Fear Itself : 1ª Parte

40
663
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El 21 de Diciembre del año 2010, Marvel anunciaba con una serie de teasers lo que será el macro-evento de este año, Fear Itself, el cual comenzara en Abril, con un número en Marzo a modo de prólogo escrito por Ed Brubaker. Lo que sabemos hasta ahora es que la serie principal constara de siete números, escritos por el autor de Invincible Iron Man, Thor y Uncanny X-Men, Matt Fraction y dibujados por el artista de New Avengers, Stuart Immonen. Así mismo habrá numerosos tie-ins a lo largo de la saga. Los héroes sufrirán en sus carnes sus peores miedos, los cuales de alguna manera están relacionados, como no podía ser de otra manera, con el Dios del Miedo.

Newsarama habló con el autor y con uno de los editores ejecutivos, Tom Brevoort, en una entrevista donde se empiezan a vislumbrar las claves del evento en cuestión.

Para empezar Matt explica un poco como “nace” un evento de estas características, y contrariamente a lo que muchos pudiesen pensar, en un principio de lo que se trataba era de crear una historia especial en torno a dos personajes del Universo Marvel que este año van a tener relevancia en el mundo del cine. Hablamos de Thor y el Capitán América. “Lo que pasó realmente es que Tom”, dice Matt, “contactó conmigo y con Brubaker y nos comentó si podíamos hacer una historia que aprovechase el tirón que ambos personajes van a tener este verano con el estreno de sus adaptaciones cinematográficas”.


A medida que Ed y Matt empezaron a desarrollar la historia se encontraron con un problema y es que “Nos preguntábamos como podíamos hacerla orientada a una audiencia cinéfila. Como podíamos empezar con un primer número en Mayo y un tercer número en Julio, y que todavía tuviese sentido, sin que nadie tuviese que volver atrás y comprar las otras dos partes”. Pero en cuanto Joe Quesada le echó un ojo al núcleo de lo que estaban creando se resolvieron todas sus dudas. Había nacido el nuevo macro-evento de Marvel.

Sin lugar a dudas los dos principales pilares de la saga serán Thor y el Capitán América. Máxime teniendo en cuenta que los dos adversarios a batir serán nada más y nada menos que Sin, la hija de Cráneo Rojo, y Serpent, el Dios del Miedo, alguien desterrado, tiempo ha, por el propio Odín hace milenios. “Tienes una gran pesadilla entre manos para torturar a Thor, que es básicamente un monstruoso desafío heredado de su padre, y con el Capi tienes a la progenie de su peor enemigo, una cría a la que le han dado todo, pero que todavía no se ha ganado nada, lo que la hace muy letal y alguien muy difícil de manejar”. Tenemos a ambos personajes lidiando con sus peores pesadillas de manera simultánea y de algún modo, acaba envolviendo a todo el mundo, pero todo comienza y termina con ellos.


Brubaker también está muy volcado en la historia, como lo demuestra el número que sirve de prólogo al evento, y que profundiza, entre otras cosas, en la relación de Sin con su padre, en la historia del propio Cráneo Rojo, su conexión con la Segunda Guerra Mundial y por supuesto la figura del Capitán. Y teniendo en cuenta que Matt escribe la historia principal y que Thor y el Capi son sus dos protagonistas, el entrevistador se pregunta si Iron Man también tendrá un rol importante en el devenir de los acontecimientos, a lo que Fraction contesta que “No será el rol que la gente espera. Él es parte de la historia, así como la relación que los tres tienen entre sí, pero Iron Man tomara un camino que espero sorprenda a más de uno”.

Es el turno de los mutantes, y como Matt lleva escribiendo Uncanny X-Men durante varios años, y teniendo en cuenta que Cíclope es uno de los protagonistas en los teasers, es pista más que suficiente para entender que los mutantes van a ser parte importante de la saga en cuestión. Según el autor la comunidad mutante suele mantenerse al margen de este tipo de eventos y esta es una buena oportunidad para colocarlos en primera línea, como así parece que será.

Para finalizar apuntar que Fear Itself también quiere reflejar los miedos y temores de la sociedad moderna del siglo XXI, aunque, claro está, a través de los ojos de los súper héroes. De ese modo la idea es incorporar situaciones del mundo real en la historia. “Por ejemplo, el mayor miedo del Capi es ver a Sin convertida en un adversario superior a su padre, Cráneo Rojo, pero, ¿qué sucede si al mismo tiempo la propia figura del Capitán se convierte en un icono obsoleto digno de burla, donde la gente ha perdido la fe en él y en el país que representa, una gran potencia que ya no es lo que era y que se encuentra en horas bajas?”.

El Miedo promete visitar el Universo Marvel a partir de Abril y nosotros prometemos publicar aquello de interés que se hable en la segunda parte de la entrevista al autor del evento del año. Stay tuned!

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spirit
6 enero, 2011 10:48

Pues lo voy a decir claro y cristalino; rollo patatero, rollo patetero y rollo patatero.
 
No por la premisa del mega evento, ni por los autores implicados, si no por eso mismo, por ser un mega evento con tropecientos autores implicados, tropecientos tears in, fill ins, cross overs in and out, prólogos, epílogos, maxis y minis y especiales que complementan lo complimentado…
 
Vamos; que ya podrían hacer buenas historias con principio y fin definido, accesibles, de pocos números, en vez de tanta sangría que no lleva a ninguna parte más que a suscitar pan para hoy y hambre para mañana en forma de ventas.

Tildoras
Tildoras
6 enero, 2011 10:56

Esto me suena a lo de siempre, cogen una historia que tenían pensada para algo pequeño y deciden estirarla para convertirla en el macroevento de 500 comics que toque.
 
Están perdiendo el norte. Por mucho que esto sea un universo compartido, no es necesario que una sóla trama secuestre todo el universo ni es necesario que sepamos que hacía durante el mismo hasta Howard el Pato.

xaho
xaho
6 enero, 2011 11:04

Pues que tenga que ver con sin y el capi me da buen rollo, sólo hay que ver lo interesante que se ha quedado la saga del juicio del capitán américa… Que podría estar resultando aburrida dado todo lo que ya se ha venido tratando la personalidad de bucky, y sin embargo está genial

Pero bueno yo temo mucho los macroeventos

uvaista
uvaista
6 enero, 2011 11:10

Negativo: coger dos historias preparadas para dos coles distintas y fusionarlas, y convertirlo en evento para todo el universo por imposición editorial

Positivo: mezclar nazis con asgardianos, da buen resultado

Sputnik
Sputnik
Lector
6 enero, 2011 11:31

Pues-muy-bien, pero no sé yo si a esa audiencia cinéfila y «profana» que querían captar en un principio le interesarán mucho los macroeventos superheroicos, que al fin y al cabo son la sublimación de la frikada (¡Mogollón de Superhéroes! ¡Juntos y a tollinas! ¡Mola! La excepción convertida en norma).
Con noticias como esta siempre me da la impresión de que, en las dos grandes, se trabaja sobre la marcha y sin planificar un carallo.

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 11:35

 
En fin, precisamente lo que especulaba en anteriores mensajes; Sin recupera del pasado de su padre la alianza con una «divinidad asgardiana». Esto deberia dibujarlo Mignola y que Lobezno invite a Hellboy a tomar unas cañas mientras patean el trasero de ese Serpent.
Por cierto, si en su momento no estaba de acuerdo con aquello de que el mayor miedo de Spidey no fuera el fallar a sus seres queridos, ahora no estoy de acuerdo con ese comentario de Fraction que parece reflejar que el Capitan America representa a un pais cuando a lo largo de su historia se ha definido de forma contraria; Steve Rogers no representa a un estado ni un gobierno, por tanto la perdida de fe en el mismo no deberia afectarle especialmente; Steve Rogers representa el Sueño Americano en su modo mas idealista; la libertad, la igualdad de oportunidades, la superacion personal. No representa el poder de una gran potencia, representa el sueño de cada individuo de ese pais; pero bueno, tal vez Fraction se refiera a que el ciudadano ha dejado de vivir ese «sueño», pero expresado de esa manera suena a la misma implicacion politica en la que siempre quieren meter a Rogers

Tildoras
Tildoras
6 enero, 2011 11:43

Yo creo que quieren decir que la gente ha dejado de creer en ese sueño americano, en esa libertad, igualdad y todo eso y precisamente gracias a los políticos actuales, con lo cual en eso no creo que esté mal expresado.
Si la gente deja de creer en ese sueño, dejan de creer en el símbolo que es el Capitán América y por lo tanto pierde el sentido su existencia.

chantaman
chantaman
6 enero, 2011 12:41

Marvel no aprende, se mandan mega eventos como Civil War, Secret War y Siege que son una porqueria con tanto comic entremedio. Despues sacan una joya como Second Coming (si el final medio soso pero en fin) Mucho mas autocontenida y facil de seguir y yo pensaba que habian encontrado la formula para las macrosagas, pero no, aqui estamos ad portas del nuevo engendro,de mil tie ins y que transcurren en el pasado, futuro, otras dimensiones y otras galaxias, y que no aportan nada y nos enredan la buena idea con que se gestan estas historias.
 
Bue, al final igual lo voy a leer XD

sinuba
sinuba
Lector
6 enero, 2011 12:47

¿Y no podúa escribirlo Brubacker?

pacoman
pacoman
6 enero, 2011 13:00

Últimamente Marvel ha perdido su imaginación. Busca demasiado realizar teaser sorprendentes sin poner una historia consistente detrás. Lleva varios años así. Una especie de huida hacia adelante. Los números mes a mes son la preparación del gran evento y, luego, el gran evento se narra todo de forma torpe. Al menos está supermegamacrosaga que lo cambiará todo (como lleva cambiando todo en los últimos años) no va de una enésima guerra (civil, contra Hulk, contra Skrulls, contra Asgard…). Pero desaprovecha muchas ideas. Una pena, siempre me quedará la sensación de qué hubiera pasado si, en lugar de los hijos de Liefeld (Bendis, Brubaker y compañía) lo hubieran guionizado buenos guionistas (Busiek, Waid, David…)

pacoman
pacoman
6 enero, 2011 13:07

Estos guionistas solo escriben bodrios. ¿El mayor miedo del Capi es que la hija de Cráneo sea peor que este? ¿que el país no crea en él? ¿por qué es más letal un personaje que nunca ha conseguido nada por sí mismo y que se lo han puesto todo por delante, no sería al contrario? En fin, crean o tratan a enemigos zafios e indignos y eso, a la postre, disminuye al héroe que ahora puede comportarse como un burdo macarra (qué triste en lo que han convertido a Lobezno y Hulk). Lo dicho, echo de menos la vieja Marvel. Creo que ahora está peor que en la época de Liefeld y Lobdell.

pacoman
pacoman
6 enero, 2011 13:19

Una solución para toda esta basura que lleva apareciendo en los últimos años:
el Doctor Extraño descubre que, tras la saga del guantelete, las fronteras universales se debilitaron. Con el tiempo, empezaron a colarse personajes de universos alternativos que no le correspondían al oficial (Norman Osborn-Luthor, Bucky, Vigía…) y otros empezaron a comportarse de forma extraña e impropia, como si fueran otros con esos trajes (Xavier, Richards, Tony Stark en los Iluminati; Doom dice que tiene un maestro, Spiderman se une a los vengadores con Lobezno, Hulk…) debido a esas distorsiones. Lo peor vino tras la guerra de Kang que destruyó la continuidad y creó una etapa de caos donde los personajes Marvel se comportaban como imbéciles (Civil War, Hulk War, Skrull war…) y sucedían cosas sin sentido (Hulk puede coger la maza de Thor aduciendo a que está en gravedad cero pues la magia responde de repente a la física newtoniana, todo lo de Spiderman, la desaparición de los mutantes, la casa de m, muertes y resurrecciones aleatorias…). Tras una macrosaga titulada «un poquito de por favor» el Universo Marvel vuelve a estar tal y como estaba antes que esta panda de cafres ultimate tomaran el control más algún borrón más (Osborn y Bucky están muertos, leñe). Se contratan a guionistas y todas estas macrosagas fueron lo que son, unos what if desproporcionados.

Lord Wilhelm
Lector
6 enero, 2011 13:39

Definitivamente estoy viviendo mi era dorada de los comics, espero que esto nunca acabe jejeje, desde que comenzo la era Avenger e estado viviendo mi sueño, mis dos personajes favoritos, no solo de Marvel si no de los comics en general estan teniendo mas importancia y exito que antaño, vienen sus 2 peliculas ente año y todo lo que eso trae como concecuencia, bendito capitalismo 🙂 y gracias a eso en MvC3 incluyeron a Thor por lo que otro de mis sueños videojugabilisticos se hace realidad, poder jugar con la Trinidad Vengadora.
 
Me da curiosidad ver como van a desarrollar a Sin como peronaje, ya que aunuqe me agrada no dejo de verla solo como una niña malcriada y psicopata, pero no como un rival a temer en grandes proporciones, ojala y la conviertan en un villano de importancia, aunque debo decir que su apariencia no me gusta mucho, la preferia cuando estaba buena 🙁
 
Lord Wilhelm

Darquez
Darquez
Lector
6 enero, 2011 13:46

Es curioso, estaban pensando en una historia para aprovechar el tirón de las películas, le preguntan a Quesada y su respuesta es un Macroevento.
Por lo menos el origen da para un chiste.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 enero, 2011 13:56

Un macroevento como los que se han venido haciendo los últimos años. ¿Dejasteis de comprar Marvel?
¿No? Pues estais de enhorabuena, sigue la diversión.
¿Sí? Pues si ya no comprais Marvel ¿qué mas os da?

Dultyx
Dultyx
6 enero, 2011 14:01

Creo que los crossovers funcionan coherentemente solo cuando son escritos del estilo Second Coming. Por ejemplo, la primera parte es X-men, la segunda sigue en X-Force, la tercera en new Mutants, y asi sucesivamente. No hay una serie k se llama Second Coming, y luego X-Men, X-force, X-Factor y todas las X del mercado mutante van a su rollo. La historia puede parecerte mala (para gustos los colores, pero Second Coming me parecio de los mejores aun con sus fallos, que tambien los tiene), pero es mas facil seguirlo y hay menos contrdicciones
 
El formato que usan en Civil War es muy complicado. Civil War me gusto mucho, peor es dificil narrar una historia lineal de 7 numeros y que luego en la serie de Spiderman u otra no te spoileen nada, porque a veces ocurren cosas el mismo mes y te lees primero la coleccion que  no es y ya te andas perdido. Secret Invasion le paso de manera mucho mas acentuada (creo yo), de ahi que una buena idea como es una invasion poco a poco de los skrulls por medio de la infiltracion, se conviritera en un «que cojones esta pasando?». Las siguientes, mas de lo mismo. A parte de que personalmente siempre me ha parecido mejor aprovechar las series regulares antes que los megaeventos, ya que asi pueden estirarse las historias lo que se deben y no te quedas meses con arcos argumetnales del personaje que parece que no saben que hacer con el

NoB
NoB
Lector
6 enero, 2011 14:43

Nos preguntábamos como podíamos hacerla orientada a una audiencia cinéfila. Como podíamos empezar con un primer número en Mayo y un tercer número en Julio, y que todavía tuviese sentido, sin que nadie tuviese que volver atrás y comprar las otras dos partes”.
Suena «cojonudo». Se está viendo venir: vuelven los 90, joder.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
6 enero, 2011 14:51

Esto es muy triste. Un par de guionistas piensan una historia que involucre un par de personajes, y el jefe llega y dice «¡macroevento!» ¿Y esto es la era Heroica? Estamos apañados.
 
Eso sí, tengo una curiosidad. ¿Cómo se tomarán esto las colecciones Vengadoras? Esta vez el evento no es idea de Bendis ni surge de sus colecciones, sino que parece que las riendas creativas las llevan otros (Fraction y Bru). ¿Qué hará Bendis con sus colecciones mientras esto dura? ¿Otros siete meses de «Solo Avengers»?

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 14:56

A mi me gustan los macroeventos. El problema es que «macro»supone implicar muchas veces diversas series puntuales necesarias para establecer una coherencia narrativa u otras series regulares cuyo desarrollo argumental se ve interrumpido por el evento de turno. Aunque bueno, ahora diria que con todo esto volvemos a los noventa, pero estaria mintiendo, el origen de todo esta en los ochenta y la culpa la tiene Jim Shooter; aunque entonces las cosas se orquestaban de otra manera mas afortunada

Luis Javier Capote Pérez
Autor
6 enero, 2011 14:56

Si en la década pasada se homenajeaba a los ochenta, ahora tocan los noventa. Es el ciclo de la vida 😉

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 15:00

«Es el ciclo sin fiiiin, que nos mueve a todos y aunque estemos soooolos, debemos buscar… «

erviaj
erviaj
6 enero, 2011 15:08

a primera vista este evento me parece muy flojo,me parece tan flojo que tiene una pinta de que lo han
parido hace un par de meses con menos planificacion que eventos anteriores,y eso ya es un decir…….

NoB
NoB
Lector
6 enero, 2011 15:11

En la ropa vuelven los 80 y en los cómics los 90. Nada es como debe.

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2011 15:19

El problema que hay en eso es que si los 2000 homenajean los 90 y los 90 homenajean de los 80 lo de los primeros cross overs y los personajes duros y oscuros, entonces para la proxima decada ya estaremos sobresaturados con tanto homenaje y alguien deberia plantearse innovar algo. Aunque quien creo que tiene un verdadero problema con los macroeventos es Joey Q, ya sabeis: «Tio, tengo una idea para una pequeña historia que… » «Macroevento» «¿Quiere ketchup o mostaza en su perrito caliente?» «¡Macroevento!» «Cariño, ¿me favorece mas el vestido rojo o el azul?», «¡¡Macroevento!!» «¿La rubia o la morena?» «¡¡¡Macroevento!!!»

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
6 enero, 2011 15:37

«¿La rubia o la morena?» «Si no es pelirroja ni se casan, me da igual. Hm, espera un momento, la rubia tiene cara de pendoncilla… ¿Y si…?»

quequekiller
quequekiller
6 enero, 2011 15:52

marvel es marvel y dc es dc y las cosas no van a cambiar jamas
los macroeventos de marvel son con todo a la parrilla…..los de dc siempre son ya ni se que cosa, por ultimo se que se viene con marvel, con dc lees una joya como 52 y despues un bodrio como cuentra atras y que demosle caña a linterna verde y superman se ve metido en una saga con kriptonianos que no termina en nada……mientras marvel por ultimo se digna a que despues de cada saga los status de su universo se vean a veces cambiados u otras veces remecidos ¿quien iba a imaginar tanto grupo vengador hace 5 años? DC todavia tiene la logica de los superfriends y yo que soy fan DC de toda la vida ya me estoy artando de ver que con dc todas las colecciones son islas y en marvel todo esta decentemente interconectado
y sobre las macrosagas al final es re simple. la crisis de las tierras infinitas es la mejor macrosaga hasta ahora y no hay nada que la supere (y que mas delicioso que el final de american gotic como verdadera crisis por sobre la misma crisis), lo demas es solo ruido

Tiegel
Tiegel
6 enero, 2011 16:05

La década del 2000 recuperó los 80, la del 2010 recupera los 90, pero lo más jodido es cuado en los 90 recuperaron el 2099

hachas
hachas
Lector
6 enero, 2011 17:17

Sino recuerdo mal ya hicieron unas historias parecidas con el Comemiedo, un gusano extraterrestre que se alimentaba del miedo de los superhéroes, creo que aparecieron de complemento del Excalibur de Claremont y Davis años ha.
En vez de sacarse de la manga al Serpent este podrían usar a Deimos y Fobos, los hijos de Ares. En fin otra saga que se va a quedar en nada como pasa últimamente, ni para entretener sirven.

l rodriguez
l rodriguez
6 enero, 2011 17:27

yo ya no me trago estas macrosagas que no te llevan a nada mas que a acompañar a la pelicula de moda, prefiero quedarme con las colecciones regulares simplemente, y si en Marvel piensan que meter a Ciclope en una saga de thor y «el capi» les va a resultar pues si saben contar que conmigo no cuenten

Lord Deu
Lord Deu
6 enero, 2011 18:52

Todos quejandose de los eventos interconectados y a Quekiller le parecen lo mejor del U Marvel….
No para todos llueve del mismo lado……

marvelita07
marvelita07
7 enero, 2011 1:28

» Pero en cuanto Joe Quesada le echó un ojo al núcleo de lo que estaban creando se resolvieron todas sus dudas. Había nacido el nuevo macro-evento de MarveL » OOOOK TRADUCCION: quesada entra a echar a perder algo que iba bien, una historia sencilla y presentada en pocos numeros vale mas que atiborranos con un monto de comics de relleno, esa falta de imaginacion frente a un mortal egocentrismo de llenar el bolsillo a costa de la verdadera escencia del comic: maravillarnos

maiden_mex
maiden_mex
7 enero, 2011 2:30

ojala y fraction e immonen nos cayen la boca y nos den un buen macroevento…

Goku_Junior
Lector
7 enero, 2011 10:38

A estas alturas ya pienso que todas las series regulares son relleno hasta el siguiente macroevento y es que en cuanto tienen una buena historia que contar PUM!!! macroevento con 100 comics que no pasarán de las 30.000 copias vendidas.
 
Espero que ganen mucho dinero con las películas por que por lo que son los comics…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 enero, 2011 11:25

Pues Goku_junior creo que n sabes que marvel controla el 55-60 porcien del mercado cada mes……….. asi que si ellos venden una mierda, que venderan las otras compañias……………..hablo de la cantidad de comi´s…….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
7 enero, 2011 11:27

Si verda señor deu…. esos eventos tan hodidamente malos… el dia mas brillante valal basofia… yo lo apoyo señor deu………

pacoman
pacoman
7 enero, 2011 12:12

Tienes toda la razón, Goku junior, en lo que respecta a las series regulares, se han convertido en meros rellenos y prólogos de macroeventos. Como también dijo marvelita, estos cómics ya no maravillan. Lo cierto es que solo me llama la atención Peter David y su Factor X. Supongo que ahora vienen nuevos gustos y los viejos roqueros que fliparon con la muerte de Fénix o la del Capitán Marvel, los que leímos, maravillados, que Lobezno tenía garras en las manos y no en los guantes y que su pasado era un misterio, los que veíamos que Richards y Doom se unían para darle Latveria a su antiguo dictador o cómo se le perdonaba la vida a Galactus, los que nos quedamos atónitos cuando Hulk y Betty se despedían al final de la saga de Hora Cero… en fin, los que leímos los cómics que buscaban contar historias, buenas historias. Los que creíamos que Marvel tenía su propio estilo y ese estilo no era el Image way,  vimos nuestro último canto del cisne marvel con Waid, Busiek y David con sus aportaciones. Descanse en paz, Marvel. Ahora estás en manos de los hijos de Larsen y Liefeld, Bendis, Brubaker y compañía. La Image ganó la batalla y se quedó con Marvel. Es la era del Hulk rojo, de historias con intenciones impactantes pero sin capacidad de sustentarse, de macrosagas, de retrocontinuidades, de personajes macarras. Menos mal que, al menos, hay varias reediciones de aquellas grandes historias.

Tildoras
Tildoras
7 enero, 2011 13:11

Pues Goku_junior creo que n sabes que marvel controla el 55-60 porcien del mercado cada mes……….. asi que si ellos venden una mierda, que venderan las otras compañias……………..hablo de la cantidad de comi´s…….
 
Es cierto, pero las otras compañías tienen infinitamente menos gastos por lo que aunque ganen menos, tienen que pagar menos y al final se pueden mantener mucho mejor que Marvel.
 
Además, que huevos, sería preferible un mercado de comic en el cual hubiese muchisimas más editoriales pequeñas y vendiesen cada comic sobre las 10.000 copias, (así la riqueza se repartiría más y también tendríamos más variedad de comics) a que haya unas pocas pequeñas y dos grandes llevándose todos los millones.

Lord Deu
Lord Deu
7 enero, 2011 16:21

Si verda señor deu…. esos eventos tan hodidamente malos… el dia mas brillante valal basofia… yo lo apoyo señor deu………
Pues, no se si eso es ironia, pero BD, es para mi, realmente mala…..por lo menos  hasta lo que aguante leyendo…..

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 enero, 2011 17:55

Tanto quejarse de los macroeventos. Es lógico que lo saquen porque aumentan las ventas de todas las series relacionadas y éso es lo quiere Marvel. Si son de calidad o no, lo decidirá cada uno de los lectores a los que les gustará o no, no quejicas como chataman y pacoman que ya lo están tachando de bodrio sin haberlo leído.
Qué asco me dan los listillos.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
8 enero, 2011 0:40

No señor deuesta vez no era ironia, igual pienso que shadow land fue algo que dejo mucho que desear, BD se me hiso  el peor bodrioposible, bueno no tanto soloq ue geoff nos toma como estupidos, sabe señor deu creo que esta vez coincido con usted lo malo no son lso eventos,esel hecho de querernos ver la cara de tontos, espero que esta vez faction e imoden  hagan algointeresante, y que geoff o morrison para el nuevo evento de DC  tambien hagan algo ams interesante.