Joan Navarro ha comentado en su blog Viñetas la siguiente reflexión sobre el buen resultado comercial de Glenat durante 2011:

2011, UN AÑO ESTUPENDO: HEMOS LOGRADO AUMENTAR LAS VENTAS Y SUPERAR LOS 6.000.000 DE EUROS EN PVP

Aunque con datos algo provisionales, hemos cerrado el año con un aumento de ventas con respecto al 2010 que aún y siendo pequeño, me parace muy importante tal y como está el patio. Cuando tengamos los datos exactos ya los comentaré detalladamente.

Un año más, Naruto encabeza la lista de ventas, habiendo llegado ya al nº 56.

Y trás él, «Bleach» y el incombustible «Death Note». Junto a las nuevas ediciones de «Rurouni Kenshin», «Saint Seiya» y «Berserk».

El manga sigue gozando, por lo menos en Glénat, de una salud de hierro…

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
static
static
6 enero, 2012 16:18

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CIFRAS DE VENTAS!!!!!!!!!!!!! ¡Al fin ha caído el último tabú del cómic español! ¿Qué será lo próximo? ¿Que Planeta admita devoluciones de los libreros? ¿Que las distribuidoras paguen a tiempo? ¿Qué El Catálogo del Cómic tenga página web? ¡¡OH DIOS, ESTOY EN EL UNIVERSO ALTERNATIVO DE FRINGE!! ¡¡HUID INSENSATOS!! ¡¡LOS MAYAS TENÍAN RAZÓN!! ¡¡AAAAAAAAAAAAARGH!!

Eme A
7 enero, 2012 14:44

Navarro ha dado cifras de ventas otras veces. Como muestra un botón, uno de los ¡cincuenta! posts que dedicó en 2011 a las ventas de 2010:
http://navarrobadia.blogspot.com/2011/01/naruto-n-1-en-ventas-del-2010.html
 

static
static
7 enero, 2012 15:19

No, si lo que me subleva es que parece que Navarro es el único que las da. ¿Qué pasa con Planeta, Norma, Panini, etc.?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 enero, 2012 16:06

Lo malo de las cifras de ventas es que mas o menos las imaginamos. Lo peor es que probablemente sean todavía menores.

Eme A
9 enero, 2012 8:58

Planeta da cifras de venta cuando son buenas, como en el caso de Los Muertos Vivientes, o en las pegatinas de algunos tomos: «Xª edición, tropecientos mil ejemplares vendidos». A Panini le vimos hace unos años una nota dirigida a posibles anunciantes en que hablaba de las tiradas de sus grapas