Cuando una gigantesca tormenta se dirige a la playa de Conney Island, Harley Quinn decide investigar. Se encuentra con que el problema ha sido causado por un gigantesco monstruo naranja llamado Gossamer. Pero puede que haya alguien más detrás, el mismísimo…¿Joker?
En la línea de sorprendentes crossovers DC Comics/Hanna Barbera (sorprendentes por la alta calidad conseguida a partir de una premisa absurda), un matrimonio de artistas perpetran un encuentro entre la popular arlequín y Gossamer, el monstruoso enemigo de Bugs Bunny.
La pareja formada por Amanda Conner (The Pro, Power Girl, Harley Quinn) y Jimmy Palmiotti (Power Girl, Harley Quinn) es una de las mas estables en el mundo del comic USA, tanto en lo personal como en lo profesional. Por el contrario, Harley Quinn, su personaje fetiche, y su compañero de aventuras en esta ocasión, Gossamer, no tienen nada de estables.
Conner y Palmiotti llevan trabajando en la serie regular de la exnovia de Joker desde 2013, y su trabajo ha tenido un rendimiento económico envidiable. El hecho de que Margot Robbie interpretara al personaje en Escuadrón Suicida también ha ayudado, todo hay que decirlo.
Este especial es un poco distinto del resto de comics de la línea de crossovers. Mientras que historias como Batman/Elmer Fudd o Catwoman/Tweety and Sylvester Special hacían hincapié en trasladar a los personajes de dibujos animados a un mundo mas «realista», Conner y Palmiotti entienden muy bien que hace funcionar a Harley Quinn: su carácter de bufón, su disposición a decir lo primero que le pase por la cabeza y, por supuesto, su locura.
Esa locura que permitía al bufón de la corte susurrar al oído del Cesar (un oído que no dejar de ser el nuestro): «Recuerda que eres humano». Eso hace de Harley Quinn un personaje profundamente catarquico y liberador, y la pareja de guionistas consiguen que la historia funcione en un nivel de absurdez muy cercano al del mundo de los Looney Toones.
Por otro lado, la dinámica de la historia se parece mucho a cualquiera de las últimas aventuras de la ex-doctora Quinzeel: continúa su tensión lésbica hacía Poison Ivy (¿se atreverá DC a hacer de ellas una pareja oficial algún día?) y Harley se compra una mascota, que en este caso resulta ser Gossamer.
Pier Brito hace un trabajo excelente en el apartado gráfico, con un trazo y una expresividad muy cercana a los dibujos animados. La historia de back-up también mantiene un nivel muy alto, en la línea de lo que nos ha mostrado hasta ahora esta curiosa iteración del Universo DC.
En resumen, un comic que hará las delicias de los fans de Harley Quinn, pero también de los mas peques de la casa y de esa novia (o novio) que quiere acercarse a los comics, pero no encuentra ningún personaje con el que poder identificarse.
Harley Quinn/Gossamer Special #1
Guion - 6
Dibujo - 6
Interés - 6
6
Bien
Un divertimento muy adecuado para niños y novias/novios.