Por motivos laborales he estado ausente durante varios días, así que hoy he aprovechado para descansar y recorrerme todas las webs que suelo visitar para saber que me he perdido en estos días, entre todo lo que he visto lo que mas me ha llamado la atención ha sido un proyecto televisivo que ha comenzado Victor Gomez y Julian Clemente, la verdad es que tiene muy buena pinta, serie de dibujos centrado en una escuela de superhéroes, después de ver el trailer de presentación me pongo en contacto con Julian para que me de mas detalles de este proyecto, os adjunto la información que me ha remitido ya que no tiene desperdicio, por cierto si queréis echarle un vistazo al trailer (vale la pena de verdad) lo podéis hacer aquí.
«Hero High es un proyecto que está ahora en pre-producción. Estamos preparando los guiones de los 26 capítulos con un pequeño equipo de colaboradores, y posteriormente esperamos comenzar el rodaje. Por lo demás, todavía es pronto para hablar de fechas, todavía estamos en una fase muy previa y pueden cambiar muchas cosas.
Fundamentalmente, se trata de una creación de Víctor Gómez y mía que teníamos preparada desde hace tres años. En el mayo pasado, una productora se interesó por la serie, y comenzamos los prepararativos. Por ese motivo no ha aparecido y se ha retrasado el anunciado primer album de Guardameta: porque no hemos tenido tiempo de ponernos con ello a causa del trabajo que nos lleva Hero High, que es un proyecto que exige gran cantidad de esfuerzo y tiempo.
En líneas generales, Hero High trata sobre una escuela de superhéroes en un mundo donde éstos son lo habitual. Tenemos muchísimos personajes, porque nos gustan las historias de grupo, aunque nos centramos un poco en los tres protagonistas: Iglú, Bunsen y Brisa. En cuanto al estilo, aunque hay muchísimas influencias de todos los tebeos (X-Men, Legión de Superhéroes, Vengadores, Teen Titans, Superlópez, Astro City…), series de TV (Buffy, Supernenas, Padre de Familia, The Simpsons…) y películas (Aliens, ET, la Guerra de las Galaxias, El gigante de hierro…) que nos gustan, hemos intentado al máximo que el argumento y las historias nazcan de los propios personajes, de su manera de actuar y de las cosas que les ocurren, evitando al máximo las parodias o el humor referencial sin justificación. También queremos manejar los conceptos más universales posibles. Los localismos no tienen cabida en Hero High.
Para nosotros, la clave es colocar a superhéroes en situaciones cotidianas, y de ahí es de dónde nace el humor, las historias y las relaciones personales. Ante todo, nuestros protagonistas son niños, niños que se da la circunstancia de que tienen poderes y en el futuro los utilizarán para hacer el bien, pero niños al fin y al cabo.
Como te digo, estamos en una fase muy previa y todavía tardaremos en contar más cosas o en enseñar algo más, aparte del trailer, acerca de la serie. Por eso es muy probable que os hayáis olvidado por completo de ella cuando por fin se estrene, que esperemos no obstante que sea pronto, pero somos conscientes que no de inmediato.»