Los chicos de CBR nos presentan una significativa entrevista a K. Giffen donde se exploran sus puntos de vista a raiz de los acontecimientos de Identity Crisis y Countdown. El interés de su opinión es, por supuesto, el uso que se hace en estas historias de los personajes de-alguna-manera adoptados por Giffen, DeMatties y Maguire para su Justice League.
Aunque la entrevista original contiene spoilers, intentaremos aquí resumir algunas de sus impresiones sin destripar el argumento de estas dos series aún por publicar en nuestro país.
Lo primero que deja claro Giffen es que éstas no son el tipo de historias que él haría con estos personajes, pero que se posiciona ante ellas simplemente en lo que a su calidad narrativa se refiere. Desde ahí afirma que Identity Crisis le parece una historia bien contada y que los guionistas tras Countdown le merecen cierta confianza y parecen haber construido una buena lectura. Aunque bien es cierto que encuentra incoherente con cierto personaje marciano el trato que éste le dispensa al protagonista de la historia y ex-compañero de grupo Blue Beetle.
Una cosa que sorprende por la simpatía con la que Giffen siempre ha tratado a estos personajes, aunque por otra parte tiene su lógica, es cuando dice que él no tiene ninguna predilección especial por ellos. Simplemente fueron los personajes más apropiados en DC para hacer lo que ellos querían hacer con la Justice League. Apropiados y disponibles, porque otros como Batman fueron increiblemente difíciles de poder mantener en el título, dado el carácter humorístico del mismo. De alguna manera a Giffen y compañía se les dejó hacer con unos personajes que hasta cierto punto podían ser considerados poco significativos. Pero ahora la ironía está servida. Al volverlos, con su trabajo en la JL, significativos y cercanos para la gente, Giffen es de alguna manera responsable del déstino que ahora han sufrido. Sin todo lo que Giffen y demás les aportaron a estos personajes, su destino actual nos resultaría mucho menos relevante.
También dice que la coincidencia de publicación de Formerly Known as Justice League con Identity Crisis y Countdown ha sido eso, simple coincidencia. Y en una frase que quizás tiene más de una lectura, después de dejar claro nuevamente que él no habría hecho ese tipo de cómic con esos personajes, sin negar por ello su éxito comercial, afirma que entiende que DC diga que no puede tener un título yendo en una dirección cuando todo el resto de la compañía va en la contraria.