Geoff Johns abandonará a Flash luego de Flashpoint

52
755

Las pocas noticias que nos llegan de DC Comics no dejan de desconcertarnos un poco y hacernos especular mucho sobre que vendrá después de Flashpoint para todo el DCU(y, como debe ser, desde las oficinas de Zona Negativa estamos preparando algo al respecto para hablarlo en mayor detalle). La novedad más reciente es que Geoff Johns no seguirá escribiendo al velocista escarlata una vez que termine con el evento que recién comenzamos a leer, por lo que The Flash #12 fue su último número en la serie de este personaje y lo único que hará ahora será escribirlo en Flashpoint, hasta que vuelvan a cruzarse los destinos de Johns y Flash (que siempre anduvieron cerca) en algún momento futuro.


De esta manera, queda en evidencia que el plan (o al menos, desde donde podemos verlo con todo dicho) era que Johns reincoporara a Barry Allen al DCU y lo ubicara en los primeros planos de atención de los lectores, para que luego continuaran otros autores con las aventuras de éste y todos los demás velocistas del universo ficcional. El guionista más influyente de DC de los últimos años se hizo cargo de este rincón del Universo DC con The Flash: Rebirth, continuando en la serie regular The Flash que sólo alcanzó doce números, desembocando directamente en Flashpoint.

Qué sucederá con Flash (se habla de un nuevo relanzamiento con otro #1) así como con Johns es una incógnita (bueno, no completamente), comprendida en la aún mayor incógnita de qué sucederá con todo el Universo DC después de Flashpoint.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
27 mayo, 2011 23:47

Bueno, los anti GJ estarán felices, a mi me deja indiferente saber esto, aunque puedo cambiar de opinión al terminar de leer Flashpoint, saludos

Gaeta
Gaeta
28 mayo, 2011 0:14

Habiendo leído el primero de Flashpoint, cuanto más lejos este Johns de Flash, mucho mejor…
 
Mariano, una cosa que me hace reflexionar de tu artículo es que a partir de ahora se use el comodín Johns para relanzar personajes (con Jim Lee en Superman, después en Aquaman…), pero que al año deje la colección y al personaje, ya relanzado, como ha sido este caso.
 
¿No os da miedo de que esto cree una burbuja falsa en DC? Lo bueno que tiene Johns son las historias a largo plazo… Con sagas así en las que apenas dura 12 números, no puede hacer lo que mejor le sale, y me temo que su calidad hará aguas por todos lados.

Agnhar
Agnhar
Lector
28 mayo, 2011 0:20

No hizo un trabajo extraordinario pero estuvo en la media, lo que si es una exquisites es el arte de Manapul
De lo que si no estoy muy convencido es de este «reboot» (si fuera el caso claro) 

Islero
Islero
28 mayo, 2011 0:24

Nunca debio volver, ha empañado su magnifica primera etapa en un año y medio, esperemos que esto sea una buena noticia, porque cuando Johns abandono Flash por primera vez lo que vino despues fue una autentica mi***a

JML959
28 mayo, 2011 0:51

Qué gran noticia. A Johns en Flash (a diferencia de en GL) hace rato se le acabó la chispa. 🙂

salebaaay
28 mayo, 2011 0:57

ahora hara lo mismo con aquaman, y luego con wonder woman….oye que si no lo hace geoff quien???

Raku
Raku
Lector
28 mayo, 2011 2:20

Pues Morrison, por ejemplo.

Jeta
Jeta
Lector
28 mayo, 2011 2:35

¿Tanto esfuerzo en devolver a Barry Allen a la primera línea de DCU para que luego llegue cualquier otra persona y -tal vez- lo arruine? No lo comprendo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 mayo, 2011 2:44

¿Tanto esfuerzo en devolver a Barry Allen a la primera línea de DCU para que luego llegue cualquier otra persona y -tal vez- lo arruine? No lo comprendo.
 
Johns es un buen guionista y con mucho tirón comercial, pero tampoco es el único escritor que tiene DC que pueda sacar adelante la serie. Una vez que el lanzamiento con Geoff lo ha devuelto a primera línea, hay otros buenos guionistas que pueden tomar el relevo sin problemas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 mayo, 2011 2:53

¿No os da miedo de que esto cree una burbuja falsa en DC? Lo bueno que tiene Johns son las historias a largo plazo… Con sagas así en las que apenas dura 12 números, no puede hacer lo que mejor le sale, y me temo que su calidad hará aguas por todos lados
 
¿Y dónde ves tú esa burbuja falsa? Johns es un buen escritor que se defiende con solvencia desde los primeros números de la colección que se le asigne y en miniseries. No veo nada de malo en que se encargue de relanzar una serie aprovechando él tirón de su nombre. En DC hay bastantes buenos guionistas que la pueden continuar.
 

ASDASDASD
ASDASDASD
28 mayo, 2011 3:11

Una lástima lo de Johns, me estaba gustando bastante su serie…en otras noticias…

Aviso de Spoiler

QEPD Mogo

lord deu
lord deu
28 mayo, 2011 3:40

Como una mosca. Deja la cagada y se va.

moginory
moginory
Lector
28 mayo, 2011 6:05

si gj se tiene q ir de flash porque lo hace ma
l, que me contais de bendis en los vengadoresi?

moginory
moginory
Lector
28 mayo, 2011 6:13

y lo de temer que no vas a querer leer nada de dc en un relanzamiento cuando justo por eso buscaran buenos autores es como pensar que tienes cancer porque te ha salido una peca

KURT
KURT
28 mayo, 2011 6:30

GJ nunca debió volver, perobueno ya vimos lo que pasó y sus guiones no estuvieron a la altura de lo esperado. Creo que está perfecto que se largue y deje paso a otros guionistas.
Me gustaría ver a autores como Kelly, Cornell o ya un experimentado Peter David en las historias. Aunque en mi opinión a Barry Allen debieron dejarlo muerto.
 

JT
JT
Lector
28 mayo, 2011 7:28

Que se sepa que hoy por hoy uno de mis autores favoritos en Jonhs. Pero su gran problema es que no sabe desarrollar los personajes. Genera sagas geniales, yo disfruto mes a mes su Green Lantern como ninguna persona. Pero hay que admitir que su Hal Jordan como personaje no ha evolucionaod nada. Su gran evolucion es que ahora es un segundo Bat Man, donde el super heroe es la verdadera personalidad y el alter ego la escusa. Lo mismo con Green Lanter, Johns no sabe que hacer con Hal Jordan. Pero con Green Lantern tiene geniales ideales. Lo mismo paso con Flash, estos numeros las aventuras geniales, pero la parte huamana salvo en el caso del Anti Flash, super debil. Y para seguir escribiendo Flash necesita tocar esos puntos, asi que fue inteligente al retirarse ya que eso el no lo hace bien. Me encantan sus sagas e historias a largo plazo, pero no puede ser bueno en todo.

josecles
josecles
Lector
28 mayo, 2011 9:10

A mi me encanta Jonhs, desde la JSA, en que cogio a un montón de personajes apolillados, y sin romper sus caracteristicas, hizo algo moderno y apasionante que al mismo tiempo se veía clásico. No sé porque habrá abandonado ahora lo de Flash, pero no en guionista que abandona una serie a primero de cambio, las que decide llevar él se queda mucho tiempo hasta que ya no le quedan mas historias que contar de ese personaje/es, o bien hace una historia corta autoconclusiva ya diciendo de antemano que no va a seguir mas de eso, por lo menos es lo que yo veo, no lo hace como Stracinsky, que llega y a la minima pilla su escatergoris y se va.

hammanu
hammanu
28 mayo, 2011 11:31

Supongo que Jonhs va a estar atareado con el relanzamiento de Aquaman y posiblemente la JLA. Eso sin contar un proyecto con Morrison que me huele que es una saga post-Flashpoint y que afectara a todo el UDC, y eso sin contar con Green Lantern y sus obligaciones como jefe creativo de DC ¡Obviamente no puede hacerlo todo!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 mayo, 2011 11:40

Lord Deu ha dicho Como una mosca. Deja la cagada y se va.
 
Igual que tú.

Indepit
Indepit
28 mayo, 2011 11:55

Johns, Johns, Jonhs…
Si hubo un fan de Johns ese era yo. Me encantaba su JSA, su Green Lantern, su Flash, su Superman, su Legion de los 3 Mundos, etc, etc. Si hasta disfruté con sus miniseries de La Vision y La Cosa para Marvel. Incluso con su etapa en Los Vengadores.
Pero ya no. Y se que siempre digo lo mismo pero no por ello sigue siendo menos cierto. Ya no disfruto con Johns tanto como antes. Actualmente no llevo nada suyo, lo cual no quita para que siga pensando que su primera etapa en Flash o en La Legión de los 3 Mundos se sale, el tío se sale.
Pero es que coincido totalmente con lo que ha dicho un poquito más arriba JT, Johns se centra casi exclusivamente en los personajes cuando llevan el pijama, apenas los toca cuando no los llevan. Empecé a darme cuenta con Green Lantern, serie que seguía mes a mes hasta un poco antes de que empezara La Noche Más Oscura. De repente, caí en la cuenta que Green Lantern era un comic épico y espectacular pero que apenas había avanzado nada en cuanto a personajes. Teníamos sagas y guerras, pero apenas se habían tocado a los personajes como tales, más allá de que un linterna verde se convirtiese en amarillo, rojo, azul, etc.
Pero es que todo esto de lo que me percaté en GL también aparece en La Sociedad de la Justicia. Se trata el tema del legado casi en exclusividad y los último números fueron aburridísimos.
Y digo y repito que el problema no es Johns, el problema soy yo que ya no me gusta como hace las cosas. Porque Johns ha sido así desde el número uno de GL y de JSA y yo lo compraba, lo coleccionaba y lo disfrutaba, hasta que me cambió el chip.
Lo cual no quita que no esté pendiente de lo que hace este hombre porque puede que nos sorprenda en un futuro. Evidentemente, su Aquaman con Reiss puede estar muy bien. Veremos que termina pasando.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
28 mayo, 2011 12:43

Pues a mí no me importaría que a Paul Cornell le dieran alguna cole de estas (Flash, Wonder Woman) para relanzarlas. Eso sí, dejándole margen para maniobrar, porque si se lo van a imponer desde arriba, da igual el guionista.

koji
koji
28 mayo, 2011 12:50

Avancemos hacia atras  parece el lema de la DC actual,recuperando ideas y gustos a la orden de un guionista.Por que prescindir de Wally y traer de vuelta a Barry.
BARRY ALLEN estaba muerto y fue epica su muerte, total para nada sirvio,Geoff Johns lo quiso y se lo dieron,ya veis para que.
WALLY WEST AKA FLASH

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
28 mayo, 2011 14:47

Johns no ha abandonado Flash a las primeras de cambio. Desde que trajeron de vuelta a Barry Allen, ha escrito 28 números protagonizados por él, a lo largo de algo más de 2 años (6 de Rebirth+3 de Blackest Night: Flash+1 Secret Files+12 números de la serie regular+6 números de Flashpoint). Podrá gustarnos más o menos su trabajo, pero su segunda etapa en Flash ha sido una etapa de duración normal (su Hawkman duró menos, por ejemplo).

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
28 mayo, 2011 15:36

Cada vez me parece más claro…

Aviso de Spoiler

el rumor de que Johns y Lee van a relanzar también una super JLA con los siete magníficos, compatible con la de Robinson y el horror que puede ser la nueva JLI.
Tres equipos en el que, yo creo, el de Johns esta´ra preparado para «crisis» o conflictos del multiverso

Kishiro
Kishiro
Lector
28 mayo, 2011 15:58

Barry Allen no cuaja, simple y llanamente. Es un personaje no actualizado a los tiempos que corren. Estaba mejor muerto o en el futuro, quitarle la serie a Wally West ha sido uno de los movimientos editoriales menos lucidos que he conocido. Ya habían matado al personaje de Wally West de antemano casándolo y con niños para traer a un personaje con actitud de cincuentero por mucho q me lo dibujen en sus 30. Para mi sinceramente se debería haber trabajado mucho mas en la linea sucesoria «natural» y haberse currado una buena serie de relanzamiento con Bart Allen como Flash.

Tachuela
Lector
28 mayo, 2011 17:24

Lo de que Johns es sólo un guionista de superpoderes y no de personajes, ¿no os disteis cuenta ya en Flash? Pasábamos de una larga etapa de Waid obsesionado en analizar a Wally, de comprender sus méritos y de cogerle cariño a él y su mujer… y llega Johns y todo eso desaparece. Se convierte en un simple corredor disfrazado. Nunca entendí esa manía de alabar el Flash de Johns, que excepto por el dibujante me pareció muy pedestre (nunca mejor dicho)

pabloon
pabloon
Lector
28 mayo, 2011 18:51

en la primera etapa lo bueno del flash de johns eran los numeros centrados en los villanos.en esos episodios si definia bien a los personajes

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
28 mayo, 2011 19:20

Nenoscada:»»»
Johns es un buen guionista y con mucho tirón comercial, pero tampoco es el único escritor que tiene DC que pueda sacar adelante la serie. Una vez que el lanzamiento con Geoff lo ha devuelto a primera línea, hay otros buenos guionistas que pueden tomar el relevo sin problemas.»»»
Hay otros guionistas pero en Planeta no los conocen y no los editan, jajajajajajaja

Milo
Milo
28 mayo, 2011 21:23

Hablar de Geoff Jones, me resulta un tanto dificil por las consecuencias que este ha llevado y lo mucho que ha hecho dentro de la DCU, pero concuerdo en que Barry debería seguido muerto y haberlo revivido como historia alternativa era bueno.
En Fin Geoff «que os vaya bonito».

Max Mercury
Max Mercury
28 mayo, 2011 23:18

mmm a mi me gustaria que al final de lfash point Barry vuelva a dar su vida para que el universo vuelva a la normalidad (o por lo menos no se destruya), para que Wally vuelve con toda la gloria de Flash!… por lo menos a mi me resultaria interesante

Martin
Martin
Lector
28 mayo, 2011 23:26

Gracias Geoff, sigue así, está de moda criticarte, no los escuches!
 

sherifmet
sherifmet
Lector
29 mayo, 2011 0:01

concuerdo con ustedes , flash se llama wally west , barry allen no deveria de ser flash , deveriaa de estar muerto , ya que esto de revivirlo , solo hace que se saque lo tragico de su muerte….
aguante wally west , alias flash!!

Dogma
Dogma
29 mayo, 2011 2:03

Yo estaba feliz con el regreso de Barry, el como regreso no me convencio mucho, aunque reconozco que el final del DC Universe Zero me dejo con expectativas muy altas. Para peor me parece que para Barry tenian preparado el regreso pero no su papel en la editorial, aun peor en una etapa que la JLA es cualquier cosa menos lo que ha sido durante decadas la JLA, quizas si hubiese regresado en la epoca de Infinite Crisis habriamos visto a Barry interactuando con los pesos pesados de DC y ver la alegria de estos al ver a Barry de nuevo con vida, pero todo fue tan… no sé como explicarlo… poco entusiasta, como que Barry volvio en un mal momento o ya no hay ideas para él, es como un hombre que esta perdido en el tiempo y es innecesario… El dejar a Wally West tan al margen ha sido solo la guinda de la torta. Con este anuncio se complica todo un poco mas, DC por estos dias carece de buenos guionistas, y aun mas, carece de amantes de personajes de la edad de plata, DC tiene autores que en su mayoria estan tratando de dar un paso adelante generacional, pero el mercado no se convence mucho con este cambio…
Matar a Barry de nuevo seria en extremo morboso… Honestamente yo no estoy dispuesto a comprar todas las colecciones de estos Batman de hoy poy hoy, pero si estaria dispuesto a leer las historias de Wally West, Barry Allen y Bart Allen si les dan un tratamiento como corresponde, y profundamente deseo que la coleccion Retroactive sea una oportunidad para DC para que los guionistas de antaño demuestren que pueden aportar mucho a estas nuevas generaciones de guionistas misticos de banda ancha… Por estos dias el universo DC parece cada dia encaminarse a ese futuro de Kingdom Come, donde los heroes de la edad de plata y oro parecen estar demas, sus valores se hacen innecesarios e infantiles y el mundo es cada vez mas hipocrita.
 
Saludos

Martin
Martin
Lector
29 mayo, 2011 2:04

Y tu DEBERÍAS escribir mejor.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 mayo, 2011 2:12

Y tu DEBERÍAS escribir mejor.
 
Está muy feo meterse con la forma de escribir de otro ciudadano. Aparte de que escriba mejor o peor, se entiende perfectamente lo que quiere decir.
 

Martin
Martin
Lector
29 mayo, 2011 2:34

«Está muy feo meterse con la forma de escribir de otro ciudadano. Aparte de que escriba mejor o peor, se entiende perfectamente lo que quiere decir»
 
mmmm… no comparto, con ese criterio cada uno que escriba como quiere si total se entiende. No me parece, creo que la palabra es algo que se está perdiendo lentamente y debemos tratar de que no pase, de expresarnos correctamente y sin errores u HORRORES  de ortografía. Que todos los tenemos, porsupuesto, pero no me parece mal marcarlos. Y fue en buen plan, sin agresión.
Saludos

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 mayo, 2011 3:13

Y tu DEBERÍAS escribir mejor.
 
Ok.
Te falta el acento en TÚ. Y es en buen plan, sin agresión.

sherifmet
sherifmet
Lector
29 mayo, 2011 5:56

ok , s m critcs pr esccrbr as , tom est, t escribr as pr troll….
almensos no escribo asi (como muchos) y es que yo escribo rapido y ni siquiera me pongo a ver las faltas de ortografia , ya que se que van a entender lo que pongo (a menos que no sepan leer y no se den cuenta que casaa es casa con una a mas)
as q n m jods…
»  y tú  DEBERÍAS escribir mejor » no es muy pacifico que digamos…
 

sherifmet
sherifmet
Lector
29 mayo, 2011 5:58

almensos no , quise decir almenos , y queris agregar , que no tengo nada en contra de geoff johns ni nada por el estilo , solo que me  parece que eso de revivir a barry (y dejar de lado a wally) fue una mala idea , nada mas….

molon labe
molon labe
Lector
29 mayo, 2011 10:34

BIBA LA KULTURRA¡¡¡¡

Ocioso
Ocioso
Lector
29 mayo, 2011 13:11

sherifmet ha comentado: y es que yo escribo rapido y ni siquiera me pongo a ver las faltas de ortografia , ya que se que van a entender lo que pongo
 
Entenderse se entiende, pero últimamente no suelo leer los mensajes que no están bien escritos. Me los salto.
Si el que escribe no se esfuerza lo mas mínimo, servidor tampoco se va a romper la cabeza intentando entender qué cojones ha querido poner.

Shinomune
Lector
29 mayo, 2011 13:30

No comparto la opinión de Dogma que no hay buenos guionistas, ni amantes de los personajes de la edad de plata. Y que dejar de banda a los héroes de la edad de oro y plata nos lleve a perder sus valores (y a un hipotético Kingdome Come).
 
En DC el legado es muy importante, y a través de él se demostraba precisamente que, los valores, ideas y demás cosas positivas, no estaban a ciertos héroes (y que sin ellos desaparecía), sino que se podían transmitir a las siguientes generaciones no sólo sin perdidas, sino que las siguientes generaciones podían no sólo defender y luchar por lo de antaño, sino también incorporarlo a los conflictos de ahora.
 
Pero ciertos mandamases de DC creen que la única que vale realmente la pena, o la única que supuestamente puedes sacarles de la crisis, es la edad de plata. Y por ello en Blackest Night murieron varios sidekicks y nuevas generaciones, mientras se resucitaba a clásicos, cuando debería haber sido como mucho al revés (dar una última oportunidad temporal a clásicos muertos, y a otros muriendo para dar un futuro mejor, como con Barry en CoIE).
 
Barry Allen o Hal Jordan no són mejores que Wally West y Kyle Jordan por ser los primeros de la edad de plata. Simplemente, ninguno es mejor que otro, porque la calidad no la decide el personaje, sino el escritor de turno. Y si un escritor no es bueno, no lo será con ninguno. Lo único que sirve traer de vuelta la edad de plata, es para asegurar/reenganchar a un sector de mayor edad que creció con ellos, porque creen que serán más que los que pueden perder porque han crecido con generaciones posteriores. Y porque los nuevos lectores, están poco alienados aún como para tomar partido en cosas de estas.
 
Se vuelve a la edad de plata, no por los cómics. Se vuelve a la edad de plata en los cómics, por las películas. Porque no puedes (bueno, de poder se podría) hacer la primera película de Green Lantern con Guy o Kyle. O la de Flash con Wally. Y claro, el negocio de una superproducción de Hollywood es tan grande, que se pretende que una vez te enganches con las películas, quieras profundizar en el mundo del cómic, que en el título principal de tal héroe, esté el mismo héroe clásico que salía en la película. Y esto, para bien o para mal, es así tanto en DC como en Marvel (que obviamente, al apenas haber legado, no tienen ni una pequeña parte de los problemas que podría tener DC en ese sentido).

Peribáñez
Peribáñez
Lector
29 mayo, 2011 13:46

Efectivamente. Si no escribes bien, yo NO te voy a leer. Esfuérzate por escribir correctamente, que no cuesta tanto.

IShitInDaMilk
IShitInDaMilk
29 mayo, 2011 15:42

Acento tienen todas las palabras. Que lleven tilde eso ya es otro cantar.

sherifmet
sherifmet
Lector
29 mayo, 2011 18:18

creo que no leer porque en mi comentario no puse un acento y puse , no se , la palabra autoo , es medio infantil…

Peribáñez
Peribáñez
Lector
29 mayo, 2011 18:21

Sherifmet, a lo que la gente se refiere es que a esos mensajes en que faltan letras, como
«ok , s m critcs pr esccrbr as , tom est, t escribr as pr troll….»
 
Una pena la marcha de Geoff Johns de The Flash. Pero como alguien ha dicho, son muchos los cómics de Barry Allen escritos por él contando con Rebirth, Blackest Night, etc.

sherifmet
sherifmet
Lector
29 mayo, 2011 18:46

no , le ponia asi como diciendo : «tenes suerte de que no escribo asi , asi que no me jodas»

Melkendor
Melkendor
29 mayo, 2011 19:47

Reconozco que la etapa actual de Flash me está gustando; pero si reconozco la verdad creo que es más debido a Francis Manapul que a los guiones de Johns. Ayer me leía el número 11; que está dibujado por Kolins y… nada era igual ;).
Respecto a la anterior etapa de Jonhs en Flash; coincido en que dejó algo de lado a Wally West a favor de Flash, pero consiguió elevar el nivel de los Villanos a un rango comparable a otras galerías de villanos como las de Spidey o Batman; cosa que previamente no había hecho nadie. Y además creo que hizo un gran trabajo con Linda; que en mi opinión durante la etapa de Waid era poco más que una suerte de Lois Lane atípica (lo reconozco, no me gusta mucho la etapa de Waid; creo que recibí demasiadas críticas positivas… nadie me había hablado de la cantidad de pistolones y tipos melenudos que aparecían en esos cómics 😉 ).
Sólo espero que Flash consiga llegar al nivel de la franquicia de Green Lantern; porque el pobre no estaba en su mejor momento.
Un saludo a todos !

josemari
josemari
Lector
30 mayo, 2011 10:57

Casi he terminado de leer el tomo de Planeta y me parece muy bueno. Ya quisiera Bendis acercarse a ese nivel en Los Vengadores o en Los Nuevos Vengadores. Con Johns sabes que tienes entretenimiento asegurado, una historia emocionante y unos personajes reconocibles. Eso no quiere decir que sea perfecto. Pero sí es verdad que se le critica con mucha intensidad y frecuencia, imagino que debido a la responsabilidad editorial que carga sobre sus hombros, pero demasiada en mi opinión para la gran calidad que tiene como guionista. Otros profesionales no reciben ni la mitad de críticas que él y no alcanzan su nivel.

maninga
maninga
Lector
30 mayo, 2011 11:11

La verdad es que cuanto más pasa el tiempo, menos entiendo que hayan devuelto a la vida a Barry Allen en detrimento del que para mí ha sido el mejor Flash de todos, Wally. La nueva colección de Flash a mí sí me gusta. Los guiones no eran para tirar cohetes, pero tampoco estaban nada mal y era una colección muy entretenida y Manapul, sin ser un bombazo, encajaba muy bien en las historias del velocista. También pienso en la primera vez que Johns abandonó al velocista y francamente me da pánico pensar en lo que pueda venir y eso que coincido en que la calidad de los guiones de Johns no es la misma que atesoraba hace unos años.
Y no había caído, pero es cierto, que por favor, por favor, le den la colección a Paul Cornell, que podría ser genial.
Morrison ya tuvo una breve etapa, que fue cojonudísima, pero vamos que se lo diesen a Cornell me alegraría más incluso que que siguiese Jonhs en el título. Y a ver si hay suerte y sea quien sea el elegido como guionista y como personaje para encarnar al velocista escarlata sea tan bueno como el personaje se merece.