El pasado 17 de abril, a la edad de 82 años, Kakuo Koike moría de una neumonía. La familia ha publicado un comunicado vía Twitter para agradecer a todos sus lectores el apoyo que le han brindado durante su prolífica carrera.
かねてより入院療養中であった小池一夫は肺炎により4月17日永眠いたしました。
生前は多くの方々に小池一夫と小池一夫作品を愛していただき、心より感謝申し上げます。
なお故人の遺志により葬儀は親族のみで執り行いました。
皆様には大変お世話になり、ありがとうございました。— 小池一夫 (@koikekazuo) April 19, 2019
Kazuo Koike comenzó su carrera de manera profesional a principios de los sesenta, colaborando con Takao Saito en obras como Golgo 13 o Muyounosuke. En 1970, realizó junto a Goseki Kojima El lobo solitario y su cachorro que fue un éxito tanto en Japón como en Estados Unidos, gracias al interés de autores como Frank Miller. En 1972, Koike escribió el manga Asa, el ejecutor. Ese mismo año elaboró el guion principal de Lady Snowblood en colaboración con el artista Kazuo Kamimura. En 1977 fundó la escuela privada de manga Gekigason Juku para formar a futuros autores. Entre sus alumnos más conocidos se encuentran Rumiko Takahashi, Tetsuo Hara o Yoshitaka Amano. En 1986, publicó Crying Freeman junto a Ryoichi Ikegami.
Por su amplia obra y la calidad de la misma es considerado como uno de los guionistas más brillantes de Japón.
Según leía la noticia me he lanzado a por los tomos de Lady Snowblood. Como si necesitase que entrasen en el torrente sanguíneo.
Los mejores momentos como lector adulto de cómics han sido con un tebeo suyo en las manos. Sus colaboraciones con Kojima no tienen parangón en ese aspecto. Otro titán al olimpo. Genuflexión ante una posible retrospected Zonera.
Probablemente su dupla con Kojima sea la más importante de la historia del manga.
Sin este hombre no se entiende el sheinen de combates, ni se entiende a Frank Miller, a Rumiko Takahashi o algo a priori tan lejano
a su obra como el Wu Tang Clan.
Un grande de la historieta que como Herge, Moebius y otros son autores de obligada lectura universal.
DEP.
Sin duda una leyenda del manga.
Su Lone Wolf & Cub es un clásico absoluto.