Greg Pak (Phoenix: Endsong, Warlock), guionista de Iron Man: House of M, ha hecho algunos comentarios sobre la miniserie, el personaje y otros aspectos que rodearan a su trabajo a cargo de Tony Stark:
Sobre la relación entre el Iron Man de House of M y el de Ellis:
«Estamos trabajando en el mismo personaje, aunque, como con todos los personajes implicados en House of M, lo estamos poniendo en una situación completamente diferente que nos proporciona un montón de ideas y desafíos sobre su esencia y personalidad. ¡Va a ser genial!
De que tratará Iron Man: House of M:
«A un nivel emocional, trata del conflicto entre un hijo y su padre, de ese momento en el que una persona se da cuenta de que tiene que tomar sus propais decisiones sobre qué esta bien y qué esta mal, a pesar de lo que su familia o comunidad diga. Resumiendo, trata del momento en el que Tony Stark se hace un héroe.»
Sobre el personaje:
«Es un hombre, un ser humano, puro y duro. La armadura es una gran metáfora, puede entenderse como un recuerdo de nuestra vulnerabilidad como criaturas de carne y hueso, o como un ejemplo de aviso sobre nuestra sobervaloración de la tecnología, o como una forma de explorar los medios con los que ocultamos nuestras emociones y acorazar nuestros corazones, o como un sueño de poder a través del conocimiento. Todas esas metáforas tratan de emociones y motivaciones humanas. Iron Man no es un robot, es un hombre en el traje de un robot. Así que el drama no trata de una máquina pensando en cómo puede pensar, sentir y aprender (que es una historia completamente válida, pero diferente), trata de un hombre que lleva un traje de robot pero no puede huir de la lucha y el dolor y la alegría de ser un ser humano.