GHOST RIDER: EL MOTORISTA FANTASMA, de Mark Steven Johnson

55
3264
 

GHOST RIDER: EL MOTORISTA FANTASMA (GHOST RIDER, EEUU 2006, Acción, 114 Minutos)
Dirección:
Mark Steven Johnson.
Guión: Mark Steven Johnson.
Reparto: Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley, Sam Elliott, Donald Logue, Peter Fonda.
Música: Christopher Young.

 

Valoración:

Resumen: Johnny Blaze, un joven motorista, pacta con el Diablo que, a cambio de su alma, sanará a su padre de la enfermedad que sufre. Años después, cuando Johnny es una superestrella del espectáculo, el Diablo regresa para obligarle a cumplir su parte del trato.

Crítica: Hay dos Motoristas Fantasma. El primero es el vengador nocturno de cráneo flamígero y aterradora mirada. El segundo es, sin más, un motero con exceso de chulería. El visionario Mark Steven Johnson, supuestamente dedicado por entero al primer jinete, convierte en protagonista al segundo, un Nicolas Cage que vuelve a demostrar que es mejor actor cuando los personajes se adecúan a su personalidad, que cuando debe adecuar su personalidad a los personajes. Miscast aparte, Johnny Blaze es un ser (que no personaje, ni mucho menos persona) anodino, plano, vacuo, atrapado en una historia de semejantes características. La larga lista de calificativos negativos que se podrían utilizar para definir la trama, serían sin duda las pruebas definitivas para condenar eternamente a este que escribe por exceso de crueldad. Obviando el argumento pues el filme, saturado de frases lapidarias, diálogos vacíos, escenas ramplonas y un exceso de estética glam que afecta especialmente a los villanos, se apoya continuamente en el único punto favorable de este simplista producto. El poderoso diseño del personaje es el recurso más valioso y mejor aprovechado de los que ofrecía el cómic a Johnson. Un director que parece haberse acomodado en un género del que espera recibir mucho y dar muy poco a cambio. Aparentemente refugiado en las bajas exigencias que espera de su público, Johnson se está convirtiendo no ya en un especialista sino en un cineasta encasillado en un tipo de películas que puede explotar comercialmente sin demasiados esfuerzos. En un adaptador dañino que muchos de los fans del tebeo percibirán como un punible pecador.

O.K.: El aprovechamiento visual del personaje.

K.O.: Su abrumador simplismo.

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
27 febrero, 2007 8:07

Este Johnson va camino de convertirse en el nuevo Paul W. Anderson, el Atila de las adaptaciones de videojuego.

A mí la peli me pareció …una peli de acción de las de Antena 3, pero con muchísima pasta gastada en efectos especiales. Una soberana lástima.

hector
hector
27 febrero, 2007 8:22

La peli me a parecio correcta ,dado que ghost rider no es un personaje dela conplejidad de la cosa del pantano o batman (por poner ejemplo)
y los fanaticos del tebeo la pasaran en grande con el morotista en accion real ,no asi con la adaptacion de blackheart o mephisto.
Si quieren ver una peli con mas profundidad esperen Iron man que de seguro os dejara asombrados.

Tolitates
Tolitates
27 febrero, 2007 9:22

Ericw, Bergman, Kieslovski, preparaos que viene Iron Man…

Tolitates
Tolitates
27 febrero, 2007 9:22

Quería decir Erice.

Daniel P
Daniel P
27 febrero, 2007 9:45

Parece que en esta ocasión vamos a estar casi todos de acuerdo. Visualmente, es un sueño hecho realidad ver al Motorista Fantasma en acción. Me ha producido esa sensación de magia que tenía al leer los tebeos de Vértice e incluso cuando leí hace muuuchos años aquel primer número del relanzamiento del personaje como Daniel Ketch. Pero argumentalmente la peli tiene menos miga que un videoclip de Britney Spears.

Esperemos que esta no sea la tónica de la pelis de Marvel que quedan por venir…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
27 febrero, 2007 10:01

Que pena de pelicula la verdad…Por cierto,cuantas veces hace el Johnny Blaze la pose del dedo señalando y diciendo «Tú…»,todo ridiculo el.Jajajajajaja.Que penoso.La verdad es que los efectos estan muy muy bien,pero claro,es que la peli…joder,ademas las luchas no son muy originales:»Te quemo y ya esta».Pero bueno,me sigue pareciendo mal que hagan peliculas de Blade o el Motorista Fantasma,que en el comic han tenido historias malas pero malas,lo que pasa que el diseño le puede molar al publico en general,y dejen a otros personajes que se barajaban como Masacre para hacer una peli.En mi opinion,se deberia sacar aqui un post para ver la gente que pediria para que adaptaran al cine,que por fantasear.Yo pido a Masacre,y a los Ultimates(aunque los derechos esten mas que repartidos,por pedir).Y de las no Marvel,pos Authority,que removeria conciencias.Pero no se me ocurriria pedir al Motorista o a Blade,la verdad.

eljoni
eljoni
27 febrero, 2007 10:31

no es mala, es horrorosa

Fido
27 febrero, 2007 10:43

Yo es que me quedé frito… Pero a lo mejor hasta me hubiese gustado. ¿Y los malos no eran asi como muy de Embrujadas? Jo, qué pereza. Ya me vuelve a dar el sueño…

SauronCT
27 febrero, 2007 11:24

PAMMHG!

Supongo que tiene mucho que ver que conozca toda la coleccion del segundo motorista (idas de olla finales incluidas) parte de la primera y gran parte del regreso de Johnny Blaze como Espiritu de la Venganza.

Y quizas tambien influya que esperaba un solemne truño del tamaño de Jupiter :p

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
27 febrero, 2007 11:30

ES UNA SOBERANA MIERDA.

grijaldo
grijaldo
Lector
27 febrero, 2007 11:40

Es floja,entretenida sin mas pero muy floja.Esperemos que recaude lo suficiente para hacer una segunda parte mejor,a ser posible sin marc steven jonhson como director,adaptando la miniserie de garth ennis,que me ha gustado mucho la verdad y quedaria bien en pelicula,por pedir…..

Ruben vision
Ruben vision
27 febrero, 2007 12:01

es entretenida y los efctos especiales son geniales…no m gustan algunas cosas como lo del dedo pero a mi me sobra…para ver obras maestaras me voy a otras peliculas estas solo quiero ke me entretengan… por cierto quiero una de VENGADORES.

Vuarnet
27 febrero, 2007 12:14

Pues veo que mas o menos todos estamos de acuerdo, aunque algunos sean algo mas radicales. La peli es muy tontorrona, topica…pero es que es Nicolas Cage volverse calavera y mola.

Lo mejor para mi es esa estetica asi como de western, la esperaba mas «urbana» tipo Daredevil, y una banda sonora muy acertada. Por supuesto, los FX son muy cañeros, y visualmete el motorista impacta.
Lo peor..es bastante evidente. Una historia vulgar y topica de un malo de opereta que quiere dominar el mundo con sus secuaces goticos wannabe, una primera media hora lenta y un romance metido con calzador, que le quita tiempo a la historia del Jinete Fantasma original y a las patrullas nocturnas de Blaze, que pide mas tiempo en pantalla.

Pero bueno, ha sido la presentacion del personaje, y por lo que se, ha sido un autentico taquillazo. A ver si en entregas siguientes se curran mas el guion y el director no es tan torpe, que a mi esta me ha parecido muy entretenida.

Young_Thor
Young_Thor
27 febrero, 2007 12:36

Yo soy lector de los comics y la pelicula esta bien, no llega a estupenda pero esta bien ver al motorista en accion y que la gente no espere ver como ya se ha dicho antes a la cosa del pantano de DC con sus dialogos filosofales porque si es asi esque no tiene ni puta idea del personaje.
Vamos a lo del dedo, no me ha parecido una tonteria ni pesadez.Si algunos de aqui habeis leeido cuando Dany era el motoristas os acordareis de lo pesado que se ponia con lo de se ha derramado sangre inocente y el espiritu de la venganza(que por cierto a mi me encantaba)

Humberto
27 febrero, 2007 13:11

una basura de película, para limpiarse el culo , un timo, una mierda que perjudica a la imagen que la gente tiene del noveno arte y a todos los que pagaron para verla ( viva emule y viva el poder borrarla justo en el mismo momento en el que acabó, una pequeña venganza cotidiana)

seguramente entre las 5 peores películas que haya visto nunca ( punisher, elektra y daredevil también están entre las 5, y el mark steven jhonson se hace con la gloria de mi ranking, felicidades)

«forma parte de la buena educación saber cuando se debe ser maleducado»

Sergio Robla
Admin
27 febrero, 2007 13:18

Que nadie olvide Man-Thing!

Daniel P
Daniel P
27 febrero, 2007 13:29

Es que lo de Man Thing no tiene nombre!! A su lado, Ghost Rider es El Padrino…!

rorschach
rorschach
27 febrero, 2007 13:44

La peli sería pasable si no fuese risible.
Han intentado darle un tono simpático como el de los 4F y aquí se lleva la peli al garete.

Ahora, que los peinados de Cage van a marcar una época.

No sé si habréis visto las fotos de su próxima peli «Next», donde le han peinado igual que a Tom Hanks en el Código Da Vinci.

vagabundo
vagabundo
27 febrero, 2007 13:57

Odio a Mark Steven Johnson.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 febrero, 2007 14:16

No odio al director, básicamente me da igual si vive feliz o tiene una muerte horrible…
Es peor que lo peor de Hulk+lo peor de Daredevil juntas!
Dios, es peor que Elektra!!

(Dios! Qué mala es!)

WWfan!
WWfan!
27 febrero, 2007 14:31

Mola ver un tío con una caravela de plástico incendiada peleando contra el nota ese de Camera Cafe y CQC.

Brodie
Brodie
27 febrero, 2007 14:42

A ver, repasemos. Nicolas Cage ni se cree lo que está haciendo. Creo que cada noche lloraba el pobre pensando en qué se había metido. La pose del dedo es ridicula. Es una pose que en un comic, estáticamente, quedaría bien, pero en la peli, Dios mio, es horrible. Roxanne, el personaje florero. ¿Había que meter realmente una novieta tonta? Los personajes malvados…¿Hay que decir algo sobre esas verguenzas? El motorista bueno, no me ha parecido una maravilla de la informática. En ocasiones está vistoso, pero no tiene ni un cuarto de carisma del que tenía y tiene en el cómic. La pelicula entera es un sinsentido, las cosas van sucediendo de sopetón, porque si (la primera aparición del Motorista es penosa, hala, la moto a correr, fundiendo todo lo que encuentra a su paso -Oh, Mark, que espectacular!- el policia alucinado por la velocidad -Oh, Mark, que gracioso! – la moto se detiene en un almacén cutre, comienza una transformacion que promete mucho y que de repente es estropeada por medio de flashes que pasan a un siguiente estado en vez de hacerlo todo seguido, y hala, a pegar hostias sin mediar palabra. Y lo de la cadena que se la encuentra ahi en el almacen…jodó), la escena en la que sube el edificio y atrapa el helicoptero…lo dicho sin sentido. Nick Cage con un pelucón que hace daño a la vista, haciendo el tonto frente a un espejo. Y la banda sonora que horror. Aún no se me quita de la cabeza esa musica cuando cabalga con el jinete fantasma, crei q me sangraban los tímpanos. Montaje penoso, movimientos de camara de aficionado (¿Qué demonios son esos dos zooms finales cuando se encuentran Blaze y Blackheart? ¿Acero azul, de Zoolander?) No hablo de los diálogos porque ya tengo el estómago demasiado revuelto, solo una frase que me hizo estallar en carcajadas: «Mi nombre es Legión, porque….somos….muuuchooos» xDDDDDDDDDDD

rorschach
rorschach
27 febrero, 2007 15:35

Los diálogos son lo mejor. Es lo que yo digo. Si me dicen que es Scary Movie 6, me lo creo. XD

punicher
punicher
27 febrero, 2007 16:37

es una mierda como una casa de grande,el»director»este deberia dejar el cine y ponerse a dirigir anuncios para televisiones locales,primero daredevil,luego esto…esto si que es una maldicion y no lo de convertirte en jinete,a ver si hace el un pacto con el diablo para conseguir ser un buen director de cine,que lo convierta en la escobilla fantasma del water o algo asi

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
27 febrero, 2007 16:40

Pufff ! Vaya decepcion
Para el que halla visto la pelicula.

Aviso de Spoiler

La mayor cagada a mi me parece la siguiente , «sOY Corazon NEgro y no tengo alma tu poder no me afecta , pero mi plan maestro es apoderarme de 100 almas» BRavo que tipo mas inteligente. Y este solo es un ejemplo, que la peli esta llena de chorradas sobre todo las neurosis de Nicolas CAge que mete en todos sus papeles como beber una copa de lacasitos , ponerse a hablar con el espejo, o hacer el imbecil durante toda la peli.

La peli tiene un lugar preferente en mi videoteca de las pelis mas absurdas junto a stret fighter , elektra o comando.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
27 febrero, 2007 17:10

La pose del dedo es clave,jajajajajaja!Y vaya peluquin,que dice uno de los peinados de Nicolas Cage,pero no es un peinado,nooooooo,jejejeje.Por cierto,que he leido que la del DD no gusto mucho.Pues a mi si,me encanto,y no es broma.No tiene nada que ver con esta.De las adaptaciones Marvel solo salv la primera de Spiderman y Daredevil,la verdad que para gustos estan los colores.Y quien ha dicho que Cage decia en que se habia metido y que lloraba?Pero si le quito el papel al Johnny Deep porque le gustaba el personaje mucho(como no hay personajes Marvel elige el Motorista Fantasma,que solo ha tenido buena la serie del Ennis ultima,porque lo demas…el Cage tendra muchos comics,pero para mi que no se los lee) y es aficionado a los comics y suplico que se lo dieran(Cage no es penoso como actor como he leido,lo que pasa que sus ultimas pelis…).Y a ver si alguien adivina que toma en la copa,yo digo que son las frutitas esas de golosinas que estan to buenas,que parida.

Dr. M
Dr. M
27 febrero, 2007 17:45

Con palomitas y animos de pasarlo bien, la pelicula entretiene. Y si, esa es su mayor y unica virtud, que entretiene. Igualmente, creo que si esta pelicula se hubiera estrenado en los ochenta, ahora muchos la recordariamos con nostalgia.

Y si, Cage es un buen actor, otra cosa es que tenga buen criterio y sepa donde se mete. Aunque empiezo a pensar que el tio es un cachondo…

Brodie
Brodie
27 febrero, 2007 17:46

Fui yo el que dijo lo de que Cage lloraba, por supuesto era una coña, se que deseaba hacer el papel. Lo que pasó es que Cage estaba en el proyecto desde que empezó, junto a David S Goyer y Stephen Norrington, ambos echados del proyecto porque sus guiones eran demasiado violentos…primera cagada, reducir una peli del Motorista a algo no recomendado a menores de 13. Nicolas Cage tb se desvinculo del proyecto, pero como bien ha dicho el amigo JackHawksmoor le encantaba el personaje y volvió a la carga sin importar director, guión o lo que fuese. Nicolas Cage no es penoso como actor, es un actor grandioso, solo que ultimamente elige sus papeles con muy poco cuidado.
Por cierto, lo que hay en la copa no son golosinas, son vicodinas para soportar el tremendo dolor que le causaba esta ¿película?

Vuarnet
27 febrero, 2007 18:26

Dijo Humberto:
«viva emule..»
Y digo yo…que a usted no le gusta el cine, sino ver peliculas, que es distinto. Y utilizar la expresion «noveno arte» para defender su postura (e insultos) no solo me hace cachondearme de su opinion, sino tambien no tomarmela muy en serio.

Obviamente, Nicolas Cage esta sobreactuado, como ya lo estuvo en Face/Off, pero es que el papel se lo pide/permite. No es el primer actor que se toma a chanza su actuacion, dandole al personaje un tono de caricatura grotesca que no hay que tomarse en serio.

Y lo del brazo mola. Como Elvis en Amor a Quemarropa. Queda como…muy de comic, no?

Pero si, una pena tanto el director como el guion, estropean una buena sesion de palomitas que aun asi se comen a gusto.

EiyelJasel
EiyelJasel
27 febrero, 2007 19:02

Festival del Humor. Vista así me gustó mucho. Más observaciones y derrame neuronal en :
http://cinemagenevieve.blogspot.com/

Sputnik
Sputnik
Lector
27 febrero, 2007 19:24

Vuarnet:
Elvis en Amor a Quemarropa es, precisamente, una coña tarantinera.
Lo del motorista, en esta peli, va en serio. Aunque luego tenga momentos de coña, los momentos «te señalo y amenazo» son descojonantes porque es una escena de mucha tensión y miedito. Digo esto y mira que soy capaz hasta de ver Batman & Robin y pasármelo bien con su autoparodia, no es que me tome las pelis muy en serio.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 febrero, 2007 19:25

Y Cage acepta estos papeles porque es el friki máximo! Si su hijo se llama Kal-El, por dios!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 febrero, 2007 19:42

Pues que queréis que os diga. A mí me ha parecido que estaba bastante bien. Es una peli de acción, con momentos espectaculares, visualmente atractiva, cine palomitero, ¿qué más queríais?. Claro que no tiene un argumento ni unas interpretaciones de oscar, claro que no es de las mejores adaptaciones que se han hecho, pero estás en el cine y pasas un buen rato y has hecho realidad un sueño friki de ver al Mortorista Fantasma en imagen real, punto. Si esperas más que eso obviamente saldrás defraudado
No sé a qué vais al cine sinceramente, si siempre esperáis a Kievsloski o a Bergman yo que vosotros dejaría de ver películas ya.

Y lo que me parece increible es que los mismos que ponen a parir a esta peli vendrán diciendo que, por ejemplo, Hellboy es la leche de buena cuando en realidad,argumentalmente es bastante similar y en cuanto a efectividad visual es bastante peor.

grijaldo
grijaldo
Lector
27 febrero, 2007 21:22

Ahora que lo pienso,lo mejor de la peli son las tetas de eva mendez y lo dicho,que hagan segunda parte,mejor,y a ser posible con un tono tipo blade II que le iria muy bien al personaje…agur!

Venom X
Venom X
27 febrero, 2007 21:23

Bueno,no la catalogo de gigantesca mierda infumable,pero para mi es una mala peli,simple,poco entretenida,ridicula y la intepretacion de Nicholas Cage,lo mejor Eva Mendes y Peter Fonda

En mi blog le di una puntacion mala pero a mi parecer se lo merecia,bueno,en cambio,su BM me resulto un alivio XDDDDDD

Venom X
Venom X
27 febrero, 2007 21:25

Y una reflexion

¿Marc Steven Jhonson es el Uwe Boll de las adaptaciones de comics?Quien sabe…XDDDDDDD

motopowa!!
motopowa!!
27 febrero, 2007 22:08

a verrr… yo ke soy fan del motorista desde los 1os comics de vertice he de decir ke solo fui al cine para ver al prota subiendo por el raskacielos y demas virgerias grafikas (guion,actores y demas staban klaros ke kon el director de la horrible daredevil no iban a ser de lujo)
Eso es parte de ser friki de los komiks… si tienes la posibilidad de ver a uno de tus heroes en karne y pixel … pues a ello!

Sputnik
Sputnik
Lector
27 febrero, 2007 23:28

Pero es que, Ultron, la cosa no es querer ver a Bergman, joder… Nadie se esperaba a Bergman. Nadie se esperaba ni siquiera una buena peli… No voy al cine esperando ver obras maestras, y menos cuando se trata de adaptaciones superheroicas…pero coño, una cosa es esa y otra dejar que te hechen mierda en la cara. Pq aunque pueda ser soportable…buff, es muy mala, tío.

xandar
xandar
28 febrero, 2007 1:01

las mejores peliculas sobre comics de superheroes me las hago yo en mi mente , cuando los leo ; y ningun director , por bueno q sea y ningun efecto especial , por bueno q sea este , podran NUNCA igualar lo q yo imagino.
esta pelicula me gusto y me resulto entretenida, lo unico q me dejo mal sabor de boca fue la caracterizacion de mefisto y blackheart.
no pido en esta y otras peliculas de otro genero ,grandes actuaciones, con dialogos elaborados; solo q me entretengan hora y media …..sin bostezar.

José Torralba
28 febrero, 2007 1:08

No entiendo dos cosas de algunos comentarios:

– Entre las películas extraordinarias y las bazofias hay un grupo bastante heterogéneo de películas; no hay que polarizarse tanto. A los que no nos gusta esta película simplemente decimos que podría ser un poco mejor.

– Las grandes películas no tienen por qué ser sesudas. Personalmente me gusta Bergman, pero el Spielberg de En busca del Arca Perdida es igualmente sobresaliente. Cada uno en su estilo, por supuesto, pero ambos geniales. Dicho esto, si alguien sigue pensando que las películas de superhéroes mejor que no sean obras maestras… bueno… pues yo sí. Otra cosa es que me baste con algo menos pero ¿por qué conformarse?

José Torralba
28 febrero, 2007 1:09

(yo sí prefiero que lo sean, quiero decir)

Brodie
Brodie
28 febrero, 2007 1:31

Es verdad que siempre que se critica una pelicula de estas caracteristicas sale alguien recriminandonos que no nos ha gustado porque esperabamos ver una especie de obra maestra con dialogos sesudos y bla bla bla…No señores, creo que todos sabíamos (nos figurábamos al menos) cómo iba a ser esta peli, y mas con Mark Steven Johnson al timón (Venom X, es justo lo que le dije a un amigo después de ver la pelicula, ya podemos catalogar a Marky como el Uwe Boll de las adaptaciones de comics)Yo sabía que el tio la iba a cagar, pero tenia cierta esperanza de encontrar diversion. Coincido con Ultron en que es visualmente atractiva, pero no me parece una peli de acción ni mucho menos que alguno de sus momentos sean espectaculares. Como ya dije, lo que puede ser espectacular lo joden con el penoso montaje que han hecho. Y si parece increible que encumbremos a Hellboy a mi me parece increíble que se compare el estilazo de Guillermo del Toro con el del tito Marky y la interpretacion de Ron Perlman con la de Nicolas Cage (uno de mis actores preferidos, q nadie se lleve a engaño) Y si, la famosa posición del dedo (lo que da de hablar esto! jaja) es muy comiquera, pero eso dije, en un comic, en una viñeta estática, queda genial. Pero en el contexto de la película es otro cantar y es que, como bien han dicho, el director lo rodó pensando «tio, este es un momentazo de la hostia» Solo una humilde opinion y para terminar decir que para gustos colores, y que respeto a los que les haya gustado y no quiero ni mucho menos criticarles o menospreciarles.
PD: Me encantaría echarle un vistazo al guion que escribió David S. Goyer, en palabras de la productora de la pelicula del motorista de cuyo nombre prefiero no acordarme, demasiado oscuro y violento…eso me suena a…¿El Motorista Fantasma?

Peter
Peter
28 febrero, 2007 14:31

Mala, muuuuy mala… pero no gasteis todos los adjetivos todavía que aún nos quedan los 4 fantasticos y Iron Man, que tienen pinta de ser aún peores.

Una pista para descubrir si una peli, ta va a decepcionar o no:

– Si un año antes del estreno ya se empieza a hablar de la peli y no hacen mas que sacar fotos y clips de la peli, eso es que va a ser muy mala o por lo menos que te va a dejar frío.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 febrero, 2007 14:52

Ni de coña Iron Man tiene pinta de ser peor! Pero tú has visto el casting simplemente? Vale que es lo único que sabemos de ella, y que en esta salía Cage…pero no puede ser peor que el Motorista, más que nada porqu el personaje es mucho mejor, más importante y (sobre todo) acaba de ser el «tío importante» de la gran saga de Marvel.
Y 4f si es como la anterior es mala, si s peor es una bazofia, si es mejor…bueno, no era difícil.

Peter
Peter
28 febrero, 2007 16:03

A Sputnik

jajajaja, tienes mucha razón con lo de los 4F, si es mejor, no era difícil. Aunque debo decirte que yo me refería al hecho de que los 4f 2ªparte, probablemente se vaya a apoyar en la fuerza visual de estela plateada y sus vuelos por NY y poco mas.

En cuanto a lo de Iron Man, espero que tengas razón y que no acabe siendo un Daredevil mas, con mucho reparto estelar y poco sentido en todo lo demas.

No te fies del marketing… que es muy malo. 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
28 febrero, 2007 19:50

Estoy bastante de acuerdo con José Torralba, sintetiza básicamente mi visión de lo que es el cine. De hecho generalmente las películas que son consideradas obras maestras no suelen coincidir con mi forma de disfrutar del cine, pero eso es otro cantar.

El caso es que yo a esta peli la pongo entre todo ese espectro de películas algo por encima de la bazofia. A ver, en cuanto a valores cinematográficos hay que reconocerlo, es maleja (tampoco horrible, que las hay bastante peores), pero yo simplemente digo que propone un buen entretenimiento y es un buen espectaculo visual. Básicamente yo trazo mi escala de la siguiente manera. Si El Castigador es un 0 y Spiderman 2 es un 10 esta está algo por encima del 5. (notese la relatividad de la escala, que nadie se me escandalice por dar a spiderman 2 un 10 y empiece a citarme a Ciudadano Kane y Casablanca…)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
28 febrero, 2007 19:53

Eso sí, esto no quita que no me espere bastante más de Iron Man o de los 4F 2 (a mi la primera me gustó y es más creo que es, objetivamente, una peli cuanto menos decente) que del Motorista fantasma.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 febrero, 2007 21:16

«En cuanto a lo de Iron Man, espero que tengas razón y que no acabe siendo un Daredevil mas, con mucho reparto estelar y poco sentido en todo lo demas.»

Hombre, pero es que una cosa es un reparto estelar y otra cosa son buenos autores. ¿A quien tenía Daredevil? A ESE TÍO, a ESA TÍA, a Michael C. Duncan haciendo de Kingping como en cualquier otra peli en la que hace de negrazo y al Farrell aguantando el tipo (más allá de que te guste ese Bullseye, el tío lo hace bien dentro de lo que le dan).
Iron Man tiene un montonazo de buenos autores, así que yo mantengo la esperanza 😉

¿Qué hago yo defendiendo una peli Marvel? No es propio de mí!! E…es la primera y última vez, señor Didio, no mate a nadie más!!

Peter
Peter
28 febrero, 2007 22:15

¿kingpin no era blanco?

En fin, me mantengo en la teoría de que si, se hace mucho marketing (videos, fotos, declaraciones, rumores…) y se crea una gran espectativa (caso del motorista) al final corres el riesgo de salir decepcionado del cine.

kaosbaggins
kaosbaggins
Lector
1 marzo, 2007 10:33

yo me sumo a los que les gusto la peli, de hecho se me hizo bastante corta
y eso es lo unico que le achaco que se me quedo cortisima y los diablos elementales dieron muy poca guerra

eso y que el aspecto visual es mas tirando a la version danny ketch que a la johnnie blaze…. y desde aquella version deje de leer al motorista

el guion, dialogos, siendo olvidables no me parecen tan malos (y desde luego cosas peores he visto por este genero, esta para mi supera con creces la media habitual)

hector
hector
6 marzo, 2007 7:47

me explico cuando nombre de un poco de profundidad me referia a algo de tacto con el personaje osea tridensionalidad o solo que te caiga bien no un protagonista de carton que se prende fuego.
Claro esta que no esperaba ver ghost rider begins
pero un poco mas de profundidada en el personaje y no esa prarodia que quizo hacer el director con el motorista.

hector
hector
6 marzo, 2007 8:17

Ultima ,aca va una lindo tic de que para mi va a ser buena iron man
Robert Downey jr.=borracho
Tony Stark=borracho
Y por lo menos esta preparado para el papel o no?

alfredo
alfredo
10 marzo, 2007 1:21

aca en argentina todavia no la estrenaron pero ya me da por las pelotas nicholas cage!!! que va ser superman ,su hijo, que esta en esta ,que su peluca 🙂 que se la chupa a dicapri basta!!! lo ultimo bueno que hizo es esa peli «el ladron de orquideas» opinen !!!!!!!!

GHOST RIDER
GHOST RIDER
10 marzo, 2007 5:11

Amo a Ghost Rider y ésta pelicula es una mierda. Punto.

Eso si, el look de Danny Ketch….digo de Johnny Blaze… es cojonudo.

Llamadme Legión… por k somos muchos… Dios… k basura.

P.D : Mark Steven Johnson, por k no nos haces un favor y t mueres.

jose
14 mayo, 2007 19:29

la pelicula es de lo mejor mi messenjer jjose9814@hotmail.com