Ganadores de los Oscars

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LISTA DE NOMINADOS/GANADORES

Mejor Película

  • Avatar
  • The Blind Side
  • Distrito 9
  • Una educación
  • En tierra hostil
  • Malditos bastardos
  • Precious
  • Un tipo serio
  • Up
  • Up in the air

Mejor Película de Animación

  • Coraline
  • Fantastic Mr. Fox
  • Tiana y el sapo
  • The Secret of Kells
  • Up

Mejor Película Extranjera

  • Ajami (Israel)
  • El secreto de sus ojos (Argentina)
  • La teta asustada (Peru)
  • Un profeta (Francia)
  • La cinta blanca (Alemania)

Mejor Director

  • Avatar (James Cameron)
  • En tierra hostil (Kathryn Bigelow)
  • Malditos bastardos (Quentin Tarantino)
  • Precious (Lee Daniels)
  • Up in the air (Jason Reitman)

Mejor Actor

  • Corazón rebelde (Jeff Bridges)
  • Up in the air (George Clooney)
  • A Single Man (Colin Firth)
  • Invictus (Morgan Freeman)
  • En tierra hostil (Jeremy Renner)

Mejor Actriz

  • The Blind Side (Sandra Bullock)
  • The Last Station (Helen Mirren)
  • Una educación (Carey Mulligan)
  • Precious (Gabourey Sidibe)
  • Julie & Julia (Meryl Streep)

Mejor Actor de Reparto

  • Invictus (Matt Damon)
  • The Messenger (Woody Harrelson)
  • The Last Station (Christopher Plummer )
  • The Lovely Bones (Stanley Tucci)
  • Malditos bastardos (Christoph Waltz)

Mejor Actriz de Reparto

  • Nine (Penélope Cruz)
  • Up in the air (Vera Farmiga)
  • Corazón rebelde (Maggie Gyllenhaal)
  • Up in the air (Anna Kendrick)
  • Precious (Mo’Nique)

Mejor Guión Original

  • En tierra hostil
  • Malditos bastardos
  • The Messenger
  • Un tipo serio
  • Up

Mejor Guión Adaptado

  • Distrito 9
  • Una educación
  • In the loop
  • Precious
  • Up in the air

Mejor Montaje

  • Avatar
  • Distrito 9
  • En tierra hostil
  • Malditos bastardos
  • Precious

Mejor Dirección Artística

  • Avatar
  • El imaginario del Doctor Parnassus
  • Nine
  • Sherlock Holmes
  • La reina Victoria


Mejor Fotografía

  • Avatar
  • Harry Potter y el misterio del príncipe
  • En tierra hostil
  • Malditos bastardos
  • La cinta blanca

Mejor Banda Sonora

  • Avatar
  • Fantastic Mr. Fox
  • En tierra hostil
  • Sherlock Holmes
  • Up

Mejor Canción

  • Tiana y el sapo (Almost there)
  • Tiana y el sapo (Down in New Orleans)
  • Paris 36 (Loin de Paname)
  • Nine (Take it all)
  • Corazón rebelde (The weary kind)

Mejor Diseño de Vestuario

  • Bright Star
  • Coco, de la rebeldía a la leyenda
  • El imaginario del Doctor Parnassus
  • Nine
  • La reina Victoria

Mejor Maquillaje

  • Il Divo
  • Star Trek
  • La reina Victoria

Mejor Edición de Sonido

  • Avatar
  • En tierra hostil
  • Malditos bastardos
  • Star Trek
  • Up

Mejor Mezcla de Sonido

  • Avatar
  • En tierra hostil
  • Malditos bastardos
  • Star Trek
  • Transformers: La venganza de los caídos

Mejores Efectos Visuales

  • Avatar
  • Distrito 9
  • Star Trek

Mejor Documental

  • Burma VJ
  • The Cove
  • Food, Inc.
  • The Most Dangerous Man in America
  • Which Way Home

Mejor Corto Documental

  • China’s Unnatural Disaster
  • The Last Campaign of Governor Booth Gardner
  • The Last Truck: Closing of a GM Plant
  • Music by Prudence
  • Rabbit à la Berlin

Mejor Corto de Ficción

  • The Door
  • Instead of Abracadabra
  • Kavi
  • Miracle Fish
  • The New Tenants

Mejor Corto de Animación

  • French Roast
  • Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty
  • La Dama y la Muerte
  • Logorama
  • A Matter of Loaf and Death
BREVES CONCLUSIONES

La película de la noche tiene nombre: En tierra hostil gana seis Oscars –los dos sonidos, montaje, guión original, dirección y película– y deja casi en la inanidad absoluta a sus más directas competidoras… Avatar se queda con tres premios técnicos, Malditos bastardos con el único Oscar que tenía seguro (Christoph Waltz como actor secundario) y Precious obtiene una segunda posición cualitativa al conseguir guión original y actriz secundaria (Mo’Nique). La habitual desconexión de los premios interpretativos principales con respecto al resto de categorías (las películas que han vehiculizado los triunfos de Bridges y Bullock han pasado desapercibidas en el resto de la gala) han asegurado, de paso, la total hegemonía de la cinta de la Bigelow. Y dejando eso de lado, El secreto de sus ojos se alza como mejor película extranjera y Up consigue lo que todo el mundo se esperaba.

Todo ello, por cierto, en una ceremonia tediosa, mal presentada y peor estructurada, con un ritmo nulo, con muchísimos anuncios, con tan sólo un par de chistes afortunados por parte del soso dúo Baldwin/Martin, y con una alarmante ausencia de glamour, espectacularidad y estrellas. Charlize Theron, Kate Winslet (guapísima), Tom Hanks y Sean Penn eran los únicos pesos pesados –además de los nominados correspondientes– que han acudido para salvar una ceremonia que si en 2009, con el soberbio Jackman, fue puro circo, este año se ha tornado en funcionarial trámite.

Nada de esto, por cierto, ha impedido el disfrute del club de cinéfilos nocturnos reunidos en la web… todo un ejemplo de buen hacer, de comedimiento y de sano disfrute que, al igual que el año pasado, es digno de elogio y de repetición. ¡Señores! Les emplazo en 2011 para repetir… a ser posible, con Jackman de nuevo y con películas que den un poco más de juego. ¡Un abrazo a todos y hasta dentro de 365 días (un poco menos, un poco más)!

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Gaeta
Gaeta
8 marzo, 2010 8:19

Bueno, aunque me perdí vuestros comentarios, compañeros, veo que perderme la gala no fue para tanto… (y creo que ni me la bajaré para verla ahora).

Sobre los premios, todo muy predecible… ¡y un ZAS en toda la boca a Cameron! A ver si esta gente empieza a aprender que no todo es taquilla (que también), pero que para ganar un premio hay que hacer un buen guión.

Mis únicas sorpresas han sido Sandra Bullock (¿quién hubiese dicho que la chica de Speed llegaría a ganar un Oscar?) y El secreto de sus ojos (una magnífica película que creía que los USa no había tenido mucha repercusión… pero veo que no es así, que saben valorar el buen cine).

Carlos Martí
8 marzo, 2010 8:34

Con franqueza, me alegro que Avatar no consiguiese los principales Oscars, pero siendo su guión un calco vergonzoso de Pocahontas hasta límites insospechados, mejor que mejor. La técnica preciosa, pero todo estaría mejor llevado de haber contado con un poquito de originalidad y más atención al guión.

Y no sé si se comentó o no, pero Malditos bastardos se llevaría otro tanto. Un guión flojísimo con una historia rocambolesca y tremendamente vacía, especialmente para el prota nazi al que se le trataba de hacer pasar por un tipo tremendamente inteligente y sagaz. ¡Ni por asomo! Al inicio de la cinta simplemente mira a los ojos al pobre tipo y le hace confesar que esconde a refugiados. ¿Cómo lo deduce? ¿Intuición? ¿Adivinación? Y luego, aún más sonrojante son sus deducciones detectivescas tras la trifulca en el bar donde se produjo la escabechina entre bastardos y nazis. ¡Por favor! Encuentra un zapato femenino y una servilleta con un autógrafo, por lo que «deduce» que allí hubo una mujer y su identidad. ¿Nos encontraremos ante el segundo mejor detective del mundo? Al margen de estos detalles, el resto del guión sigue siendo tremendamente infantil, con sangre, tacos y mucha violencia, pero desvestido de esto, un guión flojo, flojo, muy propio de ciertos guionistas «hot» (¿quién dijo Millar, Miller, Ennis, etc?)

No puedo decir si las sí galardonadas lo merecen o no (para mi criterio, claro), porque no las he visto, pero sí que las dos mencionadas no lo merecían. Que esto sirva para cuidar más los guiones además de progresar con los efectos especiales. Hoy en día se puede hacer la cinta que uno fantasee sin límites ya, salvo que no se ha mejorado en lo referido a guiones. Lástima.

luis_tanoferu
luis_tanoferu
8 marzo, 2010 8:37

Por Kubrick, ponga ya con el  trailer de iron man 2 por dios , que pasada y ojo al final guiño total a los comics

http://www.superherohype.com/news/ironmannews.php?id=9139

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 8:43

Al final tendré que ver En tierra hostil… (no me gusta mucho ver pelis sobre guerras que he «vivido», demasiado cercanas, pero haré una excepción). He estado tan desconectado de los Oscar que ni me acordaba esta mañana que se hubieran celebrado. Pero veo que ha habido justicia: Avatar no ha engañado ni a la los suyos, El secreto de sus ojos ha ganado el Oscar que le vaticiné según salí de verla de la sala de cine, el señor Waltz se ha llevado lo que se merecía, Jeff Birdges se ha llevado por fin su Oscar por una peli que, probablemente, ni veré: el country no es lo mío (haré como que se la ha llevado por Los hombres que miraban fijamente a las cabras, que he visto este sábado y es más que aceptable)… Como aspectos negativos: lo de Sandra Bullock, por su recorrido y por lo penosa y pararreligiosa que por lo visto es la peli por la que se lo han dado y porque Up in the air se haya ido de vacío (más que nada por que a mí, me encantó, más que Precious, aunque reconozco que esta última al menos el de actriz de reparto se lo merecía).
Y Up se ha llevado lo que no les ha quedado más remedio que darle, pero si toda la peli hubiera seguido el itinerario marcado al principio, sin esas concesiones a la comercialidad y al mercado más infantil, quien sabe…
Por último, no puedo menos que manifestar mi admiración por todos aquellos que seguís en directo este tema, hasta el punto de permanecer toda la noche despiertos para ver quien se lleva tal o cual premio, aguantando a los carcicatos de turno… No sé, debo de haber perdido ya la ilusión por todo, qué le vamos a hacer.

David Fernández
8 marzo, 2010 9:15

Yo también me alegro de que no se cumplieran los pronósticos con Avatar, que como alarde técnico me parece increíble, pero más allá de eso, muy normalita…

Me quedo con una sensación de indiferencia mayor si cabe que en otras ediciones. En tierra hostil me ha gustado, pero tampoco me parece un peliculón, vaya… En todo caso, me alegro por Bigelow y me apena especialmente que Malditos bastardos no haya obtenido mayor reconocimiento.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 marzo, 2010 9:55

 AJAM AJAM ,alguien ya lo vaticino y no quiero ponerme medallas,mi comentario esta ai grabado a fuego,e ganado algo?????

I´m with a Skrull!
Lector
8 marzo, 2010 10:12

«Por favor! Encuentra un zapato femenino y una servilleta con un autógrafo, por lo que “deduce” que allí hubo una mujer y su identidad.»
Un zapato caro, el autografo de una actriz cuyo cadaver no esta con el resto, si te encuentras un carnet de identidad en la escena de un crimen, pues desde luego lo anotas como un sospechoso, si ademas a posteriori encuentras a la misma actriz del autografo a la que al parecer conoces personalmente, y observas que tiene una escayola «mas fresca que mi tio» en el pie cuyo zapato ha perdido, acompañada de 3 supuestos italianos con cara de judios, lo complicado seria no darse cuenta de la evidencia.
«con sangre, tacos y mucha violencia» Pues en la linea de Tarantino, no dices nada nuevo Carlos, lo raro seria que la pelicula fuese emotiva, es una pelicula sobre nazis, contando una historia ficticia sobre la muerte de hitler, donde Brad Pitt sobreactua como un condenao (exigencias del guion seguramente), y donde otros se lucen de mayor manera, al menos veo que te alegra que avatar no se llevara mas que lo que se ha llevado, asi que imagino que tu opinion al respecto sera como la mia, porque puestos a hablar de guiones flojos e infantiles…

R.I.P.
R.I.P.
Lector
8 marzo, 2010 10:15

Ante la avalancha de títulos nominados (diez), y debido a mi desconexión con las salas de cine (voy en el Zinemaldi y después, en muy contadas ocasiones) sólo había visto tres o cuatro de las películas en liza. Aún así, mis conclusiones (que ya dejé caer en los comments durante la gala -a los que me incorpore al filo de las 5h, prácticamente al final-) son, básicamente, las mismas que he leído por aquí. Que aunque Avatar me parece fantástica para pasar un rato agradable en el cine y disfrutar con los efectos, no merecía más que premios técnicos. En realidad, opino lo mismo de Up, cuya inclusión entre las mejores no me parece justa (creo que las películas de dibujos, por muy buenas que sean, por muy adultas que las consideremos, tienen su propia categoría).
Respecto a la directora… Le llamaban Bodhi me gustó (olas, surf, Swayze y Reeves) pero no es una gran película. Acero azul se dejaba ver. El peso del agua era un pestiño merecedor de perderse en el retrete (aunque me sirvió para conocer a Vinessa Shaw y Sarah Polley) y la de K19, con Harrison Ford y Liam Neeson, estuvo bien. Pero o ha mejorado mucho como directora desde entonces, o sigo sin explicarme que ganara el Oscar (salvo por mosquear a su ex o por hacer un guiño a las mujeres en general, en el día mundial de la mujer o eso. Por cierto, ¿cuándo es el Día Mundial del Hombre?).
Lo de la Bullock no tiene nombre. Un día antes, el Razzie. Horas después, el Oscar. Me parece bien que premien su simpatía o buen humor… pero no sus nulas cualidades interpretativas (idem para Penélope el año anterior. Aunque suene machista, las únicas interpretaciones de Pe que me han gustado es cuando nos enseña sus preciosas… Del mismo modo que la mejor interpretación de Brad Pitt fue en Thelma & Louise, sin diálogo y enseñando el culo; y cualquier día le darán el Oscar).
Respecto a la Banda Sonora, todos parecen concluir que muy merecido el premio para Up, así que les daré la razón.
Me alegro mucho por Christopher Waltz y por Jeff Bridges.
Me alegra que el cine fantástico (Distrito 9) al menos haya sido nominada.
Lamento que Tarantino se vaya de vacío (a este paso, ganará el honorífico cuando sea octogenario).
Me apena que la genial Das Weisse Band no haya ganado un Oscar, cuando de las que he visto, es la mejor película del año.
Y coincido en decir que espero que el próximo año la selección de películas y la elección de los presentadores superen y mejoren las del actual.
Lo mejor de la parte de la gala que he visto (última hora, más o menos), la presencia de Michelle Pfeiffer que nos ilumina a todos. Pero me habría gustado ver el homenaje a John Hughes y el honorífico a Lauren Bacall, aunque me han dicho que desde el pasado año, ya no se dan los honoríficos durante la gala.
Feliz año de cine para todos.

PD: Lo del Sr. Torralba es de Guinness… desde la medianoche hasta las seis de la mañana despierto siguiendo la gala y controlando la web, y todavía le queda tiempo para colgar los ganadores y las conclusiones. ¡Una cerveza para ti!

John Space
John Space
8 marzo, 2010 10:35

?Qué les ha dado con En tierra hostil? ?Tan desesperados estaban por buscar un superganador? Y lo de la Bullock, igual es que se esta muriendo de alguna enfermedad grave y les ha dado pena.
Lo de Avatar y Tarantino me ha parecido bien. Un justo castigo.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
8 marzo, 2010 10:36

¿Alguien se esperaba de verdad que Avatar se llevara el oscar a la mejor peli? A mi me encantó, la ví dos veces y todo, pero todo el mundo sabe que aparte de ser preciosa y contar una simple y bonita historia no tiene mucho más. Muy malas tenían que ser sus oponentes para ganar.

_Carmen_
_Carmen_
8 marzo, 2010 10:48

Creo que Christoph Waltz pondra a su hijo el nombre Quentin, ya que gracias a Tarantino a ganado el oscar.

nemo
nemo
8 marzo, 2010 10:56

Hoy es un día triste en la aldea pitufa. Papá Pituf…, digo Cameron, tendrá que conformarse con los casi tres mil millones de dólares que ha recaudado su película en todo el mundo y unos cuantos Óscars técnicos; (no os perdáis la cara del rey del mundo cuando vio a su ex recoger el premio a mejor directora, parece que esté a punto de darle un ataque)…

Juanma
Juanma
Lector
8 marzo, 2010 11:57

Yo solo con la mitad de la pasta me conformaría…

DNMRULES
8 marzo, 2010 12:22

Jo, que sorpresón… y que desilusión (yo que apostaba por Up…)

Una pena perdérmelo, se os echó de menos. ¿Hubo algún momento que merezca la pena recuperar en youtube? ¿O sin Hugh Jackman ya no era lo mismo?

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 12:24

R.I.P., no es que suenes machista, es que, evidentemente, lo eres. Por cierto, ¿para cuándo el Día Mundial del Membrillo?

R.I.P.
R.I.P.
Lector
8 marzo, 2010 12:31

🙂

BRUCE KENT
BRUCE KENT
8 marzo, 2010 13:27

Felicito a el secreto de sus ojos,una peli muy bien lograda,de principio a fin,la ceremonia:un tramite,ni mas ni menos.

Maesemediarock
Maesemediarock
8 marzo, 2010 14:10

Si muy sosa la gala, falto Lobezno para amenizar el asunto.

The hurt locker me gusto pero no es pa tanto ni de coña.

WWfan!
WWfan!
8 marzo, 2010 14:13

En Tierra Hostil es una peli digna, bien rodada, pero llena de clichés vistos en mejores películas de guerra, incluyendo el chulo-guay-tengo-más-huevos-y-soy-más-rebelde-e-inconsciente que nadie.

No entiendo el Avatar vs En Tierra Hostil cuando había 3 ó 4 mejores entre las nominadas… Up, Up in the Air, Malditos Bastardos, Distrito 9….

Precious es una puta mierda melodramática de Antena 3 el sábado a medio día. Voy a clase y se rien de mi porque soy gorda y lloro. Voy a mi casa y no me quieren porque no debí haber nacido y lloro. Voy por la calle y como soy negra hay racismo y lloro. Y como soy fea tampoco me quieren y lloro. Todo eso mezclado con mil tacos para demostrar que estamos ante un producto adulto.

Kensou
Kensou
8 marzo, 2010 14:46

Feminazis al poder

John Space
John Space
8 marzo, 2010 15:10

Calla, WWFan. Y tú, Kensou…

Juanma
Juanma
Lector
8 marzo, 2010 15:19

Cowboy de Medianoche puede ser tibia al compararla con Dos hombres y un Destino o Grupo salvaje, pero sigue siendo una buena peli. Mejor que Easy Rider para mi gusto, a la que nunca la he visto la gracia.

WWfan!
WWfan!
8 marzo, 2010 15:50

>>>Yo creo que con el paso del tiempo 2009 será recordado por los Malditos Bastardos de Tarantino y por ser el año en el que Avatar cambió la forma de consumir el cine…

Apoyo ese comentario. Si miras la historia del cine, es la historia de luchar por ofrecer algo que otros espectáculos (o incluso él mismo en otro formato) no puedan y le permita competir y sobrevivir… ese paso que en su día dió el Cinemascope, los efectos visuales, el sonido envolvente, etc. lo ha dado Cameron con su Avatar, que podrá gustar más o menos, pero que creo que casi todos estaremos de acuerdo en que es mejor que Titanic.

Y yo era pro Malditos Bastardos. Me parece muy fuerte que Kathryn Bigelow se una a ¡¡¡Ron Howard!!!, Sam Mendes, Anthony Minghella o ¡¡¡Kevin Costner!!! en esa ilógica candidatura que nos dice que son mejores directores que Tim Burton o Quentin Tarantino.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
8 marzo, 2010 16:43

Y yo apoyo lo dicho por WWfan!.

Mt
Mt
8 marzo, 2010 16:57

«Sobre los premios, todo muy predecible… ¡y un ZAS en toda la boca a Cameron! A ver si esta gente empieza a aprender que no todo es taquilla (que también), pero que para ganar un premio hay que hacer un buen guión.»

¿Un buen guión? ¿Realmente has visto la pelicula de Bygelow?

Mt
Mt
8 marzo, 2010 17:04

«(no os perdáis la cara del rey del mundo cuando vio a su ex recoger el premio a mejor directora, parece que esté a punto de darle un ataque)…»

Estoooo, ¿no habéis asumido demasiado bien la publicidad sobre el acontecimiento? Porque yo tengo entendido que estos dos se llevan bastante bien (el tiempo parec haber cerrado las heridas que Hamilton todavía tiene abiertas)…y Cameron…pues hombre, teniendo en cuenta que ya ganó todos los Oscar habidos y por haber con otra película que…oh, vaya, también -y a diferencia de En tierra hostil- petó en todo el universo conocido. Un perdedor, sin duda.

Los únicos a quienes recuerdo quejarse porque consideraban que el jurado (Oscar o Cannes) se había equivocado al no dar el premio a sus películas fueron Spielberg Y Angelopoulos.

Mt
Mt
8 marzo, 2010 17:07

Y sobre Avatr, pues hombre, reconozco que su éxito es excesivo, y que no es precisamnete el colmo de originalidad. Pero en apenas cinco minutos de batalla final deja en calzoncillos las horas y horas de enfrentamiento campal rodada por Jacson para sus anillos. Y entretenida, un rato.

I´m with a Skrull!
Lector
8 marzo, 2010 17:15

«Pero en apenas cinco minutos de batalla final deja en calzoncillos las horas y horas de enfrentamiento…» Si, palos y piedras contra maquinas, menudo combate eh? y para una sola maquina que tienes, en lugar de mandarle petar el bombardero (menuda ironia, una nave de ayuda humanitaria donde los explosivos se lanzan empujandolos por el porton de carga), lo envias contra la nave mas grande de los humanos, el colmo de la estrategia militar.

Mt
Mt
8 marzo, 2010 17:18

Ah, bueno, que tú sigues hablando en términos de guión. Entonces sí, claro.

I´m with a Skrull!
Lector
8 marzo, 2010 17:26

Es que ni por espectacularidad, los bichos iridiscentes no me sorprendian, el que los bichos azules midan 3 metros es una excusa barata para que el modelado de los mismos sea mas sencillo al ser estilizados y no haya problemas de plegado con elementos como las zonas de las axilas y las ingles, y donde practicamente la unica variedad entre unos y otros era el corte de pelo y algunas expresiones faciales, y claro esta volvemos a la variacion de tamaños, en un momento parecen ser de… 3 metros? y en otro mas bajos, y la pantera cuando aparece tiene un aspecto enorrrrrme, y luego es poco mas que un caballito de 6 patas, asi que en aspecto tecnico sigo sin verlo tan maravilloso, me recuerda al increible hombre creciente/decreciente que era frodo en el sr. de los anillos.

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 17:35

«Si miras la historia del cine, es la historia de luchar por ofrecer algo que otros espectáculos (o incluso él mismo en otro formato) no puedan y le permita competir y sobrevivir… »
Cuanta chorrada hay que leer gracias a la proliferación de teclados… Si el cine sólo fuera un espectáculo entendido como entretenimiento puro y duro (ojo, digo si sólo fuera, no que no lo sea al menos en parte), si ese hubiera sido su único objetivo, toda la historia del cine habrían sido benhures, elcolosoenllamas, bravehearts, matrixes y demás, no habría habido espacio para annyhalles, elapartamentos, elverdugos, elseñoribarhimylasfloresdelcoranes… o elsecretodesusojos. Vamos, que ahora sólo habría espacio para Bays, Bruckheimers y toda esa pandilla, que hacen su curro, no digo que no, pero eso ni ha sido, ni es, ni será la esencia del cine. Equiparar netamente la historia del cine a la evolución de la tecnología de la que se nutre es asumir la parte por el todo. El sonoro, el color, el cinemascope, el primer 3d, todos ellos fueron avances tecnológicos que mejoraron el cine como medio de expresión artística, péro sólo los cineastas mediocres pueden ver en la tecnología un fin en sí mismo, en vez de una opción más, que pueden utilizar o no. Es más, los mejores cineastas desconfiarán siempre de todo ardid cuyo objetivo sea primar a tal punto el espectáculo visual que reste totalmente protagonismo a la historia, la narración, las actuaciones, los personajes… Así, hay quien opta por el BN pese a tener a su disposición el color: Kubrick rueda en BN pese a lo espectaculares que podían haber sido las ensangrentadas trincheras. Y eso hace a Senderos de Guerra una aún mayor película.
En fin WWfan!, que no, que la historia del cine es mucho, mucho más de lo que veis tú y todos los defensores de la chuminada del 3D. Y otra cosa: Titanic era mala, muy mala, es verdad… pero al lado de Avatar paeace una puta obra maestra.
Se ha votado a la peli de la Bigelow como mejor película (para mí la mejor era Up in the air, pero ya sabía que poco tenía que hacer, realmente poca gente la hemos comprendido) por pura reación de la academia ante el hecho que tamaña mamarrachada pase a significar para la historia del cine algo más que una megahorterada masivamente consumida por el público con el nivel de exigencia de la historia.

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 17:37

Y comparar Avatar con El Señor de Los Anillos es equiparar Los bingueros a Casino, joder, no os paséis.

John Space
John Space
8 marzo, 2010 17:39

Creo, jorgenexo, que WWFan se refiere al cine de Hollywood. (Para muchos, no hay más cine que ése, y ellos son sus profetas.)

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 17:53

Coño ya con Hollywood, Space: cuando quieren hacen material más que aceptable, no te cierres tan en banda: Up in the air, The men who stare at goats, Moon… son pelis comercialillas recientes muy dignas de verse. En el resto del mundo se hace cine tan penoso o más (seguramente más), y no hay que irse muy lejos para comporbarlo. No todo es La cinta blanca o La teta asustada: el cine europeo comercial, por ejemplo, es tan malo (o más) como el yankee, y eso que tienen menos pasta para hacer aún más espectaculares sus cagadas. Y del resto del mundo nos llegan las joyas seleccionadas que van a festivales. El resto ni nos enteramos de que existe (y demos gracias a quien sea por ello). Los recientes trailers de pelis españolas, por ejemplo, que he visto en el cine han hecho que se me erizara el vello, comedietas amorosas que harían vomitar al mismísimo John Rambo. Aunque también es cierto que los que vi el otro día, todos yankees, eran penosos, o dramones o comedias románticas, mil veces vistas, mil veces olvidadas. En fin, que mierda hay en todas partes, aunque quizás la de Hollywood huela peor porque es más grande. Un mero tema de volumen.

John Space
John Space
8 marzo, 2010 18:01

«pero prueba a borrarlo del mapa y verás. Verás a dónde se van en Occidente (etc.)»
Y si borráramos del mapa a Hollywood, igual. ?Qué me quieres decir con eso?
 
«su más que probable mesías comercial.»
Cuidado: después de todo Advenimiento aparecen nuevas religiones.
 
«cuando quieren hacen material más que aceptable»
Cuando quieren, en efecto.

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 18:03

Joder, Torralba, ya empezamos con lo mismo de siempre: que sí, tío, que tienes razón, que en la puta realidad el mal triunfa y los cuatro buenos hombres que quedamos en el mundo nos tenemos que joder, que tienes toda la razón, que para que el sistema capitalista fuencione 1.000 millones de personas tienen que estar al borde de la muerte, que para que Woody Allen haga su peliculilla anual tenemos que tragarnos 2012, 10.000 y el remake de Ultimatum a la Tierra… que ya lo sabemos.
Pero es que a mí me parece una puta mierda que para que yo viva como dios tengan que morir decenas de miles de personas al día y para tener que disfrutar de buenas películas tengan que realizarse tamañas gilipolleces avaladas por la industria y refrendadas por el gran público.
Y ya sé que mi analogía es lamentable, pero responde única y exclusivamente a tu posicionamiento facilón centrado en aplastar las posibilidades, los deseos, con la flagrante realidad. Y lo que me jode es que, en el fondo, parece que te mola: te mola que todo, al final, dependa de la puta pasta, todo; desde nuestro sistema socioeconómico hasta nuestra producción cultural. Esa es la diferencia real entre tú y yo. Los dos lo sabemos, a mí me repugna y tú lo utilizas como argumento porque realmente consideras que es la forma en la que deben desarrolarse las cosas.
Y lo cojonudo es que no tienes razón: que las coas sean así no implica que así deban de serlo necesariamente. Lo que ocurre es que sois muchos los que ponéis un especial ahínco en hacer vber que cualquier otro mundo es imposible.

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 18:06

Estarás contento con cómo me has hecho ponerme. A mí, condescendencias, cero.

zape
Lector
8 marzo, 2010 18:24

La industria es la industria, el cine es el cine. A veces la industria hace cine y casi siempre el cine necesita de la industria.
Por otro lado yo solo atiendo a la máxima de Frank Zappa: solo hay dos clases de música, la buena y la mala.
Ni el presupuesto, ni la nacionalidad son nigún plus de calidad o de falta de la misma.
Además toda esta deriva haci la comercialidad burda y la vulgarización lleva instalada en Hollywood (y parcialmente en Europa con otras formas más siblinas de estandarización) desde los (ahora tan tontamente añorados) 80

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 18:29

Lo que quieras, Torralba, pero insisto en que argumentar que la historia del cine es deudora exclusivamente de los avances técnicos vinculados a la misma, es una chorrada. Porque la historia del cine está plagada de ejemplos de películas míticas, con un gran éxito, que han coexistido con grandes avances tecnológicos en el medio y que no se han servido de los mismos. Y las que sí lo han hecho y han llegado a ser consideradas como míticas han utilizado dichos avances como medios, no como fines en sí mismos. Sí el cine sólo fuera tecnología, efectos visuales y sonoros, jamás se le habría prestado la menor atención en otros formatos más reducidos, como la tv.
Otra cosa muy distinta es que las superproducciones sean los principales medios de ingresos de las majors, pero eso es porque así está montada la industria. Pero decir que el cine se debe a las superproducciones es como decir que el fútbol se debe a los superfichajes; es una forma de generar más pasta que ha traido la evolución del negocio, pero sin galácticos el fútbol no desaparecería. Simplemente, daría menos pasta. ¿Que lo que importa es la pasta? Eso me lo has dejado clarísimo. Pero no me digas que una cosa es imposible sin la otra, porque no es cierto, es una excusa más.

jorgenexo
jorgenexo
8 marzo, 2010 18:43

No, Torralba, no: tú equiparas la máquina al arte, y no es lo mismo. El cinematógrafo no es cine, por mucho que sea un aparato que proyecta imágenes en movimiento. El cinematógrafo, antes de contar historias, se limitaba a reproducir la realidad, era una atraccion en sí misma, una novedad. Luego se convirtió en un vehículo para contar historias, y sus historias son más que la máquina que las graba y reproduce. Y eso creo que lo puede entender hasta un tío con el cínico pragmantismo del que haces gala.

John Space
John Space
8 marzo, 2010 19:15

Pregunto: ?estáis hablando solamente del cine de Hollywood?

Mt
Mt
8 marzo, 2010 21:02

¿Os habéis dado cuenta de que el argumento principal -implícito, claro- de jorgenexo para defender «Up in the air» es, básicamente, que no se trata de un gran espectáculo? Por lo demás, como ya han dicho, una película que hemos comprendido demasiado bien, y que en su último tercio se pliega sobre sí misma para dejar de hablar de lo más interesante que ofrecía y desarrollar un discurso moralizante y conservador sobre valores familiares y la ética del compromiso…sentimental. A través de una trampa argumental bastante torpe y de un recurso de manual (máxima felicidad/máxima tristeza). De Reitman con todo, me quedo con «Gracias por fumar», que a partir de «Caballero sin espada» ofrece lo más parecido a una comedia clásica de corte ácido que el Hollywood actual podría ofrecernos.

Y comparar Avatar con los Anillos es, apurando mucho, como comparar Los bingueros con Los que tocan el piano, siempre que la segunda durara diez horas y el guión estuviera íntegramente escrito con mayúsculas y exclamaciones. Joder, no os paséis vosotros. Que la mayor parte de las descalificaciones que aplicáis a la peli de Cameron valen para las de Jacson (a excepción del argumento, que los escribió Tolkien, y del diseño de producción que nace de dibujos con más de treinta años de antigüedad). Incluida la lógica estratégica de las batallas: la puesta en escena de la mayor parte de los enfrentamientos (minas de Moira incluida) es un auténtico despropósito: que si inclinaciones imposibles de las laderas, que si balrogs que aparecen justo cuando sus enemigos están a punto de ser capturados, que si caballos que desaparecen continuamente… Y conste que tengo las versiones extendidas compradas cuando salieron, y que me gustan.

Mt
Mt
8 marzo, 2010 21:06

«¡No, Torralba, tú equiparas la máquina al arte!»

Eh, venga, si parece una línea del «Don Álvaro», capa al viento incluida. Sólo falta el precipicio y los relámpagos detrás.

Dick Dastardly
Dick Dastardly
8 marzo, 2010 22:33

Estoy viendo mucha crítica gratuita a la ganadora de los oscars, incluso sin haber visto la película, solo por puros prejuicios… me temo, La Bigelow, para quien no lo sepa, es una directora de raza, no una advenediza cualquiera. Revolucionó el cine de acción de los 90, junto a su ex Cameron y Jon Mc Tiernan, dejando notables películas como, el Viajero de la noche, Acero Azul o le Lamaban Bodhi y un peliculón como Dias Extraños (con guión de Cameron y es que a la postre si algo le ha pesado es estar a la sombra de su ex, en parte por que su ex es muy grande y en parte por un cierto machismo). Y ahora ha firmado una película que si bien para mi es inferior a Malditos Bastardos, merece estar sin duda entre lo mejor del año junto a Up in the Air, Distrito 9, Avatar o las olvidadas Moon o The Road.

Decir también que en absoluto es una película convencional o tópica, apenas se puede decir que es cine bélico… Tiene bastantes puntos en común con Le Llamaban Bodhi, en cuanto a que es un retrato de un personaje adicto al riesgo y que vive al límite. Y es una película llena de tensión, suspense y ritmo y rodada con más cojones que muchas supuestas pelis de acción de hoy en día tipo Transformers y demás mierdas…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 marzo, 2010 22:33

Estoy con JORGENEXO,los avanzes tecnologicos,ultimamnete hacen mas daño al cine que otra cosa, es una obviedad que no se puede parar el avanze y que igual sacan 50 pelis mas de ironman y la gente peta los cine y eso beneficia a la industria,pues si me lo creo,pero una cosa es la industria y otra muy diferente es el arte,precisamente antes de ayer emitieron un documental en la 2, acerca del boom en estados unidos de las series en detrimento del cine,y creo recordar que el creador de los soprano y el dueño de HBO,coincidian en que cada vez se hacen mejores series y peores peliculas,un argumento muy interesante y que viene a colacion del tema que estais tratando,era la absoluta certeza de que el motivo por el cual las series estaban llegando a ese nivel de calidad era tan simple como la falta de presupuesto,esto nos deja con que para que una serie funcione tiene que tener buenos guionistas historias interesante,buenos dialogos en fin que hay que cuidar hasta el ultimo detalle,mientra que en el cine vale con hacer IRONMAN 1,2,3,4,5…TRANSFORMER,1,2,3,4,5, HULK,1,2,34,5,….Y MEJOR NO SIGO

JAVIE
JAVIE
Lector
8 marzo, 2010 22:36

Conclusion a la que llegaron los profesionales en dicho documental,en un futuro no muy lejano ,el cine mas comercial en su mayoria sera para adolescentes y las series para adultos,me parecio durisimo cuando lo escuhe casi tanto o mas al escribirlo y me da muchisima pena,pero es hacia lo que vamos sin remedio

I´m with a Skrull!
Lector
8 marzo, 2010 22:44

Tampoco me veras defendiendo el señor de los anillos Mt, de hecho, ya di mi opinion sobre lo que vi de las peliculas, y se montó la de Dios, asi que no me repetire, la diferencia estrategica entre una y otra pelicula es la tecnologia, donde se ve mas evidente la diferencia entre especies en el combate final de Avatar.

John Space
John Space
8 marzo, 2010 22:49

A mí, una cosa que me molestó mucho fue lo de Días de cine, cuando hablaron de _En tierra hostil_. La estaban comparando con un par de películas iraquíes sobre la invasión, como si tuvieran el mismo valor. Los llamé «hijos de puta» en voz alta (dándole un susto a mi santa, la pobre).
Y de Bigelow, sólo Los viajeros de la noche, gracias. El resto, muy sobrevalorado debido al poder de la nostalgia.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 0:06

IWAS,El señor de los anillos es un peliculon cuya unica pega no es otra que ser una adaptacion de una obra maestra,practicamente imposible superar sea cual sea el medio,de hecho las unicas criticas que escuche en su dia,fueron que no era como en el libro aqui o alla…

PELICULON!!!

,cuidaos de ese peligroso virus conocido como ,EL FALSO INTELECTUAL,dicho virus te hace sentir desprecio hacia todo lo que trasciende mas de lo normal o llega a un publico mayoritario,haciendo sentir al individuo incomodo. estos individuos se reconocen facilmente,ya que en los debates siempre citaran titulos underground lo cual los hace sentir mas comodos,

John Space
John Space
9 marzo, 2010 0:20

No tenemos los mismos gustos que tú. Te chinchas.

Martin
Martin
9 marzo, 2010 0:34

FELIZ POR EL SECRETO DE SUS OJOS!!
Gran Película, la verdad me sorprendió un poco que se lo den, me parecía que hubiese sido mas «políticamente correcto» darselo a alguna de sus competidoras, así que bien por la academia!!!
Y bien también por las derrotas de AVATAR!!

Saludos

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 0:34

Me alegro que me apoye señor SPACE,pero IWAS solo dio su opinion no mande a chinchar a la gente que ya son mas de las 12.

Martin
Martin
9 marzo, 2010 0:37

Ah, y también me alegro por Jeff Bridges, un actor injustamente bastardeado!!!
Una de mis películas favoritas lo tienen como protagonista: Arlington street.

Martin
Martin
9 marzo, 2010 0:38

Ah, y el Señor de los Anillos es una basura ( solo para alimentar la polémica )

j
j
Lector
9 marzo, 2010 2:34

Kubrick rodo Senderos de Gloria (al menos asi se llamaba en castellano, de «Gloria» no de «Guerra») en blanco y negro a finales de los 50’s, entonces el b/n era lo normal, lo raro era el color que era mas caro, se utilizaba solo en las grandes producciones (y esta peli en concreto no lo era), si la hubiese rodado a partir de los 70’s en b/n si que hubiese sido una opcion personal, mas que nada porque el 35mm b/n es mas caro.
Totalmente de acuerdo con Torralba.
Por meter mas leña al fuego, no soporto las del Señor de los anillos, se me hicieron eternas, en cambio la de Avatar como minimo es entretenida.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 8:24

«Es una directora de raza»

Y tirando del tópico, una vez más con entusiasmo.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 8:30

Por otra parte, es normal que una película titulada «Paths of Glory» se traduzca por «Senderos de Gloria». Y muchos años despué stambién rodó en B/n «Dc Strangelow», y mira tú por dónde, el argumento económico ahí no srevía.

Sobre eso de que la diferencia es la tecnología, pues tampoco, que Transformers 2 (las secuelas del Caribe) también son posteriores a los Anillos y ahí no se entiende un carajo.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 8:33

«(o las secuelas del Caribe)»

I´m with a Skrull!
Lector
9 marzo, 2010 9:11

Cuestion de opiniones Javie, ahora mismo una legion de crepusculocas te pueden defender que tanto libro como pelicula son obras maestras, y no necesito leerlo para diferir, si para tener argumentos, pero es un sacrificio muy grande.

j
j
Lector
9 marzo, 2010 10:19

El uso del b/n cayó en desuso a partir de finales de los 60´s principios de los 70´s, cuando las tv empezaron a ser en color, Dr. Strangelove es de principio de los 60’s.No creo que teniendo en cuenta la temática ni el tono de esta peli en cuestión (igual que Lolita) hubiese podido conseguir rodarlas en color en aquellos años (no al menos un color de calidad).

Dick Dastardly
Dick Dastardly
9 marzo, 2010 12:09

«“Es una directora de raza”
Y tirando del tópico, una vez más con entusiasmo.»
MT, ¿tópico? no. Me limito a usar el lenguaje que me parece apropiado para adjetivar y definir algo en este caso las cualidades como directora de Kathryn Bigelow.
Según el diccionario de la RAE y obviando las acepciones que no vienen al caso:

«Raza :Casta o calidad del origen o linaje.
Calidad de algunas cosas, en relación a ciertas características que las definen.»

Osea que, Katheryn Bigelow es una directora con un estilo personal y con una trayectoria larga y sólida, quizás no genial pero si notable. Es mi opinón, la cual quizás sí pudiera parecerte tópica y entusiasta.

A mi tus argumentos con respecto a esto me parecen vagos e imprecisos…

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2010 13:36

Qué cagada más buena, Senderos de Guerra en vez de Senderos de Gloria… ese marvelita mutantófilo que llevo dentro no me deja tranquilo. A ver, por partes:
–           j, Kubrick rodó en B/N Senderos de Gloria, Lolita Y Teléfono rojo volamos hacia Moscú porque le salió de los cojones, no porque no pudiera permitírselo económica o técnicamente. En el 57 el color era ya utilizado ampliamente incluso en producciones de serie B.
 
“En la década de 1950 el uso del color se generalizó tanto que prácticamente el blanco y negro quedó relegado para películas de bajo presupuesto que buscaban un realismo sereno, como Marty (1955) de Delbert Mann, sobre las aspiraciones de un carnicero del Bronx, o El hombre del brazo de oro (1955), de Otto Preminger, en la que se contaba la historia de un drogadicto. A partir de los años sesenta, el blanco y negro quedó para crear efectos especiales en películas como Psicosis (1960) de Hitchcock, o La última película (1971), de Peter Bogdanovich. Más recientemente, lo hemos podido ver casi siempre en películas con pretensiones artísticas, como El hombre elefante (1980), de David Lynch, Toro salvaje (1980), de Martin Scorsese, La ley de la calle (1983), de Francis Ford Coppola, o Zelig (1983), de Woody Allen.” (http://www.monografias.com/trabajos14/cinehistor/cinehistor.shtml#DESARR)
–           Mt, Os habéis quedado con la moralina final de Up in the air como definitoria de la peli porque sois una pandilla de burgueses que no ha entendido de la misa la mitad: Up in the air es una crítica a la alienación que supone el impacto del sistema capitalista sobre el modelo laboral. Lo de la familia, el matrimonio, etc, es secundario y, la historia es también muy crítica al respecto: la gilipollez por la que la boda termina llevándose a cabo, la separación «de prueba» de la otra hermana, el abandono de noviazgo vía SMS, cómo ese noviazgo se olvida con una buena tajada y un polvo… pone bien a las claras lo que piensa el director del modelo relacional tradicional. Pero de lo que se trata es de criticar un sistema en el que se vive para trabajar, y no al revés, en el que el indivduo se define en función de su relación con el mundo laboral. Y como el mundo laboral es una mierda, la vida del los personajes aparece representada en consecuencia. Sólo quien diferencia claramente entre vida privada y vida laboral, quien mantiene un equilibrio sereno al respecto, parece salir bien parado.
–           Torralba, ¿y antes de que se inventaran «las pantallas de 40″, el 5.1, el DVD, el BRD…», ¿no se consumía igualmente cine en casa? Que para mí Tara, el Coliseo Romano con sus carreras de cuádrigas o el Mar Rojo han sido en blanco y negro y 22″ hasta que tuve 16 años y me las tragaba igual de a gusto. Anda que no me sorprendió que El mago de Oz no fuera íntegramente en BN cuando la vi la primera vez en color… Confundes, y reincides, medios con fines, Torralba.
–        j,   la trilogía fílmica de El Señor de Los Anillos, con sus defectos, combina espectáculo y calidad narrativa porque conjuga a la perfección una historia mítica, con atractivos personajes y una solvencia técnica notable. Gollum, por ejemplo, es un personaje fruto de la tecnología, pero se esforzaron en que fuera un personaje que transmitiera gestualmente, que fuera creíble en sus actitudes. Triki o Coco transmiten más que los Navi (y estos, curiosamente, transmiten más que sus inspiraciones humanas, cuyas interpretaciones son lamentables). Ahora, si el problema es que te aburriste con las primeras y te divertiste con Avatar, poco hay que decir: considero que dice más de los gustos de una persona lo que le aburre que lo que le divierte. 
–           Y respecto a la Bigelow, me choca lo poco que citan en su filmografía los medios de comunicación “Días extraños”, a mi entender su peli más interesante hasta el momento (aunque reconozco que cuando vi “Le llamaban Bodhi” en el cine flipé lo mío.
 

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 13:40

Cuestion de opiniones Javie, ahora mismo una legion de crepusculocas te pueden defender que tanto libro como pelicula son obras maestras,

Lo entiendo amigo,pero cada uno puede tener sus gustos,pero no estaras comparando CREPUSCULO , con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. ( hablo de libros)

Lo que mas me jode de todo esto es , que antes que JACKSON hiciera las peliculas ,a cualquiera que le mencionaras el libro de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS casi que se presignaba,porque era una obra maestra en la que todo el mundo coincidia y ahora parece que esta desprestigiada,no lo entiendo de verdad,los libros siguen siendo lo mejor que se a escrito nunca en relatos de fantasia.

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2010 13:47

Bueno, Lewis Carroll, Homero o los tíos que escribireron el Génesis, el Éxodo o el relato original en el que se basan los Evangelios, tendrían algo que decir al respecto (lo mejor que se ha escrito nunca en relatos de fantasía), pero El Señor de Los Anillos es un buen exponente de literatura fantástica, desde luego.

John Space
John Space
9 marzo, 2010 13:58

«Anda que no me sorprendió que El mago de Oz no fuera íntegramente en BN cuando la vi la primera vez en color… »
A mí me pasó lo mismo con _Gigante_. !Y la verdad es que en BN queda muy bien!
Sobre Tolkien, su obra dio paso al mercado de las franquicias de literatura fantástica: trilogías, tetralogías, N-logías… Casi todas de baja calidad (y que aquí publica Timun Mas). Y hoy en día tiene más de religión que de otra cosa, lo cual es repugnante.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 14:03

Nunca existio mejor relato de fantasia que LA BIBLIA,eso si TOLKIEN se acerca bastante a ese nivel

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2010 14:22

Sí: el evidente racismo que destila ESDLA puede entenderse (que no excusarse) porque es fruto de sus tiempos, pero las majaderías que pueden encontrarse hoy en dia (por cierto, más herederas de Hubbard, Heinlein o E. Howard que de Tolkien) acojonan.

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2010 14:39

Hoy la gente compra televisores de 40″… para ver el futbol o gran hermano, Torralba, cuando no para hacer alarde de capacidad económica, no me vengas con historias.
Y no sé de dónde has sacado que yo diga que el materialismo marxista sea el mejor o el único medio para para entender la historia, Torralba. No soy un determinista económico, y si me has interpretado así, te confundes: soy tan de La ética protestante y el espíritu del capitalismo (quizás más) que de El capital.
Claro que no me ha penetrado el materialismo marxista: asumo que es un buen modelo para entender unas cosas (la distribución/producción de lriqueza en una sociedad y su impacto en la oganización de la misma) pero no para otras (el marxismo coexiste muy mal con conceptos como creatividad, libertad, individuo… es lo que tiene). Max Weber, en el texto citado, limitaba la capacidad de la esfera económica como determinante exclusivo de la conformación de las sociedades analizando el peso de las creencias y su estructuración en las mismas, y creo que su análisis es muy certero (y escribía bastante mejor que Karl).
¿Con qué estoy obcecado, exactamente?

John Space
John Space
9 marzo, 2010 14:57

Ah, Heinlein, que nunca había estado en el frente pero glorificaba la guerra…

I´m with a Skrull!
Lector
9 marzo, 2010 15:21

«Hoy la gente compra televisores de 40″… para ver el futbol o gran hermano, Torralba, cuando no para hacer alarde de capacidad económica, no me vengas con historias.»
No jodas tio, que me he comprado hace 2 meses una tele de 42″ y te aseguro que no veo gran hermano ni haciendo zapping, ahora, queda tan bien en mi piso de 45 m2 alquilado… xD
Y no javie, no estaba comparando el sr. de los anillos con crepusculo, estaba comparando las reacciones histericas de los fans de la obra y/o pelicula cuando alguien opina que no le gusta, yo ya conocia el Sr. de los Anillos antes de la tan cacareada pelicula, y he visto arduas conversaciones entre fanaticos de la pelicula y la guardia de tom bombadil.

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2010 15:28

Heinlein… Y pensar que en su momento me gustó Forastero en tierra extraña, que susceptible es la mente de los jóvenes…

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2010 15:31

Pues a mí me encantan el original literario y su versión fílmica, IWAS, más aún tras las extended versions. Pero bueno, a mí la adaptación cinematográfica de Watchmen me pareció excelsa (salvo el desenlace de la historia, claro), así que ya ves…

Mt
Mt
9 marzo, 2010 15:36

“Raza : Casta o calidad del origen o linaje. Calidad de algunas cosas, en relación a ciertas características que las definen.”

Modo todavía-más-pedante-de-lo-habitual ON:

Siguiendo esa definición literal:

Katry Bigelow es «una directora de raza» porque sus genes así lo determinan (Casta o calidad del origen o linaje) o es una gran cineasta porque hace cine (Calidad de algunas cosas, en relación a ciertas características que las definen)… Te recuerdo que en esa definición, «calidad» no es valorativo.

La expresión, por otra arte, es una frase hecha de los tiempos en que la Raza (así, en mayúsculas, como Espíritu de la Grandeza Patria) era, en sí mismo, un valor ultrapositivo (en contraposición, claro, a la raza de los demás). En la actualidad. como «mecanismo de relojería» o «realizado con tiralíneas» sólo es un sintagma elogioso sin significado real; como usar refranes, vamos.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 15:41

Si algo no se puede elogiar de ESDLA es su «calidad narrativa». Cómo decían en un chiste: esa peli que dura diez horas y aún no tiene tiempo para terminar con tranquilidad. En la primera, la cosa apunta maneras, a partir de la segunda (y eso que el libreto previo estaba perfectamente estructurado), la narrativa s evuelve atropellada y, finalmente, caótica y redundante. EMMO, como todo lo demás, claro.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 15:44

Y no sé si triki o Coco transmiten más qu elos Nav’i (porque, mira cabas d emencionar dos iconos infantiles del mundo occidental, así como de broma), pero el nivel de beneficios -y de gente satisfecha- parece refredar la emoción que esos pitufos hormonados han provocado en mucha gente. Ahora, que si me dices que son espectadores adocenados y, en definitiva, de mala calidad, sólo estás conviritiendo tu gusto partícular en Ley. Algo que no esta mal, pues lo hacemos todos, pero que no tiene mayor validez lógica que la del propiopedo y el escupitajo.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 15:45

Y, por cierto, ¿quién fue el guionista de «Dias Extraños», esa película de la Bygelow que todo el mundo está tan dispuesto a reivindicar (y que a mí, en general, me gusta mucho)?

John Space
John Space
9 marzo, 2010 15:59

«no sé si triki o Coco transmiten más qu elos Nav’i»
Más bien sí. Y aprendes más.
 
«“Dias Extraños”, esa película de la Bygelow que todo el mundo está tan dispuesto a reivindicar»
No todo…

j
j
Lector
9 marzo, 2010 16:05

-Eastmancolor
-Technicolor
-Metrocolor

«… rodarlas en color en aquellos años (no al menos un color de calidad).»
Nunca pense que me citaria a mi mismo.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 16:16

Ey,Space, no has pillado la ironía!! Hostia!!!

Mt
Mt
9 marzo, 2010 16:18

«No todo…»

Hay otro…

John Space
John Space
9 marzo, 2010 16:39

Hombre, pues aprovechemos que alguien ha mencionado los formatos cinematográficos de antaño y recomendemos esta web. Completísima, pero no les asuste la apariencia amateur.
http://www.widescreenmuseum.com/index.htm
 
Mt, por escrito es difícil captar el tono, a veces.

Corchete
Corchete
9 marzo, 2010 17:41

Haga lo que haga Tarantino nunca se llevara el Oscar, mas que nada porque no le gusta a los academicos su caracter rebelde y porque le consideran demasiado outsider. Si hasta le han robado el de mejor guion original. Huele a nuevo caso Scorsese, a este le consideraban igual y sus contactos continuos con la mafia le trajo muchos problemas. Al final no tendran mas huevos que darselo. Este año era el año en que los Bastardos se tenian que haber llevado guion, pelicula, direccion y secundario, y se han llevado solo el seguro. Y como siempre, salen a los que les gusta llevar la contraria para decir todo tipo de tonterias sobre los Bastardos solo para meterse con Tarantino y sus seguidores. Decir que la pelicula esta vacia o no tiene guion no lo veo muy logico.
Lo que dice la gente de que Avatar y En tierra hostil son buenas pero no deberian haber sido ni las favoritas, pues totalmente de acuerdo, y que la gala mas sosa que el año pasado tambien, pero mejor que sin Bill Murray. Jackman dejo el liston muy alto.
Y el razzie a Bullock es por otra pelicula, no por The Blind Side, aunque es cierto que no se lo merecia. Y bueno, Brad Pitt si que sabe actuar, no compararlo con ella. De todas formas, si has ganado un Oscar algo sabras… y Pe solo es criticada en España. Es como Alonso o Nadal, es una suerte vivir en España para cualquier famoso, no hay nada de envidia.
«Precious es una puta mierda melodramática de Antena 3 el sábado a medio día. » 
Lo mas acertado que se ha dicho en el post junto a:
«Yo creo que con el paso del tiempo 2009 será recordado por los Malditos Bastardos de Tarantino y por ser el año en el que Avatar cambió la forma de consumir el cine »
Y Torralba, creo que no te he leido nada sobre Un profeta en este post. Que gane El Secreto de sus ojos a esta pelicula y te quedes tan tranquilo con todo lo que te gustaba. Es que para mi de las mayores injusticias en el apartado de habla no inglesa desde hace mucho tiempo…

Corchete
Corchete
9 marzo, 2010 17:53

«cuidaos de ese peligroso virus conocido como ,EL FALSO INTELECTUAL,dicho virus te hace sentir desprecio hacia todo lo que trasciende mas de lo normal o llega a un publico mayoritario,haciendo sentir al individuo incomodo. estos individuos se reconocen facilmente,ya que en los debates siempre citaran titulos underground lo cual los hace sentir mas comodos». Si, ese virus es muy jodido y por aqui se da mucho, acostumbrate. No se puede, ademas, rechazar por sistema todo lo que venga de Hollywood alegando la poderosa razon de ‘Ey, es Hollywood y tienen dinero, solo saben hacer mierdas’.
Es una pena lo de QT y Un profeta…

Dick Dastardly
Dick Dastardly
9 marzo, 2010 18:04

Mt, sigo sin saber si lo que te incomoda es mi opinión o mi «sintagma elogioso». Lo que si me queda claro es que las ironias no las pillas…

John Space
John Space
9 marzo, 2010 18:16

«no le gusta a los academicos su caracter rebelde y porque le consideran demasiado outsider.»
Sí, un rebelde y un outsider que se ha forrado con su cine. Tonterías.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 18:16

«Mt, sigo sin saber si lo que te incomoda es mi opinión o mi “sintagma elogioso”. Lo que si me queda claro es que las ironias no las pillas…»

Pero bien que me imitas, pillín.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 18:17

«Sí, un rebelde y un outsider que se ha forrado con su cine. Tonterías.»

Y que es nominado casi sistemáticamente cada vez que hace una peli. Un auténtico marginado del sistema.

Corchete
Corchete
9 marzo, 2010 18:27

«Sí, un rebelde y un outsider que se ha forrado con su cine. Tonterías.»
Que tendra que ver… eso es pura demagogia, es independiente hacer buen cine, tanto del dinero como del estilo, pero dejalo que no lo pillaras. De todas formas, no esperaba que dijeras nada inteligente aparte de quejarte, solo esas tonterias que mencionas al final y que nunca faltan en tus citas.
«Y que es nominado casi sistemáticamente cada vez que hace una peli. Un auténtico marginado del sistema.»
Solo ha sido nominado por Inglorious Basterds y por Pulp Fiction. Ademas, en las dos ocasiones se merecia el Oscar para muchisima gente, no solo para mi(aunque es cierto que Pulp Fiction tuvo competidoras mas serias que esta). No es nominado por sistema ni decreto, antes de hablar un poco de coherencia, no se donde ves el «sistematicamente».

Mt
Mt
9 marzo, 2010 18:30

Sorry, reconozco que la he cagado.

John Space
John Space
9 marzo, 2010 18:31

Corchete, es que eres demasiado inteligente para estar en esta web de analfaburros XD

Corchete
Corchete
9 marzo, 2010 18:37

«Corchete, es que eres demasiado inteligente para estar en esta web de analfaburros XD»
Para ti todos debemos serlo, porque solo sabes quejarte e insultar se diga lo que se diga. La gente aporta algo o lo intenta, pero tu solo quejas e intentos de dinamitar esto. Y deja de faltar, no todos tenemos tanto tiempo libre como tu. Dejame tranquilo, cansino, vete con tu complejo de inferioridad a otra parte. Vete a saber que gustos cinematograficos tienes, ni una vez lo has dicho, que curioso, deben ser dignos de compartir.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 18:40

Estoy de acuerdo, hombre. Pásate por cinexilio o por el focoforo. Aunque allí, al final, no acabó desagradando la de los pitufos.

Mt
Mt
9 marzo, 2010 18:41

Uy, yo siempre hablando a destiempo…

Bocazas.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 18:45

No debeis insultar al señor SPACE,recordad que cumple una funcion vital en esta web, si no me creeis mirad en otras web ,es como un patron que se sigue,siempre hay un SPACE en todas,aprender a quererlo es lo mejor.

Corchete
Corchete
9 marzo, 2010 18:55

No pasa nada, Mt, pero vamos, yo desde luego no he insultado a nadie como el personaje ese hace siempre. Ha dicho lo que le ha dado la gana utilizando la hipocresia y la demagogia como principales armas.
«No debeis insultar al señor SPACE,recordad que cumple una funcion vital en esta web, si no me creeis mirad en otras web ,es como un patron que se sigue,siempre hay un SPACE en todas,aprender a quererlo es lo mejor.»
Te refieres a que siempre hay un troll… pero los trolls por lo menos no van de listillos ni intentan hacer gracia. Esto es un troll con pretensiones, eso si, no hace gracia y aparenta carecer de inteligencia asi que sigue siendo un troll.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 18:58

Me quedo con el termino troll con pretenciones

I´m with a Skrull!
Lector
9 marzo, 2010 19:01

…Otro cambio de nick?

John Space
John Space
9 marzo, 2010 19:05

Eso estaba pensando yo, IWaS. Pero no estoy seguro de quién es. ?Jack, tal vez?

John Space
John Space
9 marzo, 2010 19:06

«troll con pretensiones, eso si, no hace gracia y aparenta carecer de inteligencia»
Qué bien: tengo pretensiones y soy inteligente. Aduladora…

Corchete
Corchete
9 marzo, 2010 19:16

No se si va por JAVIE o por mi lo del nick, asi que en eso me callare. Es la primera vez que comento en ZN para hablar de los Oscar unicamente, aunque se que la pagina es de comics y algo he leido en eso. Asi que si es por mi chungo lo teneis. Aunque leer al personaje ese tamañas tonterias hace pensar que es logico que haya tenido mas de una bronca, no hacen falta paranoias ni ver cambios de nick por todos lados, mejor que piense un poco las tonterias que escribe, deberia de tener mas gente en contra, pero aqui hay gente que le ignorara, lo cual es lo mejor si se puede uno aguantar. Por cierto, ya que no sabes ni leer, te puse que careces de inteligencia, que duro debe ser no saber comprender una sentencia…

John Space
John Space
9 marzo, 2010 19:32

«aparenta carecer de inteligencia”
1. «finge carecer de inteligencia”
2. «da la impresión de carecer de inteligencia”
Me quedo con el significado 1 de su sentencia, Señoría.

I´m with a Skrull!
Lector
9 marzo, 2010 21:20

Desde luego, si, iba por ti, basicamente porque repites patrones ya visto por otro sujeto que ya ha cambiado de nick en otra ocasion, pero es tan facil con un «no soy yo», si JAVIE ha usado otro nick no es algo que me preocupara, pero vamos, para ser la primera vez que comentas, empiezas haciendo amiwitos. Relax dude.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 21:38

Yo llevo unos 3 años visitando esta pagina y  año y medio comentando mas a menudo,siempre e usado el mismo nick,es mas fijate si me responsabilizo de mis palabras que ni siquiera uso nick,solo es mi nombre…

En cuanto a JOHN es de cariño hombre, el da mucha caña y de vez en cuando hay que soltarle alguna, aunque no le perdono que compara el impacto que tuvo en la sociedad STARWARS con METROPOLIS……se queo tan agusto el tio,esa es de la de medalla de honor…

John Space
John Space
9 marzo, 2010 21:55

Metrópolis no es una mierda. La vida es así de dura, JAVIE.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 marzo, 2010 23:55

John Space ha dicho:
9 Marzo, 2010 a las 21:55h
Metrópolis no es una mierda. La vida es así de dura, JAVIE

Porque intentas manipular siempre,yo no e dicho en ningun momento que metropolis sea una mierda,es mas no e opinado,pero en su dia tu dijiste que se podia comparar el impacto que tuvo en la sociedad con el de STAR WARS y eso es casi una osadia,te podra gustar mucho a ti una pelicula de los  años 20 en blanco y negro,pero comparar su impacto con el de la guerra de las galaxias,madre de dios,que cerrado eres,debe de ser una odisea el dia a dia contigo

John Space
John Space
10 marzo, 2010 0:19

Cerrado, dice un jedi que pretende negar la importancia de Metrópolis… A ver si maduramos, niño, y dejamos de despreciar todo aquello que tenga más de 20 años.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 0:54

Pero que desprecio existe exactamente,sigues negando que a tenido la misma importancia o repercusion ambas peliculas????

Asumelo tio,METROPOLIS hoy dia la conoce un determinado publico muy muy determinado,con un perfil marcado,amantes del cine,de peliculoas antiguas con una edad y nivel cultural determinada en fin….. STAR WARS la conoce todo el mundo y marco una epoca cosa que METROPOLIS ni se aserca,y solo porque estoy de buen humor te la catalogare como clasico.

y por cierto no es que tenga mas de 20 años ,tiene casi un siglo,me recuerdas un poco a mi abuelo cuando me dice eso de:

hay que ver ,antes todo esto era campo y dormiamos con las puertas abiertas porque nadie robaba….

John Space
John Space
10 marzo, 2010 1:13

«antes todo esto era campo y dormiamos con las puertas abiertas porque nadie robaba….»
Luego vino el euro, y los que blanqueaban dinero empezaron a invertir en la construcción. La LOE no existía, y los jóvenes no eran unos inútiles subnormales que creían que el mund emepzó con ellos.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 1:40

los jóvenes no eran unos inútiles subnormales que creían que el mund emepzó con ellos.

Como dijo DYLAN, el mundo es de los jovenes y ellos marcan su rumbo….

Por cierto SPACE vaya mensaje para tus alumnos,nunca vi a un docente hablar asi de los jovenes.Con ese espiritu, creo que deberias haber buscado otro camino mas acorde a tu personalidad,tipo portavoz del partido popular o algo siniestro por el estilo…

Martin
Martin
10 marzo, 2010 3:45

No le sigan el juego al querido Jonh, simplemente NECESITA creerse superior.

Martin
Martin
10 marzo, 2010 3:46

Y que Im with a Skrull lo crea superior, por supuesto!

( perdon perdon, es que no aguanto que los desplantes de estos dos no sean para mi!! 😉 )

John Space
John Space
10 marzo, 2010 10:37

Tres cacahuetes: uno para ti, otro para ti y otro para ti.

I´m with a Skrull!
Lector
10 marzo, 2010 10:51

Es como el espantapajaros del mago de oz… antes de verle claro.

jorgenexo
jorgenexo
10 marzo, 2010 11:02

A ver: que Star Wars sea, hoy por hoy, mucho más conocida que Metrópolis no implica que la trascendencia de la cinta de Lang en la historia del cine en general y de la Ciencia Ficción no haya sido… total. Siempre estáis con las mismas historias: una cosa es la notoriedad actual de la saga de Lucas y otra pretender que su influencia pueda equipararse ni siquiera mínimamente con la de Metrópolis.
El impacto de Metrópolis es notablemente superior al de Star Wars a todos los niveles… salvo el económico. Confundís notoriedad con impacto e influencia: Star Wars y toda la ciencia ficción hasta el momento son deudoras, en mayor o menor medida, de Metrópolis. Ese es su verdadero impacto. Star Wars ha influido en la industria juguetera y constituye una inagotable fuente de entretenimiento, entre otras cosas, pero poco más. 
Y, además, ¿de dónde coño os creéis que sale más del 90% del diseño de C3PO?

I´m with a Skrull!
Lector
10 marzo, 2010 11:03

Todo el mundo sabe que C3PO es un plagio del diseño de robocop, hombre, a donde vamos a parar…

jorgenexo
jorgenexo
10 marzo, 2010 11:05

Aunque como lo que importa es la pasta generada, la contribución económica a la pervivencia de la industria, supongo que uno que yo me sé no estará de acuerdo conmigo.

John Space
John Space
10 marzo, 2010 11:08

Por no decir que Fritz Lang sabía hacer algo más que películas de ciencia-ficción; y que no se dedicó a hacer secuelas ni aburridísimos preludios a una historia que solamente necesitaba una película, no seis, para ser un clásico del cine.

R.I.P.
R.I.P.
Lector
10 marzo, 2010 12:28

Torralba decía: «Para mí, no obstante, peor habría sido que se lo hubieran dado a La cinta blanca: película maniquea, autoconsciente, ensoberbecida, artificial y pedante en su imitación de los códigos bergmanianos y dreyerianos. Haneke en estado puro, directamente inyectado en vena para alegría del ávido por imitados (que no homenajeados desde el posmodernismo, diferencia fundamental con Tarantino) referentes con caché y por una disección histórica patatera y autocomplaciente; simple, irreal y en última instancia tranquilizadora en su exposición del mal y su incubación. Un profeta es todo lo que he dicho de ella y más: cine con agallas, bien fotografíado, cojonudamente dirigido, arriesgadamente escrito y mejor montado. Una de las mejores patadas en la boca del estómago que se pueden filmar ahora sin necesidad de imitar a nadie. No reinventa los códigos cinematográficos pero ofrece lo mejor que se puede hacer con los actuales. En fin… una pena.»
En fin… Algún día teníamos que discrepar. No comparto tu opinón sobre La Cinta Blanca. Pero procuraré ver Un profeta, que hasta ahora había dejado escapar.
 

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 12:38

Una vez mas ,os habeis desviado del tema  de una manera tan clara e intencionada que ya me aburre, la pregunta no era si a influido mas a la industria o al arte ni nada de eso, solo dije que no se puede comparar el numero de personas que concoen o an visto METROPOLIS con los que conocen STAR WARS que son todo o la mayoria de persona y si os pica os arrascais ,que para eso os dieron manos.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 12:41

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE..

La proxima vez que quiera ver una pelicula antigua,en vez de aburrirme como una ostra con METROPOLIS me alquilare LOS BINGUEROS que tambien son parte de la historia de este pais y al menos te ries.

John Space
John Space
10 marzo, 2010 13:20

Recuerda que _Los bingueros_ queda mejor en copia VHS, con rayitas, saltos, etc.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 13:47

Dejate de BINGUEROS,acabo de ver el trailer definitivo de TRON y debo decir que me a sorprendido gratamente.En el primer trailer solo aparecia una parte de la carreara de motos y demas efectos de sonido,pero en este ya se atisva parte de la historia,como va a buscar los ordenadore miticos y el porque de una nueva historia,espero con ansias el estreno,TRON fue posiblemnte una de las peliculas que mas em marco de pequeño.Ya ves como son las cosas SPACE ami de pequeño me marco TRON  y ati METROPOLIS

P.D:A partir de ahora recuerdeme que le trate de usted

I´m with a Skrull!
Lector
10 marzo, 2010 13:58

Yo creo que John ya era mayor cuando le marcó Metropolis.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 14:04

No lo creo IWAS,el se crio con el cine mudo y crecio en un mundo en blanco y negro,por eso cuando vio STAR WARS se asusto y grito BRUJERIAA  es un invento del demonio,esto lo llevo a refugiarse en el mundo del comic de super heroes, donde se sentia seguro y protegido ante un mundo que le resultaba extraño y confuso…

John Space
John Space
10 marzo, 2010 14:07

Mi irritado amigo, yo también crecí con TRON. Por eso esa secuela me parece innecesaria: a principios de los 80, hacer un film así era toda una revolución; ahora, cuando hay ordenadores y FX por todas partes, la cosa no tiene mucho interés.
 
«el se crio con el cine mudo»
Hubo un tiempo en que TVE emitiía clásicos del cine…

John Space
John Space
10 marzo, 2010 14:08
JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 14:13

Creeme que puedo ser cualquier cosa menos irritado,teniendo en cuenta que estoy de vacaciones es fasil de entender.
No entiendo porque te enfadas pero si TVE  sigue poniendo clasicos del cine,ayer mismo creo que hecharon DIABLO  con VIN DIESEL…..

Por eso esa secuela me parece innecesaria: a principios de los 80, hacer un film así era toda una revolución; ahora, cuando hay ordenadores y FX por todas partes, la cosa no tiene mucho interés.

Veo que por fin estamos de acuerdo sobre las peliculas de super heores,con los efectos de hoy dia no tiene interes ninguno,eso si TRON tiene detras un buen guion y sera una sorpresa para todos, con especial dedicacion para aquellos que le gusta opinar antes de ver

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 14:15

Por cierto vaya como te as salido de madre con tu afirmacion de que LA GUERRA DE LAS GALAXIAS se podia haber hecho en una sola pelicula en vez de tres,( CON LAS PRECUELAS COINCIDO QUE NO ERA NECESARIO) pero cuantisimas cosas nos hubiesemos perdido por dios,creo que te deberian casi  de penar por ese comentario

John Space
John Space
10 marzo, 2010 14:21

El guión de TRON no era precisamente bueno, especialmente cuando aún no estaban en el mundo virtual.
 
«te deberian casi de penar por ese comentario»
No creo. En ZN hay seres humanos, no solamente jedis.

John Space
John Space
10 marzo, 2010 14:24

De todos modos, ya me he aburrido del tema. Hala, adiós.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 15:13

Me alegra ver que entras en razon,y me gusta que reconozcas cuando te equivocas,asi que solo me queda decir,que pase usted buena tarde.

j
j
Lector
10 marzo, 2010 16:51

Vamos a mosquear al personal, ¡Tampco me gustan las de Star Wars! (mas alla de la estetica, aunque esta en la categoria de Avatar, las 3 primeras)…y ya puestos tampoco las de Startreck (excepto la ultima, que es entretenida), si no me prohiben la entrada en este blog despues de esta declaracion, seguro que lo hacen cuando se enteren de que tampoco me gusta Kirby.
Seguro que mas de uno que yo me se (y mas de 2) dira que no tengo ni puta idea de lo que hablo y no tengo criterio…pero es que no me gustan, lo juro, no lo digo por llevar la contraria, para gustos colores.

I´m with a Skrull!
Lector
10 marzo, 2010 17:04

Es que no tienes ni puta idea ni criterio, por dios! que ofensa mas grande, escribir Startreck! si suena a cafeteria!
Pero vamos, metete con el sr de los anillos, que hacerlo es como un encender un volcan

frankie frank
frankie frank
10 marzo, 2010 17:22

Yo flipo.

Comparar a Star Wars con Metrópolis tiene tela. La primera es una fábula sin píes ni cabeza, repetitiva, infantil a más no poder y con un guión de auténtica risa. Metrópolis creó lenguaje cinematográfico, realmente es historia del Cine (no del cine de palomitas) y estéticamente es una puta maravilla. Es como comparar a Homero con una novela del Fernández Mallo y denostar a la primera por ser antigua y no admirar lo qué realmente es.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 marzo, 2010 18:35

La realidad es,que nadie a comparado nada con nada,solo el impacto que tuvo en la sociedad tanto una como otra,tiene gracia 150 comentario y aun ni hemos hablado de METROPLIS como pelicula.

Entiendo el enfado al nombrar algo que os gusta muchisimo,pero la verdad ( y aqui viene mi primera valoracion) es que me gusto infinitamente mas STAR WARS.

 La primera es una fábula sin píes ni cabeza, repetitiva, infantil a más no poder y con un guión de auténtica risa.

Prefiero un millon de SPACE, antes que un demagogo

Juanma
Juanma
Lector
10 marzo, 2010 21:04

Javie, el problema es que habláis de cosas distintas. Tu dice que te gusta mucho Star Wars, y que es más famosa que Metropolis. No discuto que te guste, y sí, la gente la conoce más. El resto te dice que Metropolis es una obra maestra del cine, debido al impacto que ha tenido sobre el cine que salió después, muchas más que la que tuvo Star Wars, debido a que esta sólo innovó en efectos especiales y en merchandaisin; y también es verdad.

jorgenexo
jorgenexo
11 marzo, 2010 8:38

Eres tú quien no sabe de lo que hablas, chaval, lo repites continuamente: «La realidad es,que nadie a comparado nada con nada, (¿?) solo el impacto que tuvo en la sociedad tanto una como otra». Tú dices que ha impactado más «en la sociedad» SW simplemente porque es más reciente y la ha visto más gente. Pues no, tío, el impacto social va mucho más allá de la notoriedad: Metrópolis ha tenido un impacto en la sociedad, en la industria del cine, en el arte, el diseño, la literatura e incluso la política significativamente superior. Eso está fuera de toda duda y afirmar lo contrario obedece únicamente a la ignorancia.
Y a ver si nos esmeramos con la jodida ortografía: me cuesta mucho otorgar validez como interlocutor a un tío para quien el uso de las haches las bes o las uves reponde a los caprichos del azar (de las tildes, mejor ni hablar).
La trlogía de Star Wars es… muy divertida. Y punto: entiendo perfectamente a alguien que la califique como «una fábula sin píes ni cabeza, repetitiva, infantil a más no poder y con un guión de auténtica risa» porque en puridad es cierto. Pero yo la he visto decenas de veces, la continuaré viendo y la disfrutaré a saco.

j
j
Lector
11 marzo, 2010 11:08

Ja-ja-ja…siento si he ofendido a alguien con mi ortografía, soy uno de esos catalanes a los que la educación bilingüe me siento como una patada en los mismísimos, pero no me gano la vida escribiendo crítica cinematográfica, así que no veo la relación entre mi opinión y mi ortografía.  En cuanto a lo de la cadena de cafeterías a lo Star Treck me parece una buena idea, decoradas a lo Enterpraise con cappuccinos a 5 euros.

j
j
Lector
11 marzo, 2010 11:13

Sentó …no sintio…puñetera dislegsia…

frankie frank
frankie frank
11 marzo, 2010 12:59

demagogo, Javie? por?

jorgenexo
jorgenexo
11 marzo, 2010 15:00

En realidad estaba intentando tocarle los cojones a Javié, j.
Aún y todo, la ortografía dice mucho del nivel formativo y cultural de quien la usa (u omite), al menos cuando escribe en su idioma materno: un buen y/o habitual lector, por ejemplo, es más respetuoso con la ortografía que alguien con poco hábito de lectura. Omitir la hache en el verbo haber o escribir atisbar con v evidencia bajo nivel formativo y cultural y limitado hábito de lectura, lo que, dados mis prejuicios, implica restar valor a un interlocutor con dichas características al estimar que su criterio debe de ser, cuanto menos, parco en referencias.
No quiero decir con ello que en tu caso sea una excusa, pero los gustos e intereses que manifiestan te descalifican igualmente como interlocutor a tener en cuenta.

John Space
John Space
11 marzo, 2010 15:21

Estoy de acuerdo, jorgenexo.

I´m with a Skrull!
Lector
11 marzo, 2010 15:46

Og, os voy a denunciar por asociación ilícita, gañanes, deberian incluirlo en el «No se admiten…».

JAVIE
JAVIE
Lector
11 marzo, 2010 15:59

jorgenexo ha dicho:
11 Marzo, 2010 a las 15:00h
En realidad estaba intentando tocarle los cojones a Javié, j.

Visto tu historial por estos lares, dudo que lo consigas algun dia.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 marzo, 2010 16:04

METROPOLIS se quedo en un buen experimento,pero STAR WARS es una obra de arte que perdurara a lo largo de los siglos.

I´m with a Skrull!
Lector
11 marzo, 2010 16:14

xD venga hombre sires, que esto ha acabado siendo un «…y tú más», y del «y tú más» se pasa al «A ver quien mea mas lejos».