La guerra entre el Bien y el Mal escribe un nuevo capítulo en la vida de Hellboy cuando este se enfrenta a la Reina de la Sangre. Con el título de The Fury, el protagonista combate a sus propios demonios en la que será la última historia de Mike Mignola y Duncan Fegredo desde que tomaran las riendas de la colección allá por el año 2007. CBR nos muestra una previa del interior del comic que será publicado en tres partes a partir de este mes de Junio.
diosss….¿porque será? que me encantaaaaaaaaaaaaaa
HELLBOY es un comic de los que da entidad al medio…Es por eso que nunca se podrá llevar al cine con la misma fortuna y certeza
Que bueno es Fegredo.
HELLBOY es un comic de los que da entidad al medio…
¿No te parece que éso es pasarse un poco?
¿Se va Fegredo? Sería una lástima, a mi gusto había hecho suyo el estilo de Hellboy con muchísima fuerza. Casos así no se dan a menudo, a ver a quién le toca hacérnoslo olvidar
«¿No te parece que éso es pasarse un poco?»
Para mí no. Se le pueden achacar unos cuantos defectos, claro está, pero ya es un clásico y un referente tanto dentro de su género como fuera del mismo.
Para mí no. Se le pueden achacar unos cuantos defectos, claro está, pero ya es un clásico y un referente tanto dentro de su género como fuera del mismo
¿Pero éso es dar entidad al medio?
Y es cierto que tiene defectos. Especialmente a nivel de guión que, en ocasiones, no pasa de Hellboy contra el monstruo de la mitología europea, asiática o africana. En mi opinión, sus grandes aciertos son su ambientación y su dibujo
Mignola, Fegredo y Corben son de lo mejores dibujantes que se pueden encontrar en el panaroma mundial.
El buen Hellboy dandonos un sano break con sus mini-series de 4 numeros… cada vez que Mignola se anima a hacer una buena serie de Hellboy es candidato al Will Eisner.
Después de Mignola nadie ilustra tan bien el universo «hellboyano»
Muy bueno. Coincido con Quitus, Fegredo es el que mejor continúa la estela de Mignola, aunque imprimiendo su sello personal. Veremos cómo evoluciona o finaliza la serie. Hay ganas de ver de nuevo los lápices de Mignola. 🙂
a ver si me entiendo…
con «dar entidad» al medio, me refiero a que Hellboy es un comic que da sentido a la palabra «comic…»
por su gráfica, el tamaño de sus historias, sus guiones…es dificilmente estrapolable a otros medios: cine, novela (lo han hecho pero sin fortuna)…y en cambio en un comic funciona perfectamente.
referiame a eso..
Yo estoy con el comentario de nenoskoda (el número 6), de hecho entre los amigos siempre nos hemos imaginado que las reuniones de Mignola con su editor tienen que ser algo así …….
– Mignola: Se me ha ocurrido una idea para un nuevo comic, Hellboy se pelea contra unas cabezas flotantes japonesas.- Editor: Uhmmmmmm, suena interesante, cuentame mas.
– Mignola: Pues eso, que se pelea con unas cabezas … flotantes ….. ¿te he dicho ya que las cabezas se camuflan?
– Editor: Pero, ¿que mas?, ¿que otros personajes aparecen?, ¿de que va la historia?
– Mignola: Cabeza-flotantes-japonesas.xDDDDDD
Fuera bromas, a mi Hellboy me encanta, el problema que tiene para engancharse en España es que las historias se leen muy muy rápido y que cada tomo cuesta un ojo de la cara.
Con “dar entidad” al medio, me refiero a que Hellboy es un comic que da sentido a la palabra “comic…”por su gráfica, el tamaño de sus historias, sus guiones…
Realmente lo único destacable, y mucho, es su dibujo. Mike Mignola es un dibujante único con una enorme capacidad para crear atmósferas.
Aparte de éso, la extensión de sus historias desde las 4 página hasta las ciento y pico. Como muchísimas otras historietas del cómic mundial.
Y de sus guiones no hay mucho que decir. No son el punto fuerte de la serie. El mismo Mignola reconoce que es un gran guionista.
Todos los guiones de Hellboy tienen la misma estructura que un capítulo de Scooby Doo. Solo le falta ir a matar a los monstruos en la furgoneta sesentera.
¿y quien dice lo contrario?
«dar entidad» no significa obra maestra….si no, hubiera dicho que HELLBOY es una obra maestra
“dar entidad” no significa obra maestra….si no, hubiera dicho que HELLBOY es una obra maestra
Yo tampoco he dicho obra maestra. Digo que Hellboy, siendo un buen cómic, no da más «entidad al cómic» que los X-Men, Asterix, Mortadelo o Supermán.