Siguiendo la tónica de los anteriores especiales, Generations: Hawekeye & Hawkeye nos propone un viaje al pasado. Kate Bishop se encuentra en una isla desierta donde los mejores tiradores del mundo están librando una competición, entre ellos su mentor Clint Barton, el Ojo de Halcón original. Lástima que el resto de competidores sean supervillanos.
Confieso que con este especial
El guión de Thompson entiende que se puede informar a los lectores nuevos de la situación de su protagonista sin agobiar con sobreexposición. Unas cuantas líneas de diálogo bastan para explicar lo más importante; el resto, se deduce a lo largo de la historia, en cómo hablan y actúan los personajes. También entiende el guión que Generations no es el sitio adecuado para promocionar la serie regular de Hawkeye. Su objetivo es aprovechar todo el espacio del que dispone para contar una buena historia, nada que ver con otros especiales como Hulk o Thor.
En las 31 páginas que dura el especial Thompson sabe no solo narrar una historia completa, sino también hacerla interesante. En vez de una pelea alargada, nos ofrece un pequeño misterio de fondo que los héroes deben resolver. Hay tortas, claro que sí, pero intercaladas con momentos de calma con los que Thompson demuestra saber escribir a Clint Barton tan bien como a Kate Bishop. El ritmo está perfectamente medido, y no sobra nada. Así es cómo deberían ser todos los especiales de Generations.
El dibujante
En definitiva, Generations: Hawkeye & Hawkeye es un especial que sorprende por su cuidado guion, pero cuyo dibujo lo aleja de ser una lectura recomendada. Fans de los dos Ojos de Halcón pasarán un buen rato, pero inclusoa ellos, por no hablar de nuevos lectores, les recomendaría que se esperasen a la siguiente entrega de Hawkeye, que tendrá a los dos protagonistas en el presente y un mejor apartado artístico.
Reseñas de Generations
Guión - 8
Dibujo - 6
Interés - 6
6.7
Un buen guión con un apartado artístico irregular
suelo comenzar a leer estas reseñas por la puntuación, para saber qué esperarme, y luego ya me meto con la reseña propiamente dicha. En esta, veo las valoraciones de guión y dibujo 0 y 0… ?¿
Un error al publicar la reseña, pero ya están las notas correspondientes.
😉
Me lo he pasado pipa con este Generations. Si lo tengo que definir con una palabra, sería «divertido».
buen numero, divertido y con un buen nivel de fanservice si eres fan de los dos arqueros, solo comparto el malestar del reseñador
el dibujo tira para atras, muy mala narrativa