatoan
Lector
16 diciembre, 2010 20:50

El dibujo es de Giuseppe Camuncoli

erviaj
erviaj
16 diciembre, 2010 20:55

se supone que spiderman es un superheroe que se pone al nivel de la gente normal, por lo cual es
logico que le inquiete el futuro , como a muchas personas corrientes
 

qwerty
qwerty
16 diciembre, 2010 20:58

«¿ el dibujo es de Mc Niven?»
 
Así a ojo…  Creo que es del italiano que dibuja Daken: Dark Wolverine
Saludos

CYCLOPS
CYCLOPS
16 diciembre, 2010 21:12

de giusseppe es el dibujo??? el q hizo a pinocho??

Dultyx
Dultyx
16 diciembre, 2010 22:01

me ha gustado el comentario de ocioso

pepe grayson
pepe grayson
Lector
16 diciembre, 2010 22:08

sigo pensando que tiene q ver con maquinaciones de Pesadilla o de su sustituto/a

Ziggy
Lector
16 diciembre, 2010 22:41

¿Los siniestro corps atacaran el universo marvel??
Fuera de bromas esto pinta curioso. SUpongo que lo proximo seran los ncuatro fantasticos separandose como familia.

Guru
16 diciembre, 2010 23:04

es verdad lo que dicen sobre Spider-Man… antes su miedo hubiera sido «la pérdida de un ser querido» (léase la tía May o Mary Jane). ahora después del mefistaso podría ser «que se conozca su identidad» o algo así.
pero lo del «miedo al mañana» se nota como han cagado décadas de evolución en el personaje.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
16 diciembre, 2010 23:51

Los sinester corp…. eso no seria amenaza, seria uan amcro saga en dos numeros el primero para explicar como llegaron a la tierra y el segundo donde los avengers los patean tan facilmente que bendis  tendria casi emdio  numero para poner dialogos sin sentido…….
 
Y si ocioso el personaje es taaannnnnnn  bobo y sin sentido ahora que el teme  a un colapso economico…..

Dr. M
Dr. M
16 diciembre, 2010 23:59

 
Esto ya lo he visto antes, ¿no? Lo de Hulk perdiendo el control o enfrentandose al resto de superheroes y tal…
El gran miedo actual de Spiderman es no llegar a fin de mes. Bien. Supongo que habra a quien le parezca hasta cierto punto logico, en consonancia con las vicisitudes laborales de Peter Parker y el ser un hombre de pie, proximo al pueblo, «el amistoso vecino» y esas cosas. Ocurre que hablamos de un personaje que siempre ha cargado con la responsabilidad de su poder, la tragedia que le definio fue fallarle a un ser querido y tan proximo como era su tio Ben, y durante absolutamente toda su trayectoria es esto lo que le ha definido. La razon de proteger su identidad secreta es proteger a los suyos. Los sacrificios que ha hecho en su vida ha sido por los suyos. Si siempre acababa venciendo era porque sabia que los suyos estaban ahi y le necesitaban. No os engañeis, Peter Parker no es un hombre del pueblo, es un hombre de familia, y siempre que le hemos visto temer algo en concreto ha sido el que los suyos sufran. Siempre. Que ahora que nos estan mostrando todos los temores de los superheroes Marvel nos digan que el mayor miedo de Spiderman es la crisis, las catastrofes mundiales, … el fin de la sociedad, me parece ridiculo, completamente absurdo y del todo ajeno al personaje. No, señores, el mayor temor de Spiderman es que su peor enemigo descubra otra vez su identidad y decida tirar del puente a la novia de turno o que su tia sufra un infarto y el no sea capaz de llevarla a tiempo al hospital a pesar de todos sus poderes

Avenger_Fan
Avenger_Fan
17 diciembre, 2010 0:03

Estos teasers no hay que tomarselos a lo literal. Como los de Dark Reign donde veiamos al Cap Bucky arrodillado ante Iron-Patriot… Cada uno de los superheroes se enfretan a sus peores miedos ¿qué fue de trauma de La Iniciativa? lo tengo un poco perdido.
Hulk de modo inconsciente se controla, sino sería un asesino. ¿Cuantas veces se le ha puesto delante un inocente, ya sea Betty, Rick Jones, Cho o cualquier persona normal de la calle y Hulk no le ha atacado?  Otra cosa es que se le ponga delante Thor, Lobezno, La Cosa, Lobezno, La Abominación, Lobezno, Iron-Man, Lobezno, El Lider, Lobezno, El ejercito,  Lobezno, etc…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
17 diciembre, 2010 0:05

Si yo hubiera hecho el Teaser de Spiderman… no hubiera puesto lo del Mañana, sino Miedo a fracasar y se veria a Spidey junto al cuerpo fallecido de Gwen. Creo que sería mas lógico. Revivir su mayor fracaso como héroe.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2010 0:33

Los teasers que hemos visto hasta ahora muestran el miedo de cada personaje a perder sus particulares fortalezas interiores.
En el caso de Banner-Hulk, el autocontrol. De ahí la imagen: pierde el control, mata gente.
En el del Capi, su confianza ciega en que se pueden solucionar las cosas, en que todo se puede solucionar. El Capi es un tío con fe en lo que hace y es capaz de transmitirla e inspirar a los demás. El símbolo es evidente: se rompe lo irrompible.
Cíclope lleva años en la cuerda floja habiendo pasado de soldadito que sigue la doctrina de Xavier a rajatabla a tomar decisiones mas que dudosas para justificar un fin. Su fortaleza y lo que le ha convertido en lider indiscutible de los mutis es que no es un personaje tan en blanco y negro como Xavier y el Magneto villano. Evidentemente su miedo es sucumbir a su lado oscuro.
Yo creo que lo que define a Spidey es su enorme sentido de la responsabilidad. Ya sabeis, un gran poder…. Para con la familia, los amigos, la humanidad, el universo, y lo que haga falta, pero todo está resumido en la responsabilidad. ¿Cual sería su miedo? ¿Como expresar las consecuencias de la pérdida de ese sentido de responsabilidad en un dibujito? ¡Es que ahora no es responsable de nada! Quesada le quería libre y sin compromisos. No vamos a ponerles junto a una Tia May o una Gwen muertas, eso ya lo hemos visto montones de veces.
 
PD1: Si lo que caracteriza a Spidey es su sentido de la responsabilidad ¿por qué coño es el personaje con el que mas nos hemos identificado siempre los lectores? ¿Nos consideramos gente responsable?
 
PD2: Y ahora nos toca imaginar los siguientes teasers suponiendo la siguiente pauta: serán imágenes de distintos personajes en los que se verán los efectos por la pérdida de su mayor fortaleza interior.
O por hacerlo mas divertido….
Por 25 pesetas, díganos nombres de personajes y aquella virtud que les define y por la que destaquen por encima de los demás. Como por ejemplo, Daredevil y la perseverancia.
Un, dos, tres, responda otra vez.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2010 0:36

Me acabo de releer…dios, que mal me explico. 🙁

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 1:00

Si yo hubiera hecho el Teaser de Spiderman… no hubiera puesto lo del Mañana, sino Miedo a fracasar y se veria a Spidey junto al cuerpo fallecido de Gwen. Creo que sería mas lógico. Revivir su mayor fracaso como héroe.
 
No estoy de acuerdo. El mayor miedo de Spiderman es sencillamente no poder salvar a todo el mundo, no revivir el pasado. Por eso se le ve desesperado en esa imagen, porque se ven tropecientos problemas de corte realista que afectan a la sociedad y él no puede hacer nada ante todo eso.
 
Le hemos visto estar a todas horas alerta y desesperarse porque en un determinado momento alguien ha robado a alguien o alguien ha matado a alguien y él no ha estado allí para salvarlo. Peter Parker quiere salvar el mundo de todo lo que pase así que no estoy de acuerdo con que lo que muestran en esa imagen sea ridículo. Es muy coherente, está expresado de forma insuperable porque muestran problemas a lo grande y tiene muchimo más sentido que ponerle lo típico de siempre como seria un miedo a la muerte de un familiar o un miedo al regreso del Duende Verde.
 
Aquí estamos hablando de miedos a lo grande, a la última potencia.

Dr. M
Dr. M
17 diciembre, 2010 1:08

Bueno, Peter tiene nueva pareja, tanto tia May como MJ siempre estaran ahi, de alguna manera, y sigue preocupado porque alguien descubra su verdadera identidad (por ejemplo, en el ultimo New Avengers, donde por no querer revelar su nombre pierde la paga). Si pretendes mostrar el miedo esencial del personaje debes ir a ese, que es ademas el germen del personaje: un ser querido que sufre porque Spiderman ha fallado. Es lo que paso a tio Ben y es la constante preocupacion de Spiderman. Los lazos personales siempre han sido significantes para el personaje, aunque tia May este lejos o no aparezca de manera regular en la coleccion, nosotros, como lectores, sabemos que siempre estara ahi; por tanto Peter sigue teniendo esa responsabilidad.
Y nos sentiamos identificados con Peter no por lo responsable si no por lo neurotico: sus problemas con las chicas, los problemas en casa, sus problemas de trabajo, sus problemas con los trabajos, sus problemas con los colegas, …
Miedos de personajes… supongo que el de la Bestia debe ser la alopecia o una plaga de pulgas, el de el Motorista Fantasma pinchar una rueda en mitad de una tormenta, el de Silver Surfer que Galactus tenga la solitaria cosmica, el de la Cosa tener problemas de acne, …
 
 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
17 diciembre, 2010 1:08

Quizás, también me expresé mal. Me refería a fracasar de nuevo (no tiene que ser Gwen otra vez) en su intento de salvar a la gente. Gwen, claro está, la pondría por simbolismo.

Dr. M
Dr. M
17 diciembre, 2010 1:11

 
Tildoras, Spiderman NO es Superman. Ese miedo que señalas quedaria bien con alguien como Superman, pero quienes hemos seguido las historias sabemos que ese, aunque pueda ser uno de sus temores, no es el miedo absoluto de Spiderman ni lo que podria definirlo en un teaser de estos como los otros parecen estar haciendo con el resto de personajes

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 1:19

No insistas más Dr. M. No es como dices. Eso es sólo un aspecto de Spiderman, la responsabilidad con su familia y allegados, pero Spiderman siente la responsabilidad de salvar a TODO el mundo, por eso patrulla constantemente las calles en telaraña por si hay alguien en problemas y cómo en no pocas ocasiones se han hecho chistes con las pocas horas de sueño que duerme Peter al estar ya de por si en demasiados sitios ayudando.
Todos hemos visto a Spiderman sufrir porque no puede salvar a todo el mundo ni estar en todas partes a la vez. Spiderman en ese sentido es como Superman, con la diferencia de que Peter tiene que lidiar con la impotencia de no poder hacer más de lo que hace.
 
El sentido del teaser va más allá del propio Spiderman. El mundo tiene problemas, el mundo se encamina hacia esos problemas, el mañana viene cargado de problemas y no vas a poder solucionarlos todos Spiderman. ¿Qué harás?
 
Así que Dr M esa es la esencia de Spiderman, la RESPONSABILIDAD llevada al extremo.
 
PD: El principal miedo de La Bestia es terminar involucionando completamente a una forma animal de león.

Dr. M
Dr. M
17 diciembre, 2010 1:27

 
No estoy en absoluto de acuerdo, pero seguir la discusion seria redundante. El caso esta ahi, puedes decir que ese es el miedo de Peter llevado al extremo pero el miedo de Peter Parker, el mas determinante y que siempre le ha acompañado en sus historias («no puedo fallarle es mi amigo/tia/novia/loqueseacercano», «no puedo dejar que descubra mi identidad o alguien querido podria resultar herido» y bla-bla-bla) es el miedo a fallar a quienes quiere y no al mundo de «ahi fuera».
Y para seguir llevandote la contra, el miedo de la Bestia es involucionar a ameba, no a tigreton, hala

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 1:33

Bueno mira piensa lo que te de la gana. No gano nada en convencerte de algo que es tan ovbio que resulta ofensivo que no seas capaz de verlo y me sigas argumentando sólo con parte del personaje, no con la MÁXIMA esencia  que es lo que yo estoy explicando. Puedo asegurar que Spiderman tiene muchisimo más miedo de no estar cuando un ladrón dispare a una mujer para robarle su bolso antes que a que los nuevos vengadores descubran su identidad. Venga ya por Odín.
 
En fin. Esto me sigue pareciendo otro fiasco por parte de Marvel y un claro ejemplo de cómo las cosas se mueven a base de volantazos. En resumen: no saben ya qué hacer con los personajes y a dónde llevarlos.
 
Se suponía que estabamos en la Era Heroica. Una era en la que devolver al pueblo la confianza en los héroes. que dejen de verlos como armas de destrucción masiva ambulantes y vuelvan a vitorearlos en lugar de llamar a las autoridades al ver uno…. ¿y ahora nos vamos a una etapa de miedo y desesperación? ¿en qué quedamos?

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 1:40

Si Spiderman decidió dejar la farándula de los combates televisivos y pasar a ser un superhéroe fue porque un ladrón mató a Tío Ben. No para proteger a tia May, a MJ o a sus amigos, eso fue solo algo que venía añadido.
Peter es Spiderman porque aprendió por las malas que un Gran Poder conlleva una Gran Responsabilidad. Por lo tanto su sentido de proteger y ayudar a todo el que vea en apuros es extrema. ¿Qué haces si el mañana te depara una sociedad en la cual los problemas y la gente en apuros están por todos lados?
 
Su principal miedo no es algo que ya le ha pasado. Esas cosas que comentas ya le han pasado.
Su principal miedo es que la situación le supere por todas partes y se sienta incapaz de hacer nada.
Más claro el turrón de yema de huevo.
 
La bestia tiene mucho, pero que mucho mucho mucho miedo de despertarse un día en forma de león azul, despojado de su inteligencia y humanidad. Ese es el peor miedo de la Bestia.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2010 1:42

Insisto, no busqueis directamente el miedo. Buscad la virtud que define a cada personaje y luego transformadla en miedo.
¿Cual es la mayor virtud de La Bestia? ¿La inteligencia? Sí, pero no es inteligencia a lo bruto como Reed Richards. Es una inteligencia matizada con mucho sentido común, con sentido del humor. Es un tipo culto y refinado, con una sensibilidad de la que carecen las otras grandes mentes del UM. Para entendernos, es al mismo tiempo de ciencias y de letras.
Ahora imaginaoslo atrapado en la sinrazón de una turba enloquecida. Es una imagen que hemos visto últimamente ¿no?
¡Buscad virtudes! Esa es la clave.

Dr. M
Dr. M
17 diciembre, 2010 1:46

 
No, su mayor miedo es que eso vuelva a pasar. Que sea incapaz de impedirlo. Lo hemos visto sufrir por llevar una medicina a su tia May, temer que el villano de turno descubriera su identidad y que pudiera tomar represalias para con los suyos (y precisamente debido a Civil War vimos las consecuencias de esto, aunque ahora no entre en continuidad), tratar de proteger siempre a MJ; hemos visto como los suyos siempre han estado expuestos, cuando Eddie Brock llegaba a casa de tia May y preguntaba si estaba su sobrino para salir a jugar, o como asediaba a MJ, cuando Harry secuestro a MJ, y Gwen… Peter no quiero que esto se repita, es lo que mas teme.
Y peor que un leon azul es convertirse en ameba (es mas, ¿no era algo que decia Hank en los X-men de Morrison, ese temor a involucionar a algo peor que un tigre azul… )
Pero no vamos a llegar a un acuerdo, mejor no seguir
 

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 1:47

Lo que tu digas, men.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2010 1:47

Estoy pensando que la imagen de Spidey también puede encajar con la moto que os estoy intentando vender. Si su mayor virtud es la responsabilidad y la necesidad de solucionarlo todo, la imagen de un mundo en el que su tarea se convierte en imposible encaja como su mayor miedo.
Lo que sucede es que el texto que acompaña a la imagen está muy mal escogido. Es demasiado abierto.

Dr. M
Dr. M
17 diciembre, 2010 1:47

 
La mayor virtud de Logan ha sido acostarse con media Marvel (Chica Ardilla inclusive) asi que su mayor temor debe ser la impotencia, sin duda
 

Ocioso
Ocioso
Lector
17 diciembre, 2010 1:50

La Chica Ardilla tiene el pelo rojizo. ¿Qué esperábamos? Logan es como es.

Dr. M
Dr. M
17 diciembre, 2010 1:58

 
Algo comprensible, por otro lado, yo tampoco me puedo resistir a las pelirrojas (creo que es influencia de Marvel; Jean Grey, MJ, Viuda Negra, … )

Tildoras
Tildoras
17 diciembre, 2010 1:59

Si su mayor virtud es la responsabilidad y la necesidad de solucionarlo todo
 
Menos mal que hay alguien que lo entiende. Buff, menos mal.

Secret Avenger
Secret Avenger
17 diciembre, 2010 2:12

mmmmmmmmmmmm chica ardilla jajajaj

Landazuri
Landazuri
17 diciembre, 2010 6:11

Aahhh yo estoy de acuerdo con Tildoras el peor miedo de Spidey, es no poder actuar ante algo que se avecina,por su enorme sentido de responsabilidad y esto lo vimos en el capitulo final no? Cuando esta deteniendo el clarin debatiendose si debe ir a salvar a la tia de q muera… De nuevo… O seguir deteniendo el edificio, el peor medio de spidey es la impotencia (no sexual)… Y las imagenes no son tan «literales»….

Saludos desde México

maiden_mex
maiden_mex
17 diciembre, 2010 7:32

Tildoras:Se suponía que estabamos en la Era Heroica. Una era en la que devolver al pueblo la confianza en los héroes. que dejen de verlos como armas de destrucción masiva ambulantes y vuelvan a vitorearlos en lugar de llamar a las autoridades al ver uno…. ¿y ahora nos vamos a una etapa de miedo y desesperación? ¿en qué quedamos?
 
Bueno, realmente no es que defienda a la marvel porque no lo hago y si este megaevento es para que los heroes vuelvan a salvar al mundo y el mundo los vea como lo que son? los vea como sus verdaderos salvadores como has dicho, porque realmente creo que no se ha visto ese cambio a nivel «calle» digo a spiderman todavia lo odian porque las cosas que hace se han visto ambiguas y los vengadores han enfrenado problemas que podrian destruir al universo, pero siempre lejos del publico, asi que tal vez sea hora de ver a los heroes en accion enfrente de todos los cuidadanos para tener la confianza de la gente una vez mas

JL
JL
Lector
17 diciembre, 2010 11:30

La nota curiosa del teaser que reclamais todos sobre Spidey es que realmente de una manera u otra ya ha perdido a todos sus seres queridos en el pasado, decis que deberia salir en la imagen con Gwen y eso ya ocurrio, con Tia May y ya ocurrio, lo mismo con el tio, con Harry …. LA UNICA QUE NO HA MUERTO (que yo recuerde ES MJ), ella es la que deberia salir muerta en ese Teaser, de no ser por Quesada que ya la mató como personaje.
El autentico teaser de do you fear de Spidey deberia ser: un threesome de Peter vestido de Mickey Mouse enculado por Quesada y Mephisto.

Dultyx
Dultyx
17 diciembre, 2010 11:51

«El autentico teaser de do you fear de Spidey deberia ser: un threesome de Peter vestido de Mickey Mouse enculado por Quesada y Mephisto.»
 
diosss…. ahora no voy a ser capaz e quitarme esa imagen de la cabeza

tierra 616
tierra 616
17 diciembre, 2010 15:20

Vale, el teaser este es sobre el mayor miedo de Banner, pero ¿cual es el mayor miedo de Hulk?

sierra
sierra
Lector
17 diciembre, 2010 15:38

 ´´Y ahora nos toca imaginar los siguientes teasers suponiendo la siguiente pauta: serán imágenes de distintos personajes en los que se verán los efectos por la pérdida de su mayor fortaleza interior.O por hacerlo mas divertido….»
buena idea¡¡ creo que el proximo va a ser de alguien de los 4 fantásticos, de Red Richards , y su mayor miedo , por así decirlo , es cagarla con sus predicciones para intentar salvar al mundo  o no ser lo suficiente listo para encontrarle la solución a algo.

harry7mason
Lector
17 diciembre, 2010 19:02

Por mucho que nos guste verlos como seres separados Banner es Hulk, podríamos decir que Hulk es el verdadero «Yo» (o “Ello”) de Banner o que Banner es el ultra-racional lado de Hulk.No creo que Spider-Man quiera salvar a todo el mundo (tampoco me gusta pensar así de Superman) eso habla de tener muy poca sabiduría y poco entendimiento del mundo como un todo, lleno realidades y situaciones individuales. Pensar así te lleva a un camino argumental absurdo «a la Parallax», donde el personaje irremediablemente intenta crear un mundo donde nadie sufra, pero a la larga todos entienden que la vida no es perfecta ni debe serlo, todos viven experiencias distintas y oportunidades de crecimiento personal, algunos hacen el bien, otros el mal y cada héroe quiere hacer una diferencia y equilibrar la balanza. Ok, pero de ahí a decir que Spider-Man se enloquezca porque la gente sufre con otra crisis… no sé, lo encuentro absurdo, o al menos infantil (en el sentido negativo, no en el de niño soñador, sino en el de concepto simplista y poco creíble). Por poner un ejemplo, cuando un policía lucha contra una banda de traficantes o una red de pedofilia no se pone a llorar cuando llega a su casa y ve en el noticiero que hubo una crisis económica, al contrario, puede que se sienta orgulloso y hasta satisfecho de poner un granito de arena por hacer del mundo un lugar mejor ¿Entonces porque Spider-Man o Superman deben volverse tan locos porque alguien está sufriendo en el mundo? ¿Acaso en sus conciencias no hay una introspección donde vean que han dedicado su vida para defender a los oprimidos? ¿O tienen una autoestima tan baja y están tan quebrados emocionalmente que el hecho de tener dormir, enamorarse, trabajar y tener una vida alterna los hace sentirse como unos bastardos egoístas que desperdician sus benditos poderes en vez de estar 24 horas patrullando? Para mi ese delirio de control y omnipotencia es una interpretación que trata de ser grandilocuente y pretenciosa: «es tan poderoso o tan empático que en su inabarcable poder trata de cobijar el dolor y controlar el destino de todos» cuando en realidad es «no sé nada de psicología y un ser humano con una mente normal entiende que por mucho poder que tenga no puede manejar todas las variables de la realidad sin caer en subjetivismos y pintas dictatoriales que contradicen de plano el concepto de superhéroe» Creo que es mucho más lógico plantear como un gran miedo para Spider-Man es ver sufrir a sus seres queridos en manos de sus enemigos, no un debacle en Wall Street, aunque aprovecho de aclarar que no he leído mucho desde el mefistazo, así que quizás me desactualice con la evolución actual de Peter Parker y este sea un accionista de Microsoft o algo así y en verdad le afecte tanto.

ziquitillo
ziquitillo
17 diciembre, 2010 21:48

los proximo eventos, Hulk va a ver una pelicula (piratas del caribe, la primera), spiderman se ha echao novio, los 4 fantasticos, llevan los niños al colegio y despues van a echar un casquete, thor se va de copas con los tres guerreros y loki se va bingo y los vengadores se van de picoteo.
esto tiene que ser lo hostia

lima_hibiki
lima_hibiki
18 diciembre, 2010 1:09

Bueno, soy seguidor de los 4 efe desde hace una década, y en mi opinión el mayor miedo de Reed no sería «no ser lo suficientemente listo». Él tiene asumido que es el más listo de la Tierra desde que tengo memoria, capaz de hacer lo imposible, llegar a donde nadie ha llegado antes y volver para contarlo.
El mayor miedo de Mr. Fantástico, según su trayectoria, sería o bien «no ser capaz de resolverlo todo»

Aviso de Spoiler

aunque ya renunció a esto una vez con tal de seguir con su familia

o, y aquí creo que está el quid de la cuestión,  equivocarse, cometer un error como el que lo transformó a él y a los suyos pero esta vez con consecuencias nefastas.
Imaginad un desastre como el que puede producir el colisionador de hadrones a una escala «fantástica».

cable...
18 diciembre, 2010 1:10

Yo estoy de lado de Tildoras, quiza la imagen se muy abierta en opiniones creo que la premisa de Tildoras es la mas acertada no ayudar a todo en el futuro ya que el paso ya paso,
en cuanto a Bestia estoy seguro de que si me vuelvo un leon sin humanidad y puro instinto, no es muy distinto a una ameba ¿o si?. Seria lo mismo ya que ambas cosas leon u ameba no cuenta con humanidad.
Yo creo que es un punto muy obvio que Hulk no se controle y mate a todos, espero que la siguiente imagen sea mas coherente puesto que Hulk puede hacer eso con Banner o no , con control o sin de su poder.

JL
JL
Lector
18 diciembre, 2010 3:04

Yo el temor de Hulk lo veo más que correcto, el que ha comentado lima_hibiki sobre Reed tambien, su peor miedo seria que por un error suyo pereciesen los demas. De la misma forma me imagino el de Tony Stark, el Iron Man en serie como arma de destrucción masiva en una World Armor War que acabase con todo el mundo. Thor la verdad no lo imagino, ya ha pasado por dejar de existir …. no se que puede haber despues de eso.

Exile
Exile
18 diciembre, 2010 18:28

Lobezno no debe ser el unico con miedo a la impotencia, Hawkeye y Hercules tambien la deben de temer XD

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
19 diciembre, 2010 17:27

LA UNICA QUE NO HA MUERTO (que yo recuerde ES MJ)
 
Oh, si que «murió». De hecho, durante una buena temporada, Peter fue viudo…
 

Tiamath
Tiamath
Lector
26 diciembre, 2010 17:24

Cada año los crossovers rezuman mas en Marvel a desperdicio de papel. Después del lamentable shadowland y el esperpéntico chaos war…esto.

En fin , aquí uno no va a picar

Melegaunt
Melegaunt
Lector
26 diciembre, 2010 21:11

Lo de Chaos War tiene tela. Es que la historia en sí ya no atrae mucho, pero los dibujos de Pham… los dibujos de Pham hacen vomitar a las cabras.

Sebastian
Sebastian
28 diciembre, 2010 19:03

PARALLAX haciendo de la suyas??