FF de Fundación futuro

71
1842
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aun nos estamos recuperando de la muerte de ya-sabeis-quien y casi sin tiempo para apenarnos por su adios Marvel nos sorprende con el anuncio de lo que se esconde tras las siglas FF, o lo que es lo mismo, el título que reemplaza (¿puentea?) la colección de Los 4 Fantasticos, y lo que se esconde es Fundación futura, lo cual sorprende por evidente y nos demuestra que Jonathan Hickman, el guionista de esta etapa que será recordada con el paso de los años como una de las mejores del cuarteto, viene tejiendo un ambicioso tapiz en el que mucho está preparado, poco se improvisa y todo nos sorprende.

Fundación futura será pues, una nueva serie regular escrita como os decía por Jonathan Hickman e ilustrada por Steve Epting, las portadas correran a cargo de Daniel Acuña (según aparece en el listado de novedades de marzo y abril y ojo porque de un vistazo a las mismas es fácil saber quien es el difunto), en cuanto a la temática de esta nueva serie, lo mejor es fijarnos en lo que indica la nota de prensa pues es bastante explícita ademas de esconder una agradable sorpresa: «Los integrantes supervivientes de la primera familia se unirán con Spider-Man y algunos miembros secretos para formar un equipo invencible: La fundación futuro. Su misión es sencilla, salvar al universo Marvel de alguna de sus mayores amenazas y prevenir el nacimiento de futuros peligros. Incluso con el conocimiento de lo que está por venir y con un grupo muy poderoso, ¿Que equipo de supervillanos se pondrá en su camino?»

La fundación futuro no es un invento nuevo, de hecho, los lectores españoles están de enhorabuena porque justamente en el episodio publicado este mes de febrero (Los 4 Fantasticos #38) se explica el nacimiento y el porqué de este variopinto grupo en el cual veremos a viejos conocidos como: Franklin Richard, Sanguijuela, Artie, Alex Power, dos Moloides y Treinta y Dos, a algunos de ellos los podeis ver también en las que serán las cubiertas del primer número de FF, así que dicho número es el momento perfecto para todos aquellos que dudaban de cuando comenzar a comprar la colección, sin lugar a dudas, este es ese momento.

Sea como sea, parece que aquellos que seguimos las aventuras de la primera familia tendremos que cambiar de título aunque todo apunta a la que seguiremos disfrutando y mucho, además por fin veremos a Spider-Man formando parte de los 4 Fantásticos algo que tan solo hemos visto en un par de ocasiones y de forma muy excepcional. Nuff Said!!


Subscribe
Notifícame
71 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xero
9 febrero, 2011 20:50

¡Oh dios mío, oh dios mío vaya pasada de trajes! ¡Y la trama todavía pinta mejor! ¡Y Spiderman en el cuarteto! ¡Y y y y y y qué mejor momento para empezar! Sólo falta ya que apruebe mis últimos exámenes de la facultad, pero qué pena que Hickman no pueda ayudarme en eso jajaja

dr. ch
dr. ch
Lector
9 febrero, 2011 20:51

en cuantos equipos va a estar ahora spiderman? y para que? ya estuvo con los cuatro fantasticos antes, por que no prueban algo nuevo para variar despues del «gran» cambio que significo el arco TRES?
Ojo, la serie es mi favorita de la actualidad marvel pero es solo que ya me canso de verlo por todos lados al trepamuros.
Aun asi, se aqui a un par de meses seguramente Hickman me deje nuevamente con la boca abierta y voy a terminar diciendo simplemente «wow».
 

Xero
9 febrero, 2011 20:53

Por cierto, preguntas para los especialistas del lugar ¿no os ha recordado siempre Reed RIchards a Doc Savage? ¿Es cosa mía o el bueno de Lee se basó en viejos cómics para crear a los FF?

Manhunter
Manhunter
9 febrero, 2011 20:55

Lo raro es que no está Lobezno ahí….

Gaeta
Gaeta
9 febrero, 2011 20:57

Bueno, pues no hacía falta cambiar el título ni nada… Podrían haberle dado un título de saga «Fantastic Foundation» y Santas Pascuas, pero bueno, supongo que el número 1 puede arrastrar a gente. No me parece que se haya producido un cambio tan profundo en el status quo, porque pòr lo visto siguen adelante con lo que hacían, a pesar de la muerte de Johnny.
Spiderman, como no, no pinta nada en el grupo… y que lleve un traje distinto me parece una patochada. ¿Qué llevará, los dos bajo la ropa de calle, por si acaso le surge una urgencia de los FF? Para mí el ideal a añadir era Alex Power, que también daba la imagen de «joven» de Johnny Storm, con la diferencia de que podía ser un joven inseguro en lugar del joven ligón que hasta ahora teníamos.

Ricardo
Ricardo
Lector
9 febrero, 2011 21:03

Me han encantado los trajes de verdad, mas el de SpiderMan, de verdad que la etapa de Hickman vale la pena desde que comenzo, esto para mi es Aire Fresco, y a SpiderMan mientras siga vivo y continue siendo el Mas popular de Marvel seguiremos viendolo en todos lados, casi igual q Wolverine..
 
Nada mas q decir, me leere esta serie Regular completa sin saltarme ningun Numero.

Jordi T. Pardo
Autor
9 febrero, 2011 21:04

Hay una futura película de Spider-man en camino… Y aunque no sea producida por Marvel significa dinero y oportunidades para la editorial. Así que hay que volver a intentar colarlo en todas las series habidas y por haber.

kiko eyy
kiko eyy
9 febrero, 2011 21:33

Oye, por que no esta lobezno ahi?? Porque spiderman sino le va a coger la delantera en cuanto a grupos a pertenecer, joder, nadie se ha dado cuenta de que marvel tiene 5000 personajes??? y siempre salen los mismos, por muy emblema de la editorial que sean

BULLSEYE
BULLSEYE
9 febrero, 2011 21:35

¿De donde rayos han sacado el nombre de «fundacion fantastica»?, en la nota de Marvel.com dicen claramante:
After the death of The Human Torch, the surviving members of the Fantastic Four—Mr. Fantastic, Invisible Woman and The Thing—join with Spider-Man and some top secret members to form an unstoppable force: The Future Foundation.

London after Midnight
London after Midnight
9 febrero, 2011 21:45

Que bonito seria…hay,que bonito,si Franklin creciera y Johny Storm solo volviera en Flasbacks o comics enmarcados en cronologia antigua.
Pero bueno.Esperare a que resucite la antorcha humana,y si lo hace,seguire sin comprar la serie,como hasta ahora,que es cojonuda,pero para que comprarla?

Carlos
9 febrero, 2011 21:48

Mi duda es que en el artículo se habla, al alimón, de Fundación Futuro y de Fundación Fantástica.
¡Están locos estos romanos!

El Killer
Lector
9 febrero, 2011 21:49

Para variar spiderman!!! que sorpresa, nunca lo hubiera visto venir. Tengo una idea loca, nunca antes vista, que wolverine forme parte del equipo.

Pep
Pep
Lector
9 febrero, 2011 21:51

¿Que por qué está Spider-man? Por dos razones conectadas entre sí. Porque es popular y Marvel como empresa lo quiere ahí para llamar la atención, cosa lógica siendo esto un negocio… lo que nos lleva a la historia de los personajes en sí, y es que Spider-man, aparte de ser amigo de la Antorcha Humana, ha tenido siempre conexiones con el grupo desde sus inicios. ¿Lobezno? No pintaría NADA, Spider-man, sí, en los argumental y en lo comercial.
Es más, veo más normal que esté en los 4F que en los Vengadores… y si me apuras, lo veo más lógico que cuando estuvo Hulka (que tampoco me disgustaba, ojo). Que preferiría a la Antorcha en su sitio y que siguiesen siendo los 4F, pues claro… pero eso ya es otra historia 🙂

quitus
quitus
Lector
9 febrero, 2011 21:51

¿alguien se ha pasado mucho tiempo jugando al Mass Effect?

Sergio
Sergio
9 febrero, 2011 21:57

La Antorcha volverá cuando llegue el momento…es un hasta luego..quizás cuando deje de ser Capitán América…jeje

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 febrero, 2011 22:07

Asco de trajes, por Kirby……

Anatema
9 febrero, 2011 22:14

Muy bonito, lástima que no funcionará mucho tiempo.

ACR
ACR
9 febrero, 2011 22:15

Los trajes son lo mejor.

Nacho Carmona
Nacho Carmona
9 febrero, 2011 22:18

Pues a mi la etapa de hickman me ha parecido de las más flojas.
Es como un gran «farol» de poker: mira lo que tengo, mira lo que tengo…. ¡oooops no tengo nada! Y este hombre se le ha olvidado cómo escribir cómics o no se lo que le pasa, ¿resumenes al final de los episodios?
Lo mejor de la étapa y quizás lo unico bueno: el final con muerte incluida. pero de verdad que ha este hombre se le ha olvidado cómo se escriben los comics.

Tildoras
Tildoras
9 febrero, 2011 22:20

La Antorcha volverá cuando llegue el momento…es un hasta luego..quizás cuando deje de ser Capitán América…jeje
 
Efectivamente, Evans no puede ser el Capi y la Antorcha a la vez XD

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2011 22:24

¿Creeis que existe alguna posibilidad de que se planteen otra peli de los 4F con los mismos actores? Creo que a nadie se le pasaría por la cabeza.

David Fernández
9 febrero, 2011 22:43

Comprobado: no es 1 de abril… ¬¬
 

Psyche
Psyche
Lector
9 febrero, 2011 23:23

Estoy retomando la afición comiquera perdida hace años gracias a los tomos y tochales de distintos personajes, pero me da pereza volver a la grapa mensual, aunque suene a hereje. ¿La etapa de Hickman a empezado ya a recopilarse? ¿O alguien puede sugerirme un punto de inicio de lectura?

Dultyx
Dultyx
9 febrero, 2011 23:25

A mi los trajes me parecen la leche, y Spiderman tiene mas sentido aqui que en los Vengadores, pero lo demencial es que este en DOS equipos vengadores, eso si que es abusivo a mas no poder…

Walnais
Walnais
Lector
9 febrero, 2011 23:29

Sacarán la etapa de Hickman en los FF en Marvel Deluxe o me voy comprando la s grapas???

Sputnik
Sputnik
Lector
9 febrero, 2011 23:45

¿Spiderman se va a tener que cambiar de traje cada vez que salga con esta panda? Qué ganas tienen de putearlo:primero el hombre bolsa y ahora esto.

Dario
Dario
9 febrero, 2011 23:53

Igual es un buen momento para engancharme…

Xero
9 febrero, 2011 23:57

@Walnais Tu espera un poquitín, que ya verás que con el tiempo lo sacarán tomizados, son ventas aseguradas!!

Xero
10 febrero, 2011 0:00

Me encanta lo corporativo de Fundación Futuro, cómo el logotipo encaja hasta en los hombros de los trajes, y fijáos como el hexágono cambia de lugar según qué personaje. Y qué queréis que os diga, me encanta cómo le queda a Spiderman!
Eso sí, espero que Reed no le tenga mucho en cuenta a Peter por la pelea final que tuvieron en Civil War, en su momento «Amazing…Spectacular» jajaja (es curioso cómo esas redencillas tras CW se les ha olvidado a estos supers…)

Xero
10 febrero, 2011 0:02

Linkando la noticia con el próximo Reboot, es curioso cómo éste Spiderman, a pesar de perder sus colores más icónicos, es más Spiderman que el traje que le han encasquetado en la peli…

Dr. M
Dr. M
10 febrero, 2011 0:36

 
Sobre Spidey en el grupo… Me parece del todo acertado y, es mas, no entiendo como no ha llegado a suceder antes.
Por un lado, la relacion de Spidey con los 4F siempre ha sido estrecha: en su momento, Spidey trato de unirse al grupo, ha formado parte de los Nuevos Cuatro Fantasticos/Primeros Defensores Secretos y Johnny Storm es uno de sus mejores amigos, a la Antorcha le debe el no haber abandonado la carrera de superheroes tras la primera gran derrota a manos de Octopus. Ahora Johnny ha «muerto» y resulta comprensible que alguien con un sentido tan familiar como Peter quiera estar al lado de la familia de su amigo ofreciendo su apoyo.
Por otro lado, el formar parte activa y regular de los Vengadores le ha permitido anular su estatus de heroe solitario y ya no tiene excusa para no participar del grupo del que siempre ha estado/estuvo mas cercano.
Ademas, se esta acentuando el aspecto cientifico de Peter Parker en su propia serie, por tanto podra desarrollar sus inquietudes en la Fundacion Futuro.
Luego esta claro, que Spidey es uno de los rostros mas populares de Marvel, su pelicula esta cerca, y esto ayudara a las ventas.
Y lo de explicar como puede estar en tantos lugares a la vez… Bueno, ahi tenemos a Lobezno. Y ahi. Y ahi, y en ese otro lugar, …

salebaaay
salebaaay
10 febrero, 2011 0:48

dios de tantos personajes que pudieron estar, spiderman otra vez…………….que flojera, bromitas tontas a diestra y siniestra….gags «comicos» entre spidey y thing
 
pero es hickman, una chispa de ezperanza….tal vez no le de el toque insulzo y tonto que todos los escritores le quieren dar ala araña, o tal vez si, si quitamos de la ecuacion a spiderman es una buena trama

Dogma
Dogma
10 febrero, 2011 0:59

Los veo muy felices… Tan rapido se olvidaron del buen Johnny????
y otra pregunta… Es necesario que los Heroes se pongan en cada numero el traje version FF??? porque no usan sus trajes de siempre… Es mas comodo, creo yo… O Mister Fantastic es ademas el diseñador fashion mas codiciado del universo marvel??
Saludos :s

Go!
Go!
10 febrero, 2011 1:01

He aceptado siempre que Spiderman y Lobezno estén en todas partes, pero me cuesta ahora que tengan, tanto uno como otro, un traje para cada cosa. ¿Y vivir, cuándo viven?

tachuela
Lector
10 febrero, 2011 1:12

¿Qué es ese olor a noventerismo que se nota en el ambiente?

Hachas
Hachas
Lector
10 febrero, 2011 2:08

Ke raro que no pongan a Lobezno…

Nowhere Man
Lector
10 febrero, 2011 2:32

Lo sabía, desde el momento del primer teaser!
8)
 
http://img651.imageshack.us/img651/5808/imagen1yc.png

David For President
David For President
10 febrero, 2011 2:41

Veo que todo el mundo está dando por sentado que Spiderman sustituye a Johnny Storm en los 4F, y creo que los tiros no van exactamente por ahí. Como indica el nombre de la nueva colección, esta es la Fundación Futuro que Hickman nos viene presentando desde hace meses: un grupo con Reed, Sue y Ben, pero también con Franklin, Valeria, Alex Power, los topoides, etc. Y si formas un grupo de estas características, unos «exploradores del mañana» (por poner un ejemplo de por dónde pueden ir los tiros de la colección), no creo que un tipo tan involucrado con la ciencia y con los 4F desentone en absoluto. Y pinta excitante, en mi opinión. De momento Hickman lo está  haciendo de cojones; tiempo tendré de desconfiar de él cuando comience a fallar.
Si tuviese que apostar, diría que los 4F volverán cuando Johnny vuelva a dar señales de vida. Hasta entonces, nada de nada.

Tildoras
Tildoras
10 febrero, 2011 2:52

Aún así esto puede ser un gran logro porque cuando Marvel realice la predecible vuelta al status quo original resucitando a la Antorcha no necesariamente tiene que significar el cierre de esta colección Future fundation, siempre y cuando Hickman lo haga bien y sepa hacer que la gente se enganche. No sería descabellado que mantengan las dos colecciones y por fin puedan convertir a los 4 F en la franquicia que llevan mucho tiempo buscando y nunca lo consiguen.
 
Ciertamente me he tirado años demandando algo así, que los 4 Fantásticos trasciendan a ellos mismos para formar un grupo mucho más numeroso que deje de llamarse 4 Fantásticos, pero manteniendo el Fantásticos y la premisa de una familia.
Un grupo formado por todos los familiares y amigos íntimos de los 4 Fantásticos con una alta dedicación a la ciencia, ciertamente encaja a la perfección.
 
Es por lo tanto muy razonable que esto sea la evolución lógica que este grupo debería haber tenido hace muuucho tiempo si a Marvel le preocupase de verdad hacer evolucionar sus conceptos.

zape
Lector
10 febrero, 2011 2:55

Los Strongmen de América.

don guri
don guri
10 febrero, 2011 3:54

Trajes blancos? Eso se ensucian enseguida, a la primera escaramuza contra un villano.

demonioxxx
demonioxxx
10 febrero, 2011 4:18

jajajajajajajaja esos trajes de lechero parecen que trabaja para tetrapack o para el sector salud, seguramente pertenecen a la campaña para la vacuna de h1n1

Alfeizar
Alfeizar
10 febrero, 2011 7:38

Coincido con Hachas
 
¿Y Lobezno? ¿Por qué no sale lobezno?’
 
 

Dr.M
Dr.M
10 febrero, 2011 8:22

Nowhere Man, pues yo sabia lo de Spidey como miembro de los 4F mucho antes del teaser de la FF, hala: http://img691.imageshack.us/f/dibujozwcz.png/

Sputnik
Sputnik
Lector
10 febrero, 2011 9:00

«Esos trajes de lechero parecen que trabaja para tetrapack o para el sector salud»
A mí me recuerdan a los glóbulos blancos de «érase una vez la vida».
«¿Qué es ese olor a noventerismo que se nota en el ambiente?»
Es el olor a látex nuevecito y cool (porque esos trajes son de látex, y punto pelota).

aparrilla
aparrilla
Lector
10 febrero, 2011 9:21

en la ilustracion de acuña..sale el pibe subterraneo como una de las cabezas flotantes de NEXUS!!?¿!!

rorschach
rorschach
10 febrero, 2011 9:53

Buena elección. Para salver el Universo nadie mejor que el trepamuros. Aunque balancearse por la ZN va a ser algo complicado…

guolberin
guolberin
Lector
10 febrero, 2011 10:08

«en la ilustracion de acuña..sale el pibe subterraneo como una de las cabezas flotantes de NEXUS!!?¿!!»
Y no solo eso, es que Acuña cada vez me recuerda más a Steve Rude

Indepit
Indepit
10 febrero, 2011 10:37

Brubaker y Hickman me han devuelto la fe.
Despues de tropecientos meses sin mirar la grapa me llevé a casa el primer número de Secret Avengers y me hice con toda lo publicado por Panini de Los 4F de Hickman y lo estoy flipando.
He vuelto a la grapa, he vuelto al flipe mensual. Sí, se que tarde o temprano serán recopilados y esperar al susodicho recopilatorio era el plan pero la impaciencia me ha podido.
Grandes comics, sin duda.

Yayo
Yayo
10 febrero, 2011 11:47

Me encanta la coordinacion en marvel
En el ultimo nº español de los mutantes se le hace un funeral a sangui despues de necrosha, y ahora anda con los 4f? , bien bien, asi me gusta la coordinacion

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 febrero, 2011 12:34

Horribles trajes, horrible idea meter a Spiderman, la colección ya veremos.

jorgenexo
jorgenexo
10 febrero, 2011 13:39

Cuanto fundamentalista… El concepto es cojonudo (a nivel estético y de planteamiento), pero si de algo se le puede acusar a Hickman es de presentar unos conceptos muy buenos que luego… no terminan de desembocar en nada de exceisva enjundia. De hecho, casi todo lo visto hasta el momento en la edición española de los 4F son eso: conceptos, planteamientos, ideas a desarrollar a futuro y poco más. Y cuando ha llevado a buen fin alguno de sus conceptos (lo del consejo de los Richards, por ejmplo), pues como que tampoco ha sido para tanto, ¿no? Y mucho me temo que la (al menos por mi parte) esperada seríe de Shield vaya por el mismo derrotero. Y ojo, que viendo lo que hay por ahí, no está particularmente mal, pero me gustaría que sus interesantes planteamientos devinieran en nudos intrigantes y desenlaces soprendentes, lo que, hasta el momento, no se ha dado. Quizás sea cuestión de esperar, pero si ya ha optado por un desenlace tan original como matar a un personaje icónico, mal vamos…

DNM
DNM
10 febrero, 2011 14:35

¿Ese no es Johnny?

The_Freakmaster
The_Freakmaster
10 febrero, 2011 15:05

Bueno, no es preucupeis, que esto lo soluciona rapido algun tropo narrativo de ultima hora. Sino, acordaos de Abraxas. Lo que si me despierta la curiosidad es a quien van a tener de antagonista, ya que si tenemos en cuenta a amenazas como Mikadopozi o H. P. Lovecraft’s chtulhuoidean hearts club band en recientes eventos de la editorial la verdad es que nada ya impacta. Quizas habria que empezar a hechar mano del multiverso en vez del elenco de villanos de la Tierra-616, como por ejemplo ¿que tal si la version marveliana de Lex Luthor del universo de cierto esquadron decide enfrentarse a Richards?, ¿o una invasion de un Imperio romano futurista procedente de una realidad donde nunca se colapso? No estoy descalificando el actual trabajo hecho con los FF, que la verdad me parece muy bueno, es tan solo que se podria aprovechar esta opurtunidad para introducir nuevo material.

Tony Tornado
10 febrero, 2011 15:36

Esos trajes se manchan súper fácil….

tierra616
tierra616
10 febrero, 2011 15:41

Freakmaster is right… Lo de Abraxas y el embarazo súbito de Sue (sin cigarrito ni nada) fue como un mefistazo antes del !!MEFISTAZO!!! que todos conocemos. Por cierto, los trajes llevan hexágonos, pero el de Spider no,… y ¿blanco? con lo que se ensucia eso, y si no que le pregunten a Marc Spector.

Tiegel
Tiegel
10 febrero, 2011 15:42

Si hay un crossover con X Force va a ser chungo distinguir a un equipo del otro: todos visten de blanco y negro. Los cinéfilos tienen que estar encantados!

tierra616
tierra616
10 febrero, 2011 15:42

merde!   Tony se me adelantó.

nwnoakos
nwnoakos
Lector
10 febrero, 2011 16:38

 ¿Es cosa mía o el bueno de Lee se basó en viejos cómics para crear a los FF?

Indepit
Indepit
10 febrero, 2011 16:39

Se mancharán mucho los trajes?.
Las manchas salen fáciles de la ropa hecha con moleculas inestables?.
Hickman tiene mucho de lo que responder…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 febrero, 2011 16:40

¿Es cosa mía o el bueno de Lee se basó en viejos cómics para crear a los FF?
No creo. Doc Savage, aparte de un genio, es un portento físico. Reed me recuerda más a los cienfícos de las películas de ciencia ficción. de los años 50

Deiv
Deiv
Lector
10 febrero, 2011 18:15

Yo no me preocuparía mucho de Spiderman. Cuando rescaten a Kerrigan (perdón, Johnny) de manos de los Zerg (perdón, las hordas de la Zona Negativa) volveremos a la normalidad. Mientras tanto, no es para nada descabellada la presencia de Spiderman, si nos atenemos a las palabras de Hickman:
 
«When I took this job, I spent a lot of time reading old issues and really trying to figure out exactly what makes the FF tick: What works, what doesn’t work, what used to work, but no longer does… and finally, what has the potential to work – in other words, what new things I can do to enhance the book’s legacy and not diminish it.»
Podemos retrotraernos al «Amazing Spiderman #1» y presenciar su primera interacción con los 4F, en la que intentaba unirse al grupo pero lo rechazaba por no haber remuneración. Supongo que de ahí sacaría su idea.
Pero la verdad, creo que puede conjugar bastante bien. Peter es un poco payaso como Johnny y además nociones científicas, lo que puede dar bastante juego con todos los miembros (quizás no tanto con Sue).

En cuanto al logo de la Fundación Futuro creo que es genial y pienso que se remite un poco a las proyecciones de Haworth. le da un toque moderno y científico. Conceptualmente podría significar que los 3 miembros son los átomos de una molécula que puede aglutinar a otros. Y pudiera ser que con esto Spiderman no fuera un miembro fijo de esta formación, sino uno de los muchos personajes relacionados con las ciencias y la aventura que pudieran tener cabida en esta fundación, haciendo una especie de Team-Up de ciencia ficción.
¿Tony Stark? ¿Bruce Banner? ¿Amadeus Cho? ¿Pym? Lo sé, se me va la castaña.

Tengo mucha fe en Hickman y ganas de ver interactuar a Peter con Valeria o un arco con S.h.i.e.l.d de trasfondo!

P.D. Son Johns y Hickman contrapartidas de sus respectivas editoriales?
 

erviaj
erviaj
10 febrero, 2011 19:33

spiderman de blanco, imaginense un crossover con antivenom………..

dangerman
dangerman
10 febrero, 2011 20:02

los 4 f desd la fuga de byrne no han vuelto a molar.

DNM
DNM
10 febrero, 2011 20:50

En serio, el que sale en esa portada volando con el traje nuevo… ¿no es Johnny Storm?

JT
JT
Lector
10 febrero, 2011 20:51

Pues me encantan las tapas y los disenos, pero yo coincido con el que dijo que la etapa de de hickman le ha parecido de lo más flojas y con el otro que geniales conceptos, pero se quedan en ello. A mi me ha aburripod y si me mola un comics de laa Fundacion Futura, porque de hecho el comics de los 4F, parecia de ellos desde hace tiempo, el cambiarle el titulo fue solo un tramite. Comics de 4F no supo escribir, pero si esta nueva idea, me gusta sus personaajes secundarios que h sacdo, ojaala los explote bien y no me aburra con sus conceptos, sino que de una vez los materialice en algo real en el comic. Spider-man me hubiera parecido natural y original en los 4F hasta hace un tiempo, pero ahora que sale hasta en la sopa, ya es mucho grupo al que pertenece,

Juan
Juan
10 febrero, 2011 20:59

Yo Creo que Hicman penso que si Bendis se lleva la Cosa a sus Vengadores y tambien tiene a Spiderman, el Tambien lo Pueda Coger Prestado.
Tierra 616 comento que lo de abraxas fue un Mefistazo sin Mefisto Tal vez pero lo unico bueno de eso es que incorporo al personaje de Valeria, ya que desde que Lee y Kriby dejaron la Coleccion salvo algunas excepciones no vario en Decadas los 4 y el Niño anclado en los 4-5 años.

Tiegel
Tiegel
10 febrero, 2011 22:37

DNM, creo que es Alex Power, de Power Pack.
 
Por otra parte, sólo decir que el símbolo de Reed tiene los… ejem jum… testículos negros

altair74
altair74
11 febrero, 2011 0:15

Ese es Spiderman o es Sombra el de CUPRA (GI JOE)? :p

Toxie2099
Toxie2099
11 febrero, 2011 20:33

Vamos chico, lo que me faltaba por ver. Spiderman ahora tambien con los 4F. Encima que esta en los Vengadores y Los Nuevos Vengadores (y no pinta nada con esa panda de personajes) le meten con estos 4 fantasticos de trajes horribles y con un uniforme mas cutre que el de la serie animada Spiderman Unlimited. Ya les vale. Me encuentro al editor por la calle y le suelto dos guantazos. Por lo menos los dibuja Epting… algo me tenia que gustar.