Green Lantern se convierte al Islam

148
679
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Uno de los principales problemas de los grandes iconos superheroicos es que están tan arraigados en nuestro imaginario colectivo que ofrecen poca cancha para reinvenciones. Superman siempre será Clark Kent de la misma forma que Spider-Man siempre será Peter Parker, Steve Rogers el Capitán América o Bruce Wayne, Batman. Y aunque es posible que eventualmente otros personajes ocupen su lugar bajo la máscara, es muy improbable que lo hagan de forma prolongada (incluso cuando se trata de casos tan sólidos como Barry Allen/Wally West, ya sabemos lo que pasa al final).

Sin embargo, hay otros personajes como Green Lantern que ofrecen bastante más margen a la hora de jugar con este aspecto hasta el punto de que, desde su primera encarnación en la piel de Alan Scott, hemos tenido toda una legión de portadores recitando el juramento del anillo de marras. Primero fue el pelma de Hal Jordan durante la Silver Age. Con él, nacieron los Corps, lo que permitiría la llegada de nuevos portadores como el intratable Guy Garner o el reivindicativo John Stewart.

Durante los noventa, a alguien le pareció buena idea recuperar la identidad individual del personaje y borró de un plumazo a todos los Corps para instaurar a Kyle Rayner como único Lantern y darle boleto al pesado de Hal. Pese a lo catastrófico que pueda sonar esto, Rayner consiguió sobreponerse a sus inicios erigiéndose como uno de los mejores Lanterns de todos los tiempos permitiendo la reconstrucción del cuerpo y el regreso de Jordan y los demás.

Ahora, DC Cómics parece haber convertido esta parcela de su universo en un ejemplo de diversidad, y si hace apenas unos días os hablábamos de la salida del armario de Alan Scott, ahora toca anunciar la conversión al islam de otro Green Lantern. Bueno, o algo parecido (que si otros medios pudieron anunciar lo de Scott como si fuese el Green Lantern de toda la vida, nosotros también podemos).

Y es que como ya nos insinuaba el teaser de la Guerra de la Trinidad, los últimos acontecimientos de la serie de Geoff Johns y Dough Mankhe propiciarán la llegada de un nuevo Green Lantern terrícola con el que ampliar todavía más la diversidad de los Corps del sector 2814. Con su rostro cubierto detrás de un pasamontañas y un tatuaje que sugiere un origen musulman (aunque vete a saber, que estas cosas se ponen de moda sin que nada tengan que ver con la cultura materna), a este nuevo Green Lantern no le basta con el poder del anillo sino que además va armado con una pipa como si de un personaje de The Wire se tratase.

Con la duda de si el personaje seguirá la tendencia del polémico Nightrunner o ha nacido en el entorno de los países islámicos, si las cuentas no me fallan, este nuevo Green Lantern podría convertirse en el primer fiel del Corán en heredar el manto de un superhéroe de primera fila aunque solo fuese de forma temporal (hace años tuvimos a Josiah X y a Habib Ben Hassan como segundo Doctor, pero el primero nunca llegó a ostentar el protagonismo en la colección de El Capitán América y el segundo no es exactamente un personaje de primera fila). Todo dependerá, claro está, del manejo que le de la editorial al personaje y si este consigue dejar huella en la mitología los Green Lanterns o no pasa de ser un sustituto meramente testimonial. Para saberlo, tendremos que asistir a su debut en el número cero de la colección, este próximo mes de Septiembre.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
148 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 junio, 2012 15:03

 Cuando vi esta noticia, aunque creo que es un buen movimiento y tal, me parece un poco racista, porque parece que dice todos los musulmanes siempre llevan armas.

Eme A
12 junio, 2012 15:07

«Green Lantern sale del armario»
«Green Lantern se convierte al Islam»
«Green Lantern es una máquina de crear titulares para la prensa sensacionalista»

samanosuke
12 junio, 2012 15:12

Los ’10 son los nuevos ’90. Mira que me escapé de las chupas y las pipas, pero no, están empeñados en que «disfrutemos» del revival.

Pep
Pep
Lector
12 junio, 2012 15:12

Si yo fuese musulmán, lo de la pistola y el pasamontañas igual me tocaba los cojones…

civitani
civitani
Lector
12 junio, 2012 15:14

lamentable estereotipo

molon labe
molon labe
Lector
12 junio, 2012 15:15

!!BRIN LANDERN!!

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 15:17

A ver como explicas ahora al amigo no friki que sólo ha visto la película de Ryan Reynolds que el islamista encapuchado y armado con una pistola no es ni el Green Lantern de la película ni el primero y original que hace poco salía del armario.

I´m with a Skrull!
Lector
12 junio, 2012 15:19

“Green Lantern es una máquina de crear titulares para la prensa sensacionalista”
El gran enemigo de green lantern: La prensa amarilla.
Tiene que ir con pasamontañas? en serio?

Brin london
Brin london
12 junio, 2012 15:21

El arma mas poderosa del universo y el tio lleva una pipa???
mudo me quedao oiga!!!

superivp
12 junio, 2012 15:23

Green lanter: Gay, del Islam y Negro con Pasamontañas y pistola, que más estereotipos le pueden meter?!…

Mr. X
Mr. X
Lector
12 junio, 2012 15:26

Eh… lamentable

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 15:27

Bueno, siguiendo las reglas del cine americano este Green Lantern al ser negro sería el primero en morir en caso de combate y sus últimas palabras serían «La puta» o «Colega».

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2012 15:29

No es negro, es afromoro.

Jeta
Jeta
Lector
12 junio, 2012 15:31

Osama Bin Lantern

molon labe
molon labe
Lector
12 junio, 2012 15:31

«Green lanter: Gay, del Islam y Negro con Pasamontañas y pistola, que más estereotipos le pueden meter?!…»

Yo creo que hijo bastardo o «sobrino» de un obispo no quedaria mal..

Pedro Monje
12 junio, 2012 15:31

En los años cincuenta/sesenta/setenta eran los Bat-perro, Bat-caballo, Bat-Mite, Bat-vaca y bat-pollo. Ahora son los GL gay, GL arabe, GL negro, GL travelo, GL stripper…

PD: Curiosamente, lo que mas me molesta de este tipo no son la pistola, el tatoo, la raza o lo que sea que toque este mes. Es, y de lejos, la mierda de uniforme/disfraz que le han puesto. Un poquito de por favor…

josemari
josemari
Lector
12 junio, 2012 15:32

No son estereotipos, son características. Es negro. ¿Musulmán? No se sabe. El tatuaje parece estar hecho con el anillo. Es en árabe, la palabra شجاعة : Alshujaa’a, que se traduce por coraje. Así que es posible que sea árabe o que sus padres sean árabes.

Que su traje de Lantern lleve una capucha completa cuando otros se han limitado a una máscara me choca. Al igual que al hecho de que lleve una pistola. Imagino que darán una explicación para ello. Que sea convincente o no es otra historia.

Tor
Tor
12 junio, 2012 15:32

Es Absurdo ¿para que necesita una pistola teniendo el anillo de Green Lantern ?

Whitesabbac
Whitesabbac
Lector
12 junio, 2012 15:33

No sé ,pero esperaré a ver que cuenta Geoff Jhons con el personaje. Para empezar diré que el diseño me gusta excepto por la máscara.

Y ya veremos porque lleva pistola y como usa su anillo. A lo mejor lo lleva como el lantern perdido que solo pegaba con sus puños usando el anillo para volar o para estar protegido pero no como arma.

Ya veremos que nos cuentan, que a priori no sabemos nada y puede ser tan interesante como cualquier otro personaje.

darksembey
darksembey
Lector
12 junio, 2012 15:37

menuda chorrrrrrrrrada!! se están cargando la serie de green lantern con tanta tontería!!
si lo que quieren es vender que hagan buenas historias y verán como venden y no con esta pésima publicidad.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
12 junio, 2012 15:37

Eh,eh,que va armado con una pistola como si de un personaje de The Wire se tratase?pero tú has visto las fusas que gasta Omar!!!
No soy fan de Gl,pero ésto da como penita,no?

maninga
maninga
Lector
12 junio, 2012 15:37

La verdad es que sería bastante lógico un héroe musulmán, pero es que no puede tener más pinta de villano. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia.

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 15:37

«Osama Bin Lantern»

Lo exijo como nombre oficial para el personaje, pero a la de ya.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 junio, 2012 15:39

No es que sea negro, no es el tatuaje, no es la capucha… es que ¡¿QUÉ COÑO HACE UN LANTERN CON UN PISTOLÓN?!

Jordi T. Pardo
Autor
12 junio, 2012 15:43

¿Las ideas más tontas ya estaban pilladas y ya han pasado directamente a las absurdas?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
12 junio, 2012 15:46

“Osama Bin Lantern”

Lo exijo como nombre oficial para el personaje, pero a la de ya.

+1

Van Dort
Van Dort
Lector
12 junio, 2012 15:47

Pues a mi me gusta el traje, rompe el esterotipo de TODOS los trajes de Lanterns. Y por qué se extrañan tanto de la pistola? Uno de los Lanterns perdidos que se cargo Jordan también portaba una, y lo hacía por desconocimiento de todo el poder del anillo…además, en el cómic gratis del mes pasado se ve que ni la ocupa ya.

De verdad, preferiría que John se convirtiera al islamismo que salga un GL nuevo, o que alguien se lo cargue, porque es el más plano de todos los Lanterns humanos.

Istari
Istari
12 junio, 2012 15:48

Recuerdo que también apareció un héroe islámico (islámica, en este caso) en la serie de el Capitan Britania y el MI13 de Cornell. Gran serie por otra parte una pena que la cancelarán.

Alpha Fan
Alpha Fan
12 junio, 2012 15:50

Y digo yo ¿Cuándo habrá una mujer Green Lantern terrícola? (a Jade ni la cuento). Después de 6 hombres (Hal, Kyle, Guy, John, Scott y el musulmán) ya podría haber un poco de diversidad en ese sentido…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 15:51

Un Green Lantern con el sellaco tó guapo y una buena pipa. Now, that’s gangsta.

Q-CHO
Lector
12 junio, 2012 15:51

Jajajajajajajajaaaaaaaaaa

Van Dort
Van Dort
Lector
12 junio, 2012 15:54

Un Green Lantern gay y aparentemente se viene uno musulmán, cool. A mi lo que me espanta es que hayan salido comiqueros LATINOS y ESPAÑOLES a defender que los GL deberían ser americanos (Y ojo, hablo de múltiples páginas).

Con razón le preden velas al Capitán AMÉRICA, se compraron el ideal gringo.

samanosuke
12 junio, 2012 15:55

Exijo que Marvel empiece a hacer lo mismo con los Hulks, con sus frases de presentación a lo Millar:

HULK HOMO!!!
HULK TRANSEXUAL!!!
HULK STRIPPER!!! NO SABER DONDE COMPRAR PANTALONES MORADOS!
HULK APLASTA IMPERIALISTAS AMERICANOS!!! CON PISTOLA!!!
HULK CAMELLO! QUERER BUENA DROGA RADIACTIVA?

Anda que no molaría ni nada escrito por LOEB!

Guty
Guty
12 junio, 2012 15:55

Como dice Pedro Angosto en su blog Man of Bronze no se para que coño necesita Greem Lantern una pistola teniendo en su puño el arma mas poderosa del universo.
DC esta definitivamente perdiendo los papeles.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 15:56

Van Dort, imagino que te refieres a Jack T. Chance, ese malote producto de los ’90. Vuelven los «buenos tiempos»

Mr. X
Mr. X
Lector
12 junio, 2012 16:00

Ah, ya sé: es para ir preparando el terreno a la peli de la Justice League. El linterna será el contrapunto cómico, interpretado por Martin Lawrence o Chris Rock.

Pottomac
Pottomac
12 junio, 2012 16:00

¿Y un Green Lantern politoxicómano? O una Green Lantern madre soltera… O mejor, un inmigrante con acento rumano que llega a Oa en una patera de luz verde.. POR FAVOR, QUE PAREN YA!!

Si hicieran buenos tebeos no haría falta tanta po**ada propagandística. Total, para que luego el personaje pierda todo eso al cuarto mes y se quede en un John Stewart de toda la vida…

Saltodemata
Saltodemata
Lector
12 junio, 2012 16:00

El traje es taaaan Kick Ass…

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 16:01

«Uno de los Lanterns perdidos que se cargo Jordan también portaba una, y lo hacía por desconocimiento de todo el poder del anillo…»

Eso indica que entonces este es negro, islamista, encapuchado, armado y tonto, sigamos sumando XD

«Exijo que Marvel empiece a hacer lo mismo con los Hulks, con sus frases de presentación a lo Millar:

HULK HOMO!!!
HULK TRANSEXUAL!!!
HULK STRIPPER!!! NO SABER DONDE COMPRAR PANTALONES MORADOS!
HULK APLASTA IMPERIALISTAS AMERICANOS!!! CON PISTOLA!!!
HULK CAMELLO! QUERER BUENA DROGA RADIACTIVA?

Anda que no molaría ni nada escrito por LOEB!»

¡DEME 40!

donaldblake
donaldblake
Lector
12 junio, 2012 16:01

Que gran personaje… si estuviesemos en los 90… ups perdón olvide que los new 52 transcurren en los 90

I´m with a Skrull!
Lector
12 junio, 2012 16:03

Gang Lantern. Lamentablemente el de Osama es mejor.
Pero vamos, que aqui nadie se queja de que sea negro y musulman, se quejan del conjunto, negromoro (Oci dixit), arabe (todavia por confirmar religión), con pasamontañas, que no antifaz o alguna capucha típica, no, pasamontañas, pistola… vamos, le falta el chaleco de explosivos. Esto es como «no podemos usar el sexo como reclamo, usemos los prejuicios, veras como damos que hablar»

carl caesar
carl caesar
12 junio, 2012 16:05

Saludos,

A mi el concepto me parece original, aún que un Lantern no debería ser religioso con los secretos del universo que conoce. Pero podría ser árabe en vez de islamista y el título sea algo…

En cuanto al uniforme… A mi me recuerda mucho a Kick Ass.

Y la pistola… absurdo.

Pottomac
Pottomac
12 junio, 2012 16:05

Bueno, y cuidado que

Aviso de Spoiler

ahora que Oráculo ha recuperado movilidad…

lo mismo se sacan de la manga un superhéroe discapacitado. No serían los primeros, por suerte o por desgracia (eso ya cada uno…)

http://www.liquidcomics.com/titles/silver_scorpion/pictures/1.jpg

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
12 junio, 2012 16:06

Geoff, lo hiciste bien en su momento. Ahora, por favor… ¡Vete a casa!

En cuanto al personaje, sí, es un estereotipo. Un musulmán gangsta. Hasta lleva un tatuaje árabe en el brazo.

Lo del pasamontañas y la pistola, viendo de donde viene esto (de USA), chirría un poco.

Y por último, que rebauticen la cabecera por MUSUL-MAN.

P.D.: ¿Nadie se teme que sea Stewart, el Green Lantern negro de la serie de dibujos?

Spirit
Lector
12 junio, 2012 16:10

Y éste supuesto nuevo personaje…¿de quién suscitará las simpatías? ¿De ese 20% de mujeres que supuestamente leen tebeos? ¿De esos wasp americanos que dejaron de leer Superman el día que éste renunció a su nacionalidad usa?¿De los europeos, ahora que los partidos xenófobos van al alza?

tonet
tonet
Lector
12 junio, 2012 16:12

Con la máscara, es bastante sado….Lo que faltaba

Gardner
Gardner
Lector
12 junio, 2012 16:13

Lleva la pistola para celebrar sus victorias dando tiros al aire.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 16:15

HULK HOMO!!!
«A Colossonaut le gusta esto.»

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 16:16

Ahí está Spirit, repartiendo estopa para todo cristo…

http://www.youtube.com/watch?v=sDlSbQRPnmk

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2012 16:21

Un Lantern no puede utilizar el anillo para hacerse daño a sí mismo. La pistola debe de ser para pegarse un tiro en cuanto bajen las cifras de venta, que será a la altura del segundo número mas o menos.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 junio, 2012 16:23

a todas estas, ya que tenemos de todos los colores, sabores, razas, e inclinaciones sexuales, falta un green lantern ecológico. osea un verdadero GREEN lantern

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 16:26

Por otro lado, estos son muy marrulleros, igual al poco de aparecer el personaje le quitan pistola y capucha.

static
static
12 junio, 2012 16:28

¡¡¡¡LLÉVESE MI CARTERA Y MI RELOJ, PERO NO ME HAGA DAÑO!!!!

Ah, que es el nuevo Green Lantern… Joder, DiDio, avisa antes, que con esa portada vas a traumatizar a la peña.

Animal Man
Animal Man
Lector
12 junio, 2012 16:34

Es que como explicarles a los no lectores de tebeos que el Lantern gay no era el de la película, ni el de la serie regular, sino que era la versión nueva del personaje de la segunda de las 52 tierras del nuevo universo, nos fue fácil, lo han hecho para que sigamos entretenidos en época de crisis.

static
static
12 junio, 2012 16:47

¡Desvelada la identidad secreta del nuevo Green Lantern!

Y ahora un mensaje de Su Excelencia el Almirante General Aladeen:

http://www.youtube.com/watch?v=i9qH93yZAdo

Isabel López
12 junio, 2012 16:48

Pues yo prefiero al Batman pastafari, aunque el que tiene que molar es el Flash inválido. Catwoman testigo de Jehova. ¡Eh, DC, yo también sé tener ideas chorras, fichame!

Arconte
Arconte
12 junio, 2012 16:51

Es Ambush Bug fusionado con John Stewart…

Sastakai
Sastakai
12 junio, 2012 16:58

Madre mia que desproposito … ¬¬

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 17:01

«A ver como explicas ahora al amigo no friki que sólo ha visto la película de Ryan Reynolds que el islamista encapuchado y armado con una pistola no es ni el Green Lantern de la película ni el primero y original que hace poco salía del armario.»

Bueno, yo con un poco de esfuerzo conseguí explicárselo a un colega, aunque claro si metemos a este en la ecuación…

Aparte de lo de la pistola, que es atroz, lo que veo un poco «chauvinista» es que haya como 27 lanterns de la Tierra y los demás sectores tengan solo uno. Y además no pueden ser diferentes paises, claro, todos yanquis.

Isabel López
12 junio, 2012 17:02

Vale, lo que se fuman es más fuerte que lo mio. Pues la silla tiene que ir que se las pela.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 17:02

Por cierto, suscribo lo de Osama Bin Lantern.

Arconte
Arconte
12 junio, 2012 17:05

Me lo imagino haciendo constructos de chalecos explosivos…

Isabel López
12 junio, 2012 17:07

Vale, soy idiota, Flash Thompson. Yo me llamo Ralph y tal.

The_Freakmaster
The_Freakmaster
12 junio, 2012 17:08

Kick ass se hace musulmán y Green Lantern.
Como expliquen que lleva pipa por que el Corán «prohíbe la creación de efigies de animales y personas» me voy a reír tanto que moriré de shock cardio respiratorio.
Nada mas faltaba que apareciera un Frederic Wertham black lantern para acabar de fastidiar los cómics de capas del todo.
No, de verdad, es oficial, los cómics de capas ya no son una válvula de escape buena. Marvel haciendo el chorra con el evento Avengers vs X-men, DC con el reboot, Image con su shock value… Yo ya no encuentro la diversión en ellos, es como en los noventa.

sebas
sebas
12 junio, 2012 17:09

«osama bin lantern» jjajajaajajaj nombre oficial definitivo

ahora, usar el anillo en una mano y el arma en la otra, no es un poquitin incomodo? veremos como resulta este sado-lantern

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 17:10

Por cierto, ¿la del trailer de El dictador es realmente Megan Fox? ¿en serio?¿¿que coño le ha pasado??

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 17:18

¿Y que haces cuando gastas toda la energía de las 24 horas diarias? Pegas tiros. Seems logic.

Aunque seguro que la pistola viene más por su trabajo antes de convertirse en Green Lantern. Y el pasamontañas, pues vale que por lo general el antifaz solía ser suficiente, pero entiendo que haya GL que prefieran ocultar más su rostro. No porque sean malos, sino para proteger a sus seres queridos (como le dijo Kyle a Jaime en BB #9).

Yo es que sigo pensando que será una fusión entre Jim Corrigan y Crispus Allen. If you know what I mean.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 17:19

Freakmaster tiene un punto importante con lo que comenta del Corán. Y con lo de descojonarse.

Brin london
Brin london
12 junio, 2012 17:19

Joder ahora que ya habia cerrado la boca despuesde ver el Bin lantern veo esto!!!
http://www.dccomics.com/blog/2012/06/11/scott-lobdell-and-kenneth-rocafort-to-join-superman-starting-with-issue-zero

Sputnik
Sputnik
Lector
12 junio, 2012 17:19

a) ¿Cuántos Lanterns hay en la Tierra? ¿No hay un límite, cojoners? Todo un sector espacial centralizado en un planeta sin capacidad de vuelo interestelar… ¡es inadmisible!

b) Cuando tienes un anillo que puede hacer todo lo que quieras, incluídas pistolas… bueno, está claro, ¿no?

c) Concuerdo en que huele a estereotipo que tumba.

d) El traje es jodidamente feo.

e) Que sea un terrorista, por favor. Ya puestos, a tirar la casa por la ventana. Además, tendría todo el sentido del mundo que un fundamentalista religioso fuese «un hombre sin miedo».

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 17:23

El problema es que el Corán también prohíbe tatuajes, así que si puede crearlos con la energía verde, no veo porque entonces no podría crear «cosas» con el anillo para atacar/defenderse.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 17:29

En cambio a mí el traje no me disgusta tanto, aunque hubiera sido mejor que le cubrieran también la boca, pero igual no se veia que era negro. La verdad es que siempre me pareció un poco idiota lo del antifaz. Yo entiendo que lo han tenido que dejar por tradición y tal, pero es que habría que ser ciego para no reconocerle (aunque la verdad teniendo a Superman por ahí quizá la gente del universo DC no es muy buena fisionomista) de hecho uno de los pocos puntos de la peli es cuando aparece y Carol le reconoce al instante.

josecabrera
josecabrera
Lector
12 junio, 2012 17:29

solo les falto la mochila llena de explosivos para inmolarse, aunque como dicen arriba si las ventas no funcionan (aunque en este mundo todo puede pasar) lo mas seguro es que termine explotando en mil pedazos con algun villano de tercera categoría convenientemente tratado para hacerlo parecer la mayor amenaza del universo.

sam
sam
Lector
12 junio, 2012 17:31

¿Hablando de superhéroes islámicos, este personaje sigue vivo? http://media.comicvine.com/uploads/6/65157/1465594-sirocco3.jpg

José Torralba
12 junio, 2012 17:35

La pistola es por si se cruza con alguien vestido de amarillo o por si la imaginación le juega una mala pasada: tener el anillo ese y no poder hacer representaciones figurativas –o liarse en un debate teológico para hacerlas– debe de ser duro. Ante la duda, mejor tener una pistola a mano por si no se le ocurre nada.

Y ya me veo el próximo evento de la colección. Green Lantern: La intifada de los Qaeda Corps.

The_Freakmaster
The_Freakmaster
12 junio, 2012 17:38

Ya me veo a este personaje utilizando versos del Corán como constructos para el combate.

Macdonald
Macdonald
Lector
12 junio, 2012 17:39

Hay que reconocer que a ideas absurdas a DanDidio! no le gana nadie. Nadie. Ya me imagino a Grant Morrison golpeándo su (muy) despejada frente contra una pared ante el derroche creativo del mandamás de la Dc.
En fin, como el otro día me compré a precio de saldo un montón de retapados con los Titanes de Wolfman y Perez creo que podré sobrevivir al Apocalipsis durante una buena temporada. Ya me avisaréis cuando todo haya terminado.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
12 junio, 2012 17:44

Ocioso:
«Un Lantern no puede utilizar el anillo para hacerse daño a sí mismo. La pistola debe de ser para pegarse un tiro en cuanto bajen las cifras de venta, que será a la altura del segundo número mas o menos».

¿Y no puede utilizar la pistola con Didio? Oye, sería útil realmente.

José Torralba
12 junio, 2012 17:47

Toma Sinestro!!! ضرب كبير مع قبضة الأخضر

nemo
nemo
12 junio, 2012 17:48

Lo de la pistola no me parece tan extraño. A ver, ¿qué pasa si Bob Esponja se pone en plan chulito? ¿Qué va a usar un Green Lantern? ¿Palabrotas?

José Torralba
12 junio, 2012 17:54

Nah, hablando en serio: hace poco me comentaba un amigo que DC está dejando de editar cómics para empezar a editar titulares. Es una generalización, claro, porque sigue habiendo buenos cómics… pero esta actitud de attention whore para con la prensa es insufrible.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 17:56

¿Pero la impureza esa sigue existiendo?¿no habían aprendido a superarla?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 18:00

José, pero eso es un mal no sólo de DC, sino también de Marvel desde hace un tiempo. La carrera por aparecer en los medios «»»»normales»»»» es desesperantemente cansada.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 18:01

Eso también, lo del amarillo sólo lo sufren los novatillos, hasta que «superan su miedo»

José Torralba
12 junio, 2012 18:02

Sí, habían aprendido a superarla, pero este hilo está degenerando hacia la coña en general xD

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 18:03

Coña era cuando todavía eras sensibles al amarillo, había que ver en sus tiempos (sobre todo los añejos primeros números) la de cosas peligrosas que amarillas que llegaban a aparecer.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 junio, 2012 18:03

«Eran», no «eras», creo que Torralba no ha sido (aún) Green Lantern.

Isabel López
12 junio, 2012 18:05

Oye, una bulldozer amarilla no es para tomarsela a risa.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
12 junio, 2012 18:07

Marvel en el tema de la prensa siempre gana: la muerte del Capi salió, por ejemplo, en telediarios.

DC mató a Batman y no salió en los telediarios por aquí, como noticia de relleno, y eso que es un personaje importante.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
12 junio, 2012 18:09

PERO

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
12 junio, 2012 18:12

PERO QUE COJO##S ES ESTO??

Ya me imagino yo la sinopsis: vino en patera y se dedicaba a vender pelis piratas en las ramblas, ahora con el arma más poderosa del universo en sus manos…USA UNA PISTOLA…

Esto…no es por nada, pero precisamente en USA no es que sean demasiado amigos del islam, el invento les va a durar poco…

Diomedes
Diomedes
12 junio, 2012 18:14

Eh….mas lamentable no se puede ser.

Ademas, para el Islam es una ofensa el tratar de hacer imágenes porque se usurpa la obra de dios. Asi que no podría hacer constructos. Es por eso que lleva una pipa?

En fin, patético lo de DC tras el relanzamiento.

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 18:29

Eh, no es problema del tipo este si no es como Hannu y puede ser un Green Lantern sin usar el anillo más que para desplazarse (si, se que ha habido ocasiones especiales/extremas que lo ha usado, pero la comparación podría ser igualmente válida).

Dhaldon
Dhaldon
Lector
12 junio, 2012 18:46

Tranquilos, ahora vendra por aqui LorDeu a explicarnos todo y hacernos ver que de truño nada, que en verdad  es un prodigio de creatividad y calidad.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 18:57

¿Ha sido Aplastaneitora ya un Green Lantern? Yo lo digo por seguir aumentando la diversidad de los Corps…
http://i.imgur.com/95WvHl.jpg

Melegaunt
Melegaunt
Lector
12 junio, 2012 19:02

ultron_ilimitado
(aunque la verdad teniendo a Superman por ahí quizá la gente del universo DC no es muy buena fisionomista)


Es que Superman tiene superhipnosis siempre activa para que no le reconozcan.
Y no es coña xD

Melegaunt
Melegaunt
Lector
12 junio, 2012 19:03

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
ha comentado el 12 junio, 2012 a las 18:07h
DC mató a Batman y no salió en los telediarios por aquí, como noticia de relleno, y eso que es un personaje importante.


Lo de Batman RIP sí salió. Lo de Final Crisis no lo sé, yo no lo vi.
Creo que volver a dar la noticia de que Batman moría otra vez en menos de 3 meses les parecería una coña xD

khonshu
khonshu
Lector
12 junio, 2012 19:46

En DC están imitando la época Quesada de las notricias polémicas: que si quitamos el comics code, que si hacemios una serie de vaqueros gay… Pero creo que lo están haciendo con menos gracia.

Este Greebn Lantern tiene pinta de personaje pasajero, ya hay demasiados GL en la Tierra, éste casi que sobra. Habría preferido una mujer para variar

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
12 junio, 2012 19:49

¿Pero se sabe ya seguro que es islamico? Por que llevar tatuajes con letras chinas o simbolos tribales no te hacen de otra religión/cultura automáticamente.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 19:50

Cierto, ANGELOFAKEMON, podría ser un cani.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
12 junio, 2012 19:54

Hombre, hombre, como os poneis, está clarísimo que luchando contra seres ultrapoderosos del espacio, con una tecnología megaabanzada, una buena 9 milímetros es lo que desequilibra la balanza… :p
Y si no lo hace eso, fijo que el diseño del uniforme los deja hechos polvo (o se piran o se descojonan y entonces aprovecha este para coserlos a tiros, XD)
Qué será lo siguiente,Superman con un rifle de plasma?Wonder Woman con un par de Ak-47 apoyadas en las caderas? El Capitán Atom empuñando un…a no…este ya no… :p 😉
Me lo estoy pasando pipa con el Aquaman de Johns y tengo preparadico en la pila de lectura, el segundo volumen de su GL en España de Planeta, que creo que es la leche (a ver si luego consigo los otros 2 o los reedita ECC)pero aquí, parece que ha desbarrado un poquillo (o lo mismo es una imposición desde arriba, vaya usted a saber y tiene que «defenderlo», como sea ).

Melegaunt
Melegaunt
Lector
12 junio, 2012 20:16

Mucho cachondeo veo yo, pero cuando aparezca el malo de turno con su artefacto que anula los poderes de todo el mundo, ya echaréis de menos a Osama Bin Lantern y su pistola 😛

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
12 junio, 2012 20:24

Hummmm…
Bien visto Melegaunt, bien visto… 😉
Como decía Capone, con una palabra amable y una pistola llegarás más lejos que sólo con una palabra amble. :p (DeNiro en The Untouchables)

molon labe
molon labe
Lector
12 junio, 2012 20:28

A mi me mola un lantern arabe, con debilidad ante el jamon en vez del amarillo y como nemesis no puede tener otro que Frank Miller y su sombrero conejero, vamos que puede ser un personaje cojonudo, imaginaros un sidekick juvenil tipo Robin con Burka y dos pantuflas puntiagudas, joder es que parece que lo estoy viendo…

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 20:30

NOWL-AHN que Wonder Woman ya salía en una portada disparando las pistolas de oro de Eros 😛

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:32

«A mi me mola un lantern arabe, con debilidad ante el jamon en vez del amarillo y como nemesis no puede tener otro que Frank Miller y su sombrero conejero, vamos que puede ser un personaje cojonudo, imaginaros un sidekick juvenil tipo Robin con Burka y dos pantuflas puntiagudas, joder es que parece que lo estoy viendo…»

Ay dios, me duele todo de reírme, gracias Molon, me has alegrado la tarde.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2012 20:34

Llevo desde las 20:29 con la risa floja por lo del sombrero conejero.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:41

A mí me ha dado una risa tipo Patán (el de Pierre Nodoyuna), silenciosa porque hay gente en casa, imparable porque no puedo dejar de imaginármelo xD

Johnny Alpha
Johnny Alpha
12 junio, 2012 20:45

Lo de la debilidad ante el jamón es lo mejor que he leído este año, así en general. LMFAO

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 20:46

A mí me iba a dar algo.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:52

WAR OF THE HAM LANTERN CORPS, que pueden atacar con cecina, tacos, york, paletilla y, si son suficientemente poderosos, pueden mandar directamente ejércitos de cerdos en llamas que les lanzan tiras de bacon directamente desde su cuerpo, ya fritas.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
12 junio, 2012 20:53

No sé (no conozco el musulman) si este nuevo Green Lantern sea musulman o no, pero lo que sí tengo en claro es que este obviamente es un cambio de planes de Geoff Johns, y creo saber por qué:
En el Aquaman # 07, apareció y murió en 8 páginas un personaje hindú, que vendría a ser uno de «Los Otros» que Johns planea recrear (y lo está haciendo muy bien, por cierto), al pasar esto, curiosamente, una antigua escritora de DC, y sino me equivoco también hindú (o algo por el estilo) hizo una carta en la que, muy amablemente, por cierto, se quejó de lo que hizo Johns, pidiendo que por favor la próxima vez dejen vivir más a un personaje así (algo con lo que estoy de acuerdo)
Creo que Johns está queriendo «arreglar» eso con esto, suponiendo que sea musulman. (además, un Green Lantern negro, nuevo y protagonista… sería uno de los pocos en romper la pseudo-racista conveniencia de personajes blancos en los cómics)

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
12 junio, 2012 20:55

Se me confirmaron mis temores… a Geoff Johns se le pudrio la cabeza de tanto jugar al Halo Reach.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 20:57

Pues, DETECTIVE MARCIANO, de ser así me parecería una soberana gilipollez, tanto por parte de Johns como por parte de la tía que ha mandado la queja. Al final habrá que meter un representante de cada nacionalidad en cada serie de cómics e impedir que ninguno muera por ser políticamente correctos. ¡AMOSNOMEJODAS!

De todas formas, un hindú y un árabe se parecen tanto como ROB! y Dora la Exploradora.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2012 21:08

Ya que sacas a Dora, a la que veo toooooodos los días desde hace mas de un año, aprovecho para enseñaros el video que me gustaría usar como avatar.
Desgraciadamente la tecnología del planeta Tierra del 2012 solo permite imágenes fijas, pero si algún día lo permite quiero que quede claro que me lo pido:
 
http://www.youtube.com/watch?v=FSSZke6Uy_M

erviaj
erviaj
12 junio, 2012 21:25

lo que hay que hacer por un poco de publicidad…..
o es que esperan vender mas con esto? nah…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
12 junio, 2012 21:29

Shinomune, no me digas esas cosas que de imaginarme a la maciza amazona empuñando 2 pipas, se sube todo… :p
No es que un Hindú (indio en realidad, los hindúes son los seguidores del hinduísmo)y un musulman no se parezcan en nada, es que además se odian (preguntad por Cachemira) de modo que veo bastante endeble que ese sea el motivo y si lo fuese, me parece una soberana tontería, como señala Reverend.
Y de paso, pensar que el hecho de matar a un personaje que sea de tal o cual etnia, sea considerado xenofobia, porque anda que no han caído ni nada en los tebeos «norteamericanos medios».Si siguiesemos esa línea, no se podría tocar a nadie y los tebeos serían un mundo de paz y amor, que nadie compraría.
No es que los tebeos sean xenófobos o racistas, es que se han desarrollado en nuestro mundo occidental y es normal, que la mayoría de los personajes (muchos inventados en los 40,50,60…) sean caucásicos de cultura occidental, como las personas que los crean,escriben y dibujan.
Del mismo modo, si en oriente próximo, por poner un ejemplo,hubiese una cultura e industria del cómic, sus personajes serían mayoritariamente musulmanes, como es lógico.
La gente escribe y dibuja sobre su entorno, sobre lo que mejor conoce y cuando no lo hace, obviamente cae en los estereotipos (ya sabeis si eres español, debes vestir de torero y esas cosas, XD) y es cuando la gente se ofende.
No veo a nadie, por ejemplo, quejarse de la falta de musulmanes,hindúes o personas de color en el Manga, no lo olvidemos, la 2ª industria comiquera más importante del mundo.
Eso por no mencionar que la identidad religiosa de este personaje, está por confirmarse aún.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 21:33

NOWL-AHN, a lo mejor en el manga sí que aparecen pero no se distinguen. Ahí está ADOLF, para jugar a las siete diferencias con los niños japoneses y los alemanes.

Spirit
Lector
12 junio, 2012 22:06

molon; +1 (¿Por qué quitaron las manitas)
 
La verdad…viendo este green lantern árabe, ahora entiendo el por qué de la rebaja del escote de Power Girl…
 
¿Esperarán vender muchos tebeos en los paises islámicos? Alguien le debería decir a Dildio que no pueden hacer ni ver imágenes…

NachoMLG
NachoMLG
12 junio, 2012 22:14

Yo voy a darle el beneficio de la duda a Johns. Por ahora me ha defraudado en pocas ocasiones. A partir de una imagen se ha montado una historia… yo prefiero que me la cuente él.

Isabel López
12 junio, 2012 22:44

Lo he vislumbrado, el cani será Green Arrow.

samanosuke
12 junio, 2012 23:13

>el Manga, no lo olvidemos, la 2ª industria comiquera más importante del mundo.

Mmmm… No estaría yo tan seguro de que sea la segunda, un país tan endogámico como Japón en el que existen multitud de revistas en las que se serializa manga, de todo tipo y color, con bastante éxito, y no sólo eso, sino que después se recopila en tomos… ¡Y siguen vendiendo millones!

Vamos, que para mí, a falto de tener datos con los que ser más objetivo, es sin duda la primera, dudo que cualquier otra industria del cómic, ya sea la americana o la francesa, consiga vender millones de copias de cada ejemplar, y hacer ricos a los responsables (que le pregunten a Eichiro Oda).

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 23:21

NOWL-AHN es que los malos sólo pueden ser hombres, blancos, heteros y de clase media/alta. Cualquier otra variante eres peor que Hitler y mereces que Bubba te la endiñe por detrás en Saturday Night Live.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 junio, 2012 0:01

¡qué imaginación tienen algunos articulistas! Ven algo escrito en alfabeto árabe-en si mismo anterior al islam-y ya se ponen a suponer cosas sin mayor base. A lo mejor resulta que es de origen  cristiano copto de Egipto o cristiano del Libano…Esos también son árabes.

Isabel López
13 junio, 2012 0:21

A lo mejor resulta que el sistema de escritura oficial es el arabe. Y se dice que se pasa al islam, no sólo que sea arabe.

carl caesar
carl caesar
13 junio, 2012 0:49

A este paso, la próxima Justice Leage of América tendrá que llamarse United Colors of Benetton.

Traditore
Traditore
Lector
13 junio, 2012 2:40

Puede ser que no sea un tatuaje lo que lleva en el brazo y sea una proyeccion del anillo, puede ser que no sea musulman, solo de algun pais arabico, puede ser que no sea siquiera arabe y sea norteamericano, puede ser tal vez el hijo perdido de Muhammad Ali.
hasta el momento solo conjeturas.

Franz
Franz
Lector
13 junio, 2012 4:02

Para que un Linterna Verde necesita una pistola? hasta en Venom es comprensible, pero…

Ziggy
Lector
13 junio, 2012 5:38

Hay que recordar que despues de los acontecimientos de la «guerra de los Linternas verdes», los paramametros de reclutamiento son más laxos.
Lo cual no habla bien del nuevo recluta, que creo que seguira el camino del poder que corrompe.
Aunque sería interesante ver como un musulman debe cargar con proteger toda la vida en la tierra y en otros mundos. Quizas sea un arabe que recibio una educación más laica.

Chino Kike
Chino Kike
13 junio, 2012 6:03

¡¡¡BASURA!!! eso es dc y sus estupidos new 52.
Didiota no sabe q hacer para llamar la atencion.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 junio, 2012 8:51

«Ahí está ADOLF, para jugar a las siete diferencias con los niños japoneses y los alemanes» y no se le daba mal (atención!chiste políticamente incorrecto! :p ) que en Japón las fotos de carnet las venden en los estancos, como los sellos, XD!…
Samanosuke (tu nick te delata truan 😉 ) de cifras ando igual que tú, de modo que no puedo rebatirlo, supongo que sería cuestión de saber que penetración tienen ambos mercados (el USA y el MANGA) en Europa, ahí estará la diferencia.Yo tenía entendido que la primera industria era la USA, luego la nipona y después la franco-belga.Pero qué coño, los otakus soys legión así que…
Shino, o chino, si eres chino (mira que bien lo lleva el Mandarín)tampoco se queja nadie, porque en nuestra cultura está como bien visto meterse con todo lo proveniente de allí.Bueno sí, a los chinos no creo que les haga mucha gracia, 😉 .
Lo que quería decir es que, si empezamos a ponernos pegigueros (sin perder jamás el respeto y, documentandose en la medida de lo posible, que la fin al cabo «sólo son tebeos») con las sensibilidades culturales, no se podría escribir sobra nada,ni nadie y nos quedaríamos sin tebeos…

tierra616
tierra616
13 junio, 2012 9:37

Sobre la pistola, ya lo dijo Clarence: «mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla»: cuando Picachu, Tweety, Bob Esponja y Bart se alíen como «The Sinister Four» los GL querrán todos tener una pistola a mano o los barrerán de este universo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
13 junio, 2012 10:17

Si «el verdadero» Kick-Ass hubiera llevado una desde el principio, se habría ahorrado hondonadas de hostias, XD!

Japacore
Japacore
Lector
13 junio, 2012 11:53

Este musulmán es Green Lantern porque no tiene miedo de nada, ni siquiera de las críticas!! 😛

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
13 junio, 2012 12:24

Esto me recuerda a los 90, cuando sacaban nuevos trajes, para volver a los antiguos pues eran menos horribles…

“Green Lantern es una máquina de crear titulares para la prensa sensacionalista”
El gran enemigo de green lantern: La prensa amarilla.
+1 XD

Isabel López
13 junio, 2012 12:56

Que no lo pillais, que lleva pistola para liarse a tiros con nosotros por el cachondeo que estamos teniendo.

Sombra Azul
Sombra Azul
13 junio, 2012 14:29

Buf… qué aburrido todo lo que tiene que ver con GL…

extraviante
extraviante
Lector
13 junio, 2012 14:40

Si uno suma estas cosas, a la cantidad de eventos que lo cambian todo durante un tiempo para recambiarlo al cabo de otro, a los absurdos reloadeds, al hecho de que  la biografía de los protagonistas de las historias es tan imposible como la del pato Donaldy a la mediocridad dominante en guiones, sólo se llega a una conclusión: avanza la inevitable decadencia del comic americano. Como en Trantor, puede tardar mucho en hacerse evidente, pero que esto no se sostiene es más que evidente.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
13 junio, 2012 17:48

Lo de si es musulman está por confirmar, pero una cosa está clara, el tío toma natillas a punta pala , porque de dónde creeis que ha sacado la «mascara»? 😉
Hostia y ahora que caigo, entonces…este es inmune al amarillo!! 😮
A la porra mi plan de desarmarle usando de escudo humano a Hommer Simpson… 😉

Blues Bro
Blues Bro
13 junio, 2012 22:29

No puede ser que sea John Stewart?

Armin Tamzarian
Autor
13 junio, 2012 22:34
ZordoN
ZordoN
15 junio, 2012 17:55

Que nooooo!!!
que es AMBUSH BUG!!!!!
No lo veis? Si no se ha cambiado la capucha!!

Alex Cruz
Lector
16 junio, 2012 2:30

Desde la creacion de John Stewart se trato de ser politicamente correcto usandolo como el heroe Afro incluyente de minorias, estuvo bien y con el tiempo fue digerible…

Pero ya el caso de un Alan Scott homosexual y un John Stewart musulman, ahi como que se busca agradar a minorias y sectores de la sociedad, pero dandole una vuelta de tuerca a personajes iconicos.

Earth Two es creo yo la version DC Ultimated tratando de recrear el mismo exito editorial que hizo Marvel en la primera decada del siglo XXI rebooteado a sus personajes en un universo paralelo.

Lo de DC uno ya no sabe lo que es, estan rebooteando toda la continuidad del universo de una manera muy salvajemente y mal hecha y aparte quieren hacer su universo Ultimated Earth Two segun Dan didio con diseños piteros de Jim Lee.

Mejor hubiera hecho su desmadrito rebooteador en Earth Two y hubieran dejado el universo DC tal y como estaba.

Que cachondeo con los Green Lanterns, primero quieren agradar a los homosexuales torciendo a un personaje iconico y despues quiere agradar a los Musulmanes derivando a un personaje Afro-Americano.

Si quieres agradar y atraer a un publico homosexual, crea a un personaje homosexual exitoso a base de buenos guiones y dibujos… Si quieres atraer Musulmanes crea a un personaje Musulman a base de buenos guiones y dibujos… En lugar de torcerle como tuerca la cabeza a personajes iconicos para atraer a lectores de diversos grupos sociales.

chibihyu
chibihyu
Lector
1 febrero, 2014 3:55

se pasan… green lantern gay, negro y ahora musulman
gay y musulman? ok… títulos