Los eventos no solo sirven para utilizar algunas series y darles el punto de vista pertinente de los hechos acaecidos en la serie central, y en el caso de Secret Wars concretamente, no todas las miniseries que pululan alrededor del evento son tierras paralelas que revisitan momentos editoriales concretos que muchos recuerdan con cierto cariño. Alguna se atreve a mirar hacia delante, hacia lo que se publicará después, y es que Fuerza-V fue el primer tanteo alrededor de un equipo formado por las Heroínas Más Poderosas de la Tierra, un grupo de Vengadoras que repartieran estopa frente los miembros masculinos de la sociedad superheroica, más acostumbrados a realizar aventuras en solitario siempre que no están unidos a un grupo con más varones que féminas. En el primer volumen de Fuerza-V no solo tenemos a las superheroínas reunidas en el gran grupo protector del Dominio de Arcadia, además el régimen que ha derrocado a la falocracia machocentrista ha hecho de esta región de Latverion un idilio de paz y perfección en la que nada malo puede ocurrir. O eso nos quieren hacer creer en las tres primeras páginas, hasta que el típico enfrentamiento entre el supergrupo y una monstruosa amenaza desecadena toda la trama de la miniserie.
El conflicto no deja de ser una lucha con un gigantesco megalodón (valga la redundancia) que procede del fondo del océano que separa Arcadia del Escudo, pero el temperamento de Ms. América Chávez provoca el principio del conflicto entre este pequeño Dominio y Muertestadt, dado que decide lanzar a la criatura hacia las Tierras Muertas. Las leyes de Muerte son muy estrictas, y este atentado contra su autoridad y contra el Escudo se paga con el exilio de la heroína, a la que veremos posteriormente en las páginas de Asedio repartiendo leña y enfrentándose al destino final del Escudo. Hulka, baronesa de este Dominio, decide comenzar una investigación alrededor de la aparición de este megalodón, una criatura nada habitual en Arcadia, mientras aparece una misteriosa muchacha que parece estar hecha de estrellas en un mundo en el que no las hay: Singularidad, personaje que además hilará con el nuevo volumen de la serie en el Nuevo Universo Marvel.
Poco a poco el guión nos permite observar como una conspiración se instala entre las filas de Fuerza-V, alguien quiere derrocar a Hulka como baronesa del Dominio y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Una historia que además se contrapone perfectamente a la inocencia que transmite Singularidad, que debe aprender todo lo posible de este mundo para no desentonar en él, mientras las reglas del Mundo de Batalla suponen un riesgo para su misma existencia. Una historia que mezcla las aspiraciones de poder, la conspiración, la lealtad y la amistad de una forma natural como la vida misma.
Al frente de los guiones tenemos a
Con todo, tenemos una miniserie amable y con una trama simple pero eficaz, que se une a Secret Wars en varios puntos de su trama, pero no en su desenlace final. Fuerza-V continuará en el Nuevo Universo Marvel y con las mismas integrantes en su alineación inicial, pero en realidad no son las mismas heroínas que salvaron Arcadia.
me está encantando esta serie. Es tierna y el dibujo genial. Además ver a Hulka, a Carol, a dazzler (por favor que le quiten ese teñido negro) todas juntas en una misma serie me encanta… me sobra medusa la verdad, que últimamente no puedo con los inhumanos.
Una serie diferente que en el Nuevo Universo Marvel cambia por completo. Con Dazzler se hicieron muchas aberraciones, además de que en España nos falta por disfrutar unas aventuras del personaje en el segundo volumen de X-Treme X-Men que son bastante interesantes, y que vimos concluir en Exterminio. Gracias por tu comentario.